Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

1, 2, 3, 4, 5
@david_82 muy interesante toda la información que posteas al final te haras un tuto y todo [tadoramo]

Por cierto podrías pasar enlace de las custom pcb? Creo que voy a ir pidiendolas mientras sigo tus avances XD
RyoSakazaki escribió:@david_82 consejos no puedo darte, tengo menos material que tú y doy fé que hay que hacer los pasos que pones.

¿Has probado a ejecutar esas roms en un emulador "salvaje"? tipo neoragex que se comía las roms sin tenerlas registradas por checksum. Al menos para poder ver si la compilación ha ido bien y emular el cartucho.


Vaya, no lo he probrado. Se puede testear el menú con Mame utilizando el generador de menús personalizados de ArcadeTv en https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu.

Dado que el ejecutable VTXCart.exe lleva el flag GenMAME, se genera un directorio MAME con todo lo necesario para ejecutar el menú en Mame. Se podrían utilizar el "build.bat" y "emu.bat" del generador de neogeo-menu.
The easy way:
Add a MAME executable to the MAME folder
Add a bios (neogeo.zip) to MAME/roms
Run build.bat
Run emu.bat or debug.bat to launch MAME

david_82 escribió:Vaya, no lo he probrado. Se puede testear el menú con Mame utilizando el generador de menús personalizados de ArcadeTv en https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu.

Dado que el ejecutable VTXCart.exe lleva el flag GenMAME, se genera un directorio MAME con todo lo necesario para ejecutar el menú en Mame. Se podrían utilizar el "build.bat" y "emu.bat" del generador de neogeo-menu.
The easy way:
Add a MAME executable to the MAME folder
Add a bios (neogeo.zip) to MAME/roms
Run build.bat
Run emu.bat or debug.bat to launch MAME


Si saco tiempo un día de estos quiero trastear haciéndome una compilación de los que me molan. ¿Podría hacerse una compilación solamente reprogramando los chips de un cartucho, sin necesidad de sacrificar otro?

Me encantaría poder hacerlo pero tengo un v1 y un v2, mierda pa mi XD
RyoSakazaki escribió:Si saco tiempo un día de estos quiero trastear haciéndome una compilación de los que me molan. ¿Podría hacerse una compilación solamente reprogramando los chips de un cartucho, sin necesidad de sacrificar otro?

Me encantaría poder hacerlo pero tengo un v1 y un v2, mierda pa mi XD


No sé si el V2 sirve, pero todo lo que ha publicado Vortex sirve para flashear las memorias y los cpld de una V3. Puedes perfectamente usar un único cartucho con el límite de 2GB de Cs. Es lo que voy a hacer yo. En casa tengo una V2, ese la dejo como está. Compré un V3 y es el que quiero flashear.
Hay V2 con los chips necesarios, para no romper un V3.
@david_82 por cierto, ¿dónde has encargado las cpb custom? En el github pone que según a donde las pidas el fabricante podría rechazar el pedido por tener agujeros demasiado juntos. Y aunque se usen sólo las memorias de un único cartucho, las pcb custom siguen siendo necesarias para poder conectarlas al flasheador, correcto?
kkdelavk escribió:@david_82 muy interesante toda la información que posteas al final te haras un tuto y todo [tadoramo]

Por cierto podrías pasar enlace de las custom pcb? Creo que voy a ir pidiendolas mientras sigo tus avances XD



Disculpa no vi el mensaje. En el repo de Vortex, en "Dumpers/Genders" hay 4 zips para cada tipo de memoria. Para las F0095H0 tiene dos modelos: para la memoria directamente (CV_DIP) o y el del adaptador de 2x22 pines 1,27mm (CV_STILT): https://github.com/xvortex/VTXCart/tree ... rs/Gerbers

Descargas los zip y los subes a la web que los fabrica. Yo los pedí en jlcpcb.com, arriba pides en "Order now" y en el pedido añades "Add gender file" (todo por defecto).

Imagen

Después verás el dibujo de la placa. Añades al carrito y creas los pedidos de las otros genders. Si puede ser mejor pedir las 4 placas.

Por si en el futuro quieres hacer el mod de 3GB, podéis pedir la placa adaptada para el 1GB adicional de https://github.com/jwestfall69/neogeo-1 ... ufacturing. Esta:
Imagen

Cometí el error de pedir solo las 3 básicas (P, SM, y CV_STILT) pero de momento para mi son suficientes.

