Hablemos De Lo Que Queramos

Zack_VII escribió:
gwallace escribió:
J_Ark escribió:[
Tiene un montón de jump scares, pero la tensión de poder perder a cualquiera en cualquier momento de estos juegos, que el juego graba y siga adelante, te mantiene en tensión. La música, el ambiente, los diálogos y los personajes molan.

Venga va, jugamos para bingo, me pillo U4 y el Until Dawn
gracias!


Que ofertas de amazon son esas? a cuanto queda el until dawn?

Tienen en amazon una seccion estos dias con ofertas en juegos de ps4 de los exclusivos, el Until Dawn son 26.90 si mal no recuerdo
Natsu escribió:Que cachondo el equipo de localización de FFXV XD

Imagen


¿En serio? [+risas]
No puedo jugar al Dead Rising para PC porque me pide una gráfica mejor de la que tengo...para mover un juego de hace 10 años que dudo que haya cambiado mucho de su respectiva versión de consola la verdad.
Dene escribió:
Natsu escribió:Que cachondo el equipo de localización de FFXV XD

Imagen


¿En serio? [+risas]



Sí xDDDDDDDDDDDDDD
La traduccion de FFXV me recuerda mucho a la de FFIX, incorporando palabros del lenguaje mas coloquial de aqui, no es una traduccion 1:1 sino eso, al ser un grupo de colegas jovenes, usan en muchas ocasiones terminologia muy de ese ambito, y me parece todo un acierto.

Joselitator escribió:No apostaba mucho por el FFXV pero después de leer aquí tanta opinión positiva me hice con el juego.

Pues me ha sorprendido muy gratamente.

Por un lado, tiene la libertad de hacer lo que te salga de la polla en el mapa para buscar tesoros y hacer mariconadas varias.

Pero por otro, si vas a tiro fijo con historia prinicipal, es super directo, las batallas no se hacen pesadas y muestra una gran variedad de situaciones.

Los personajes parecen 4 locas de vacaciones, pero le acabas pillando su punto. Y han logrado que no sientas que haces el viaje sólo. Ayer me di cuenta al entrar en primera mazmorra del juego. Todo oscuro pero los compis que no paraban de cotorrear y verlos por allí revoloteando me hizo ver que no estaba sólo ahí dentro como lo estaría en el dark souls, por ejemplo.

De momento, de lo que llevo, chapeau con el juego.

Eso sí, si no te ves la peli, al principio no te enteras de medio torrao.


A mi tambien me parece que tiene los elementos suficientes para ser considerado un FF con todas las letras, independientemente de que se lo considere uno bueno o malo, que eso ya será subjetivo como siempre, a mi de momento, en loo que propone, me está pareciendo bueno en las 50 horas que llevo, capitulo 6, con mas de 40 secundarias hechas, nivel 37 o asi.

Sus puntos fuertes: protagonistas y su relacion y narrativa ingame constante entre ellos, mundo planteado, contexto base, el combate, los extras (genericos, si, pero mas amenos a la hora de farmear o viajar que dar vueltas random por un mapamundi), detalles que aportan credibilidad al road trip (gasolina, acampadas, aficiones, comidas, concepto de las noches, concepto de cuando asimilas la experiencia etc), apartado artistico y tecnico, fanservice a la saga (las ost, nombres, palabros, conversaciones entre los protas haciendo referencias a algo de alguna entrega pasada etc) y los chocobos! etc,

Negativos: narrativa difusa por momentos;direccion de algunas escenas que parece mas propia de un crisis core o type 0 que de una superproduccion; escenario a veces demasiado encorsetado/delimitado de forma irreal por geografia o muros invisibles varios, lo que te redicrecciona en demasiadas ocasiones a las carreteras como unica via de llegar de un punto A al B; las magias, que el sistema de creacion y demas me parece interesante, pero se crean TAN pocas de media (3-4) por vez, que da demasiado palo y acabas ignorandolas, cuando si se hubiesen creado no se, 10 aunque sea por vez, aunque delmitanod su poder si se quiere, habrian sido mas accesibles; Y como dices, el depender a nivel contextual, de inmersion etc de elementos externos como la pelicula, el manga etc.

