Hablemos De Lo Que Queramos

Calintz escribió:
Vangas escribió:Me vais a matar un poco por lo que voy a decir, pero creo que el panorama literario lleva bastantes años dando asco y que lo de los youtubers es casi lo de menos.

Sin ir más lejos venimos de obras maestras como la biografía de Belén Esteban o de todos esos libros carroñeros que se aprovechan de un acontecimiento para vender ejemplares, por poner un ejemplo de esto último: saca un libro con teorías sobre la muerte de Lady Di en el aniversario de su muerte, o sacar una biografía de Nelson Mandela a los 3 días de morir.


Y tienes toda la razón, pero esos libros que mencionas van destinados a los adultos mentecatos que leen por modas, ¿sabes lo jodidamente bien que se está vendiendo una bazofia difamatoria y más falsa que un euro de madera como es el libro de Especáncer Aguirre? ¿O lo que se venden los COÑAZOS de Svetlana Alexievich solo porque le han dado el Nobel hace un año?

El problema es el público objetivo de los libros, que son críos. Antaño leías Los Cinco, Flanagan, Tano, Fray Perico y demás, que de una u otra forma afianzaban valores inculcados por los padres, ahora lo que consumen son sandeces como las creaciones de Auronplay y el innombrable, que no aportan, sino restan.


Pues sí, no te falta razón en nada. Me parece muy acertado el concepto de ese margen de lectores (enorme margen) que leen únicamente por la moda del momento.

Sobre los críos, me atrevería a decir que es una mezcla de la idea social de que leer libros es aburrido o de 'empollones' junto con que se les fuerce a leer en la escuela algo que no quieren de por si.

Me gustaría poder sugerir algún método real para cambiar eso pero la imagen social formada en contra de todo lo que sea ligeramente cultural es muy grande.
Vangas escribió:Me gustaría poder sugerir algún método real para cambiar eso pero la imagen social formada en contra de todo lo que sea ligeramente cultural es muy grande.


Educación.

Pero nada fácil de lograr, desde luego.
Vangas escribió:Pues sí, no te falta razón en nada. Me parece muy acertado el concepto de ese margen de lectores (enorme margen) que leen únicamente por la moda del momento.

Esa gente no lee, o no le gusta leer. Se compran el libro del famoso de turno que les guste y a cagar. Que encima muy probablemente no lo haya escrito él, porque dudo que la Esteban o cualquier otro de estos sepa escribir más de dos parrafos seguidos.

Vangas escribió:Sobre los críos, me atrevería a decir que es una mezcla de la idea social de que leer libros es aburrido o de 'empollones'

Yo creo que eso ha cambiado mucho en los ultimos años. O bueno, al menos en los circulos que yo me muevo leer es otro pasatiempo más, como puede ser ver una serie o jugar a la consola. A lo mejor le preguntas a un swager y se rie en tu cara.

Vangas escribió:junto con que se les fuerce a leer en la escuela algo que no quieren de por si.

Si, completamente cierto esto. El problema es que precisamente en la primaria es cuando más hay que leer para coger soltura leyendo, que yo recuerdo algunos compañeros que tardaban una vida en leer una puta frase en voz alta. Y como menos te guste leer, más te obligan. A mi como no me gustaba leer cuando la profe repartia libros que tenia el colegio siempre me daba el que menos dibujos y el que más letra tuviera. Asi me pase la primaria que ni me planteaba leer un puto libro por mi cuenta.
Namco69 escribió:Si, completamente cierto esto. El problema es que precisamente en la primaria es cuando más hay que leer para coger soltura leyendo, que yo recuerdo algunos compañeros que tardaban una vida en leer una puta frase en voz alta. Y como menos te guste leer, más te obligan. A mi como no me gustaba leer cuando la profe repartia libros que tenia el colegio siempre me daba el que menos dibujos y el que más letra tuviera. Asi me pase la primaria que ni me planteaba leer un puto libro por mi cuenta.


justamente has descrito lo que nos pasa con el enano en casa y con la lectura. Como le casque la profe un libro peñazo, no hay cojones a hacerse leer. En cuanto es entretenido el mismo está deseándolo.

Uno de los últimos era autenticamente infame, todo el rato con los terrores y pesadillas que tiene un niño y con como miente y se acobarda por todo. Era infumable y el crio lo pasaba realmente mal leyendo esas desagradables descripciones de forma continuada de cosas "malas".
Para colmo el niño del libro no arregla nada de sus problemas y no tenía moraleja alguna...

