Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

1, 2, 3, 4, 5
A falta de la LCD, voy preparando materiales. Aquí las plaquitas custom montadas para el programador WeAct:
Imagen
Imagen

Como siempre utilizo un soldador JBC 14s de 11w y con punta fina. Los conectores de 2,54mm son muy sencillos. Pero los conectores de las memorias stilt con distancia de 1,27mm son más complicados. Mejor utilizar estaño fino de 0,5mm de diámetro, paciencia y poco estaño en la punta. No me han quedado muy bien, tendré que comprobar conexiones con un multimétro.
Imagen
Has metido el cutter y todo xD
david_82 escribió:A falta de la LCD, voy preparando materiales. Aquí las plaquitas custom montadas para el programador WeAct:
Imagen
Imagen

Como siempre utilizo un soldador JBC 14s de 11w y con punta fina. Los conectores de 2,54mm son muy sencillos. Pero los conectores de las memorias stilt con distancia de 1,27mm son más complicados. Mejor utilizar estaño fino de 0,5mm de diámetro, paciencia y poco estaño en la punta. No me han quedado muy bien, tendré que comprobar conexiones con un multimétro.
Imagen


Usaste flux para las soldadura?
El estaño ya viene con flux
Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...

Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)
weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...

Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)

creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€
timehero escribió:
weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...

Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)

creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€


A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...
weiter10 escribió:
timehero escribió:
weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...

Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)

creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€


A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...


Estamos esperando la china version o la vago/asequible version.
Nos faltan la mitad de los chiches necesarios y en mi caso, creo que seleccionando un poco los juegos, cabrian todos en los 2 gbs de 1 cartucho. No es asequible todo lo que hace falta para montar el cartucho final
Para abrir el cartucho, igual que siempre, 3 pestañas usando al menos 2 púas de plástico:

Imagen
Imagen

Las placas
Imagen
Imagen

Los pines de la memoria V en placa hija stilt:
Imagen

Como se ve la punta más pequeña de mi desolador es demasiado grande para los pines de 1.27mm. Son demasiado pequeños. ¿Alguna sugerencia por aquí?

Los pines de las memorias C en dos placas hija stilt:
Imagen

Las memorias P. La de la izquierda tiene dos patas soldadas juntas [mad] . Sin embargo, he probado el cartucho antes y funcionan los juegos.
Imagen

La memoria S:
Imagen

La memoria M:
Imagen

EDIT: Algunos tips de Ack: https://www.arcade-projects.com/threads ... ost-399445
Para desoldar tengo un FR-301 con punta de 0,6mm. Lo uso para quitar la soldadura de los agujeros. Luego usé unas pinzas de punta fina y una lupa para verificar que cada pin esté suelto de sus orificios. Si un pin no se suelta, aplicar soldadura nueva al pin y desuelda nuevamente. Una vez que se verifica que todos los pines están sueltos, uso el lado del mango de mis pinzas para empujar los pines hacia abajo a la vez, sobre un cuarto de la fila.

Si una fila no quiere descencer, verificar dos veces los pines en esa sección. Una vez que todos los pines estén al ras con la placa, extraer con mucho cuidado la placa hija.
Tomax_Payne escribió:
weiter10 escribió:
timehero escribió:creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€


A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...


Estamos esperando la china version o la vago/asequible version.
Nos faltan la mitad de los chiches necesarios y en mi caso, creo que seleccionando un poco los juegos, cabrian todos en los 2 gbs de 1 cartucho. No es asequible todo lo que hace falta para montar el cartucho final


Totalmente de acuerdo, yo estoy esperando china versión total. Me parece un mod quitavidas para los que ya tenemos responsabilidades familiares. Juntar todos los materiales y el tiempo necesario para hacer esto me parece inasumible.

Mi neogeo/MVS pueden esperar....
weiter10 escribió:Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)

Hay poca gente con hardware de neogeo, y menos de AES. Y la mayoría de los que tienen la máquina ni la usan o ya tienen el flashcart carísimo, y la colección en una vinoteca macerando o pasándola de mano en mano como buenos coleccionistas de sellos.
En mi caso lo espero para darle a la AES algo de lo que no tengo original, mayormente no-lucha.

