Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio - Francisco (jesuita)

Anoche me hicieron tras tras por el dios.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
No puedo responderos a todos , ya que no soy Dios ( en tono de humor )
Dios se relaciona con el origen de todo , sabemos si existe un origen o no ??
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??


No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
rokyle escribió:
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??


No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.


Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos
Djmero escribió:
rokyle escribió:
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??


No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.


Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos


Unos dicen que existen los unicornios y los duendes y otros no, quien tiene razón? ninguno?

No tendrá que demostrar el que cree en dios de su existencia?
Djmero escribió:Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos

No se sabe, pero lo que sí se sabe es que creer en Dios no es racional, por eso es una creencia.


Saludos
Djmero escribió:
rokyle escribió:
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??


No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.


Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos


Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...
Djmero escribió:
rokyle escribió:
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??


No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.


Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos

Pues lo que te dije ayer. Como no lo sabes, te lo inventas.

Y ya estamos con que si dices que Dios no existe es porque lo sabes y tienes que demostrarlo. Pero tampoco sabes si yo soy Dios, y no vas a tener problema en negarlo. ¿Por qué?

Pues sí, Dios soy yo, y el Big Bang es un pedo cósmico después de comerme una fabada celestial en mal estado. Y nadie puede negarlo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
dark_hunter escribió:
Djmero escribió:Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos

No se sabe, pero lo que sí se sabe es que creer en Dios no es racional, por eso es una creencia.


Saludos


Creer en el origen de las cosas no es racional ?? no es racional creer que una explosion tuvo que producirse por algo ??
Es mas racional creer que las cosas no tienen origen ?? es racional creer que una explosion se produjo por si sola ??
Saludos

Kenny_666
Ok , bien , porque cumplimos la mayoria el mandamiento de no mataras ?? Lo de que matar esta mal viene de la religion , la religion fue la que nos dijo que matar esta mal , segun la biblia , Dios dio ese mandamiento de no mataras , si no crees en Dios , porque sabes que matar esta mal ??

_Locke_

No lo entiendes , tu si tienes un perro y le llamas Dola , yo te digo : " como no sabes como se llama te lo inventas y le llamas Dola " .
Es lo que me estas diciendo .
Dios esta relacionado con una creencia , una creencia que todos relacionan con el origen de todo , luego hay quien dice que era un hombre con sandalias y barba , otros que Dios es una materia , etc , cada uno ya hay dice lo que el cree que seria Dios , pero todos relacionan Dios con el origen de todo .
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...


Jesucristo existio
Saintkueto escribió:
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...


Jesucristo existio

Oh, existió un tío.

Joseph Smith también existió. Se autoproclamó profeta, y comentó que el jardín del edén estaba ubicado en Missouri, un poco del mismo modo que se usa para establecer las cuestiones que quiera resolver una religión, inventándoselo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...


Jesucristo existio

Oh, existió un tío.

Joseph Smith también existió. Se autoproclamó profeta, y comentó que el jardín del edén estaba ubicado en Missouri, un poco del mismo modo que se usa para establecer las cuestiones que quiera resolver una religión, inventándoselo.


Pues ya esta xD la Biblia tiene algo demostrable.

Esque no ubicais la religion en el contexto que deberiais. La Biblia no es un libro de ciencia, no busca explicar nada sino transmitir unos mitos y tradiciones de una cultura (Dos en el caso del antiguo testamento) especifica.

No debeis arremeter contra la religion porque no explica nada, porque no es su intencion. Debeis tomar la Biblia como la Iliada o el Ramayana. Son libros antiquisimos escritos para gente de aquella epoca. Que el mundo se origino porque Dios asi lo quiso? Pues bueno, quizas en el siglo segundo la gente hubiera estado contenta, pero en cuando aparece la ciencia se deja en evidencia que la razon es la que permite conocer las cosas, no la fe.

Por eso todos los creacionistas se van mas alla de su propio libro sagrado con explicaciones peregrinas. Dudo muchisimo que quien escribio el genesis tuviera en mente algo mas que un mito, una fabula que dice que hay que hacer caso a Dios o tendras un castigo. Un cuento como pudieran ser los tres cerditos o Pedro y el lobo.

