Hackintosh: qué, cómo y dónde

A mi no me termina de convencer el rendimiento de El Capitan 10.11.2 en mi equipo:
i5 460M
4GB RAM
Intel 1st gen (gráfica dual y no hay manera de hacer funcionar "la buena").

No sé realmente el motivo, pero noto que se arrastra un poco. Tengo un SSD vacío, pero no sé si instalar MAC ahí y que vaya bien, o un Windows 10 que vuele.

PD: he pasado el Geek Bench 3 y los resultados son muy similares :-?
Hola el mio va excelente en mi packard bell tm85 i3 380M 4gb ati 5470 M 512 MB y red y wifi broadcom 4325 n perfecto , con edid 1366x768 brutal el rendimiento tv audio etc sobre mac os x 10.8.5 y compatibilidad en disco ext ,lo mejor es que este portatil cuando lo compre en su tiempo una ganga 399 euros jejeje formidable inversion en su epoca !
A ver si me podéis echar un cable con esto:

Tengo muchos discos duros (Alrededor de 32TB) formateados con ExFAT, para poder cambiar entre El Capitan y Win 7.

El caso es que cuando conecto los discos duros en MAC, ya no puedo escribir en ellos en Windows. Sigue siendo formato ExFat, y puedo leerlos en Windows, pero no deja escribir. La opción de "Archivo nuevo" ha desaparecido, y si hago un pegado de archivo dice que es por un error "Inesperado".

No se que hacer ni a que puede ser debido.

¡Gracias!
CaronteGF escribió:A ver si me podéis echar un cable con esto:

Tengo muchos discos duros (Alrededor de 32TB) formateados con ExFAT, para poder cambiar entre El Capitan y Win 7.

El caso es que cuando conecto los discos duros en MAC, ya no puedo escribir en ellos en Windows. Sigue siendo formato ExFat, y puedo leerlos en Windows, pero no deja escribir. La opción de "Archivo nuevo" ha desaparecido, y si hago un pegado de archivo dice que es por un error "Inesperado".

No se que hacer ni a que puede ser debido.

¡Gracias!


¿Los tienes en ExFAT por algo? Yo los tengo en HFS y en Windows con Paragon se puede leer y escribir en ellos sin problemas, también puedes hacerlo a la inversa, en NTFS y con Paragon poder leer y escribir en OS X
Exfat es nativo en los dos sistemas y no necesita de software de terceros para escribir y leer en los discos duros, bien sea desde osx o de Windows.
Escribo la solución por si a alguien le pasa.

Por lo visto, en EL CAPITAN ha cambiado la forma que tiene OSX de montar las unidades. Si no la desmontas correctamente, en Windows lo podrás leer pero no escribir. Sin tener claro el por qué, parece que tiene que ver con el USB 3.O.

Así que si os pasa eso (Bien por un reinicio causado por un kernel panic) o bien por haber desenchufado el USB "Tirando del cable" tendréis que cargar el administrador de discos y ejecutar la "Primera ayuda", que es como se llama en el nuevo SO al restablecer permisos y esas cosas.


También descubrí que los Kernel panic que tengo, a pesar de tener una de las placas más compatibles y recomendadas por TonyMac, es causado por el Wifi USB (Por varios, en realidad, aunque bastante antiguos). No se si pillar uno nuevo, o ir directamente a por un PCI.
Quiero montar un hackintosh y me gustaría consultaros si una vez se instala un sistema operativo, cuando haya que actualizar a otro nuevo, cómo se haría esa instalación? Requiere mucho lío hacerlo?
bueno pues voy a cambiar de usb bluetoth ya que el que tengo no funciona ya con el capitan y si con yosemite
Alguna recomendacion
flashmanbox escribió:Quiero montar un hackintosh y me gustaría consultaros si una vez se instala un sistema operativo, cuando haya que actualizar a otro nuevo, cómo se haría esa instalación? Requiere mucho lío hacerlo?


Depende del sistema. Las actualizaciones de El Capitan estan siendo muy sencillas, lo cual no quiere decir que el cambio de sistema tenga que serlo.
Hola! Quiero hacer un hackintosh para oficina, es para un amigo, que está harto de Windows dice, y que su Macbook le va muy bien desde el primer día. Tengo varias preguntas [+risas] :

- El sistema es igual de estable que un Macbook, Mac Mini, etc? Supongo que depende de las piezas, pero vamos, suponiendo que cojo piezas compatibles, es igual de estable?
- Es complicada la instalación de OS X?