Despues de tener que tragarse eso por cojones lo normal es que el crio no se quiera acercar a un libro en una buena temporada.
Namco69 escribió:
Vangas escribió:Pues sí, no te falta razón en nada. Me parece muy acertado el concepto de ese margen de lectores (enorme margen) que leen únicamente por la moda del momento.

Esa gente no lee, o no le gusta leer. Se compran el libro del famoso de turno que les guste y a cagar. Que encima muy probablemente no lo haya escrito él, porque dudo que la Esteban o cualquier otro de estos sepa escribir más de dos parrafos seguidos.

Vangas escribió:Sobre los críos, me atrevería a decir que es una mezcla de la idea social de que leer libros es aburrido o de 'empollones'

Yo creo que eso ha cambiado mucho en los ultimos años. O bueno, al menos en los circulos que yo me muevo leer es otro pasatiempo más, como puede ser ver una serie o jugar a la consola. A lo mejor le preguntas a un swager y se rie en tu cara.

Vangas escribió:junto con que se les fuerce a leer en la escuela algo que no quieren de por si.

Si, completamente cierto esto. El problema es que precisamente en la primaria es cuando más hay que leer para coger soltura leyendo, que yo recuerdo algunos compañeros que tardaban una vida en leer una puta frase en voz alta. Y como menos te guste leer, más te obligan. A mi como no me gustaba leer cuando la profe repartia libros que tenia el colegio siempre me daba el que menos dibujos y el que más letra tuviera. Asi me pase la primaria que ni me planteaba leer un puto libro por mi cuenta.


También es un canteo algunos libros que mandan en el cole. A mi me parece guay que manden libros para que los lea toda la clase, así luego pueden hablar del libro, como una especia de grupo de lectura, y también porque muchos padres no saben que libro recomendarle a sus hijos, un profe se supone que todo eso lo domina. Pero que con 15 años te manden leer El quijote, joe, es de tener bastante mala hostia, acaban los chavales y chavalas cogiéndole asco al libro, pero es normal, es un libro complejo, para leerlo con cierta madurez.
Namco69 escribió:Si, completamente cierto esto. El problema es que precisamente en la primaria es cuando más hay que leer para coger soltura leyendo, que yo recuerdo algunos compañeros que tardaban una vida en leer una puta frase en voz alta. Y como menos te guste leer, más te obligan. A mi como no me gustaba leer cuando la profe repartia libros que tenia el colegio siempre me daba el que menos dibujos y el que más letra tuviera. Asi me pase la primaria que ni me planteaba leer un puto libro por mi cuenta.


En mi caso consiguió que leyese un poco, pero únicamente para aprobar el examen de turno y ya. Tardaría bastantes años en empezar a apreciar la lectura desde ese entonces.

De todas formas, recuerdo que precisamente por forzar a los alumnos a leer contra su voluntad, se puso de moda en todo el instituto el copiar resumenes de 'el rincón del vago'. Lo que se dice un atraso vamos.

Edito que he montado un lío con los quotes.
Es que es eso, que según que libros te mandan leer, te entran ganas de meterselos por el culo al profesor...

A mi, que me encanta leer, me acuerdo cuando me mandaron leer en filosofía "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y se me hizo completamente insoportable, y como era opcional el trabajo sobre el mismo ahí se quedó (me lo acabé leyendo pero vamos, por que no me gusta dejar las cosas a medias). Sin embargo, había otros libros que mandaban leer, que en nada y menos estaban devorados.

Forzar a la gente no sirve de nada, porque si acaso al final pillan más asco que otra cosa. Pero también es cierto que aprender a leer bien debería ser básico, que yo recuerdo que en 4º de la ESO tenía compañeros que leían que parecía que habían aprendido ayer.

PD: Joder, @ertitoagus, qué libro es ese que dices? Porque suena horroroso y mas aun para un chaval de 7 años (tenía mas o menos esa edad, no?)
exar escribió:Es que es eso, que según que libros te mandan leer, te entran ganas de meterselos por el culo al profesor...