P.D: por si no lo sabeis, tabata anunció que se va a ir actualizando el juego, y mejorarán la narrativa de algunos momentos clave, asi como la jugabilidad de un capitulo concreto que ha generado controversia por su planteamiento que a algunos se les ha hecho pesado etc.....por un lado interesante que hagan feedback y actulicen, por otro, para los que ya se lo hayan pasado, es un poco putada XD.
Joder, Zack, en serio, ¿para cuando versión peli de tus posts? xDDD
ruben16 escribió:trailer de spider-man homecoming

https://www.youtube.com/watch?v=xrzXIaTt99U

La chica Hispana me recordo a la serie animada del Cartoon Network que estaba muy bien
no se si es Liz en la serie, que esta enamorada de ella antes que de Gwen y Mary Jane
, pero el gordito ese no se de donde sale ¿es Harry [carcajad] ?
@Natsu Hostias, pues se me pasó por alto... Me hice la foto, que lo pedía a gritos xD pero no me dí cuenta de la "frase". Volveré XD
Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?


Te recomiendo muy mucho el Infamous y el The order, de los otros si puedes huye.
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?

El Until Danw y Final Fantasy XV(tambien en one pero no esta en PC)no se si queda alguno mas por ahi
Buste escribió:
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?

El Until Danw y Final Fantasy XV(tambien en one pero no esta en PC)no se si queda alguno mas por ahi

until dawn como es? Es pelicula interactiva, como heavy rain?
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?


inFamous, Knack y The Order son buenas opciones y más al precio de derribo al que deben estar ahora. inFamous está a la altura. Knack ofrece acción sencilla con un tratamiento muy de época de la primera PS, pero con exigencia. Y The Order no es una maravilla, pero si te gustan los juegos cinematográficos lo vas a disfrutar.

Escribí sobre ellos en su momento, si te interesa, ya sabes.

PD: Until Dawn es una aventura a lo Heavy Rain, pero con un tratamiento algo diferente y menos encorsetado con más exploración (aunque limitada). También lo recomendaría.
sanosukesagara escribió:
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?


inFamous, Knack y The Order son buenas opciones y más al precio de derribo al que deben estar ahora. inFamous está a la altura. Knack ofrece acción sencilla con un tratamiento muy de época de la primera PS, pero con exigencia. Y The Order no es una maravilla, pero si te gustan los juegos cinematográficos lo vas a disfrutar.

Escribí sobre ellos en su momento, si te interesa, ya sabes.

PD: Until Dawn es una aventura a lo Heavy Rain, pero con un tratamiento algo diferente y menos encorsetado con más exploración (aunque limitada). También lo recomendaría.

uff. El caso es que esos juegos a mi ya.... Me pase el heavy rain y tuve suficiente.
Me esta interesando mucho el infamous y knack por lo que comentais. The order no tanto, lo dejaré en cola.
The Order
Infamous, casi al mismo nivel que The Order
Killzone
Knack
Namco69 escribió:
sanosukesagara escribió:
Namco69 escribió:Estoy mirando que hay de interesante para ps4. Descarto remasters de ps3 (porque si me interesan, ya me los he pasado en ps3) y multis que haya podido jugar en pc. Por ahora tengo el ratchet, el bloodborne, y el the last guardian. Necesitaria opnion del Infamous second son. Los dos de ps3 me gustaron mucho. Esta a la altura?
Tb me han recomendado el killzone, knack y the order. Alguno mas que pueda estar bien?


inFamous, Knack y The Order son buenas opciones y más al precio de derribo al que deben estar ahora. inFamous está a la altura. Knack ofrece acción sencilla con un tratamiento muy de época de la primera PS, pero con exigencia. Y The Order no es una maravilla, pero si te gustan los juegos cinematográficos lo vas a disfrutar.

