Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio - Francisco (jesuita)

Adris escribió:Habrá que echar mano de Dawkins?.... [Ooooo]



No, que se ponen violentos :o
Adris escribió:Me arriesgo a que se haya puesto incluso en la página anterior.

Si hablas con dios, eres creyente, si dios te habla estás loco.

Esto lo mantienen los creyentes. Melospliquen.

Habrá que echar mano de Dawkins?.... [Ooooo]


Estás loco o eres muy listo.... mira la que hablaba con la virgen por El Escorial que se hizo de oro con lo de decir lo de la virgen, y mucha gente en vez de tratarla de loca pagaban por ir alli.... y al final se hizo de oro....
Esa del Escorial, no salió una vez (no recuerdo si es la misma) en un reportaje de cámara oculta de ...Antena 3? (Hace la tira de años), y se sacaba una paloma del pecho?....xD.

En plan que le había venido a visitar el espíritu santo o no se que leches xDD.
También es verdad que lo de El Escorial es un caso entre un millón, a la mayoría de los que dicen que les habla Dios, no les hace caso ni el tato [+risas] (y si viene uno diciendo que es la segunda venida de Cristo, ya ni os cuento, en manicomio de por vida!)
unkblog escribió:También es verdad que lo de El Escorial es un caso entre un millón, a la mayoría de los que dicen que les habla Dios, no les hace caso ni el tato [+risas] (y si viene uno diciendo que es la segunda venida de Cristo, ya ni os cuento, en manicomio de por vida!)


Pues yo al guardian de las estrellas si me lo creí ein?

La ventaja que tuvo la del Escorial es que hasta la iglesia le dió la razón, y claro, si la iglesia dice que si es que tiene que ser real y uno se puede dejar los cuartos que quiera....
Falkiño escribió:
¿Lo de que Jesús es Dios es aceptado por las demás confesiones cristianas? que yo sepa lo de la Trinidad (que Jesús es Dios y el Espíritu Santu también) es uno de los puntos conflictivos entre confesiones, pero vamos.
Además no fué hasta otro Concilio en el 391 que se metió al Espíritu Santo en la Trinidad final. Si tan claro está en la Biblia ¿por qué no es una enseñanza que se hacía desde el principio y surgían ""herejías"" como el arrianismo en las que Jesús no es divino? Respuesta clara: porque no es algo que se diga claramente.
Es más, si la Biblia fuese algo tan coherente, indudable y literal, no existirían las distintas confesiones cristianas en las que todo es interpretado de diferentes maneras. Si el texto da lugar a interpretaciones diferentes es porque su cohesión, coherencia etc. permite eso.


Salu2



Evidentemente la Biblia no está escrita de una forma sistemática porque no es un solo libro sino un compendio de ellos escrito a lo largo de centenares de años por distintos autores. Siendo así la coherencia que mantiene es asombrosa.

El problema de las interpretaciones vienen mas que nada por una cuestión reduccionista, es decir, enfatizar un concepto por encima de otro. A veces son cuestiones menores con poca importancia pero otras a veces son demasiado importantes. La divinidad de Jesucristo, por ejemplo, es vital para considerar una religión como cristiana o no cristiana. Tradicionalmente las confesiones Católicas, Ortodoxas y Protestantes creen que Jesús es el Hijo de Dios, Dios encarnado, la imagen visible del Dios invisible. Los Mormones y los Testigos de Jehová, sin embargo, no creen en eso, con lo cual la diferencia es abismal.

La Trinidad se ve clara en el momento en el que se cuenta el bautismo de Jesús. A lo largo del Nuevo Testamento no quedan dudas que Dios es uno en tres personas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
CrazyJapan escribió:
Noriko escribió:Bueno le hago esta pregunta a los ateos y me voy:

Según vosotros que es mejor, negar una probabilidad o aceptarla?

Meditadlo bién

Venga chao. [bye]


No hay ninguna probabilidad de la existencia de dios


Y por qué no hay ninguna probabilidad, en que te basas?

Ya ha explicado la ciencia y ya se conoce el 100% y se sabe el origen y absolutamente todo lo que hay en el universo? wooooooow

Saffron escribió:
Noriko escribió:Bueno le hago esta pregunta a los ateos y me voy:

Según vosotros que es mejor, negar una probabilidad o aceptarla?

Meditadlo bién

Venga chao. [bye]


los ateos no niegan una probabilidad. Lo que no hacen es creer en dioses imaginarios para explicar la vida.

Medita tu sobre esto, no es lo mismo probabilidad que posibilidad. O mejor, medita que es lo que te ha llevado a seguir una religion, por pensar que es la mas razonable, o porque simplemente es la que te ha tocado seguir en el entorno donde te han criado? tiene eso sentido?



R.A.E.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.


Mal empiezas tus argumentos cuando ni siquiera sabes lo que significa "ateo", por otra parte nadie dijo que probabilidad y posibilidad séa lo mismo pero ya que estamos "tikismikis" y no hay mucha comprensión lectora te formulo la misma pregunta cambiando la palabra si quieres, seguro que las respuestas no serán muy diferentes.

Otra cosa, se puede creer en un "Dios" y no creer en la religión como institución (que debe ser la que te refieres), pero esto es algo que a algunos no les computa o simplemente es el único argumento al que se pueden agarrar.

Por ejemplo Albert Einstein creía en Dios, pero no en un Dios personal como en el de la mayoría de religiones, sinó en algo del que nosotros y todo el universo forma parte, por eso la iglesia lo tildó de atéo y los atéos se aprovecharon de eso, pero él era creyente porque creía en la filosofía de Baruch Spinoza y su "sustancia divina infinita" que es la suma de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Su religión se puede decir que es esa corriente filosófica.

Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre»


"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente."

" La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión."

Albert Einstein


La ciencia sin la religión está coja, la religión sin la ciencia está ciega

Albert Einstein

Entendiendo religión NO como institución (iglesia)
(Por cierto me lo pongo para la firma [poraki] )

Lo que no tiene sentido es el pensar que no pueda existir algo por el simple hecho de que no podemos percibirlo. Es como decir que al cerrar los ojos el mundo deja de existir.
Noriko escribió:
Y por qué no hay ninguna probabilidad, en que te basas?

Ya ha explicado la ciencia y ya se conoce el 100% y se sabe el origen y absolutamente todo lo que hay en el universo? wooooooow

No hace falta para no aceptar la creencia en Dios (que no es lo mismo que negar su existencia).

R.A.E.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.


Mal empiezas tus argumentos cuando ni siquiera sabes lo que significa "ateo", por otra parte nadie dijo que probabilidad y posibilidad séa lo mismo pero ya que estamos "tikismikis" y no hay mucha comprensión lectora te formulo la misma pregunta cambiando la palabra si quieres, seguro que las respuestas no serán muy diferentes.

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

Hay muchos grados de ateismo y no todos niegan la existencia de Dios.

Otra cosa, se puede creer en un "Dios" y no creer en la religión como institución (que debe ser la que te refieres), pero esto es algo que a algunos no les computa o simplemente es el único argumento al que se pueden agarrar.

Por ejemplo Albert Einstein creía en Dios, pero no en un Dios personal como en el de la mayoría de religiones, sinó en algo del que nosotros y todo el universo forma parte, por eso la iglesia lo tildó de atéo y los atéos se aprovecharon de eso, pero él era creyente porque creía en la filosofía de Baruch Spinoza y su "sustancia divina infinita" que es la suma de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Su religión se puede decir que es esa corriente filosófica.

Irrelevante, sigue sin tener base alguna.

Lo que no tiene sentido es el pensar que no pueda existir algo por el simple hecho de que no podemos percibirlo. Es como decir que al cerrar los ojos el mundo deja de existir.

Díselo a los científicos que participaron en la interpretación de Copenhague xD. Pero ni siquiera hace falta eso, si no podemos percibirlo la diferencia entre su existencia o su no existencia es nula, porque no nos afecta.

