Hackintosh: qué, cómo y dónde

Mo1 escribió:[
La respuesta es no. Básicamente porque el formato de la tabla de particiones que necesitas en el disco donde pondrás OSX es GPT, que no tiene nada que ver con MBR. Por tanto, al tener que cambiar el sistema y por tanto-reparticionar el disco, perdiendo todo lo que tienes.

Por otro lado, si que puedes siempre y cuando estes dispuesto a formatear ese disco. Si lo estás, simplemente en el instalador haces la particion para el sistema dejando el espacio libre que quieras, al cual le puedes dar formato tanto en el momento como más tarde, usando el sistema de archivos que quieras.

Despues simplemente, yo apuntaría el boot al HD donde esté OSX, y configurarías el bootloader que elijas para que se comporte como quieras.


Buenas Mo1! Muchisimas gracias por la respuesta. Tenia entendido que desde Windows se pueden realizar Particiones de discos activos sin tener que borrar nada, es decir podria realizar una particion del WD Black de 100Gb para OS X sin tener que borrar nada, y una vez particionado ya darle formato solo a esa particion de 100Gb o tampoco es posible?

Muchisimas gracias por la respuesta. Saludos!
Bambino_Max escribió:
Mo1 escribió:[
La respuesta es no. Básicamente porque el formato de la tabla de particiones que necesitas en el disco donde pondrás OSX es GPT, que no tiene nada que ver con MBR. Por tanto, al tener que cambiar el sistema y por tanto-reparticionar el disco, perdiendo todo lo que tienes.

Por otro lado, si que puedes siempre y cuando estes dispuesto a formatear ese disco. Si lo estás, simplemente en el instalador haces la particion para el sistema dejando el espacio libre que quieras, al cual le puedes dar formato tanto en el momento como más tarde, usando el sistema de archivos que quieras.

Despues simplemente, yo apuntaría el boot al HD donde esté OSX, y configurarías el bootloader que elijas para que se comporte como quieras.


Buenas Mo1! Muchisimas gracias por la respuesta. Tenia entendido que desde Windows se pueden realizar Particiones de discos activos sin tener que borrar nada, es decir podria realizar una particion del WD Black de 100Gb para OS X sin tener que borrar nada, y una vez particionado ya darle formato solo a esa particion de 100Gb o tampoco es posible?

Muchisimas gracias por la respuesta. Saludos!


Si que puedes reparticionar un disco sin borrar datos. Pero no sólo necesitas modificar las particiones, si no el tipo de tabla de particiones. Y eso, hasta donde yo sé, es imposible sin perder todo el contenido que alberga el disco. Date cuenta que si directamente borras las particiones, algo obligatorio para cambiar la tabla, el disco nunca más va a saber donde están esos archivos.

Cuando simplemente modificas particiones, lo único que haces es reubicar. Explicado ligeramente para que se entienda.

Edit: Mientras escribía esto me ha dado por buscar, y sin indagar mucho, hay métodos publicados de como hacerlo. Eso sí, no creo que con ningún tipo de garantía desde luego XD XD

Una simple busqueda en google, a ver si por ahí encuentras algo:

https://www.google.es/search?sourceid=c ... 5.4831j0j7

De todas formas, si puedes o tienes manera de hacer un backup de ese disco y hacerlo como te digo, te resultará más sencillo y sobre todo, mas seguro.
he decidido comprar una tarjeta wifi pc para mi hackintosh el capitan que sea compatible tengo selecionada una comentada aqui y recomendada wdn4800. Pero he leido que existen tambien algunas con bluetooth incluida.
Que modelo recomendais que no sea muy cara

saldudos.
Respecto a mi problema de kernel panic aleatorio al arranque, problema de tener un monitor por VGA xDDD. Ha sido quitarlo y ni un kernel, así que tendré que comprar uno display port (el que tengo es de 17" 4:3 y además esta muriendo si no lo ha hecho ya, lleva horas para encender...)
iTek escribió:Respecto a mi problema de kernel panic aleatorio al arranque, problema de tener un monitor por VGA xDDD. Ha sido quitarlo y ni un kernel, así que tendré que comprar uno display port (el que tengo es de 17" 4:3 y además esta muriendo si no lo ha hecho ya, lleva horas para encender...)