Y como los demás, esperando a que el primer chino valiente saque el V4 con all-in-one. Falta tiempo y tengo otros proyectos pendientes con el material en la mesa esperando, para este hay que comprar demasiadas cosas específicas.
weiter10 escribió:
timehero escribió:
weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...

Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza :)

creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€


A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...


porque no es un proyecto que se dice que es tremendamente complicado y tedioso,requiere comprar un programador, 2 cartuchos, pcbs y todo el equipo necesario de soldadura, no es el típico proyecto que da la sensación de que con un soldador normalito lo puede hacer cualquiera
Entiendo lo que argumentais, es un poco lo que pensaba.
En mi caso tengo una mvs de dos slots consolizada muy chula, con 4 juegos, pero ahí la tengo criando malvas. Bueno, esperaremos a ver si sacan algo...
Gracias por los aportes!
El problema de todo esto para mucha gente, es encontrar hardware original en condiciones, barato, etc y no es así

Prefieren una raspberry pi y colocar. Si la tienes puesta no te das ni cuenta.
@david_82 pues ya sabes que esos dos pines van juntos puedes probar a desoldarlos a ver que ocurre xD

Yo probaré con pistola de calor para quitar los chips a ver que tal...
@david_82

alguien menciono en el hilo original que lo hizo con aire caliente

think these are going to go really smoothly.

On my first cart I did get one of the SMD pin sets a little cock-eyed after removal. A little heat and tweezers slid it back in place no problem.

I didn't clog my 0.6mm tip, but it also just wasn't that useful. Great for cleanup though.

I globbed on extra solder to all the pins, then just took a nozzle-less heat gun and treated it like a cell screen (constant motion, even temp increases across the board), once the PCB was pretty warm I focused on the rows of pins, still keeping constant motion, but basically only in that corner. Once the solder was wet for 4-5 seconds I took a metal spadger and laid it flat like @ack did with tweezers and pressed down, then just tapped the corner of the PCB for the daughterboard to fall out. Then I put the heat lower, and kept evenly heating the PCB to try and make sure it all cooled slowly at the same rate.


a mi a ver si me llegan, la punta de mi desoldador es de 1mm, y esto limandola para hacerla exteriormente mas estrecha, a ver si me llega un cartucho y veo como procedo
david_82 escribió:Imagen

Como se ve la punta más pequeña de mi desolador es demasiado grande para los pines de 1.27mm. Son demasiado pequeños. ¿Alguna sugerencia por aquí?



Yo lo que suelo hacer a veces es ponerle un poco más de estaño por encima y luego con flux y malla de desoldadura ir quitándolo todo. Con el nuevo estaño suele salir mejor toda la soldadura, junto al estaño viejo de la placa.
Muchas gracias por los consejos. He probado con el soldador de aire caliente (con la punta fina) y parece que se desuelda. Siguiendo los consejos de Ack con una pinza metálica hago presión hacia abajo.
Imagen
Imagen
Imagen

Pero sigue una parte soldada dentro de la placa, para desoldarla definitivamente estoy pensando en quitar la punta fina del soldador de aire o quitar el estaño con una malla desoldadora.
Imagen
david_82 escribió:A falta de la LCD, voy preparando materiales. Aquí las plaquitas custom montadas para el programador WeAct:
Imagen
Imagen

Como siempre utilizo un soldador JBC 14s de 11w y con punta fina. Los conectores de 2,54mm son muy sencillos. Pero los conectores de las memorias stilt con distancia de 1,27mm son más complicados. Mejor utilizar estaño fino de 0,5mm de diámetro, paciencia y poco estaño en la punta. No me han quedado muy bien, tendré que comprobar conexiones con un multimétro.
Imagen

Una duda los "slots" de las placas para programar los chips no deberían ir al reves?

O como se sueldan los pines del weact, la parte larga hacia arriba o hacia abajo?

Edit: vale veo que soldaste la parte larga de los pines hacia abajo en el weact ok.
kkdelavk escribió:Una duda los "slots" de las placas para programar los chips no deberían ir al reves?

O como se sueldan los pines del weact, la parte larga hacia arriba o hacia abajo?

