Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio - Francisco (jesuita)

makaveli_the_don escribió:pues yo hasta ahora, no conozco a ningún religioso seguidor de Jesús, que ponga una pistola en la cabeza, para que hagan una u otra cosa, por eso mismo, existe el libre albedrío [fumando]


Pero sí los conoces que quieren cambiar las leyes que nos rigen a todos para ilegalizar cosas que a ellos no les gustan. Eso es imponer, puestos a ello, a ver qué te parecería que yo organizase manifestaciones en iglesias para prohibir la religión y no dar derecho a elegir.

Bien que os llena la boca con libre albedrío pero luego intentáis imponer.


Salu2
Falkiño escribió:
makaveli_the_don escribió:pues yo hasta ahora, no conozco a ningún religioso seguidor de Jesús, que ponga una pistola en la cabeza, para que hagan una u otra cosa, por eso mismo, existe el libre albedrío [fumando]


Pero sí los conoces que quieren cambiar las leyes que nos rigen a todos para ilegalizar cosas que a ellos no les gustan. Eso es imponer, puestos a ello, a ver qué te parecería que yo organizase manifestaciones en iglesias para prohibir la religión y no dar derecho a elegir.

Bien que os llena la boca con libre albedrío pero luego intentáis imponer.


Salu2


el hombre, siempre se ha pelado por leyes, de todas formas, es a cada uno de nosotros, si quieres ser o no religioso
tu no vas a ser religioso porque te lo diga una ley
makaveli_the_don escribió:
pues yo hasta ahora, no conozco a ningún religioso seguidor de Jesús, que ponga una pistola en la cabeza, para que hagan una u otra cosa, por eso mismo, existe el libre albedrío [fumando]



Libre albedrío...pero si no crees en dios y si no haces lo que dios quiere "irás al infierno" xDDDDDD Libre albedrío mis cojones.
makaveli_the_don escribió:
Falkiño escribió:
makaveli_the_don escribió:pues yo hasta ahora, no conozco a ningún religioso seguidor de Jesús, que ponga una pistola en la cabeza, para que hagan una u otra cosa, por eso mismo, existe el libre albedrío [fumando]


Pero sí los conoces que quieren cambiar las leyes que nos rigen a todos para ilegalizar cosas que a ellos no les gustan. Eso es imponer, puestos a ello, a ver qué te parecería que yo organizase manifestaciones en iglesias para prohibir la religión y no dar derecho a elegir.

Bien que os llena la boca con libre albedrío pero luego intentáis imponer.


Salu2


el hombre, siempre se ha pelado por leyes, de todas formas, es a cada uno de nosotros, si quieres ser o no religioso
tu no vas a ser religioso porque te lo diga una ley


Pero una ley sí puede prohibirte casarte siendo homosexual y no disfrutar de los beneficios legales del casamiento; una ley sí puede prohibirte el aborto ... la ley puede prohibirte hasta que fumes donde quieras pues hay lugares no permitidos.

Y lo que los religiosos quieren es que esa ley sea la suya y no la de todos.


Salu2
makaveli_the_don escribió:el hombre, siempre se ha pelado por leyes, de todas formas, es a cada uno de nosotros, si quieres ser o no religioso
tu no vas a ser religioso porque te lo diga una ley

Pues volvemos a lo de antes. Es la propia religión, la que fomenta la ignorancia y la falta de pensamiento crítico, la que está presionando para evitar leyes que son más justas que las que había antes.
_Locke_ escribió:
ron_con_cola escribió:Realidad en términos físicos es una cosa un tanto ambigua, porque lo que puede ser real para la física, puede parecer muy irreal para la gente de a pie.
Y no, la ciencia no busca el porque ocurrio el big bang. De hecho se podría decir que la cosmología toma el big bang como punto de origen, y ni entra en su campo ni en su interés el que paso antes o el porque ocurrio. Se limita a ver el como ocurrio, como fue y que paso en cada momento, pero no intenta explicarte el motivo de porque se generó el universo o cual es el propósito del universo. No confundas términos. Ni lo explica, ni lo pretende. El propósito de las ciencias, no es tener la razón.
Y Cienciopatas, son aquellas personas, que toman la base científica, como un dogma de fe, y al igual que los religiosos, no cuestionan ni tienen pensamiento critico sobre lo que dice la ciencia, sino que toman todas sus bases como verdades absolutas, siguiendo sus directrices sin cuestionarlas ni tener una opinión propia, y pensando que esta, es además todopoderosa y puede explicarlo todo, incurriendo continuamente en ideas preconcebidas de la ciencia para explicar todas las cosas que están fuera de su propósito o alcance.

Para mi, son igual de peligrosas para la comunidad científica como lo son los fanáticos religiosos.

Ya te pillo. No, el por qué no implica la búsqueda de un propósito ni de un sentido. La ciencia sí estudia los porqués. ¿Por qué el hombre desarrollo la inteligencia? ¿Por qué surgió el Big Bang, o cuál fue su desencadenante? ¿Por qué π es irracional? Que existan porqués no implica propósito ninguno.

Por cierto, en relación a esto me encanta esta explicación de Neil deGrasse Tyson:
https://www.youtube.com/watch?v=7pL5vzIMAhs

De todas formas, es que no sé qué me pretendes discutir. Lo indiscutible es que el dios cristiano es tan real como los gnomos o las hadas.


Me alegra que empecemos a entendernos. Lo que pretendo hacer ver es que la religión busca un sentido a las cosas, busca un porque, un propósito, y la ciencia no. Por ese motivo, no son comparables, y por ese motivo, la ciencia no puede servir para que los ateos, que no creen EN EL PROPOSITO y sentido de los religiosos, intenten explicar el suyo propio, amparándose o utilizando la ciencia para ello, y para esto utilicen sus leyes o teorías como verdades universales incuestionables. Ateísmo = religión y es =/= ciencia. Como muestra, te copio lo que aquí mismo escribe otro forero, con claras ideas preconcebidas de la ciencia.



skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:Realidad en términos físicos es una cosa un tanto ambigua, porque lo que puede ser real para la física, puede parecer muy irreal para la gente de a pie.



Vaya tontería, la gravedad es la que es y le afecta a todo el mundo, la radiación es la que es y le afecta a todo el mundo. No importa como te parezca, es así de injusto el mundo.

La moda esta nueva de comparar la ciencia con una religión es de lo más aberrante que se puede leer, y es una falta de respeto al conocimiento que se ha ido construyendo durante tantos siglos.


La gravedad no es tal como la conocemos, en teoría cuántica no tiene ni funciona para nada como lo que tu estas acostumbrado a ver. Por ejemplo y de forma muy sencilla, la luz no tiene mása, y como tal no debería verse atraída por la gravedad. No obstante los agujeros negros, estrellas masivas con grandes campos gravitatorios, son capaces de desviar la luz, lo cual rompe con la física clásica, siendo necesaria la teoría cuántica para explicarlo.
La radiación tampoco tiene que ser como uno esta acostumbrado, el espacio-tiempo no es constante, en mecánica cuántica aprendes que puede deformarse, y aprendes cosas que son muy difíciles de comprender para nuestra realidad del dia a dia.
ron_con_cola escribió:
Me alegra que empecemos a entendernos. Lo que pretendo hacer ver es que la religión busca un sentido a las cosas, busca un porque, un propósito, y la ciencia no. Por ese motivo, no son comparables, y por ese motivo, la ciencia no puede servir para que los ateos, que no creen EN EL PROPOSITO y sentido de los religiosos, intenten explicar el suyo propio, amparándose o utilizando la ciencia para ello, y para esto utilicen sus leyes o teorías como verdades universales incuestionables. Ateísmo = religión y es =/= ciencia. Como muestra, te copio lo que aquí mismo escribe otro forero, con claras ideas preconcebidas de la ciencia.



