Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

1, 2, 3, 4, 5
@kkdelavk he cogido el archivo y lo he abierto con el hxd, y con este lo he dividido por la mitad, y he usado la primera mitad para programar.

de todas maneras tranquilamente podria ser algun error del programador, que es un apaño basico y no da apenas informacion, ahora mismo estoy teniendo problemas reprogramando para Vrom, que se programa con 0 errores y acto seguido se dumpea con infinitos errores o con 0 pero el archivo resultante es diferente

que sera algun pin que no hace bien contacto, pero vas a ciegas

@david_82 en teoria lo hice, pero bueno, por eso mismo lo he recompilado
kkdelavk escribió:@timehero he descargado este para probar editor HEX , abro la SROM y a partir del bloque 13FFFF0 todo es "FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF" entiendo que todo eso se puede borrar y se quedaría la SROM en 20mb. ¿eso es lo que hiciste tú también? (sigo sin programador [360º] )

Para buscar el bloque selecciona "edición" en las opciones del editor.


En mi caso he creado un romset de 78 juegos y el offset termina a partir de 0x00980000 (9961472 en decimal), es decir los 78 juegos ocupan 9961472 bytes (9,5MB) en el chip S. Supongo que el programa de flasheo necesita tener todo el contenido de la memoria flash, los restantes bytes simplemente se dejan 0xff:
Imagen



kkdelavk escribió:EDIT: YA FUNCIONA!!! tenía mal la bios de neogeo estaba usando NeoGeo_bios.zip y es neogeo.zip el cual si contiene los archivos que especificas y son los que hacen falta sm1.sm1, sfix.sfix y no los que yo estaba usando... ya sale el menú perfecto [chulito] de nuevo muchísimas gracias @david_82 [beer]

Y respecto al parche del KOF2000 a ver si consiguen dejarlo fino :Ð

Ahora a probar a compilar usando el otro menú que tiene buena pinta e intentar meter el Hypernoid y el Samurai perfect parcheado. [fumando]


Sin menú alternativo puedes obviar el paso 1, con el games.txt con el rom set completo (ya viene incluido en el repositorio) ya puedes generar las ROMs :)

El paso del emulador puedes hacerlo más simple. Dentro de MAME crea un fichero emu.bat (puedes reaprovechar el del repo neogeo-menu) y pegas:
mame.exe neogeo -cart1 menu

Como estás en la misma carpeta, el bat debería encontrar el mame.exe.

Sigo con el proceso de desoldado, ayer retiré las memorias C. Quitando el estaño con la boca afilada de 1mm salen mejor, pero tengo que mejorar la técnica de retirar con el aire caliente. Creo que es imprescindible un soporte y con guantes hubiesen salido mejor:
Imagen

La última memoria al estar en el borde se hace complicado agarrarla y al final he partido una de las filas de pines. Tendré que repararla, tengo un pedido de Aliexpress de los pines macho 2x25P de 1,27mm:
Imagen

Adjuntos

games.txt (1.69 KB)

78 juegos de Neo Geo
@david_82 la verdad que con el soporte y unas pinzas salen bastante bien. Al final terminaremos siendo unos maquinas con el soldador ratataaaa
Con la SROM entonces mejor poner la de 512 del cartucho donante como comento @timehero para ahorrar problemas, la verdad estoy pegadísimo con el tema "software" como ya demostré intentando ejecutar el menú. XD

Leyendo el foro buscando información de como programar los CPLD con el USB-blaster me he fijado en una foto de Vortex dumpeando las memorias P Imagen donde no lleva soldada las resistencias, ¿es que no son necesarias? Y la placa de la S o M no tiene todos los pines soldados en el socket de la izquierda.


