Hablemos De Lo Que Queramos

@Franz_Fer Pues eso, metida porque sí, para hacer bulto. Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...

@Zack_VII El final es pasillo puro y duro. Con algunas partes que son un petardo como un templo.


Me gustaron más las tramas de FFXIII y FF Type-0 y por aquí se les da de palos lo que no está escrito.
Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...


Lo es, te guste a tí o no xD.

La trama del XV está narrada terriblemente, pero la del Type-0 y XIII son un descarrile de tres pares de narices.
Yarky escribió:@AlexTemina Framerate pésimo que en momentos roza lo injugable, control de mierda, cámara ingobernable... pero es una obra maestra porque el bicho es mono. Todo tiene sentido.


Se te cabreado, tranquilo. Lo siento, pero sí que lo tiene.
Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.
Decir que yo he dicho que "el bicho es mono" es reducir al absurdo.
Uy sí, estoy cabreadísimo. XD

Lo que es absurdo es decir que algo es una obra maestra cuando dices que tiene fallos flagrantes. No tiene ni el más mínimo sentido.
Yarky escribió:Uy sí, estoy cabreadísimo. XD

Lo que es absurdo es decir que algo es una obra maestra cuando dices que tiene fallos flagrantes. No tiene ni el más mínimo sentido.


ya te lo he explicado. Pero ok.
Franz_Fer escribió:
Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...


Lo es, te guste a tí o no xD.

La trama del XV está narrada terriblemente, pero la del Type-0 y XIII son un descarrile de tres pares de narices.

Claro que lo es, lo pone en la caja. Otra cosa es lo que queda de FF en el juego que es lo que he dicho y poco más. Son más FF los Bravely y no lo llevan en la caja.

Sobre la trama... pues hombre para gusto colores pero al menos tenían momentos emotivos medio decentes, incluso el Type-0 con los 14 crios que apenas se desarrollan. En este dan risa.

AlexTemina escribió:ya te lo he explicado. Pero ok.

Has comparado TLG con The Beatles... Aun aceptando la comparación... No tengo ni idea del caso del disco blanco porque de música cero, pero a lo que voy es que un juego no puede ser una obra maestra cuando falla en cosas taaaan básicas.
Yarky escribió:
Franz_Fer escribió:
Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...


Lo es, te guste a tí o no xD.

La trama del XV está narrada terriblemente, pero la del Type-0 y XIII son un descarrile de tres pares de narices.

Claro que lo es, lo pone en la caja. Otra cosa es lo que queda de FF en el juego que es lo que he dicho y poco más. Son más FF los Bravely y no lo llevan en la caja.

Sobre la trama... pues hombre para gusto colores pero al menos tenían momentos emotivos medio decentes, incluso el Type-0 con los 14 crios que apenas se desarrollan. En este dan risa.

AlexTemina escribió:ya te lo he explicado. Pero ok.

Has comparado TLG con The Beatles... Aun aceptando la comparación... No tengo ni idea del caso del disco blanco porque de música cero, pero a lo que voy es que un juego no puede ser una obra maestra cuando falla en cosas taaaan básicas.


Y respeto tu opinión, por supuesto. Mi opinión es que los fallos técnicos son algo distinto en si hablamos de "obra de arte", pero es mi opinión. Es parecido a cuando defendía No Man's Sky, aunque éste último me ha ido decepcionando poco a poco, la verdad.

P.S: El Disco Blanco de los Beatles no suena mal, que alguien va a matarme xDD Suena a antiguo y varias de las grabaciones del disco son caseras. Era una 'exageración' para intentar demostrar a lo que me refería.
Pero...esque somos jugadores, no analistas XD, si alex ha disfrutado un juego X, o le ha transmitido lo que no esta escrito, significa que, PESE a sus defectos, en su memoria/baremo personal, va a quedar como obra maestra, por encima de otros juegos mas pulidos y objetivamente con menos defectos, pero que no le han transmitido ni la mitad........por lo tanto, yo entiendo que a un analista, quizá, se le pueda recriminar que tilde de obra maestra a algo con fallos objetivos evidentes ( y esto abririra otro debate de si las obras maestras estan carentes de defectos evidentes, que en mi opinon, esque no xD), pero a un jugador de un foro de videojuegos? :-?
Eso depende de lo que cada cual entienda por obra maestra. Yo no concibo una obra maestra que falla en tantos
pilares básicos. Fallos claro que tienen, si no no existirían obras maestras en ningún arte.
Yarky escribió:Claro que lo es, lo pone en la caja. Otra cosa es lo que queda de FF en el juego que es lo que he dicho y poco más. Son más FF los Bravely y no lo llevan en la caja.