Al contrario, la religión INVENTA respuestas falsas para calmar a una masa de gente que teme a lo que desconoce y que en su grandioso EGO necesita pensar que son un ser superior en el universo y que su existencia tiene un sentido.

La ciencia busca la verdad sea lo dolorosa que sea.

Por ejemplo y de forma muy sencilla, la luz no tiene mása, y como tal no debería verse atraída por la gravedad.


A grosso modo, la luz es una onda que se comporta como una partícula. No tiene masa pero en condiciones extremas puede comportarse como tal.
ron_con_cola escribió:Me alegra que empecemos a entendernos. Lo que pretendo hacer ver es que la religión busca un sentido a las cosas, busca un porque, un propósito, y la ciencia no. Por ese motivo, no son comparables, y por ese motivo, la ciencia no puede servir para que los ateos, que no creen EN EL PROPOSITO y sentido de los religiosos, intenten explicar el suyo propio, amparándose o utilizando la ciencia para ello, y para esto utilicen sus leyes o teorías como verdades universales incuestionables. Ateísmo = religión y es =/= ciencia. Como muestra, te copio lo que aquí mismo escribe otro forero, con claras ideas preconcebidas de la ciencia.

Sí, la religión busca un porqué de las cosas, utilizando invenciones y cuentos infantiles. Yavhé no es distinto de Thor. No es distinto de Osiris. No es distinto de Zeus. No tienes más pruebas de que exista tu dios del que exista cualquiera de los otros miles de dioses inventados por el hombre. No es diferente de ningún modo.

El ateísmo no es una religión. Se basa en algo tan simple como en no creer esas invenciones. Ninguna. Ni la tuya, ni la de los vikingos, ni la de las tribus africanas. Estás diciendo que creer en gnomos = no creer en gnomos. Lo cual es, simplemente, una gilipollez.
rokyle escribió:
ron_con_cola escribió:
Me alegra que empecemos a entendernos. Lo que pretendo hacer ver es que la religión busca un sentido a las cosas, busca un porque, un propósito, y la ciencia no. Por ese motivo, no son comparables, y por ese motivo, la ciencia no puede servir para que los ateos, que no creen EN EL PROPOSITO y sentido de los religiosos, intenten explicar el suyo propio, amparándose o utilizando la ciencia para ello, y para esto utilicen sus leyes o teorías como verdades universales incuestionables. Ateísmo = religión y es =/= ciencia. Como muestra, te copio lo que aquí mismo escribe otro forero, con claras ideas preconcebidas de la ciencia.



Al contrario, la religión INVENTA respuestas falsas para calmar a una masa de gente que teme a lo que desconoce y que en su grandioso EGO necesita pensar que son un ser superior en el universo y que su existencia tiene un sentido.

La ciencia busca la verdad sea lo dolorosa que sea.



Si lo piensas bien, el ser humano, quiere saber su propósito, quiere saber el porque está aquí, que sentido tiene la existencia. Y para ello lo busca de diferentes formas, bien a través de la religión, bien a través de la filosofía o bien a través de la cienciopatia ( que es una especia de pseudo-religión-filosofia).

La ciencia, está para otras cosas, como ya te he dicho varias veces, y no incurre en fanatismos, y no le importa reconocer que a veces, está equivocada y que lo que decía que era una verdad universal, no era así realmente.
ron_con_cola escribió:
La gravedad no es tal como la conocemos, en teoría cuántica no tiene ni funciona para nada como lo que tu estas acostumbrado a ver. Por ejemplo y de forma muy sencilla, la luz no tiene mása, y como tal no debería verse atraída por la gravedad. No obstante los agujeros negros, estrellas masivas con grandes campos gravitatorios, son capaces de desviar la luz, lo cual rompe con la física clásica, siendo necesaria la teoría cuántica para explicarlo.
La radiación tampoco tiene que ser como uno esta acostumbrado, el espacio-tiempo no es constante, en mecánica cuántica aprendes que puede deformarse, y aprendes cosas que son muy difíciles de comprender para nuestra realidad del dia a dia.



Un poco atrevido el decidir qué es lo que yo estoy acostumbrado o no a ver, ¿no?

Pero si te vale, los modelos clásicos son aproximaciones tan cercanas a la realidad que vivimos que las podemos tomar como referencia clara. Así que no sé de qué me estás hablando.

¿Dices que no se puede utilizar la ciencia como guía hacia la verdad porque la gente desconoce la mecánica cuántica? Es obvio que el problema no es de la ciencia.

¿Que la ciencia no te ofrece consuelo y una respuesta que te deje tranquilo? La verdad nunca gusta, y es muy egocéntrico el pensar que el universo tiene un propósito definido para una pequeña forma de vida de un rincón del mismo.
ron_con_cola escribió:
Si lo piensas bien, el ser humano, quiere saber su propósito, quiere saber el porque está aquí, que sentido tiene la existencia. Y para ello lo busca de diferentes formas, bien a través de la religión, bien a través de la filosofía o bien a través de la cienciopatia ( que es una especia de pseudo-religión-filosofia).



No generalices. Ni todos los seres humanos buscan un "propósito" o "sentido" (spoiler alert, no lo hay) ni la religión puede encontrarlo. Veo la religión como un placebo para el que necesita de un sentido. Existimos por una serie de eventos que ocurrieron como cuando y donde debían ocurrir. Ya está. No entiendo por que a la gente le cuesta tanto pensar que la vida es un "accidente".

"Organic life is nothing but a genetic mutation, an accident."
ron_con_cola escribió:Si lo piensas bien, el ser humano, quiere saber su propósito, quiere saber el porque está aquí, que sentido tiene la existencia. Y para ello lo busca de diferentes formas, bien a través de la religión, bien a través de la filosofía o bien a través de la cienciopatia ( que es una especia de pseudo-religión-filosofia).

La ciencia, está para otras cosas, como ya te he dicho varias veces, y no incurre en fanatismos, y no le importa reconocer que a veces, está equivocada y que lo que decía que era una verdad universal, no era así realmente.

Que la ciencia nunca se equivoca, como un destornillador nunca se equivoca. Las estadísticas no mienten, miente quien lo use para retorcer la realidad. Si mañana se descubre que la teoría de la evolución no puede ser cierta, la ciencia seguiría sin haberse equivocado. Porque la ciencia establece que, de entre todas las teorías posibles, la de la evolución (y concretamente el darwinismo) es la más plausible.

