HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Esa parte está en el tutorial.

Por cierto, según tengo entendido, el hex del groove no hay que editarlo cada vez ya que la zona de data está en el boot, de hecho yo no lo he editado y funciona bien.
Gracias amigo, la diferencia es q en el tuto viene como opcional ese paso.

Preguntarte, ya que me gusta tu resultado, que tipo de cable has usado josete2k?
si no me equivoco ese cable es tipo wrapping..es un cable q lleva solo un conductor en vez de llevar varios hilos de cobre..
es un cable semirigido q se le puede dar la forma q quieras...

yo lo usaba mucho para chipear ps2 ..
el corte de pista al led espara que no haya corto ,pero no creo que pase nada por dejarlo sin cortar
los tipo de cables pueden servir los de telefonica hablo de esos que son de colores
o cualquier trozo de mangeras ide de las ques e usan en los lectores de los pc antiguos
julioescom escribió:
He leido en algun sitio que el puerto en serie no tiene conexion en caliente. Es decir es aconsejable tener el ordenador APAGADO cuando conectes el programador con el pic. Creo que de aqui puede venir que solo te lo reconociera al reiniciar el pc.
Si alguien lo confirma, deberiais ponerlo en la primera pagina, pues mucha gente sufrira este problema.
UN SALUDO! Y OTRA VEZ MIL GRACIAS! (yo el lunes empiezo con ello)
Es cable wrapping AWG30, el que uso para ps2 y wii.

Por cierot el hex extraído antes del bootloader al parecer es un simple bootloader porque no ocupa na... No he probado a volverlo a meter pero me da a mi que ahora no funcionaría.
Bueno creo que he mejorado un poco el diseño del mod:

Imagen

De esta forma puedes taparlo sin problemas, aunque la parte de atrás tengo que cortar las patas y pegarlo con super glue xD

Un saludo.
joseedgar escribió:
manug77 escribió:se podra aplicar esto al USBBREAK?

:-? :-?

si lo tienes y le pasas el polimetro para ver si tienen continuidad las pistas como en el ps3break pues montandole un boton como en este ya esta solucionado


aca dejo unas imagenes del USBBREAK

http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1

http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1
[img]
http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1[/img]

al parecer es caaaasi igual
Casper20390 escribió:Bueno ya sabeis mi opinión.

Sencillo no es.
Arriesgado no es. Y lo arriesgado que sea es reparable.

No regalo mi trabajo jejej, el k lo kiera que lo pague o que lo haga el, además lo que se cobra por ello es símbolico tampoco es una fortuna.

No me ofrezco ha hacerlo gratis pero si me ofrezco a ayudar online quien lo necesite.

Saludos

gracias por mostrar tu ayuda tio,yo no tengo una cosa clara, donde ay q acer las 6 soldaduras dell pic al programador es q no me aclaro eso.

yo usaria este programador :

Imagen

pero es q no se donde tengo q poner los cables una vez soldados al pic en las patillas que se ve en la imagen dela primera pagina, un saludo.
¿Hay algun bootloader para este PIC que no necesite el boton reset? Gracias por adelantado.
Casper20390 escribió:
frank101 escribió:Hola, me acaban de prestar un pickit 1 para este fin de semana, esto se puede usar para programar?
Si es asi cual de las esquemas uso para conectar al psbreak? Es que hay 3 de 8 pines. Es el de medio que pone pic dip 8? Y en winpic cuando seleccionamos programador cual uso, he mirado pero ninguno dice usb.

Gracias

Saludos



Para programar con pickit necesitas usar el programa del pickit de microchip, no se usa el winpic.

Es esquema del PICkit es es primero de la izkierda del todo, debes confrontar con las patas del DIP28.

Saludos



Pues no sé intente lo que dices pero nada, el programa no detecta el pic, sera que con el pickit1 no se puede hacer? El esquema es para el pickit2.

Alguna surgerencia?