El concepto de lo que define a un Final Fantasy es algo completamente subjetivo, y ligado en muchas ocasiones a la nostalgia y experiencias personales. Yo no digo que Devil May Cry 2 no sea un Devil May Cry sólo porque no me guste o me parezca una puta mierda. Me parece bastante pueril.

Con Final Fantasy pasa lo mismo, evoluciona y cambia en sus mecánicas, en sus modos de juego y en la manera que cuenta sus historias. Lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, antes de que se mitificase y magnificase a partir del VI y el VII. Puede no gustarnos o podemos no sentirnos identificados con lo que más nos gustaba de la saga, pero sigue siendo Final Fantasy. Yo mismo podría tener la tentación de decir que las entregas online o el XIII no lo son porque no se ajustan a lo que espero de una franquicia como esta. Y seguiría siendo absurdo.
Hablando de ffxv. Me estoy bajando los 5 capis del manga. Son para verlos ya? Es decir, estamdo a inicios del juego.
Joselitator escribió:Hablando de ffxv. Me estoy bajando los 5 capis del manga. Son para verlos ya? Es decir, estamdo a inicios del juego.


Hay referencias pero no son fundamentales. Si quieres ahondar un poco más en la personalidad e historia de los protas, míratelos ya, pero puedes hacerlo cuando quieras.

Realmente lo importante es ver la peli, que es un trozo de juego recortado [facepalm]
Joselitator escribió:Hablando de ffxv. Me estoy bajando los 5 capis del manga. Son para verlos ya? Es decir, estamdo a inicios del juego.


Sí, sí, de hecho antes de empezar. Para mí habría que verlo entre la peli y el juego. Son todo historias de antes de que se queden tirados, vaya, el principio, junto con flashbacks de dónde viene cada uno. Me parece súper fundamental.

EDIT: Veo que @Franz_Fer me lleva la contraria xDDDD

Para mí es fundamental para saber quién es cada uno y de dónde viene. Pero tienes toda la razón que sin la peli no se entiende nada, y sin el anime sí.
@AlexTemina Perdón por el offtopic total. Pero quería recomendarte este libro
https://www.amazon.es/gp/product/849379 ... UTF8&psc=1

Leyéndolo se entiende muy bien por qué los discos de los beatles suenan como suenan. Si te interesa el tema, te va a encantar.
La peli ya la he visto.
sahaquielz escribió:@AlexTemina Perdón por el offtopic total. Pero quería recomendarte este libro
https://www.amazon.es/gp/product/849379 ... UTF8&psc=1

Leyéndolo se entiende muy bien por qué los discos de los beatles suenan como suenan. Si te interesa el tema, te va a encantar.


Moola, gracias! Amo los Beatles, y una de las cosas que me fascinan de ellos es el repertorio de sonidos que pueden llegar a tener en un sólo disco, repito que sólo quería explicar algo! xDD
AlexTemina escribió:Y respeto tu opinión, por supuesto. Mi opinión es que los fallos técnicos son algo distinto en si hablamos de "obra de arte", pero es mi opinión. Es parecido a cuando defendía No Man's Sky, aunque éste último me ha ido decepcionando poco a poco, la verdad.


Yo estoy con Alex, una cosa es el aspecto técnico y otra es la obra en si misma.
Puede tener fallos técnicos y ser una maravilla narrativamente y en cuanto a lo que te transmite. Es posible que si le das mucha importancia al aspecto técnico eso te impida valorar el resto y no lo disfrutes tanto como otra persona que valora más lo que es la obra.

