Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

1, 2, 3, 4, 5
@FFantasy6 Si, me refiero que de unos flux a otros hay un mundo

@kkdelavk limpia tanto los pines del cartucho como la ranura la consola, mis problemas gráficos resultaron ser eso

esos fallos tiene pinta de ser de la S principalmente

https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... c_glitches
Como vais con el mod, habeis solucionado los errores o avanzado en algo más?
ves escribió:Como vais con el mod, habeis solucionado los errores o avanzado en algo más?


Por mi parte parado, probé el 240p y me canto que la M estaba mal, la desoldé he intente dumpearla y reprogramarla, pero no hay manera debe de estar estropeada... así que a la espera de que me lleguen las que compré para poder continuar.
Me quedo por aqui para ver los avances ,este proyecto es la leche mucho animo!
+1, yo también me quedo por aquí para ver como avanza... sois nuestra esperanza! XD
Hola, habeis usado el USB blaster en Windows 11? Lo reconoce con su nombre pero indica error que no ha podido inicializar el dispositivo.

Por cierto os sobran placas para programar las memorias?
@ves te lo reconoce el quartus cuando vas a programar?
Aun no he instalado la aplicación, solo lo he conectado para verificar que lo reconoce.
@ves el quartus tiene los drivers del usb blaster, prueba a instalarlo y a actualizar los drivers

Edit: este martes he empezado con el segundo cartucho, tengo todo desoldado y las CROMs programadas y verificadas, y la VROM aparentemente grabada aunque sin verificar, a ver si hoy puedo terminar de programar todo y resoldar todo antes del finde, esta vez va con el menu clasico y con las C/VROMs soldadas
Gracias timehero ya tengo los driver y el software.

Como voy comprando las cosas poco a poco y tenía la neo geo aes rota, ayer después de reparar la y probar el cartucho, empecé a pensar si merece la pena hacer todo el tinglado si no voy a poder meter la flash extra para tener el fullset, como lo veía vosotros, cuantos juegos se quedarían fuera al no tener el fullset, cuáles habéis metido vosotros sin el fullset?
Pues ya esta el otro cartucho terminado y funcionando, con el menú parcheado en vez del alternativo, supongo que le he pillado el truco al tema

@ves siempre tienes una alternativa y es mirar que juegos trae el cartucho original y el custom llenarlo con los que NO trae, es una solución de 2 cartuchos, pero en 2 cartuchos tendrías el catalogo completo.

a nivel de gasto es prácticamente el mismo, ya que para meterle los 3gb tiene que sacrificar un cartucho, lo único que te haría falta es comprar un JS28F512M29EWL si tu cartucho no trae 2
timehero escribió:Pues ya esta el otro cartucho terminado y funcionando, con el menú parcheado en vez del alternativo, supongo que le he pillado el truco al tema

@ves siempre tienes una alternativa y es mirar que juegos trae el cartucho original y el custom llenarlo con los que NO trae, es una solución de 2 cartuchos, pero en 2 cartuchos tendrías el catalogo completo.

a nivel de gasto es prácticamente el mismo, ya que para meterle los 3gb tiene que sacrificar un cartucho, lo único que te haría falta es comprar un JS28F512M29EWL si tu cartucho no trae 2


Oleeee! Sube un video o algo, no? XD
a ver si a la tarde subo algo de los 2, este ultimo probablemente lo venda, las roms están soldadas por lo que no deberían moverse, que es lo que mas miedo me da de usar sockets, facilita la repgrogramacion, pero lo mismo terminan dando error de lectura por mal contacto
@timehero ¡enhorabuena! si haces un pequeño tutorial paso a paso de cómo lo has montado, actualizo el primer post para documentarlo ;)
Enhorabuena @timehero , al final da mucho trabajo pero da sus frutos. Ahora a disfrutar del catálogo [beer]

En mi caso de momento con mucha calma, stilt desoldadas. Tengo todavía que reparar el conector macho de estas y flashear las memorias C y V.
Buenas, los hack que lleva el cartucho son Rom completas y se pueden sustituir por otras o son sólo la parte hack que se aplica a la Rom completa?
@RyoSakazaki

esta un poco chapucero pero ahi va


Guía de como montar un cartucho Vortex de neogeo

Nota, la parte de software no es demasiado complicada, pero la parte de soldadura es bastante complicada, no es un proyecto para gente inexperta y encima requiere tener cierta cantidad de equipamiento

Material Necesario, (pongo los links solo de lo que considero complicado de comprar)
-1 o 2 cartuchos 161-in-1 de neogeo (azul en el caso de MVS) dependiendo de si vas a ampliarle la memoria o no, uno para la consola que necesitas, el otro puede ser de MVS que es mas barato

-cabeceras de pines de 2.54 2x40, compra mínima 2 hembras y 6 machos (ver notas posteriores)