Te saldría mucho más economico comprar un adaptador no? O sólo dispones de esa salida de vídeo? Ni un DVI ni ná?

kaoskinkae escribió:he decidido comprar una tarjeta wifi pc para mi hackintosh el capitan que sea compatible tengo selecionada una comentada aqui y recomendada wdn4800. Pero he leido que existen tambien algunas con bluetooth incluida.
Que modelo recomendais que no sea muy cara

saldudos.

Eso de que no sea muy cara, y que funcionen ambas cosas nativas, es poco compatible... Lo más fiable es lo que puedes encontrar aquí: http://www.osxwifi.com/
Mo1 escribió:
iTek escribió:Respecto a mi problema de kernel panic aleatorio al arranque, problema de tener un monitor por VGA xDDD. Ha sido quitarlo y ni un kernel, así que tendré que comprar uno display port (el que tengo es de 17" 4:3 y además esta muriendo si no lo ha hecho ya, lleva horas para encender...)

Te saldría mucho más economico comprar un adaptador no? O sólo dispones de esa salida de vídeo? Ni un DVI ni ná?

kaoskinkae escribió:he decidido comprar una tarjeta wifi pc para mi hackintosh el capitan que sea compatible tengo selecionada una comentada aqui y recomendada wdn4800. Pero he leido que existen tambien algunas con bluetooth incluida.
Que modelo recomendais que no sea muy cara

saldudos.

Eso de que no sea muy cara, y que funcionen ambas cosas nativas, es poco compatible... Lo más fiable es lo que puedes encontrar aquí: http://www.osxwifi.com/


Uso un adaptador de DVI a VGA, pero se detecta como salida VGA y da fallo.

Habría que usar un adaptador activo, de todas formas el monitor que estoy usando de secundario es de prestado, voy a tener que comprar otro si o si.
iTek escribió:
Mo1 escribió:
iTek escribió:Respecto a mi problema de kernel panic aleatorio al arranque, problema de tener un monitor por VGA xDDD. Ha sido quitarlo y ni un kernel, así que tendré que comprar uno display port (el que tengo es de 17" 4:3 y además esta muriendo si no lo ha hecho ya, lleva horas para encender...)

Te saldría mucho más economico comprar un adaptador no? O sólo dispones de esa salida de vídeo? Ni un DVI ni ná?

kaoskinkae escribió:he decidido comprar una tarjeta wifi pc para mi hackintosh el capitan que sea compatible tengo selecionada una comentada aqui y recomendada wdn4800. Pero he leido que existen tambien algunas con bluetooth incluida.
Que modelo recomendais que no sea muy cara

saldudos.

Eso de que no sea muy cara, y que funcionen ambas cosas nativas, es poco compatible... Lo más fiable es lo que puedes encontrar aquí: http://www.osxwifi.com/


Uso un adaptador de DVI a VGA, pero se detecta como salida VGA y da fallo.

Habría que usar un adaptador activo, de todas formas el monitor que estoy usando de secundario es de prestado, voy a tener que comprar otro si o si.


No tienes porqué utilizar DP, puedes utilizar HDMI o un adaptador de DVI a HDMI. Será más fácil que encuentres un monitor con HDMI que con DP.
snakePanda escribió:
iTek escribió:
Uso un adaptador de DVI a VGA, pero se detecta como salida VGA y da fallo.

Habría que usar un adaptador activo, de todas formas el monitor que estoy usando de secundario es de prestado, voy a tener que comprar otro si o si.


No tienes porqué utilizar DP, puedes utilizar HDMI o un adaptador de DVI a HDMI. Será más fácil que encuentres un monitor con HDMI que con DP.


Lo se, pero si me compro un monitor va a ser de 1440p y a ser posible 144hz, así que probablemente será DP ;)
Ya que nadie lo dice, lo hago yo. Update a 10.11.3, y actualizado sin problemas.
Jar-Jar escribió:Ya que nadie lo dice, lo hago yo. Update a 10.11.3, y actualizado sin problemas.

Acabo de hacerlo yo también y todo correcto desde elotrolado...
Acabo de actualizar yo también y todo funciona perfecto excepto el ratón. El ratón funciona pero se congela cada pocos segundos durante unos 3 segundos aproximadamente. Nunca me había sucedido esto al actualizar, ¿alguien sabe alguna solución?

Datos:
Ratón Razer Deathadder por USB (he probado con y sin los drivers de Razer Synapse).
Instalación por Clover.
Por alguna casualidad el usb es 3.0?
Muy bueno, pero actualizare cuando llegue a la 10.11.5
Jar-Jar escribió:Por alguna casualidad el usb es 3.0?