También me he dado por vencido de intentar meter el Hypernoid y el Samurai V perfect, paso [tomaaa]

@O´Neill primero va @naikon que le enviaré junto con un bocata de lomo [rtfm]
@kkdelavk esos condensadores serán simplemente para estabilizar la señal y evitar ruido, pueden funcionar sin ellas pero mejor ponerlas para evitarse errores raros

sobre programar los cpld

yo tuve problemas porque con el usb blaster no ponia porque no da 3.3v, pero tenia unos adaptadores usb TTL que si lo daban, así que lo solucione conectando el 3.3v a ese adaptador
timehero escribió:@kkdelavk esos condensadores serán simplemente para estabilizar la señal y evitar ruido, pueden funcionar sin ellas pero mejor ponerlas para evitarse errores raros

sobre programar los cpld

yo tuve problemas porque con el usb blaster no ponia porque no da 3.3v, pero tenia unos adaptadores usb TTL que si lo daban, así que lo solucione conectando el 3.3v a ese adaptador


Aquí comentaba Vortex lo de los condensadores y también lo de los pines en el punto 1:

1. WeAct board and thee pcb’s (gerbers are on the git). Nothing else. Each pcb required 2 2x22 2.54mm pin headers and 2-3 0.1u caps.
2. vtxcrt tool generates all necessary dumps for the programmer, and verilog include files for cpld. Flash programming and verifying is carried out by STM32. sources and binaries are available.
3. You decide what to include to the cart by editing games.txt file. Vtxcart do checks automatically and will inform you if something goes wrong (for example, if there is no space left)
4. To program the cpld’s you will need a Quartus 13 and a USB blaster.


Lo que comentas del tema del voltaje también se puede hacer conectando la placa a la MVS para hacer el reprogramado, verdad?

Volviendo al tema de la SROM de 256, cuando las dumpeó comentó esto:

Dumped S and M ROMs. It was easy. No scrambling.
S-ROM has 128K fixed slots.
M-ROM has 256K fixed slots.


M-ROM (256 "slots" by 256 KB each).
S-ROM (256 slots by 128 KB each).

por lo que entiendo que el chip de la SROM aunque sea de 256 en vez de 512 como el de la MROM no debería ser un problema, otra cosa es al crear las ROM que este tenga 64MB que son los 512megabit...


En la pagina 14 hace una modificación para mejorar el sonido del cartucho pero las imagenes no corresponden al cartucho de la V3. Los cuales creo recordar que llevaban ya de por si una mejora del sonido, no?

En la pagina 15 Ack explica como poner el firmware al STM32H750. @timehero has probado a volver a instalarlo a ver si se recuperaba el programador?
@kkdelavk si, volvi a instalar el firmware del programador y nada

por si os pasa como a mi, llevo desde ayer intentando reprogramar las c/v-roms y no hay manera, grabar correcto, dumpea correcto pero luego el md5 es otro diferente.

pues bueno, es la SD, me imagino que tanto borra mete y dumpea la habra fragmentado, por lo que si da ese error tocara formatear

sobre la srom, la cosa es que al menos en mi caso, grabo una cosa, pero no me dumpea la misma, y lo comparo con un editor hex, y no me da lo mismo
Para desoldar muchas patas, yo aporto una solución adicional.

Hay una aleación patentada que se llama Chipquick: https://www.chipquik.com/

Se puede encontrar en digikey o hasta en Amazon (Por ejemplo
https://www.amazon.es/Liquid-Dispensadores-botellas-SMD-extracci%C3%B3n/dp/B00HKJP8GU
), para componentes smd con soldaduras con y sin plomo, así que no hay que preocuparse por los chinos y su cumplimiento de la normativa Rohs, y lo que hace es mantener la temperatura de fusión del material y poder sacar todo el componente a la vez empleando un soldador. Luego se puede recuperar la mayor parte para usar en otro.

Para zonas como éstas, en las que la pistola desoldadora parece que no está funcionando tan bien como debiera, puede ser una posible solución. O para las memorias.

