GxGeo v0.5

1, 2, 3
Blizzo ha publicado un nuevo emulador de NeoGeo para la Nintendo Wii. Esto emula la vez costoso de 24 bits del sistema arcade de origen. Juegos como Metal Slug y el Rey de los combatientes ahora se pueden reproducir en tu Nintendo Wii.

El emulador soporta el WiiMote, Nunchuck, Classic y controles de GameCube. Se requiere que haya algún sistema de archivos de BIOS y de operar y que debe ser colocado en el lugar correcto.


Cita:
GxGeo es un puerto de la abrir-fuente GnGeo emulador, originalmente diseñado por pepone. Este es un Neo-GEO AES / MVS emulador.

Código:
- [Instalación] --

Extraiga el zip en su tarjeta SD:
/ sd / apps / gxgeo
/ sd / gxgeo / conf
/ sd / gxgeo / romrc
/ sd / gxgeo / roms
/ sd / gxgeo / Guardar

El romrc contiene información acerca de conjuntos de ROM, si usted sólo
poner el. rc archivos de la ROM que tiene en esa carpeta gxgeo
se carga más rápido:)

Su ROM (zipped up) y los archivos de la BIOS debe ir en / sd / gxgeo / roms
archivos necesarios
000-lo.lo (GN-lo.rom)
sfix.sfx (GN-sfix.rom)
archivos país (neo-geo.rom)
usa_2slt.bin - EE.UU.
VS-bios.rom - Japón
Asia-s3.rom - Asia
sp-s2.sp1 - Europa
archivos de sistema
AES-bios.bin - A.E.S:
UNI-bios.rom - Uni Biografías


Source: Wiibrew



Extras
http://www.tehskeen.com/userfile.php?articleid=3037
genial!!!!!!!!!1 voy a probarlo
super_link escribió:Blizzo ha publicado un nuevo emulador de NeoGeo para la Nintendo Wii. Esto emula la vez costoso de 24 bits del sistema arcade de origen. Juegos como Metal Slug y el Rey de los combatientes ahora se pueden reproducir en tu Nintendo Wii.

"El Rey de los combatientes" he tardado unos segundos en averiguar de qué se trataba [qmparto]

Acabo de probar el Metal Slug y va genial. Hay que andar un poco quisquilloso para encontrarle fallos en la emulación sonora o gráfica.
Al principio no me cargaba y me aparecía un mensaje advirtiéndome de ciertos archivos que no encontraba. Lo solucioné descomprimiendo neogeo.zip (la bios) en la carpeta en la que estaba este archivo.

Por tanto:
- El emu en su carpeta correspondiente dentro de apps.
- En la raíz:
/sd/gxgeo/roms <-- Aquí tanto las roms como los archivos de la bios descomprimidos.
/sd/gxgeo/romrc <-- En el zip preparado por el autor vienen los rc de todos los juegos pero recomienda que tengamos en esta carpeta sólo los de los juegos cuyas roms tengamos con el fin de aligerar el tiempo de carga.

Sólo he probado un juego, pero aún así me aventuro a decir que está genial esta primera versión del Gxgeo.
Que mal me da CODE DUMP.
Lo he probado y perfecto! Se oye un pitido corto muy de vez en cuando durante el juego, pero por lo demás genial. No pensé q fuese tan "fácil" emular neogeo en wii, por lo q había leído por ahí, claro que, si en ds se ha conseguido, pq no aquí??

