GxGeo v0.5

1, 2, 3
Hola a todos, mi nombre es david y estoy empezando con el tema de los emuladores.
Mi problema es que cuando elijo la rom que quiero jugar y le doy al boton 1 del mando wii, sale 2 frases que no me da tiempo a leerlas, y seguidamente salta al menu del homebrew.
He probado con varias roms de varias páginas, pero con todas me hace lo mismo.
Espero vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.
Se sabe si estan trabajando en la mejora del emulador?sobretodo en el tema de pantalla completa,ver el art of fighting en una full hd de 42 pulgadas no tiene precio.

Salu2
urrusurtu escribió:Hola a todos, mi nombre es david y estoy empezando con el tema de los emuladores.
Mi problema es que cuando elijo la rom que quiero jugar y le doy al boton 1 del mando wii, sale 2 frases que no me da tiempo a leerlas, y seguidamente salta al menu del homebrew.
He probado con varias roms de varias páginas, pero con todas me hace lo mismo.


A ver, las roms tienen que ser las de mame y cada una tiene que estar comprimida en zip's. Da igual el nombre q tenga el zip. Si no es eso, no sé q puede fallar.
super_link escribió:ver el art of fighting en una full hd de 42 pulgadas no tiene precio.


y verlo en 50'' ni te cuento, tengo el juego de CV bajado desde ke salio :D
Hola a todos, he probado muchas roms de mame, pero sólo me reconoce 2: Puzzle Booble y Puzzle de Pon!. La primera en .rom y la segunda en .bin.
No se que podrá ser ya que he probado con varias roms de mame con extension en .rom y .bin.

Muchas gracias por las respuesta y un saludo.
Las roms tienen que cumplir unas condiciones
1- Tienen que ser roms para el mame, pero este progrma solo emula las de Neo Geo, (no se si cuando dices que has probado muchas roms de mame, has probado roms que no son de Neo geo, porque no funcionarán)
2- Si la rom es muy grande, como ya se ha dcho por aqui, no va a cargar y te saldrá un codedump.
Al menos hasta q salga otra versión del emulador.
urrusurtu escribió:Hola a todos, he probado muchas roms de mame, pero sólo me reconoce 2: Puzzle Booble y Puzzle de Pon!. La primera en .rom y la segunda en .bin.
No se que podrá ser ya que he probado con varias roms de mame con extension en .rom y .bin.


pones las roms comprimidas en zip o las descomprimes en la carpeta?
urrusurtu escribió:Hola a todos, he probado muchas roms de mame, pero sólo me reconoce 2: Puzzle Booble y Puzzle de Pon!. La primera en .rom y la segunda en .bin.
No se que podrá ser ya que he probado con varias roms de mame con extension en .rom y .bin.

Muchas gracias por las respuesta y un saludo.


Mira la lista de compatibilidad de la wiki y prueba con alguno que ya se haya probado que funciona. Los juegos de neogeo son los de esa lista (salvo que se me escapase alguno cuando estuve haciéndola), cualquier otro no va a funcionar.
Amigos disculpen mi impaciensia pero cuando creen ustedes que saldra la nueva vercion con soporte para roms grandes (KO98 a KOF2003) y soporte completo para Wii Classic
Aero Figthers 2 funciona perfecto , por si lo queréis añadir a la lista.

Cuando pueda , probaré más roms.
Hace poco salió la versión 0.5b, la he estado probando y he actualizado el wiki wiki/GxGeo con los juegos que he probado.

Está bastante bien el emuldor pero le faltan opciones y alguna cosilla por ahí. Muy buen trabajo, les invito a probarlo y comentar las novedades. [bye]
probados en esta version 05b estos juegos y van bien:
Los samurais sadown del 1 al 4.
aof 3.
alguien podria poner el link de la ultima version, porque busque la 0.5b y ladescaegue, pero al ver la ultima modificacion dice que es de noviempre asi que supongo que esa no es la mas nueva,
salu2
Con este emulador puedo jugar con los roms de la mame?