Ahora bien, una persona que cree que no existe sentido alguno en la existencia y lo cree así porque no encuentra indicios que lo demuestren nunca será lo mismo que aquel que cree que el sentido lo da un libro cualquiera porque así se lo ha dictado el entorno o las circunstancias que le rodean. El que tú creas en el dios cristiano no es de ningún modo un argumento más elaborado que el que cree que hemos sido hechos por otro dios cíclope de un poco de barro. El que no creas en dios es radicalmente distinto, es rechazarlo mientras no existan evidencias de su existencia. Porque ideas no falsables hay infinitas, e infinitas son las que se equivocan.
ron_con_cola escribió:
Si lo piensas bien, el ser humano, quiere saber su propósito, quiere saber el porque está aquí, que sentido tiene la existencia. Y para ello lo busca de diferentes formas, bien a través de la religión, bien a través de la filosofía o bien a través de la cienciopatia ( que es una especia de pseudo-religión-filosofia).



Los que de verdad quieren saber por qué y cómo estamos aquí, lo hacen a través de la CIENCIA, no a través de cuentos de viejas de hace 3000 años.

La religión solo sirve como escondite para aquellos que cuando piensan en la muerte les entran los siete males y se consuelan con la existencia de "algo" más allá. Bueno, para eso y para justificar todas las barbaridades que quieras en nombre de Dios, de Alá, o del Monstruo de los Espaguetis.
JohnTerry escribió:De verdad que flipo con vuestros comentarios, tachándome casi de fascista por estar en contra del matrimonio homosexual, desde luego, el ir de progre y liberal por la vida es una moda, como ser hipster... está bien visto y parece que "mola", no es que en EOL sean todos ateos o del green peace, es que vende más, luego a la hora de la verdad son cuatro los que apoyan esos ideales (ahí están los votos a IU o PCE...).


No quiero quitarte la ilusión pero el PSOE fue quien saco adelante esa ley...

Mira, te resumiré porque eres un homofobo al estar en contra del matrimonio homosexual y luego di lo que quieras.

Hace 100 años, este mismo debate se podría haber tenido pero para matrimonio inter-raciales en muchas partes del mundo.. mucha gente pensaría como tú y dirían que siempre ha sido un matrimonio entre personas de la misma raza, que lo contrario era ir contra natura.. y dentro de otros 100 años habrá una persona que leerá esto y dirá.. "Pero de verdad podía haber alguien en contra de que se casen dos personas sean del género que sean?" y lo mismo que tu piensas que el de hace 100 años era un racista, pensarán de ti que eres un homofobo.

A ver si nos enteramos, un matrimonio es una unión de dos personas y no es competencia exclusiva de la iglesia. Si a la iglesia no le gusta que se casen los gays, muy bien, a mi tampoco me parece normal que un cura no se pueda casar pero no me dedico a presionar a la iglesia para que lo permita. Que se dejen de hostias y se dediquen a dar ejemplo repartiendo amor y no odio...
Habemus chorada. Menos cristianismo y mas apoyo social que de eso no se ve nada.
rokyle escribió:
ron_con_cola escribió:
Si lo piensas bien, el ser humano, quiere saber su propósito, quiere saber el porque está aquí, que sentido tiene la existencia. Y para ello lo busca de diferentes formas, bien a través de la religión, bien a través de la filosofía o bien a través de la cienciopatia ( que es una especia de pseudo-religión-filosofia).



No generalices. Ni todos los seres humanos buscan un "propósito" o "sentido" (spoiler alert, no lo hay) ni la religión puede encontrarlo. Veo la religión como un placebo para el que necesita de un sentido. Existimos por una serie de eventos que ocurrieron como cuando y donde debían ocurrir. Ya está. No entiendo por que a la gente le cuesta tanto pensar que la vida es un "accidente".



"Organic life is nothing but a genetic mutation, an accident."



Eso, amigo, es lo que TU CREES (ACTO DE FE, no tienes pruebas ni un método científico que te lo asegure, pero es lo que tu crees), pero no busques a los científicos para que te lo demuestren, porque (y van tropecientas veces) NO ES ESE EL PROPOSITO DE LAS CIENCIAS.


Y para todos en general, yo lo dejo ya, que aun parecerá y todo que el religioso voy a ser yo (nada mas lejos de la realidad). Os dejo con vuestras ideas preconcebidas sobre la ciencia y la religión. Los fanáticos, sean del lado que sea, (religiosos o cienciopatas) cuanto más lejos de los científicos, pues mejor.

saludos
zibergazte escribió:
JohnTerry escribió:De verdad que flipo con vuestros comentarios, tachándome casi de fascista por estar en contra del matrimonio homosexual, desde luego, el ir de progre y liberal por la vida es una moda, como ser hipster... está bien visto y parece que "mola", no es que en EOL sean todos ateos o del green peace, es que vende más, luego a la hora de la verdad son cuatro los que apoyan esos ideales (ahí están los votos a IU o PCE...).


No quiero quitarte la ilusión pero el PSOE fue quien saco adelante esa ley...

Mira, te resumiré porque eres un homofobo al estar en contra del matrimonio homosexual y luego di lo que quieras.

Hace 100 años, este mismo debate se podría haber tenido pero para matrimonio inter-raciales en muchas partes del mundo.. mucha gente pensaría como tú y dirían que siempre ha sido un matrimonio entre personas de la misma raza, que lo contrario era ir contra natura.. y dentro de otros 100 años habrá una persona que leerá esto y dirá.. "Pero de verdad podía haber alguien en contra de que se casen dos personas sean del género que sean?" y lo mismo que tu piensas que el de hace 100 años era un racista, pensarán de ti que eres un homofobo.

A ver si nos enteramos, un matrimonio es una unión de dos personas y no es competencia exclusiva de la iglesia. Si a la iglesia no le gusta que se casen los gays, muy bien, a mi tampoco me parece normal que un cura no se pueda casar pero no me dedico a presionar a la iglesia para que lo permita. Que se dejen de hostias y se dediquen a dar ejemplo repartiendo amor y no odio...



El ejemplo que has puesto es cojonudo, el mundo sigue avanzado a pesar de todas las ratas conservadoras que existen, un negro es presidente del pais mas importante del mundo, los gays se casan y pronto sera habitual que tengan hijos, las mujeres poco a poco cada vez tienen un papel mas importante en la sociedad y no solo quedarse en casa para hacer la comida...

Algun dia algun retrogrado de estos le saldra un hijo "maricon" al que le gustara que le ponga mirando a cuenca un buen "negraco" [poraki]
Noriko escribió:
spcat escribió:
Gadisd escribió:Me parece increíble, le pedís respeto y tolerancia a JohnTerry, pero vosotros ni le respetáis ni le toleráis a el [qmparto] [qmparto]
Venga hasta luego!


Es difícil tolerar ciertas cosas...

Imagen


Si si...como la tolerancia y el respeto del ateo...

http://www.youtube.com/watch?v=IZGUdWIovuQ

Y si no te llega para ver mas ejemplos puedes ponerte a leer todos los mensajes que hay en EOL de los ateos cada vez que sale el tema Dios o religión, ya ves que en todas partes cuecen habas...