Escribí sobre ellos en su momento, si te interesa, ya sabes.

PD: Until Dawn es una aventura a lo Heavy Rain, pero con un tratamiento algo diferente y menos encorsetado con más exploración (aunque limitada). También lo recomendaría.

uff. El caso es que esos juegos a mi ya.... Me pase el heavy rain y tuve suficiente.
Me esta interesando mucho el infamous y knack por lo que comentais. The order no tanto, lo dejaré en cola.


Intenta darle una oportunidad a Until Dawn, creo que se disfruta mucho y te lo dice alguien que el sistema de juego y el ritmo de Heavy Rain y Beyond lo detesta. Algún finde largo o tal que puedas darle, alquila el juego y lo pruebas.
El inFamous es bastante recomendable, muy divertido.
El Infamous SS es el que mejor jugabilidad tiene de los que citas, es igual de divertido que los anteriores.

El Until Dawn, solo recomendable si te gustan las películas slasher tipo Scream, adolescentes tontos, muertes, sustos y demás.

El The Order pásatelo, es corto y se acaba en un suspiro, pero quitando los gráficos es un truño importante.

Knack y Killzone SF no los he jugado ni creo que lo haga, no me llaman nada.
Y el ultimo batman que tal está? Ese cuya versión de PC era la personificación del bug
Namco69 escribió:Y el ultimo batman que tal está? Ese cuya versión de PC era la personificación del bug

Del bug no, lo que era es imposible de jugar a 60fps sin microstuttering.

Jugarlo a 30 sin caídas no es difícil, y ya es mejor que la versión de consolas.
josemurcia escribió:
Namco69 escribió:Y el ultimo batman que tal está? Ese cuya versión de PC era la personificación del bug

Del bug no, lo que era es imposible de jugar a 60fps sin microstuttering.

Jugarlo a 30 sin caídas no es difícil, y ya es mejor que la versión de consolas.

el arkham knight? ni en ps4 es jugable?
El Arkham Knight en PS4 va bien,y está regalado.
xufeitor escribió:El Arkham Knight en PS4 va bien,y está regalado.

ok. Si sabia yo que hacia bien esperando pa comprar la consola [+risas]
Namco69 escribió:el arkham knight? ni en ps4 es jugable?

Es jugable, pero con sus rascadas, cosa que en PC no vas a tener a no ser que tengas un PC muy modesto.
Namco69 escribió:
xufeitor escribió:El Arkham Knight en PS4 va bien,y está regalado.

ok. Si sabia yo que hacia bien esperando pa comprar la consola [+risas]


Va bastante bien que me lo pasé en verano en esa versión.
Lo pillaré en ps4, que en su dia no lo pille en pc porque tenia entendido que a pesar de los multiples parches era injugable, y ahora no me fio
Namco69 escribió:Lo pillaré en ps4, que en su dia no lo pille en pc porque tenia entendido que a pesar de los multiples parches era injugable, y ahora no me fio

La gente llama injugable en PC a todo lo que no vaya a 60fps como rocas, en consolas ya puede tener caídas frecuentes por debajo de 30fps que nadie lo va a llamar injugable. Tienes cientos de videos en youtube corriendo el juego en multiples equipos, a no ser que tengas 2gb de VRAM o menos, el juego se puede jugar a 30 clavados sin problema hasta en una 750 Ti.
El AK va de puta madre en ps4 teniendo en cuenta todo lo que pone en pantalla. Tiene rascadas puntuales cuando vas en el batmovil.
Namco69 escribió:Lo pillaré en ps4, que en su dia no lo pille en pc porque tenia entendido que a pesar de los multiples parches era injugable, y ahora no me fio