Edit: vale veo que soldaste la parte larga de los pines hacia abajo en el weact ok.



Me he guiado por el vídeo de Vortex:


También con las fotos de Ack (ha puesto pines macho en las custom)
Imagen
Tomax_Payne escribió:
weiter10 escribió:
timehero escribió:creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€


A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...


Estamos esperando la china version o la vago/asequible version.
Nos faltan la mitad de los chiches necesarios y en mi caso, creo que seleccionando un poco los juegos, cabrian todos en los 2 gbs de 1 cartucho. No es asequible todo lo que hace falta para montar el cartucho final

Alguien ha enviado el enlace de la noticia,al chino cudeiro?.
@david_82 yo modifique una punta de la pistola desoldadora, y aunque a algunos pines les quita vien el estaño a otros no asi que he tirado por aire caliente,, aunque tengo que mejorar un poco la estranccion de la placa, que se me quedaro algunos pines en la placa principal, pero bueno, no es ningn drama que por si las moscas compre algunos de esos po si pasaba esto.

a ver si durante esta semana lo puedo rematar

por añadir un problema con el que me he encontrado

la S1, segun los datos deberia de ser de 512mbit como la m1, pero en algunas cosas como el mio y le tuyo son de 256 por lo que croe que habra que quitársela al cartucho donante tambien
Ya me llegó la patalla LCD para el WeAct.

timehero escribió:@david_82 yo modifique una punta de la pistola desoldadora, y aunque a algunos pines les quita vien el estaño a otros no asi que he tirado por aire caliente,, aunque tengo que mejorar un poco la estranccion de la placa, que se me quedaro algunos pines en la placa principal, pero bueno, no es ningn drama que por si las moscas compre algunos de esos po si pasaba esto.


En mi caso, los puntos de la stilt no soy capaz de retirarlos. Con el aire caliente he podido descender los pines y casi dejarlos planos pero la placa hija no sale. Así que he añadido estaño a algunos pines y parece que con el desoldador he podido quitar el estaño de algunos pines, muy pocos, dado que es demasiado grueso para el tamño de los pines. Estoy atascado aquí.

Edito: He conseguido retirar la placa hija stilt de la memoria V con el soldador de aire caliente y unas pinzas. Pero me he quedado sin un pin... Es mejor pedir la custom PCB de las placas hija por si hacen faltan y los pines macho de 1,27mm:
Imagen

Otro error que cometí es soldar el conector de la WeAct con los 3 pines sobrantes arriba en lugar de hacia abajo. Así no hay hueco para conectar la placa stilt:
Imagen
Entiendo tanto de lo que habláis como a los chinos que invocamos.
david_82 escribió:Otro error que cometí es soldar el conector de la WeAct con los 3 pines sobrantes arriba en lugar de hacia abajo. Así no hay hueco para conectar la placa stilt:
Imagen


Eso con una sierra de marquetería lo arreglas.
@david_82 yo he aplicado estaño nuevo para que se funda mejor, empujas los pines hasta el ras pero luego la ultima parte toca o bien, poner algo de peso en la placa stilt, o suavemente ir empujando desde abajo, otra opción es usar pasta de soldadura de baja temperatura y mezclarla con el estaño de los pines, de esa manera si se mezcla, le baja la temperatura de fundido lo cual ayuda un poco

a mi el programador me da que o funcional mal o se ha/lo he estropeado, así que estoy esperando otro

pero creo que esta vez voy a invertirlo y voy a poner los pines hembra en el programador y los machos en las placas
Buenas, me resulta confuso el cambio de las Rom en el cartucho, las placas que habéis pedido es para desoldar las eprom del cartucho, soldar en las placas para programarlas, desoldar y volver a soldar en el cartucho?

Habeis podido localizar las f0095h0 para comprar las sueltas?
ves escribió:Buenas, me resulta confuso el cambio de las Rom en el cartucho, las placas que habéis pedido es para desoldar las eprom del cartucho, soldar en las placas para programarlas, desoldar y volver a soldar en el cartucho?