Justo has ido a poner el mejor ejemplo [plas] Te invito a que investigues las razones que llevaron a las Pussy Riot hacer eso. Tal cual la viñeta.
¿De verdad crees que los ateos no respetan? Si la Iglesia no se metiera constantemente a intentan regular a la sociedad, como el matrimonio gay, el aborto o la educación sexual, o insultando a los que no creen con que iran al infierno o que no tienen valores, la gente no saltaría cuando salen estos temas. Tal cual la viñeta.
Hay que darle un tiempo a este sacerdote. Es lo menos que se merece.
Vaya, creía que iba a entrar aquí y me iba a encontrar con información sobre el nuevo Papa... olvidé que esto es EOL [+risas]
ron_con_cola escribió:
Eso, amigo, es lo que TU CREES (ACTO DE FE, no tienes pruebas ni un método científico que te lo asegure, pero es lo que tu crees), pero no busques a los científicos para que te lo demuestren, porque (y van tropecientas veces) NO ES ESE EL PROPOSITO DE LAS CIENCIAS.



Tengo la razón y el sentido común. El mismo sentido común que me dice que no existen los unicornios...dragones, etc.
Yo también pienso que es un Papa bastante veterano ya, pero parece ser que tiene aspecto de tener buena salud. Por lo menos no es del tipo de Ratzinger.
Mebsajerodepa escribió:Yo también pienso que es un Papa bastante veterano ya, pero parece ser que tiene aspecto de tener buena salud. Por lo menos no es del tipo de Ratzinger.


Le extirparon un pulmón de joven...salud salud xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mebsajerodepa escribió: Por lo menos no es del tipo de Ratzinger .


te refieres a lo malvado ein?
kronosh24 escribió:Habemus chorada. Menos cristianismo y mas apoyo social que de eso no se ve nada.


Hasta en los paises mas ricos y justicia social los suicidios y enfermedades emocionales abundan como mar.

El problema no es lo material, es lo espiritual.
ajam escribió:
kronosh24 escribió:Habemus chorada. Menos cristianismo y mas apoyo social que de eso no se ve nada.


Hasta en los paises mas ricos y justicia social los suicidios y enfermedades emocionales abundan como mar.

El problema no es lo material, es lo espiritual.
No es solo espiritual, es la falta de valores, pero no necesariamente cristianos.

Valores de todo tipo, la Iglesia se centra en criticar abortos, gays, condones pero no suele criticar el capitalismo, la corrupción, los tejemanejes del poder, ni el poder absoluto del dinero.

La iglesia por tanto no es la solución. Porque no ataca el problema, ha veces critican algo pero de pasada.
ajam escribió:
kronosh24 escribió:Habemus chorada. Menos cristianismo y mas apoyo social que de eso no se ve nada.


Hasta en los paises mas ricos y justicia social los suicidios y enfermedades emocionales abundan como mar.

El problema no es lo material, es lo espiritual.


Lo espiritual no sirve de mucho cuando te mueres de hambre y no tienes una mierda. Los de la iglesia espiritualidad no se si tienen mucha, pero lujos y riquezas les sobran.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
HitoShura escribió:Lo espiritual no sirve de mucho cuando te mueres de hambre y no tienes una mierda. Los de la iglesia espiritualidad no se si tienen mucha, pero lujos y riquezas les sobran.


Por supuesto que sirve, la fe es aún mas necesaria en situaciones extremas.

La religión es central en el ejercito por ejemplo, los soldados están expuestos a situaciones extremas y la fe ayuda a superarlas.
ron_con_cola escribió:
Auron83 escribió:
coyote-san escribió:Joder, un papa latino, con lo gilipollas que se ponen con la religión esto va a ser para mear y no echar gota.


A mayor falta de cultura mas fe tienen, un ejemplo cercano las personas mayores de andalucia, existe alguna "abuela" andaluza que no crea en alguna de las 3000 virgenes existentes??


ja, asi que ahora resulta que la fe es lo opuesto de la cultura?

No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.
La fe, sin más, es la antesala imprescindible de la cultura. La fe es creer en lo que no se ve directamente pero se cree. Un artista cuando crea cultura de la nada esta haciendo un acto de arte y de fe.
Sin fe no habría cultura como ahora, porque no se creeria que algo es verdadero sin comprobarlo de primera mano.

Tu frase es tan poco consistente como decir:
El hambre no es lo opuesto a estar lleno. Es una consecuencia de no estar lleno.

Yn saludo
AntoniousBlock escribió:
HitoShura escribió:Lo espiritual no sirve de mucho cuando te mueres de hambre y no tienes una mierda. Los de la iglesia espiritualidad no se si tienen mucha, pero lujos y riquezas les sobran.


Por supuesto que sirve, la fe es aún mas necesaria en situaciones extremas.

La religión es central en el ejercito por ejemplo, los soldados están expuestos a situaciones extremas y la fe ayuda a superarlas.


Yo creo que una buena preparación fisica ayuda mas que la fe....

Y eso como va, antes de salir rezan a dios para matar a muchos y que no les maten?, aunque bueno dios tiene experiencia en muchas guerras...

Creo que muchas veces los soldados se motivan mas pensando en volver a ver a sus familias que en rezar a seres imaginarios....
XD
jas1 escribió:
ajam escribió:
kronosh24 escribió:Habemus chorada. Menos cristianismo y mas apoyo social que de eso no se ve nada.


Hasta en los paises mas ricos y justicia social los suicidios y enfermedades emocionales abundan como mar.

El problema no es lo material, es lo espiritual.
No es solo espiritual, es la falta de valores, pero no necesariamente cristianos.

Valores de todo tipo, la Iglesia se centra en criticar abortos, gays, condones pero no suele criticar el capitalismo, la corrupción, los tejemanejes del poder, ni el poder absoluto del dinero.

La iglesia por tanto no es la solución. Porque no ataca el problema, ha veces critican algo pero de pasada.


Te equivocas, Juan pablo II, si que hizo mención al poder del dinero etc, lo que pasa, es que al vaticano, también le gusta mucho y todas esas palabras suenan hipócritas XD
Es curioso, que esta gente se haga pasar por seguidores de Jesus, cuando Jesus, hacia voto de pobreza y estaba totalmente en contra de lo que hacen.
Yo siempre he considerado a Jesus un revolucionario, y una persona adelantada a su tiempo, y todas esas actitudes de la iglesia en contra de los gays, el matrimonio homosexual, los condones etc, se lo han sacado de la manga los cuatro de siempre, para hacerse con el poder
La estrategia o la fuerza fisica es mas determinante para un soldado o ejercito?
Obviemente es la estrategia mas determinante que la fuerza bruta. La estrategia es fe. Por eso es importante para un soldado tener mucha fe para ser buen soldado y seguir las directrices.

Dios no está en las guerras. Son las personas con intereses egoistas los que promueven enfrentamientos.

Que para ti Dios sea un ser imaginario, no significa que Dios es un ser de ciencia ficción.

Que en toda la historia de la humanidad, en todos los rincones del planeta siempre haya habido gente que cree en una energía inteligente superior, no significa que nos hayamos todos puesto de acuerdo, sino que realmente algo hay para que tenga esta preminencia la creencia en un ser superior que ha creado el universo.

Respeta las creencias de los demás. Y deja de decir que dios es un ser imaginario. Porque ni tu ni yo ni la ciencia convencional puede certificar nada.

Cuando afirmas rotundo que Dios es un ser imaginario estas siendo dogmatico porque no sabes la respuesta.
Yo mo he dicho que Dios existe si o si a modo dogmatico, he hablado sobre las matematicas que jos ayudan a entender mejor la realidad. Nada mas.