Gracias
manug77 escribió:
joseedgar escribió:
manug77 escribió:se podra aplicar esto al USBBREAK?

:-? :-?

si lo tienes y le pasas el polimetro para ver si tienen continuidad las pistas como en el ps3break pues montandole un boton como en este ya esta solucionado


aca dejo unas imagenes del USBBREAK

http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1

http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1
[img]
http://ju4rmq.blu.livefilestore.com/y1p ... JPG?psid=1[/img]

al parecer es caaaasi igual


Como que casi igual?, son identicos, pero estos no le pusieron el boton, pensaron "pa que vamos a ponerlo si no va a estar conectado a nada, ponerlo pa na es bobada". :-)
franvalen2 escribió:
Hola, siento lo del cristal y siento no podido haberte informado antes que esa patilla numero 8 no hace falta soldarla ,solo 5 cables (1,19,20,27 y 28)
Apuntarlo para la guia para que no le pase a otro (me parece no haberlo visto en ningun post).

Un saludo


Alguien mas puede confirmar esto??? (ya que pa mi este es el peor de todas para hacer :) )

Gracias

Como que casi igual?, son identicos, pero estos no le pusieron el boton, pensaron "pa que vamos a ponerlo si no va a estar conectado a nada, ponerlo pa na es bobada". :-)


casi igual xq el USBBREAK tiene 2 resistencias mas
Mi ps3break también las tiene
pues puede k sea como el esquema para el boot de neoteo k necesita dos R de 10k una a la pata 1 y otra a la pata donde vaya el boton
frank101 escribió:
franvalen2 escribió:
Hola, siento lo del cristal y siento no podido haberte informado antes que esa patilla numero 8 no hace falta soldarla ,solo 5 cables (1,19,20,27 y 28)
Apuntarlo para la guia para que no le pase a otro (me parece no haberlo visto en ningun post).

Un saludo


Alguien mas puede confirmar esto??? (ya que pa mi este es el peor de todas para hacer :) )

Gracias


Los pendrive tambien llevan cuarzos a 12 Mhz y normalmente SMD (que es el q vas a necesitar para meterlo ahi dentro)
Mira la comparativa de un cristal normal a uno SMD de un pen viejo que tengo por aqui...

Imagen
Daredevil2 escribió:
frank101 escribió:
franvalen2 escribió:
Hola, siento lo del cristal y siento no podido haberte informado antes que esa patilla numero 8 no hace falta soldarla ,solo 5 cables (1,19,20,27 y 28)
Apuntarlo para la guia para que no le pase a otro (me parece no haberlo visto en ningun post).

Un saludo


Alguien mas puede confirmar esto??? (ya que pa mi este es el peor de todas para hacer :) )

Gracias


Los pendrive tambien llevan cuarzos a 12 Mhz y normalmente SMD (que es el q vas a necesitar para meterlo ahi dentro)
Mira la comparativa de un cristal normal a uno SMD de un pen viejo que tengo por aqui...


:) Hacia referencia a lo de que no hay que soldar al pin 8. Si es cierto o no. Pero bueno ya he logrado hacer uno, y sin usar el winpic que a mi no me iba. Ahora tengo que hacer otra, pero de esta vez empezare por el hardware.

Saludos
En el segundo que he programado he hecho algunas pruebas para intentar clarificar a los que no va el programador.
Da igual que cambies todas las casillas de fuses ,frecuencia o las demas casillas del winpic no influyen en la busqueda del "hardware ok "
Si usas el cutreprogramador (solo el de las tres resistencias) da igual usar JDM oTE-20 valen igual
Si le das al test de VPP el led se apagara y sabremos que el voltaje de VPP es el correcto para grabar.
Desde el momento que arrancas y el usb se alimenta ,el ps3break estara intermitente
Solo se apagara en el momento de la grabacion,despues de la grabacion no se encendera porque el programa esta hecho para que el led este en la patilla 25 (programa hecho para el groove),
he cambiado esa patilla en el programa fuente original para que no haya que modificar el led, pero ni P.. idea de compilar el c con el CSS para crear el hex .
La velocidad del puerto serie tampoco influye.
Con todo esto quisiera ayudar a los que no consiguen el hardware ok y para que no pierdan el tiempo revisando lo que no va solucionar el hardware.
Como siempre gracias por ayudarme,he intento ayudar dentro de mis posibilidades a los demas.