Habeis podido localizar las f0095h0 para comprar las sueltas?

si, las placas son para andar soldando y desolando

por lo que se sabe han podido encontrar algunos f0095h0 en alibaba, pero creo que sin confirmación de que funcionen todas
timehero escribió:@david_82 yo modifique una punta de la pistola desoldadora, y aunque a algunos pines les quita vien el estaño a otros no asi que he tirado por aire caliente,, aunque tengo que mejorar un poco la estranccion de la placa, que se me quedaro algunos pines en la placa principal, pero bueno, no es ningn drama que por si las moscas compre algunos de esos po si pasaba esto.

a ver si durante esta semana lo puedo rematar

por añadir un problema con el que me he encontrado

la S1, segun los datos deberia de ser de 512mbit como la m1, pero en algunas cosas como el mio y le tuyo son de 256 por lo que croe que habra que quitársela al cartucho donante tambien
has probado a programar la de 256? La mía también es de 256 pero todavía no tengo el programador preparado

Edit: en el slot de la S1 ¿me he llevado una pista o es así?
Imagen


También pillé unas boquillas de 1mm para el succionador de estaño y parece que algo hace. Imagen

Vale con el succionador quitando casi todo el estaño y luego pistola de calor salen bien.Imagen
@kkdelavk diria que te has llevado una pista, pero tambien diria que no va a ningun lado esa pista por lo que no hay problema

he probado a programar la de 256 pero claro cuando la redumpeo, pues claro, el codigo que saca es otro por lo que no me fio, que de todas maneras lo puedes sacar del cartucho que vas a desòezar
yo estoy esperando a que me llegue otro programador, que el que tengo creo que ha hecho caput porque me ha empezado a dar error con todos incluso con os que antes no

de todas maneras consejo, no soldeis en el soldador la tira de pines macho, sino una hembra, que de quita y pon se doblan y mejor que lo hagan en las placas que uno tiene de sobra
timehero escribió:@david_82 yo he aplicado estaño nuevo para que se funda mejor, empujas los pines hasta el ras pero luego la ultima parte toca o bien, poner algo de peso en la placa stilt, o suavemente ir empujando desde abajo, otra opción es usar pasta de soldadura de baja temperatura y mezclarla con el estaño de los pines, de esa manera si se mezcla, le baja la temperatura de fundido lo cual ayuda un poco

a mi el programador me da que o funcional mal o se ha/lo he estropeado, así que estoy esperando otro


Gracias, probaré lo poniendo flux por debajo o iré a por una boquilla más fina. ¿El problema del programador puede ser por un contacto de los conectores?


kkdelavk escribió:Edit: en el slot de la S1 ¿me he llevado una pista o es así?
Imagen


Creo que precisamente ese pin no se usa siguiendo los documentos de Vortex: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =733504805.

¿La memoria está soldada al revés, puede ser el pin 42 (DQ11)? Según la columna Conn pone NC (¿No Contact?).

kkdelavk escribió:También pillé unas boquillas de 1mm para el succionador de estaño y parece que algo hace. Imagen


Iré a buscar una boquilla más pequeña y un soporte como el tuyo. ¿Una como esta sirve de 1mm?: Imagen

El problema que encuentro es que el diámetro total de la boquilla no permite entrar el hueco en uno de los pines de 1,27mm porque están demasiado cerca unos de otros.
@david_82 yo el problema de que que el diametro xterior de la boquilla toca con los otros pines lo he solucionado limando la punta hasta dejarle un diametro exterior inferior. no es la opcion mas ortodoxa pero funciona
@timehero vale perfe habra que aprovechar la otra memoria entonces.

@david_82 sí, justo como esa es la boquilla y va bien.

Boquillas

Soporte


Y la pista es el pin 43 VCC quizá pueda hacerle un puente del 29 que también es VCC
kkdelavk escribió: @david_82 sí, justo como esa es la boquilla y va bien.

Boquillas

Soporte

Muchas gracias por los enlaces.

kkdelavk escribió:Y la pista es el pin 43 VCC quizá pueda hacerle un puente del 29 que también es VCC


EDITO: Perdona el 43 (VCC) sí que se conecta. Estoy contando 15 pines desde arriba a la derecha (la memoria flash está invertida hacia abajo en la foto). Comparando con la doc sería el 42 (D11) y el 43 (VCC) está conectado. Podrías comprobar si el pin 43 hace contacto con el 29 (también VCC).
kkdelavk escribió:@timehero vale perfe habra que aprovechar la otra memoria entonces.