Tambien tienes el driveclub en ps4 si esque te gustan los de conduccion, y bueno, este año sale bastante cosa exclusiva prometedora sobre el papel como el horizon, los yakuza si te molan, niho, y en teoria days gone, gow etc, pero a saber si terminan saliendo en 2017 o no
Y Shenmue 3 que se te olvida.
Zack_VII escribió:
Namco69 escribió:Lo pillaré en ps4, que en su dia no lo pille en pc porque tenia entendido que a pesar de los multiples parches era injugable, y ahora no me fio


Tambien tienes el driveclub en ps4 si esque te gustan los de conduccion, y bueno, este año sale bastante cosa exclusiva prometedora sobre el papel como el horizon, los yakuza si te molan, niho, y en teoria days gone, gow etc, pero a saber si terminan saliendo en 2017 o no


Days Gone puede, GOW lo dudo.
los de conduccion no me va, asi que paso de pillar el driveclub porque no lo jugaría. El yaukuza lo añado en la lista de posible.

Los futuros ya los tengo controlados mas o menos y ya se cuales quiero. Al final tambien quiero evitar hacer lo que hice en la gen pasada, que fue un "me lo compro que dicen que es un juegazo" y luego ni los empezaba por falta de tiempo, asi que solo pillaré, y poco a poco, lo que tenga intención de jugar.
A gustos, pero como no seas muy amigo de los japos, Yakuza sete va a hacer infumable. ZzzZZ Driveclub es un juegarral, no me cansaré de decirlo. Además, está tirado de precio.
Namco69 escribió:los de conduccion no me va, asi que paso de pillar el driveclub porque no lo jugaría. El yaukuza lo añado en la lista de posible.

Los futuros ya los tengo controlados mas o menos y ya se cuales quiero. Al final tambien quiero evitar hacer lo que hice en la gen pasada, que fue un "me lo compro que dicen que es un juegazo" y luego ni los empezaba por falta de tiempo, asi que solo pillaré, y poco a poco, lo que tenga intención de jugar.

Si te gustaron o gustan los Souls en 7 de Febrero sale el Nioh que bebe mucho de ellos pero con su propio sello,no se si jugaste la beta pero a mi me sorprendio para bien
Ambientacion del japon feudal y un juego muy dificil
Buste escribió:
Namco69 escribió:los de conduccion no me va, asi que paso de pillar el driveclub porque no lo jugaría. El yaukuza lo añado en la lista de posible.

Los futuros ya los tengo controlados mas o menos y ya se cuales quiero. Al final tambien quiero evitar hacer lo que hice en la gen pasada, que fue un "me lo compro que dicen que es un juegazo" y luego ni los empezaba por falta de tiempo, asi que solo pillaré, y poco a poco, lo que tenga intención de jugar.

Si te gustaron o gustan los Souls en 7 de Febrero sale el Nioh que bebe mucho de ellos pero con su propio sello,no se si jugaste la beta pero a mi me sorprendio para bien
Ambientacion del japon feudal y un juego muy dificil

le tenia el ojo echado a ese. Gracias!

wabo escribió:A gustos, pero como no seas muy amigo de los japos, Yakuza sete va a hacer infumable. ZzzZZ Driveclub es un juegarral, no me cansaré de decirlo. Además, está tirado de precio.

Y todo lo que tu quieras, pero si los de conducción/carreras no me gustan, no voy a comprar un juego de un genero que no me gusta [+risas]
He estado jugando a The Last Guardian unas 3 horas en la ps4 normal y es injugable en algunos momentos. No sé si me habré malacostumbrado a loa 60 fps pero en serio que hay partes que me parece que vaya a 15. Horrible. Y encima he leído que en la PS4 pro no pasa, pronto han empezado.
El control es horrible y la cámara penosa.

Pero por Trico en sí y la relación de ambos se lo perdono ABSOLUTAMENTE TODO. Impresionante.
AlexTemina escribió:He estado jugando a The Last Guardian unas 3 horas en la ps4 normal y es injugable en algunos momentos. No sé si me habré malacostumbrado a loa 60 fps pero en serio que hay partes que me parece que vaya a 15. Horrible. Y encima he leído que en la PS4 pro no pasa, pronto han empezado.
El control es horrible y la cámara penosa.