En cambio tu afirmas de manera rotunda tajante que Dios es un ser imaginario. Por qué tanto negacionismo es que tienes pruebas definitivas de que Dios es un ser imaginario?




Un saludo.
Johny27 escribió:
ron_con_cola escribió:
Auron83 escribió:A mayor falta de cultura mas fe tienen, un ejemplo cercano las personas mayores de andalucia, existe alguna "abuela" andaluza que no crea en alguna de las 3000 virgenes existentes??


ja, asi que ahora resulta que la fe es lo opuesto de la cultura?

No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.



jajaaj la verdad es que leyendo este tipo de comentarios entiendo porque somos un país tan tercermundista y gobernado por una panda de compinches corruptos. En fin... eso si, por tu bien, espero que eso no lo vayas diciendo estas gilipolleces por ahi, fuera del anonimato de los foros. (y ojo que te lo dice alguien que ni siquera es creyente ni religioso.)
KillBastardsII escribió:La estrategia o la fuerza fisica es mas determinante para un soldado o ejercito?
Obviemente es la estrategia mas determinante que la fuerza bruta. La estrategia es fe. Por eso es importante para un soldado tener mucha fe para ser buen soldado y seguir las directrices.

Dios no está en las guerras. Son las personas con intereses egoistas los que promueven enfrentamientos.

Que para ti Dios sea un ser imaginario, no significa que Dios es un ser de ciencia ficción.

Que en toda la historia de la humanidad, en todos los rincones del planeta siempre haya habido gente que cree en una energía inteligente superior, no significa que nos hayamos todos puesto de acuerdo, sino que realmente algo hay para que tenga esta preminencia la creencia en un ser superior que ha creado el universo.

Respeta las creencias de los demás. Y deja de decir que dios es un ser imaginario. Porque ni tu ni yo ni la ciencia convencional puede certificar nada.

Cuando afirmas rotundo que Dios es un ser imaginario estas siendo dogmatico porque no sabes la respuesta.
Yo mo he dicho que Dios existe si o si a modo dogmatico, he hablado sobre las matematicas que jos ayudan a entender mejor la realidad. Nada mas.

En cambio tu afirmas de manera rotunda tajante que Dios es un ser imaginario. Por qué tanto negacionismo es que tienes pruebas definitivas de que Dios es un ser imaginario?

Un saludo.


La estrategia no es fe, es razonar y prevenir, no es pedirle a dios que te diga que hacer, sino deducirlo y hacerlo, yo cuando juego a un juego de estrategia no me pongo a rezar para que dios juegue por mi.

Los hombres han proclamado guerras en nombre de dios, si dios se comunica con la iglesia será para lo bueno y para lo malo.

dios es un ser de ciencia ficción porque lo creó un hombre en un libro de cuentos.

También muchos millones de personas creyeron a ciegas en la powerbalance, y eso no demuestra nada.

Yo respeto las creencias de los demas, como si alguien cree en los pitufos, pero si alguien le dice la verdad y que son seres imaginarios y de ficción, pues no tiene porque enfadarse, y si piensa que no es asi, que lo demuestre, pero como dije, no se puede demostrar que existe algo que se ha inventado alguien.

Tengo las mismas pruebas de que dios es un ser imaginario como que lo son los pitufos, y es mas, sería mas probrable que existieran los pitufos....
KillBastardsII escribió:La estrategia o la fuerza fisica es mas determinante para un soldado o ejercito?
Obviemente es la estrategia mas determinante que la fuerza bruta. La estrategia es fe. Por eso es importante para un soldado tener mucha fe para ser buen soldado y seguir las directrices.

Dios no está en las guerras. Son las personas con intereses egoistas los que promueven enfrentamientos.

Que para ti Dios sea un ser imaginario, no significa que Dios es un ser de ciencia ficción.

Que en toda la historia de la humanidad, en todos los rincones del planeta siempre haya habido gente que cree en una energía inteligente superior, no significa que nos hayamos todos puesto de acuerdo, sino que realmente algo hay para que tenga esta preminencia la creencia en un ser superior que ha creado el universo.

Respeta las creencias de los demás. Y deja de decir que dios es un ser imaginario. Porque ni tu ni yo ni la ciencia convencional puede certificar nada.

Cuando afirmas rotundo que Dios es un ser imaginario estas siendo dogmatico porque no sabes la respuesta.
Yo mo he dicho que Dios existe si o si a modo dogmatico, he hablado sobre las matematicas que jos ayudan a entender mejor la realidad. Nada mas.

En cambio tu afirmas de manera rotunda tajante que Dios es un ser imaginario. Por qué tanto negacionismo es que tienes pruebas definitivas de que Dios es un ser imaginario?




Un saludo.



Increíble, [plas] [plas] !! La primera persona que leo que dice algo sensato y no se deja guiar por el pensamiento de la masa.
No sabemos, si dios existe o no, porque nuestro conocimiento del universo que nos rodea es ridículo y como consecuencia es ridículo posicionarse en una o otra posición
Garranegra escribió:

Increíble, [plas] [plas] !! La primera persona que leo que dice algo sensato y no se deja guiar por el pensamiento de la masa.
No sabemos, si dios existe o no, porque nuestro conocimiento del universo que nos rodea es ridículo y como consecuencia es ridículo posicionarse en una o otra posición


Tampoco sabemos si existen los Pitufos, si en Júpiter hay unicornios rojos y no por ello les hacemos una religión.....

Y si, nuestro conocimiento del universo es ridiculo, pero mas ridiculo es atribuirle la creación del universo a un ser imaginario todopoderoso que tiene su sede en la tierra
Yo entiendo que critiquéis la curia de la Iglesia y su manía de intentar seguir rigiendo las normas de una sociedad que cada vez está más enfrentada a ella... Pero que os burléis de la gente que cree en Dios y los llaméis incultos es de una intolerancia y cerradura de mente increíble. Iglesia y creencia no necesariamente van de la mano, y espiritualidad y conocimiento son independientes.
CrazyJapan escribió:La estrategia no es fe, es razonar y prevenir, no es pedirle a dios que te diga que hacer, sino deducirlo y hacerlo, yo cuando juego a un juego de estrategia no me pongo a rezar para que dios juegue por mi.

Más allá de las consignas del plan de estrategia(razonamientos, prevenciones etc...) Una vez definidad la estategia se necesita fe para tener valor para llevarla a cabo.
Vuelvo a repetir, fe, sin más.
Por eso comentaba antes sobre la consistencia de los argumentos... Si tu no eres creyente, no tienes porque relacionar fe con rezar exclusivamente. Más allá de la religión, se puede hablar de fe como creer en lo que se ve solo por intuición, sin verlo de primera mano.
Si eres ateo, la palabra fe se puede extrapolar tranquilamente a cualquier ámbito de la vida, como significado de lo que he dicho más arriba.

Los hombres han proclamado guerras en nombre de dios, si dios se comunica con la iglesia será para lo bueno y para lo malo

Dios ha comunicado un mensaje de amor y concordia para la eternidad si somos justos y buenos.
Si somos malo pues lo contrario.
Independientemente del mensaje divino, existe también el libre albedrío. Dios no actua directamente sino que nos da el mensaje para la eternidad.
Los que proclaman guerras en nombre de Dios no son justos ni buenas personas, entonces Dios los condenara.
Los que han sufrido las inclemencias de mala gente, Dios le repondrá hasta el infinito todo el mal ocasionado.
Pienso que el mensaje de Dios a traves de Jesucristo es justo. Somos las personas con nuestros intereses egoistas los que crean conflictos no Dios.


dios es un ser de ciencia ficción porque lo creó un hombre en un libro de cuentos.

