GxGeo v0.5

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HOLA NECESITO DE SU AYUDA.

Segun yo hize todo lo del tutorial, pero resulta que al momento de poner los roms, nada mas me muestra el Metal Slug y el Aero Fighters, nada mas, y puse como 100. Me gustaría saber si me podrían ayudar.

Gracias.
Me da error de Dump y he seguido todos los tutoriales paso por paso, ya no sé ke más hacer..
He... recien me conseguido una NDS Lite. He probado el emulador de NeoGeo con juegos de 90 mb y me he quedado asombrado de lo bien que corre.
¿Que tiene de diferente la DS con la WII que le permite emular la NeoGeo tan bien? :(
Rolteo escribió:¿Que tiene de diferente la DS con la WII que le permite emular la NeoGeo tan bien? :(

Una scene más madura que la de wii.

La verdad es que ese emu para DS es de los más impresionantes por optimización que me vienen a la cabeza (junto con el GiriGiri y Bleemcast). Simplemente el autor del GxGeo lo habrá dejado parado por falta de tiempo o ganas. Si blizzo no puede continuarlo estaría bien que liberara el código puesto que hace tiempo que tampoco se prodiga por los foros que indicaba en su artículo de wiibrew como forma de contacto. En principio no debería ser complejo mejorarlo para alguien con ganas y los conocimientos necesarios.
Lo que tendrian que hacer es animarse a hacer un menu como minimo con alguna imagen de fondo en el emu de wii,que el gxgeo es mu SOSO...

Salu2 ;)
Hola a todos,en vista que este gran emulador no evoluciona¿alguien que entienda podria hacer una interfaz grafica?tampoco pido mucho,a un que sea una imagen de fondo y cambiarle la fuente de las letras por otras mas atractivas...

Si se quiere animar alguien,mucha gente lo agradeceria y si no que alguien me explique como poder hacerlo y yo mismo me ofrezco.

Salu2 ;)
realbrucest escribió:
Rolteo escribió:¿Que tiene de diferente la DS con la WII que le permite emular la NeoGeo tan bien? :(

Una scene más madura que la de wii.

La verdad es que ese emu para DS es de los más impresionantes por optimización que me vienen a la cabeza (junto con el GiriGiri y Bleemcast). Simplemente el autor del GxGeo lo habrá dejado parado por falta de tiempo o ganas. Si blizzo no puede continuarlo estaría bien que liberara el código puesto que hace tiempo que tampoco se prodiga por los foros que indicaba en su artículo de wiibrew como forma de contacto. En principio no debería ser complejo mejorarlo para alguien con ganas y los conocimientos necesarios.


El de PSP también es impresionante...
Yo tengo una duda que no consigo encontrar como resolver.

Cuando yo usaba el Neoragex, tenía la posibilidad de acceder al menú de opciones de la ROM. Es decir, podía elegir el idioma, la dificultad, el número de vidas por créditos y cosas así. Cada juego tenía unas opciones, pero en todos se podía ajustar la dificultad y habían bastantes que podían ponerse en español. No es que tengan mucho texto, pero gusta.

Mi principal interés es el tema de la dificultad y las vidas por crédito en Metal Slug, ya que uno de mis mandos de Game Cube no tiene bien el botón de start y cada vez que se le acaban las vidas (3), tenemos que andar cambiando los mandos con las consiguientes masacres. Y respecto a la dificultad, también nos gustaba ponerlo en nivel 8 (el máximo) aprovechando que tenemos créditos infinitos.

Mi duda es si en GxGeo se puede hacer de algún modo. He estado mirando por encima el código fuente de GnGeo (no encuentro el de GxGeo) y no veo que tenga esas opciones en los archivos de configuración. Creo que la solución puede pasar por usar Uni-BIOS. ¿Esa BIOS sustituiría las regionales (el archivo en sí, el efecto ya lo sé)? ¿Llevaría el nombre uni-bios.rom? ¿Sustituiría las otras roms de 000-lo.lo y sfix.sfx?
Ya estoy hasta las narices de este y el sdlmame no consigo hacer que corran el de neo geo me da code dump y el de mame carga el juego pero cuando inicia se apaga la WII y en la ds si que lo logre solo que no soporta el juego garou mark of wolves pues la pantalla se ve roja pero se escucha la presentacion y de mas
Pues es bien sencillo hacerlo funcionar. Sólo copiar los archivos en la tarjeta y tener el HBC. ¿Has probado con más ROMs? Las que son muy grandes no funcionan, pero algunas, si les quitas el sonido, sí.