Eso sí, no es para nada barato para las cantidades que dan, pero podéis mirar algún vídeo de youtube y puede que os interese.
@eToiAqui
el problema que hay tambien es que esis pines hay que usarlos despues y como los saques muy sucios ya sea de flux o estaño, pueden dar problemas al conectarlos al programador

edit.

todo reprogramada y soldado, pero vuelvo al mismo problema principal, al menú que me sale es le viejo y la lista de juegos la vieja, los juegos cargan, pero con errores gráficos y de sonido

y resulta que la V board si que entra con el socket

edit 2.

creo que voy a mandar a freir esparragos de momento al otro menu, por suerte poner el menu normal solo me implica reprogramar P1

edit 3:

reprogramar el P1 ha servido para tener el menu normal con los nombres correctos, ahora a arreglar los errores graficos

edit4

creo que el slot de cartuchos estaba sucio, le he pasado limpiador de contactos y se ha solucionado el error, he metido otro cartucho y al ver que el sonido iba mal me ha dado la pista
Con el menú que tienes ahora te funcionan todos los juegos? Cuantos has metido al final?
con ese menú van bien los juegos, tengo metidos 164 pero uno de ellos es el 240p test suite y otro otra versión del shock troopers dado que una versión tenia la barra de vida conjunta y otra separada, y luego magician lord esta la version MVS y la AES, así que técnicamente 161 juegos y como comentan el KOF 2000 tiene los gráficos de los textos con errores, pero el juego funciona, pero tengo que trastearlo con mas calma y de paso cambiarle la bios por una unibios modificada para que poder volver al menú de juegos sin reiniciar manualmente la consola
@timehero ya lo tienes rulando bien? De puta madre!! Ponte unas fotillos o algo.

El menu solo va en la P1? Hice el alternativo veremos a ver...

Usaste la Srom del donante 512 o metiste la original de 256?
Entonces tienes el full set completo, le has añadido la flash extra, o que juegos te faltarían?

Hay mucha diferencia y/o merece la pena las roms duplicadas que has puesto?
timehero escribió:y resulta que la V board si que entra con el socket


Gracias! Entonces estoy a tiempo de ponerle a la placa el adaptador de 1.27mm para la hija stilt V.

timehero escribió:reprogramar el P1 ha servido para tener el menu normal con los nombres correctos, ahora a arreglar los errores graficos

edit4

creo que el slot de cartuchos estaba sucio, le he pasado limpiador de contactos y se ha solucionado el error, he metido otro cartucho y al ver que el sonido iba mal me ha dado la pista


Me alegro de que te funcione al final, aunque sea con el menú oficial de Vortex. Yo usaré el mismo pero solo con un set de juegos. A ver si llegan los pines macho para reparar las stilt.

¿Por curiosidad has probado a poner algún juego que no esté para el menú de Vortex? Ej: "samsh5fep"

PD: Para el Kof2000 hay un parche: https://www.arcade-projects.com/threads ... ost-409161
@kkdelavk
este finde con mas calma ya lo probare y subire alguna foto.

cuando regenere los archivos con el menu viejo, compare le md5 de todos los archivos y por suerte el único que cambiaba era el P1, tambien descubri que el menu es puramente algo grafico, donde esta marcada la posicion en la memoria de cada juego es en los CLPD, porque la segunda vez que reprograme todo, muchos juegos no funcionaban y era por que no habia reprogramado los CLPD

use uno de 512 del otro cartucho, de todas maneras están en aliexpres por unos 5€ por lo que tampoco es un problema conseguirlos

@ves
tiene la flashrom extra, y creo que tiene el catalogo entero comercial original y alguna cosilla mas, abajo pongo la lista, no se si merecen la pena o no, pero habia espacio y no habia nada mas para meter, asi que he aprovechado


@david_82

He usado la lista de otro usuario, por lo que hay algunas diferencias, pero no demasiadas

Lo del parche del kof2000, como he leído que solo mejora algo ni me he molestado, lo he probado y he visto que solo falla el texto y que por lo demás va bien.