He probado en USBs 2.0 y el problema sigue.

Gracias Jar-Jar

EDIT: Solucionado. Hace un tiempo instalé un archivo de OSX86 que editaba algún archivo de Clover para que en "Acerca de este Mac" apareciera R9 270X en vez de Radeon 7XXX series. He restaurado una copia de seguridad que tenía de la partición EFI y ya funciona todo perfecto.
Yo soy partidario de tocar lo más mínimo osx para las "tipicas" chorradas del acerca de y similares. Si no sabes que es lo que estás tocando, mejor déjalo como está.

Me alegro que te funcione.
Os dejo un Tip para los que sean maniáticos del sonido (como yo) y tengas varios discos duros y no uses alguno de ellos.

Poneis en consola "diskutil eject diskX", siendo X el disco correspondiente a la unidad que no uses (podeis verlas todas con "diskutil list") y escuchareis como se apaga dicho disco duro. Es muy util para aquellos que tengan SSD y lector de CDs, que no podemos poner el modo de ahorro de energía (el lector suena cada X).

Yo lo tengo puesto al arranque para que me apague el HDD donde guardo los juegos, que solo lo uso en Windows. Creo que alargo la vida de dicho disco y sobre todo me quito algo de ruido, no lo hago con el que tengo para Mac también porque no se autoinserta cuando lo necesito xD.

Otro problema que tenia de estabilidad, que afectaba al cierre de aplicaciones al apagar (Word, Photoshop...), se ha resuelto obligando a la detección del XMP, que la otra vez con hackintosh no me hizo falta.
iTek escribió:Os dejo un Tip para los que sean maniáticos del sonido (como yo) y tengas varios discos duros y no uses alguno de ellos.

Poneis en consola "diskutil eject diskX", siendo X el disco correspondiente a la unidad que no uses (podeis verlas todas con "diskutil list") y escuchareis como se apaga dicho disco duro. Es muy util para aquellos que tengan SSD y lector de CDs, que no podemos poner el modo de ahorro de energía (el lector suena cada X).
.

Dejame entender esto, yo me e dado cuenta que mi grabador DVD hace un intento de lectura cada cierto tiempo y la verdad el ruido es molesto, pero esto no ocurre ni ocurria cuando estaba conectado mi grabador BD, solo cuando le agregue el grabador DVD es que empezo esta molestia. Y si hago esto dejara de hacer ese molesto ruido? y si lo hago cuando necesite de el se activara automaticamente o tendre que hacer el proceso de activarlo.
Y gracias por el Tip.
Jarods escribió:
iTek escribió:Os dejo un Tip para los que sean maniáticos del sonido (como yo) y tengas varios discos duros y no uses alguno de ellos.

Poneis en consola "diskutil eject diskX", siendo X el disco correspondiente a la unidad que no uses (podeis verlas todas con "diskutil list") y escuchareis como se apaga dicho disco duro. Es muy util para aquellos que tengan SSD y lector de CDs, que no podemos poner el modo de ahorro de energía (el lector suena cada X).
.

Dejame entender esto, yo me e dado cuenta que mi grabador DVD hace un intento de lectura cada cierto tiempo y la verdad el ruido es molesto, pero esto no ocurre ni ocurria cuando estaba conectado mi grabador BD, solo cuando le agregue el grabador DVD es que empezo esta molestia. Y si hago esto dejara de hacer ese molesto ruido? y si lo hago cuando necesite de el se activara automaticamente o tendre que hacer el proceso de activarlo.
Y gracias por el Tip.


Mira si en el economizador tienes activado lo de apagar los discos para ahorrar energia, de ser así, quitalo porque puede dar problemas con el lector de DVD y hacer que suene.

Lo que yo he puesto solo vale para discos duros, pero el problema del lector, se puede arreglar en el panel del economizador (en panel de preferencias ;) )
Yo no he "sufrido" ningun problema de ruiditos con los discos o los dvd..
iTek escribió:
Jarods escribió:
iTek escribió:Os dejo un Tip para los que sean maniáticos del sonido (como yo) y tengas varios discos duros y no uses alguno de ellos.

Poneis en consola "diskutil eject diskX", siendo X el disco correspondiente a la unidad que no uses (podeis verlas todas con "diskutil list") y escuchareis como se apaga dicho disco duro. Es muy util para aquellos que tengan SSD y lector de CDs, que no podemos poner el modo de ahorro de energía (el lector suena cada X).
.