@david_82 sí, justo como esa es la boquilla y va bien.

Boquillas

Soporte


Y la pista es el pin 43 VCC quizá pueda hacerle un puente del 29 que también es VCC

el pad ese que te has cargado no va a ningún lado, así que déjalo y listo, acabo de mirarlo con el polimetro que lo tengo sin el chip y no da ninguna continuidad con nada y visualmente no se le ve tampoco ninguna conexion a nada
@david_82 tienes razón, conté mal ya no eran horas... XD

@timehero estupendo muchas gracias por comprobarlo!


EDIT: He estado creando las ROM, he metido todo el Romset de Vortex, menos el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect que no están y habría que meterlos aparte, el caso es que son 4,1GB y claro me da error al compilar de espacio insuficiente en CROM, porque solo crea 3GB y ahí es donde habría que añadir la memoria extra. ¿pero como se le dice al programa de hacerlo? He compilado cone el _run.bat desde win10 ¿quizás es una opción ejecutándose desde wine?
@kkdelavk creo que de momento solo va para 3gb, pero mira porque igual tienes juegos como los metal slug duplicados y puedes borrarlos
kkdelavk escribió:@david_82 tienes razón, conté mal ya no eran horas... XD

@timehero estupendo muchas gracias por comprobarlo!


EDIT: He estado creando las ROM, he metido todo el Romset de Vortex, menos el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect que no están y habría que meterlos aparte, el caso es que son 4,1GB y claro me da error al compilar de espacio insuficiente en CROM, porque solo crea 3GB y ahí es donde habría que añadir la memoria extra. ¿pero como se le dice al programa de hacerlo? He compilado cone el _run.bat desde win10 ¿quizás es una opción ejecutándose desde wine?


Para añadir la opción de 3GB necesitas editar el fichero _run.bat y añadir el flag c3g. También recuerda seleccionar MVS o AES. Por defecto el fichero viene para con el flag para MVS:
VTXCart.exe games.txt MVS c3g GenIX PatchMenu GenMAME GenROM
@david_82 Genial! muchas gracias por la aclaración.

Ahora tengo más dudas XD, me gustaría meter también el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect. Tengo los recopilatorios de roms de Darkflash y el de Vortex en el de Darkflash viene una rom que se llama "hyprnoid" supongo que será esa, tendría que añadirla a la carpeta "Games" dentro del repositorio VTXcart-main y la del Samurai "samsh5fep" también, esta la descargué de los enlaces del compañero que hizo toda la lista [tadoramo]. Ahora corrijo los nombres en el sheet para que coincidan con las roms añadidas y copio el ID del sheet en https://ngmenu.arcade-tv.de/, genero el "gamelist_asm" en la carpeta raíz del repositorio "neogeo-menu-main" y ejecuto "build.bat" crea la carpeta "copy_to_vortex_repo" la cual desconozco donde va [+risas] ¿quizás en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS en mi caso?

Bueno ahora la segunda parte seria crear el "games_txt" en VTXcart-main/Compiler/bin y ejecutar el _run.bat ya habiéndolo modificado y añadido el c3g como me comentaste [beer] vale y ahora añadiendo las dos roms arriba comentadas me salen estos avisos :

Warning: menu not found for hyprnoid using defaults
Warning: menu not found for samsh5fep using defaults

y el siguiente error:

Error: hyprnoid mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000

sin las roms esas lo crea bien sin avisos ni errores.
kkdelavk escribió:@david_82 Genial! muchas gracias por la aclaración.

Ahora tengo más dudas XD, me gustaría meter también el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect. Tengo los recopilatorios de roms de Darkflash y el de Vortex en el de Darkflash viene una rom que se llama "hyprnoid" supongo que será esa, tendría que añadirla a la carpeta "Games" dentro del repositorio VTXcart-main y la del Samurai "samsh5fep" también, esta la descargué de los enlaces del compañero que hizo toda la lista [tadoramo]. Ahora corrijo los nombres en el sheet para que coincidan con las roms añadidas y copio el ID del sheet en https://ngmenu.arcade-tv.de/, genero el "gamelist_asm" en la carpeta raíz del repositorio "neogeo-menu-main" y ejecuto "build.bat" crea la carpeta "copy_to_vortex_repo" la cual desconozco donde va [+risas] ¿quizás en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS en mi caso?