Esa es la gran diferencia de los ateos y los cristianos acerrimos. Nosotros podemos aceptar la Biblia como libro, pero ellos no pueden aceptar la ciencia como verdad
Siempre se dice eso, que si son metáforas, que si forma de explicar a la gente sin cultura de la época... vale, ahora. Yo no estoy tan seguro de que en aquella época no se creyesen de verdad, incluído el que escribía, que las cosas eran tal cual. Igual no todos (porque ya sabemos que no hay sólo un escritor), pero estoy seguro que más de uno y dos y tres escribieron aquello queriendo dar a entender exáctamente lo que escribían, sin metáfora ninguna.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...


Jesucristo existio

Oh, existió un tío.

Joseph Smith también existió. Se autoproclamó profeta, y comentó que el jardín del edén estaba ubicado en Missouri, un poco del mismo modo que se usa para establecer las cuestiones que quiera resolver una religión, inventándoselo.


Y Jesucristo se autoproclamó profeta???

Y que milagros hizo ese Joseph smith?

Y también fué proclamado hijo de Dios?

Si si... muy parecidos ambos.. anda que menudas comparaciones. Además como dice el compa ya es algo demostrable por la ciencia, que parece que no os vale nadaaaaaaaaaaa. [carcajad]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
unkblog escribió:Siempre se dice eso, que si son metáforas, que si forma de explicar a la gente sin cultura de la época... vale, ahora. Yo no estoy tan seguro de que en aquella época no se creyesen de verdad, incluído el que escribía, que las cosas eran tal cual. Igual no todos (porque ya sabemos que no hay sólo un escritor), pero estoy seguro que más de uno y dos y tres escribieron aquello queriendo dar a entender exáctamente lo que escribían, sin metáfora ninguna.


Esque me cuesta creer que un tio que se inventa, o imagina si quereis mas suavidad, una historia como el Genesis se la crea e intente obligar a la gente a creersela. Eso me parece mas Medieval, donde el Dogma era sagrado y donde se empieza a pervertir el cristianismo detras de negaciones y reticencias.

Crees que el que escribio los trabajos de Hercules se lo creia de verdad? Son muchos los teologos que opinan igual, que los textos antiguos son metaforas, que es imposible tomarselos al pie de la letra porque no se sostienen por ningun lado. Si analizamos los creacionistas con que nos encontraremos? Pues seguramente con gente con unos conocimientos nulos o muy basicos y poquisima cultura
Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).

Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo
Noriko escribió:Y Jesucristo se autoproclamó profeta???

Y que milagros hizo ese Joseph smith?

Y también fué proclamado hijo de Dios?

Si si... muy parecidos ambos.. anda que menudas comparaciones. Además como dice el compa ya es algo demostrable por la ciencia, que parece que no os vale nadaaaaaaaaaaa. [carcajad]

Ah, ¿que los milagros de Jesús sí están demostrados por la ciencia? ¿O el simple hecho de que muy probablemente esté basado en una persona real convierte todo lo que se dice de él en cierto? El rey Arturo también está basado en una persona real. Supongo que te tragarás toda la leyenda que hay detrás de eso. Coño, te tragarás todos los cuentos que te cuente gente que se sabe que es real. Si yo voy y te digo que convierto el agua en calimotxo, como soy real, y soy falsable, lo que se diga de mí será cierto. Toma, un par de citas de Einstein, que sé que te mola:

"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas forman resultan infantiles".

“Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles”
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.

Pero actualmente, en el siglo XXI, quien puede tomare la Biblia como un libro cientifico? Quienes lo hacen se desacreditan a ellos mismos, y no son solo cristianos
Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.


Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.
Saintkueto escribió:
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...


Jesucristo existio


Y Mahoma, y Buda (Siddharta).... Un profeta puede existir, otra cuestión es si la deidad a la que ese profeta hace referencia sea real.


Salu2
kbks escribió:
Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.


Todo el mundo sabe que solo tienen cinco...

... y este hilo se fue al carajo hace tiempo. Como cuando San José perdió su vara en el desierto (tercer misterio de gozo en un pozo)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
kbks escribió:
Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.


Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.


Y no veo ningun Japones defendiendo ese mito de Susano'o.
Pues los habrá. Igual que hay quienes se creen que los hechos de la Biblia (igual no todos, pero sí muchos) ocurrieron tal y como se cuenta ahí.