-cabeceras pines de 1.27 2x50, machos (1), hembras(entre 1 o 4) y machos smd (parar reparar stilt)
https://www.aliexpress.us/item/3256801226100052.html
https://www.aliexpress.us/item/3256805852088275.html

-Condensadores cerámicos 0805 100nF/0.1uF 50V

Herramienta necesaria
-USB blaster
-WeAct STM32H750 (cualquiera de las versiones CON PANTALLA):
https://www.aliexpress.us/item/3256801288743553.html
-Soldador decente
-estaños a ser posible con plomo para que se funda mejor
-buen flux
-estación de desoldadura con puntas de 0.6mm para que entre entre los pines
-estación de aire caliente
-microSD en Fat
-JS28F512M29EWL (opcional puede hacerte falta o no, si has comprar 2 cartuchos no te hace falta, si compras solo uno igual compraría una por si las moscas)
-lupa o "microscopio"
-pinzas de precisión
-polímetro



archivos necesarios
-Cartucho Vortex, incluye tanto el software como los gerber para pedir las placas
https://github.com/xvortex/VTXCart

-Placa stilt dual para poder meter 3Gb
https://github.com/jwestfall69/neogeo-1 ... ghterboard

Quartus 13.0
https://www.intel.com/content/www/u...i ... ndows.html

Instalador firmware weact studio
https://github.com/WeActStudio/MiniSTM3 ... c24cc/Soft

-roms en formato darksoft


Opcional
-placa stilt por si rompes alguna de las que vienen
https://github.com/jwestfall69/neogeo-1 ... /tree/main

-menú alternativo
https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu



fabricación PCB

las podéis pedir en sitios como JLPCB


necesitáis fabricar obligatoriamente las placas adaptadores para poder programar los chips
están en el repositorio de Vortex
en dumpers/gerbers

-CV_DIP
-SM
-P (esta en formato soldadura o socket, aunque suene goloso eso de no tener que soldar el chip a la placa, la verdad es que no funciona, a la mínima que se doble los pines, cosa que ocurrirá al desoldarlo, ya no va a haber bien contacto)
Estas se fabrican normal, no hay que tocar nada en la configuración de JLCPC

estas no requiere tocar nada en la configuración de JLCPC, pero activar "confirm production file" es recomendable

las daughterboards en si son "opcionales"
la dual es necesaria para aumentar la memoria para poder añadir todo el catalogo
la normal es por si os cargais las que vienen en el cartucho

estas tienen que pedirse en 0.8mm de espesor y al igual que antes darle a "confirm production file"
os van a contactar para avisaros de que los agujeros de las esquinas van a salir mal y que hay que añadir más cobre, decidles que que lo sabéis y que le añadan cobre



Proceso:



Preparar los archivos

diagrama de flujo (en ingles)
Imagen


-meter las roms en formato vortex en \VTXCart-main\Compiler\Games
-editar el archivo games.txt con los juegos que vamos a querer meter
-editar _run.bat en \VTXCart-main\Compiler\bin
-por defecto solo hay que modificar 3 valores
  • cambiar MVS por AES si se esta haciendo en un cartucho para AES
  • c3g si se va a ampliar la memoria para meter mas juegos


preparación del menú alternativo (opcional)
descargar y descomprimir los archivos
entrar en https://ngmenu.arcade-tv.de/
-utilizad la plantilla añadiendo o quitando líneas para que quede como los juegos que vais a meter, podéis ordenar después esa table por orden alfabético a la hora de crear la lista para que salga en ese orden en el cartucho
-seguid el resto de pasos hasta el Paso 8 que está incompleto
Paso 8:
  • borrar los archivos dentro de \VTXCart-main\Compiler\Menu\(MVS o AES)
  • copiad los archivos de la carpeta copy_to_vortex_repo en \VTXCart-main\Compiler\Menu\(MVS o AES)
  • renombrad los archivos que acabáis de copiar a
    • menu-c1.bin
    • menu-v1.bin
    • menu-s1.bin
    • menu-m1.bin
    • menu-p1.bin
editar _run.bat en \VTXCart-main\Compiler\bin y quitar el Patchmenu del comando


ejecutar _run.bat
y esto nos va a generar la carpeta ROMS y la carpeta Verilog
los archivos de la carpeta verilog tienen que copiarse en (XXX es MVS o AES)
  • ix_c.inc en CPLD/XXX/CHA_CP1/rtl/
  • ix_p.inc en CPLD/XXX/PROG_CP1/rtl/
  • ix_v.inc en CPLD/XXX/PROG_PCM2/rtl/

Programar CPLDs


-Hay que instalar el quartus, el cual tiene que ser esa versión que he enlazado
-Una vez instalado abrimos los proyecto que está en las CPLD/XXX/CHA_CP1/synth, CPLD/XXX/PROG_CP1/synth/, CPLD/XXX/PROG_PCM2/synth/
-le damos a processing/start compilation
-es posible que salgan algunos warnings (que no errores) estos se pueden ignorar
y vamos a tools/programer
marcamos program/configure, verify y comprobamos que en Hardware setup salga el usb blaster
-ya está listo para programar