Pero por Trico en sí y la relación de ambos se lo perdono ABSOLUTAMENTE TODO. Impresionante.


Has jugado a los anteriores? me gustaría saber si a personas que les gustaron los anteriores como a mi, les está gustando el TLG, tengo ganas de comprarlo pero no las tengo conmigo, una cosa que me gustaría saber es si la bso está al nivel de la del shadow of the colossus.
Natsu escribió:
AlexTemina escribió:He estado jugando a The Last Guardian unas 3 horas en la ps4 normal y es injugable en algunos momentos. No sé si me habré malacostumbrado a loa 60 fps pero en serio que hay partes que me parece que vaya a 15. Horrible. Y encima he leído que en la PS4 pro no pasa, pronto han empezado.
El control es horrible y la cámara penosa.

Pero por Trico en sí y la relación de ambos se lo perdono ABSOLUTAMENTE TODO. Impresionante.


Has jugado a los anteriores? me gustaría saber si a personas que les gustaron los anteriores como a mi, les está gustando el TLG, tengo ganas de comprarlo pero no las tengo conmigo, una cosa que me gustaría saber es si la bso está al nivel de la del shadow of the colossus.


Ico me gustó mucho, pero lo vi como un juego más. Mucha calidad y mimo, pero nada que me hiciera creer que era una obra maestra. Tengo que decir que lo jugué en PS3 hace poco, es un poco como oír a los Beatles ahora.
Shadow of the Colossus para mí es una de las obras maestras de la historia de los videojuegos.
Este tiene lo mejor de ambos, yo creo. En Ico llevas de la mano a una persona, en Shadow of the colossus matas gigantes. Aquí llevas de la mano a un gigante. Pero se parece muchíiiiiisimo más a Ico que a SOTC.

Llevo 3 horas y me está encantado, me parece una obra maestra aún con todos los defectos que he sacado, así que imagínate si el control estuviera bien (Sólo el del chiquillo, que conste, lo de que Trico no te haga caso y a veces te tires una puta hora para que se gire a mí me encanta) y el juego tuviera 30 fps rocosos. Eso sí, echo de menos una cosa de Ico (sólo una, la verdad es que por lo demás es igual), y quizás es porque es al principio (No es spoiler pero lo pongo por si acaso)
No peleas tú, pelea sólo el bicho. Tú sólo tienes que esconderte. Quizás luego te dan una espada, no sé.


Y la BSO de momento para mí es la mejor de las 3. Absolutamente impresionante.

Y ahora estoy planteándome seriamente comprarme una Pro sólo por este juego. Porque FF XV va muy bien. Y joder, no sé qué hacer. Haría el renove de Game porque tengo The Division y Call Of Duty muertos de risa en una estantería... ¿Qué haríais vosotros? Joder, es que dije que ya no me gastaba ni un euro más, coño. Pero lo del framerate en The Last Guardian es vergonzoso.


_____________________________________________________

Por otro lado, FF XV me está molando mucho, pero no le he cogido el gusto (LLevo una hora, que conste)

La mezcla sandbox con rpg me parece que ha cogido lo peor de ambas cosas, pero seguramente es porque llevo muy poco.

El sistema de combate, aún usando el táctico, me parece un caos horrible. Y tiene DEMASIADAS habilidades para mejorar. Me tiro una puta hora para ver qué habilidad coger cuando me dan puntos.