Adjuntos

franvalen2 escribió:
Si te molestas un poco en ver el esquema del ps3break funcional ,(esta en la pagina uno),veras que las patillas VSS (8 y 19) que es el negativo estan unidas para funcionar,por lo tanto es logico que el ps3break esten unidas en la placa y por lo tanto es una tonteria soldar dos cables.
Yo con mi polimetro (para asegurarme ) el de los chinos de 7 euros, compruebo que SI estan la 8 y 19 conectadas.
Y ya por ultimo he dicho que lo he programado si la patilla 8,con eso tendria que haberte bastado,
de todas formas estamos para ayudar a las dudas de los iniciados .

En el segundo que he programado he hecho algunas pruebas para intentar clarificar a los que no va el programador.
Da igual que cambies todas las casillas de fuses ,frecuencia o las demas casillas del winpic no influyen en la busqueda del "hardware ok "
Si usas el cutreprogramador (solo el de las tres resistencias) da igual usar JDM oTE-20 valen igual
Si le das al test de VPP el led se apagara y sabremos que el voltaje de VPP es el correcto para grabar.
Desde el momento que arrancas y el usb se alimenta ,el ps3break estara intermitente
Solo se apagara en el momento de la grabacion,despues de la grabacion no se encendera porque el programa esta hecho para que el led este en la patilla 25 (programa hecho para el groove),
he cambiado esa patilla en el programa fuente original para que no haya que modificar el led, pero ni P.. idea de compilar el c con el CSS para crear el hex .
La velocidad del puerto serie tampoco influye.
Con todo esto quisiera ayudar a los que no consiguen el hardware ok y para que no pierdan el tiempo revisando lo que no va solucionar el hardware.
Como siempre gracias por ayudarme,he intento ayudar dentro de mis posibilidades a los demas.


Buenasss para empezar pido disuclpas si te eh ofendido con mi duda eso no era mi intención. No controlo muy bien la electronica, yo que se si es cierto lo que habias dicho, yo lo unico que quiero es arreglar lo que hicieron mal los del break y poder disfrutar de mi play.
En segundo lugar lo del hardware ok, no tengo ni idea porque el winpic no me va, igual tiene que ver con que estoy usando una tarjeta pci, no lo sé, solo si sé que fui capaz de programar con el PICPgm. El primer break lo hice sin hardware mods, asi que a mi no me llego ha encender el led, supongo que esto solo ocurra si tienes las resistencias puestas.
Pues nada gracias por tu ayuda y lo siento de veras.

Un saludo
Tengo el programador hecho y conecto con los 6 cables a un zocalo de 18 adaptado, el winpic me lo detecta todo bien, puedo meterle el psgroopic desde winpic sin necesidad de bootloader y tal? y como...

EDIT: vale, ya lo he programado el groopic, pero la ps3 no me lo coje, por qué sera? a la hora de soldar se habra calentado mucho el cristal de cuarzo?
A ver si alguien con 3.01 o 3.15 o incluso con 3.41 le zumba la version nueva 1.6 a ver si le funciona por que a mi no me va con la 3.01, la luz parpadea y tal pero la Ps3 se hace la loca yy me da dispositivo desocnocido o no arranca (pantalla negra)

Saludos.
Emil5493 escribió:Tengo el programador hecho y conecto con los 6 cables a un zocalo de 18 adaptado, el winpic me lo detecta todo bien, puedo meterle el psgroopic desde winpic sin necesidad de bootloader y tal? y como...


claro que puedes, simplemente cargas el hex con el winpic y lo escribes en el pic.
Emil5493 escribió:Tengo el programador hecho y conecto con los 6 cables a un zocalo de 18 adaptado, el winpic me lo detecta todo bien, puedo meterle el psgroopic desde winpic sin necesidad de bootloader y tal? y como...