El framerate si que petardea, pero no es injugable, lo que pasa que Temina esta ahora acostumbrado a su pepinaco.
El bicho no es que sea mono, es que parece que esta vivo, la cantidad y calidad de animaciones que tiene y como se comporta es digno de estudio.
La cámara tambien es mejorable al igual que el control del niño, pero no es malo.


Otro simil exagerado, ¿Un cuadro de Dalí sería malo solo por estar pintado en papel de culo en lugar de un buen lienzo? No, si es bueno es bueno independientemente de donde esté pintado.
Y no estoy comparando al juego con una obra de Dalí, pero creo que se entiende el punto.
Joselitator escribió:La peli ya la he visto.


El manga cronologicamente es raro....es como si fuese algo que se desarrolla a partir del capitulo 2 del juego, pero claro, eso lo estas jugando tu y no coincide con lo del manga, pues algo asi XD, asi que si, lo puedes ver sin problemas, te contextualiza mas en el trasfondo de los personajes del grupo.
@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.

Y @AlexTemina , manda huevos que ahora digas que el No Man's Sky te ha decepcionado con la vehemencia que mostrabas cada vez que alguien le daba cera al juego en éste mismo hilo.
AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.


Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.
exar escribió:
AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.


Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.


El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.

Pues the last guardian tiene una historia detrás de su desarrollo. Supongo que no se ha cancelado en estos años de milagro y habrán tenido todo tipo de dificultades.
No justifico que el juego tenga problemas técnicos. Solo digo que hay que verlos en su contexto. Por otra parte no es un juego de precisión como un shooter que necesite si o si 60 fps.
Hay varios factores para poder considerarlo obra de arte aunque tenga sus fallos.

Yo ni lo he jugado aún. Solo quiero decir que puedo entender esas opiniones.
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.


Yo no lo veo del todo así, hablando del juego, en lo de la música y lo de interactuar de doy toda la razón.
Hablando del juego te daría la razón si es un caso tipo Batman Arkham Knight de PC donde de verdad es injugable, en algún otro juego donde un pésimo control te impida jugar en condiciones y otros caso más extremos. Pero no es el caso, a pesar de que tiene sus rascadas y sus debilidades en el control del personaje y cámara, es un juego perfectamente disfrutable. Siempre que te gusten este tipo de juegos claro.
sahaquielz escribió:
exar escribió:
AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.


Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.


El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.



Correcto, fallo mio, no se porque andaba obcecado con que hablabamos de otro disco, mea culpa XD

No obstante, que el disco se oiga "mal" no merma la calidad de sus composiciones. Sin embargo un mal control en un videojueo si merma su calidad.

Y conste que yo tampoco lo he jugado pero si me han comentado unas cuantas personas en las que confio que el control es pestoso.
A mi last guardian me llama muy poco [carcajad] de eso de comprarlo en oferta a menos de 20€ por probarlo y ya.

Dicho esto, entiendo a cualquiera que pueda considerarlo obra maestra pese al frame-rate o que el control no sea igual de preciso que otros, y lo entiendo porque yo mismo considero, jugados a dia de hoy, obras maestras juegos como Yakuza 1 o 2, y lo digo literlamente porque los jugué hace nada, 2-3 años? en plena pastGen? XD, y pese a sus limitaciones tecnicas, frames etc, lograron transmitirme como obras que son, como un todo, mas que otros juegos de las misma saga incluso, actuales, con mejores controles, apartado tecnico etc, y por eso pienso que, el echo de que TLG esté a dia de hoy, desfasado en lo tecnico y control, es muy relativo a la hora de discernir si es o no obra maestra, porque eso no significará nada de aqui a 10-20 años, cuando todos esten desfasados [carcajad] , vamos, que creo que lo queda grabado en el colectivo en los juegos comunmente considerados obras maestras, en general, está muy por encima del control, lo tecnico etc, y son mas bien los mundos que plantean, historias, personajes, el viaje que suponen etc, todo aquello que puede ser atemporal, que no es el caso de lo tecnico o el control.
A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.



Dinazo.
Pero es que TLG tiene maj... perdón, magia. XD

Yo lo pillaré cuando baje también, aunque lo mismo cae estas navidades.
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.