Un dios demiurgo está muy bien, pero es irrelevante lo que opines de él, ya que está todo predestinado, no existiría el libre albedrío. Si no es un dios demiurgo entonces ya no es todopoderoso, porque no interviene en el universo, por lo tanto no es dios.


Saludos
(mensaje borrado)
Así así, demostrando el talante y saber estar de los capillitas.
Noriko escribió:
CrazyJapan escribió:
Noriko escribió:Bueno le hago esta pregunta a los ateos y me voy:

Según vosotros que es mejor, negar una probabilidad o aceptarla?

Meditadlo bién

Venga chao. [bye]


No hay ninguna probabilidad de la existencia de dios


Y por qué no hay ninguna probabilidad, en que te basas?

Ya ha explicado la ciencia y ya se conoce el 100% y se sabe el origen y absolutamente todo lo que hay en el universo? wooooooow



Me baso en que a dios se lo inventó el hombre, al igual que no hay ninguna probabilidad de que existan los pitufos, el yeti, el chupacabras, etc...

Porque siempre es la misma excusa "como la ciencia aún no ha descubierto todo, puede que un dia descubra la existencia de dios" pues no, al igual que nunca descubrirá la existencia de los pitufos.

dios es un personajes de ficción, de cuentos, pero que la gente hizo que los demás creyeran que era verdad, para generar miedos y a la vez hacer un negocio, porque la religión siempre ha sido eso, simplemente un negocio.

Si yo ahora mismo me cojo el libro de harry potter, y me monto una secta diciendo que sus libros son sagrados, si hay gente que me cree, pues me aprovecharé de ellos, y nadie podrá negarme la existencia de harry potter, ya que la ciencia no puede demostrar su no existencia... pero claro, todo serían fantasias, lo mismo que dios.
El hombre es un animal con conciencia de sí mismo,de su propia existencia,como al final nos morimos pues evidentemente ahí esta el conflicto,como vamos a aceptar que vamos a perder nuestra propia existencia,pues sí,la perdemos, no somos tan importantes, el mundo ha seguido y seguirá una vez nos hayamos ido, y lo que pasará con nuestra muerte no podemos saberlo hasta que ocurra, y puede que pase algo o puede que no,para mi es tanto válida una cosa como la otra, así que por ello siguen muchos con lo de dios, que si bien al principio para mi fue un intento de entender el mundo , ahora no es más que intentar perdurar después de la muerte, y justificar el hecho de la misma en sí.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:
Y por qué no hay ninguna probabilidad, en que te basas?

Ya ha explicado la ciencia y ya se conoce el 100% y se sabe el origen y absolutamente todo lo que hay en el universo? wooooooow

No hace falta para no aceptar la creencia en Dios (que no es lo mismo que negar su existencia).

R.A.E.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.


Mal empiezas tus argumentos cuando ni siquiera sabes lo que significa "ateo", por otra parte nadie dijo que probabilidad y posibilidad séa lo mismo pero ya que estamos "tikismikis" y no hay mucha comprensión lectora te formulo la misma pregunta cambiando la palabra si quieres, seguro que las respuestas no serán muy diferentes.

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

Hay muchos grados de ateismo y no todos niegan la existencia de Dios.

Otra cosa, se puede creer en un "Dios" y no creer en la religión como institución (que debe ser la que te refieres), pero esto es algo que a algunos no les computa o simplemente es el único argumento al que se pueden agarrar.

Por ejemplo Albert Einstein creía en Dios, pero no en un Dios personal como en el de la mayoría de religiones, sinó en algo del que nosotros y todo el universo forma parte, por eso la iglesia lo tildó de atéo y los atéos se aprovecharon de eso, pero él era creyente porque creía en la filosofía de Baruch Spinoza y su "sustancia divina infinita" que es la suma de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Su religión se puede decir que es esa corriente filosófica.

Irrelevante, sigue sin tener base alguna.

Lo que no tiene sentido es el pensar que no pueda existir algo por el simple hecho de que no podemos percibirlo. Es como decir que al cerrar los ojos el mundo deja de existir.

Díselo a los científicos que participaron en la interpretación de Copenhague xD. Pero ni siquiera hace falta eso, si no podemos percibirlo la diferencia entre su existencia o su no existencia es nula, porque no nos afecta.

Un dios demiurgo está muy bien, pero es irrelevante lo que opines de él, ya que está todo predestinado, no existiría el libre albedrío. Si no es un dios demiurgo entonces ya no es todopoderoso, porque no interviene en el universo, por lo tanto no es dios.


Saludos


1-Para creer en Dios SI hace falta creer en la posibilidad de sus existencia, dejate de grados y de rollos, ser atéo significa NEGAR CUALQUIER POSIBILIDAD/PROBABILIDAD DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER DEIDAD, me remito oooootra vez al diccionario, otra cosa es ser agnostico (tal vez es lo que tú te quieres refierir) que es bién diferente a ser ateo.
2-Diselo a Albert Einstein xD, cuando coges la gripe ni ves el virus ni lo sientes entrar pero verdad que te afecta? entonces existe o no? Una estrella que está a millones de años luz, nos afecta? entonces existe o no?
3- Todo está predestinado???? quién lo dice?? Por qué tiene que intervenir Dios en el universo, porqué no puede ser Dios o formar parte del universo p.e.? Otra vez volviendo al Dios personal de las religiones establecidas? que cansinos... no puede haber un Dios que deje las cosas al libre albedrío? tiene que ser un Dios con sandalias, bata blanca y larga barba que nos controla y dirige?

Un saludo


-------------
CrazyJapan escribió:
Noriko escribió:
CrazyJapan escribió:
No hay ninguna probabilidad de la existencia de dios


Y por qué no hay ninguna probabilidad, en que te basas?

Ya ha explicado la ciencia y ya se conoce el 100% y se sabe el origen y absolutamente todo lo que hay en el universo? wooooooow



Me baso en que a dios se lo inventó el hombre, al igual que no hay ninguna probabilidad de que existan los pitufos, el yeti, el chupacabras, etc...

Porque siempre es la misma excusa "como la ciencia aún no ha descubierto todo, puede que un dia descubra la existencia de dios" pues no, al igual que nunca descubrirá la existencia de los pitufos.

dios es un personajes de ficción, de cuentos, pero que la gente hizo que los demás creyeran que era verdad, para generar miedos y a la vez hacer un negocio, porque la religión siempre ha sido eso, simplemente un negocio.

Si yo ahora mismo me cojo el libro de harry potter, y me monto una secta diciendo que sus libros son sagrados, si hay gente que me cree, pues me aprovecharé de ellos, y nadie podrá negarme la existencia de harry potter, ya que la ciencia no puede demostrar su no existencia... pero claro, todo serían fantasias, lo mismo que dios.


Lo inventó el hombre.... si... igual que la ciencia es un invento del hombre y??? que me quieres decir con eso? como puedes tener certeza absoluta de que algo no existe si no tienes conocimiento absoluto de todo?

Por qué la ciencia no va a descubrir mas cosas? se va a quedar estancada?, hace siglos no se sabía de la existencia de las moléculas, que pasa que antes de descubrirlas no existían?

Otra cosa que estoy hasta arriba de repetir, se puede creer en un Dios y no pertenecer a ninguna institución religiosa

Otra pregunta para los ateos, como se originó el Big Bang de la nada?, de donde viene toda la materia entonces? magiaaaaaaaaa!!!
Noriko escribió:
Lo inventó el hombre.... si... igual que la ciencia es un invento del hombre y??? que me quieres decir con eso? como puedes tener certeza absoluta de que algo no existe si no tienes conocimiento absoluto de todo?

Por qué la ciencia no va a descubrir mas cosas? se va a quedar estancada?, hace siglos no se sabía de la existencia de las moléculas, que pasa que antes de descubrirlas no existían?

Otra cosa que estoy hasta arriba de repetir, se puede creer en un Dios y no pertenecer a ninguna institución religiosa

Otra pregunta para los ateos, como se originó el Big Bang de la nada?, de donde viene toda la materia entonces? magiaaaaaaaaa!!!