Y bueno, estas son mis primeras preguntas (soy novato en esto del Hackintosh). Y ahora, cual creéis que es la mejor configuración para un PC de oficina? Ya que tengo que comprar las piezas y montarlo yo. Que tampoco sea muy flojo, una cosa que esté bien! [+risas]

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
Svidor escribió:Hola! Quiero hacer un hackintosh para oficina, es para un amigo, que está harto de Windows dice, y que su Macbook le va muy bien desde el primer día. Tengo varias preguntas [+risas] :

- El sistema es igual de estable que un Macbook, Mac Mini, etc? Supongo que depende de las piezas, pero vamos, suponiendo que cojo piezas compatibles, es igual de estable?
- Es complicada la instalación de OS X?

Y bueno, estas son mis primeras preguntas (soy novato en esto del Hackintosh). Y ahora, cual creéis que es la mejor configuración para un PC de oficina? Ya que tengo que comprar las piezas y montarlo yo. Que tampoco sea muy flojo, una cosa que esté bien! [+risas]

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Mira aquí las compatibilidades testadas- http://www.tonymacx86.com/building-cust ... html#CPUs- Compra en base a eso si quieres ir sobre seguro, aunque también hay otros muchos usuarios que han montado otras cosas que en principio no están en esas listas y también les han funcionado. Al parecer y según he leído por ahí las placas base más compatibles son las gigabyte seguidas de las Asus, aunque dicen que las asrock son las menos compatibles y youtube está lleno de videos con placas asrock funcionando perfectamente con el invento. No sé hasta qué punto es importante o no ceñirse a las compatibilidades, porque yo aún no he montado el mío, pero entiendo que si te ciñes a la lista, la garantía de compatibilidad y correcto funcionamiento es mayor que en otro caso.
Sigo trasteando con mi os x el capitan, antes yosemite antes maverkis

Con el cambio de el arranque de chamaleon a clover y el nuevo os x el capitan, antes no había usado todos los usb trasero que tenia nunca lo había necesitado y nunca probe para saber si desde el primer os x que instale funcionaba.

Una vez montado clover y el capitan en algunos foros y algun amigo que tiene tambien montada su os x algun puertos usb traseros usb3 no le funcionaba asi que probe yo y tampoco funcionaba, pense que podia ser de clover y busque algunas información y en algún foro indicaban algunos cambios en el clover para que estos puertos funcionaran en el capitan.

De ninguna forma me funcionaba, así que pense porque no iniciar mi versiónn de yosemite guardada con carbon copy clover en un disco de 500 con arranque dual clover/chamaleon y probar en el.
Pues tampoco

Tengo tambien instalado en un usb 16g mavekris y pense colocarlo en esos puertos rebeldes traseros usb3. e iniciar desde ahi para ver si la bios lo reconocía y iniciaba. Pues si lo reconoce y empieza a iniciar pero a medio cambio sale el simbolo de prohibido.

Mi duda y experiencia no se pero creo que puede ser la version smbios de mi equipo pero no esto seguro, en mi caso es 14,2

alguna idea
Estoy buscando tarjeta wifi mini-pci para portatil compatible.

Alguna en concreto a recomendar?
think escribió:Estoy buscando tarjeta wifi mini-pci para portatil compatible.

Alguna en concreto a recomendar?



Hace poco tuve que pedir una tarjeta WiFi así para un hackintosh y después de mirar me decidí por esta:

http://www.ebay.es/itm/121907074887?_tr ... EBIDX%3AIT

Lo reconoce nativamente sin tener que utilizar ningún kext, ni parcheado ni nada.
Un saludo.
kaoskinkae escribió:Sigo trasteando con mi os x el capitan, antes yosemite antes maverkis

Con el cambio de el arranque de chamaleon a clover y el nuevo os x el capitan, antes no había usado todos los usb trasero que tenia nunca lo había necesitado y nunca probe para saber si desde el primer os x que instale funcionaba.