Está todo como mal explicado, no entiendo bien cómo funcionan las aficiones de los personajes, no entiendo si usar el modo táctico es hacer trampas, no entiendo si el sistema de valoración después de cada batalla sirve para algo, no entiendo si debería recorrerme todo lo que pueda a pie o esperar, no entiendo qué va a venir a continuación... una cosa es que te den libertad (Los que os quejábais de que FF XIII es un camino recto, vais a flipar) y otra que te pongan un montón de iconos en el mapa y no sepas bien si tienes que ir ya a todos o esperar, es como muy raro. En otros juegos como Assassin's Creed (El rey de los mapas llenos de iconos) es igual, y aún así sabes más o menos para dónde tirar, pero aquí no. Es como muy que te han dejado ahí en el medio de la nada y ya te apañarás. Igual es el objetivo de Tabata para hacerte sentir tirado y solo, pero en cualquier caso no me gusta.

Todo el carisma de los personajes del anime, que es muchísimo, se pierde en el juego, en mi opinión. Será que las caras casi no se mueven, pero todos comentan igual las mismas mierdas. Vas a una tienda, puedes examinar cosas, y da igual que estés examinando un neumático que una bolsa de papas, que van a decir lo mismo, y da igual que lo diga Ignis que Gladio.

Gráficamente es normalito. Ahora que estoy jugando a la vez a TLG, éste le mete unas patadas que vamos. Eso sí, el juego no tiene ni una puta caída de framerate, y cómo lo agradezco.

Ya, parece que esté diciendo que no me está gustando nada, pero en verdad sí, que conste. Lo disfruto, quiero seguir a ver si se "estabiliza" y empiezo a enteder el puto leit motiv de las cosas. Lo que pasa es que cuando lo pienso fríamente sólo le saco defectos. Y encima llevo una puta hora de mierda, así que ya diré más cosas.
Yo voy ya por el capítulo 9 del Final XV y la historia es un jodido desastre y lo que es peor contada como el mismo culo . Luego como ya he dicho varias veces, el juego es un matahoras, de hecho, ando haciendo secundarias y demás y me parece que me quedan dos o tres por completar (de las "hacibles" antes de acabar el juego). La verdad es que como juego me gusta, no me entusiasma pero me gusta. Pero como Final Fantasy me parece un jodido desastre, más allá del fanservice (que tiene a raudales, como la película) no le veo nada de Final Fantasy al juego. Y ya digo que la historia, hasta el capítulo 9, es mala de cojones y la manera de contarla es para cortarse las venas.
A mi lo que realmente me ha decepcionado es el como han llevado a cabo las invocaciones, me parece una puta mierda, por no hablar del diseño de algunas
Ifrit y Bahamut
Yo os leo y me muero de ganas de ponerme con el FF XV joder [beer]
Pues yo con el FFXV me lo estoy pasando de puta madre. Y las secundarias son chorras pero me he picado y es innombrable - para mí, que pocas veces hago - el número de ellas que estoy completando. Por el rollo de aprender recetas, colectar guiles o subir PH.

En cuanto a ICO y Shadow of the Colossus. Los dos me gustaron. Pero el ICO se me hizo un poco cansino en algunos tramos.

El Shadow para mí fue un pajote continuo de inicio a fin. Es experiencia videojueguil-metafísica-trascendental en estado puro.
Lo de que no es un Final Fantasy es una cuñadez repetida hasta la saciedad que sencillamente no es cierta. Otra cosa es que esté a la altura de los mejores de la saga, que para mí no lo está.

Casi todo lo que propone el juego lo resuelve bien, salvo curiosamente la historia, que flojea cosa fina. A mí me recuerda la sensación que me deja al V, es jugabilidad en estado puro.

Y en cuanto a las invocaciones,

Ifrit tiene un diseño genial para mí, peor me parece lo limitadas que son en lo jugable.
Para mi, FFXV es a Final Fantasy lo que MGSV es a Metal Gear.

Dentro de la franquicia hay juegos que representan muchísimo mejor que lo es la esencia de la misma.
mocolostrocolos escribió:Para mi, FFXV es a Final Fantasy lo que MGSV es a Metal Gear.

Dentro de la franquicia hay juegos que representan muchísimo mejor que lo es la esencia de la misma.