La ciencia no es que la inventara el hombre, sino que la ciencia es el estudio de lo que nos rodea, pero de la realidad, no de lo imaginario.

Y claro que la ciencia va a ir descubriendo mas cosas, la ciencia siempre avanza, pero lo que nunca descubrirá la ciencia son cosas imaginarias.

Claro el bigbang lo originó dios, es la explicación mas lógica que hay... y lo de adan y eva y la serpiente y demás cuentos...

Y el big bang no es algo que a alguien se le ocurrió lo escribió y lo dió como real, en cambio el tema de dios si fue asi

Y quien creó a dios? él mismo no pudo ser, no? hubo otro dios que lo creó? y quien creó a ese otro dios?

Y sobre lo que has dicho antes a otro usuario, un virus, si se puede ver, no lo podemos ver con a simple vista, pero tenemos herramientas para verlo hace años... en cambio a dios no se le puede ver de ninguna forma. Un virus existe, y lo vemos, dios no existe, por lo tanto ni lo vemos, ni hay herramientas para verlo ni las habrá
Noriko escribió:1-Para creer en Dios SI hace falta creer en la posibilidad de sus existencia, dejate de grados y de rollos, ser atéo significa NEGAR CUALQUIER POSIBILIDAD/PROBABILIDAD DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER DEIDAD, me remito oooootra vez al diccionario, otra cosa es ser agnostico (tal vez es lo que tú te quieres refierir) que es bién diferente a ser ateo.
2-Diselo a Albert Einstein xD, cuando coges la gripe ni ves el virus ni lo sientes entrar pero verdad que te afecta? entonces existe o no? Una estrella que está a millones de años luz, nos afecta? entonces existe o no?
3- Todo está predestinado???? quién lo dice?? Por qué tiene que intervenir Dios en el universo, porqué no puede ser Dios o formar parte del universo p.e.? Otra vez volviendo al Dios personal de las religiones establecidas? que cansinos... no puede haber un Dios que deje las cosas al libre albedrío? tiene que ser un Dios con sandalias, bata blanca y larga barba que nos controla y dirige?

1. Lo que dice Dark Hunter es bastante simple. No necesitamos demostrar la no existencia de los gremlins para negar su existencia. Sigamos este debate por ahí. Los gremlins no existen. Sería absurdo tener un debate en el que alguien me salte con "no lo sabes" o incluso alguno te diga "sí que existen" y se monten sus propios pollos sin tener ni puta idea (esto al hilo de que en el cielo no hay escuelas, que es algo que me dejó un poco loco). Ser ateo significa negar la existencia de Dios, y lo hago con la misma base racional que utilizo para negar la existencia de los gremlins, de los fantasmas, de Thor, de Hulk o de Papa Noel.
2. La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable. El saber que tienes un virus dentro es producto de la observación. La forma de pensar religiosa es "le ha subido la temperatura y tiene vómitos, está poseído por el diablo". Porque no se basa en la observación, sino en la superstición. Si te pones a intentar a dar una explicación a las cosas sin observar, sino simplemente inventando cosas al tuntún, tienes unas altísimas probabilidades de equivocarte.
3- Lo que te está diciendo es que si se trata de un dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no. Si interviene es cuando todo queda predestinado.

CrazyJapan escribió:Otra pregunta para los ateos, como se originó el Big Bang de la nada?, de donde viene toda la materia entonces? magiaaaaaaaaa!!!

La humanidad no tiene un conocimiento infinito de las cosas. Se van dando pasos. Hace siglos había gente como tú, preguntándose cómo surgió la vida si no existe un dios. Hoy tenemos mucho más conocimiento sobre ello para poder descartar a un dios como interventor para la existencia de la vida.
dios no puede ser la explicación de la existencia de nada porque entonces surgiria la duda de quién creo a dios y estaríamos en las mismas .
1-Para creer en Dios SI hace falta creer en la posibilidad de sus existencia, dejate de grados y de rollos, ser atéo significa NEGAR CUALQUIER POSIBILIDAD/PROBABILIDAD DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER DEIDAD, me remito oooootra vez al diccionario, otra cosa es ser agnostico (tal vez es lo que tú te quieres refierir) que es bién diferente a ser ateo.

La rae cuando profundizas mínimamente en cualquier tema se queda corta, para ejemplo:
http://lema.rae.es/drae/?val=enc%C3%ADa

Por eso te puse una definición algo más correcta (todavía se deja algunos tipos de ateismo). Ateismo entendido como a-teismo o negación del teismo (creencia en divinidades) es una de las muchos significados de la palabra ateo (negar la creencia en la divinidad, no la existencia de la divinidad en sí). Alguien que siga esta rama del ateismo si mañana le presentas pruebas de la existencia de Dios aceptará la existencia de Dios.

El agnosticismo se parece a esto, pero no niega la creencia en divinidades.

2-Diselo a Albert Einstein xD, cuando coges la gripe ni ves el virus ni lo sientes entrar pero verdad que te afecta? entonces existe o no? Una estrella que está a millones de años luz, nos afecta? entonces existe o no?

Hay infinidad de artículos publicados sobre la existencia del virus de la gripe, por lo tanto existe. Quizá has comprendido mal lo que significa "afectar", que vendría a ser interaccionar con el universo. Si percibimos su luz claro que nos "afecta" y claro que existe o existió en su momento. Por eso digo que algo que no interacciona con el universo es irrelevante que exista o no porque no va a cambiar nada. Lo cual no quiere decir que no exista.

3- Todo está predestinado???? quién lo dice??

Nadie, solo te he planteado los únicos dos posibles escenarios que pueden existir.

Por qué tiene que intervenir Dios en el universo, porqué no puede ser Dios o formar parte del universo p.e.? Otra vez volviendo al Dios personal de las religiones establecidas? que cansinos... no puede haber un Dios que deje las cosas al libre albedrío? tiene que ser un Dios con sandalias, bata blanca y larga barba que nos controla y dirige?

Te lo acabo de decir, si es un dios creador (demiurgo que decía antes) capaz de calcular la velocidad, energía y posición que deben tener todas las partículas en el momento en el que se creó el universo (hablando de un universo que sigue la mecánica clásica, porque si introducimos la cuántica también debería controlar la probabilidad) para que evolucione tal y como quería entonces es un dios todopoderoso (ya que con ese empujón va a regular todo lo que va a ocurrir) y omnisciente (conoce el futuro). Sería el dios totalmente intervencionista, porque con una sola acción va a regular todo lo que va a ocurrir.

Por otro lado tenemos un Dios benevolente que quiere ofrecer un libre albedrío (o simplemente le es indiferente) a los hombres por lo que creó el universo dándole cierta "flexibilidad" y basándolo en la probabilidad para que tengamos cierta libertad, manteniéndose al margen. En este caso también es irrelevante su existencia, porque no va a intervenir.

Ahora se me ocurre un tercer escenario, el del dios chapuzas, que interviene según le viene en gana, tratándose por tanto de un dios ausente de infalibilidad y omniscencia.

dios no puede ser la explicación de la existencia de nada porque entonces surgiria la duda de quién creo a dios y estaríamos en las mismas .

No lo veo un buen argumento porque dios es una causa incausada y si no lo es, no es dios.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
CrazyJapan escribió:
Noriko escribió:
Lo inventó el hombre.... si... igual que la ciencia es un invento del hombre y??? que me quieres decir con eso? como puedes tener certeza absoluta de que algo no existe si no tienes conocimiento absoluto de todo?

Por qué la ciencia no va a descubrir mas cosas? se va a quedar estancada?, hace siglos no se sabía de la existencia de las moléculas, que pasa que antes de descubrirlas no existían?

Otra cosa que estoy hasta arriba de repetir, se puede creer en un Dios y no pertenecer a ninguna institución religiosa

Otra pregunta para los ateos, como se originó el Big Bang de la nada?, de donde viene toda la materia entonces? magiaaaaaaaaa!!!


La ciencia no es que la inventara el hombre, sino que la ciencia es el estudio de lo que nos rodea, pero de la realidad, no de lo imaginario.