Bueno ahora la segunda parte seria crear el "games_txt" en VTXcart-main/Compiler/bin y ejecutar el _run.bat ya habiéndolo modificado y añadido el c3g como me comentaste [beer] vale y ahora añadiendo las dos roms arriba comentadas me salen estos avisos :

Warning: menu not found for hyprnoid using defaults
Warning: menu not found for samsh5fep using defaults

y el siguiente error:

Error: hyprnoid mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000

sin las roms esas lo crea bien sin avisos ni errores.


Te viene a decir que espera una rom "m" de hypernoid de 256k y la que le has puesto es de 512k, no es el romset que espera
kkdelavk escribió:Ahora corrijo los nombres en el sheet para que coincidan con las roms añadidas y copio el ID del sheet en https://ngmenu.arcade-tv.de/, genero el "gamelist_asm" en la carpeta raíz del repositorio "neogeo-menu-main" y ejecuto "build.bat" crea la carpeta "copy_to_vortex_repo" la cual desconozco donde va [+risas] ¿quizás en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS en mi caso?


Generar este menú creado por ArcadeTV es opcional. Crea un menú con información de los juegos de tu listado en un hoja de cálculo de tu Google Drive. Exacto, los ficheros del nuevo menú personalizado (dentro de "copy_to_vortex_repo") se copian en "VTXcart-main/Compiler/Menu/AES" o "VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS".

Esto es IMPORTANTE: Recuerda seguir el flujo, si usamos el menú personalizado de ArcadeTV hay que quitar la opción "PatchMenu" del comando en _run.bat:
VTXCart.exe games.txt MVS GenIX GenMAME GenROM c3g


Con la opción GenMAME creará un directorio MAME con las roms para que puedas probar el menú con Mame, necesitas añadir ahí mame.exe y la bios neogeo.zip.

kkdelavk escribió:Bueno ahora la segunda parte seria crear el "games_txt" en VTXcart-main/Compiler/bin y ejecutar el _run.bat ya habiéndolo modificado y añadido el c3g como me comentaste [beer] vale y ahora añadiendo las dos roms arriba comentadas me salen estos avisos :

Warning: menu not found for hyprnoid using defaults
Warning: menu not found for samsh5fep using defaults

y el siguiente error:

Error: hyprnoid mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000

sin las roms esas lo crea bien sin avisos ni errores.


Me ocurre igual con el samsh5fep lo metí en la carpeta "samsh5fep" y usando solo el compilador de VTXCart me da el error de que no están en el menú por defecto:
.Warning: menu not found for samsh5fep using defaults
. Uso el menú por defecto de de Vortex.

También me da el error de tamaño en el samsh5fe:
Error: samsh5fe mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000
.

Es imporante que no hayan errors al generar los ficheros.

PD: Parece ser que hay un parche para e KoF2000 https://www.arcade-projects.com/threads ... ost-409161.

EDITO:

@kkdelavk @timehero muy buenos los consejos de usar una boquilla de 1mm y sobre todo afilarla. Ahora puedo insertar el desoldador en cada pin de 1.27mm y retirar el estaño. No he necesitado añadir más estaño:
Imagen

Me falta muy poco para poder quitar las memorias C:
Imagen
David82 Que estación de desoldar usas?
ves escribió:David82 Que estación de desoldar usas?
en la primera pagina del hilo la tienes.

@david_82 Estupendo que te funcione la boquilla de 1mm!! ratataaaa


Entonces repasando a ver si me queda claro y lo hago bien. [+risas]

Quiero usar el menu de Vortex únicamente.

Genero el archivo games.txt en VTXcart-main/Compiler/bin y metería las roms de vortex en la carpeta "games" dejo el _run.bat con la opción c3g y patchmenu activada y ya me hace la carpeta con las ROM para flashear sin errores (quitando el hypernoid y el samurai V perfect del games.txt).