EDIT: vale, ya lo he programado el groopic, pero la ps3 no me lo coje, por qué sera? a la hora de soldar se habra calentado mucho el cristal de cuarzo?

Si fuera el cuarzo ni se encenderia el LED ni te lo detectaria Windows como nada (ni como dispositivo desconocido). Estaria muerto
Daredevil2 escribió:
Emil5493 escribió:Tengo el programador hecho y conecto con los 6 cables a un zocalo de 18 adaptado, el winpic me lo detecta todo bien, puedo meterle el psgroopic desde winpic sin necesidad de bootloader y tal? y como...

EDIT: vale, ya lo he programado el groopic, pero la ps3 no me lo coje, por qué sera? a la hora de soldar se habra calentado mucho el cristal de cuarzo?

Si fuera el cuarzo ni se encenderia el LED ni te lo detectaria Windows como nada (ni como dispositivo desconocido). Estaria muerto


No funciona el LED... y no lo detecta windows... es el cristal pues... a cambiarlo por otro de 12mhz toca no?
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:
Emil5493 escribió:Tengo el programador hecho y conecto con los 6 cables a un zocalo de 18 adaptado, el winpic me lo detecta todo bien, puedo meterle el psgroopic desde winpic sin necesidad de bootloader y tal? y como...

EDIT: vale, ya lo he programado el groopic, pero la ps3 no me lo coje, por qué sera? a la hora de soldar se habra calentado mucho el cristal de cuarzo?

Si fuera el cuarzo ni se encenderia el LED ni te lo detectaria Windows como nada (ni como dispositivo desconocido). Estaria muerto


No funciona el LED... y no lo detecta windows... es el cristal pues... a cambiarlo por otro de 12mhz toca no?



Podria ser el cuarzo. No obstante asegurate antes de que no has hecho "corto" en otro sitio (o entre algunas patills del chip)
Daredevil2 escribió:Podria ser el cuarzo. No obstante asegurate antes de que no has hecho "corto" en otro sitio (o entre algunas patills del chip)


A simple vista están todas las patillas con su cable separados, creo que es el cristal, puedo habermelo cargado al intentar soldar la patilla 8 al haberse rozado el soldador o algo?
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:Podria ser el cuarzo. No obstante asegurate antes de que no has hecho "corto" en otro sitio (o entre algunas patills del chip)


A simple vista están todas las patillas con su cable separados, creo que es el cristal, puedo habermelo cargado al intentar soldar la patilla 8 al haberse rozado el soldador o algo?


No creo. Tiene un plastico protector y tendrias que haber olido a quemado y seguir dejando el soldador encima un buen rato...

Programaste con el Winpic en 12 Mhz? A ver si pusiste otra frecuencia...
Puedes leerlo con Winpic?
Daredevil2 escribió:
No creo. Tiene un plastico protector y tendrias que haber olido a quemado y seguir dejando el soldador encima un buen rato...

Programaste con el Winpic en 12 Mhz? A ver si pusiste otra frecuencia...
Puedes leerlo con Winpic?


Pues sí, olió a quemado pero no me fijé que era... bueno pos a cambiar el cuarzo.

Edit: sí, estaba todo bien programado con el winpic a 12 Mhz y lo lee perfectamente.

Edit2: ¿Qué cristal de cuarzo debería comprar para cambiarselo?
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:
No creo. Tiene un plastico protector y tendrias que haber olido a quemado y seguir dejando el soldador encima un buen rato...

Programaste con el Winpic en 12 Mhz? A ver si pusiste otra frecuencia...
Puedes leerlo con Winpic?


Pues sí, olió a quemado pero no me fijé que era... bueno pos a cambiar el cuarzo.