Y sobre el Garou MOTW en GxGeo, tienes que hacer que aparezca en la lista. Para eso tienes que asegurarte que en el archivo rc del garou aparezcan los nombres correctos. No sé si funcionará porque no lo he probado, pero si no es demasiado pesada la ROM, en principio debería.
konosoke escribió:Pues es bien sencillo hacerlo funcionar. Sólo copiar los archivos en la tarjeta y tener el HBC. ¿Has probado con más ROMs? Las que son muy grandes no funcionan, pero algunas, si les quitas el sonido, sí.

Y sobre el Garou MOTW en GxGeo, tienes que hacer que aparezca en la lista. Para eso tienes que asegurarte que en el archivo rc del garou aparezcan los nombres correctos. No sé si funcionará porque no lo he probado, pero si no es demasiado pesada la ROM, en principio debería.


Pues despues de mucho buscar de 5 sitios diferentes por la bios al fin pude hacerla funcionar el metal slug de p*** madre pero el garou me dice algo de que falta memoria seguire probando mas roms
Entonces el problema es el tamaño de la ROM en el Garou. Creo que el límite era de 24MB, pero si le desactivas el sonido a la ROM, pueden ir algunas hasta unos 30MB. Las ROMs que ocupan más no funcionan actualmente y dudo que lo hagan en versiones futuras salvo que usen parte de la VRAM como si fuese RAM y/o paginen en la tarjeta SD con el bajo rendimiento consecuente.

¿Alguien me puede contestar mi duda anterior? La de si se pueden configurar las ROMs para cambiar la dificultad, etc. Y de qué nombre debe llevar la rom UniBIOS para que la use el emulador.
Al fin pude lograr jugar unos cuantos rom en este emulador, aun no me convence. [triston]
El de la ds ese si esta muy bueno dan roms de hasta 90 megas como el garou Mark of wolves una pasada la verdad [sonrisa]
Se sabe algo de este emu? leí que sacarian mejoras pero no he visto anda de momento, que no funcione con sdhc es un peñazo
Al parecer dejó de actualizarse en noviembre del año pasado y no parecen haber indicios de nuevas versiones. El autor dejó varias formas de contacto para que se le pidiese el código fuente, pero dicen que no responde. Las posibilidades son las siguientes:
-Ha perdido interés en el proyecto y al no moverse por esos foros donde contactarle, no recibe las peticiones del código.
-Se ha quedado sin conexión y los cybercafés no existen en el remoto pueblo donde vive.
-El banco le ha embargado la casa donde vivía y ahora está debajo de un puente por culpa de las hipotecas subprime estadounidenses. Vive en la calle y no se puede conectar.
-Le han metido en la cárcel por atropellar borracho a una monja sesagenaria embarazada y no tiene acceso al código fuente que está en el PC de su casa.
-Su avión se ha estrellado y ha naufragado en una isla tropical donde puedes encontrar osos polares y los minusválidos vuelven a andar.
-Ha perdido todas las copias del código fuente y le da vergüenza reconocerlo ya que se debió a una vulnerabilidad de Windows y no quiere oir de su amigo linuxero un "¡te lo dije!".
-Su perro se comió el código fuente.
-No puede contestar debido a alguna incapacidad, incluyendo la posibilidad de que le haya impactado un aerolito letal.
-Ha canalizado el espíritu de Jim Morrison o de Jimmy Hendrix y todavía está de juerga. No sabe ni cómo se llama ni en qué país está, pero se lo está pasando "chachi".
-Se ha acostado por dinero con Marujita Díaz y todavía está traumatizado sin esperanzas de recuperación.

Esperemos que pronto vuelva a dar señales de vida, pues muchos quieren el código fuente para continuar con el proyecto.
Yo si fuera el,nada mas con leer tu post pasaria del emulador para siempre.

Nada mas que añadir.
super_link escribió:Yo si fuera el,nada mas con leer tu post pasaria del emulador para siempre.

Nada mas que añadir.



Es una lastima, era un emualdor que estaba bastante bien.

Me gustaria que también sacaran definitivamente el emu de n64, psx y de mame, me refiero a emuladores casi perfectos como son por ejemplo el snes9x gx
super_link escribió:Yo si fuera el,nada mas con leer tu post pasaria del emulador para siempre.

Nada mas que añadir.