Totalmente cierto. Recuerdo que me obligaron a leer 'Relato de un naufrago' y me pareció lo mejor que había leído en mi vida hasta ese momento. Pero también me obligaron a leer 'Joc Brut' (Juego sucio) y ha sido la peor mierda que he leído en mi vida.
Yo leía mucho de pequeño. De hecho, leía de carrerilla en voz alta cuando los demás estaban aprendiendo, pero he de reconocer que creo que si por aquel entonces hubiesen existido todas los ocios que hay ahora y con la cantidad y potencia con que los hay, como los videojuegos, en general, se hubiese leido bastante menos. Tb hay que decir que, por ejemplo con los videojuegos, tb se lee (ejemplo: GTA [sati])

Luego lo de los libros que mandan, tela. Un buen profesor debe hacer leer libros entretenidos o que ofrezcan algun sentido. Con la moda progre-cool-hipócrita actual....miedo me da lo que puedan mandar ahora.

Evidentemente, leer es necesario para el correcto aprendizaje del lenguaje y la expresión, pero bueee, actualmente, parece que sólo tiene valor saber idiomas...

En todo caso, creo que el afan por la lectura NO es algo que se deba hacer depender del colegio y de la suerte o poca fortuna del profesor de turno que toque, con más o menos luces....
exar escribió:Es que es eso, que según que libros te mandan leer, te entran ganas de meterselos por el culo al profesor...

A mi, que me encanta leer, me acuerdo cuando me mandaron leer en filosofía "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y se me hizo completamente insoportable, y como era opcional el trabajo sobre el mismo ahí se quedó (me lo acabé leyendo pero vamos, por que no me gusta dejar las cosas a medias). Sin embargo, había otros libros que mandaban leer, que en nada y menos estaban devorados.

Forzar a la gente no sirve de nada, porque si acaso al final pillan más asco que otra cosa. Pero también es cierto que aprender a leer bien debería ser básico, que yo recuerdo que en 4º de la ESO tenía compañeros que leían que parecía que habían aprendido ayer.

PD: Joder, @ertitoagus, qué libro es ese que dices? Porque suena horroroso y mas aun para un chaval de 7 años (tenía mas o menos esa edad, no?)


7 años sep.

La verdad es que no me acuerdo del titulo del libro... y eso que fué por diciembre o así....
kikon69 escribió:Yo leía mucho de pequeño. De hecho, leía de carrerilla en voz alta cuando los demás estaban aprendiendo, pero he de reconocer que creo que si por aquel entonces hubiesen existido todas los ocios que hay ahora y con la cantidad y potencia con que los hay, como los videojuegos, en general, se hubiese leido bastante menos. Tb hay que decir que, por ejemplo con los videojuegos, tb se lee (ejemplo: GTA [sati])

Luego lo de los libros que mandan, tela. Un buen profesor debe hacer leer libros entretenidos o que ofrezcan algun sentido. Con la moda progre-cool-hipócrita actual....miedo me da lo que puedan mandar ahora.

Evidentemente, leer es necesario para el correcto aprendizaje del lenguaje y la expresión, pero bueee, actualmente, parece que sólo tiene valor saber idiomas...

En todo caso, creo que el afan por la lectura NO es algo que se deba hacer depender del colegio y de la suerte o poca fortuna del profesor de turno que toque, con más o menos luces....


Hombre, eso clarisimamente no, si en casa el niño no ve que lees, no le va a venir la afición por ciencia infusa o desde luego va a ser mucho más difícil (como por ejemplo no va a querer comer verduras si sus padres solo comen pizza).

Yo a ese respecto tuve mucha suerte, y mis padres son auténticos comelibros (compran al mes una media de 6 libros que se leen en el mismo mes) y la afición me vino no solo de verles leer, sino de que me leyeran y leer según que libros junto a ellos.

Pero es que la educación nunca se puede dejar exclusivamente a un colegio/profesor/lo que sea, un padre debe (o debería) preocuparse más por sus hijos
Pues en el cole la de castellano ponía lista de libros y me encantó descubrir a Reverte con su tabla de Flandes y su maestro de esgrima. Eso si, los compañeros que eligieron cinco horas con Mario o amor en tiempos de cólera no parecían tan contentos xD

Después obligados solo recuerdo no tragar con la Celestina. Rimas y leyendas o un mundo feliz los devoré la mar de a gusto.
A mi Rimas y Leyendas me encantó.

No pude pasar del primer capítulo del Quijote.