Edit: sí, estaba todo bien programado con el winpic a 12 Mhz y lo lee perfectamente.

Edit2: ¿Qué cristal de cuarzo debería comprar para cambiarselo?


Uno que entre cuando lo quieras cerrar todo. Uno similar al original o tipo SMD

¿Has probado a meterle el HEX original del PS·Break a ver si lo revives?
molestias ninguna,estamos para ayudar
Daredevil2 escribió:Uno que entre cuando lo quieras cerrar todo. Uno similar al original o tipo SMD

¿Has probado a meterle el HEX original del PS·Break a ver si lo revives?


Sí, ahora mismo tiene metido el HEX original y no revive. Intentaré ponerle uno similar. ¿En Sevilla dónde podré pillar uno? Televoz, la Goya tendrán supongo.
LA PATILLA 8 NO HACE FALTA SOLDAR (comprobado)
5 cables nada mas.
ya esta unida a la 19 en el ps3break
please ponerlo en la guia ,por el bien de los cuarzos pequeñitos e indefensos.
franvalen2 escribió:LA PATILLA 8 NO HACE FALTA SOLDAR
5 cables nada mas.
ya esta unida a la 19 en el ps3break
please ponerlo en la guia ,por el bien de los cuarzos pequeñitos e indefensos.


Eso del maldito cable ese si se llega a decir antes, casi me los cargo yo que he programado el bootloader a 5 PS3Break 1.0 y lo he llegado a pasar realmente mal, pero bueno al final lo he conseguido en todos ellos, eso si, para programarlos me he tirado como 30m o mas.

Ahora ya los tengo y no voy a comprar mas de esos, lo podrían poner en portada, que soldar en ese espacio es jodidisimo.

Tendrían que actualizar el hilo, no digo que este mal, pero el 1er post se tendría que modificar.

Que por ejemplo se habla de programar el groove y te muestra la modificacion para el upgrade via usb en la parte final del tutorial xD

Un saludo.
franvalen2 escribió:LA PATILLA 8 NO HACE FALTA SOLDAR
5 cables nada mas.
ya esta unida a la 19 en el ps3break
please ponerlo en la guia ,por el bien de los cuarzos pequeñitos e indefensos.



Buena noticia pero yo los medí y no estn unidos por lo menos con las comprobciones que yo hice.

Lo hs testeado¿?
Emil5493 escribió:
Daredevil2 escribió:Uno que entre cuando lo quieras cerrar todo. Uno similar al original o tipo SMD

¿Has probado a meterle el HEX original del PS·Break a ver si lo revives?


Sí, ahora mismo tiene metido el HEX original y no revive. Intentaré ponerle uno similar. ¿En Sevilla dónde podré pillar uno? Televoz, la Goya tendrán supongo.



Puedes ponerle cualquiera que coincida con los valores del Winpic (4,8,12, 16, 20 Mhz...) luego configuras Winpic con esa frecuencia y programas.

PAra hacer una prueba definitiva y saber 100% que es el cuarzo, puedes coger un cuarzo que tengas por ahi de cualquier valor y soldarselo con 2 cablecitos provisionalmente, no te va a funcionar pero se te encendera el LED y Windows te lo reconocera como dispositivo USB.

Puedes coger "prestado" el cuarzo de cualquier mando a distancia de tu casa. Haces la prueba y sales de dudas.

SAludos
Casper20390 escribió:
franvalen2 escribió:LA PATILLA 8 NO HACE FALTA SOLDAR
5 cables nada mas.
ya esta unida a la 19 en el ps3break
please ponerlo en la guia ,por el bien de los cuarzos pequeñitos e indefensos.



Buena noticia pero yo los medí y no estn unidos por lo menos con las comprobciones que yo hice.