Eso por ahí creo que estaría listo y sería la manera sencilla siguiendo el flujo.

Luego lo de probar el MAME no me funciona, meto el neogeobios.zip y descomprimo el mame.exe, pero al darle a las roms me dan fallo y no corren, seguro que algo mal hago ya repasaré con tiempo.

@timehero en la pagina 34 del hilo de arcade-projects alguien pregunta lo de la memoria de 256 y le responden esto: A24 of the s rom(JS28XXX,) is left floating on the 161 CHA board. This address line is not connected to anything. This mean's the 161 can only address up to 256MB for the s rom, so it's fine.

Luego le pregunta que si genera la ROM aumenta hasta los 512 y le responde esto: Good question. Probably, haven't compiled a game list yet. Open the srom up in a hex editor and you will likely either see that the first half is full, while the second half is empty. That, or the first and second half are the same. Used a hex editor to split the size in half.
@kkdelavk

gracias por la info, aunque tarde, ya lo tengo programado y montado

y no me funciona XD

ahora a ver que falla, solo espero que sea alguna soldadura a repasar y no que tenga que desoldar reprogramar todo


por cierto, a las C roms se le puede poner un socket para soldar y desoldar

pero a la V no, porque choca con la carcasa, lo he descubierto por las malas

edit: solucionado eso el que no arranque, pero parece que no me ha metido el menu parcheado, asi que tengo mucho trabajo por delante
@timehero baia baia pues yo le he puesto los socket a las 3 , a las malas se le mete calor al plastico y se deforma para que entre 😅

¿Que menu has hecho tú, el alternativo o el de vortex?
kkdelavk escribió:@timehero baia baia pues yo le he puesto los socket a las 3 , a las malas se le mete calor al plastico y se deforma para que entre 😅

¿Que menu has hecho tú, el alternativo o el de vortex?

el alternativo, en teoria, pero e sale le viejo con errores
timehero escribió:@kkdelavk

gracias por la info, aunque tarde, ya lo tengo programado y montado

y no me funciona XD

ahora a ver que falla, solo espero que sea alguna soldadura a repasar y no que tenga que desoldar reprogramar todo


por cierto, a las C roms se le puede poner un socket para soldar y desoldar

pero a la V no, porque choca con la carcasa, lo he descubierto por las malas

edit: solucionado eso el que no arranque, pero parece que no me ha metido el menu parcheado, asi que tengo mucho trabajo por delante


Vaya, siento mucho leer eso. Gracias por el aviso de las V, estaba pensando en soldarle el adaptador hembra.

Sobre el arranque, a lo mejor solo necesitas reprogramar el menú en los CPLD's con los 3 .inc de Verilog usando el USB Blaster. Por aquí mencionan las versiones del Quartus: https://www.arcade-projects.com/threads ... ost-404711

Dado que usaste el menú alternativo de ArcadeTv, en el paso final de crear las ROM con VTXCart, ¿has modificado _run.bat para quitar el "PatchMenu"?.

Las opciones pueden ser:
rem AES or MVS - select system
rem c3g - extend C rom size to 3G
rem GenIX - generate Veriog includes
rem PatchMenu - patch menu
rem GenMAME - generate MAME roms/hashes (for testing)
rem GenROM - generate ROM's for Flashers.


También puedes intentar probar las ROM en Mame. Aunque a @kkdelavk no le ha funcionado. Si os descargais el mame0261b_64bit.exe hay que ejecutarlo para que un asistente os descomprima todo el contenido del programa.

Copiais solo el "mame.exe" a la carpeta de MAME (tanto en el del menú como en el de Vortex) y dentro de roms hay que meter la bios de neogeo.bin completa (con uni-bios_4_0.rom, sm1.sm1, sfix.sfix). En el bat de "emu.bat" del menú alternativo lo que hace es seleccionar la rom del menú para probarla:
mame.exe neogeo -cart1 menu