De hecho hablamos de una religión en la que uno de sus "puntos fuertes" es la resurrección de una persona.
Saintkueto escribió:
kbks escribió:
Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.


Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.


Y no veo ningun Japones defendiendo ese mito de Susano'o.


Pero si a mucha gente defendiendo que venimos de Adán y Eva, que Jesus resucitó, que Dios creó el mundo (y de esto tienes ejemplos en este mismo hilo) o que la virgen se preño sin practicar sexo. Y a nivel de chorrada es exactamente igual que la del dragón.
resurrecion de 1 sola persona??? y a eso le llamais dios????

http://www.youtube.com/watch?v=_DHg_sTDDjo

jajajajajaj
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
unkblog escribió:Pues los habrá. Igual que hay quienes se creen que los hechos de la Biblia (igual no todos, pero sí muchos) ocurrieron tal y como se cuenta ahí.

De hecho hablamos de una religión en la que uno de sus "puntos fuertes" es la resurrección de una persona.


Y lo he dicho antes, el foco principal de las personas que creen textualmente lo que dice la Biblia son personas de una cultura muy baja. Esos textos no se sostienen desde la base de que el genesis solo lo podian haber escrito Adan o Eva en una epoca en la que no existia ni la escritura.
Habrá quien creerá que el autor del Génesis estuvo inspirado por Dios y por eso lo sabe todo.

Y gente con cultura baja... hay de todo. Muchas "cosas imposibles" que dice la Biblia están muy aceptadas. No creo que se trate tanto de cultura baja o no sino que, en ocasiones, es lo que la iglesia dice que es una metáfora y lo que dice que es real.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Y Jesucristo se autoproclamó profeta???

Y que milagros hizo ese Joseph smith?

Y también fué proclamado hijo de Dios?

Si si... muy parecidos ambos.. anda que menudas comparaciones. Además como dice el compa ya es algo demostrable por la ciencia, que parece que no os vale nadaaaaaaaaaaa. [carcajad]

Ah, ¿que los milagros de Jesús sí están demostrados por la ciencia? ¿O el simple hecho de que muy probablemente esté basado en una persona real convierte todo lo que se dice de él en cierto? El rey Arturo también está basado en una persona real. Supongo que te tragarás toda la leyenda que hay detrás de eso. Coño, te tragarás todos los cuentos que te cuente gente que se sabe que es real. Si yo voy y te digo que convierto el agua en calimotxo, como soy real, y soy falsable, lo que se diga de mí será cierto. Toma, un par de citas de Einstein, que sé que te mola:

"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas forman resultan infantiles".

“Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles”


Quién ha dicho que sus milagros fueron demostrados por la ciencia?, aquí no estamos diciendo que la ciencia ha demostrado la existencia de un hombre basado en Jesucristo, sinó que ha demostrado la existencia de Jesucristo.

Yo me tragaré lo que me venga en gana, de hecho lo que dice la iglesia y la biblia aunque pudiera ser cierto me parece muy poco probable pero respeto a la gente que si lo cree a piés juntillas.

Muy buenas las frases de Einstein y con las que estoy bastante de acuerdo, te dejo otras yo también:

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."
"La única cosa realmente valiosa es la intuición."
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."
"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices."
"La imaginación es más importante que el conocimiento."
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
"Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible."
"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
"En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad."
"Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva."
"La Ciencia sin Religión es coja y la Religión sin Ciencia es ciega."
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento."
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
"Yo quiero conocer los pensamientos de Dios, el resto son detalles"
"El azar no existe; Dios no juega a los dados."


He puesto agunas frases mas entremezcladas que aunque no tienen que ver con el tema las pongo para daros rabia [carcajad] [poraki]

Para acabar decir que Albert Eintein era creyente, como ya he dicho en otro mensaje mas atrás, creía en el Dios de Spinoza no en un Dios personal como en el de la mayoría de las religiones, tampoco creía en la iglesia, en la religión como institución por eso la iglésia lo tachó de ateo y los ateos se aprovecharon de eso cuando él no lo és, porque cree en Dios pero no en un "Dios PERSONAL":

Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente:

"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión."
Alber Einstein



Andaaaaaaaaaaaa, y casi se me olvida la guinda:

“Los ateos fanáticos son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas”.

“Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido soy, de hecho, religioso”

“No soy un ateo. No creo pueda llamarme panteísta. El problema implicado es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una gran biblioteca llena de libros ordenados. El niño sabe que alguien debe haberlos escrito. Esta es, me parece, la actitud más inteligente hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedeciendo ciertas leyes, pero sólo tenuemente entendemos estas leyes”.
Albert Einstein ;)



Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.
Noriko escribió:Quién ha dicho que sus milagros fueron demostrados por la ciencia?, aquí no estamos diciendo que la ciencia ha demostrado la existencia de un hombre basado en Jesucristo, sinó que ha demostrado la existencia de Jesucristo.

Pues ya está. Y la existencia de Joseph Smith también está probada. Eso no nos dice nada.

Noriko escribió:Yo me tragaré lo que me venga en gana, de hecho lo que dice la iglesia y la biblia aunque pudiera ser cierto me parece muy poco probable pero respeto a la gente que si lo cree a piés juntillas.

Tú te tragarás lo que te venga en gana, y yo vendré a desmontarlo si me viene en gana también.

Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.

¿Por qué falta al respeto?

Pinta lo que pinta. Esto es un foro. A ver si en un hilo sobre el PP, sólo van a poder entrar votantes del PP.

Yo no intento convencer. Simplemente comparto opiniones.
unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).

Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo


de todas formas para que un Dios, se convierta en hombre, nazca en la forma mas humilde posible, y para que luego sea crucificado injustamente, me parece digno de admirar, que si hay personas que tal vez no crean, duden o lo que sea, respeto su opinión, yo seguiré creyendo en Dios, porque siempre ha estado conmigo y me ha ayudado en cosas imposibles, aunque para otros son difíciles de creer
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.


Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.
makaveli_the_don escribió:
unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).

Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo


de todas formas para que un Dios, se convierta en hombre, nazca en la forma mas humilde posible, y para que luego sea crucificado injustamente, me parece digno de admirar, que si hay personas que tal vez no crean, duden o lo que sea, respeto su opinión, yo seguiré creyendo en Dios, porque siempre ha estado conmigo y me ha ayudado en cosas imposibles, aunque para otros son difíciles de creer


También es digno de admirar un hombre que ha salvado varias veces a toda la humanidad, ha resucitado varias veces y siempre mira por el mas débil, y siempre de forma desinteresada, en efecto, Goku.

Y Goku siempre ha estado conmigo, y me ha ayudado en mi vida lo mismo que a cualquier creyente su dios.

Y Goku existe, porque como nadie me puede demostrar lo contrario, es que existe
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
wilobix escribió:
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.


Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.


Y es reprochable. Pero como no es justo que ahora vengan los judíos a llamarnos de todo o los sudamericanos a tacharnos de asesinos por algo que ni tu ni yo hemos hecho, tampoco es justo escudarse en la inquisición a estas alturas

La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.

Yo soy ateo y un ateo acérrimo. Ni se me pasa por la cabeza la existencia de Dios. Pero si creo que la religión puede dar consuelo y ayudar a más de uno. "Es un placebo" dirás, "basan sus creencias en algo que no existe", pero ellos son felices con eso, que derecho tenemos nosotros a negárselo?

Me hace gracia como cambian las tornas, antes se perseguía al ateo y se intentaban convertir al cristianismo. Ahora se persigue al cristiano y se le intenta volver ateo
Saintkueto escribió:Yo soy ateo y un ateo acérrimo. Ni se me pasa por la cabeza la existencia de Dios. Pero si creo que la religión puede dar consuelo y ayudar a más de uno. "Es un placebo" dirás, "basan sus creencias en algo que no existe", pero ellos son felices con eso, que derecho tenemos nosotros a negárselo?

Me hace gracia como cambian las tornas, antes se perseguía al ateo y se intentaban convertir al cristianismo. Ahora se persigue al cristiano y se le intenta volver ateo

Yo no veo ese cambio de tornas. Antes se perseguía al ateo por usar la razón, y se le ejecutaba (¿Qué convertir?). Ahora no se persigue a los cristianos, ahora utilizamos una mayor libertad para poder debatir e intentar promover el pensamiento crítico como herramienta hacia un mayor progreso. La diferencia entre el cristiano que habla con el ateo y el ateo que habla con el cristiano es que el primero utilizará la fe (que guste o no guste es un eufemismo de ignorancia) y el segundo utilizará la razón.
Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.