Pinout
Imagen

para esto vamos a necesitar el Usb Blaster, los drivers están en la propia carpeta de quartus si no se instalan automáticamente

y decisión de cada uno si va a tirar de soldar cables en esos puntos o usar unos pines tipo pogo para programar, es más cómodo esto último, pero ambos valen

el problema del usb blaster es que no va a dar los 3.3V necesarios para programar, por lo que tenemos 2 alternativas,
-programarlo con el cartucho en la consola con esta encendida.
-usar alguna otra fuente que pueda alimentar con 3.3v, como un arduino mismo.

una vez todo está conectado le damos a start y debería rellenarse la barre 2 o 3 veces y decir que ha salido bien

esto hay que repetirlo con cada una de las carpetas en el chip correspondiente, en la placa con un solo cpls va el CHA_CP1 y en la otra el resto


Y ya hemos acabado con lo fácil

Ahora toca lo divertido, no voy a entrar en demasiados detalles, como como desoldar las memorias P, S y M, que si no sabes cómo desoldar esto, creo que estas muy verde como para hacer esto.

Programar chips

Empezamos montando el programador y programandolo, el programador viene con unos pines macho para soldar, mi recomendación es que no los uséis, y en cambio uséis unos Hembra.
La razón es simple, programar un cartucho si todo sale bien a la primera (que probablemente no ocurra) requiere meter y sacar el programador 8 veces, tienes todas las papeletes de que al meter y sacar los pines se doblen, y esa presión tampoco va a hacer ningún bien a la placa, y mientras que solo tienes un programador, tienes 5 placas adaptador de cada, por lo cual mejor que la parte más castigada este en la placa más fácilmente sustituible

descargamos los archivos del weact studio firmware updater, ejecutamos WeAct Studio USB Download Tool.bat y programamos el archivo que hay en Dumpers/Firmware/bin/, para poder programarlo hay que mantener pulsado B0 cuando conectes el programador al PC, si sale bien te saldra una pantalla en la que poner P-ROM (creo), ignora el error que da en el programa del PC

ahora toca preparar las placas adaptadoras, hay que soldar los pines opuestos a los del programador, y los condensadores SMD 0804 100nF/0.1uF 50V, luego en la placa CV también hay que soldar los pines hembra pequeños, como la tira es de 2x50 hay que cortarla, de cada tira salen 2
Nota: la distancia en esta placa entre las 2 tiras de pines es errónea por cosa de medio milímetro o así, por lo que vamos a dejarlas para más adelante

hay que desoldar las 3 PROM y la MROM y la SROM, con esta última hay una lotería te puede tocar JS28F512M29EWL o JS28F256M29EWL, "necesitamos" el 512 por lo que si no tenemos 2, habrá que sacarlo o bien de una placa donante, o comprar uno extra.
consejos para desolar, aire caliente, flux y unas pizas para moverlo, si queréis facilitarlo un poco mas , podéis también usar pasta de soldadura, que al mezclarse bajara la temperatura de fundido, pero como he dicho, si no sabéis hacer esto, estáis todavía verdes para esto.
una vez desoldado se sueldan en las placas correspondientes, podéis hacerlas todas de golpe o ir reutilizando las mismas placas, cosa de cada uno.
limpiamos el extañestañoo sobrante de los pads donde estaban soldados.

Desoldar las CROM y la VROM
aquí viene la verdadera pelea, los pines son enanos y las distancia entre estos también, de manera que puede que la punta de la pistola desoldadora ni entre entre hasta abajo, la solución es o comprar una punta acorde si la hay, o limar la que tenéis hasta que entre, funcionar funciona pero se va a quedar hecha una mierda
mi sistema es, temperatura a 350º y unos 3-4 segundos de contacto (el doble si es masa) y desoldar todos los pines hasta que se vea el agujero, si no sale el estaño, añadid un poco más y reintentar, hay que dejarlo lo más limpio posible, una vez limpiados, toca tirar de aire caliente, usas cinta kapton para proteger la placa y usar la estación de aire caliente sin boquillas ir calentando hasta que con la parte trasera de unas pinzas podáis empujar los pines hacia abajo sin hacer ninguna fuerza. una vez que estén al ras podéis rematarlo tirando desde abajo muy suavemente primero desde un lado y luego desde otro

NOTA: No aconsejo usar flux para desoldar estas placas, cuanto más sucios estén los pines más posibilidades de problemas al programar

si se ha hecho bien, no habrá habido daños y los pines estará limpios, si ha quedado algún pegote de estaño en algún pin, habrá que quitarlo con la desoldadora.