Rebelión en la Granja lo tendré siempre como mi libro favorito.
@kikon69 que pasó al final con tu RE6? [boing] llegó o sigues esperando?
Ernestorrija escribió:También es un canteo algunos libros que mandan en el cole. A mi me parece guay que manden libros para que los lea toda la clase, así luego pueden hablar del libro, como una especia de grupo de lectura, y también porque muchos padres no saben que libro recomendarle a sus hijos, un profe se supone que todo eso lo domina. Pero que con 15 años te manden leer El quijote, joe, es de tener bastante mala hostia, acaban los chavales y chavalas cogiéndole asco al libro, pero es normal, es un libro complejo, para leerlo con cierta madurez.

Vangas escribió:En mi caso consiguió que leyese un poco, pero únicamente para aprobar el examen de turno y ya. Tardaría bastantes años en empezar a apreciar la lectura desde ese entonces.

El Quijote no, pero aqui en cataluña hay 3 o 4 libros en catalan predilectos para el bachillerato. Vamos, que siempre caen 2 o 3 de ellos cada año, si o si. Los han escogido porque son lecturas que les gustan a los chavales? JA! es que son clasicos de la literatura catalana, asi que te los tragas con papas. Total pa que? Pa aprobar el examen, vomitar el puto libro y no querer volver a leer en tu vida. "cultura general" lo llaman.

kikon69 escribió:En todo caso, creo que el afan por la lectura NO es algo que se deba hacer depender del colegio y de la suerte o poca fortuna del profesor de turno que toque, con más o menos luces....

No, obviamente. El problema es que es dificil hacer que la gente coja un hobby si en el colegio se lo meten a presión por la boca. Es como pretender que a los crios que no les gusta hacer deporte empiecen a hacerlo por voluntad propia obligandoles cada dia a dar 3 vueltas a la manzana.


exar escribió:Hombre, eso clarisimamente no, si en casa el niño no ve que lees, no le va a venir la afición por ciencia infusa o desde luego va a ser mucho más difícil (como por ejemplo no va a querer comer verduras si sus padres solo comen pizza).

exar escribió:Pero es que la educación nunca se puede dejar exclusivamente a un colegio/profesor/lo que sea, un padre debe (o debería) preocuparse más por sus hijos

Si, obviamente. El colegio no es el unico factor, pero los padres tampoco. Que al final los crios se pasan no se cuantas horas en el colegio.
Spardy escribió:@kikon69 que pasó al final con tu RE6? [boing] llegó o sigues esperando?

"en proceso de entrega" según correos... [+risas]
Yo leo desde crio y me encanta y nunca tuve problemas con los que mandaban en clase(El Quijote y Lazarillo de Tormes incluidos)... hasta que empezaron a mandarme libros en euskera, con el que no me llevo nada bien al ser un idioma impuesto y de uso exclusivo en clase y que a día de hoy tengo totalmemte oxidado (entenderlo sí pero hablarlo ni de coña). Me mandaron una puta mierda llamada "Desde allí arriba se ve el mar" que iba de un ciclista y contaba su vida o alguna mierda así y me negué en rotundo a leerlo, era infumable. Al final llegué a un acuerdo con el profesor y pasamos del libro porque se me hacía un infierno leerlo con mi nivel de euskera justito para aprobar y porque hablando claro, era una putísima mierda, y me dio la razón en privado a sabiendas de que devoro libros y que en lengua era ejemplar.

@Namco69 exactamemte eso que dices aquí igual como con la mierda esa que describo.
Oh el Lazarillo también me encantó. Y Tirant lo Blanch tampoco me desagrado xD
Y los que decían que El Lazarillo no se entiende... pero prestad atención a lo que leeis hijos mios. Luego decimos de falta de comprensión lectora en foros. Claro que es lo que llevamos rato comentando, si fuerzas a una persona a hacer algo como para encima esperar que le pongan interés.
kikon69 escribió:
Spardy escribió:@kikon69 que pasó al final con tu RE6? [boing] llegó o sigues esperando?

"en proceso de entrega" según correos... [+risas]


Madre mia, sale antes el 5 que te llega a ti el 6.

Hace unos coops cuando te llegue? Si mi red lo permite [carcajad]
A mí me tocó leer en ética 1984 y Un Mundo Feliz y se convirtieron en dos de mis libros favoritos de todos los tiempos. Y por aquel entonces, primero o segundo de BUP, fue cuando descubrí que Nietzsche me encanta, Dostoyevski me aburre como su puta madre y que La Divina Comedia es uno de mis libros fetiche.
@Calintz Suerte que tuviste, no fue mi caso. XD

Como se ha comentado debe cambiar la mentalidad empezando por la docencia. No se puede obligar a alumnos de una edad determinada a leer determinadas obras. No harán otra cosa que aborrecer la lectura y no lo convertirán en un hábito cuando deje de ser obligatorio.