Y claro que la ciencia va a ir descubriendo mas cosas, la ciencia siempre avanza, pero lo que nunca descubrirá la ciencia son cosas imaginarias.

Claro el bigbang lo originó dios, es la explicación mas lógica que hay... y lo de adan y eva y la serpiente y demás cuentos...

Y el big bang no es algo que a alguien se le ocurrió lo escribió y lo dió como real, en cambio el tema de dios si fue asi

Y quien creó a dios? él mismo no pudo ser, no? hubo otro dios que lo creó? y quien creó a ese otro dios?

Y sobre lo que has dicho antes a otro usuario, un virus, si se puede ver, no lo podemos ver con a simple vista, pero tenemos herramientas para verlo hace años... en cambio a dios no se le puede ver de ninguna forma. Un virus existe, y lo vemos, dios no existe, por lo tanto ni lo vemos, ni hay herramientas para verlo ni las habrá


A no?? la ciencia no la inventó el hombre? quién la inventó?

Quién creó Dios? es la misma pregunta que se hace la ciencia con como se creó el big bang, pero te dejo esta respuesta:

Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).


El ejemplo del virus es uno entre millones, que ahora se puede ver con un microscopio? ok, que lo véas tu mientras vas andando por la calle, lo dudo mucho, existe entonces? El amor existe? si porque se puede sentir, Dios existe? si, porque quién cree lo siente, no hay herramientas para verlo y si las habrá no se puede saber.


-----------------------------------------------------
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:1-Para creer en Dios SI hace falta creer en la posibilidad de sus existencia, dejate de grados y de rollos, ser atéo significa NEGAR CUALQUIER POSIBILIDAD/PROBABILIDAD DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER DEIDAD, me remito oooootra vez al diccionario, otra cosa es ser agnostico (tal vez es lo que tú te quieres refierir) que es bién diferente a ser ateo.
2-Diselo a Albert Einstein xD, cuando coges la gripe ni ves el virus ni lo sientes entrar pero verdad que te afecta? entonces existe o no? Una estrella que está a millones de años luz, nos afecta? entonces existe o no?
3- Todo está predestinado???? quién lo dice?? Por qué tiene que intervenir Dios en el universo, porqué no puede ser Dios o formar parte del universo p.e.? Otra vez volviendo al Dios personal de las religiones establecidas? que cansinos... no puede haber un Dios que deje las cosas al libre albedrío? tiene que ser un Dios con sandalias, bata blanca y larga barba que nos controla y dirige?

1. Lo que dice Dark Hunter es bastante simple. No necesitamos demostrar la no existencia de los gremlins para negar su existencia. Sigamos este debate por ahí. Los gremlins no existen. Sería absurdo tener un debate en el que alguien me salte con "no lo sabes" o incluso alguno te diga "sí que existen" y se monten sus propios pollos sin tener ni puta idea (esto al hilo de que en el cielo no hay escuelas, que es algo que me dejó un poco loco). Ser ateo significa negar la existencia de Dios, y lo hago con la misma base racional que utilizo para negar la existencia de los gremlins, de los fantasmas, de Thor, de Hulk o de Papa Noel.
2. La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable. El saber que tienes un virus dentro es producto de la observación. La forma de pensar religiosa es "le ha subido la temperatura y tiene vómitos, está poseído por el diablo". Porque no se basa en la observación, sino en la superstición. Si te pones a intentar a dar una explicación a las cosas sin observar, sino simplemente inventando cosas al tuntún, tienes unas altísimas probabilidades de equivocarte.
3- Lo que te está diciendo es que si se trata de un dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no. Si interviene es cuando todo queda predestinado.

CrazyJapan escribió:Otra pregunta para los ateos, como se originó el Big Bang de la nada?, de donde viene toda la materia entonces? magiaaaaaaaaa!!!

La humanidad no tiene un conocimiento infinito de las cosas. Se van dando pasos. Hace siglos había gente como tú, preguntándose cómo surgió la vida si no existe un dios. Hoy tenemos mucho más conocimiento sobre ello para poder descartar a un dios como interventor para la existencia de la vida.


1-Vale eso es lo que dice Dark hunter, ahora lo que dice el diccionario de la real academia (que parece que tampoco os vale a algunos) es que un atéo niega la existencia de Dios, por tanto descarta la posibilidad de que exista.Que se necesite o no se necesite demostrar la existencia de algo no implica que no exista. El debate es absurdo desde el mismo momento en que una persona niega cualquier posibilidad de existencia de algo por el motivo que séa y cierra la mente ante cualquier misterio.
Por mi puedes negar incluso de tu propia existencia pensando que eres un ordenador y tu percepción no es mas que impulsos electricos, que séa cierto o no es otra cosa, hay gente que es mas feliz creyendo otras cosas, aunque solamente crean en Dios y en "cuentos" para luchar contra su miedo a la muerte, ese motivo ya es bastante mas lógico y acertado que el de un ateo, porque esa manera de pensar a un ateo no le aporta absolutamente NADA.

Para muchos Dios aquí no existe y sin embargo si creen que el Big Bang se originó de la nada y después hablais de magia y de cuentos.

2-La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable, A DIA DE HOY porque tenemos los medios, que pasó antes de tener los medios para demostrarlo, no existía?

3-"Si se trata de un Dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no", pués lo mismo que el origen del Big Bang....o lo mismo que un hijo adoptado quiere saber existencia de su padre biológico, por curiosidad, por agradecimiento por engendrarlo, por odio por abandonarlo, por en definitiva sentimientos que parece que a vosotros os resvalan.
----------------------
A dark hunter:

Tu mismo te has respondido, puede ser cualquier de los 3 ejemplos que has dado o ninguno, de todas maneras si te digo que en el primer ejemplo puede ser intervencionista y creador y no saber lo que va a pasar, de la misma manera que alguien puede mezclar 2 liquidos sin tener p.. idea y tener una reacción.
----------------------------------

Que triste tiene que ser vivir sin ilusión....
Noriko escribió:1-Vale eso es lo que dice Dark hunter, ahora lo que dice el diccionario de la real academia (que parece que tampoco os vale a algunos) es que un atéo niega la existencia de Dios, por tanto descarta la posibilidad de que exista.Que se necesite o no se necesite demostrar la existencia de algo no implica que no exista. El debate es absurdo desde el mismo momento en que una persona niega cualquier posibilidad de existencia de algo por el motivo que séa y cierra la mente ante cualquier misterio.
Por mi puedes negar incluso de tu propia existencia pensando que eres un ordenador y tu percepción no es mas que impulsos electricos, que séa cierto o no es otra cosa, hay gente que es mas feliz creyendo otras cosas, aunque solamente crean en Dios y en "cuentos" para luchar contra su miedo a la muerte, ese motivo ya es bastante mas lógico y acertado que el de un ateo, porque esa manera de pensar a un ateo no le aporta absolutamente NADA.

Para muchos Dios aquí no existe y sin embargo si creen que el Big Bang se originó de la nada y después hablais de magia y de cuentos.

2-La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable, A DIA DE HOY porque tenemos los medios, que pasó antes de tener los medios para demostrarlo, no existía?

3-"Si se trata de un Dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no", pués lo mismo que el origen del Big Bang....o lo mismo que un hijo adoptado quiere saber existencia de su padre biológico, por curiosidad, por agradecimiento por engendrarlo, por odio por abandonarlo, por en definitiva sentimientos que parece que a vosotros os resvalan.

Que triste tiene que ser vivir sin ilusión....

Pero chico. Si es justo al revés. No niego nuestra existencia porque seamos producto de un ordenador porque nada me lleva a pensar en ello. No es más que una invención, otra idea no falsable más, de entre millones, como la propia existencia de Dios. Decir que somos producto de los cálculos de un ordenador es exactamente igual que decir que existe un dios. Una invención del imaginario humano con remotas probabilidades de ser cierta.

El Big Bang se ajusta bastante bien al comportamiento del universo. Es la teoría que mejor se adapta a la realidad, mucho mejor que un dios.