He probado el art of fighting 2, magician lord, blues journey, neo master golf y metal slug 1. Tardan como mucho 30 segundos en descomprimirse.
El neo master golf creo q va mal pq la pelota sale disparada fuera de los límites del campo cuando se golpea, sea el palo q sea

El mando clásico, q por lo visto ni el autor del emu sabe si funciona, va de pena: la cruceta no va, aunq sí la palanca izquierda de abajo, y los botones no responden o lo hacen con retraso. Con el wiimote ningún problema.
Pues yo lo he probado y me trabaja bastante bien..Lo unico de lo que me quejaria es el no disponer de opciones (por ejemplo las del "Uni-bios") y que la imagen me sale "Cuadrada" (osease con bordes negros a las orillas) y no a pantalla completa (la verdad no le he dedicado tiempo para configurarlo) pero sobre lo demas va de maravilla (igual no he probado muchos juegos)....
Por que me saldar CODE DUMP supongo que hice todo bien, me sale cargando drivers, se llena la barra, despues dice que aplaste 1 o 2 para mostrar romstet y hay sale code dump. Tengo wii 3.2U, HC8(no he querido acutalizar al 9), la SD la tengo en formato FAT porque cuando la tenia en FAT32 tenia muchos errores, ustedes la tienen en FAT o FAT32?
Trate de cargar el KOF97, primero lo meti normal en zip como en todo los emus y con las bios descomprimidas y CD, luego kof97 descomprimido y CD, luego tenían mal los nombres de los roms según los archivos rc y los puse bien y siempre me dio Code Dump.
Esperemos que no sea el siguiente AtaWii porque esto promete XD
Los juegos se cargan en la memoria para poder correr,pero recuerden que la memoria no es ilimitada.Los juegos que sean de mas o menos 30 megas para arriba no van a funcionar.Asi que te sugiero que intentes con King of Fighters 96.Lo unico que me molesta es que cada vez que quiero cambiar un juego el emulador me saca al menu del Homebrew Channel.

ps.Utiliza las roms de MAME.Si utilizas las roms de NeoRage o Kawaks lo mas seguro no te funcionaran.Y con el control de Gamecube funciona perfecto.
Yo también recibo code dump a la hora de pulsar los botones 1 y 2. ¿Podría alguno de los que ha conseguido hacer funcionar el emu que archivos de bios han metido y con que nombres y extensiones?

PD: Ya formatee la SD a FAT pero no consigo arrancarlo por lo que entiendo q o falta algun archivo o no esta renombrado. Saludos.
ggamco escribió:Yo también recibo code dump a la hora de pulsar los botones 1 y 2. ¿Podría alguno de los que ha conseguido hacer funcionar el emu que archivos de bios han metido y con que nombres y extensiones?

PD: Ya formatee la SD a FAT pero no consigo arrancarlo por lo que entiendo q o falta algun archivo o no esta renombrado. Saludos.


Los bios q necesitas te los indica en el archivo read.mii que hay en el zip, y ponerlos en la carpeta de roms. Si no tienes alguno, sólo busca por google y te los bajas de alguna página.
Y sí, mejor q lo tengas a fat16 (o fat simplemente).
chipan está baneado por "troll maleducado"
Emular juegos grandes de neogeo en Wii es más que posible. En PSP y en GP2X la emulacion es perfecta; y para las roms que no entran en memoria se ha desarrollado un sistema de cacheo de gráficos la mar de util. que sirve para que entren todas las roms.
Claro solo con un poco de espera podremos tener el Cacheo y podremos disfrutar todas las Roms de La NeoGeo Original, solo le faltaría un server para jugadas Online (creo que seria pedir demasiado pero la esperanza es lo único que se pierde).

Pero esta muy bien el Emulador gracias a su creador por regalarme lo que mas estaba esperando de la Scene de Wii.

Se que no es el Lugar pero Estoy intentando completar mi pokedex de Pokémon Diamante, Ofresco cualquier Pokémon en cambio por cada uno de los que me faltan. Besos.
visjoner escribió:Los bios q necesitas te los indica en el archivo read.mii que hay en el zip, y ponerlos en la carpeta de roms. Si no tienes alguno, sólo busca por google y te los bajas de alguna página.
Y sí, mejor q lo tengas a fat16 (o fat simplemente).


Ya meti las bios que me pide en el read.mii con sus nombres correspondientes y no hay manera de hacerlo funcionar sigue dando code dump. ¿Alguna idea?. Saludos
pos será problema de las roms (supongo)
has probado a usar otras de alguna otra página?
Lo primero decir q esto es un noticion!!!!