Si, en eso totalmente de acuerdo, pasa mucho con ubisoft como bien dices por ejemplo [+risas]

Yo esque muy roto tiene que estar un juego a dia de hoy, sea presente o pasado, y sea en control o lo tecnico, para que me lastre la experiencia si lo que hay dentro lo vale claro,y gracias a eso pude disfrutar de deadly premonition xD o cat lady mismo, y bueno, no tengo contador de frames en la ps4, pero bloodborne.......es de lejos de los juegos mas inestables que he jugado tanto en ps4 como en pc, con parones, bajadas, reletnizaciones pero royo max payne en bullet time con algunos bosses xD, y vaya, mi favorito de la saga, el juego que mas he disfrutado este año de lejos, y de los que mas me han calado tambien.
También está la vara de que todo es una puta mierda, así de primeras, y luego ya cuando lo juegue si no lo es me guardo la opinión para mi solito, pero a bote pronto, una basura todo XD

En este hilo no me parece que haya diferentes varas de medir, aquí dentro de lo que cabe estamos como en un pequeño oasis que escapa a toda la corriente hater a lo de la doble vara de medir, eso es cosa de fanboys que gracias a dior por aquí no suelen aparecer.

The Last Guardian es un juego de hace 10 años, y se nota, se nota que hay cosas que hoy en día se plantearían de otra manera, pero como dice Zack es un juego que posiblemente dentro de 10 años vas a recordar por encima de muchos otros que a dia de hoy son mucho mejores técnicamente.
Si os gustaron Ico y SOTC jugadlo, cuando este al precio que os parezca justo, pero yo no me lo perdería.
Yo por fin lo he podido empezar y es una delicia, Ueda 100%

Es jodidamente acojonante lo de este señor y las animaciones, nunca me acostumbraré a la forma en la que sobresale respecto al resto de juegos, es que es abrumador.
xufeitor escribió:
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.


Yo no lo veo del todo así, hablando del juego, en lo de la música y lo de interactuar de doy toda la razón.
Hablando del juego te daría la razón si es un caso tipo Batman Arkham Knight de PC donde de verdad es injugable, en algún otro juego donde un pésimo control te impida jugar en condiciones y otros caso más extremos. Pero no es el caso, a pesar de que tiene sus rascadas y sus debilidades en el control del personaje y cámara, es un juego perfectamente disfrutable. Siempre que te gusten este tipo de juegos claro.

Batman en PC que se puede clavar a 30fps como rocas en cuanto tengas mas de 2 gb de VRAM es injugable pero TLG que casi no toca los 30 y tiene caídas hasta los 20 en PS4 base es perfectamente jugable.

Luego decimos que no hay doble vara de medir.
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.


Ahí está la clave.
@josemurcia claro, por eso lo sacaron de steam.

Batman, al principio era injugable en PC, y lo ponía solo de ejemplo como algo realmente roto.

Y lo que dice soyun lo comparto siempre que sea la misma persona que según le convenga diga una cosa y otra.
Joder como mola este hilo jajaja

yo como Zack, jugare al juego cuando este baratillo, sobre el aspecto tecnico, no me importa demasiado, pero no me muero por probarlo, no tengo 60 pavaos para gastar ahora, ademas aun tengo pendiente ICO (SotC si me lo he pasado un par de veces y me lo goce a tope)
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.

Y @AlexTemina , manda huevos que ahora digas que el No Man's Sky te ha decepcionado con la vehemencia que mostrabas cada vez que alguien le daba cera al juego en éste mismo hilo.


Bueno, me equivoqué. Al empezar lo vi como obra maestra e imaginé en mi cabeza ciertas posibilidades, di por sentado cosas. Luego no era como debía ser. Sigo pensando que es la hostia, pero ni mucho menos una obra maestra. Evidentemente, nada que ver con TLG.

exar escribió:
AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.


Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.