Una vez montado clover y el capitan en algunos foros y algun amigo que tiene tambien montada su os x algun puertos usb traseros usb3 no le funcionaba asi que probe yo y tampoco funcionaba, pense que podia ser de clover y busque algunas información y en algún foro indicaban algunos cambios en el clover para que estos puertos funcionaran en el capitan.

De ninguna forma me funcionaba, así que pense porque no iniciar mi versiónn de yosemite guardada con carbon copy clover en un disco de 500 con arranque dual clover/chamaleon y probar en el.
Pues tampoco

Tengo tambien instalado en un usb 16g mavekris y pense colocarlo en esos puertos rebeldes traseros usb3. e iniciar desde ahi para ver si la bios lo reconocía y iniciaba. Pues si lo reconoce y empieza a iniciar pero a medio cambio sale el simbolo de prohibido.

Mi duda y experiencia no se pero creo que puede ser la version smbios de mi equipo pero no esto seguro, en mi caso es 14,2

alguna idea


Que no, que tu problema viene por la manera en que el Capitan gestiona los usb..... para hacer que funcionen tienes que andar parcheando......... y yo de momento, paso.
@Jar-Jar, @Kaoskinkae, el nuevo multibeast viene con el fix para los USB3.0 en Clover. Yo lo he instalado y van razonablemente bien. Alguna vez me dice que están funcionando como 2.0 y toca desenchufarlo y volverlo a enchufar, pero por lo general van muy bien.

A mi el problema es que me sigue dando random reboots. Tengo la ligera impresión que es por los USB´s (Me pasaba antes del parcheo también, asi que no es eso) pero voy a comenzar a cambiar el Hardware hasta que de con ello. Lo malo es que al ser random... puedo tardar.
Hola , tengo el siguiente portatil ASUS GL552VW-DM141T (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM DDR4, NVIDIA GeForce GTX960M) me gustaría poder instalar hackintosh , a ser posible sin formatear el pc, intente instalar yosemite en una partición que cree , pero no hubo manera , alguien ha podido con este modelo o sabe si funciona y como puedo instalarlo? gracias.
Jar-Jar escribió:
kaoskinkae escribió:Sigo trasteando con mi os x el capitan, antes yosemite antes maverkis

Con el cambio de el arranque de chamaleon a clover y el nuevo os x el capitan, antes no había usado todos los usb trasero que tenia nunca lo había necesitado y nunca probe para saber si desde el primer os x que instale funcionaba.

Una vez montado clover y el capitan en algunos foros y algun amigo que tiene tambien montada su os x algun puertos usb traseros usb3 no le funcionaba asi que probe yo y tampoco funcionaba, pense que podia ser de clover y busque algunas información y en algún foro indicaban algunos cambios en el clover para que estos puertos funcionaran en el capitan.

De ninguna forma me funcionaba, así que pense porque no iniciar mi versiónn de yosemite guardada con carbon copy clover en un disco de 500 con arranque dual clover/chamaleon y probar en el.
Pues tampoco

Tengo tambien instalado en un usb 16g mavekris y pense colocarlo en esos puertos rebeldes traseros usb3. e iniciar desde ahi para ver si la bios lo reconocía y iniciaba. Pues si lo reconoce y empieza a iniciar pero a medio cambio sale el simbolo de prohibido.

Mi duda y experiencia no se pero creo que puede ser la version smbios de mi equipo pero no esto seguro, en mi caso es 14,2

alguna idea


Que no, que tu problema viene por la manera en que el Capitan gestiona los usb..... para hacer que funcionen tienes que andar parcheando......... y yo de momento, paso.



pero no solo pasa en capitan tambien en yosemite en un disco 500 g con arranque dual chamaleon/clover y en un maverkis instalado en un usb16 y tambien pasa cambiando el smbios a 3.1

al final lo consegui solamente en el capitan comprobado tambien en los dos utilizando multibest 6,1
y instalando

Enables 3rd Party USB 3.0 controller support. Installs GenericUSBXHCI.kext to /Library/Extensions.
Buenas !

¿Alguien me puede decir cuantas maneras hay de crear un instalador con Clover?

Tengo 3 ordenadores que son casi iguales, solo que en uno por ejemplo cuando creo el USB con Unibeast me detecta la partición UEFI y todo bien pero el resto no detecta ese USB y no entiendo porque.