El pedido lleva aduanas. Las he prepagado con la opción "IOSS (VAT collected at sales point and declared to EU tax authority by JLCPCB, any other custom fee is not included, learn more)".
Imagen

Astora_Knight escribió:@david_82 por cierto, ¿dónde has encargado las cpb custom? En el github pone que según a donde las pidas el fabricante podría rechazar el pedido por tener agujeros demasiado juntos. Y aunque se usen sólo las memorias de un único cartucho, las pcb custom siguen siendo necesarias para poder conectarlas al flasheador, correcto?


En jlcpcb.com como pongo más arriba :)

Las que pueden rechazar son las placas custom STILT para crear una con dos memorias F0095H0 y tener el 1GB adicional: https://github.com/jwestfall69/neogeo-1 ... ufacturing.

Los orificios almenados (castellated holes) para las memorias son demasiado pequeños. Tiene orificios almenados de inclinación muy fina 0,8 mm.

Aquí la foto del pedido de ack que ha hecho a jlc y ha compartido aquí para su mod.
Imagen.

Entiendo que jlc le deja pedir la placa, pero el cobre queda un poco para afuera y ha tenido que apañar un poco con unas pinzas la placa para que encajase.
Vortex ha subido un nuevo Gender para Slot de las memorias P: Dumpers/Gerbers/P/VTXCart_P_SLOT.zip

Después he estado mirando el generador de menús de ArcadeTV, a ver si termino un spreadsheet con mi lista y subo los pasos. Aquí en Windows. https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu

Como generar un menú personalizado

1. Copiar el repositorio de ArcadeTv

git clone https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu # o descargar el zip
cd neoge-menu


2. Crear una hoja de cálculo con los juegos


Hacer una copia del spreadsheet de ArcadeTv en vuestro Drive.
La hoja de cálculo original está aquí.

En vuestra copia ponéis los juegos de vuestro listado teniendo en cuenta el nombre de la rom, el título y el tamaño que ocupa en MB. Respetando las limitaciones de caracteres.

Esta hoja de cálculo debéis hacerla pública (puede ser temporalmente). Queda adjunto el gamelist.asm y el games.txt con 75 juegos seleccionados que no están entre los 161-in-1 (entre otros que sí están). Eliminé los Mahjong y Quiz games.

3. Generar el fichero gamelist.asm

Ir a https://ngmenu.arcade-tv.de

Pegáis el identificador de vuestra hoja de cálculo.
Si vuestro enlace es "https://docs.google.com/spreadsheets/d/[Google Sheet Id]/edit#gid=0". Pegáis el identificar en el cuadro de texto del principio:
Imagen

4. Pulsar el botón "gamelist_asm" y descargar el fichero en el raíz del repositorio.

Adicionalmente se puede descargar el games.txt.

5. Ejecutar ./build.bat para generar el menu.

Creará un directorio `copy_to_vortex_repo` con todo las roms y el menú preparado para copiar en el repostorio de Vortex y crear las roms.

El menú se puede testear con Mame:
Añadir un ejecutable de MAME en directorio MAME.
Añadir la bios `neogeo.zip` en MAME/roms
Ejecutar build.bat.
Ejecutar emu.bat o debug.bat para lanzar MAME.


El ejecutable de Mame se puede encontrar en la release oficial: https://www.mamedev.org/release.html. Hay que renombrarlo a mame.exe.

La BIOS no se puede compartir por licencias. Toca buscar.

Adjuntos

gameslist.zip (3.63 KB)

Game list generado con 75 juegos que no vienen en 161-in-1
Holas,

Habrá que ir desempolvando la estación de soldadura.
Un hilo muy interesante, estaré al tanto.

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Habrá que ir desempolvando la estación de soldadura.
Un hilo muy interesante, estaré al tanto.

Un saludo

Eso para los cracks, yo ya espero que lo hagan los chinos [carcajad] .

Habrá que ir buscando una MVS baratera.
Holas,

Mi flaqueza es la programación, me las voy a ver putas para generar los archivos, porque de Linux ni papa.

Un saludo

kaironman escribió:
Eso para los cracks, yo ya espero que lo hagan los chinos [carcajad] .

Habrá que ir buscando una MVS baratera.
josete2k escribió:Chino saca All in One
josete2k da dinelo a chino

[qmparto]
elnaib escribió:Holas,

Mi flaqueza es la programación, me las voy a ver putas para generar los archivos, porque de Linux ni papa.

Un saludo



Los programas del repo de Vortex y de ArcadeTv (opcional para generar un menú bonito con detalles) disponibles son ejecutables para Windows. De hecho, creo que todos los programas necesarios (el programador de WeAct STM32H750 y Quartus 13 para USB blaster) sirven para Windows 11. GNU/Linux lo uso yo en mi día a día, los programas los ejecuté con wine.