Lo del virus de la gripe. Que sí. Que hoy tenemos los medios para saber lo que es. Pero mientras tanto, gente como tú podría haber utilizado su imaginación para darle una explicación, y la inmensa mayoría se habrían equivocado. Es el diablo, que le ha poseído. Es Dios, que le está castigando. Son duendecillos, que lo envenenan por las noches. Es un dragón invisible, que le sopla fuego invisible. Y así hasta el infinito. La idea de un dios es una idea como esa más.

Ya, bueno, supongo que tú vives con la ilusión de que Papa Noel va todas las navidades a tu casa... Si no, qué triste...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:1-Vale eso es lo que dice Dark hunter, ahora lo que dice el diccionario de la real academia (que parece que tampoco os vale a algunos) es que un atéo niega la existencia de Dios, por tanto descarta la posibilidad de que exista.Que se necesite o no se necesite demostrar la existencia de algo no implica que no exista. El debate es absurdo desde el mismo momento en que una persona niega cualquier posibilidad de existencia de algo por el motivo que séa y cierra la mente ante cualquier misterio.
Por mi puedes negar incluso de tu propia existencia pensando que eres un ordenador y tu percepción no es mas que impulsos electricos, que séa cierto o no es otra cosa, hay gente que es mas feliz creyendo otras cosas, aunque solamente crean en Dios y en "cuentos" para luchar contra su miedo a la muerte, ese motivo ya es bastante mas lógico y acertado que el de un ateo, porque esa manera de pensar a un ateo no le aporta absolutamente NADA.

Para muchos Dios aquí no existe y sin embargo si creen que el Big Bang se originó de la nada y después hablais de magia y de cuentos.

2-La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable, A DIA DE HOY porque tenemos los medios, que pasó antes de tener los medios para demostrarlo, no existía?

3-"Si se trata de un Dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no", pués lo mismo que el origen del Big Bang....o lo mismo que un hijo adoptado quiere saber existencia de su padre biológico, por curiosidad, por agradecimiento por engendrarlo, por odio por abandonarlo, por en definitiva sentimientos que parece que a vosotros os resvalan.

Que triste tiene que ser vivir sin ilusión....

Pero chico. Si es justo al revés. No niego nuestra existencia porque seamos producto de un ordenador porque nada me lleva a pensar en ello. No es más que una invención, otra idea no falsable más, de entre millones, como la propia existencia de Dios. Decir que somos producto de los cálculos de un ordenador es exactamente igual que decir que existe un dios. Una invención del imaginario humano con remotas probabilidades de ser cierta.

El Big Bang se ajusta bastante bien al comportamiento del universo. Es la teoría que mejor se adapta a la realidad, mucho mejor que un dios.

Lo del virus de la gripe. Que sí. Que hoy tenemos los medios para saber lo que es. Pero mientras tanto, gente como tú podría haber utilizado su imaginación para darle una explicación, y la inmensa mayoría se habrían equivocado. Es el diablo, que le ha poseído. Es Dios, que le está castigando. Son duendecillos, que lo envenenan por las noches. Es un dragón invisible, que le sopla fuego invisible. Y así hasta el infinito. La idea de un dios es una idea como esa más.

Ya, bueno, supongo que tú vives con la ilusión de que Papa Noel va todas las navidades a tu casa... Si no, qué triste...


Yo no puedo decir que existe Dios , pues no lo he visto , tampoco puedo decir que no existe Dios , pues no lo he visto .
Tu directamente dices que no existe , pero dices que no existe porque no lo sabes , yo tampoco lo se , pero no digo si lo se o no que existe .
Djmero escribió:Yo no puedo decir que existe Dios , pues no lo he visto , tampoco puedo decir que no existe Dios , pues no lo he visto .
Tu directamente dices que no existe , pero dices que no existe porque no lo sabes , yo tampoco lo se , pero no digo si lo se o no que existe .

No digo que no exista porque no lo sé. Digo que no existe porque es producto de una idea no falsable más. Digo que no existe exactamente por la misma razón por la que digo que no existen los duendes, los elfos o los reptilianos. Tú puedes mantenerte escéptico con la idea de que duendes invisibles te echan polvos mágicos en la cara por las noches para que te duermas, puedes creértelo porque te lo digo yo, o puedes mantener la postura del agnóstico y decir "puede que sí, puede que no". Yo simplemente me limitaré a negarlo.

Una pregunta, ¿si te digo que soy Dios lo negarás, tomarás una postura agnóstica o simplemente te lo creerás? ¿Rechazarás la idea de que yo sea tu dios?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Djmero escribió:
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:1-Vale eso es lo que dice Dark hunter, ahora lo que dice el diccionario de la real academia (que parece que tampoco os vale a algunos) es que un atéo niega la existencia de Dios, por tanto descarta la posibilidad de que exista.Que se necesite o no se necesite demostrar la existencia de algo no implica que no exista. El debate es absurdo desde el mismo momento en que una persona niega cualquier posibilidad de existencia de algo por el motivo que séa y cierra la mente ante cualquier misterio.
Por mi puedes negar incluso de tu propia existencia pensando que eres un ordenador y tu percepción no es mas que impulsos electricos, que séa cierto o no es otra cosa, hay gente que es mas feliz creyendo otras cosas, aunque solamente crean en Dios y en "cuentos" para luchar contra su miedo a la muerte, ese motivo ya es bastante mas lógico y acertado que el de un ateo, porque esa manera de pensar a un ateo no le aporta absolutamente NADA.

Para muchos Dios aquí no existe y sin embargo si creen que el Big Bang se originó de la nada y después hablais de magia y de cuentos.

2-La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable, A DIA DE HOY porque tenemos los medios, que pasó antes de tener los medios para demostrarlo, no existía?

3-"Si se trata de un Dios que no interviene en nada, daría igual su existencia o no", pués lo mismo que el origen del Big Bang....o lo mismo que un hijo adoptado quiere saber existencia de su padre biológico, por curiosidad, por agradecimiento por engendrarlo, por odio por abandonarlo, por en definitiva sentimientos que parece que a vosotros os resvalan.

Que triste tiene que ser vivir sin ilusión....

Pero chico. Si es justo al revés. No niego nuestra existencia porque seamos producto de un ordenador porque nada me lleva a pensar en ello. No es más que una invención, otra idea no falsable más, de entre millones, como la propia existencia de Dios. Decir que somos producto de los cálculos de un ordenador es exactamente igual que decir que existe un dios. Una invención del imaginario humano con remotas probabilidades de ser cierta.

El Big Bang se ajusta bastante bien al comportamiento del universo. Es la teoría que mejor se adapta a la realidad, mucho mejor que un dios.

Lo del virus de la gripe. Que sí. Que hoy tenemos los medios para saber lo que es. Pero mientras tanto, gente como tú podría haber utilizado su imaginación para darle una explicación, y la inmensa mayoría se habrían equivocado. Es el diablo, que le ha poseído. Es Dios, que le está castigando. Son duendecillos, que lo envenenan por las noches. Es un dragón invisible, que le sopla fuego invisible. Y así hasta el infinito. La idea de un dios es una idea como esa más.

Ya, bueno, supongo que tú vives con la ilusión de que Papa Noel va todas las navidades a tu casa... Si no, qué triste...


Yo no puedo decir que existe Dios , pues no lo he visto , tampoco puedo decir que no existe Dios , pues no lo he visto .
Tu directamente dices que no existe , pero dices que no existe porque no lo sabes , yo tampoco lo se , pero no digo si lo se o no que existe .


Exacto, y si lo resumimos mas podemos preguntarles:

COMO SABES QUE DIOS NO EXISTE?

A lo que solo pueden responder 2 cosas:

1-Lo sé porque....
2-No lo sé

Si respondió lo primero te miente porque (como han dicho alguna vez) no se puede demostrar la no existencia de algo.
Si respondió la 2 entonces viene otra pregunta:

SI NO LO SABES COMO PUEDES AFIRMAR QUE NO EXISTE?