Lo hs testeado¿?
franvalen2 escribió:
Casper20390 escribió:
franvalen2 escribió:LA PATILLA 8 NO HACE FALTA SOLDAR
5 cables nada mas.
ya esta unida a la 19 en el ps3break
please ponerlo en la guia ,por el bien de los cuarzos pequeñitos e indefensos.



Buena noticia pero yo los medí y no estn unidos por lo menos con las comprobciones que yo hice.

Lo hs testeado¿?



la patilla 8 y 19 son vss o sea negativo aparte tu has puesto un esquema del groove que esta muy claro que estan unidas para funcionamiento normal
no se que comprobaciones has hecho
de todass formas seguid soldando la pat. 8 sobre gustos...


Tampoco hace falta soldar la 20 (+5V) ya que si conectamos el PS3Break al PC, este lo alimenta
Daredevil2 escribió:

Tampoco hace falta soldar la 20 (+5V) ya que si conectamos el PS3Break al PC, este lo alimenta


por la misma razon la 19 tampoco ,porque es -
Lo que no hay que hacer es soldar sin retirar antes un poco el crystal.

Yo lo seguiré soldando y también aconsejo no cortar la pista, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos
No he probado a soldarle otro cristal pero estoy al 99% seguro que se ha estropeado, el microcontrolador puedo programarlo bien. Mañana le pondre otro y ya contare si era ese el problema. Gracias
Casper20390 escribió:Lo que no hay que hacer es soldar sin retirar antes un poco el crystal.

Yo lo seguiré soldando y también aconsejo no cortar la pista, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

no me creo que la sueldes.
hay que facilitar el mod para iniciados que de eso se trata aqui en eol
asi que no os acerqueis al cuarzo,y si no ,soldar pero arriba junto al pic sin pasaros calentando.
Soldar cables a 28 ,27 y 1 (con cutreprogramador 3 resistencia)
y alimentais con un cable macho hembra USB el `ps3break
Soldar 28,27,1,19,20, con te-20
franvalen2 escribió:
Casper20390 escribió:Lo que no hay que hacer es soldar sin retirar antes un poco el crystal.

Yo lo seguiré soldando y también aconsejo no cortar la pista, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

no me creo que la sueldes.
hay que facilitar el mod para iniciados que de eso se trata aqui en eol
asi que no os acerqueis al cuarzo,y si no ,soldar pero arriba junto al pic sin pasaros calentando.
Solo soldar cables a 28 ,27 y 1
y alimentais con un cable macho hembra USB el `ps3break



Mira listillo me toca los cojones lo que te creas o no.
Foto de hace días pagina 3 cuando empezé con este tema,al final eres muy listo pero el que ha solucionado la papeleta a todos he sido yo. Y gracias a ls pocos y me han ayudado y los muchos que han esperado el tutorial.

Imagen

Asik a mi no me llames mentiroso, sobre todo estand rgistrado hace 2 días listillo.
hola chicos

Por lo que comentais, yo creo que hay que ver varias cosas pero lo más importante, que hay 2 distintas placas una 1.0 y la otra 2.0, como la de frank101 y la mía.

Si os parece se puede poner al principio del tutorial que las modificaciones son para el 1.0 placa 1.0, pero no para el 1.0 con placa 2.0.

En cualquier caso, enhorawena por el trabajo que estais realizando.

Mucho ánimo
PS3BREAK v1.0 PIC


Imagen

PS3BREAK v1.0 PIC MOD

Imagen


MODELOS PSBREAK V1.0
Imagen


TUTORIAL by Casper20390



1- PROGRAMAS Y UTILIDADES NECESARIOS
2- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL BOOTLOADER
3- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓ DEL PSGROOVE V1.5



01 - Programas y Utilidades Necesarios

WinPIC 800: http://www.winpic800.com//descargas/WinPic800.zip
PS3Break Tools v1.1: http://www.ps3break.com/UploadFiles/Ps3 ... s_v1.1.rar (PS3break_V1.1.exe = HIDBootLoader)
Bootloader + HEX PSGroove: download/file.php?id=65346


02 - Modificación y Programación del Bootloader

Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.

