[GUÍA] Todo sobre las baterías

Veo miedo cuando leo ciertas dudas sobre las baterías ... ¿realmente merece la pena? Yo creo que lo suyo sería trabajar sin conectar, y cuando se esté quedando sin bateria (pero bastante sin bateria) entonces conectarlo y que se cargue (da igual, entiendo yo, que esté encendido o no)

Pero bueno, seguro que cada uno tendrá "su método" que tiene comprobado que funciona mejor .... jejeje
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
funny_games escribió:Menudo lio!!
La semana pasada me compre un mac book pro 13'', y el dependiente me explico que para alargar la vida de la bateria SIEMPRE lo usara sin conectar a la corriente, aunque este en casa. Me dijo que la usara y cuando le quedara poco la conectara, cuando se cargara.. la desconecto de la correinte y vuelvo a usarlo sin enchufar..
no se si asi se alargara la vida o sera peor por hacer tanto ciclos..
La verdad es que la mayor parte del tiempo lo uso en casa, y tengo posibilidad de tenerlo siempre enchufao.

Que opinais de lo que me dijo el dependiente?? :-?

Que deberian despedirle.


Yo lo contrataría para la empresa. No solo vende un ordenador "hoy", si no que ya pone los cimientos para vender una batería "mañana", XD.
Buenas!

Estrene el mac el jueves, y le hice lo primero de todo la calibracion. Me podeis decir como hago captura del coconut? Todavia no se manejar mac, pero es que me pone original baterry capacity 6900mah
Manda narices lo que aprende uno con las baterias,y sobre todo como han cambiado las cosas.Ahora una pregunta,porque los ordenadores hace unos años se recomendaba usarlos con la bateria quitada cuando estabas en casa?de echo incluso los fabricantes te metian una hojita dentro del portatil,de echo mi hermano tiene un airis de hace 5 o 6 años y se le jodio la bateria por dejarla conectada a la corriente el pc casi siempre y no pasa mas del 7%,no se supone que era malo lo de que se este cargando y descargando al estar usando el ordenador conectado con la bateria a la luz?y yo juraria que su bateria era de litio no de niquel cadmio...o quizas si?
DJSoLiD escribió:Buenas!

Estrene el mac el jueves, y le hice lo primero de todo la calibracion. Me podeis decir como hago captura del coconut? Todavia no se manejar mac, pero es que me pone original baterry capacity 6900mah


Cmd+Shift+3 Captura completa
Cmd+Shift+4 Captura de selección

También tienes una aplicación en utilidades que se llama Instantánea, que es básicamente eso, pero sin atajos de teclado.
alexfd escribió:
DJSoLiD escribió:Buenas!

Estrene el mac el jueves, y le hice lo primero de todo la calibracion. Me podeis decir como hago captura del coconut? Todavia no se manejar mac, pero es que me pone original baterry capacity 6900mah


Cmd+Shift+3 Captura completa
Cmd+Shift+4 Captura de selección

También tienes una aplicación en utilidades que se llama Instantánea, que es básicamente eso, pero sin atajos de teclado.



Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Luego subo la captura!

Edito: Aqui os dejo la captura, ya me direis lo que os parece
Imagen
Mi macbook tiene un dia y esta es la captura del programa, es normal? Imagen

Imagen
pero... pq hay tanta diferencia entre las capacidades de una bateria a otra?
el mio tiene tb 5700 mah y tras 10 ciclos ya va por 5400 de carga max

pero pq el de <<djsolid>> tiene 6900mah??

a2! [bye]
Il Duque escribió:
Johny27 escribió:
funny_games escribió:Menudo lio!!
La semana pasada me compre un mac book pro 13'', y el dependiente me explico que para alargar la vida de la bateria SIEMPRE lo usara sin conectar a la corriente, aunque este en casa. Me dijo que la usara y cuando le quedara poco la conectara, cuando se cargara.. la desconecto de la correinte y vuelvo a usarlo sin enchufar..
no se si asi se alargara la vida o sera peor por hacer tanto ciclos..
La verdad es que la mayor parte del tiempo lo uso en casa, y tengo posibilidad de tenerlo siempre enchufao.

Que opinais de lo que me dijo el dependiente?? :-?

Que deberian despedirle.


Yo lo contrataría para la empresa. No solo vende un ordenador "hoy", si no que ya pone los cimientos para vender una batería "mañana", XD.

Pues no se que tipo de batería utilizarán los mac pero las de litio (que supongo que será lo que utilizan) se deben utilizar como dice el vendedor. Veo bastante confusión y muchos de los consejos que se dan son ciertos solo en las batería NiCd.

Las baterías de litio nunca se deben cargar con el ordenador encendido porque pese a que no tienen memoria como las de NiCd, son muy sensibles al calor. Una batería que se utiliza mientras se recarga produce mucho calor interno, acortando su vida.

Otra cosa importante es que a las baterías de litio les sienta bastante mal las descargas totales, se deben recargar cuando les falta un 20%-25%. Aún así hay gente que recomienda hacer descargas totales cada 2 o 3 meses.