Namco lo ha resumido bien. No somos capaces de crear cultura de lectura por la sencilla razón de no saber introducir ese entretenimiento de forma natural y al forzar todos sabemos lo que ocurre. Y no culpo a los chavales, son víctimas de un sistema anacrónico.
Sin duda, en ética tuvimos mucha suerte con los profesores que nos tocaron. Se implicaban de la hostia con hacernos tener juicios morales, cuando el resto pasaba del tema.

También nos tocó leer cada puto aburrimiento que flipas, como La Celestina, La Casa de Bernarda Alba, República o Guerra y Paz.
Spardy escribió:
kikon69 escribió:
Spardy escribió:@kikon69 que pasó al final con tu RE6? [boing] llegó o sigues esperando?

"en proceso de entrega" según correos... [+risas]


Madre mia, sale antes el 5 que te llega a ti el 6.

Hace unos coops cuando te llegue? Si mi red lo permite [carcajad]

Buff, ya no soy ni pus [sati]; además, siempre juego a horarios intempestivos de madrugada.
mi caso con los libros fué algo distinto.

tocho is comming
de pequeño, en casa no me dejaban ver TV, por que mi madre decía que en la semana era para estudiar y si acaso los sábados por la tarde podía ver algo (generalmente, a la hora que no había nada que ver)... o como mucho en la hora de la merienda ponían Candy Candy en la TV (que la seguían mis padres, aunque lo nieguen) XD

bueno, dentro de lo estricto que era mi madre (y que ahora agradezco mucho), como me ponía a hacer las cosas de casa (que lmpiar los muebles, que pasar cera en el suelo, etc... casa grande, suelo de madera, así que tenía trabajo para aburrir) empecé a leer los libros que había en casa, y que me escondía en el Fiat600 de mi madre para que no me mandara a hacer algo, o a comprar, etc...

el caso es que me leí todo lo que había para leer en casa, empezando por un compendio de Federico García Lorca (obras de teatro completas), libros como Edipo, La Iliada, Odisea, etc, que se transformaron en mis favoritos de niñez (10 años), luego mi escritor favorito de secundaria, Emilio Salgari y su corsario Negro (releído muuuuchas veces, que me sabía páginas enteras de memoria) y así generé mi interés por la lectura como una forma de entretenimiento, y no como una imposición.

ya luego en segundaria mi profesora de lengua ya me conocía por que leía mucho, así que me daba a elegir libremente que libro leer para el examen correspondiente (y que debía llevarlo para que ella lo leyese). Así descubrí otras obras que me gustaron mucho en su momento como Con el diablo en el cuerpo, las arenas del infinito, hasta que llegué al Neuromante, y que me cambió completamente el registro de lo que leía (la trilogía del sprawl una de mis favoritas a día de hoy)

y... quiero hacer algo similar con mi hijo, pero no tan estricto. de momento el mismo busca libros para leer, y tengo la saga Aprendiz de Jedi, que se la leía mientras cenábamos (si, mi mujer y mi hijo cenaban, y yo leía el libro en voz alta) y con eso lo he enganchado para que siga interesado por la trama, pero ahora le motivo para que lo lea el mismo...


creo que es un error imponer lectura en los colegios, sin una motivación adecuada para generar un mínimo de interés.

Don Quijote de la Mancha... es un libro que se me atragantó, pero es que en mi colegio nos obligaron a leerlo en la versión original, y luego hacer examen sobre dicha versión (sí, así de rarunos eran en mi colegio con algunas cosas)... y fué un asco. Creo que es el único libro que me han impuesto y que no he disfrutado de leer en el colegio (y los de historia y geografía, pero eso es otro cuento).
Llevo tiempo pensando en actualizar a Windows 10... y ahora quiero catar el KI. Tengo windows 7 64bits ahora mismo... ¿Qué tal el cambio? ¿Puede darme problemas alguna cosa, dejar de funcionar programas, o algo similar?.