Dejame entender esto, yo me e dado cuenta que mi grabador DVD hace un intento de lectura cada cierto tiempo y la verdad el ruido es molesto, pero esto no ocurre ni ocurria cuando estaba conectado mi grabador BD, solo cuando le agregue el grabador DVD es que empezo esta molestia. Y si hago esto dejara de hacer ese molesto ruido? y si lo hago cuando necesite de el se activara automaticamente o tendre que hacer el proceso de activarlo.
Y gracias por el Tip.


Mira si en el economizador tienes activado lo de apagar los discos para ahorrar energia, de ser así, quitalo porque puede dar problemas con el lector de DVD y hacer que suene.

Lo que yo he puesto solo vale para discos duros, pero el problema del lector, se puede arreglar en el panel del economizador (en panel de preferencias ;) )

Ok lo hare la prueba cuando llegue a casa, que ahora estoy en el trabajo, pero lo más raro es que solo me pasa con el DVD y no con el BluRay y gracias de nuevo.
Jar-Jar escribió:Yo no he "sufrido" ningun problema de ruiditos con los discos o los dvd..


Yo soy muy maniatico con el ruido, mis colegas me pelean con eso constantemente (me he montado un PC para rozar los 0db y de no ser por los discos mecanicos lo tendria...)

Lo del lector de DVD lo lei por un foro exterior y era exactamente lo que me pasaba, depende de la unidad.
iTek escribió:
Jar-Jar escribió:Yo no he "sufrido" ningun problema de ruiditos con los discos o los dvd..


Yo soy muy maniatico con el ruido, mis colegas me pelean con eso constantemente (me he montado un PC para rozar los 0db y de no ser por los discos mecanicos lo tendria...)

Lo del lector de DVD lo lei por un foro exterior y era exactamente lo que me pasaba, depende de la unidad.



pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde que tengo montado hackintosh desde maverkis y con los dos boot chamaleon y clover. De vez en cuando el dvd se enciende y suena y no se porque motivo acabo de quitar la opcion de economizador del panel de control a ver. Era algo que tenia por pregunta pero mira por donde acaba de salir aqui.
gracias
Yo es que tengo quitado el ahorro de energia, siempre.
ahora que lo dices a mi se me enciende el lector tambien y esta vacio
¿como se quita?
angelito20 escribió:ahora que lo dices a mi se me enciende el lector tambien y esta vacio
¿como se quita?

Preferencias del sistema -> economizador ;)
iTek escribió:
angelito20 escribió:ahora que lo dices a mi se me enciende el lector tambien y esta vacio
¿como se quita?

Preferencias del sistema -> economizador ;)

Gracias por la info, si funcionó y ahora dejo de hacer el molesto ruidito y lectura de la unidad DVD.
Jarods escribió:
iTek escribió:
angelito20 escribió:ahora que lo dices a mi se me enciende el lector tambien y esta vacio
¿como se quita?

Preferencias del sistema -> economizador ;)

Gracias por la info, si funcionó y ahora dejo de hacer el molesto ruidito y lectura de la unidad DVD.


pues confirmado funciona llevo desde que pregunte sin el molesto ruidito del dvd
Buenas a todos!!! Tengo un pequeño problema y es que ya he conseguido instalar el capitan con la gráfica integrada y ahora que quiero pinchar una gtx 750 ti no hay manera de que arranque. He probado todo tipo de flags. No disable=1 -V. Etc

Y siempre me reinicia y me vuelve al booteo de clover. Con la integrada no tengo problema ya que sin flags arranca. Y otra cosa en el clover tengo todo el rato una Flag que es nva driver=1 que haga lo que haga nunca se quita. Como puedo quitar las flags de clover?

Gracias y un saludo
con nv_disable=1 no te bootea?
angelito20 escribió:con nv_disable=1 no te bootea?


He probado con nv disable y nada. Estoy desesperado

Gracias!!!
david Bekat escribió:
angelito20 escribió:con nv_disable=1 no te bootea?


He probado con nv disable y nada. Estoy desesperado

Gracias!!!