Otra vez haciendo gala de ignoracia. Las biblia no esta escrita por una persona concreta, ni en un tiempo determinado, ni por un tipo de especialista.
A grosso modo, la biblia ha sido escrita a traves de muchos siglos de la historia, por gente de diferentes lenguas y partes de la Tierra, y con diferentes oficios; pescadores, emperadores, alquimistas etc...
Con la coencidencia de que existe una linea común de creencia, en una energia inteligente universal superior (Dios), a traves de la historia de los siglos y de todos los rincones donde existen pueblos

También muchos millones de personas creyeron a ciegas en la powerbalance, y eso no demuestra nada.

Ya, pero el power balance ya es una leyenda caduca. En cambio el mito de la religión sigo vivo desde el principio de la humanidad y no tiene visos de decrecer para lo bueno y para lo malo.

Yo respeto las creencias de los demas, como si alguien cree en los pitufos, pero si alguien le dice la verdad y que son seres imaginarios y de ficción, pues no tiene porque enfadarse, y si piensa que no es asi, que lo demuestre, pero como dije, no se puede demostrar que existe algo que se ha inventado alguien.

Pero es que tu tampoco puedes afirmar que lo invento "alguien" así por su cara bonita, cuando se te está explicando que existe la coencidencia de que desde el principio de la humanidad siempre se ha creido en "una energia inteligente superior que pone orden en la realidad" y se seguirá creyendo hasta el fin de los tiempos. La prueba es que las diferentes religiones monoteistas y milenarias de diferentes rincones de la tierra tienen un concepto sobre Dios igual, es decir, una energía inteligente superior que controla la realidad.
¿Como explicas estas coencidencias que vienen dadas desde el principio de los tiempos? ¿Creeés que es casualidad? ¿Qué alguien ha podido crear estas coencidencias?

Tengo las mismas pruebas de que dios es un ser imaginario como que lo son los pitufos, y es mas, sería mas probrable que existieran los pitufos....

Dios es un concepto abstracto, como cuando hablas del amor el odio etc...
No puedes tener la misma idea por coherencia.Los pitufos son dibujos animados, y Dios no podemos definirlo ni concretarlo porque nos sobrepasa el poder dar una definición definitiva al igual que pasa con el amor.

Podríamos hablar también de la sábana santa custodiada por el Papa, como un objeto técnicamente imposible de copiar exactamente debido que usa una definición en el grabado que es nanocuantico(tengo links de estudios científicos sobre la sabana que avalan esto). Ningún científico serio del planeta ha podido acercarse a entender completamente la formación de esta sábana.
Con esto me refiero, que hay cosas, que se nos escapan de nuestra comprensión.
No se puede comparar la creencia de Dios y los pitufos y quedarse tan pancho... Los pitufos sabemos que son, de donde vienen, quien los ha diseñado etc... De dios no tenemos ninguna certeza a pesar de ser la creencia más universal que ha existido y que existirá entre todos los pueblos del mundo.

Enga, un saludo y perdon por enrollarme.
KillBastardsII escribió:
CrazyJapan escribió:La estrategia no es fe, es razonar y prevenir, no es pedirle a dios que te diga que hacer, sino deducirlo y hacerlo, yo cuando juego a un juego de estrategia no me pongo a rezar para que dios juegue por mi.

Más allá de las consignas del plan de estrategia(razonamientos, prevenciones etc...) Una vez definidad la estategia se necesita fe para tener valor para llevarla a cabo.
Vuelvo a repetir, fe, sin más.
Por eso comentaba antes sobre la consistencia de los argumentos... Si tu no eres creyente, no tienes porque relacionar fe con rezar exclusivamente. Más allá de la religión, se puede hablar de fe como creer en lo que se ve solo por intuición, sin verlo de primera mano.
Si eres ateo, la palabra fe se puede extrapolar tranquilamente a cualquier ámbito de la vida, como significado de lo que he dicho más arriba.

Los hombres han proclamado guerras en nombre de dios, si dios se comunica con la iglesia será para lo bueno y para lo malo

Dios ha comunicado un mensaje de amor y concordia para la eternidad si somos justos y buenos.
Si somos malo pues lo contrario.
Independientemente del mensaje divino, existe también el libre albedrío. Dios no actua directamente sino que nos da el mensaje para la eternidad.
Los que proclaman guerras en nombre de Dios no son justos ni buenas personas, entonces Dios los condenara.
Los que han sufrido las inclemencias de mala gente, Dios le repondrá hasta el infinito todo el mal ocasionado.
Pienso que el mensaje de Dios a traves de Jesucristo es justo. Somos las personas con nuestros intereses egoistas los que crean conflictos no Dios.


dios es un ser de ciencia ficción porque lo creó un hombre en un libro de cuentos.

Otra vez haciendo gala de ignoracia. Las biblia no esta escrita por una persona concreta, ni en un tiempo determinado, ni por un tipo de especialista.
A grosso modo, la biblia ha sido escrita a traves de muchos siglos de la historia, por gente de diferentes lenguas y partes de la Tierra, y con diferentes oficios; pescadores, emperadores, alquimistas etc...
Con la coencidencia de que existe una linea común de creencia, en una energia inteligente universal superior (Dios), a traves de la historia de los siglos y de todos los rincones donde existen pueblos

También muchos millones de personas creyeron a ciegas en la powerbalance, y eso no demuestra nada.

Ya, pero el power balance ya es una leyenda caduca. En cambio el mito de la religión sigo vivo desde el principio de la humanidad y no tiene visos de decrecer para lo bueno y para lo malo.

Yo respeto las creencias de los demas, como si alguien cree en los pitufos, pero si alguien le dice la verdad y que son seres imaginarios y de ficción, pues no tiene porque enfadarse, y si piensa que no es asi, que lo demuestre, pero como dije, no se puede demostrar que existe algo que se ha inventado alguien.

Pero es que tu tampoco puedes afirmar que lo invento "alguien" así por su cara bonita, cuando te se esta explicando que existe la coencidencia de que desde el principio de la humanidad siempre se ha creido en "una energia inteligente superior que pone orden en la realidad" y se seguirá creyendo hasta el fin de los tiempos. La prueba es que las diferentes religiones monoteistas y milenarias de diferentes rincones de la tierra tienen un concepto sobre Dios igual, es decir, una energía inteligente superior que controla la realidad.
¿Como explicas estas coencidencias que vienen dadas desde el principio de los tiempos? ¿Creeés que es casualidad? ¿Qué alguien ha podido crear estas coencidencias?

Tengo las mismas pruebas de que dios es un ser imaginario como que lo son los pitufos, y es mas, sería mas probrable que existieran los pitufos....

Dios es un concepto abstracto, como cuando hablas del amor el odio etc...
No puedes tener la misma idea por coherencia.Los pitufos son dibujos animados, y Dios no podemos definirlo ni concretarlo porque nos sobrepasa el poder dar una definición definitiva al igual que pasa con el amor.