Edito:el propio programa de actualización dice que tengo 0 programas incompatibles así que palante.
Pues hablando de libros impuestos en el colegio, el "mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo es un coñazo de manual [uzi]
En cambio "la noche" de Elie Wiesel me impactó muchísimo. Es un relato autobiográfico de un supervivente de los campos de concentración nazis; el pobre pasó por varios.
Yarky escribió:Llevo tiempo pensando en actualizar a Windows 10... y ahora quiero catar el KI. Tengo windows 7 64bits ahora mismo... ¿Qué tal el cambio? ¿Puede darme problemas alguna cosa, dejar de funcionar programas, o algo similar?.

Edito:el propio programa de actualización dice que tengo 0 programas incompatibles así que palante.


Si lo que te preocupa es la telemetria de Win10, creo que por aquí en EOL habia un tutorial para desactivarla completamente.
Rai_Seiyuu escribió:
Yarky escribió:Llevo tiempo pensando en actualizar a Windows 10... y ahora quiero catar el KI. Tengo windows 7 64bits ahora mismo... ¿Qué tal el cambio? ¿Puede darme problemas alguna cosa, dejar de funcionar programas, o algo similar?.

Edito:el propio programa de actualización dice que tengo 0 programas incompatibles así que palante.


Si lo que te preocupa es la telemetria de Win10, creo que por aquí en EOL habia un tutorial para desactivarla completamente.

Gracias, pero la verdad es que eso me da bastante igual. [carcajad] Si quieren saber que tipo de porno veo allá ellos.
Pues yo en etica me toco leer Historia de las drogas 3 [carcajad]
Yarky escribió:Llevo tiempo pensando en actualizar a Windows 10... y ahora quiero catar el KI. Tengo windows 7 64bits ahora mismo... ¿Qué tal el cambio? ¿Puede darme problemas alguna cosa, dejar de funcionar programas, o algo similar?.

Edito:el propio programa de actualización dice que tengo 0 programas incompatibles así que palante.

a mí me dejó de funcionar un ratón por no tener drivers actualizados y preparados para w10. hablo de un ratón decente, no una chusta. por eso ahora ese ratón lo uso en el portátil y el portátil sigue con w7.
Una duda para los expertos en tablets (invoco a @Deen0X )
Mi tablet se apaga sola cuando lleva un 40% mas o menos y luego es imposible de arrancar salvo que le enchufe a la corriente. Todo huele a que se queda sin bateria. Mi duda es, el control de bateria, donde reside, en el SO o en la propia bateria? Lo digo porque mi tablet tiene tanto win10 como android. He encontrado un programa en android que supuestamente calibra la bateria y soluciona esto, pero me pregunto que ocurrira en win
Namco69 escribió:Una duda para los expertos en tablets (invoco a @Deen0X )
Mi tablet se apaga sola cuando lleva un 40% mas o menos y luego es imposible de arrancar salvo que le enchufe a la corriente. Todo huele a que se queda sin bateria. Mi duda es, el control de bateria, donde reside, en el SO o en la propia bateria? Lo digo porque mi tablet tiene tanto win10 como android. He encontrado un programa en android que supuestamente calibra la bateria y soluciona esto, pero me pregunto que ocurrira en win

Cuando se carga al 100% creo que se resetean los stats de batería, por eso los calibradores de batería y tal no servían para nada. Es simplemente que la batería esta pachucha y su capacidad no concuerda con lo estimado por el SO y se queda seco aunque marque más.
Me acabo de terminar el Witcher 3, el juego es una maravilla, sin más.

Ahora bien, hay pocos momentos épicos que digas, jooooder, en ese sentido es mas bien normalito, buena narrativa, buen todo pero sin irse de madre.

El final un poquito decepcionado, me esperaba algo más épico, pero en general gran juego de lo mejorcito
Ostias, encender el pc sin acordarte de que lo habías dejado actualizando a windows 10... casi me peta la cabeza. Es todo muy raro ahora, habrá que acostumbrarse. Por suerte parece que todo me funciona correctamente. Podía haber puesto a bajar el KI hace mil horas...
Imagen
Soy el unico al que le pareceria una buena idea? XD
Oh dios... No, por favor.
Eso es ser ya demasiado cabrón.
Spardy escribió:Ahora bien, hay pocos momentos épicos que digas, jooooder, en ese sentido es mas bien normalito, buena narrativa, buen todo pero sin irse de madre.