A ver si activas el flag nva_driver=1, debes instalar los drivers de nvidia..
david Bekat escribió:Buenas a todos!!! Tengo un pequeño problema y es que ya he conseguido instalar el capitan con la gráfica integrada y ahora que quiero pinchar una gtx 750 ti no hay manera de que arranque. He probado todo tipo de flags. No disable=1 -V. Etc

Y siempre me reinicia y me vuelve al booteo de clover. Con la integrada no tengo problema ya que sin flags arranca. Y otra cosa en el clover tengo todo el rato una Flag que es nva driver=1 que haga lo que haga nunca se quita. Como puedo quitar las flags de clover?

Gracias y un saludo


Los flags que pongas, son temporales, debes modificar el plist de EFI si no me equivoco para hacerlos definitivos (no puedo asegurarlo).

Por otro lado, usas un monitor VGA?
iTek escribió:
david Bekat escribió:Buenas a todos!!! Tengo un pequeño problema y es que ya he conseguido instalar el capitan con la gráfica integrada y ahora que quiero pinchar una gtx 750 ti no hay manera de que arranque. He probado todo tipo de flags. No disable=1 -V. Etc

Y siempre me reinicia y me vuelve al booteo de clover. Con la integrada no tengo problema ya que sin flags arranca. Y otra cosa en el clover tengo todo el rato una Flag que es nva driver=1 que haga lo que haga nunca se quita. Como puedo quitar las flags de clover?

Gracias y un saludo


Los flags que pongas, son temporales, debes modificar el plist de EFI si no me equivoco para hacerlos definitivos (no puedo asegurarlo).

Por otro lado, usas un monitor VGA?


Buenas, tengo los webdriver instalados, tengo conectadas 2 pantallas al ordenador con una nvidia 750 ti una pantalla por DVI y otra por HDMI y me va todo bien, pero hay veces que cuando apago el pc y vuelvo a encender ya no consigo arrancar y tengo que arrancar de nuevo desde el usb, instalar multibeast y me vuelve a funcionar de nuevo sin usb.Este es mi config.list. Alguna idea ?

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>ACPI</key>
<dict>
<key>DSDT</key>
<dict>
<key>Debug</key>
<false/>
<key>DropOEM_DSM</key>
<false/>
<key>ReuseFFFF</key>
<false/>
</dict>
<key>SSDT</key>
<dict>
<key>DropOem</key>
<false/>
<key>Generate</key>
<dict>
<key>CStates</key>
<false/>
<key>PStates</key>
<false/>
</dict>
</dict>
</dict>
<key>Boot</key>
<dict>
<key>Arguments</key>
<string>nvda_drv=1</string>
<key>Debug</key>
<false/>
<key>Secure</key>
<false/>
<key>Timeout</key>
<integer>5</integer>
<key>XMPDetection</key>
<string>Yes</string>
</dict>
<key>Devices</key>
<dict>
<key>USB</key>
<dict>
<key>FixOwnership</key>
<true/>
<key>Inject</key>
<true/>
</dict>
</dict>
<key>GUI</key>
<dict>
<key>Mouse</key>
<dict>
<key>DoubleClick</key>
<integer>500</integer>
<key>Enabled</key>
<false/>
<key>Mirror</key>
<false/>
<key>Speed</key>
<integer>8</integer>
</dict>
<key>Scan</key>
<true/>
<key>Theme</key>
<string>embedded</string>
</dict>
<key>Graphics</key>
<dict>
<key>Inject</key>
<dict>
<key>ATI</key>
<false/>
<key>Intel</key>
<false/>
<key>NVidia</key>
<false/>
</dict>
<key>NvidiaSingle</key>
<false/>
</dict>
<key>KernelAndKextPatches</key>
<dict>
<key>AppleRTC</key>
<true/>
<key>AsusAICPUPM</key>
<false/>
<key>Debug</key>
<false/>
<key>KernelCpu</key>
<false/>
<key>KernelHaswellE</key>
<false/>
<key>KernelLapic</key>
<false/>
<key>KernelPm</key>
<false/>
</dict>
<key>SMBIOS</key>
<dict>
<key>BiosReleaseDate</key>
<string>02/29/08</string>
<key>BiosVendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>BiosVersion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>Board-ID</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>BoardManufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>BoardType</key>
<integer>11</integer>
<key>ChassisAssetTag</key>
<string>Pro-Enclosure</string>
<key>ChassisManufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>ChassisType</key>
<string>06</string>
<key>Family</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>Manufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>Mobile</key>
<false/>
<key>ProductName</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SerialNumber</key>
<string>G8815D855J4</string>
<key>Trust</key>
<false/>
<key>Version</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</dict>
</plist>

Gracias !!
Buenas,

Necesito ponerle puertos Firewire a un hackintosh y no encuentro información acerca de la compatibilidad de los adaptadores PCIe - Firewire con OS X. Al ser un simple adaptador, ¿son todos compatibles, hay que poner algún kext o alguna cosa?