Tan solo necesitáis modificar el .bat de Vortex para indicar si queréis generar roms para AES o MVS.
Holas,

david_82 escribió:
Los programas del repo de Vortex y de ArcadeTv (opcional para generar un menú bonito con detalles) disponibles son ejecutables para Windows. De hecho, creo que todos los programas necesarios (el programador de WeAct STM32H750 y Quartus 13 para USB blaster) sirven para Windows 11. GNU/Linux lo uso yo en mi día a día, los programas los ejecuté con wine.

Tan solo necesitáis modificar el .bat de Vortex para indicar si queréis generar roms para AES o MVS.


Gracias por la aclaración, a ver si saco un rato me me pongo a investigar.

Un saludo
Un placer @elnaib, estoy esperando a que llegue el cartucho para ponerme a desoldar :D. En cuanto pueda experimentar comparto los pasos.

PD: Ya tengo el programador WeAct STM32H750, trae los pines macho para soldar.

PD2: Acaban de llegar las placas de JLCPCB. De cada gender pedido trae 5 PCBs, sobran.

Imagen
Imagen
@david_82 Hola, y te han cobrado aduanas?!

Edit: vale, ni caso, ya vi en la página anterior que las habías prepagado [ok]
littlecharlie escribió:@david_82 Hola, y te han cobrado aduanas?!


Van prepagadas en envío del pedido, opción "IOSS (VAT collected at sales point and declared to EU tax authority by JLCPCB, any other custom fee is not included, learn more)".
otro que anda aqui esperando al material, la falta de una opcion asi era lo que habia hecho de que no me lanzara a por una neogeo mvs, pero si voy a poder tener todo el catalogo en un cartucho, la cosa cambia
A ver si se empieza a estandarizarse estos cartuchos y en cuanto vendan me pilló uno para la AES . O algún experto de aquí que haga para venta yo le compro [buenazo]
Tengo unas preguntas , además del catálogo oficial caben los exclusivos de la Neo CD que después salieron en conversion ( Crossed sword 2 , Iron clad ... ) ? Y los de la scene como last hope , xenocrisis y lo que salga ? Porque eso es la bomba la verdad .
Ya tengo el cartucho y algunos de los materiales. Los pines macho no eran necesarios, el weAct ya traía unos.
Imagen

Solo me falta los conectores de las custom para las STILT.
Creo que se podía poner en un flashcard el samurai shodown rpg ¿No habría problemas en un cartucho de estos, o si?

Un saludo
Hookun escribió:Tengo unas preguntas , además del catálogo oficial caben los exclusivos de la Neo CD que después salieron en conversion ( Crossed sword 2 , Iron clad ... ) ? Y los de la scene como last hope , xenocrisis y lo que salga ? Porque eso es la bomba la verdad .


Se pueden, hay sitio.

legionpsm escribió:Creo que se podía poner en un flashcard el samurai shodown rpg ¿No habría problemas en un cartucho de estos, o si?

Un saludo


Seguro que el Rpg está pasado a cartucho?
@FFantasy6, me suena que lo.pusieron en flashcard, pero ahora no estoy seguro [tomaaa] .

Un saludo.
si os sobran plaquitas mbiarme privado
Esperemos que esto tire hacia delante para romperles el monopolio a los de tierracebolla y darksoft
david_82 escribió:Ya tengo el cartucho y algunos de los materiales. Los pines macho no eran necesarios, el weAct ya traía unos.
Imagen

Solo me falta los conectores de las custom para las STILT.

Directo al de AES, juegas muy fuerte XD
Va chino, hase tu majiah
@david_82

ahora que me fijo, te has pillado la placa sin pantalla, ya vas a poder hacerlo? decian de pillar la que tiene pantalla , supongo para poder ver el progreso o si da error
timehero escribió:@david_82

ahora que me fijo, te has pillado la placa sin pantalla, ya vas a poder hacerlo? decian de pillar la que tiene pantalla , supongo para poder ver el progreso o si da error


Vaya, tienes razón. Compré la weAct sin LCD. A ver si se puede hacer igualmente.
Como es la pantalla? Me sobra una creo de esas que leen componentes.
FFantasy6 escribió:Como es la pantalla? Me sobra una creo de esas que leen componentes.


Es una pantalla 0.96" SPI TFT display: Imagen

Se programa la placa con el firmware "Dumpers/Firmware/bin/cart.bin" y después con el firmware cargado se maneja el menú para escoger el tipo de memoria flash y después seleccionar testear, dumpear, programar o verificar.