si ha habido daños en los pines de la placa stilt, podemos o bien, reemplazarlos por unos pines de 1.27 smd o bien usar una daughterboard simple

y por preparar la placa lo recomendable seria limpiar los agujero pasa poder volver a soldar allí.

ahora volvemos a la placa adaptadore CV, como ya hemos dicho, la distancia esta mal, por lo que vamos a conectar los pines hembra de 1.27 a la placa stilt y después meterlo en el adaptador CV, de esta manera aunque se van a quedar torcido, al menos se pondrán conectar



programar los chips
el programador tiene una función simple de test para comprobar que los chips están bien conectados, aunque no es del todo fiable, menos da una torta

si le das a tes te va a dar un numero de E: (errores) y un Código del chip

los códigos de cada chip son
(S/M)JS28F512M29EWL = 2223
(P)MSP55LV100S = 2323
(C/V)F0096H0 = 88B0

si le dais a test en la categoría correspondiente y no os sale ese Código, repasad soldaduras o limpiad los pines con alcohol isopropilico

cuando os salgan 0 errores y el Código correcto toca programar

los archivos de programación son los que están en la carpeta ROMs que ha creado el programa de vortex
hay que ir metiendo los archivos en la tarjeta SD formateada en FAT
los archivos srom, mrom y vrom no hay que renombrarlos, pero los prom y crom habrá que renombrarlos UNA VEZ COPIADO A LA TARJETA dado que le programador solo detecta el archivo crom/prom
sobre que archivo programar en que chip, marcar los chips, aunque están marcados la mayoría, puede borrarse, así que marcarlos bien
las F0096H0 van a tardar en programarse cosa de 1-1:30h
una vez programados toca comprobar que estén bien, si bien el propio programador tiene una opción verify, puede fallar, la mejor manera es que después de programarlo, lo dumpeeis y comprobeis que el MD5 del archivo original sea el mismo que el archivo.bin que ha dumpeado
podéis sacar le MD5 desde CMD usando los comandos: certutil -hashfile X MD5
ejemplo: certutil -hashfile crom-1 MD5

si el archivo de la carpeta roms tiene el mismo MD5 que el archivo bien que habéis dumpeado es que todo ha salido bien, sino que hay algún problema, así que toca repasar soldaduras y limpiar pines, generalmente solo vais a tener problemas con estos en las CV lo cual puede incluso se que la placa a la que esta soldada se haya estropeado, son el mayor quebradero de cabeza porque se tarda mucho en programar, si veis que por mucho que limpieis no podéis programarlas bien probar a cambiar el chip de placa


Opcional: Usando la dual daughterboard

en la dual daughterboard van la CROM1 y la CROM3, usando la placa puedes programar el CROM1 pero mejor si es posible hacerlo antes, si os da muchas pegas alguno de los F0096H0, siempre podéis plantearos pasarlo a la placa y programarlo en esta

el proceso de desoldadura es relativamente facil, aire caliente a las 3 primeras filas de pines e ir empujando MUY SUAVEMENTE con las pinzas el chip, la placa es muy fina así que va a jugar a nuestro favor en ese aspecto, una vez desoldado se pasan a la dual daughterboard.

como las hemos fabricado de manera chapucera hay que revisar bien los agujeros de los costados para evitar que una vía rota haga corto con al agujero de al lado y si hace falta con algo muy fino recolocarla donde no moleste
Una vez soldado HACER UNA INSPECCION VISUAL Y ELECTRICA. para evitar disgustos, algunos están conectados entre si por lo que usad otra placa para ver cuáles son los que están unidos

aconsejo una vez soldado el CROM1 volver a conectarlo al programador para dumpear y comprobar que esta bien

una vez ambas están soldadas y colocadas en la placa, hay que soldar 2 cables que vagan desde los puntos OE a el CP1 de la siguiente manera (en la imagen anterior tienes los pines)


OE1 = PIN 48
OE2 = PIN 47
MVS

OE1 = PIN 31
OE2 = PIN 30


Volver a colocar todo en la placa

una vez todo está programado y comprobado, toda volverlo a soldar en la placa, S/M/P no tienen perdida, soldarlas de nuevo y listo, pero con C/V tenemos 2 opciones, soldarlo o utiliza una cabecera hembra de 1.27 para que sea más fácil sacarlas si tuvieras que reprogramarlo

una vez soldado cerrar el cartucho y comprobar, si hay errores, esto puede ayudar a buscar la causa

https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... c_glitches
@timehero
Grande, ya he editado el primer mensaje. ¡Buen trabajo!
Esto queda totalmente fuera de mis capacidades. Si alguien decide vender alguno que otro, que avise por MP, que yo estaría interesado y seguro que podemos llegar a un acuerdo. Y si nadie le apetece, pues nada, que ya veo que da bastante curro y se entiende.
seria mucho pedir un video o fotos ilustrativas para saber los pasos por que con tanto texto me pierdo
yo no tengo problema con desoldar y soldar, lo tengo bastante por la mano
pero el tema de programar no lo tengo tan claro, por que no tengo ni reprogramador de empron ni nada
issus escribió:Esto queda totalmente fuera de mis capacidades. Si alguien decide vender alguno que otro, que avise por MP, que yo estaría interesado y seguro que podemos llegar a un acuerdo. Y si nadie le apetece, pues nada, que ya veo que da bastante curro y se entiende.