Vi que en Windows hay una utilidad para crear USB con Clover, Disk Boot Utility o algo así se llama, si utilizo esa herramienta, el boot manager de la BIOS si me detecta el USB tanto en EFI como en Legacy, carga, pero OS X no.

He visto que Clover se puede instalar en la misma partición que el instalador, pero también veo que este mismo USB tiene la parte EFI que con EFI Mounter se puede montar dicha partición y tengo los archivos de CLOVER también, es un poco lioso todo ello.

¿Alguien que sepa de Clover?
Algún valiente ha instalado 10.11.5?
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?


No se por qué lo preguntas, ya sabes que a mi me encanta el peligro, lo que tarde en salirme el update, allá que voy....

@Shiniori Necesito que me digas que kexts "inyectas" al sistema y que configuración tiene tu config.plist.

Update descargado y al reboot.

Edit 1. Todo ok y 10.11.5.
Jar-Jar escribió:
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?


No se por qué lo preguntas, ya sabes que a mi me encanta el peligro, lo que tarde en salirme el update, allá que voy....

@Shiniori Necesito que me digas que kexts "inyectas" al sistema y que configuración tiene tu config.plist.

Update descargado y al reboot.

Edit 1. Todo ok y 10.11.5.


@Jar-Jar

El problema que tenia del panic cpu caller era por la ram, la he cambiado de slot y ya me carga.

Tenia otro problema que se me quedaba colgado, puse cpus=1 y ya me arranca incluso, hice un clon de un disco ya instalado de SSD a SSD y me arranca perfecto.

Pero ahora, como puedo conseguir quitar el cpus=1 y como narices instalo el boot clover en el SSD.

Lo que no entiendo es, este SSD si lo pongo en mi torre que yo tengo bootea perfecto pero en el acer no
@Shiniori es simple. En tu "torre" te arranca debido a que las opciones del config.plist y los kexts que te inyecte clover por defecto más se asemejan a tu specs.

Para modificar las opciones de clover, tienes clover configurator, desde ahí cargas el config.plist y puedes rectificar todo.

Te repito, que kexts, estás inyectando en el sistema?

En las opciones de boteo debes poner alguna más...... ya que tienes chipset 1155.....
Jar-Jar escribió:@Shiniori es simple. En tu "torre" te arranca debido a que las opciones del config.plist y los kexts que te inyecte clover por defecto más se asemejan a tu specs.

Para modificar las opciones de clover, tienes clover configurator, desde ahí cargas el config.plist y puedes rectificar todo.

Te repito, que kexts, estás inyectando en el sistema?

En las opciones de boteo debes poner alguna más...... ya que tienes chipset 1155.....



@Jar-Jar
El problema esta que des de el USB me bootea bien.

Yo, hice un USB Clover con la utilidad Boot Disk o algo asi para Windows, esto formatea el USB y te instala el CLOVER en su ultima version.

Yo para mi que esto se debe al UEFI de la placa base he intentado escribir el bootloader en modo mbr y me da problemas tambien
A ver si el usb te botea bien y entras al sistema, lo que tienes mal es el boot desde el hd.

Repito lo que me gustaría ver para poder ayudarte bien, es la config que tienes en clover y los kext que inyectas al sistema..
Jar-Jar escribió:A ver si el usb te botea bien y entras al sistema, lo que tienes mal es el boot desde el hd.

Repito lo que me gustaría ver para poder ayudarte bien, es la config que tienes en clover y los kext que inyectas al sistema..


A las 13h estaré en casa y te digo !
Buenas acabo de comprar un portátil msi y ando muy perdido.
Monte unn i5 760 que le instale mac gracias al hilo. Y todo perfecto. Pero x falta de tiempo de quedo así.

El portátil lleva esta configuración.
Procesador Intel® Core i7-6700HQ (2.3 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 8GB DDR4 SODIMM (1x8GB)
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED FullHD (1920 x 1080) 16:9 Anti-Glare
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 960M 2GB GDDR5
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 ac a/b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x Mini DisplayPort
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
2 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas SD.


He leido algo de llover y me pierdo parece un bootloader. La idea es compartirlo con w10.