¿Por qué una revisión y no una completa desaparición? ¿Por qué hemos de tolerar que intenten escupirnos sus creencias a las que no los compartimos (incluyendo el comportarse como un lobby y presionar para cambiar leyes), y que sin embargo vayan "adaptándose a los tiempos" cuando a ellos les conviene?

Taiyou
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Taiyou escribió:
Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.


¿Por qué una revisión y no una completa desaparición? ¿Por qué hemos de tolerar que intenten escupirnos sus creencias a las que no los compartimos (incluyendo el comportarse como un lobby y presionar para cambiar leyes), y que sin embargo vayan "adaptándose a los tiempos" cuando a ellos les conviene?

Taiyou


Y le parecerá bien a los que practican la religión? No les estas preguntando a ellos.

Que si que la cagan muy a menudo y son un diplodocus, pero si no compartes sus ideas no tienes por que seguirlas. Ahora mismo en Europa tienen bastante poco poder, solamente en los países en los que gobierne un partido que simpatice con ellos y se dejan influir. La iglesia debería alejarse muy mucho de la política, pero a los señores obispos les encanta el poder

Y por cierto para lobby el judío, ese si que mete caña y acojona bastante [mad]
CrazyJapan escribió:
makaveli_the_don escribió:
unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).

Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo


de todas formas para que un Dios, se convierta en hombre, nazca en la forma mas humilde posible, y para que luego sea crucificado injustamente, me parece digno de admirar, que si hay personas que tal vez no crean, duden o lo que sea, respeto su opinión, yo seguiré creyendo en Dios, porque siempre ha estado conmigo y me ha ayudado en cosas imposibles, aunque para otros son difíciles de creer


También es digno de admirar un hombre que ha salvado varias veces a toda la humanidad, ha resucitado varias veces y siempre mira por el mas débil, y siempre de forma desinteresada, en efecto, Goku.

Y Goku siempre ha estado conmigo, y me ha ayudado en mi vida lo mismo que a cualquier creyente su dios.

Y Goku existe, porque como nadie me puede demostrar lo contrario, es que existe

Entiendo que estés en contra de las religiones y de los religiosos pesaos, pero dejale que piense lo que quiera leñe... que manía de inculcar(o que dios existe y la ciencia es mentira, o que los ateos llevan toooda la razón.)
Saintkueto escribió:Y es reprochable. Pero como no es justo que ahora vengan los judíos a llamarnos de todo o los sudamericanos a tacharnos de asesinos por algo que ni tu ni yo hemos hecho, tampoco es justo escudarse en la inquisición a estas alturas

La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.

Yo soy ateo y un ateo acérrimo. Ni se me pasa por la cabeza la existencia de Dios. Pero si creo que la religión puede dar consuelo y ayudar a más de uno. "Es un placebo" dirás, "basan sus creencias en algo que no existe", pero ellos son felices con eso, que derecho tenemos nosotros a negárselo?

Me hace gracia como cambian las tornas, antes se perseguía al ateo y se intentaban convertir al cristianismo. Ahora se persigue al cristiano y se le intenta volver ateo


Realmente no me ceñía únicamente a la iglesia católica sino que con mi comentario englobaba a todas las religiones, entre las cuales actualmente existen facciones muy radicales. Para mí todas son iguales ya que sus principios parten de una mentira que tratan de inculcar sea como sea en la inmensa mayoría de sitios.

¿O acaso, incluso en estos lares, primero no nos bautizan, nos toca hacer la comunión tras pasar por una de cuentos para niños soporíferos y tras unos años alguno que otro decide si sigue creyendo o no? Yo hasta después de la comunión no tuve opción de elegir por ejemplo, y me parece que la tónica ha sido y es similar para muchos.

Todo ello sin hablar de tener que aguantar por narices un calendario basado en fechas que la iglesia considera importantes y de las que no hay manera de salir.