No me va, me dice lo de dump error y tengo metidos las bios en la carpeta roms, no hay manera de que me arranque. alguna idea o algun link donde descargasteis las bios?
Q diferencias trae respecto a la anterior?
Para jugar, las roms deben ser las de mame, sin cambiarles el nombre y en archivo *.zip.
Las bios deben estar descomprimidas en la misma carpeta de las roms, es decir:

Raiz SD/Gxgeo/roms

y son las que aparecen en la primera página del post.
Normalmente estan todas en la rom neogeo.zip de MAME, así que si lo quieres buscate la manera de encontrarlas y las descomprimes ahí. [bye]
¿Con la 0.5b ya se da soporte para roms de gran tamaño?

Saludos
de donde puedo descargar el paquete??? no me da la opcion por ningun lado.

Gracias por todo.
No se lo de las roms grandes, no me ha dado por probar ninguna, pero creo que no, todo es probar. Puedes encontrar la aplicación en wiki/Aplicaciones_Wii o buscando en google su página oficial. [bye]
nada como "el rey de los combatientes" en wii [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien podría poner un .zip con el paquete funcionando al 100%??? a mi me lo colgaron en megaupload y no tengo mendas de hecharlo a andar.
Puedes bajarlo del wiki de aplicaciones de aca..
voy a intentarlo por n-esima vez a ver si soy capaz! EDITADO


no puedo, me dice que tengo que estar registrado, hago login y nada de nada, no hay forma.
kikelillo escribió:voy a intentarlo por n-esima vez a ver si soy capaz! EDITADO


no puedo, me dice que tengo que estar registrado, hago login y nada de nada, no hay forma.

Para bajarlo no hay que estar registrado, simplemente es un enlace a mediafire. Para lo que hace falta estar registrado es para editar información en la wiki.
El problema que tienes se soluciona borrando las cookies (a veces es necesario 2 veces) y ya podrás entrar como usuario registrado a la wiki (está puesto en un hilo fijo de EOL).

La wiki de aplicaciones es la de mi firma.
thanks! vuelvo a ello! EDITADO

no hay forma, no me lleva a ningun enlace de descarga, solo a editar y pitos y flautas. No puedo solucionarlo, o no sé más bien.
kikelillo escribió:thanks! vuelvo a ello! EDITADO

no hay forma, no me lleva a ningun enlace de descarga, solo a editar y pitos y flautas. No puedo solucionarlo, o no sé más bien.


aqui tienes el emulador con todo lo necesario para jugar,de momento solo funcionan unos cuantos juegos,acuerdate que tienen que estar en formato .bin no .rom los juegos y de que deven estar comprimidos en .zip.
El emulador es un canal .wad.
y la otra capeta deve estar en la raiz SD con el nombre GxGeo(y dentro los archivos)
http://www.megaupload.com/?d=YTITC3MV
kikelillo escribió:thanks! vuelvo a ello! EDITADO

no hay forma, no me lleva a ningun enlace de descarga, solo a editar y pitos y flautas. No puedo solucionarlo, o no sé más bien.

No se a que le das para que te salga lo de editar. Cualquiera que no sea usuario de EOL puede descargar cosas de la wiki, no es más que un enlace. Te lo copio aqui para que no sigas intentándolo de todas formas.
http://www.mediafire.com/?zyny3fzg1mg
Lo que pasa es que stás haciendo click en los enlaces donde está el titulo de la aplicacion, tienes que ir a la ultima columna y ahi está el enlace de descarga..
Editados en la wiki el Fatal Fury 3, el Puzzle Booble, y el Sonic Wings 3 (Aero Fighters 3). Todos ellos funcionan perfectos. El Puzzle Bobble estaba en amarillo, pero yo lo he probado y perfecto.

Muchos de los juegos están en rojo, no porque no vayan, sino porque no han sido probados, así que la gente en vez de preguntar tanto si va esto o aquello (a parte de los roms grandes), deberíais hacer vuestras propias pruebas y editar la wiki (de normal, los roms de menos de 30 mb van sin el problema de rom grande).

EDITO: isacin no me vas a creer, pero estaba editando el Double Dragon al mismo tiempo que tu, poniendo que me daba RESET en 0.5, y cuando no me ha dejado, pone correcto en 0.5b, jaja, vaya coincidencia macho

Saludos
A ver...estos son los pasos que he seguido y me da error al pulsar el 1.