Mas tarde o más temprano lo acabarán sacando los chinos
bobst escribió:
issus escribió:Esto queda totalmente fuera de mis capacidades. Si alguien decide vender alguno que otro, que avise por MP, que yo estaría interesado y seguro que podemos llegar a un acuerdo. Y si nadie le apetece, pues nada, que ya veo que da bastante curro y se entiende.


Mas tarde o más temprano lo acabarán sacando los chinos


No, solo una vez he visto que arreglaran algo, de 288 productos.
@bobst seguís diciendo lo mismo una y otra vez, pero no ha habido ni una sola razón para que no lo hubieran hecho antes.

esto no es un producto que ha creado alguien de 0 y los chinos se han ahorrado todo el i+d+i y lo han copiado, es todo lo contrario, los chinos han hecho el i+d+i y han venido otros y lo han hackeado. han modificado del menu que los chinos habían hecho, modificado el código del cpld con los punteros que los chinos habían hecho.

que estos cartuchos no son nuevos, que tienen 5-6 años.

y por no hablar del precio, que son capaces de clavarte un pastizal sin despeinarse
Pues también tenéis razón, si ya tienen el producto hecho, lo mismo pasan del tema
parece que alguien ha sacado una version de la bios con el PicnMix activado, perO para su lista de juegos, a ver si alguien saca alguna herramienta para poder hacerlo con tu lista de juegos, aunque creo que teniendo lo dle reseteo la unica ventaja del pick'nmix es para el modo demo.

me estoy planeado pillar otor cartucho para ver si la anterior vez me salio todo bien de chiripa o es que realmente ya le he pillado el truco. si sale bien lo venderé tambien.
timehero escribió:parece que alguien ha sacado una version de la bios con el PicnMix activado, perO para su lista de juegos, a ver si alguien saca alguna herramienta para poder hacerlo con tu lista de juegos, aunque creo que teniendo lo dle reseteo la unica ventaja del pick'nmix es para el modo demo.

me estoy planeado pillar otor cartucho para ver si la anterior vez me salio todo bien de chiripa o es que realmente ya le he pillado el truco. si sale bien lo venderé tambien.

Si quieres te envío el mío XD no encuentro el fallo, ya me llegaron las memorias pero nada...

Ya tiene sonido y el menú se ve bien, pero al poner los juegos los gráficos están corruptos, revisé la V y la C2 y están bien programadas puede que sea fallo de la C1 y la C3. Imagen

Imagen

Imagen
@kkdelavk despues de programarlas las dumpeaste y comprobaste que el md5 de la rom y del dumpeo eran iguales?

Si la c2 esta bien los juegos de "en medio" deberian funcionar

He tenido problemas con una dual daughterboard por lo que es buena idea dumpear c1 despues de soldarlo en la dual para ver si esta bien

Y lo mas básico, limpia los contactos del cartucho, que pueden estar sucios, que yo tenía errores gráficos y resulto ser que el cartucho/slot estaba sucio
timehero escribió:@kkdelavk despues de programarlas las dumpeaste y comprobaste que el md5 de la rom y del dumpeo eran iguales?

Si la c2 esta bien los juegos de "en medio" deberian funcionar

He tenido problemas con una dual daughterboard por lo que es buena idea dumpear c1 despues de soldarlo en la dual para ver si esta bien

Y lo mas básico, limpia los contactos del cartucho, que pueden estar sucios, que yo tenía errores gráficos y resulto ser que el cartucho/slot estaba sucio

Sí, las dumpeé y comprobé el md5 y el otro día también xD he probado lo que decías y efectivamente hay juegos que funcionan por lo que el fallo lo tengo en la C1 y C2 custom.

Imagen y también me he dado cuenta que el sonido no sale limpio...
@kkdelavk prueba a acortar y repasar los cables que van del cpld a la placa dual, a ver si el problema es el bankswitching

de todas maneras hay otra posibilidad y que es al usar conector en vez de oldarlo directamente no haga bien contacto
Como van esos 161 custom? XD
rastapunk escribió:Como van esos 161 custom? XD


Y la cuádruple bios para afinar bien el cartucho.
Yo lo he dejado aparcado hasta que tenga algún momento tranquilo y tiempo suficiente. Quería hacer un buen tutorial del proceso, pero las placas stilt tengo que repararlas o cambiarlas. Después programar y resoldar.
david_82 escribió:Yo lo he dejado aparcado hasta que tenga algún momento tranquilo y tiempo suficiente. Quería hacer un buen tutorial del proceso, pero las placas stilt tengo que repararlas o cambiarlas. Después programar y resoldar.