La religión, como tomadura de pelo que es, debería ser algo minoritario y desde luego debería estar muchísimo menos introducida en la sociedad. Y si no se lucha para que eso cambie la sociedad seguirá estancada por anclas del pasado.
Saintkueto escribió:
Taiyou escribió:
Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.


¿Por qué una revisión y no una completa desaparición? ¿Por qué hemos de tolerar que intenten escupirnos sus creencias a las que no los compartimos (incluyendo el comportarse como un lobby y presionar para cambiar leyes), y que sin embargo vayan "adaptándose a los tiempos" cuando a ellos les conviene?

Taiyou


Y le parecerá bien a los que practican la religión? No les estas preguntando a ellos.

Que si que la cagan muy a menudo y son un diplodocus, pero si no compartes sus ideas no tienes por que seguirlas. Ahora mismo en Europa tienen bastante poco poder, solamente en los países en los que gobierne un partido que simpatice con ellos y se dejan influir. La iglesia debería alejarse muy mucho de la política, pero a los señores obispos les encanta el poder

Y por cierto para lobby el judío, ese si que mete caña y acojona bastante [mad]


Pues que ellos (sean los dirigentes de las distintas iglesias cristianas o los judíos o quien sean, incluyendo sus creyentes reaccionarios) dejen de meter sus putas zarpas en las vidas de los que no creemos en su religión. Entonces, cuando sus creencias cretácicas no afecten a mi vida o a la de mis allegados, respetaré su existencia.

Vista su incapacidad, prefiero su desaparición TOTAL.

Taiyou
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Concuerdo en que las religiones fanáticas, la musulmana en particular son una lacra y no se debería consentir que cometan las barbaridades que hacen. Toda la razón.

Es difícil separar la iglesia de la vida civil, se deberían distanciar como creo que se distanciaron la anterior legislatura, pero esque la mayoría de cosas son por tradición y familia.

Mis padres son ateos ambos, pero están casados por la iglesia y yo estoy bautizado y he hecho la comunión
Saintkueto escribió:Concuerdo en que las religiones fanáticas, la musulmana en particular son una lacra y no se debería consentir que cometan las barbaridades que hacen. Toda la razón.


Todas las religiones son fanáticas desde el momento en que son estructuras virales. Incluso el budismo, que tanto se jacta de mirar el interior para crecer (ej: soy mejor persona por ser budista, los otros me verán como soy y se convertirán), al final es una creencia viral. Y he conocido unos pocos maestros budistas que al final me intentaban meter en el rollo. Eso sí: mucho más sibilinamente que un cristiano convencido.

No hay hueco para ellas, ya no. Que desaparezcan, que no han hecho más que daño durante toda su historia. Ahora ya no son un mal necesario, simplemente un mal a secas.

Taiyou
Saintkueto escribió:se deberían distanciar como creo que se distanciaron la anterior legislatura


Ya, ahora con los beatos del pleistoceno, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, toca retroceder unos cuantos años en todos los ámbitos y el religioso no podía quedarse al margen. ¿O acaso el seguimiento de la elección de este nuevo Papa en los medios no ha sido muchísimo mayor que en 2005? Manipulación a cascoporro!! [buuuaaaa]
Es un poco ignorante echar la culpa a las religiones, cuando el mal está en el ser humano en sí. No hace falta una religión para hacer fanáticos; las naciones, los sistemas políticos, incluso los deportes los seguirían haciendo. La masa y el identificarse con un grupo hacen esas cosas, y a falta de tribus... La religión tiene más papeletas para hacerlo, porque es lo que más te condiciona en tu forma de vivir, y porque precisamente quién más se acoge a ella es a la gente más desesperada, que peor lo pasa y que más fácil es de manipular (no os engañéis, que en los países ricos los creyentes bajen NO es porque el conocimiento haya aumentado, es porque se vive mejor. Si no tienes una mierda de vida no buscas algo que te haga pasar el día a día. Cuando tengamos conocimientos que ni en las series de SCI-FI se atrevan a imaginar, la religión estará ahí si empezamos a vivir realmente jodidos).