Imagen

PD: @kkdelavk el menú contiene el samsh5fe y el samsh5fep. El warning simplemente no contempla los juegos y los deja con ese nombre.
@david_82

lo primero que hice fue programas lo clpd asi que eso no debería de ser, lo que me extraña es que haya salido le menu viejo ya que si habia quitado lo del patch menu

lo de la prueba del mame ya lo hice, pero en si solo sirve para ver que la rom del menu funciona y ha quedado ordenada como quieres

sea como sea, he vuelto a compilar las cosas, desoldado las P y reprogramare todo

edit:

acabao de caer de que el programador se me estropeo, a ver si por alguna razon algun chip no se programo bien, el md5 daba bien, pero podria ser eso

@kkdelavk he probado lo que decia de partir el archivo, pero luego al dumpearlo despues de programarlo, me sale un archivo que no es igual
@timehero he descargado este para probar editor HEX , abro la SROM y a partir del bloque 13FFFF0 todo es "FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF" entiendo que todo eso se puede borrar y se quedaría la SROM en 20mb. ¿eso es lo que hiciste tú también? (sigo sin programador [360º] )

Para buscar el bloque selecciona "edición" en las opciones del editor.


@david_82 Muchísimas gracias por la explicación para poder comprobar el menú con MAME, obviamente no lo estaba haciendo bien, pero sigo sin lograr ejecutarlo [facepalm]

Voy a explicar como lo hago a ver en que he podido equivocarme:

1- preparo el games.txt en la pagina de arcadeTV con mi sheet de juegos seleccionados quitando el "Hypernoid" y el "Samurai V perfect" (aunque este último me comentas que se puede añadir aun dando el aviso del warning) y lo guardo en VTXCart-main\Compiler\bin (el paso de generar gamelist_asm y meterlo en la carpeta neogeo-menu-main me lo salto porque no quiero generar el menú alternativo)

2- Meto las roms de Vortex en la carpeta Games de VTXCart-main\Compiler\Games y edito el "_run.bat" añadiendo la opción c3g para crear la tercera CROM y dejando el resto de opciones sin modificar
VTXCart.exe games.txt MVS c3g GenIX PatchMenu GenMAME GenROM

lo ejecuto me crea las carpetas MAME, ROM y Verilog.

3- descomprimo el mame0261b_64bit.exe copio únicamente el mame.exe y lo pego dentro de VTXCart-main\Compiler\bin\MAME y también en neogeo-menu-main\MAME aunque en este último no he tocado nada :-?

4- pongo NeoGeo_bios.zip al que también le he añadido la unibios4.0 quedando con los archivos: uni-bios.rom, ng-lo.rom, ng-sfix.rom, ng-sm1.rom y neo-geo.rom en VTXCart-main\Compiler\bin\MAME\roms junto con las roms que he compilado con el _run.bat en el paso numero dos.

5- localizo el emu.bat en la carpeta neogeo-menu-main lo edito para poner mi ruta del ejecutable de mame.exe suponiendo que debe ser la de VTXCart-main\Compiler\bin\MAME y quedando el bat modificado así:
start "" /d C:\Users\xavif\Desktop\NeoGEo161v3\VTXCart-main\Compiler\bin\MAME ".\MAME\mame.exe" neogeo -cart1 menu
lo lanzo y casi parece que funciona pero se cierra y si lo ejecuto como administrador me sale fallo de que no encuentra el mame.exe...

EDIT: YA FUNCIONA!!! tenía mal la bios de neogeo estaba usando NeoGeo_bios.zip y es neogeo.zip el cual si contiene los archivos que especificas y son los que hacen falta sm1.sm1, sfix.sfix y no los que yo estaba usando... ya sale el menú perfecto [chulito] de nuevo muchísimas gracias @david_82 [beer]

Y respecto al parche del KOF2000 a ver si consiguen dejarlo fino :Ð

Ahora a probar a compilar usando el otro menú que tiene buena pinta e intentar meter el Hypernoid y el Samurai perfect parcheado. [fumando]
timehero escribió:lo que me extraña es que haya salido le menu viejo ya que si habia quitado lo del patch menu


Esto es raro, has copiado los archivos del menú alternativo dentro de copy_to_vortex_repo en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS (si es para MVS) o VTXcart-main/Compiler/Menu/AES (si es para AES).

Además de quitar el patch en el _run.bat hay que modificar el argumento MVS por AES si es para AES. Seguro que ya lo has hecho pero no sé, por descartar.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5