Podríamos hablar también de la sábana santa custodiada por el Papa, como un objeto técnicamente imposible de copiar exactamente debido que usa una definición en el grabado que es nanocuantico(tengo links de estudios científicos sobre la sabana que avalan esto). Ningún científico serio del planeta ha podido acercarse a entender completamente la formación de esta sábana.
Con esto me refiero, que hay cosas, que se nos escapan de nuestra comprensión.
No se puede comparar la creencia de Dios y los pitufos y quedarse tan pancho... Los pitufos sabemos que son, de donde vienen, quien los ha diseñado etc... De dios no tenemos ninguna certeza a pesar de ser la creencia más universal que ha existido y que existirá entre todos los pueblos del mundo.

Enga, un saludo y perdon por enrollarme.


1. Tener valor, no es tener fe, la gente que no cree en dios también tiene valor, no le hace falta encomendarse a nadie para actuar. Por eso, en el término estrategia, dios no pinta nada.

2. La iglesia proclama el odio y la intolerancia, muchas guerras se han iniciado en nombre de dios, y si hoy en dia existe tanta intolerancia y discriminación es gracias a las religiones.
Ser bueno tiene que salir de la persona, no ser bueno para evitar arder en el infierno, y encima mucho menos ser bueno como pretende que seamos la iglesia, porque si el infierno existiera estaria lleno de religiosos.

3. Ahora soy yo el ignorante por no creerme un libro de cuentos, ok, pues viva la ignorancia.

4. La iglesia tambien caducará, la gente poco a poco se va alejando de ese negocio, ya se ve de que pie cojean y que solo adoran al todopoderoso dinero.

5. Los hombres antes también creian que la tierra era plana, y que el sol giraba alrededor de la tierra, porque los hombres de antes lo creyeran va a ser verdad? antes, ante lo desconocido pues se le atribuia a un ser mágico y listo, como en los simpsons "lo hizo un mago", la ciencia ha ido demostrando que todas las creencias del genesis y demás son cuentos, la iglesia tuvo que admitirlo, pero antes de admitirlo, trataban de herejes a quienes lo pusieran en duda. Si reconocen que eso es un cuento, porque no reconocen que el resto también?

6. También hay documentales y estudios que dicen que lo de la sábana santa es todo mentira....
Yo también puedo decir que el que dibujó a los pitufos no los creó, sino que es su profeta.


Nunca hay que demostrar la "no existencia" de algo, sino que hay que demostrar su existencia, y las cosas inventadas por el hombre son imposibles de demostrar que existan.
pabloc escribió:
Nachoman escribió:La religión, es uno de los valores más interesantes del ser humano.

Hace tiempo, detractores de la humanidad, sólo fomentan el abandono de la religión en cualquiera de sus formas. En vez de fomentar el cuestionamiento.

Pensar que religión, es adorar a quién se nos pide que adoremos, es quedarse con una parte mínima, de tal expresión. Una persona sin sus creencias (cualesquiera que fueran, ni siquiera tienen que ser unas preestablecidas, puede tener las suyas y ser únicas) es sólo un producto de consumo.

Por otra parte, dejen hacer, muchachos, en vez de criticar el primer día, dejen hacer y después habrá tiempo de juzgar. No repitan como loritos las cosas buenas o malas de la persona en cuestión.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Dejen hacer el que? :-?
Que sigan llenando las arcas del baticano gracias a los incautos que creen en las paparruchas que escupen por la boca sus lacallos en nombre de Dios el cual no se ha vuelto a saber desde hace muchisimo tiempo?

Que sigan trincandose a crios y salir como si nada?

Cada uno que reze en su casa que no hace falta pasarse por ningun monumento a adorar unas estatuas y menos dejar el dinero en el cepillo que en eso si que estan finos.

Esto lo que es es una SECTA.


MIS OJOS! SE ME QUEMAN LOS OJOS
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:

Increíble, [plas] [plas] !! La primera persona que leo que dice algo sensato y no se deja guiar por el pensamiento de la masa.
No sabemos, si dios existe o no, porque nuestro conocimiento del universo que nos rodea es ridículo y como consecuencia es ridículo posicionarse en una o otra posición


Tampoco sabemos si existen los Pitufos, si en Júpiter hay unicornios rojos y no por ello les hacemos una religión.....

Y si, nuestro conocimiento del universo es ridiculo, pero mas ridiculo es atribuirle la creación del universo a un ser imaginario todopoderoso que tiene su sede en la tierra


¿Donde pone que Dios tenga su sede en la tierra?, es mas, dime si la biblia pone algo en contra de la existencia de vida extraterrestre.

La biblia solo dice lo que necesitamos saber, pero no niega algunas cosas importantes, porque sencillamente no nos hace falta saberlo.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que creen las personas, pero tratarlos de paletos por creer en algo, es ser igual que la parte mala de la iglesia que tanto criticais, llegaremos al punto que todo creyente sera perseguido, es la ley del pendulo, no hace falta salirse de este hilo para intuir que si por algunos fueran harian una limpieza a lo Hitler.

Por cierto, e dicho una y mil veces qeu no estoy a favor de la iglesia catolica, pero si quiero puntualizar que porque los que mandan sean unos corruptos, con dinero a espuertas, no significa que haya sacerdotes que ejercen una magnifica labor social.

Edit:

Crazyjapan, ante todo la biblia es un gran libro de convivencia, si se siguiera lo que dice, no habria casi nada de lo que hay hoy en dia, pero es muy dificil de seguir aquello de no follarte a la novia de tu amigo, robar (cosa que la misma iglesia hace), etc etc etc, es mas facil tener la libertad (que por otra parte contempla la biblia, cualquiera es libre de elegir su camino) de hacer lo que uno quiera aunque perjudique a las personas que tiene al lado.
Hace exactamente medio año mi madre falleció con 45 años de un ictus.
El cura en la misa dijo que era porque dios lo quería así.
Automáticamente deje de creer en la iglesia y en eso llamado dios en algo que es amor y sabiduría.
Aparte que el tema de la iglesia es lo más hipócrita que existe. Predican la generosidad y me llevan unos anillos que valen una pasta.
Johny27 escribió:No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.


Esto me recuerda a algo que me sucedió cuando yo era un crío (3º o 4º de primaria), estudiaba en un colegio religioso y en la asignatura de religión una de las preguntas fué: ¿Por qué Jesús buscó entre sus discípulos a la gente pobre y no a los ricos?.
A mi la respuesta me pareció clara: Porque los ricos no iban a creerle y los pobres no tenían nada que perder.

Menudo cipote que se armó, pero vamos, dicen que los niños no mienten XD
skelzer escribió:
Johny27 escribió:No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.


Esto me recuerda a algo que me sucedió cuando yo era un crío (3º o 4º de primaria), estudiaba en un colegio religioso y en la asignatura de religión una de las preguntas fué: ¿Por qué Jesús buscó entre sus discípulos a la gente pobre y no a los ricos?.
A mi la respuesta me pareció clara: Porque los ricos no iban a creerle y los pobres no tenían nada que perder.

Menudo cipote que se armó, pero vamos, dicen que los niños no mienten XD


Eso de que busco solo a gente pobre no es del todo cierto, José de Arimatea era rico.