Me podéis orientar??
Gracias de antemano.
Muy buenas a todos, cansado de tener el portátil cogiendo mierda, he pensado en utilizarlo al ser posible para instalar la ultima versión de osx, pero no se sera 100% compatible, os dejo las especificaciones por si alguien tiene el mismo o parecido y le ha ido bien. Recuerdo que mountain lion o mavericks no recuerdo bien me funciono pero no iba al 100%, faltandome touchpad, wifi y sonido creo que recordar.

Mi idea seria poder instalar el capitán al ser posible.

Es un Toshiba Satellite l655-1jv:
Procesador Intel® Core™ i5-480M
Pantalla Toshiba TruBrite® HD TFT de alto brillo con formato 16 : 9 y retroiluminación LED
Disco duro 640 GB
4,096 (2,048 + 2,048) MB, DDR3 RAM (1,066 MHz)
ATI Mobility Radeon™ HD 5145 con tecnología HyperMemory™

1 saludo y gracias!
Una dudilla,

Alguien conoce algun tutorial o videotutorial para instalar hackintosh en un disco duro nuevo pero compartiendo windows 10 en otro disco duro en el mismo ordenador? XD

No se si me explico, tengo un ssd con windows 10 y me acabo de comprar otro ssd para uso exclusivo macosx, pero el problema es que todos los tutoriales que he leido es para en un mismo disco duro instalar los dos sistemas operativos, pero no una cosa en uno y otra cosa en otro.

Algun tutorial para resolver la duda?
Wanderlei escribió:Una dudilla,

Alguien conoce algun tutorial o videotutorial para instalar hackintosh en un disco duro nuevo pero compartiendo windows 10 en otro disco duro en el mismo ordenador? XD

No se si me explico, tengo un ssd con windows 10 y me acabo de comprar otro ssd para uso exclusivo macosx, pero el problema es que todos los tutoriales que he leido es para en un mismo disco duro instalar los dos sistemas operativos, pero no una cosa en uno y otra cosa en otro.

Algun tutorial para resolver la duda?


Vamos a ver es facil.

Instala osx en el disco duro nuevo, cuando instales el bootloader en el disco de osx, éste se encarga de reconocer el disco de windows y se encargará de lanzar a windows para que arranque (en caso que decidas entrar en windows).

Es fácil.

Para todos los nuevos..... la mejor guia para instalar hackintosh es esta

Edit1. Me voy a pasar al chipset 1150 (I7 4790k +Z97X). A ver que hack logro hacer con esto.....
Jar-Jar escribió:
Wanderlei escribió:Una dudilla,

Alguien conoce algun tutorial o videotutorial para instalar hackintosh en un disco duro nuevo pero compartiendo windows 10 en otro disco duro en el mismo ordenador? XD

No se si me explico, tengo un ssd con windows 10 y me acabo de comprar otro ssd para uso exclusivo macosx, pero el problema es que todos los tutoriales que he leido es para en un mismo disco duro instalar los dos sistemas operativos, pero no una cosa en uno y otra cosa en otro.

Algun tutorial para resolver la duda?


Vamos a ver es facil.

Instala osx en el disco duro nuevo, cuando instales el bootloader en el disco de osx, éste se encarga de reconocer el disco de windows y se encargará de lanzar a windows para que arranque (en caso que decidas entrar en windows).

Es fácil.

Para todos los nuevos..... la mejor guia para instalar hackintosh es esta



Genial y muchas gracias por la guia, la verdad que es muy muy visual y paso a paso.

Pero una duda que me queda, yo tengo un mac original con el capitan instalado, que paso tendria que seguir de los dos que marca?¿ imagino que sera el que pone Section 2: Native Macintosh Install Method ?

Es que se me hace demasiados pocos pasos cuando me he visto tutos por youtube de media hora que hacen 500 cosas xD , no se, creo que algo me estoy saltando jajaja
Evidentemente que la parte 2.

Porque lo único que estás haciendo en ese paso es "crear" el instalador en el pendrive y meter el loader en el pendrive.

En la parte 1 se preparan también toda la parte UEFI del pendrive.
Jar-Jar escribió:Evidentemente que la parte 2.

Porque lo único que estás haciendo en ese paso es "crear" el instalador en el pendrive y meter el loader en el pendrive.