Un saludo y gracias.
snakePanda escribió:Buenas,

Necesito ponerle puertos Firewire a un hackintosh y no encuentro información acerca de la compatibilidad de los adaptadores PCIe - Firewire con OS X. Al ser un simple adaptador, ¿son todos compatibles, hay que poner algún kext o alguna cosa?

Un saludo y gracias.


http://www.tonymacx86.com/buying-advice ... ility.html

Ahí comentan de una tarjeta PCI-e que chuta nativa
zagal escribió:
snakePanda escribió:Buenas,

Necesito ponerle puertos Firewire a un hackintosh y no encuentro información acerca de la compatibilidad de los adaptadores PCIe - Firewire con OS X. Al ser un simple adaptador, ¿son todos compatibles, hay que poner algún kext o alguna cosa?

Un saludo y gracias.


http://www.tonymacx86.com/buying-advice ... ility.html

Ahí comentan de una tarjeta PCI-e que chuta nativa


Muchas gracias @zagal , llevaba un rato buscando y hecho un lío.

Un saludo
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente configuración:

Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Core i7-4790K
SSD EVO850 1TB
NVIDIA GTX 960
16GB RAM (1600)
TP-Link PCI Express Wifi Adapter (N)


Tengo instalado El Capitan. Todo ha ido como la seda. Después del OSX instalé la gráfica y el sonido. El Wifi funcionó del tirón. También hice lo del CLOVER, pero esto no me queda claro. Cree el config.plist como si fuera un MAC PRO pero cuando reviso en la información sobre el mac dice que es un iMac.

Tengo que mover el config.plist a alguna carpeta en particular o que es lo que tengo que hacer? En este momento está en documentos.

Por lo demás el ordenador va como la seda. Como si se tratase de un verdadero MAC.
devilmalaga escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente configuración:

Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Core i7-4790K
SSD EVO850 1TB
NVIDIA GTX 960
16GB RAM (1600)
TP-Link PCI Express Wifi Adapter (N)


Tengo instalado El Capitan. Todo ha ido como la seda. Después del OSX instalé la gráfica y el sonido. El Wifi funcionó del tirón. También hice lo del CLOVER, pero esto no me queda claro. Cree el config.plist como si fuera un MAC PRO pero cuando reviso en la información sobre el mac dice que es un iMac.

Tengo que mover el config.plist a alguna carpeta en particular o que es lo que tengo que hacer? En este momento está en documentos.

Por lo demás el ordenador va como la seda. Como si se tratase de un verdadero MAC.


El archivo config.plist de clover está en la partición EFI del disco duro donde tienes instalado OS X. /EFI/EFI/CLOVER/
Hola Snakepanda,

Gracias por la respuesta, pero... quieres decir que debería copiarlo a esa carpeta o que ya existe? No me quejo de la respuesta, pero es un poco escueta.

Por qué aparece en "acerca de este mac" como si fuese un iMac en vez de un Mac Pro?



snakePanda escribió:
devilmalaga escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente configuración:

Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Core i7-4790K
SSD EVO850 1TB
NVIDIA GTX 960
16GB RAM (1600)
TP-Link PCI Express Wifi Adapter (N)


Tengo instalado El Capitan. Todo ha ido como la seda. Después del OSX instalé la gráfica y el sonido. El Wifi funcionó del tirón. También hice lo del CLOVER, pero esto no me queda claro. Cree el config.plist como si fuera un MAC PRO pero cuando reviso en la información sobre el mac dice que es un iMac.

Tengo que mover el config.plist a alguna carpeta en particular o que es lo que tengo que hacer? En este momento está en documentos.

Por lo demás el ordenador va como la seda. Como si se tratase de un verdadero MAC.