Ese tutorial se agradecería un montón. Gracias por vuestro trabajo! [plas]
yo ahora que he terminado con el ff7 rebirth, me pondre a montar otro cartucho a ver si ya le he pillado el truco, que viene semana santa asi que tendre tiempo para darle caña

edit: a la punta casera que le hice al desoldador le ha salido un agujero asi que ya no me vale, tendre que pillar otra
termine de montar otro, he descubierto que tambien hay otro pequeño problema con el kof 2001, si despues de un combate vuelves a elegir el mismo equipo, te va a preguntar s quieres cambiar el orden, si le das a NO el juego crashea y se reinicia.

por cierto, para gente que haya tenido problemas al montarlo, me ha salido una placa (la que tiene las C S y M) que durante el montaje se ha averiado ( o igual el cpld en especifico), por lo cual podriais tener ese problema
¿Se puede comprar aún el multijuego tuenado con todo el catálogo de NeoGeo de 3GB? ¿De ser así donde se puede comprar y como? ¿Este guarda las configuraciones de los juegos de sangre, nivel de dificultad, e idioma, o hay que cambiarlo cada vez que se carga una rom, o tiene algún uso incomodo?

Pregunto porque hay stock para la preorder del Multi MVS de Darksoft. Se que es mucho más caro, pero me gustaría saber si el cartucho multijuego Chino convertido caseramente por gente en foros merece. ¿Sabéis si el Multi juegos chino 161 en 1 actual que creo que es la versión 3, tiene regulador de voltaje? Los 161 en 1 anteriores juraría que no tienen regulador de voltaje. Porque si no tiene regulador de voltaje, supongo que no lo tendrá la versión casera de 3GB convertida con todo el catálogo.

Pongo el enlace a un video donde se ve funcionando el multi chino casero tuneado de 3GB:
https://x.com/leonkiriliuk/status/1721719015972762101
Una pregunta tecnica de alguien que no tiene ni idea de electronica.

por que hay tanto 166 en 1 de estos de NeoGeo,pero no existe ningun SD Flash?

aparte de los eXpensives...

no se supone que para que funcionen los 166 juegos debes solucionar temas de Mapper como los hay en juegos como Magician Lord/Cyber lip etc

entonces por que no son capaces de hacer el Flash?,o es algo ya solucionado pero simplemente no hay forma de abaratar?

entiendo que es algo diferente un Flash de un Multijuegos,pero me gustaria saber un poco mas del tema y sus diferencias.
@RGB-HV le de darksoft tiene ventajas que estas conversiones no va a tener, como que si salen juegos nuevos sea solo meterlos a la SD y listo y que probablemente no tenga algunos juegos con fallos, pero claro, el de darksoft cuesta el doble que uno casero comprado y unas 4 veces mas que una casero comprado, pero pasa lo mismo con los everdrive de china y los originales en cierta manera


@CodeEricca supongo que ne parte es porque mientras que la mayoria de las consolas tienen 1 o 2 roms de memoria, la neogeo puede tener hasta 5 (P/S/M/V/C) de manera que no es lo mismo, por no hablar que aprte de la "potencia" de la NEOGEO tiene que ver con que sus cartuchos tenian muchisima capacidad para lo de la epoca.
La NEOSD por ejemplo por lo que tengo entendido reprograma las memorias antes de cargar el juego (lo cual tiene el problema añadido que acortas la vida de los chips si cambias mucho de juego.

de todas maneras si un flashcart "simple" de una consola muy extendida puede costar 200€ comprado al creador, uno para algo minoritario y encima fragmentado (que tenemos la MVS y la AES) pues va a costar mucho mas.
@timehero Entiendo,aunque me cuesta entender como logran esos 161 en 1 a esos precios tan bajos,pero bueno es otro royo.
¿Dónde se puede comprar el cartucho 161 in 1 de Aliexpress convertido a Ali in One? Veo foros y tal pero nada claro. ¿El precio del all in one casero son 200€? Me gustaría saber más sobre este cartucho casero y algo importante es si tiene regulador de voltaje ya sea se origen en Aliexpress en su versión más reciente V3, o si el regulador de voltaje lo podrían añadir luego al hacerlo casero. Insisto en lo del regulador de voltaje porque las FPGA van normalmente se supone que a 3V, y la NeoGeo MVS/AES creo que espera 5V. Si no se transforma el voltaje NeoGeo se estresa y calienta de más los componentes. Creo que muchos fallos de Z80 error es de meter ese tipo de cartuchos que precipitan a fallos.... En ese sentido por barato que sea si jode la MVS o una AES es una faena..
RGB-HV escribió:¿Dónde se puede comprar el cartucho 161 in 1 de Aliexpress convertido a Ali in One? Veo foros y tal pero nada claro. ¿El precio del all in one casero son 200€? Me gustaría saber más sobre este cartucho casero y algo importante es si tiene regulador de voltaje ya sea se origen en Aliexpress en su versión más reciente V3, o si el regulador de voltaje lo podrían añadir luego al hacerlo casero. Insisto en lo del regulador de voltaje porque las FPGA van normalmente se supone que a 3V, y la NeoGeo MVS/AES creo que espera 5V. Si no se transforma el voltaje NeoGeo se estresa y calienta de más los componentes. Creo que muchos fallos de Z80 error es de meter ese tipo de cartuchos que precipitan a fallos.... En ese sentido por barato que sea si jode la MVS o una AES es una faena..