En la parte 1 se preparan también toda la parte UEFI del pendrive.


Pero es que mi placa base del PC creo que esta configurado en uefi, por eso me ha hecho dudar.

Entonces sigo el paso dos y fuera no?
Yo , aunque sean más pasos, siempre sigo el 1. Y fíjate que tengo el imac de mi mujer al lado..... Siempre que preparo algo lo hago desde mi hack...
Jar-Jar escribió:Yo , aunque sean más pasos, siempre sigo el 1. Y fíjate que tengo el imac de mi mujer al lado..... Siempre que preparo algo lo hago desde mi hack...


Es mas seguro? o es por manias? XD

Si da menos errores hacer el paso 1 pues se hace, ya puestos :p
Sinceramente comodidad. Al final creo que se hacen los dos pasos..... pero no me pongo a analizar al 100% lo que se ha hecho...

Esta noche le pego un vistazo al 100% y te cuento.
Jar-Jar escribió:Sinceramente comodidad. Al final creo que se hacen los dos pasos..... pero no me pongo a analizar al 100% lo que se ha hecho...

Esta noche le pego un vistazo al 100% y te cuento.


Muchas gracias compañero [beer]

Estare pendiente del post
@wanderlei, en la opcion 1 del manual preparas toda la instalación uefi del pendrive. En la parte 1, primero se hace el proceso de creación de la partición EFI (que es la que se encarga del boteo del sistema) y la posterior preparación del pendrive para ser soporte de instalación.

En la parte dos, se hace la preparación del pendrive para ser el soporte de instalacion. El pendrive resultante entiendo que sería boteable pero no sé hasta que punto sería funcional desde un hack.

De todas maneras, como he cambiado de plataforma ( Z77+2600k a z97+4790k) voy a hacer una reinstalación nueva en otro SSD (para probar) y cuando todo esté perfecto, procederé a hacer otra en el SSD definitivo, ahí será cuando prepare el pendrive por el método 2 y te cuento.
Jar-Jar escribió:@wanderlei, en la opcion 1 del manual preparas toda la instalación uefi del pendrive. En la parte 1, primero se hace el proceso de creación de la partición EFI (que es la que se encarga del boteo del sistema) y la posterior preparación del pendrive para ser soporte de instalación.

En la parte dos, se hace la preparación del pendrive para ser el soporte de instalacion. El pendrive resultante entiendo que sería boteable pero no sé hasta que punto sería funcional desde un hack.

De todas maneras, como he cambiado de plataforma ( Z77+2600k a z97+4790k) voy a hacer una reinstalación nueva en otro SSD (para probar) y cuando todo esté perfecto, procederé a hacer otra en el SSD definitivo, ahí será cuando prepare el pendrive por el método 2 y te cuento.


Perfecto compañero! Muchas gracias por todo!

Yo esta tarde recibo el ssd y depende de si veo que lo pones o no a lo mejor me lanzó a la aventura, así que ya lo pondré por aquí...
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?


porque ahi que ser valiente para eso si el sistema esta con clover y uefi no se que peligro puede existir,
todo ok y creo que esta es la ultima actualziacion
@Wanderlei
Yo lo actualicé anteayer, y hoy me pondré a hacer cambio de placa, micro y reinstalación nueva.
kaoskinkae escribió:
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?


porque ahi que ser valiente para eso si el sistema esta con clover y uefi no se que peligro puede existir,
todo ok y creo que esta es la ultima actualziacion
@Wanderlei


Yo le entiendo, ten en cuenta de que si fuera asi de sencillo no habria problema, pero viendo y viendo tutoriales tienes que buscar las flags de no se que para la grafica, si te da tal error buscar tal flag....puffff.

Si fuera tan sencillo como meter usb y funcionar pues perfecto, pero es que te pueden dar mil problemas (o no) hasta que realmente lo dejas todo perfecto. De ahi que algunos tengamos respeto a hacerlo, sobretodo si tampoco eres un experto de la informatica como es mi caso, que me defiendo pero no se encontrar errores, poner lineas de codigo, etc etc.
Wanderlei escribió:
kaoskinkae escribió:
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?


porque ahi que ser valiente para eso si el sistema esta con clover y uefi no se que peligro puede existir,
todo ok y creo que esta es la ultima actualziacion
@Wanderlei


Yo le entiendo, ten en cuenta de que si fuera asi de sencillo no habria problema, pero viendo y viendo tutoriales tienes que buscar las flags de no se que para la grafica, si te da tal error buscar tal flag....puffff.