A mi me ha costado un huevo encontrar todos los archivos e la BIOS, luego a la tarde probare si va.

Una pregunta, Los juegos q van son solo los q tienen el .rc? no puedo meter un juego q no tenga el .rc, no?
Y como consigo mas .rc? pq por lo q veo no estan el snkvscapcom ni el cadillac&dinosaurs.

Muchas gracias!!


Ya solo queda q alguien saque un MAME decente y seria perfecto!! no pediria nada mas a mi Wii :)))
@kape: Cadilacs & Dinosaurs es una rom de CPS-1, y este emulador es exclusivo de neogeo/AES. De momento sólo van los juegos más pequeños, alguien ha comentado por ahí atrás que de 30 megas para adelante te puedes ir olvidando por ahora. Pero vamos, que es normal que la primera versión del emu funcione así. Hacer funcionar las demás roms que no caben directamente en ram es un problema que hace tiempo que se resolvió en otras consolas y seguro que en una próxima versión se lo curra el autor.
visjoner escribió:pos será problema de las roms (supongo)
has probado a usar otras de alguna otra página?


Pues he probado 2 bios diferentes, las que estan todas las bios de regiones por separado (la americana la japonesa, etc..) y la que vienen 4 archivos .rom que se usaba para hacer funcionar el neoragex para win.

A mi me sale el code dump inmediatamente despues de pulsar los botones 1 y 2 de wiimote. Probe a vaciar la carpeta roms y el fallo es idéntico por lo que creo que no es por las roms. En la carpeta romrc tengo todos los que venían y a la rom que metí, que era el turf master, miré para colocarle los nombres que soporta el rc.

No se que es lo que no debo estar haciendo bien... Saludos.
Prueba con una rom que ya sabemos seguro que funciona como el metal slug 1. A ver si va a ser un simple problema de compatibilidad.
Bueno asunto solucionado, simplemente entendi mal y descomprimia las roms dentro de la carpeta, ahora con el zip los reconoce a la primera.

PD: El metal slug va estupendamente pero Turf Master da errores gráficos graves. Seguire probando otros haber que tal. Saludos.
ggamco escribió:pero Turf Master da errores gráficos graves. Seguire probando otros haber que tal. Saludos.


Vaya, precisamente el que más me interesa [+risas] [+risas]
Nada, esto siempre pasa con los nuevos emuladores/aplicaciones/lo que sea. Sólo es cuestión de paciencia y ganas del autor. Lo importante ya está hecho.
He probado el Magical Drop 3 y va genial. Sin embargo cada vez que cargo el emulador carga directamente esta rom y ya no me deja escoger ninguna otra (la primera vez si me salio el menu, pero despues ya no).Alguien sabe que hago mal.
Simonchu escribió:He probado el Magical Drop 3 y va genial. Sin embargo cada vez que cargo el emulador carga directamente esta rom y ya no me deja escoger ninguna otra (la primera vez si me salio el menu, pero despues ya no).Alguien sabe que hago mal.

A mí me pasa eso mismo, pero yo es que me acabo de enterar por tí que existe un menú con selector de roms XD
Bueno, de todos modos me apaño con el FTPii para cambiar las roms de una en una desde el portátil. Ya lo arreglarán se supone.
Ya lo he probado y va de PM!!

Aunque se nota q esta verde, ya q pa cambiar de juego hay q salir al homebrewchannel otra vez(es asi no?).
He probao el metal slug, el neo drift y el street hoops y van perfectos, aunque con el mando clasico no van perfectos, ya q muchas veces aprietas y parece q no va, es como si habria q apretar muy fuerte.
Tb he probado el Puzzle booble y arranca bien, meto creditos pero luego a la hora de jugar no se ve, todo negro(menos abajo q salen los creditos q se tienen) y con sonido.

Sobre lo de elegir el juego, lo q sale al principio es la lista de roms q tienes, teneis q poner el wiimote horizontalmente y bajais o subis para elegir el juego q querais, luego le dais al 1 y os carga la rom.