Pero es normal, si la misma iglesia no sabe lo que enseña, y hacen caso omiso, como se va a tomar nadie la biblia en serio.
manolillolo+ escribió:
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:

Increíble, [plas] [plas] !! La primera persona que leo que dice algo sensato y no se deja guiar por el pensamiento de la masa.
No sabemos, si dios existe o no, porque nuestro conocimiento del universo que nos rodea es ridículo y como consecuencia es ridículo posicionarse en una o otra posición


Tampoco sabemos si existen los Pitufos, si en Júpiter hay unicornios rojos y no por ello les hacemos una religión.....

Y si, nuestro conocimiento del universo es ridiculo, pero mas ridiculo es atribuirle la creación del universo a un ser imaginario todopoderoso que tiene su sede en la tierra


¿Donde pone que Dios tenga su sede en la tierra?, es mas, dime si la biblia pone algo en contra de la existencia de vida extraterrestre.

La biblia solo dice lo que necesitamos saber, pero no niega algunas cosas importantes, porque sencillamente no nos hace falta saberlo.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que creen las personas, pero tratarlos de paletos por creer en algo, es ser igual que la parte mala de la iglesia que tanto criticais, llegaremos al punto que todo creyente sera perseguido, es la ley del pendulo, no hace falta salirse de este hilo para intuir que si por algunos fueran harian una limpieza a lo Hitler.

Por cierto, e dicho una y mil veces qeu no estoy a favor de la iglesia catolica, pero si quiero puntualizar que porque los que mandan sean unos corruptos, con dinero a espuertas, no significa que haya sacerdotes que ejercen una magnifica labor social.


La tiene en el Vaticano y el Papa es su representante, e incluso manda al espiritu santo para elegirlo, porque nadie duda de que lo elijan los cardenales por como le salga de los nakasones... no no, todos sabemos que es el espiritu santo el que baja, lo raro es lo de que tengan que votar y no se pongan de acuerdo, será que el diablo manda a otra paloma para confundir....

¿No nos hace falta saberlo? lo que tenga que saber el hombre lo tiene que decidir un libro? esto es un "tú paga, calla y no preguntes" en toda regla

Yo no he tratado a nadie de paleto, pero si alguien argumenta fantasias suyas como verdades, normal que le contesten.

¿Limpieza a lo Hitler? a lo mejor alguien si lo haría, pero no quien piensas... quema de brujas, y no hay que irse tan lejos, manifestaciones de la familia para expresar su odio e intolerancia.... y bonitas fotos del pasado...
Imagen

Imagen

Alguien creyente puede pensar que dios estaria de acuerdo con esas cosas?


Si hay sacerdotes buenos, no es por ser sacerdotes, sino por ser buenas personas, pero por desgracia, la iglesia está gobernada por muy malas personas y por mucha avaricia y egoismo.

También hay mucha gente en ongs y demás que ni son creyentes, si son buenas personas no es por un dios ni por ser sacerdote ni nada por el estilo, sino por ser buenas personas.

Y yo tengo una familiar que es monja y es una buenisima persona, pero lo que me fastidia de sobremanera es que la iglesia se aproveche de que sean tan buenas personas y sus condiciones laborales roce la esclavitud, y ella tan contenta por servir a su dios, cuando está en unas condiciones que no tendría que estar permitidas.
manolillolo+ escribió:Eso de que busco solo a gente pobre no es del todo cierto, José de Arimatea era rico.

Pero es normal, si la misma iglesia no sabe lo que enseña, y hacen caso omiso, como se va a tomar nadie la biblia en serio.



¿Y yo qué sabía? Esa era la pregunta que venía en el libro XD
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:

Increíble, [plas] [plas] !! La primera persona que leo que dice algo sensato y no se deja guiar por el pensamiento de la masa.
No sabemos, si dios existe o no, porque nuestro conocimiento del universo que nos rodea es ridículo y como consecuencia es ridículo posicionarse en una o otra posición


Tampoco sabemos si existen los Pitufos, si en Júpiter hay unicornios rojos y no por ello les hacemos una religión.....

Y si, nuestro conocimiento del universo es ridiculo, pero mas ridiculo es atribuirle la creación del universo a un ser imaginario todopoderoso que tiene su sede en la tierra


Más ridículo es aun creerse, que solo uno mismo tiene la razón, cuando no se tiene ni idea y solo se habla por conjeturas y encima nos reímos sobre las creencias de los demás, cuando deberíamos respetar todas las posiciones, puesto que todas la opiniones son validas en un tema que es pura especulación.

P.D.

Por cierto, yo no creo ni dejo de creer en algo superior, simplemente porque no tengo ni idea de lo que existe más allá de nuestro universo y entendimiento.
Garranegra escribió:
Más ridículo es aun creerse, que solo uno mismo tiene la razón, cuando no se tiene ni idea y solo se habla por conjeturas y encima nos reímos sobre las creencias de los demás, cuando deberíamos respetar todas las posiciones, puesto que todas la opiniones son validas en un tema que es pura especulación.

P.D.

Por cierto, yo no creo ni dejo de creer en algo superior, simplemente porque no tengo ni idea de lo que existe más allá de nuestro universo y entendimiento.


Claro, los que afirman que dios existen es porque lo saben y tienen pruebas de ello....

Yo respeto las creencias de la gente, pero si entran en un foro de debate y dan por verdad ciertas cosas, estoy en mi derecho en opinar, es como si yo vengo al foro, y digo que creo en los pitufos, y que los veo todos los dias por mi casa, y que si alguien me dice que es mentira es porque no me está respetando.


Si yo no tengo idea de algo, no me lo invento, y eso es lo que hizo el hombre con dios, no tenia ni idea de muchas cosas y se lo inventaron, no tenian ni idea de como empezó la vida, y se lo inventaron, no tenian ni idea de como era la tierra y se lo inventaron. Desconocer algo no da derecho a inventarte algo y esperar que nadie te lleve la contraria.
Garranegra escribió:Más ridículo es aun creerse, que solo uno mismo tiene la razón, cuando no se tiene ni idea y solo se habla por conjeturas y encima nos reímos sobre las creencias de los demás, cuando deberíamos respetar todas las posiciones, puesto que todas la opiniones son validas en un tema que es pura especulación.

P.D.

Por cierto, yo no creo ni dejo de creer en algo superior, simplemente porque no tengo ni idea de lo que existe más allá de nuestro universo y entendimiento.

Si tú me dices que tienes un dragón invisible en tu garaje, no te creeré y además me creeré con razón. Y con esta postura, me aseguraré de tener razón la inmensa mayoría de veces que alguien me afirme algo no falsable. No necesito decir "No, no tengo pruebas de que ese dragón no exista, tal vez sea real". Simplemente lo rechazaré. Dios no es distinto, ni es más real que ese dragón invisible, ni se tiene más pruebas de su existencia. Y no todas las ideas son igual de válidas, no te equivoques. El darwinismo era pura especulación en un momento dado. Pero era producto de la observación y del raciocinio. La existencia de Dios como creador se acerca más a la fantasía, a la idea de que el Monesvol nos creó, al politeísmo griego, a las profecías mayas... ¿Cómo va a ser igual de válido una cosa que la otra?
605 respuestas
15, 6, 7, 8, 913