Tampoco me he vuelto loco con otros juegos o cosas como el el samurai showdown ese porque es un dolor de culo reprogramar las cosas, y probar si funciona algo puede llevar una semana entre desoldar soldar y grabar chips de los cuales la mitad se tarda mas de 1h en programar

Los juegos que he metido

240p TestSuite
3 Count Bout
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Aggressors of Dark Kombat
Alpha Mission II
Andro Dunos
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3
Bakatonosama Mahjong Manyuuki
Bang Bang Busters
Bang Bead
Baseball Stars 2
Baseball Stars Professional
Battle Flip Shot
Blazing Star
Blue's Journey
Breakers
Breakers Revenge
Burning Fight
Bust-A-Move
Bust-A-Move Again
Captain Tomaday
Chibi Maruko-chan: Maruko Deluxe Quiz
Crossed Swords
Crossed Swords 2
Cyber-Lip
Double Dragon
Eight Man
Far East of Eden - Kabuki Klash
Fatal Fury - King of Fighters
Fatal Fury 2
Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory
Fatal Fury Special
Fight Fever
Football Frenzy
Galaxy Fight - Universal Warriors
Ganryu
Garou - Mark of the Wolves
Ghost Pilots
Ghostlop
Goal! Goal! Goal!
Gururin
Idol Mahjong Final Romance 2
Iron Clad
Janshin Densetsu - Quest of Jongmaster
Karnov's Revenge
King of the Monsters
King of the Monsters 2 - The Next Thing
Kizuna Encounter - Super Tag Battle
Last Resort
League Bowling
Legend of Success Joe
Magical Drop II
Magical Drop III
Magician Lord
Magician Lord AES
Mahjong Kyo Retsuden
Master of Shougi
Matrimelee
Metal Slug - Super Vehicle-001
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001/II
Metal Slug 2 Turbo
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug X - Super Vehicle-001
Minasan no Okagesamadesu! Dai Sugoroku Taikai
Money Puzzle Exchanger
Mutation Nation
NAM-1975
Neo Bomberman
Neo Drift Out - New Technology
Neo Mr. Do!
Neo Turf Masters
Neo-Geo Cup '98 - The Road to the Victory
Neotris Beta 2
Nightmare in the Dark
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Master's
Over Top
Panic Bomber
Pleasure Goal
Pochi and Nyaa
Pop 'n Bounce
Power Spikes II
Prehistoric Isle 2
Pulstar
Puzzle De Pon!
Puzzle De Pon! R!
Puzzled
Quiz Daisousa Sen - The Last Count Down
Quiz King of Fighters
Quiz Meitantei Neo & Geo - Quiz Daisousa Sen part 2
Rage of the Dragons
Ragnagard
Rally Chase CD
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers
Real Bout Fatal Fury Special
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown
Samurai Shodown II
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV - Amakusa's Revenge
Samurai Shodown V
Samurai Shodown V Perfect
Samurai Shodown V Special
Savage Reign
Sengoku
Sengoku 2
Sengoku 3
Shock Troopers - 2nd Squad
Shock Troopers Rev A
Shock Troopers Rev B
SNK vs. Capcom - SVC Chaos
Soccer Brawl
Spin Master
Stakes Winner
Stakes Winner 2
Street Hoop
Strikers 1945 Plus
Super Baseball 2020
Super Dodge Ball
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2 - The World Championship
Super Sidekicks 3 - The Next Glory
Tecmo World Soccer '96
The Eye of Typhoon
The Irritating Maze
The King of Fighters '94
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters '98
The King of Fighters '99
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2001
The King of Fighters 2002
The King of Fighters 2003
The Last Blade
The Last Blade 2
The Super Spy
The Ultimate 11 - The SNK Football Championship
Thrash Rally
Top Hunter - Roddy & Cathy
Top Player's Golf
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Voltage Fighter - Gowcaizer
Waku Waku 7
Windjammers
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect
Xeno Crisis
Xevious
Zed Blade
Zintrick
Zupapa!


ahora despues de probar que funcine todo, tengo un cartucho extra que pedi por si las moscas, asi que igual montare otro en un tiempo y a ver como ha evolucionado la cosa entonces
Vaya currada lleváis !! Os leo en las sombras y parece que la cosa está dando sus frutos. Ya pondréis algún video de cuando lo consigáis terminar . Pinta estupendamente todo esto , supongo que cuando se vaya mejorando se crearán ya placas específicas y será todo bastante más fácil . Pero claro siempre tiene que haber unos precursores que son los que inician todo esto. Good Job !! [tadoramo]
Yo también os voy siguiendo desde las sombras. No me entero de casi nada, pero está interesante la cosa.