Pero en realidad no debería ser el Cartucho el que sufriera?,La NeoGeo entregara 5 voltios por el montón de pins VCC que tiene, y el cartucho será el que debe estar recibiendo esos 2v de más, imagino que llevara resistencias y circuito para atenuar eso, quizas estoy diciendo locuras, pero creo que el Cart no va a entregar nada, quizas temes un retorno?

o quizás ese calor puede estresar el puerto de la AES/MVS?

lo ideal sería que este bien echo y no se sobrecaliente demás claro,lo de un potenciometro en el +5v solo lo conocia de los Control Box Jamma,que si suelen llevar eso en sus Power Supply.
En el caso de no tener regulador de voltaje estresa todos los componentes de una NeoGeo.. Sigo pensando que los temas de Z80 error y otras cosas se multiplicaron desde que existen los cartuchos multijuegos chinos. No son los culpables de todos y cada uno de los fallos, pero si pienso que de la mayoría.

Desde luego que un Flashcart como el de Darksoft es valorar tu NeoGeo porque aparte de tener el voltaje perfectamente regulado a los valores de cualquier cartucho orignal, encima consume hasta menos que uno orignal, por lo que se prolonga la vida útil todo lo posible de una Neogeo, sea MVS o AES. Es caro pero vale cada euro que cuesta si eres consciente de lo que es.

Antes de meter un cartucho multijuego chino me aseguraría de saber si tiene regulador de voltaje.... Y parece que a nadie le interesa este tema de los volatajes correctos. Es como los flashcart chinos copias de los everdrive originales de Krikzz, donde en Internet se leen cosas como... "Para 20€ que vale una Megadrive pelada en Wallapop, me compro otra y meto el Flashcart barato chino".
CodeEricca escribió:@timehero Entiendo,aunque me cuesta entender como logran esos 161 en 1 a esos precios tan bajos,pero bueno es otro royo.

a lo bruto, como los juegos están ya metidos en las memorias memoria, luego tienen unos clpd que es la que se encarga de redireccionar los datos desde X dirección de la memoria. lo que hace caro a las flashcart es que tiene que cargar desde la SD

@RGB-HV los cartuchos modificados andan en torno a los 300€ y no creo que haya demasiada gente que los monte, es muchísimo trabajo por lo que sale caro es la mano de obra, que en materiales son unos 100€ por cartucho sin contar herramienta y pueden ser entrono a 20-30h de mano de obra tranquilamente
@RGB-HV Entiendo, bueno para mí cualquier solución es buena, me alegro de que se terminara o se atenuara la locura, aquella de masacrar KOF97 y SS2 etc.

eso no podía ser, ir aniquilando juegos tan buenos para crear Reproducciones o copias, como prefieras, que si...
que salieron unas cantidades enormes de SS2,pero no creo que sea una feliz idea ir cargándote cartuchos, no son Fifas de MD que da gusto reutilizar su PCB para algo que merezca la pena.
CodeEricca escribió:eso no podía ser, ir aniquilando juegos tan buenos para crear Reproducciones o copias, como prefieras, que si...
que salieron unas cantidades enormes de SS2,pero no creo que sea una feliz idea ir cargándote cartuchos, no son Fifas de MD que da gusto reutilizar su PCB para algo que merezca la pena.


Antes no, pero al precio que estaban los juegos, al bajar tanto ya no daba lástima.
@RGB-HV los cartuchos modificados andan en torno a los 300€ y no creo que haya demasiada gente que los monte, es muchísimo trabajo por lo que sale caro es la mano de obra, que en materiales son unos 100€ por cartucho sin contar herramienta y pueden ser entrono a 20-30h de mano de obra tranquilamente[/quote]