Si fuera tan sencillo como meter usb y funcionar pues perfecto, pero es que te pueden dar mil problemas (o no) hasta que realmente lo dejas todo perfecto. De ahi que algunos tengamos respeto a hacerlo, sobretodo si tampoco eres un experto de la informatica como es mi caso, que me defiendo pero no se encontrar errores, poner lineas de codigo, etc etc.


Buscas tu CPU y el sock de tu placa y en 1min. sabes que flags necesitas. Hoy en día con clover lo mínimo. Otra cosa es no dedicarse a buscar información e ir con pasos de ciego. Que, si miras un poco, hay incluso piezas recomendadas y guías para X sock. (Y no necesitas ninguna línea de código, ahora volveremos a que linux necesita la consola si o si)

PD.: Mi hackintosh 100% nativo sólo me lleva un par de minutos más que instalarlo en mi air.
@Jar-Jar,

Misteriosamente, lo del bootloader de Clover lo he podido solucionar y sin querer.

Al final, quería utilizar un pendrive como arranque para Clover, vi la opción de añadir los boots des de el USB y ya funciona el boot de Clover en el SSD.

Ahora me queda solucionar el tema del CPUS=1 sin esta condición no inicia, depende que modifique me da error kernel cpu 0 o error cpu 2, en cambio, con CPUS=1 me inicia perfecto pero claro es un i3-2100 a 3GHz si no recuerdo mal y ahora me esta funcionando solo 1 core y se nota un poco.

Alguien que sepa que hay que hacer? Porque llevo días mirando, he creado el DSDT y todo he probado con el CPUPowerManagement, etc y no hay manera.

Lo curioso del caso es que en Clover, si voy donde pone CPU me detecta la CPU perfectamente, supongo que habra que parchear con Clover para que funcione, no¿?
@Zagal, necesito de tu ayuda y tu pericia, a mi me está tocando la moral y sinceramenta ya no sé que hacer.

Como dije varios post mios atrás he actualizado (por fin) Mi I7 2600k+z77 a 4790k+z97, Mi problema "ha venido" en cuanto he volcado las applicaciones y los datos de usuario (no los de red ni los superfluos de mi antiguo hack).

He pasado por Imac 15,2, Macpro 5,1 y macpro 6.1 y me funciona absolutamente todo, excepto el bluetooth original y nativo de Apple. Cuando hice el volcado de los datos tenía en el smbios Imac 5.1 genérico, pero tras la migración de datos, no tengo acceso al bluetooth.

¿Alguna sugerencia?. Cabe decir que el mouse me funciona en la uefi y en el gui del boot, pero al entrar a osx.... nada de nada, no reconoce absolutamente ni el ratoin, ni obviamente el bluetooth. Sé que el problema viene por el smbios o en su defecto por el volcado de los datos....

Casi que me va a dar por una instalación nueva sin volcado de las aplicaciones, y sólo cogeré los datos de usuario....
Estoy intentando poner mavericks en mi toshiba protege r700
Configuro la BIOS coml pone Internet(bueno todas las opciones que tiene mi bios que son pocas)
Lo hago a través de niresh y formateaba el hdd al formato de mac y instalo las ketx que me dicen internét y cuando se instala y reinicio, me sale el bootloader le doy, me sale la mañana se quita y la pantalla se queda en blanco.
Algo que hacer?
He puesto -v para ver el error pero salen todas las letras en el fondo negro y no se para en ninguno se va a la pantalla blanca de antes
19borja96 escribió:Estoy intentando poner mavericks en mi toshiba protege r830
Configuro la BIOS coml pone Internet(bueno todas las opciones que tiene mi bios que son pocas)
Lo hago a través de niresh y formateaba el hdd al formato de mac y instalo las ketx que me dicen internét y cuando se instala y reinicio, me sale el bootloader le doy, me sale la mañana se quita y la pantalla se queda en blanco.
Algo que hacer?
He puesto -v para ver el error pero salen todas las letras en el fondo negro y no se para en ninguno se va a la pantalla blanca de antes


Mira aqui tienes una guia para instalar 10.8 y 10.9, desde ahí digo yo que podrás ir actualizando el sistema.... o al menos un punto de donde partir.