Sobre el tiempo de carga no me parece para nada largo(comparado con el de mame...) ademas q sale la barrita pa saber cuanto va cargando, q viene bien por si algun dia se queda colgao te enteras, ya q mas de una vez en el de mame me quedaba esperando pa tener q apagar la Wii :)

Ahora a esperar q se pueda jugar a todos los juegos, y q pongan un menu mas curioso en el q se pueda salir del juego pa poder coger otro.

Por lo demas agradecer q hayan sacado una version tan primaria y no nos hayan hecho esperar a otra mejor.

Un saludo.
He creado un artículo en la wiki (mejorable por todos lados) con lista de compatibilidad para quien quiera ir rellenanado:

wiki/GxGeo
Yo hasta el momento llevo 100%, todo lo que he probado funciona a la perfección.

Los voy poniendo en el wiki. El Super Sidekicks 3 me da fallos graficos, que siempre ha tenido con todos los emuladores. Cuando pruebe el Super Sidekicks 2 tambien tendre fallos graficos seguro, pero porque tambien han pasado siempre.
realbrucest escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/GxGeo

Super Sidekicks 3
Funciona perfectamente (Fallos graficos, pero siempre han estado en todos los emuladores)

Si tiene fallos, no va muy "perfectamente" que digamos.
Excelente!!!! ojala luego funcione lo de la cache para roms grandes.... KOF98 no carga por lo mismo [buuuaaaa]
ICEknigh7 escribió:
realbrucest escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/GxGeo

Super Sidekicks 3
Funciona perfectamente (Fallos graficos, pero siempre han estado en todos los emuladores)

Si tiene fallos, no va muy "perfectamente" que digamos.


A ver, en NeoRage tienes esos fallos gráficos, en Mame (cualquier versión) tienes esos fallos gráficos. Por eso he dicho que igual que en todos los emuladores.

Lo que quiero decir es que el emulador reproduce "perfectamente" esa ROM, porque todos los emuladores (algunos ya con 10 años de desarrollo o mas) muestran esos mismos fallos con esa ROM, y no se va a solucionar por muchas versiones que salgan del GxGeo.
Por fin me funciono, era problema del romset. Si como me dijeron probe el Kof97 y me salio que no habia suficiente memoria. Probe Shock Troopers y todo bien, carga perfecta, uno que otro tiron bien a la larga pero muy bien, me puse a jugar un buen rato. Bueno a esperar soporte para roms grandes.
:(:( pues yo no consigo que funcione... todo el rato me da code dump.

tengo en romsrc todos los archivos (intente dejar solo el de la rom que queria cargar, pero me daba code dump nada mas arrancar el programa), en roms tengo las bios de paquete neogeo bios.zip (google) y la rom en .zip que quiero ejecutar (wjammers)

alguna idea??

GRACIAS
amiwiito escribió::(:( pues yo no consigo que funcione... todo el rato me da code dump.

tengo en romsrc todos los archivos (intente dejar solo el de la rom que queria cargar, pero me daba code dump nada mas arrancar el programa), en roms tengo las bios de paquete neogeo bios.zip (google) y la rom en .zip que quiero ejecutar (wjammers)

alguna idea??

GRACIAS


Pues a mi me funciona perfectamente el Wind Jammers. La BIOS tiene que estar sin comprimir (los ficheros 000-lo.lo, asia-s3.rom, etc...) y la ROM tiene que estar comprmida en zip (wjammers.zip). Y la ROM tiene que ser la versión para MAME, la versión para NeoRage no funciona. En el caso del wjammers los ficheros son 065-xx.bin
amiwiito escribió::(:( pues yo no consigo que funcione... todo el rato me da code dump.

tengo en romsrc todos los archivos (intente dejar solo el de la rom que queria cargar, pero me daba code dump nada mas arrancar el programa), en roms tengo las bios de paquete neogeo bios.zip (google) y la rom en .zip que quiero ejecutar (wjammers)

alguna idea??