1. Descomprimo los archivos en la SD
2. Copio las Bios de este archivo que encontré : (http://nand-magazine.net/store/wii-home ... o-bios.zip)
3. Me bajo una rom y la pongo zipeada tal cual me la bajo.
4. Error...
Pues vaya pituefo, si que es coincidencia [+risas] , espero poder probar algunos más de los que quedan en rojo y dejar apañada la lista. Un saludo [bye]
Estoy pensando en preparar un tutorial sencillo porque veo que mucha gente tienes problemas con las descompresiones, carpetas, etc
isacin escribió:Pues vaya pituefo, si que es coincidencia [+risas] , espero poder probar algunos más de los que quedan en rojo y dejar apañada la lista. Un saludo [bye]
Estoy pensando en preparar un tutorial sencillo porque veo que mucha gente tienes problemas con las descompresiones, carpetas, etc


Oye tio, pues estaría muy bien, te lo agradecería muchísimo, porque ya que el de MAME no me va con el mando clásico, pues quería jugar a este, pero me está dando muchos problemas.
sarebok escribió:
isacin escribió:Pues vaya pituefo, si que es coincidencia [+risas] , espero poder probar algunos más de los que quedan en rojo y dejar apañada la lista. Un saludo [bye]
Estoy pensando en preparar un tutorial sencillo porque veo que mucha gente tienes problemas con las descompresiones, carpetas, etc


Oye tio, pues estaría muy bien, te lo agradecería muchísimo, porque ya que el de MAME no me va con el mando clásico, pues quería jugar a este, pero me está dando muchos problemas.


A mi me pasa lo mismo, sarebok. Si consigues arreglarlo, lo cuentas en el foro. Gracias.

P.D: me he dado cuenta que en el zip del gxgeobios falta el archivo aes-bios.bin. y no lo encuentro en ningún sitio. Si alguien me lo puede pasar por MP se lo agradeceré. Saludos.

Edito: Muchas gracias isacin. Te lo has currado. Voy a probarlo.
Pues he encontrado una web (WiiBrew) que en la sección del GXGEO dice :

You can use uni-bios.rom (Uni Bios) in place of the country file or system file.
http://unibios.free.fr/

Es decir que ese archivo puedes usarlo como universal, pero tampoco me va, sigo teniendo DUMP ERROR.

Si conseguís arreglarlo o poner un tutorial, estaría genial.
se puede o se podra usar el wiimote de pie como joystick?
Probado y va perfectamente, cabe destacar que la emulación de audio no es 100% perfecta, se escucha un ligero petardeo en el sonido.
dario8814 escribió:Probado y va perfectamente, cabe destacar que la emulación de audio no es 100% perfecta, se escucha un ligero petardeo en el sonido.



Pues a ver si nos puedes decir como lo has hecho, desde el primer paso hasta el último y nos echas una mano a los que no nos va. Gracias.
sarebok escribió:
dario8814 escribió:Probado y va perfectamente, cabe destacar que la emulación de audio no es 100% perfecta, se escucha un ligero petardeo en el sonido.



Pues a ver si nos puedes decir como lo has hecho, desde el primer paso hasta el último y nos echas una mano a los que no nos va. Gracias.



A ver una cosilla. Supongo que a los que no os va os habréis leido el readme de la aplicación.

Bien, a la espera del tutorial que pueda poner isacín, os comento una cosa que en mi caso fue vital para que me fuera, y es que, una vez tengais las bios descomprimidas y renombradas, junto a la universal tambien, en la carpeta roms, si os sigue dando code dump, lo que tenéis que hacer es formatear la SD con el formateador oficial que está en la carpeta de comepiedras.

Formateais (formateo rápido sirve) y entonces le meteis todos los archivos de nuevo. Así os debería funcionar bien

*Sigo advirtiendo de la importancia de renombrar los archivos de la bios, si no no funcionará (ya lo comenté unos mensajes más atrás, y en el readme está puesto). Yo a parte de las bios extraidas, las tengo también comprimidas en la misma carpeta por si acaso, y me funciona bien

Sarebok, la verdad es que deberías leer un poco, no esperar a tutorial y demás porque está más que explicado. Dices que pones la rom zipeada tal cual, y está ya demasiado explicado que tienen que estar los archivos extraídos y renombrados.