Suerte.
Bueno, despues de toda una manaña intentando instalar hackintosh me doy por perdido a ver si alguien ve mi fallo.

Se me olvido comentar que mi ordenador es skylake, y la placa base una asus pro gaming que segun tonymac esta soportado.

La historia es que he seguido el tutorial de rampagedev, cuando llego creo que a la parte 6 punto 6, a la hora de elegir placa base la mia no sale, porque sale las anteriores haswell, creo que eran 3 carpetas que eran z97, x77 y otra mas que no me acuerdo, entonces me quedo ahi estancado.

Luego he seguido un tutorial de youtube (que no pondre links por si se considera spam, aunque si pones instalar hackintosh en el buscador son los 3 primeros que salen), que era con unibeast.

Sigo los pasos (en teoria mi placa es uefi bios, o eso pone cuando arranca y me sale el logo de asus), formateo el usb, pongo el capitan, pongo para insertar los driver de nvdia, y pongo uefi bios, y cuando voy al ordenador, pongo que ejecute el usb primero pum, da como un pequeño destello la pantalla y se me ejecuta el windows.

Por casualidad he puesto los mismo pasos pero con legacy mode (por probar que no quede...), y nada, cuando arranca el usb me aparece la bios con letras y son opciones de mi bios, si le doy a continuar no me hace nada de nada.

En serio, no se que estoy haciendo mal, se que habra algun detalle que me pierdo pero no se ya por donde avanzar o continuar.

Un saludo y a ver si alguien me puede echar un cablecillo!
Jar-Jar escribió:@Zagal, necesito de tu ayuda y tu pericia, a mi me está tocando la moral y sinceramenta ya no sé que hacer.

Como dije varios post mios atrás he actualizado (por fin) Mi I7 2600k+z77 a 4790k+z97, Mi problema "ha venido" en cuanto he volcado las applicaciones y los datos de usuario (no los de red ni los superfluos de mi antiguo hack).

He pasado por Imac 15,2, Macpro 5,1 y macpro 6.1 y me funciona absolutamente todo, excepto el bluetooth original y nativo de Apple. Cuando hice el volcado de los datos tenía en el smbios Imac 5.1 genérico, pero tras la migración de datos, no tengo acceso al bluetooth.

¿Alguna sugerencia?. Cabe decir que el mouse me funciona en la uefi y en el gui del boot, pero al entrar a osx.... nada de nada, no reconoce absolutamente ni el ratoin, ni obviamente el bluetooth. Sé que el problema viene por el smbios o en su defecto por el volcado de los datos....

Casi que me va a dar por una instalación nueva sin volcado de las aplicaciones, y sólo cogeré los datos de usuario....


Hay un archivo de configuración que te está dando la tabarra casi seguro.

Probemos:
1. Elimina todos los dispositivos BT en caso que tuvieras. (Imagino que te falta la opción por lo que comentas)
2. Elimina com.Apple.Bluetooth.plist de /Library/Preferences and/or ~/Library/Preferences
3. Reinicia a ver si funciona


Imagino que será el BCM94360CD. Ojo al cambiar la placa no se te haya salido el cable que alimenta al BT o te haga mal contacto, ya que es reconocida directamente. (No hace falta ni la opción de clover, aunque la puedes probar). Solamente dan un poco por saco las BCM94360CD que no son del modelo original de Apple (Que es añadirles las ID)

@wanderlei busca bien, tu no tienes una placa z77 ni z97, ahí tienes el fallo. Busca cualquier guía skylake no rampagedev en este caso.
@Jar-Jar Muchisimas gracias, pero no me aclaro por que no se nada de ingles y el traductor no me ayuda nada : los flags no se donde hay que ponerlos, antes , despues ? en el disco duro o en el usb? despues de los flags me pide una cosa que no la entiendo. si me pudieras explicar mas o menos los puntos y donde tengo que ponerlos, si sabes ingles claro , o alguien que sepa lo agradeceria mucho

muchas gracias
7305 respuestas