Ojalá pronto haya una solución más accesible para todos los públicos... [+risas]

Enhorabuena por la currada. Sois unos máquinas!
@timeherohoy podrias dar link de la memoria, es la difícil de encontrar F0095H0?
ves escribió:@timeherohoy podrias dar link de la memoria, es la difícil de encontrar F0095H0?

No, no es esa son la M y S.
Una preguntita, es que ya no tengo mucho tiempo para leer el foro, pero por lo que entiendo habeis podido modificar el cartucho 161 in 1 para meterle el romset completo, funcionando bien?
y ya habeis podido hablar con el chino para que lo construya ya arreglados?
@ves como comenta kkdelavk no son esas memorias de las que hablaba sino de la S y la M

@SUPER_ARU me falta por probar todo el cartucho, peor a excepcion del kof2000 parece que si de todas maneras no se para que va a hablar nadie con los chinos, si lo que se ha demostrado es que si los chinos no lo han hecho antes es porque no han querido ya que posible ha sido siempre por su parte, que lo que se ha hecho generalmente ha sido reprogramar los chips y modificar la tabla de donde empiezan y acaban las roms en los cpld y aprovechar un par de pines libres para poder alternar entre 2 memorias y así ampliar la cantidad de chips en 1, cosa que los chinos podían haber hecho desde el dia 1.

@kkdelavk por probar he repasado las soldaduras de la S de 256 y reprogramado, y sigue pasando lo mismo, cuando dumpeo el codigo, en el archivo dumpeado el codigo que en el archivo original empieza en la linea 0 en el dumpeado no empieza hasta la linea 00020000

edit: parece que la razon por la que el otro menu no funcinoaba es por que los archivo del menu hay que copiar y renombrarlos al formato darksoft, espero no arrepentirme de hacer la prueba

edit1. pues efectivamente, lo del menú era eso, ya esta todo funcionando con el menu alternativo, ahora a probarlo bien, aunque croe que me he cargado una de las memorias de 1gb por un corto que no era visible
@timehero enhorabuena por haberlo conseguido!

ahora nos tendrás que ayudar a los demás XD. ¿ Cual seria entonces el proceso cuando te refieres a renombrar los archivos del menú al formato Darksoft ? a ver si lo entiendo.

1- generamos la carpeta "copy_to_vortex_repo" con los archivos : crom0, m1rom, prom, srom, vroma0.

2- estos archivos en vez de copiarlos en "VTXCart-main/Compiler/Menu/MVS" los renombraríamos y sustituiríamos por los que ya hay: menu-m1.bin, menu-p1.bin, menu-s1.bin y ya generar todo con el _run.bat?

3- ¿ O hay que usar el MiSTer-Neogeo-Rom-Decrypter y nada de lo que he puesto arriba tiene sentido? [+risas]


Yo ahora mismo estoy programando los chips (o al menos intentándolo hay muchos que no puedo), y claro con lo que has dicho pues iba a tener el mismo fallo del menú alternativo que tú, de hecho ya había soldado la P1... [+risas]

Al poner el firmware del Weact me sale este error supongo que no tendrá importancia Imagen porque como ya digo algunos chips como la V la C2 o la P1 los he podido grabar bien y al dumpear y comprobar con el Hexadecimal son iguales eso si la SD tiene que estar en FAT según leí y la que tengo es de 2gb, suficiente para esto, con la que no he podido es con la M supongo que tendré que repasar mejor las patillas o comprarlas nuevas [+risas]

También estoy mirando el tema de los Altera con el USB-blaster tengo ya instalada la versión 13.0sp1 que es la que ellos comentan. En la pagina 17 el usuario Pluger subio el pinout detallado y luego en la pagina 29 puso más detalles [tadoramo] seguiré mirando a ver como hacerlo hoy que tengo algo de tiempo y descanso del Weact que me tiene aburrido [facepalm]