¡Qué poco sentido del humor! He contestado a la duda explicando que no responde a las formas de contacto que dejó y he añadido algo de humor para que se mueva el tema, ya que yo también tengo dudas sin contestar. Eso aporta mi mensaje. ¿Qué aporta el tuyo aparte de un intento fallido de flame? :S
Yo lo último que sé es que DJDynamite, del staff de tehskeen, dijo que se puso en contacto con el autor del GxGeo y éste le comentó que lo había dejado parado a causa de una mudanza que había llevado a cabo y que tras el ajetreo después de asentarse lo pensaba continuar.
Eso lo leí en el susodicho foro hará cosa como de dos o tres semanas. Yo ya no sé si esperar algo más de este emu o si ir olvidándose de que evolucione. Por suerte seguimos teniendo muchas cosas con las que llenar nuestro tiempo aunque un buen emu de Neogeo nunca está de más en una consola de sobremesa :p
konosoke,ni flames ni ostias,lo que no se pueden decir son ese tipo de comentarios a un compañero que esta haciendo un gran esfuerzos por todos nosotros.
realbrucest escribió:Yo lo último que sé es que DJDynamite, del staff de tehskeen, dijo que se puso en contacto con el autor del GxGeo y éste le comentó que lo había dejado parado a causa de una mudanza que había llevado a cabo y que tras el ajetreo después de asentarse lo pensaba continuar.
Eso lo leí en el susodicho foro hará cosa como de dos o tres semanas. Yo ya no sé si esperar algo más de este emu o si ir olvidándose de que evolucione. Por suerte seguimos teniendo muchas cosas con las que llenar nuestro tiempo aunque un buen emu de Neogeo nunca está de más en una consola de sobremesa :p


Eso es una buena noticia. Si tiene pensado continuarlo es cuestión de esperar. Piensa que en España tardan cerca de un mes en darte conexión a internet y si le sumas otros temas de la mudanza, puede ser algo más de tiempo.

P.D.: Siento que te haya molestado mi comentario, super_link. Soy desarrollador de software libre y no creo haber dicho nada ofensivo que pudiese desmotivar al autor si leyese este foro. Cualquier cosa relacionada con ello me lo escribes por MP para no desviar el tema.
ok konosoke,siento mi comportamiento,como bien dices no desviemos el tema principal,vamos a centrarnos.

1Salu2 ;)
Refloto un poco el hilo para pedir ayuda. Estoy intentando poner el Puzzle Bobble, que en la wiki aparece como funcional, pero después de probar con diferentes roms lo mejor que he conseguido es que arranque el juego pero no se vean ciertos elementos gráficos (por ejemplo el logo de Neo Geo al arrancar, o al empezar ya el juego prácticamente todo está en negro salvo la barra inferior con los cŕeditos y demás y los elementos superiores de los puntos conseguidos) con lo cual se hace imposible de jugar.

Mi suposición es que la rom es que tanto la rom como el archivo de descripcion (el pbboblenrc) son antiguos ¿podría ser eso? En ese caso ¿cómo podría modificar el pbboblen.rc para que se correspondiera con la rom más reciente?

Edito: He seguido buscando y finalmente era problema de la versión de las roms. Por si a alguien le sirve de ayuda, las he sacado de emulanium. Un saludo.
probando el emu me pasa como a algunos compañeros, no me sale el selector de roms y me carga directamente la primera rom alfabeticamente. Es algun bug del emulador o se puede arreglar de alguna manera? (uso solo wiimote para mas informacion)
pacosoeda escribió:probando el emu me pasa como a algunos compañeros, no me sale el selector de roms y me carga directamente la primera rom alfabeticamente. Es algun bug del emulador o se puede arreglar de alguna manera? (uso solo wiimote para mas informacion)


Utiliza el mando de Cube en vez de el wiimote
Simonchu escribió:
pacosoeda escribió:probando el emu me pasa como a algunos compañeros, no me sale el selector de roms y me carga directamente la primera rom alfabeticamente. Es algun bug del emulador o se puede arreglar de alguna manera? (uso solo wiimote para mas informacion)


Utiliza el mando de Cube en vez de el wiimote


ya esa solucion ya la habia leido ,gracias , pero como no tengo el mando de cube inalambrico era por no estar con el cable por medio :D por si habia alguna solucion para arreglarlo :)
Bueno,como veo que la mudanza va para laaaaaaaaargo me ofrezco a "intentar" actualizar este magnifico emulador,lo primero que me interesa es hacerle una interfaz agradable(nada,solo ponerle una imagen de fondo a un que sea)cambiarle la fuente de las letras y ponerle una
musiquilla de fondo,esa es mi meta,el problema es que no se nada de programacion,pero creo que si entre todos colavoramos lo conseguiremos.

Yo de photoshop soy un chanas,me encargaria de el estilo grafico/interfaz...

¿Quien se ofrece a colavorar en este proyecto? agradeceria consejos o tutoriales.

Salu2 ;)
La verdad es que sí que empieza a oler raro el seguir sin noticias sí de verdad tenía intención de continuarlo. El problema es que aunque seas grafista y se te de bien, al no liberar el código no habría forma de modificarlo para meter una gui chula por ejemplo.