GRACIAS



Ahi esta el fallo, el neogeo.zip tiene q estar sin comprimir, y tienes q tener todos los archivos q pone en el read.mii, q a mi me ha costado un huevo. Te recomiendo q pa encontrar todos(por si no los tienes) los busques en google, yo fui buscando diferentes neogeo.zip y todos son distintos, asi, fui cogiendo todos los archivos.

El sidekick2 no va muy bien, no muestra una capa, ya q el campo es verde como un tapete(sin las tipicas manchas) ni tampoco tiene las lineas de cal, usease ni fueras de banda ni el area ni nada. Vamos q de momento no se puede jugar.

Por lo demas el puzzle booble2 si q va bien.

Y los kof fui a bajar alguno pero ocupan un huevo(menos el 95 y 96) asi q suponiendo q no funcionaria, ni me los descargue.

Un saludo.



Por cierto.

****Como se edita en la wiki??????

Le doy a editar y me dice q me tengo q registrar(y ya estoy registrado), y cuando le doy al usuario y contraseña me hace el login pero se va a la pagina de los foros, y cuando vuelvo a la wiki esta sin hacer el login.****

Arreglado, era fallo del firefox q en este ordenador va de pena :(
kape escribió:El sidekick2 no va muy bien, no muestra una capa, ya q el campo es verde como un tapete(sin las tipicas manchas) ni tampoco tiene las lineas de cal, usease ni fueras de banda ni el area ni nada. Vamos q de momento no se puede jugar.


Como ya he puesto en un post anterior, el juego es asi, en el Supersidekicks 3 ni siquiera se ve el campo, en su lugar ves publico, y sabes que tienes que tirar a puerta porque te sale el cartel de Shoot.

No es problema del emulador, esa ROM en su dia por lo visto se dumpeo mal y sigue sin arreglarse. Por muchas versiones que salgan del emulador nunca vas a poder jugarla bien (ni el SS2 ni el SS3). Por eso en la lista de compatilidad he puesto que funciona perfectamente, porque el emulador no puede hacerlo mejor que lo que ya tienes.
kriogeN escribió:
kape escribió:El sidekick2 no va muy bien, no muestra una capa, ya q el campo es verde como un tapete(sin las tipicas manchas) ni tampoco tiene las lineas de cal, usease ni fueras de banda ni el area ni nada. Vamos q de momento no se puede jugar.


Como ya he puesto en un post anterior, el juego es asi, en el Supersidekicks 3 ni siquiera se ve el campo, en su lugar ves publico, y sabes que tienes que tirar a puerta porque te sale el cartel de Shoot.

No es problema del emulador, esa ROM en su dia por lo visto se dumpeo mal y sigue sin arreglarse. Por muchas versiones que salgan del emulador nunca vas a poder jugarla bien (ni el SS2 ni el SS3). Por eso en la lista de compatilidad he puesto que funciona perfectamente, porque el emulador no puede hacerlo mejor que lo que ya tienes.


Pues en la DS si q se ven las lineas de cal...
Yo he probado el Street Hoops y perfecto
Cierto que me costó encontrar un archivo del BIOS (y eso que tengo el MAME actualizado perfectamente a la última versión 0.128)

Lo peor es que no se pone pantalla completa. Espero que sea algo que pueda mejorarse
¿Y es el mismo RomSet o es distinto? Yo el SS2 y el SS3 siempre los he jugado con fallos gráficos en todos los emuladores desde que salio el primer emulador, tanto en PC como en XBOX, y ahora en Wii.
kriogeN escribió:¿Y es el mismo RomSet o es distinto? Yo el SS2 y el SS3 siempre los he jugado con fallos gráficos en todos los emuladores desde que salio el primer emulador, tanto en PC como en XBOX, y ahora en Wii.