Edit: las memorias M29EWL más baratas que encontré fueron estas
@kkdelavk los archivos tienen que renombrarse al formato de los que hay en la carpeta menú, vamos menu-X1.bin, siendo la equis C, V, S, M o P, y terminar con estos archivos
menu-c1.bin
menu-v1.bin
menu-s1.bin
menu-m1.bin
menu-p1.bin

esa era la razón por la que le menú me salia mal, si le aplicas el patchmenu, coge los archivos originales y los parchea al vuelo, pero si lo quitas los cogía tal cual

el error del weact es normal, es simplemente porque se reinicia tras programarse en modo normal

tras repgrogramar la mayoría 3 veces, os aseguro que de lejos, el mayor problema son las C y las V, dado que entre restos de soldadura en los pines o flux son muy dadas a hacer mal contacto y el programador como es simple, te lo va a grabar sin problemas, con 0 errores y vas a terminar con que al hacer la comparación no te sale lo mismo, y claro estos tras 1.5-2h entre programar y dumpear

sobre las memorias, yo pille aquí un par de ellas

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... pt=glo2esp

los cuales me han sorprendido que en vez de venir en bosilta han venido en una caja

también he probado una unibios modificada que me deja volver al menu de selección de juego, aunque con el neotris parece que no funciona el menu de unibios
timehero escribió:@kkdelavk los archivos tienen que renombrarse al formato de los que hay en la carpeta menú, vamos menu-X1.bin, siendo la equis C, V, S, M o P, y terminar con estos archivos
menu-c1.bin
menu-v1.bin
menu-s1.bin
menu-m1.bin
menu-p1.bin

esa era la razón por la que le menú me salia mal, si le aplicas el patchmenu, coge los archivos originales y los parchea al vuelo, pero si lo quitas los cogía tal cual


Vale entonces lo tengo mal seguro porque tengo archivos mezclados del menú alternativo con los del menú de Vortex. Lo suyo entonces es renombrarlos como pones borrar los del menú de Vortex poniendo esos en su lugar y compilar quitando la opción "patchmenu" . Genial, muchas gracias! [beer]

Edit: nada no hay forma, haciéndolo así al ejecutar el _run.bat ni siquiera hace algo. Me rindo a tirar del menú de Vortex y listo. [qmparto]
@kkdelavk ejecuta el run.bat desde el cmd, asi puedes ver los errores y no desaparece la pantalla
Edit, el programa crea un log por si quieres ver qué ha fallado

edit2: ayer puede probar la mitad de los juegos y funciona, a veces me da un error, pero creo que es mi slot de cartuchos, si todo va bien igual me animo a montar otro
@timehero jajaj hacer otro? uno ya es un dolor de huevos... [+risas]

Estoy intentando hacer los CPLD pero no me deja programar, no se ilumina la opción de "start" estoy usando la 13.0sp1 Imagen ¿alguna idea? :-?
@kkdelavk te esta detectando el programador? es que justo estas tapando en esa imagen la casilla en la que sale con el desplegable de processing, de todas maneras, activa verify tambien

le he pillado bastante el truco al tema, aunque las memorias grandes son un dolor de culo, pero piensa que el 12 decidi reprogramar todo y el 14 ya lo tenia funcionando
timehero escribió:@kkdelavk te esta detectando el programador? es que justo estas tapando en esa imagen la casilla en la que sale con el desplegable de processing, de todas maneras, activa verify tambien

le he pillado bastante el truco al tema, aunque las memorias grandes son un dolor de culo, pero piensa que el 12 decidi reprogramar todo y el 14 ya lo tenia funcionando


pues efectivamente el driver no estaba instalado. he instalado el driver "usb-blaster" también hay "usb-blaster II" siguiendo los pasos de aquí.