Vamos, sin los momentos que dan "alegría" a los juegos y hacen que te acuerdes de ellos. Para mi, un juego sin esos momentos nunca puede ser de sobresaliente.
Si no te acuerdas de The Witcher 3 por lo que llevo en la firma(y sabes de qué habla la canción, claro), estás muerto por dentro. Con eso y la misión "El último deseo", el juego tiene momentos emotivos de cojones.
Pues en el DS2 SOTFS:
No era una "hoguera mimic", pero hay un NPC que sale en ciertas hogueras al encenderlas, con una explosion inicial, que la primera vez que lo vi dije "ENGA NO ME JODAAAAAAAAS HIJOS DE PUTAAAAAAAAA" luego vi que esa explosión no causa daño y ya procedi a comprar otro mando que el primero lo habia estampao contra el suelo
NiOh recomendado para todos los amantes de los Souls y el folklore japones. A mi, como es habitual, me desesperan.

El Starfox sin embargo me está gustando...creo. [+risas]
Del Nioh venía yo a hablar.
Me esta gustando bastante la demo, lo de tener la opción de poder elegir entre mejores gráficos o mejor framerate me ha sorprendido gratamente.
En cuanto al juego... me parece muy, muy puto, pero gratificante a la larga. Y este tipo de ambientación me gusta más que la de los Dark Souls.

Alguno ha conseguido acabar la demo?
Por lo visto se desbloquea algún tipo de contenido descargable para el juego final.
Yarky escribió:Si no te acuerdas de The Witcher 3 por lo que llevo en la firma(y sabes de qué habla la canción, claro), estás muerto por dentro. Con eso y la misión "El último deseo", el juego tiene momentos emotivos de cojones.


O :

el reencuentro con ciri en "coma", o el ataque a kaerh morhen que es de los mas epico que he vivido yo en un rpg, o todo el tramo final con la que se monta, o secundarias como la del gigante o la cueva de skellige, o el entierro de vesemir, o cuando acompañas a avalach cruzando las distintas dimensiones... .


vaya para mi está mucho mas cerca del muchos que del pocos, en cuanto a momentos epicos/emotivos/reseñables/a recordar etc XD.

Por cierto, al final ha sacado el analisis de witcher 3 el de elite gamer xD:

https://www.youtube.com/watch?v=FvWzi523L94

Pero se ha cambiado de canal y lo ha estrenado con el susodicho [360º] ...a mi este chico me cae bien, es de lo poc en youtube que no se ha sumado al amoda de cagarse en todo y odiar por odiar y que se le ve co pasion real por el videojuego, me veo bastante reflejado en le generalmente.
edman escribió:Pues hablando de libros impuestos en el colegio, el "mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo es un coñazo de manual [uzi]
En cambio "la noche" de Elie Wiesel me impactó muchísimo. Es un relato autobiográfico de un supervivente de los campos de concentración nazis; el pobre pasó por varios.


Recupero el mensaje para lanzar la pullita. El menanoscrit nos lo meten por lo que nos lo meten, porque como obra es infumble (y la película ya era para ajusticiar a alguien).
Calintz escribió:Sin duda, en ética tuvimos mucha suerte con los profesores que nos tocaron. Se implicaban de la hostia con hacernos tener juicios morales, cuando el resto pasaba del tema.

También nos tocó leer cada puto aburrimiento que flipas, como La Celestina, La Casa de Bernarda Alba, República o Guerra y Paz.



No jodas pero si es un puto tochaco de la Virgen y encima la lectura es super densa, yo lo pasé fatal y eso que lo leí por mi cuenta.
Yo de los que mas disfruté de estos de instituo, fue el de relato de un naufrago de gabriel garca marquez, me encanta el tema superviviencia, y ese libro me enganchó de mala manera.
Astral escribió:
Calintz escribió:Sin duda, en ética tuvimos mucha suerte con los profesores que nos tocaron. Se implicaban de la hostia con hacernos tener juicios morales, cuando el resto pasaba del tema.

También nos tocó leer cada puto aburrimiento que flipas, como La Celestina, La Casa de Bernarda Alba, República o Guerra y Paz.



No jodas pero si es un puto tochaco de la Virgen y encima la lectura es super densa, yo lo pasé fatal y eso que lo leí por mi cuenta.



Claro Astral, por eso mismo digo que esos que menciono son un puto aburrimiento, me costaron horrores leerlos.
Calintz escribió:Claro Astral, por eso mismo digo que esos que menciono son un puto aburrimiento, me costaron horrores leerlos.



Ya, ya, lo decía porque me sorprende que fuesen lectura obligada, sobre todo este que comentamos.
208533 respuestas