Para almacenarlas a diferencia de las de NiCd hay que guardarlas manteniendo cierta carga. Ahora no recuerdo el valor exacto pero estaba entre 40%-60%. EDIT: lo acabo de mirar y es el 40%

Por otro lado se comentaba lo de los ciclos. En las de litio aunque solo hayas consumido un 10% puedes cargarla perfectamente, no te cuenta como un ciclo entero.

Problemas de hacer esto: si utilizas el método del vendedor cuando te quedas sin batería tienes que esperar a que se cargue antes de trabajar.

El método que utilizaba yo hasta que me cansé es quitar la batería si estoy en casa y conectarlo a la luz. Pero obviamente tienes el problema de que si se va la luz se apaga el portatil.

PD: veo que hay dudas sobre si se puede dejar el portatil enchufado a la corriente o no. Mientras esté apagado no hay problema, aunque esté al 100% de carga. Las baterías de litio, a diferencia de las de NiCd llevan un circuito que corta la corriente cuando están a tope de carga. El único problema es que consumirás electricidad pero la batería no sufrirá.

Otra cosa sobre las baterías de litio es que tienen una vida limitada, a partir de los 5 años muchas empiezan a dar problemas. EDIT: es a los 3 años, no a los 5.

Espero haber podido ser de ayuda.


Saludos
Macho lo has dicho casi todo al revés.
Johny27 escribió:Macho lo has dicho casi todo al revés.

No, lo he dicho bien, otra cosa es que por el hilo tengais una concepción errónea sobre las baterías de litio y casi todos los consejos que dais solo sean ciertos con las de NiCd.

Busca y verás como es cierto todo lo que digo, ya hubo una discusión similar en otro foro (de lectores electrónicos creo que era) y se llegó a esta conclusión después de que se pasaran 2 entendidos en baterías. No recuerdo los datos técnicos, pero estas eran las conclusiones.


Saludos
Usar constantemente la batería es malo, digas lo que tú digas.

Tener el cargador conectado mientras usas el pc no es malo para nada, ahí está mi bateria con 2 años y pico que sigue durando casi 5 horas.

Lo de quitar la batería mientras está enchufado a la corriente es una barbaridad ya que se te baja la velocidad de la cpu al 65%, al menos en equipos apple.

Lo de almacenar al 40% es verdad.
Johny27 escribió:Usar constantemente la batería es malo, digas lo que tú digas.

Cargar la batería mientras se usa es todavía peor, otra cosa es que los mac tengan algún sistema para no tirar de batería cuando se conecta a la corriente, que no lo sé.

Tener el cargador conectado mientras usas el pc no es malo para nada, ahí está mi bateria con 2 años y pico que sigue durando casi 5 horas.

Un caso aislado no indica una tendencia, a menos que el circuito que he nombrado arriba exista.

Lo de quitar la batería mientras está enchufado a la corriente es una barbaridad ya que se te baja la velocidad de la cpu al 65%, al menos en equipos apple.

No lo sabía, no entiendo por qué hace eso.

PD: No encuentro el post exacto donde lo leí (ya que el foro donde lo vi se fué a la porra y no lograron recuperar todos los post), pero aquí lo explica bastante bien:
¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.
¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?
Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?
Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).
Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero aquí tienes siete medidas que nos ayudarán a maximizarla:

Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad.
Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias.
Evita usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores…
Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luz generen, menos energía demandarán.
Retira tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.
Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.
Evita usar el equipo: La mejor forma de ahorrar energía…


Fuente:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/

Que a su vez lo sacó de aquí, entre otros sitios:
http://www.batteryuniversity.com/partone.htm

Otro artículo interesante:
http://www.eldemonionegro.com/wordpress ... on-o-li-po


Saludos
muy interesante!
yo a ver si llamo a Apple a los del applecare a ver que aconsejan ellos "oficialmente" pq mi bateria de 3 mesecillos y 10 ciclos ya va por el 90% de capacidad inicial :O

a2! [bye]
juanlolo escribió:muy interesante!
yo a ver si llamo a Apple a los del applecare a ver que aconsejan ellos "oficialmente" pq mi bateria de 3 mesecillos y 10 ciclos ya va por el 90% de capacidad inicial :O

a2! [bye]

Calíbrala.
Joder macho, que lio hay aqui montado. Yo ahora mismo lo estoy calibrando por 1ª vez (tiene apenas un mes mi Macbook Pro) pero veo que hay discrepancia en las opiniones. Yo la verdad es que de oidas tenia entendido que tenerlo conectado siempre a la corriente era malisimo para la bateria, es mas, en mi HP anterior la bateria no me duro ni dos siestas y sospechaba que era por eso xD

Cuando lei que era al reves (al menos con los Macbook) me quede extrañado, pero si a la peña le va bien pues lo hare y a tomar porculo. Eso si, noto que el Macbook se me calienta de cojones, no se si será por tenerlo todo el rato conectado a la corriente, en mi casa hace bastante calor y me arden las piernas cuando lo uso un rato xD

En fin, a lo que venia. Segun pone en el 1er post ¿cada vez que dejo de usarlo y lo cierro (OJO, no lo apago) tengo que desconectarlo de la corriente? Esque yo lo entendi asi y es lo que hago, pero me resulta un coñazo estar pendiente de desconectarle el cable de alimentacion cada vez que lo cierro y ponerselo cuando lo vuelvo a abrir, mas que nada porque hay veces que lo hago en cuestion de minutos.