El archivo config.plist de clover está en la partición EFI del disco duro donde tienes instalado OS X. /EFI/EFI/CLOVER/
@devilmalaga
El archivo config.plist ya existe en tu instalación de Clover. Tienes que coger ese archivo y modificarlo para poner en el apartado SMBios un Mac Pro que es lo que quieres. Para eso tienes que montar la partición EFI y editar el config.plist o a mano, o con el programa Clover Configurator (que también monta la partición EFI).
devilmalaga escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente configuración:

Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Core i7-4790K
SSD EVO850 1TB
NVIDIA GTX 960
16GB RAM (1600)
TP-Link PCI Express Wifi Adapter (N)


Tengo instalado El Capitan. Todo ha ido como la seda. Después del OSX instalé la gráfica y el sonido. El Wifi funcionó del tirón. También hice lo del CLOVER, pero esto no me queda claro. Cree el config.plist como si fuera un MAC PRO pero cuando reviso en la información sobre el mac dice que es un iMac.

Tengo que mover el config.plist a alguna carpeta en particular o que es lo que tengo que hacer? En este momento está en documentos.

Por lo demás el ordenador va como la seda. Como si se tratase de un verdadero MAC.


Si te funciona como iMac, déjalo así, yo lo tengo como iMac 2013 y me va de perlas, ahora mismo estoy escribiendo desde el Hack.
DJCaRLoS escribió:
devilmalaga escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente configuración:

Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Core i7-4790K
SSD EVO850 1TB
NVIDIA GTX 960
16GB RAM (1600)
TP-Link PCI Express Wifi Adapter (N)


Tengo instalado El Capitan. Todo ha ido como la seda. Después del OSX instalé la gráfica y el sonido. El Wifi funcionó del tirón. También hice lo del CLOVER, pero esto no me queda claro. Cree el config.plist como si fuera un MAC PRO pero cuando reviso en la información sobre el mac dice que es un iMac.

Tengo que mover el config.plist a alguna carpeta en particular o que es lo que tengo que hacer? En este momento está en documentos.

Por lo demás el ordenador va como la seda. Como si se tratase de un verdadero MAC.


Si te funciona como iMac, déjalo así, yo lo tengo como iMac 2013 y me va de perlas, ahora mismo estoy escribiendo desde el Hack.



Creo que lo voy a dejar así, funciona bien. Solo se he ma reiniciado una vez, cuando lo dejé mucho tiempo encendido. Y creo que ha sido el ahorro de energía, porque lo he quitado y, de momento, todo funciona perfecto.
devilmalaga escribió:Creo que lo voy a dejar así, funciona bien. Solo se he ma reiniciado una vez, cuando lo dejé mucho tiempo encendido. Y creo que ha sido el ahorro de energía, porque lo he quitado y, de momento, todo funciona perfecto.


Que envidia de SSD!!!

Deseando estoy pillar alguna oferta y tener dinero para quitar uno de mis discos de 3,5 (el que uso en Mac), que es lo unico que hace ruido de mi PC. En Windows mientras juego me da exactamente igual, pero en Mac no soporto el más minimo ruido :(

Yo tambien lo tengo como iMac de 27", creo que de hecho es el recomendado (los Mac Pro pueden llevar Ram de servidor y puede haber incompatibilidad si ponemos Mac pro, se rumorea por ahi).
Quiero comprar algun portatil para hacerle hackintosh, me recomendais alguno? Que sea i5 o i7, 8 GBram(por lo menos) y disco SSD.

Hace tiempo intente hacerle a mi antiguo portatil que supuestamente era compatible pero me fue imposible. Cuando estuve trasteando era necesario otro pc con MacOs ya instalado, sigue siendo asi?
iTek escribió:
devilmalaga escribió:Creo que lo voy a dejar así, funciona bien. Solo se he ma reiniciado una vez, cuando lo dejé mucho tiempo encendido. Y creo que ha sido el ahorro de energía, porque lo he quitado y, de momento, todo funciona perfecto.


Que envidia de SSD!!!

Deseando estoy pillar alguna oferta y tener dinero para quitar uno de mis discos de 3,5 (el que uso en Mac), que es lo unico que hace ruido de mi PC. En Windows mientras juego me da exactamente igual, pero en Mac no soporto el más minimo ruido :(

Yo tambien lo tengo como iMac de 27", creo que de hecho es el recomendado (los Mac Pro pueden llevar Ram de servidor y puede haber incompatibilidad si ponemos Mac pro, se rumorea por ahi).



Yo tuve mucha suerte. Hace un año, mas o menos, vi una oferta en amazon. Si recuerdo bien, me costo unos 350€. No se como estaran ahora de precio...
Muy buenas.