Creo que ya te han contestado, pero no, amigo. El disco Blanco es un compendio de canciones bien y rarezas, y algunas están grabadas con el móvil, o el cacharro que fuere de la época. A veces a propósito, a veces porque los Beatles para este disco estaban ya más endiosados que Sean Murray (Todo calza, pollo)

A ver si me explico de otra forma. En nuestro estudio somos 4: un diseñador y líder de proyecto, una artista y dos programadores.
- El diseñador para mí, y en nuestro caso, tiene el 70% de carga de "obra maestra" (En nuestro caso). Él decide la historia, diseña los niveles, marca las pautas de cómo se tienen que ver las cosas y demás.
- La artista, un 20%. Evidentemente, cómo dibuje marcará cómo de bonito es el juego. Pero el diseñador la está moldeando para que al final dibuje como él quiere.
- Los programadores yo creo que tenemos un 10%. Yo sólo programo, si mi diseñador quiere el agua se mueva, yo hago el código y le pongo a él unos parámetros para que la moldee a su antojo. Puedo hacerlo mal, y puede notarse, pero como buen líder de proyecto me hará repetir y cambiar ciertas cosas.

Con todo esto, que me enrollo más que un porrico, que mira que me gusta escribir, y que mira que me estructuro mal siempre los escritos, quiero decir que los programadores sólo tenemos responsabilidad técnica, pero en ningún caso artística. Ojo, justamente nosotros sí porque somos 4 y si yo tengo una idea entra, pero imaginaos a la gente de Square Enix. El que se ha dedicado a la interfaz de usuario no tiene ninguna carga artística porque a él le han dicho cómo hacerlo, y lo ha hecho. Si luego pulsas hacia abajo y el menú se mueve hacia arriba es que el pavo es retrasado, pero para mí es distinto a que el juego te llegue, como bien dice xufeitor al cual amo y adoro, o no. Evidentemente, si en este caso ponemos al fumetas como pilar base de The Last Guardian, es culpa suya que el juego tenga un bajo framerate o que los controles del chaval de los tatus no esté bien ajustado. Pero para mí una obra de arte es una "plasmación" (Esto está mal dicho pero no hay alternativa, que lo estaba mirando) de la mente de un genio en un medio físico. No es culpa de la mente de Ueda que el juego vaya a 20FPS. Lo es indirectamente, pero seguramente al final dijeron "Mira, como sea, al final nos pasaremos a la PC Master Race pero ahora ya es tarde" lo cual, repito, y resume toda la mierda que acabo de decir, no exime al juego de obra de arte. Volviendo a los Beatles, que el bueno de Lennon tuviera una idea brillante y la grabara en una caja de cartón no implica que esa pieza no sea una obra de arte.

En cambio, lo que sí que lo dota de este término es el diseño de escenarios, lo vivo que está Trico que es algo IMPRESIONANTE (Sobretodo los que tenéis perro, me parece un juego homenaje a mi perra Nela, la cual no sabía coger un trocito de comida del suelo y le daba con la pata), los momentos en los que llegas a un nuevo lugar, la forma en la que la historia está contada...

Joder, en verdad he dicho un montón de cosas que al final dan igual, así que voy a contar un chiste. Se abre el telón y sale una piedra pequeña. ¿Cómo se llama la película? Rocky.

sahaquielz escribió:
exar escribió:Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.


El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.

Pues the last guardian tiene una historia detrás de su desarrollo. Supongo que no se ha cancelado en estos años de milagro y habrán tenido todo tipo de dificultades.
No justifico que el juego tenga problemas técnicos. Solo digo que hay que verlos en su contexto. Por otra parte no es un juego de precisión como un shooter que necesite si o si 60 fps.
Hay varios factores para poder considerarlo obra de arte aunque tenga sus fallos.

Yo ni lo he jugado aún. Solo quiero decir que puedo entender esas opiniones.


Esto complementa muy bien, y bastante mejor escrito, lo que quiero decir.

xufeitor escribió:
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.


Yo no lo veo del todo así, hablando del juego, en lo de la música y lo de interactuar de doy toda la razón.
Hablando del juego te daría la razón si es un caso tipo Batman Arkham Knight de PC donde de verdad es injugable, en algún otro juego donde un pésimo control te impida jugar en condiciones y otros caso más extremos. Pero no es el caso, a pesar de que tiene sus rascadas y sus debilidades en el control del personaje y cámara, es un juego perfectamente disfrutable. Siempre que te gusten este tipo de juegos claro.


exar escribió:
sahaquielz escribió:
exar escribió:
Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.