Ni idea, yo lo he jugado con el emulador q hay para la DS.
Y el unico fallo q tiene es q las lineas estan, pero no son reales, es decir, vas con la pelota y te crees q no vas a salir pero te pitan fuera. Por decirlo de otra manera, q las lineas del campo estan movidas.
en nintendo ds corren hastalas roms mas grandes con el sistema de cache y sin errores graficos. Eso si algunas se alentan un poco pero son perfectamente jugables. Si una maquina como DS puede tener un emulador casi perfecto es obvio que wii lo tendra tambien. Sobre el Sidekick 3 es mentira que no se ve la cancha y las rayas de cal. En DS, En psp, En xbox y por supeusto en pc se ven perfectamente. ESe era un problema con cierto efecto grafico que era costoso de implementar pero con el tiempo se ha perfeccionado, tan es asi que hasta en ds se ve bien...
kape escribió:
amiwiito escribió::(:( pues yo no consigo que funcione... todo el rato me da code dump.

tengo en romsrc todos los archivos (intente dejar solo el de la rom que queria cargar, pero me daba code dump nada mas arrancar el programa), en roms tengo las bios de paquete neogeo bios.zip (google) y la rom en .zip que quiero ejecutar (wjammers)

alguna idea??

GRACIAS



Ahi esta el fallo, el neogeo.zip tiene q estar sin comprimir, y tienes q tener todos los archivos q pone en el read.mii, q a mi me ha costado un huevo. Te recomiendo q pa encontrar todos(por si no los tienes) los busques en google, yo fui buscando diferentes neogeo.zip y todos son distintos, asi, fui cogiendo todos los archivos.

El sidekick2 no va muy bien, no muestra una capa, ya q el campo es verde como un tapete(sin las tipicas manchas) ni tampoco tiene las lineas de cal, usease ni fueras de banda ni el area ni nada. Vamos q de momento no se puede jugar.

Por lo demas el puzzle booble2 si q va bien.

Y los kof fui a bajar alguno pero ocupan un huevo(menos el 95 y 96) asi q suponiendo q no funcionaria, ni me los descargue.

Un saludo.



Por cierto.

****Como se edita en la wiki??????

Le doy a editar y me dice q me tengo q registrar(y ya estoy registrado), y cuando le doy al usuario y contraseña me hace el login pero se va a la pagina de los foros, y cuando vuelvo a la wiki esta sin hacer el login.****

Arreglado, era fallo del firefox q en este ordenador va de pena :(



tengo los archivos de la bios SIN COMPRIMIR, me referia a que los tenia descomprimidos de un paquete en zip :)), igual me exprese un poco mal. Intentare con otro paquete a ver que pasa
Hola me gustaria probar lo pero no lo puedo bajar.Me he registrado pero nada.Porfa alguien me lo puede mandar por mp
jeapau escribió:Hola me gustaria probar lo pero no lo puedo bajar.Me he registrado pero nada.Porfa alguien me lo puede mandar por mp



Yo me lo he bajao de Wiibrew.org
Hay q darse de alta, pero no hay q meter ni el correo electronico.
Mi caso es que tengo las bios descomprimidas que pide el txt y solo l pongo una rom porque no hay selector de roms y solo puedes ejecutar una.
Lo he probado poniendo el metal slug y quitando ese y poniendo el wind jammers en la sd (Roms de mame) y funcionan muy bien de velocidad pero no hay ningún tipo de sonido. ¿El emulador tiene el sonido implementado?

PD: Tengo muchas ganas de q este emulador se avance tanto como los de Tantric, Eke-eke etc. Es la consola más potente que wii puede emular sin problemas, y ha tardado mucho en salir este emu.
morardo escribió:Mi caso es que tengo las bios descomprimidas que pide el txt y solo l pongo una rom porque no hay selector de roms y solo puedes ejecutar una.
Lo he probado poniendo el metal slug y quitando ese y poniendo el wind jammers en la sd (Roms de mame) y funcionan muy bien de velocidad pero no hay ningún tipo de sonido. ¿El emulador tiene el sonido implementado?