Saludos

Pd: probad varios juegos, sobretodo los que veais en la wiki que funcionan con 0.5, a ver si va a ser problema del juego que simplemente no funciona todavía
Pituefo escribió:
sarebok escribió:
dario8814 escribió:Probado y va perfectamente, cabe destacar que la emulación de audio no es 100% perfecta, se escucha un ligero petardeo en el sonido.



Pues a ver si nos puedes decir como lo has hecho, desde el primer paso hasta el último y nos echas una mano a los que no nos va. Gracias.



A ver una cosilla. Supongo que a los que no os va os habréis leido el readme de la aplicación.

Bien, a la espera del tutorial que pueda poner isacín, os comento una cosa que en mi caso fue vital para que me fuera, y es que, una vez tengais las bios descomprimidas y renombradas, junto a la universal tambien, en la carpeta roms, si os sigue dando code dump, lo que tenéis que hacer es formatear la SD con el formateador oficial que está en la carpeta de comepiedras.

Formateais (formateo rápido sirve) y entonces le meteis todos los archivos de nuevo. Así os debería funcionar bien

*Sigo advirtiendo de la importancia de renombrar los archivos de la bios, si no no funcionará (ya lo comenté unos mensajes más atrás, y en el readme está puesto). Yo a parte de las bios extraidas, las tengo también comprimidas en la misma carpeta por si acaso, y me funciona bien

Sarebok, la verdad es que deberías leer un poco, no esperar a tutorial y demás porque está más que explicado. Dices que pones la rom zipeada tal cual, y está ya demasiado explicado que tienen que estar los archivos extraídos y renombrados.

Saludos

Pd: probad varios juegos, sobretodo los que veais en la wiki que funcionan con 0.5, a ver si va a ser problema del juego que simplemente no funciona todavía


Lo leí todo y sigue sin irme. DUMP ERROR...
Pero si te lo expliqué todo correctamente por MP ...
Prueba a bajar la bios de otro sitio y la pones (antes formateando la sd como dije). Y ponlo descomprimido y comprimido. También renombrado

Ya nos cuentas

Saludos
ponga las roms que ponga, solo me deja coger la de metal slug, alguien sabe de que puede ser?
Erauzkin escribió:ponga las roms que ponga, solo me deja coger la de metal slug, alguien sabe de que puede ser?


Creo que si cargas el emulador con el mando de wii te carga siempre la ultima rom y si lo pones con el mando de cube si te deja elegir
Simonchu escribió:
Erauzkin escribió:ponga las roms que ponga, solo me deja coger la de metal slug, alguien sabe de que puede ser?


Creo que si cargas el emulador con el mando de wii te carga siempre la ultima rom y si lo pones con el mando de cube si te deja elegir


ni quitando las pilas al wiimote y con el mando de GC conectado
Erauzkin escribió:
Simonchu escribió:
Erauzkin escribió:ponga las roms que ponga, solo me deja coger la de metal slug, alguien sabe de que puede ser?


Creo que si cargas el emulador con el mando de wii te carga siempre la ultima rom y si lo pones con el mando de cube si te deja elegir


ni quitando las pilas al wiimote y con el mando de GC conectado


Prueba a desconectar el mando de gamecube y prueba con el Wiimote sólo.

Si te funciona, será porque no te soporta el de Gamecube, sino... pues que no funciona bien. Simepre digo lo mismo, está muy verde el emu

Saludos
A mi me pasaba, pero lo que hay que hacer es procurar darle una vez solo al boton A cuando cargamos la aplicación y esperar a que cargue de todo, y te sale. Si vamos de ansiosos pasa eso (almenos a mi).

Una cosa rara es lo que me pasa a mi que antes usaba el mando de Gamecube, y este se me estropeó, y ahora uso el mando clásico y no me va, solo me va con el Wiimote. ¿Alguien sabe el porqué?
Sabeis si existe alguna version con soporte sdhc?
gamekeeper escribió:Sabeis si existe alguna version con soporte sdhc?


Que yo sepa, no

Saludos
138 respuestas
1, 2, 3