El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.



Correcto, fallo mio, no se porque andaba obcecado con que hablabamos de otro disco, mea culpa XD

No obstante, que el disco se oiga "mal" no merma la calidad de sus composiciones. Sin embargo un mal control en un videojueo si merma su calidad.

Y conste que yo tampoco lo he jugado pero si me han comentado unas cuantas personas en las que confio que el control es pestoso.


Es cierto, cuando dije que era "injugable" estaba enfadado. El juego es más que jugable, y el control no está tan mal. Volviendo al tema principal, es suficientemente jugable para que no emborrone el hecho de que es una puta obra de arte. Sí que es cierto que si el juego va a dos FPS y no se pueden apreciar ciertas cosas, entonces se le podría borrar el título.

soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.


exar escribió:
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.

Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.


Ahí está la clave.


Para mí esto se contesta con

Yarky escribió:Pero es que TLG tiene maj... perdón, magia. XD

Yo lo pillaré cuando baje también, aunque lo mismo cae estas navidades.


Es la puta majia, joder. La palabra transmitir creo que lo resume todo. Recordemos que hay juegos, y juegos. Desde el FIFA hasta Firewatch, pasando por un amplio abanico - Forza 6, Call Of Duty, Overwatch, Uncharted, Assassin's, Dark Souls, SOMA... - (He intenado hacer un abanico pero seguramente no lo compartís). No es lo mismo que FIFA vaya mal, que que lo haga Firewatch, porque el peso técnico en cada uno es muy distinto. Por lo tanto, sí, hay distintas varas de medir y me parece lógico. Primero porque en unos juegos juegos algunas cosas son más importantes que en otros, porque el mundo del videojuego es amplio como la madre que la parió, y segundo porque hay juegos que tienen cosas que hacen otros errores perdonables.

xufeitor escribió:También está la vara de que todo es una puta mierda, así de primeras, y luego ya cuando lo juegue si no lo es me guardo la opinión para mi solito, pero a bote pronto, una basura todo XD

En este hilo no me parece que haya diferentes varas de medir, aquí dentro de lo que cabe estamos como en un pequeño oasis que escapa a toda la corriente hater a lo de la doble vara de medir, eso es cosa de fanboys que gracias a dior por aquí no suelen aparecer.

The Last Guardian es un juego de hace 10 años, y se nota, se nota que hay cosas que hoy en día se plantearían de otra manera, pero como dice Zack es un juego que posiblemente dentro de 10 años vas a recordar por encima de muchos otros que a dia de hoy son mucho mejores técnicamente.
Si os gustaron Ico y SOTC jugadlo, cuando este al precio que os parezca justo, pero yo no me lo perdería.


Se nota muchísimo que es de hace 10 años. Fíjate, FF XV no se nota, al menos para mí de momento. Pero TLG es Shadow Of The Colossus 2, técnicamente.

Y sí, TLG es un juego que todo el mundo debería jugar, es único.

Y voy a terminar mi pergamino sin sentido dedicándole a @Calintz mi última frase:

No Man's Sky es un juego que todo el mundo debería jugar, es único.

Ale, ya me callo un mes.
De acuerdo, entonces que nadie en el planeta vuelva a meterse con el Rise of the Robots porque tiene MAJIA y es HÚNICO. Toda una HESPERIENCIA de juego vomitiva que debe ser probado por todo ser de la creación.
AlexTemina escribió:
Se abre el telón y sale una piedra pequeña. ¿Cómo se llama la película? Rocky.


[jaja]
...lo que me recuerda....¿habéis visto ya Sultan ....o no? [toctoc]

..ya sabéis que si no... [uzi]
Calintz escribió:De acuerdo, entonces que nadie en el planeta vuelva a meterse con el Rise of the Robots porque tiene MAJIA y es HÚNICO. Toda una HESPERIENCIA de juego vomitiva que debe ser probado por todo ser de la creación.