Y en ese punto es cuando ya se salen por la tangente hablandote de papa noel, reyes magos harry potter, etc...
Noriko escribió:Exacto, y si lo resumimos mas podemos preguntarles:

COMO SABES QUE DIOS NO EXISTE?

Joder, qué cansino.

¿Cómo sabes que no existen los minotauros? ¿Los elfos? ¿Los hobbits de Tolkien? ¿Los duendes? ¿Morfeo? ¿Thor? ¿Zeus? ¿los unicornios rosas? ¿los unicornios morados? ¿los unicornios burdeos? ¿la trifuerza? ¿Tritón? ¿Apolo? ¿Papá Noel? ¿Olentzero? ¿Neptuno? ¿Cómo sabes que no existen varios dioses, en lugar de uno sólo? ¿Cómo sabes que Dios no quiere que hagamos el mal realmente? ¿Cómo sabes que el infierno no mola más que el cielo? ¿Cómo sabes...? Puedes seguir hasta el infinito.

Entonces, ¿te parece mal que neguemos la existencia de estos seres?

Pero una pregunta más importante aún. ¿Negarías que yo soy Dios?
Noriko escribió:SI NO LO SABES COMO PUEDES AFIRMAR QUE NO EXISTE?

Porque es quien afirma que algo existe quien tiene que demostrar que existe ese algo.

Simple y llanamente.

Imagen
Noriko escribió:[
Exacto, y si lo resumimos mas podemos preguntarles:

COMO SABES QUE DIOS NO EXISTE?

A lo que solo pueden responder 2 cosas:

1-Lo sé porque....
2-No lo sé

Si respondió lo primero te miente porque (como han dicho alguna vez) no se puede demostrar la no existencia de algo.
Si respondió la 2 entonces viene otra pregunta:

SI NO LO SABES COMO PUEDES AFIRMAR QUE NO EXISTE?

Y en ese punto es cuando ya se salen por la tangente hablandote de papa noel, reyes magos harry potter, etc...


Y yo te pregunto a ti entonces ¿tú te basas en eso mismo para decir que SÍ existe?


Salu2
2-La existencia del virus de la gripe es falsable y demostrable, A DIA DE HOY porque tenemos los medios, que pasó antes de tener los medios para demostrarlo, no existía?

No se podía decir científicamente que existiera, ya que la ciencia busca certezas, si no puedes demostrarlo da igual que digas que es una cadena de ADN/ARN que dios castigándonos, tiene la misma base.

Es por ello que todavía no se aceptan muchísimas teorías, aunque se sospeche que en un futuro funcionarán (por ejemplo la teoría M, una evolución de las famosas teorías de cuerdas).

Precisamente por eso te digo que la ciencia no niega la existencia de dios, sino la afirmación de su existencia. En la práctica es lo mismo, pero no tiene mucho que ver.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Exacto, y si lo resumimos mas podemos preguntarles:

COMO SABES QUE DIOS NO EXISTE?

Joder, qué cansino.

¿Cómo sabes que no existen los minotauros? ¿Los elfos? ¿Los hobbits de Tolkien? ¿Los duendes? ¿Morfeo? ¿Thor? ¿Zeus? ¿los unicornios rosas? ¿los unicornios morados? ¿los unicornios burdeos? ¿la trifuerza? ¿Tritón? ¿Apolo? ¿Papá Noel? ¿Olentzero? ¿Neptuno? ¿Cómo sabes que no existen varios dioses, en lugar de uno sólo? ¿Cómo sabes que Dios no quiere que hagamos el mal realmente? ¿Cómo sabes que el infierno no mola más que el cielo? ¿Cómo sabes...? Puedes seguir hasta el infinito.

Entonces, ¿te parece mal que neguemos la existencia de estos seres?


Yo personalemente a todo lo que has dicho, NO LO SE, por eso no soy ateo, agnostico tal vez porque contemplo la posibilidad por mínima que séa pero no me gusta negar absolutamente nada.

En absoluto me parece mal que negueis la existencia de cualquier cosa que os plazca, me tengo por una persona bastante respetuosa. Es una forma de pensar que respeto aunque que no estoy de acuerdo pero cada cual es libre de CREER lo que le venga en gana y precisamente ahí está la gracia.

P.D.:Soy tan cansino como vosotros, y lo seguiré siendo. :p

----------------------------
Johny27


Te das cuenta que has evitado la respuesta echando balones fuera?

Y por muchos gifs o fotos que pongas no te darán la razón.

Falkiño


No yo no me baso en nada, yo ni niego que exista ni lo afirmo, simplemente no lo sé.
----------------
Dark hunter:

Precisamente por eso te digo que la ciencia no niega la existencia de dios, sino la afirmación de su existencia. En la práctica es lo mismo, pero no tiene mucho que ver.


Por fin estamos de acuerdo en algo [carcajad]
Noriko escribió:Yo personalemente a todo lo que has dicho, NO LO SE, por eso no soy ateo, agnostico tal vez porque contemplo la posibilidad por mínima que séa pero no me gusta negar absolutamente nada.

En absoluto me parece mal que negueis la existencia de cualquier cosa que os plazca, me tengo por una persona bastante respetuosa. Es una forma de pensar que respeto aunque que no estoy de acuerdo pero cada cual es libre de CREER lo que le venga en gana y precisamente ahí está la gracia.

P.D.:Soy tan cansino como vosotros, y lo seguiré siendo. :p

Vale. Pues te quedarás con la duda sobre si soy Dios o no el resto de tu vida. Ale, con Dios, digo conmigo.
Noriko escribió:Te das cuenta que has evitado la respuesta echando balones fuera?

No he evitado nada. Tú afirmas, tú demuestras. Yo no afirmo nada, yo no tengo que demostrar nada.

Y por muchos gifs o fotos que pongas no te darán la razón.

Era un jpg.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió:
Noriko escribió:Te das cuenta que has evitado la respuesta echando balones fuera?

No he evitado nada. Tú afirmas, tú demuestras. Yo no afirmo nada, yo no tengo que demostrar nada.

Y por muchos gifs o fotos que pongas no te darán la razón.

Era un jpg.


1- Si, has evitado la pregunta echando balones fuera. Tu no afirmas, tu niegas, por qué? porque si.

Al final un ateo y un cristiano p.e. parten de la misma base.

Por qué existe Dios o por qué es imposible que exista?

-Cristiano: Porque si, porque lo digo yo.
-Ateo: Porque si, porque lo digo yo.
Noriko escribió:
Johny27 escribió:
Noriko escribió:Te das cuenta que has evitado la respuesta echando balones fuera?

No he evitado nada. Tú afirmas, tú demuestras. Yo no afirmo nada, yo no tengo que demostrar nada.

Y por muchos gifs o fotos que pongas no te darán la razón.

Era un jpg.


1- Si, has evitado la pregunta echando balones fuera. Tu no afirmas, tu niegas, por qué? porque si.

Al final un ateo y un cristiano p.e. parten de la misma base.

Por qué existe Dios o por qué es imposible que exista?

-Cristiano: Porque si, porque lo digo yo.
-Ateo: Porque si, porque lo digo yo.


En lo básico sí, pero si entras a razonar ves que un lado tiene más argumentos lógicos que el otro. El cristiano es "por que sí" y el ateo es "com no hay pruebas de su existencia y con el conocimiento actual no es razonable pensar en un ser infinito y eterno todopoderoso y sobrenatural, pues para mí, no".

Es decir, la postura cristiana no tiene sustento lógico y razonable, mientras la atea sí. Luego está ya las falacias (que suelen caer del lado creyente y te puedo explicar varias) y el razonamiento más óptimo sería pensar que directamente no se sabe y que es imposible saberlo.


Salu2
Noriko escribió:Al final un ateo y un cristiano p.e. parten de la misma base.

Que dejes de decir paridas.

- El sueño se produce porque duendes invisibles e incorpóreos soplan polvos mágicos sobre tu cara mientras duermes.
- No lo creo. El sueño debe tener causas físicas.