peeeero nada ahora dice "failed" Imagen

tengo la Cha_board conectada a la MVS encendida para alimentar el chip con los 3,3V medidos con el tester y llegan.
Imagen
Revisa las soldaduras.
@kkdelavk lo mas probable es que tu usb blaster por vcc no te este dando voltaje, vas a tener que meterle 3.3v por otro metodo, mira si tienes algun arduino o algo que te de 3.3v en alguno de los pines y usa eso para alimentar la placa, yo he tenido que tirar de un adaptador usba a ttl, que daba 3.3v en uno de los pines para poder programar


vamos, el pin 1 del cartucho lo connectas lo que te pueda dar 3.3v y todos los demas al USB blaster
Juer pues si que es delicado el cacharro, es verdad que son 3,20V usando la alimentación por la MVS pues nada tendré que buscar algo. Gracias!!
@kkdelavk vale, no me habia dado cuenta de que tenias el cartucho conectado a la consola, entonces no deberia de ser eso, pero si puedes, por probar
timehero escribió:@kkdelavk vale, no me habia dado cuenta de que tenias el cartucho conectado a la consola, entonces no deberia de ser eso, pero si puedes, por probar

he probado con un cargador de movil a 5V y nada vi que el USB-blaster aguanta hasta 5,5V, voy a instalar la otra versión del Quartus a ver si es eso aunque recomienden la 13.0sp1...
@kkdelavk lo que hay qu connectar es 3.3v al pad 1 del cartucho, el de vcc sin pasar por el usb blaster

en mi caso al cartucho iba
pin 1> 3.3v de otro programador
pin 2 a 6> usb blaster
al alimentarse todo desde el usb del PC los GND estas conectados por lo que no hay problema

y me ha programado sin problemas usando unos pins pogo de estos, que ni siquiera he soldado cables
Hola sobre la programacion del Altera, habia preprarado un tutorial, ya que hay que alimentar la placa con 3,3 voltios y puentear a cuatro resistencias de 4,7kiloOhmios, entre placa y el usb blaster, de manera directa no va a ir. Yo he usado una placa de prototipos o breadboard, de esa manera puedes puentear los pines de la placa y del usb blaster con las resistencias y a los 3,3voltios y a gnd. El pin TCK, debemos conectarle la resistencia de 4,7K Ohmios y puentearla con Masa/GND. Los pines de TDO, TDI y TMS, debemos conectarle la resistencia 4,7K Ohmios y puentearla a 3,3 voltios.
Os dejo un esquema
Imagen
pluger escribió:Hola sobre la programacion del Altera, habia preprarado un tutorial, ya que hay que alimentar la placa con 3,3 voltios y puentear a cuatro resistencias de 4,7kiloOhmios, entre placa y el usb blaster, de manera directa no va a ir. Yo he usado una placa de prototipos o breadboard, de esa manera puedes puentear los pines de la placa y del usb blaster con las resistencias y a los 3,3voltios y a gnd. El pin TCK, debemos conectarle la resistencia de 4,7K Ohmios y puentearla con Masa/GND. Los pines de TDO, TDI y TMS, debemos conectarle la resistencia 4,7K Ohmios y puentearla a 3,3 voltios.
Os dejo un esquema
Imagen


Vaya sorpresa que estás por aquí!!

Muchas gracias por el detalle buscaré para hacerlo como has explicado. [beer]

Edit: CPLD's programados resulta que tenía mal colocados los cables... Imagen

Bueno pues a falta de poder programar la memoria S, que la del cartucho donante no me funciona, se me habrá estropeado y no me deja programarla lo he intentado varias veces pero se queda el Weact con pantalla negra, he probado la de 256 obviamente sin éxito... así que nada a esperar las memorias de aliexpreh para poder terminarlo.
@kkdelavk la pantalla negra es probable que sea un corto, lo que no se es si se habrá cargado el chip o no

edit:

por fin he terminado de repasar todos los juegos, de primeras funcionan todos, el cartucho suele darme algún error pero pulsando C se lo salta, doy por echo que es cosa de mi slot de cartucho.
lo que me he dado cuenta es que el svc chaos, es el remix ultra, no le original, peor bueno, tampoco me importa, que supuestamente esta mas balanceado y el juego tampoco era muy bueno
timehero escribió:@kkdelavk la pantalla negra es probable que sea un corto, lo que no se es si se habrá cargado el chip o no

edit:

por fin he terminado de repasar todos los juegos, de primeras funcionan todos, el cartucho suele darme algún error pero pulsando C se lo salta, doy por echo que es cosa de mi slot de cartucho.
lo que me he dado cuenta es que el svc chaos, es el remix ultra, no le original, peor bueno, tampoco me importa, que supuestamente esta mas balanceado y el juego tampoco era muy bueno