1 - Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.

Sino como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
Imagen

2 - Cuando tengamos todo soldado/conectado.
Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
Imagen

3 - Ponemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.


4 - Seleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
Imagen

5 - En dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK

6 - En dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550

7 - Abrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex

8 - En la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
Imagen
WRTB
WRTC

Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).

9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.


03- Modificación y Programación del PSGroove v1.5

1 - Modificamos el PS3Break como muestra esta imagen:
Imagen
2 - Una vez tenemos todo el tinglado montado pasamos a programarlo por USB, conectamos el PS3Break al PC pulsando el botón y abrimos el PS3break_V1.1.exe nos debe detectar el PS3Break.
Imagen
3 - Open Hex File y Program/Verify si no nos da ningún error ya estará programado. El proceso tarda segundos.

Con esto ya tenemos nuestro PS3Break Actualizado y funcional aparte que se podrá programar siempre que queramos vía USB.

ATENCIÓN

Para que funcione el LED se tendrá que hacer esta pequeña modificación:
Imagen

Se comenta que según algún forero que hay soldaduras que no hay que hacerlas, es recomendado seguir el tutorial al pie de la letra, siguiendo el tutorial tal y como esta funciona sin problemas, comprobado por varios usuarios del hilo.

CODIGO:
[spoiler][center][size=200]PS3BREAK v1.0 PIC[/size][/center]

[center][img]http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pictures/PS3break.jpg[/img][/center]
[center][size=200]PS3BREAK v1.0 PIC MOD[/size][/center]
[center][img]http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg[/img][/center]

[center][size=200]MODELOS PSBREAK V1.0
[/size][/center][center][img]http://i.imgur.com/5nIYW.jpg[/img][/center]

[center][size=200][b][u]TUTORIAL by Casper20390[/u][/b][/size][/center]


[center][quote][size=200]1- PROGRAMAS Y UTILIDADES NECESARIOS
2- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL BOOTLOADER
3- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓ DEL PSGROOVE V1.5[/size]
[/quote][/center]

[center][size=150][b][u]01 - Programas y Utilidades Necesarios[/u][/b][/size][/center]
[center][quote]WinPIC 800: http://www.winpic800.com//descargas/WinPic800.zip
PS3Break Tools v1.1: http://www.ps3break.com/UploadFiles/Ps3break_tools_v1.1.rar [b](PS3break_V1.1.exe = HIDBootLoader)[/b]
Bootloader + HEX PSGroove: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=65346[/center][/quote]

[center][size=150][b][u]02 - Modificación y Programación del Bootloader[/u][/b][/size][/center]
[center][quote]Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.

1 - Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.

Sino como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
[img]http://i53.tinypic.invalid/2ufugch.jpg[/img]

2 - Cuando tengamos todo soldado/conectado.
Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
[img]http://i54.tinypic.invalid/10fosgh.jpg[/img]

3 - Ponemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.


4 - Seleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
[img]http://i54.tinypic.invalid/ztivet.jpg[/img]

5 - En dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK

6 - En dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550

7 - Abrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex

8 - En la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
[img]http://img839.imageshack.us/img839/7814/90525776.jpg[/img]
WRTB
WRTC

Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).

9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.[/center][/quote]

[center][size=150][b][u]03- Modificación y Programación del PSGroove v1.5[/u][/b][/size][/center]
[center][quote]1 - Modificamos el PS3Break como muestra esta imagen:
[img]http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg[/img]
2 - Una vez tenemos todo el tinglado montado pasamos a programarlo por USB, conectamos el PS3Break al PC pulsando el botón y abrimos el PS3break_V1.1.exe nos debe detectar el PS3Break.
[img]http://320volt.com/wp-content/uploads/2010/07/microchip-usb-hid-boot-loader.jpg[/img]
3 - Open Hex File y Program/Verify si no nos da ningún error ya estará programado. El proceso tarda segundos.