No sé si con el último SDL para wii podría ser más o menos fácil compilar o adaptar el NeoCD/SDL:
http://pacifi3d.retrogames.com/neocdsdl/

¿Alguien se anima a comentar sobre la viabilidad del port? :-|
Y no seria mas facil portar el neo geo cd de Game Cube a Wii?lo digo por que la mitad del trabajo ya esta hecho... [tadoramo]

Salu2 ;)
Uy! No ha colado XD
Acabo de hacerle un make al código del NeoGeoCD de Gamecube a ver si iba a ser tan fácil como eso pero me salta con todo el tocho este de warnings y el error del final.

BlackCrystalT@VIRDE ~/neocd-drack1
$ make
ngcneocd.c
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c: In function 'main':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:123: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:157: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'fix_conv' differ in signedn
ess
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:157: warning: pointer targets in passing argument 2 of 'fix_conv' differ in signedn
ess
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c: In function 'neogeo_hreset':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:277: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'strcmp' differ in signednes
s
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:279: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'strcpy' differ in signednes
s
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:286: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'strcmp' differ in signednes
s
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c: In function 'neogeo_read_gamename':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:758: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/ngcneocd.c:772: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'strlen' differ in signednes
s
pd4990a.c
swab.c
input.c
fmode2.c
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/fmode2.c: In function 'video_draw_spr_mode2':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/fmode2.c:52: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/fmode2.c:56: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
ngcvideo.c
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c: In function 'InitGCVideo':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c:315: warning: passing argument 1 of 'VIDEO_SetPostRetraceCallback' from incom
patible pointer type
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c: In function 'video_draw_spr':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c:746: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c:750: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c: In function 'CDLoadingImage':
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/video/ngcvideo.c:2145: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'uncompress' differ i
n signedness
memory.c
videoint.c
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/memory/videoint.c:22: error: static declaration of 'current_rastercounter' follows non-static
declaration
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/memory/memory.h:58: error: previous declaration of 'current_rastercounter' was here
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/memory/videoint.c:23: error: static declaration of 'current_rasterline' follows non-static dec
laration
C:/devkitPro/msys/home/BlackCrystalT/neocd-drack1/src/memory/memory.h:58: error: previous declaration of 'current_rasterline' was here
make[1]: *** [videoint.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
realbrucest gracias por el esfuerzo,esperemos que alguien nos heche una manita ;)
hola gente soy nuevo por aqui .. aunque ya he hecho algun tutorial vuestro en mi wii.. y me ha salido redondo, pero ahora me ronda el gxgeo pero no encuentro los roms... alguien me podria informar... graaacias [ginyo]
yo tengo una duda, por cada juego que pongo tiene que llevar el BIOS?
porque meti el metal slug 1,2,3,4,4plus,5,5plus,X y no me va ninguno solo
me va el 1 porque la descarge en paquete junto con el emulador.
Mira ChekO, yo hice un tutorial para la última versión del gxgeo que apareció hace casi un año ya.

Aquí lo puedes ver explicado, las bios se ponen en la carpeta roms, solo hacen falta una vez.

Respecto al Metal Slug, si te vas al wiki están puestos cuáles funcionan y cuáles no ( en mi firma, donde pone gxgeo), y estos van más bien pocos... [bye]
wow isacin muchas gracias me aclaraste mis dudas y demas xD

Gracias de nuevo, Salu2!! XD
Hola, soy un poco novato por aqui y me interesaría saber como se generan los ficheros .rc del directorio romrc del emular GxGeo para Wii. Gracias.
Los ficheros *.rc ya vienen incluidos con el emulador, contienen la información de los archivos que deben contener los *.zip de cada rom, si no se corresponde, no aparece en la lista o te dará error al cargar.

Por lo tanto, más que generarlas, lo único que puedes hacer es editarlas utilizando el bloc de notas por ejemplo, pero siempre manteniendo la estructura.

En el tutorial que hice enlazado dos post más arriba, puse un enlace con archivos *.rc modificados para que se reconocieran las roms que contienen archivos de la versión "mame" y "neorage".
Gracias por tu contestación, pero yo me refiero a esos otros juegos que no tienen fichero .rc en el directorio romrc y cómo generarlo. Por ahí he leido que hace falta el romconverter y un romset adecuado. Alguien me puede ayudar un poco más? Gracias.
hola intento buscar la aplicacion para crear el archivo que va en la carpeta romrc, pero o no busco bien o no lo acabo de enconrtrar, la romset la tengo.
Alguien tiene conocimento de esta aplicacion para poder ayudarme, gracias, y donde se podria obtener.
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