Genial! Por cierto me acabo de dar cuenta viendo mi última foto que la P2 la he soldado al reves jajajajajaja puto desastre encima le he metido corriente para reprogramar el Altera por lo que la habré petado que guapo más trabajo xD
@kkdelavk mirando el pinout es una putada porque por que se hace corto entre masa y Vcc, esperemos que no haya pasado nada, pero si ha pasado igual es mas que el P2
timehero escribió:@kkdelavk mirando el pinout es una putada porque por que se hace corto entre masa y Vcc, esperemos que no haya pasado nada, pero si ha pasado igual es mas que el P2

Anoche nada más verlo me dio toc y lo corregí [+risas] le hice dump a la p2 y estaba bien. Ahora lo peor es revisando las C hay algunas que el dump no salió bien y quise volver a reprogramarlas como la V y no hay manera... porque resulta que el dump que me hizo en el hexadecimal me sale igual pero el md5 da diferente en la C1 me pasa igual pero despues de lo de la V no sé si intentar volver a programarla[+risas]
@kkdelavk si el md5 da diferente es que el archivo no es igual.

De todas maneras lo que pasa es con total seguridad que los pines de la placa estarán sucios y no hacen bien contacto para grabar, o que la placa tiene alguna pista tocada
timehero escribió:@kkdelavk si el md5 da diferente es que el archivo no es igual.

De todas maneras lo que pasa es con total seguridad que los pines de la placa estarán sucios y no hacen bien contacto para grabar, o que la placa tiene alguna pista tocada

Pues seguro, al final es como dijiste son las peores memorias... [+furioso]
he incluso leido que incluso es buena idea pedir placas stils de 1 solo chip por si se ponen tontas las que trae el cartucho
Sí, he leído lo mismo. De todos modos, he pillado los pines macho para la misma placa.

EDITO: He retirado los pines macho PCB de las stilt, algunas pistas se han levantado. La C3/5 ha quedado fatal. El soporte ayuda muchísimo. Soldador de aire caliente con ruedas de aire en posición 1 y de temperatura 3 (me imagino que son 300C):
Imagen

Los restos de plástico se han deshecho, las plaquitas stilt son muy finas y no se debe aplicar demasiada calor encima:
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El menu alternativo a veces me daba un error, pero pulsando C continuaba como si nada, pensaba que era cosa de mi ranura de cartuchos, peor por lo que veo es cosa del propio menu que a veces da ese error
@timehero genial saberlo, al final voy a poner el menú original si es que alguna vez termino, porque soldar las C1 y C3 en la placa custom me esta resultando casi imposible... Imagen luego cuando compruebo continuidad es un caos, pero a la vista parecen estar bien, lo miraré con el microscopio.

Preparé una placa metiendo el cobre exterior como recomendaban con un cutter aunque mejor con la uña [carcajad] Imagen

Pero me va mejor dejandolas como estaban.Imagen
Pones demasiado estaño , haz una limpieza entre las pistas soldadas.
yo aconsejo tener un buen flux, que tener buen flux hace milagros, el flux 8431 de MG chemicals a mi me va de maravilla
timehero escribió:yo aconsejo tener un buen flux, que tener buen flux hace milagros, el flux 8431 de MG chemicals a mi me va de maravilla


Pero para soldar eso no se usa flux :-?
Pues nada no hubo suerte, sale todo corrupto y sin sonido.
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He repasado soldaduras las P están perfectamente soldadas la M y la S también, así que nidea.
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