Con esto ya tenemos nuestro PS3Break Actualizado y funcional aparte que se podrá programar siempre que queramos vía USB.

[b]ATENCIÓN[/b]

Para que funcione el LED se tendrá que hacer esta pequeña modificación:
[img]http://img52.imageshack.us/img52/1295/dffdfdfdfd.jpg[/img]
Se comenta que según algún forero que hay soldaduras que no hay que hacerlas, es recomendado seguir el tutorial al pie de la letra, siguiendo el tutorial tal y como esta funciona sin problemas, comprobado por varios usuarios del hilo.
[/center][/quote][/spoiler]
AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!
Y OTRA VEZ MIL GRACIAS A CASPER POR EL CURRO!!!!!!!!!!


Mira listillo me toca los cojones lo que te creas o no.
Foto de hace días pagina 3 cuando empezé con este tema,al final eres muy listo pero el que ha solucionado la papeleta a todos he sido yo. Y gracias a ls pocos y me han ayudado y los muchos que han esperado el tutorial.

Imagen

Asik a mi no me llames mentiroso, sobre todo estand rgistrado hace 2 días listillo.[/quote]
franvalen2 escribió:No hay nada que perdonar , te pido disculpas si parezco cabreado me has pillado mal momento. bueno corramos un tupido velo
si programas otro software eso prueba que el hardware funciona bien.
a por el software: usas el winpic 3.64c? el 3.63 tenia un bug te aparece el puerto com en el hardware de jdm?
que programador usas al final, cutre sin transistor?
un saludo


Hola pues si es raro, probe tanto las versiones 3.64 y el 3.64c, ambos me dan el mismo error, y si me detectaba los puertos com en lo de la configuración de hardware, pero bueno por lo menos con el otro soft si funcionan. Ah y habia probado con 2 cutre programadores que habia hecho, 1º Con transistor, y 2º Sin.

Ahora tengo otra problema, estoy intentando hacer mi segundo Break, pero de esta vez con el mod hardware ya echo, pero tengo un problema que he encontrado pero no sé como solucionarlo. Con el hardware mod hecho el soft no me detecta el pic, he estado horas averiguando porque no (revisando puntos de soldadura, incluso con 2 cutre programadores diferentes), y por fin he descubierto porque, pero no sé como resolverlo. El problema que tengo es con la patilla 1. Si tengo la resistencia soldado a la patilla 1 el soft no me detecta el pic. Si saco un cable del pic al programador sin resistencia el soft si lo reconoce. He intentado soldar el cable que viene del programador antes y despues de la resstencia pero nada el soft no detecta el pic. ¿Como lo habeis hecho vosotros?
Cualqier ayuda seria bien agradecido.

Saludos
Vamos a tranquilizarnos señores, cada uno que lo haga como mejor le parezca o pueda.

Aqui estamos prestando nuestro tiempo al foro y solucionando problemas entre amigos. Gracias a Casper y a todos los colaboradores hemos podido actualizar nuestros PS3Break. Todo un logro.

Un saludo

EDIT: frank101 tienes razon! he probado a leerlo con la modificacion ya hecha y me da desconocido ¬_¬ Y si desconecto la resistencia me lo reconoce...
navarrico escribió:hola chicos

Por lo que comentais, yo creo que hay que ver varias cosas pero lo más importante, que hay 2 distintas placas una 1.0 y la otra 2.0, como la de frank101 y la mía.

Si os parece se puede poner al principio del tutorial que las modificaciones son para el 1.0 placa 1.0, pero no para el 1.0 con placa 2.0.

En cualquier caso, enhorawena por el trabajo que estais realizando.

Mucho ánimo



Hola aunque hay 2 versiones de palca creo que el mod sirve para ambos ya que por la foto que subio josete2k tambien es una placa v2.0 y el dice que le funciona

hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s230

pero que nos lo cuenta el . :)

Saludos
909 respuestas
15, 6, 7, 8, 919