Poj ahora me lo quiero leer. Apuntado queda.

EDIT: Ni puta idea de lo que era y Google me lo pone como libro. Ahora recuerdo que he visto vídeos del juego. Populista!
xufeitor escribió:@josemurcia claro, por eso lo sacaron de steam.

Batman, al principio era injugable en PC, y lo ponía solo de ejemplo como algo realmente roto.

Y lo que dice soyun lo comparto siempre que sea la misma persona que según le convenga diga una cosa y otra.

Ni de salida.

https://www.youtube.com/watch?v=VzvjjdXzyVs

De salida en un i3 y una 750 Ti el Batman iba mejor que The Last Guardian en PS4 base. Si lo retiraron de Steam es porque el público de PC es mucho más exigente que el de consolas en ese aspecto.

Así que según tu vara de medir, podemos llamar injugable a TLG, ya que llamas injugable al Batman.
josemurcia escribió:De salida en un i3 y una 750 Ti el Batman iba mejor que The Last Guardian en PS4 base. Si lo retiraron de Steam es porque el público de PC es mucho más exigente que el de consolas en ese aspecto.

Son super denuvoxigentes si xDDDDDDDDDDD

Se le tiraron la cabeza los que tenían equipos de más del doble y del triple de lo que costaba una Ps4 y jugaban por debajo de lo que creían que se merecía su inversión, no los de i3 y 750ti.
Por esa regla de 3, los que se han gastado 400€ en una PS4 consideran que jugar a 25 fps es lo que se merece su inversión. Me estás dando la razón.
@josemurcia claro, claro. Por esa regla de 3 te puedo decir que The Last Guardian de salida en una PS4 Pro va a 30fps clavados. Pero vamos, que si no quieres entender el punto de lo que digo en el mensaje me parece perfecto.
xufeitor escribió:@josemurcia claro, claro. Por esa regla de 3 te puedo decir que The Last Guardian de salida en una PS4 Pro va a 30fps clavados. Pero vamos, que si no quieres entender el punto de lo que digo en el mensaje me parece perfecto.

Y en una PS4 Por puede que vaya, pero en una PS4 Base no, que es lo que se critica.
josemurcia escribió:Por esa regla de 3, los que se han gastado 400€ en una PS4 consideran que jugar a 25 fps es lo que se merece su inversión. Me estás dando la razón.

Igual que en Ps2 SotC y sus fps o ICO y su resolución no marcó lo que mereció mi inversión no lo hacen los fps de TLG. Si crees que los de 750Ti y su i3 montaron el pifostio del Batman junto a sus colegas con equipos de 1.000 € sigue en tus mundos de denuyupi.
Ya tengo TLG dentro de mi peasant PS4, como suele ser habitual, me dejaré el contador de FPS en el cajón para disfrutarlo. A ver que tal está la obra de Ueda.
El que se dedica a contar pixeles o fps es que directamente no disfruta de este ocio,puedo entender que llegado un momento puedan molestar pero vengo de acabar el TLG y PARA NADA es un juego insufrible ni injugable,esas caidas son puntuales en determinados momentos de la aventura,pero el juego es disfrutable 100% otra cosa es que uno este con el ojo boinico o lupa esperan para contar caidas de frames,sinceramente el que hace eso no es alguien que disfrute de los videojuegos,es alguien mas preocupado de tecnicismos de mierda que el computo general de un juego,ya sea por su diseño artisticos,historia,jugablidad,personajes etc etc

Yo sigo jugando a juegos de hace años en una PS2,PS1 o Dreamcast(si,en las consolas originales)y DISFRUTO como un enano [uzi]
Yo ya no se de que estais discutiendo [hallow]

hoygan este es el ilo dond se avla de las gardhan? creeias k era de ls biteles

[sonrisa]

Es coña, no os rayeis [ayay]
@Buste , es que creo que nadie está quejándose de los FPS, sino del control regulero marca de la casa en juegos de Fumito Ueda.
Llevo 4 horas y por ahora cero problemas de control. Fallé en un par de saltos pero ya está.
208576 respuestas