Lo cierto es que la religión es algo bueno, algo que intenta mejorar la vida de las personas cuando ni el ser humano ni la ciencia puede hacer nada por ellos. Por eso me da tanto asco los que intentan aprovecharse de las religiones para sus propios fines, mil veces peor que cuando lo hace un político o un dirigente, y tanta admiración los que la enseñan y la practican siguiéndola de verdad.
wilobix escribió:
Saintkueto escribió:se deberían distanciar como creo que se distanciaron la anterior legislatura


Ya, ahora con los beatos del pleistoceno, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, toca retroceder unos cuantos años en todos los ámbitos y el religioso no podía quedarse al margen. ¿O acaso el seguimiento de la elección de este nuevo Papa en los medios no ha sido muchísimo mayor que en 2005? Manipulación a cascoporro!! [buuuaaaa]


Estos son los valores con los que NO predican los Fernández Díaz: http://www.youtube.com/watch?v=vDHIVWAmG40

Dime de qué presumes y te diré de qué careces...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
wilobix escribió:
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.


Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.


ROTUNO NO

De eso nada, la religión no mata, los libros no matan, las armas no matan, los que matan son las personas.

Una cosa no es buena o mala, lo bueno o malo es el uso que se le de, y este ejemplo te vale tanto para la religión como para la ciencia. ;)

No verás en ningún libro "sagrado" que apoyen el asesinato o las guerras, es mas, por si no lo sabes en la religión católica hay unos mandamientos y uno de ellos (el quinto creo que es) dice: NO MATARAS.

Así que ya lo sabes, al igual que los videojuegos no incitan a la violencia, aunque un loco asesine a unos cuantos en un colegio despues de jugar al COD.

CREER ES BUENO, TENER ILUSION ES BUENO Y TENER ESPERANZA ES BUENO

Y eso es algo que os hace muuuuuuuuuuucha falta a algunos.

Alerian


+1 con todo lo que dices, chapó
Noriko escribió:
wilobix escribió:
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.


Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.


ROTUNO NO

De eso nada, la religión no mata, los libros no matan, las armas no matan, los que matan son las personas.

Una cosa no es buena o mala, lo bueno o malo es el uso que se le de, y este ejemplo te vale tanto para la religión como para la ciencia. ;)

No verás en ningún libro "sagrado" que apoyen el asesinato o las guerras, es mas, por si no lo sabes en la religión católica hay unos mandamientos y uno de ellos (el quinto creo que es) dice: NO MATARAS.

Así que ya lo sabes, al igual que los videojuegos no incitan a la violencia, aunque un loco asesine a unos cuantos en un colegio despues de jugar al COD.

CREER ES BUENO, TENER ILUSION ES BUENO Y TENER ESPERANZA ES BUENO

Y eso es algo que os hace muuuuuuuuuuucha falta a algunos.


Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti XD

Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El dios Del antiguo testamento es un dios vengativo que inspira temor. Asi se consigue que la gente se una a la religion, temiendo el poder divino.

El dios del nuevo testamento es un dios de amor, para que la gente se sintiera protegida y se mantuviera en esa religion
Saintkueto escribió:El dios Del antiguo testamento es un dios vengativo que inspira temor. Asi se consigue que la gente se una a la religion, temiendo el poder divino.

El dios del nuevo testamento es un dios de amor, para que la gente se sintiera protegida y se mantuviera en esa religion


Lo sé, pero es que tiene guasa que salgan con el no matarás de Moisés y los 10 mandamientos (algo normal, todo pueblo antiguo decía que sus leyes emanaban de los dioses, de la autoridad divina que legitimaba a reyes y demases) y luego el mismo Dios se pase todo por Su divino saco escrotal. Me ha hecho gracia.

Está claro que la religión per se no mata, pero el fanatismo, y la instrumentalización política sí. Y las bases para sustentar el fanatismo lo da la propia religión por su naturaleza.


Salu2!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Falkiño escribió:
Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti XD

Salu2


Ya... ejem... pero es que los libros sagrados van dirigidos a las personas humanas, no a Dios. [carcajad]

Lo que haga Dios será porque tiene un plan divino y por un bién común la religión dice que Dios es bueno y el malo es el diablo, te suena?

No es Dios todopodeoso? entonces podrá ver el futuro y tal vez vió a esos niños en lo que se convertirían, por poner un ejemplo.

Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

Saludos
Noriko escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.

¿Y eso qué es?

Deuteronomio escribió:Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta. Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.
605 respuestas
19, 10, 11, 12, 13