Pues ese precio me parece alto, aunque justifica la mano de obra y el trabajo. Lo que no me termina de convencer es 300€ por un cartucho en base a uno chino Multijuego que no se confirma que traiga regulador de voltaje, y que según leí las memorias flash y demas eran de calidad cuestionable y con algunos posibles errores ocultos en la memoria de ahí el precio de Aliexpress. A esto sumar que no es muy cómodo en cuanto á qie guarde configuracion por juego indpeendientmente y la puntuación. Y que no puedes meter otros juegos si quieres.
@RGB-HV regulador de voltaje tiene, lo que me supongo que te refieses es a un level shifter para las salidas de datos, lo cual no tiene pero el CPLD si que debe funcionar a 5V, por lo cual es posible que mezcle ambas señales dado que hay pines de las memorias que pasan por los cpld, y algunos que no.

sobre el tema de los 3.3V, ya hay datos reales al respecto o seguimos en el hecho de que en teoría es posible que a largo plazo pudiera generar que se averiara antes de tiempo?

nadie va a negar que le de darksoft es mejor, pero depende disponibilidad y cuesta el doble si lo compras, si lo montas te puede costar como que 120€, que ahí si que cambia mucho la cosa, por que que no guarde datos para muchos es un mal menor

sobre que la base sea un multijuego tiene tanto ventaja como desventaja, siendo al desventajas lo que dices y las ventajas de que no se sacrifica ningún juego real para modificarlo.
timehero escribió:@RGB-HV regulador de voltaje tiene, lo que me supongo que te refieses es a un level shifter para las salidas de datos, lo cual no tiene pero el CPLD si que debe funcionar a 5V, por lo cual es posible que mezcle ambas señales dado que hay pines de las memorias que pasan por los cpld, y algunos que no.

sobre el tema de los 3.3V, ya hay datos reales al respecto o seguimos en el hecho de que en teoría es posible que a largo plazo pudiera generar que se averiara antes de tiempo?

nadie va a negar que le de darksoft es mejor, pero depende disponibilidad y cuesta el doble si lo compras, si lo montas te puede costar como que 120€, que ahí si que cambia mucho la cosa, por que que no guarde datos para muchos es un mal menor

sobre que la base sea un multijuego tiene tanto ventaja como desventaja, siendo al desventajas lo que dices y las ventajas de que no se sacrifica ningún juego real para modificarlo.


Pues nose a ciencia cierta si produciría daños en las NeoGeo a la larga, por eso me preocupaba el tema insistiendo con el tema de si tenía el voltaje adecuado para funcionar en el hardware sin dañarlo a medio/largo plazo. Tienen muchos años igualmente, podrían petar por otros motivos pero aparte de ser una lástima que un cartucho pudiera acelerar un deterioro por ir fuera de norma en voltaje y meter calor innecesario a componentes pues en una MVS sería una faena, pero en AES con lo que valen... A la AES no le metía este cartucho chinorri orignal o convertido en All in One, para eso a una MVS y que dure lo que tenga que durar disfrutando jugando a todo el catálogo de NeoGeo.

Pues el Multi MVS de Darksoft me parece ahora bastante razonable de precio porque son 600€ vs 300€, con un producto a milenios luz en todo. Es demasiado superior desde calidad de construcción, a especificaciones de uso. Me parece un aparato en el que confiar para una Neogeo a largo plazo si quieres conservarla el máximo tiempo posible jugandola. Creía que el All in One casero rondaría los 150€.... Es lo que dices, esto mola en precio si te lo puedes montar tu mismo, que sale por 120€ porque sino para meterse en 300€... para un cartucho con juegos fijos que no se pueden cambiar, que estresan el Hardware, y que cada vez que paseas por el menú para cargar un juego hay que cambiarle las opciones configurandolo una y otra vez. Las Flash del 161 en 1 parecen ser reusadas con pequeños fallos ocultos según comentan en Arcade Project,. Es el doble pero el otro con todos los inconvenientes que tiene a todos los niveles no lo veo bien de precio y me parece caro porque no ofrece nada que justifique su precio salvo la mano de obra de quien los hace y los vende. Si los chinos sacarán ese All in One directamente pues valdría 100e como máximo supongo o incluso el mismo precio del actual 161 en 1 V3.

Eso de sacrificar juegos originales no tiene perdón desde luego.
@RGB-HV lo de las memorias es mas bien que al ser recicladas, algunas es posible que no aguanten la manipulación de desoladarlas o no se puedan volver a programar, a mi de 18 me ha fallado 1, pero esto en si es un problema general con el material electronico reciclado, que tienes mas posibilidades de que alguno salga chungo, que la principal gente que ha hablado de memorias chungas son gente que ha montado 10 cartuchos

y aunque sea mejor opción el de darksoft, también hay que entender de que no todo el mundo puede justificarse dejarse 800€ en una flashcart (600+envia+iva+aranceles van a estar por ese precio) por mucho que sea lo mejor, y en el caso de la neogeo, los precios de los juego son prohibitivos

sobre los chinos, de primeras si lo sacan lo mas probable es que sean a 300€, y cuando no vendan lo vayan bajando, hemos visto esto con clones de cosas cuando las originales no estaban a la venta
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5