DIN.
Cuando acabe el ffxv dare mi veredicto a nivel personal final.

Lo que puedo decir que tal como ha evolucionado la industria y los perfiles de jugadores, es difícil mantener el espíritu de sagas con 20 años (o más) y teniendo además un alto número de ventas.

Por poner un ejemplo. Yo el ffx lo disfruté como un enano en su momento. Pero ahora no aguantaría el pasármelo, especialmente por las batallas por turnos. Es más, unos 7 años atrás, el lost odissey lo empecé, me empezó a enganchar y sentir estar jugando a un ff, pero a las 10h lo dejé porque se me hacía muy lentoooo.

Este ffxv tendrá sus agujeros narrativos, me falta avanzar para comprobar lo que dice mucha peña, pero como juego engancha y puedes hacer que fluya muy dinámico (que es lo que me pide el cuerpo). Vamos que me lo paso bien jugando.
Joselitator escribió:Lo que puedo decir que tal como ha evolucionado la industria y los perfiles de jugadores, es difícil mantener el espíritu de sagas con 20 años (o más) y teniendo además un alto número de ventas.


Yo soy de la opinión de que no todos los juegos/sagas tienen por qué atraer (ni siquiera intentarlo) a todo el mundo pero las empresas con sus desarrollos multimillonarios se empeñan (necesitan más bien) en ello. Pues de mi parte, que les den [poraki]
Un FF en el que la magia está por hacer bulto y es anécdotica y las invocaciones lo mismo te pasas el juego sin poder usarlas siquiera una sola vez porque se pueden usar cuando al juego le apetece. Yo vi varias en los combates finales por primera vez y porque creo que es obligatorio... y una ni la he visto.
El aborto ese metrosexual que se supone que es Ifrit


Encima se remata todo con una trama de puta mierda que destaca por sus grandes momentos emotivos en los que te derrumbas entre lágrimas...
La muerte de Luna por exigencia de guión y la pataleta chorra de noctis. Y sobre todo, el pobre abuelito que sale dos minutos.

BRRAAVOOOO [plas]

Y mira que me estaba gustando... el problema es que cuando creía que aun la historia estaba por despegar ya estaba encarando el tramo final. Tramo final que es para abrirles la cabeza con cierta parte...
La fortaleza de la capital imperial.

Vamos no me jodas, horas dando vueltas por pasillos sin apenas combates ni nada. [burla3]

Lo mejor del juego, sorprendentemente, la jugabilidad. Mira que me pareció una puta mierda en la primera demo pero ha cambiado mucho y me ha acabado gustando. Y la banda sonora que es cojonuda.

@AlexTemina Framerate pésimo que en momentos roza lo injugable, control de mierda, cámara ingobernable... pero es una obra maestra porque el bicho es mono. Todo tiene sentido.
La magia no está para hacer bulto, de hecho está tan rota que puedes pasarte el juego lanzando magias e ya. Lo que está es descompensada y añadida al final del desarrollo.
Yo veo el simil mas facil sin salirse de la saga: el XV es, en su primera mitad, el XII, ampliado, con un combate mas dinamico (que puede gustar mas o menos que el dle mismo), y esque hasta el contexto, busquedas y demas de todo ese tramo se parecen xD, amen del royo mas abierto, secundarias, cazas etc, y, con un 2o tramo mas lineal y narrativo ya mas al estilo "clasico", guiandote por la historia de forma frontal sin mas, y , parece ser, que en esa primera parte la narrativa está demasiado diluida (de esto puedo dar fe), mientras que en la 2a, está demasiado condensada (que no puedo dar fe, pero seria logico en base a cuando empieza y acaba esa 2a parte, que es con el juego ya muy avanzado), por lo que al final queda, en general por lo que leo, una buena historia, pero muy desaprovechada/que se podria haber explicado mucho mejor y ser mucho mas memorable en el global.
208517 respuestas