PD: Tengo muchas ganas de q este emulador se avance tanto como los de Tantric, Eke-eke etc. Es la consola más potente que wii puede emular sin problemas, y ha tardado mucho en salir este emu.


Sí que tiene selector de roms (está en modo texto, pulsa derecha e izquierda en el Wiimote para seleccionar la rom) y sonido, y los juegos van casi todos los que he probado al 100% de velocidad. ¿No habrás metido una versión anterior?

Salu2.
Yo queria preguntar acerca del selector de roms, ya que tengo el mismo problema que algunos foreros han expuesto. Da igual que tenga una rom o varias metidas en la SD, el emulador me carga la primera que encuentra en orden alfabetico. Hay que editar algun fichero de configuracion? si no es asi, con que version del emulador trabajais vosotros? Yo utilizo la 0.5

Saludos,
lotuxete escribió:Sí que tiene selector de roms (está en modo texto, pulsa derecha e izquierda en el Wiimote para seleccionar la rom) y sonido, y los juegos van casi todos los que he probado al 100% de velocidad. ¿No habrás metido una versión anterior?

Salu2.


Utilizo tb la version 0.5 descargada de wiibrew y me pasa lo mismo me carga 1a rom q encuentra por orden alfabéico y sin sonido.
A parte parece configurado como si mi consola fuese una arcade japonesa.
Intentaré bajármelo de otro sitio y sino espero otra versión.

Gracias
morardo escribió:
lotuxete escribió:Sí que tiene selector de roms (está en modo texto, pulsa derecha e izquierda en el Wiimote para seleccionar la rom) y sonido, y los juegos van casi todos los que he probado al 100% de velocidad. ¿No habrás metido una versión anterior?

Salu2.


Utilizo tb la version 0.5 descargada de wiibrew y me pasa lo mismo me carga 1a rom q encuentra por orden alfabéico y sin sonido.
A parte parece configurado como si mi consola fuese una arcade japonesa.
Intentaré bajármelo de otro sitio y sino espero otra versión.

Gracias


En cuanto carga el GXGeo, poner el Wiimote en posicion horizontal.
Vereis la lista de juegos en pantalla(fondo negro letras blancas), si le dais al pad para arriba y pa abajo podeis elegir la rom q querais, le dais al 1 y ya esta, la rom se carga.
No se si tiene algo q ver, pero me pasa que cuando tengo el mando de cube enchufado me sale el menu para elegir rom, si lo desenchufo y me quedo solo con el wiimote me carga automaticamente la ultima rom.
Simonchu escribió:No se si tiene algo q ver, pero me pasa que cuando tengo el mando de cube enchufado me sale el menu para elegir rom, si lo desenchufo y me quedo solo con el wiimote me carga automaticamente la ultima rom.


¡¡¡Si!!! Era eso, muchas gracias. Ya me estaba volviendo paranoico [+risas] . Otro forero ha expuesto el mismo problema que yo, pero decia que tampoco escuchaba sonido. A mi si se me escuchan tanto los sonidos, las voces y la musica.

Otro forero hablaba de que el emulador se mostraba en modo arcade y japones. Hay un fichero "gngeorc" en la carpeta gxgeo\conf que, una vez editado, presenta este aspecto:

# country?
# japan, usa, europe
country europe

# system type? arcade, home or unibios
system arcade

Le diria que mirase si en country tiene japan y lo cambiase por europe; algo parecido en la linea "system", cambiando arcade por home, si es que lo quiere en modo consola.

Espero haber ayudado a alguien, como me han ayudado a mi.

Saludos,
visjoner escribió:Lo he probado y perfecto! Se oye un pitido corto muy de vez en cuando durante el juego, pero por lo demás genial. No pensé q fuese tan "fácil" emular neogeo en wii, por lo q había leído por ahí, claro que, si en ds se ha conseguido, pq no aquí??


De hecho, ya tardaban, ya que en NGC la emulación de NeoGeo va bastante bien.
138 respuestas
1, 2, 3