PD: Gracias @FFantasy6 he pedido la LCD a parte, a ver si llega pronto
la peor parte de estos proyectos es cuando te das cuenta que se ta ha olvidado algun componente o asi, y la unica alternativa son las 2 semanas de aliexpress o pagar 20€ de envio en mouser, digikey o asi, para 2€ en componentes.
timehero escribió:la peor parte de estos proyectos es cuando te das cuenta que se ta ha olvidado algun componente o asi, y la unica alternativa son las 2 semanas de aliexpress o pagar 20€ de envio en mouser, digikey o asi, para 2€ en componentes.


Jaja ya te digo. Menos mal que te has fijado (gracias por cierto [beer] )

Igualmente me falta los conectores para las placas hija (STILT) de las memorias tipo C y V.

A ver si no falta nada más, mientras de momento a ver si puedo para la semana ponerme a desoldar y preparar todo.
Cuando acabéis, documentad y traducid al chino por favor. Es para un amigo.
kaironman escribió:Cuando acabéis, documentad y traducid al chino por favor. Es para un amigo.

Ya los chinos estarán en ello [+risas]
stormlord escribió:
kaironman escribió:Cuando acabéis, documentad y traducid al chino por favor. Es para un amigo.

Ya los chinos estarán en ello [+risas]

Me temo que los chinos esperan y cuando está todo listo, hacen en serie y se lucran de ello... "Que pielda el tiempo otlo".
RyoSakazaki escribió:
stormlord escribió:
kaironman escribió:Cuando acabéis, documentad y traducid al chino por favor. Es para un amigo.

Ya los chinos estarán en ello [+risas]

Me temo que los chinos esperan y cuando está todo listo, hacen en serie y se lucran de ello... "Que pielda el tiempo otlo".

Sea como sea, yo lo tengo claro, pillaré los chinos antes que los hechos por particulares, mas que nada porque serán cartuchos hechos así desde cero y no modificando los ya existentes a mano, lo que conlleva un precio extra por mano de obra.

Los chinos lo copian todo rápido y aunque los de ellos al principio serán caros con el tiempo bajarán o podemos aprovechar los cupones y ofertas.
El precio da igual. El tema es no tener que pasar por el arito de tierracebolla.
como sea como con el gdemu 5.20 y demás, va a hacer falta mucha paciencia para que los chinos se bajen de la burra con el precio, que de todas maneras, si no lo han hecho antes es porque no han querido
Ninguna prisa, para jugar hay miles de alternativas.
Yo iría pagando ya al chino y que lo mande cuando quiera.
FFantasy6 escribió:Yo iría pagando ya al chino y que lo mande cuando quiera.

Seguro que me llega antes que el Paprium [qmparto]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Yo iría pagando ya al chino y que lo mande cuando quiera.

Seguro que me llega antes que el Paprium [qmparto]


Y lo peor es que sería cierto [carcajad] .

Un saludo
No ponerse nerviosas, la versión MVS vale 50€ y la AES vale 100€. El futuro V4 quizás lo suban 50€ o si me apuras 100€ en cada unidad, pero seguirá sin ser un derroche comparando con las opciones actuales.

A mi me da más miedo que el hecho de que exista un V3, es porque las dos anteriores tenían problemas de voltaje, roms que fallaban, chips de mala calidad, etc.

También venden repros de neogeo mvs a demanda por 70€, así que herramientas tienen, solo que otro les tiene que decir cómo usarlas.
Veo que tenéis puesta mucha fe en los chinos, yo no tengo tan claro que éstos se vayan a interesar en este proyecto.

Ojalá me equivoque.
neofonta escribió:Veo que tenéis puesta mucha fe en los chinos, yo no tengo tan claro que éstos se vayan a interesar en este proyecto.

Ojalá me equivoque.


Ojalá...


Chino, has tu majia
No hay prisa, peeeero cuanto antes mejor, más ganas tendrán ellos para sacarnos las perras, digo yo [+risas]
Ya solo me falta la LCD. Los conectores para las PBC como son de 25x2 pines simplemente retiro con unas pinzas los 3x2 restantes, sin necesidad de cortar:
Imagen
Imagen
stormlord escribió:No hay prisa, peeeero cuanto antes mejor, más ganas tendrán ellos para sacarnos las perras, digo yo [+risas]

no lo se, la sensacion que meda es que los hackers no han hecho mucho mas que cambiar las roms y rehacer el menu, por lo que los chinos podian haberlo hecho si quisieran ya, pero decidieron hacer esto
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5