- Yo soy Dios, y te ordeno que te comas 10 burritos al día.
- No, no eres Dios.

Según tú, ambas afirmaciones son equivalentes y parten de la misma base. Venga, que sí.
Al final un ateo y un cristiano p.e. parten de la misma base.

Por qué existe Dios o por qué es imposible que exista?

-Cristiano: Porque si, porque lo digo yo.
-Ateo: Porque si, porque lo digo yo.

No generalices porque no todos los ateos son así. Yo por ejemplo, y cualquiera que se dedique a la investigación.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Decir que algo no existe o decir que algo existe significa que lo sabemos todo .
Las personas que dicen que saben que no existe es porque lo saben todo .
Las personas que dicen que saben que existe es porque lo saben todo .
Yo no afirmo que exista Dios ni lo niego , porque no lo se .
_Locke_
Existen los extraterrestres ??
Creo que no eres Dios , una cosa es creer en algo y otra es saber .
Cuando una cosa no sabes , mejor mantenerte neutral .
Djmero escribió:Decir que algo no existe o decir que algo existe significa que lo sabemos todo .
Las personas que dicen que saben que no existe es porque lo saben todo .
Las personas que dicen que saben que existe es porque lo saben todo .
Yo no afirmo que exista Dios ni lo niego , porque no lo se .
_Locke_
Existen los extraterrestres ??

No lo sé, es probable dado la cantidad de planetas en el universo, que haya surgido vida en alguno de ellos. En cualquier caso, lo que es una realidad es que en nuestro planeta surgió vida, y también pudo surgir en otro. Yo no sé si existen los extraterrestres o si tienes una taza roja en tu mesa. Yo rechazo de pleno invenciones del hombre para tratar de dar una explicación desde la mera y llana ignorancia. El hombre inventó un Dios para intentar explicar la lluvia, la salida o puesta del Sol, y una serie de cosas que simplemente ignoraban. Podía ser un dios, podían ser varios, o podían ser duendecillos. Ahí está la diferencia. La existencia o no de extraterrestres no tiene nada que ver con dioses. Los dioses tienen mucho más que ver con duendecillos y hadas, con dragones invisibles y con la tetera de Russell.

¿Existen los duendes que te echan polvos mágicos para que sueñes por las noches?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Decir que algo no existe o decir que algo existe significa que lo sabemos todo .
Las personas que dicen que saben que no existe es porque lo saben todo .
Las personas que dicen que saben que existe es porque lo saben todo .
Yo no afirmo que exista Dios ni lo niego , porque no lo se .
_Locke_
Existen los extraterrestres ??

No lo sé, es probable dado la cantidad de planetas en el universo, que haya surgido vida en alguno de ellos. En cualquier caso, lo que es una realidad es que en nuestro planeta surgió vida, y también pudo surgir en otro. Yo no sé si existen los extraterrestres o si tienes una taza roja en tu mesa. Yo rechazo de pleno invenciones del hombre para tratar de dar una explicación desde la mera y llana ignorancia. El hombre inventó un Dios para intentar explicar la lluvia, la salida o puesta del Sol, y una serie de cosas que simplemente ignoraban. Podía ser un dios, podían ser varios, o podían ser duendecillos. Ahí está la diferencia. La existencia o no de extraterrestres no tiene nada que ver con dioses. Los dioses tienen mucho más que ver con duendecillos y hadas, con dragones invisibles y con la tetera de Russell.

¿Existen los duendes que te echan polvos mágicos para que sueñes por las noches?


Tu no crees en Dios , ok .
Como surgio todo ?? dime el principio de todo ?? que pasa cuando morimos ?? etc .
Si puedes contestarme a esas dudas que tiene la humanidad , puedes decir que sabes todo .
Por cierto , lo de los extraterrestres tambien es un invento humano como lo son los duendes que te echan polvos magicos para que sueñes , no se ha demostrado que existan los duendes por lo que dices que no existen , tampoco se ha demostrado que existan los extraterrestres pero dices que no sabes que existen , como es eso ??
Djmero escribió:Tu no crees en Dios , ok .
Como surgio todo ?? dime el principio de todo ?? que pasa cuando morimos ?? etc .
Si puedes contestarme a esas dudas que tiene la humanidad , puedes decir que sabes todo .
Por cierto , lo de los extraterrestres tambien es un invento humano como lo son los duendes que te echan polvos magicos para que sueñes , no se ha demostrado que existan los duendes por lo que dices que no existen , tampoco se ha demostrado que existan los extraterrestres pero dices que no sabes que existen , como es eso ??

¿Por qué yo tengo que contestarte a ti si tú no me contestas a mí?

¿Existen los duendes que te echan polvos mágicos para que sueñes por las noches?

No, no puedo contestar a todo. Pero lo lógico es pensar que si nuestros pensamientos no son más que meros procesos químicos en nuestro cerebro, cuando éste deje de funcionar, también dejará de hacerlo todo lo que nos vuelve humanos. Nuestros pensamientos van ligados necesariamente a nuestro cerebro. Pensar en que tu alma irá al cielo es como pensar que tu alma irá a Omicrón Persei 8. Una simple invención. Y no tengo razones para pensar ni que tengo alma (en un sentido espiritual) ni que esta irá al cielo o a Omicrón Persei 8. Y tú no tienes ni una razón más fuerte para pensar que irás al cielo sobre que irás a algún otro extraño planeta más allá de los confines del universo, donde se os atiborrará de salchichas celestiales.

Sobre los extraterrestres, simplemente creo que es probable que lo sucedido aquí en la Tierra hace 3.500M de años sucediera en otro cualquier planeta del universo. El proceso que se dio en La Tierra es real. A lo que no me aventuraría es a inventarme historias sobre esos extraterrestres.
Djmero escribió:Tu no crees en Dios , ok .
Como surgio todo ?? dime el principio de todo ?? que pasa cuando morimos ?? etc .
Si puedes contestarme a esas dudas que tiene la humanidad , puedes decir que sabes todo .
Por cierto , lo de los extraterrestres tambien es un invento humano como lo son los duendes que te echan polvos magicos para que sueñes , no se ha demostrado que existan los duendes por lo que dices que no existen , tampoco se ha demostrado que existan los extraterrestres pero dices que no sabes que existen , como es eso ??


Pero a ver no puedes comparar una cosa con otra.
Los duendes nadie los ha visto nunca, mientras que la vida sí: la Tierra está llena de ella. Luego por lógica es más razonable pensar que este fenómeno sea repetible en otro lugar del Universo que no pensar en un ser mágico terrícola que nadie ha visto nunca. (me estoy refiriendo a los duendes).

Salu2!
Y que en pleno 2013 la gente no sepa lo que es el razonamiento científico, método científico y... la Navaja de ockham XD
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Tu no crees en Dios , ok .
Como surgio todo ?? dime el principio de todo ?? que pasa cuando morimos ?? etc .
Si puedes contestarme a esas dudas que tiene la humanidad , puedes decir que sabes todo .
Por cierto , lo de los extraterrestres tambien es un invento humano como lo son los duendes que te echan polvos magicos para que sueñes , no se ha demostrado que existan los duendes por lo que dices que no existen , tampoco se ha demostrado que existan los extraterrestres pero dices que no sabes que existen , como es eso ??

¿Por qué yo tengo que contestarte a ti si tú no me contestas a mí?

¿Existen los duendes que te echan polvos mágicos para que sueñes por las noches?

No, no puedo contestar a todo. Pero lo lógico es pensar que si nuestros pensamientos no son más que meros procesos químicos en nuestro cerebro, cuando éste deje de funcionar, también dejará de hacerlo todo lo que nos vuelve humanos. Nuestros pensamientos van ligados necesariamente a nuestro cerebro. Pensar en que tu alma irá al cielo es como pensar que tu alma irá a Omicrón Persei 8. Una simple invención. Y no tengo razones para pensar ni que tengo alma (en un sentido espiritual) ni que esta irá al cielo o a Omicrón Persei 8. Y tú no tienes ni una razón más fuerte para pensar que irás al cielo sobre que irás a algún otro extraño planeta más allá de los confines del universo, donde se os atiborrará de salchichas celestiales.