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un portatil (Samsung R530), con C2D y grafica GMAX3100 al que quiero ponerle El Capitan, pero Clover me saca un "Unexpected Exception Handle" antes de comenzar la carga (el mismo pendrive que funciona en mi equipo).

He leido que mi portatil es antiguo y que lo primero que tengo que hacer es instalar Snow Leopard con iBoot. Esto lo hago sin problemas, actualizo a la 10.6.8 y sin problemas.

Tambien he leido que no se puede pasar de Lion por el driver maldito de 32bits de graficos, pero he encontrado el kext de 64bits (tampoco deberia ser problema). El problema viene a la hora de actualizar, que por más que el equipo reinicia para empezar a actualizar, siempre arranca SL.

¿Alguien ha solucionado esto o ha hecho algo parecido?

Gracias.
iTek escribió:Muy buenas.

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un portatil (Samsung R530), con C2D y grafica GMAX3100 al que quiero ponerle El Capitan, pero Clover me saca un "Unexpected Exception Handle" antes de comenzar la carga (el mismo pendrive que funciona en mi equipo).

He leido que mi portatil es antiguo y que lo primero que tengo que hacer es instalar Snow Leopard con iBoot. Esto lo hago sin problemas, actualizo a la 10.6.8 y sin problemas.

Tambien he leido que no se puede pasar de Lion por el driver maldito de 32bits de graficos, pero he encontrado el kext de 64bits (tampoco deberia ser problema). El problema viene a la hora de actualizar, que por más que el equipo reinicia para empezar a actualizar, siempre arranca SL.

¿Alguien ha solucionado esto o ha hecho algo parecido?

Gracias.


Oficialmente, los C2D con X3100 - GMA950 se quedaron en Lion. Pero tanto los Macs como los Hack pueden hasta Mountain Lion. Después de ahí puedes meterlo pero SIN aceleración gráfica, lo que es una tontería.

EDIT: Esa máquina con SSD + snow leopard o mountain lion funcionará bien. Ahora, te recomiendo cualquier distro de linux (Debian, Arch,...) o Windows 10, le sacarás mucho mas provecho en rendimiento y usabilidad.
zagal escribió:
iTek escribió:Muy buenas.

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un portatil (Samsung R530), con C2D y grafica GMAX3100 al que quiero ponerle El Capitan, pero Clover me saca un "Unexpected Exception Handle" antes de comenzar la carga (el mismo pendrive que funciona en mi equipo).

He leido que mi portatil es antiguo y que lo primero que tengo que hacer es instalar Snow Leopard con iBoot. Esto lo hago sin problemas, actualizo a la 10.6.8 y sin problemas.

Tambien he leido que no se puede pasar de Lion por el driver maldito de 32bits de graficos, pero he encontrado el kext de 64bits (tampoco deberia ser problema). El problema viene a la hora de actualizar, que por más que el equipo reinicia para empezar a actualizar, siempre arranca SL.

¿Alguien ha solucionado esto o ha hecho algo parecido?

Gracias.


Oficialmente, los C2D con X3100 - GMA950 se quedaron en Lion. Pero tanto los Macs como los Hack pueden hasta Mountain Lion. Después de ahí puedes meterlo pero SIN aceleración gráfica, lo que es una tontería.

EDIT: Esa máquina con SSD + snow leopard o mountain lion funcionará bien. Ahora, te recomiendo cualquier distro de linux (Debian, Arch,...) o Windows 10, le sacarás mucho mas provecho en rendimiento y usabilidad.


No te digo lo contrario, pero quiero intentar hacer funcionar El Capitan con soltura (segun he leido el driver que tengo acepta 64bits, por lo que podria tener aceleración, aun asi quiero mirarlo y si no la tengo pues me peten y pongo W10).

Que tengo que hacer para subir? Tengo que actualizar sistema a sistema o como?

GRacias ;)
iTek escribió:No te digo lo contrario, pero quiero intentar hacer funcionar El Capitan con soltura (segun he leido el driver que tengo acepta 64bits, por lo que podria tener aceleración, aun asi quiero mirarlo y si no la tengo pues me peten y pongo W10).

Que tengo que hacer para subir? Tengo que actualizar sistema a sistema o como?

GRacias ;)


Haz instalación limpia. Y si, hay unos kexts que tiran, pero tendrás problemas con maps, lageos en ciertas animaciones/aplicacions, etc...
7305 respuestas