Sobre los extraterrestres, simplemente creo que es probable que lo sucedido aquí en la Tierra hace 3.500M de años sucediera en otro cualquier planeta del universo. El proceso que se dio en La Tierra es real. A lo que no me aventuraría es a inventarme historias sobre esos extraterrestres.


Pero si ya sabes lo que te voy a responder , te respondere lo que creo , no te voy a responder si o no porque no lo se .
El tema de Dios y los extraterrestres lo he sacado por una cosa , como bien decis no sabemos si existe vida en otros planetas , pero no lo negamos , porque no lo negamos ??
Djmero escribió:El tema de Dios y los extraterrestres lo he sacado por una cosa , como bien decis no sabemos si existe vida en otros planetas , pero no lo negamos , porque no lo negamos ??


¿Porque ya conocemos un planeta con vida a lo mejor?


Salu2!
Djmero escribió:Pero si ya sabes lo que te voy a responder , te respondere lo que creo , no te voy a responder si o no porque no lo se .
El tema de Dios y los extraterrestres lo he sacado por una cosa , como bien decis no sabemos si existe vida en otros planetas , pero no lo negamos , porque no lo negamos ??

Por lo que sabemos que sucedió en La Tierra. Porque podemos pensar que también sucedió en otros planetas. Probablemente se trate de vida microscópica, probablemente sea mucho más compleja. No lo sé. Pero sí es probable que algo que ha sucedido una vez suceda más veces. Es probable que exista vida en otros planetas, y es probable que tengas una gorra roja. No sé ninguna de las dos cosas a ciencia cierta.

O sea, que si yo te digo que un duende te droga cada noche con polvos mágicos para que sueñes me contestas "no lo sé". Vale.
El universo fue creado por los osos amorosos, como nadie me puede demostrar que es falso, es que puede ser verdad, y el que diga que es falso, es un cerrado de mente y un irrespetuoso.
Yo no niego la existencia de dios,es absurdo negar esto por que sencillamente no lo sabemos.Lo que no tolero es que la gente que cree,use los argumentos que usa por que son verdaderamente absurdos,no esta demostrado,y no solo eso, es que si quiera se a estado cerca de demostrar nada,es mas,parece que se desmiente mas que se demuestra,pero ninguna de las dos opiniones es 100% acertada así que discutir por esto como que no tiene mucho sentido.
angelillo732 escribió:Yo no niego la existencia de dios,es absurdo negar esto por que sencillamente no lo sabemos.Lo que no tolero es que la gente que cree,use los argumentos que usa por que son verdaderamente absurdos,no esta demostrado,y no solo eso, es que si quiera se a estado cerca de demostrar nada,es mas,parece que se desmiente mas que se demuestra,pero ninguna de las dos opiniones es 100% acertada así que discutir por esto como que no tiene mucho sentido.

Creo que tu opinión es parecida a la mía. Yo no creo en Dios, que lo haya? Pues oye, que igual hay una posibilidad (para mi infimíiiiiisima) de que exista? Pues quizás.
Y quien quiera creer, que crea, es libre de hacerlo. Pero que no intente buscar argumentos racionales para defender algo que solamente se puede basar en la fe, algo que no tiene nada que ver con la razón.

Quieres creer? Ok, de puta madre, pero no intentes razonarlo porque no se puede, no hay base ninguna para hacerlo (y no, que no se haya demostrado que no, no es una base. Las cosas hay que demostrar que existen, no que no).
angelillo732 escribió:Yo no niego la existencia de dios,es absurdo negar esto por que sencillamente no lo sabemos.


Entonces es absurdo negar la existencia de unicornios, semidioses, fantasmas, orcos, momias que se mueven etc?

Pues en el mismo lugar está Dios que todos esos seres: un ser fruto de la fantasía del ser humano.

Por supuesto que lo más lógico del mundo es negar la existencia de Dios, como lo es negar la existencia de los unicornios y los orcos entre otros.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Pero si ya sabes lo que te voy a responder , te respondere lo que creo , no te voy a responder si o no porque no lo se .
El tema de Dios y los extraterrestres lo he sacado por una cosa , como bien decis no sabemos si existe vida en otros planetas , pero no lo negamos , porque no lo negamos ??

Por lo que sabemos que sucedió en La Tierra. Porque podemos pensar que también sucedió en otros planetas. Probablemente se trate de vida microscópica, probablemente sea mucho más compleja. No lo sé. Pero sí es probable que algo que ha sucedido una vez suceda más veces. Es probable que exista vida en otros planetas, y es probable que tengas una gorra roja. No sé ninguna de las dos cosas a ciencia cierta.

O sea, que si yo te digo que un duende te droga cada noche con polvos mágicos para que sueñes me contestas "no lo sé". Vale.


Pero me puedes decir si existen o no los extraterrestres y el porque ?? es decir , si sabes la existencia de extraterrestres o has visto alguno .
Mi respuesta a tu pregunta es no , creo que no .
Djmero escribió:Pero me puedes decir si existen o no los extraterrestres y el porque ?? es decir , si sabes la existencia de extraterrestres o has visto alguno .
Mi respuesta a tu pregunta es no , creo que no .

Que ya te he contestado. Que no sé si existen los extraterrestres, ni si llevas una camiseta negra. Se tratan de dudas razonables en base a la observación de la realidad. Existen las camisetas negras, y la vida pudo surgir en La Tierra, luego se podría repetir el mismo proceso en otro planeta.

Sin embargo, sí rechazo la existencia de Dios, de múltiples dioses, de unicornios invisibles, de duendes, de elfos... Todo esto no se basa más que en el imaginario humano. Un montón de ideas no falsables que, con una altísima probabilidad, no son ciertas. Aquí realmente no me interesa la duda razonable. Ningún razonamiento me lleva a pensar que exista nada de ello, y existen infinidad de ideas de este tipo. Todas las que te puedas imaginar, y muchas más. Decir "Dios existe" se basa en el mismo razonamiento que decir que unos duendes invisibles te drogan por las noches. Ni más ni menos. ¿Tanto te extrañaría que dijese "Esos duendes no existen se los ha inventado un colgado"? ¿Vendrías a decirme "¿Pero en qué te basas? Puede que existan"?
-Ir a una empresa con un proyecto, sea el que sea, para que me lo compren o me den dinero para ponerlo en marcha.
-La empresa pregunta "demuestre que el proyecto funciona"
-Responder "demostradme que no"

Lógica cristiana lol.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Pero me puedes decir si existen o no los extraterrestres y el porque ?? es decir , si sabes la existencia de extraterrestres o has visto alguno .
Mi respuesta a tu pregunta es no , creo que no .

Que ya te he contestado. Que no sé si existen los extraterrestres, ni si llevas una camiseta negra. Se tratan de dudas razonables en base a la observación de la realidad. Existen las camisetas negras, y la vida pudo surgir en La Tierra, luego se podría repetir el mismo proceso en otro planeta.

Sin embargo, sí rechazo la existencia de Dios, de múltiples dioses, de unicornios invisibles, de duendes, de elfos... Todo esto no se basa más que en el imaginario humano. Un montón de ideas no falsables que, con una altísima probabilidad, no son ciertas. Aquí realmente no me interesa la duda razonable. Ningún razonamiento me lleva a pensar que exista nada de ello, y existen infinidad de ideas de este tipo. Todas las que te puedas imaginar, y muchas más. Decir "Dios existe" se basa en el mismo razonamiento que decir que unos duendes invisibles te drogan por las noches. Ni más ni menos. ¿Tanto te extrañaría que dijese "Esos duendes no existen se los ha inventado un colgado"? ¿Vendrías a decirme "¿Pero en qué te basas? Puede que existan"?


No me respondes , te estoy preguntando porque no sabemos al 100% que existe vida en otros planetas , que me digas el porque no lo sabemos al 100% .
Decir que " Dios no existe " se basa en que lo sabemos " todo " .
Saludos
605 respuestas