A ver si alguien me lo aclara.

Salu2
Los MB una vez cargados desconectan la batería y siguen así hasta que por el paso del tiempo la carga baja al 95%(baja sola) entonces se recargan al 100% y vuelta a empezar. Otros portátiles están continuamente con la batería conectada por lo que se producen continuas microdescargas y se calientan mucho, lo que jode las baterías.

Año y más de medio de MB, casí 200 ciclos. Lo he llegado a tener 2 meses que sólo lo he usado conectado a la corriente y despues de la última calibración 98% (siempre lo he tenido por este valor 98-99).
intentandolo calibrar como dicen en el primer post, o no se si habre entendido mal, pero hay algo que no mme sale bien:

el caso es que use la bateria hasta dejar que se apagase, luego lo conecte y lo encendi, arranco y cuando le di el tiron al cable va y se apaga de nuevo :-? no se suponia que tenia que tirar de la bateria "residual"??

a2 [bye]
Voy a intentar hacer la calibración tal y como me decís aqui, mi bateria ha bajado de 99 a 96 xDDD
Mi experiencia siguiendo al pie de la letra las indicaciones que se dan desde la primera página de este tema. Mejor olvidaros de las lecciones leidas en las últimas páginas.

Imagen

Ordenador enchufado siempre que se pueda. Cuando no lo uso lo apago y desconecto el magsafe.
KaosEtiliko escribió:Mi experiencia siguiendo al pie de la letra las indicaciones que se dan desde la primera página de este tema. Mejor olvidaros de las lecciones leidas en las últimas páginas.

Imagen

Ordenador enchufado siempre que se pueda. Cuando no lo uso lo apago y desconecto el magsafe.


eso no sera de un pro de 13" de los nuevos no?
pq esque sino no entiendo nada. el mio venia con 5700mAh y ya va por los 5100 en unos 12 ciclos

a2! [bye]
Mirad, el mío (Macbook unibody late 2009), tiene ya un año y pico y también siguiendo las referencias del primer post:

Imagen

Saludos
xaos_ichigo escribió:Voy a intentar hacer la calibración tal y como me decís aqui, mi bateria ha bajado de 99 a 96 xDDD

Igual, haciendo la calibracion esta me ha bajado a 96 y era nuevo de ni un mes.
Yo la verdad ya ni hago las calibraciones, cada vez que lo hago, baja mas la vida util de mi bateria, ahorita esta al 96% de vida util. -__-
Me pasa lo mismo. El mío tiene poco mas de 2 semanas, casi solo lo uso enchufado y ya esta en el 96%. A ver si lo calibro este fin de semana y mejora la cosa.
Serginius escribió:Una duda que me ha entrado xD

Si lo estoy usando en casa cargado y enchufado y voy a hacer algo durante media hora, dejándolo en reposo, es mejor tenerlo enchufado y en reposo o desenchufado como si estuviera apagado?

Y bueno, he visto en el librito que dicen de apagarlo cuando no lo vayas a usar durante ese día, vosotros lo hacéis así? Dejandolo en sleep siempre que no lo usáis aunque sean varias horas?


Te cito porque también estoy interesado en la respuesta
Tengo una duda a ver si alguien me la soluciona. Me he comprado recientemente un macbook pro de 13, y simplemente queria saber sobre las baterias. Dicen que la bateria es integrada y no se puede quitar, pues yo siempre habia entendido que para que te dure mas una bateria hay que quitarla del portatil y cada cierto tiempo cargarla. Yo queria saber como procedo para que la bateria de mi macbook pro me dure lo maximo posible. Tambien tengo otra pregunta... dicen que la bateria del macbook pro segun apple dura 5 años, de ser asi, y una vez la bateria muera, si tengo el macbook pro enchufado a la corriente aunque la bateria ya no funcione, el ordenador me seguira funcionando o tendria que cambiarle a una bateria nueva? gracias.
Lee el hilo.

No te lo tomes a mal, pero cada dos páginas hay alguien preguntando lo mismo.
Pues yo debo ser de los pocos que nunca ha hecho lo de calibrar la batería, sin embargo todavía me dura bastante:

Imagen

Cuando no uso el portátil lo apago y lo desenchufo. Nunca me he preocupado de descargar la batería del todo, cuando tengo que usar la batería lo desenchufo y me lo llevo, y al volver lo vuelvo a enchufar, sin preocuparme de lo que haya gastado la batería.
2 añitos de portátil y ayer le saqué cerca de 5 horas reproduciendo divx en el tren. Ésta batería es una campeona.
Que tal, como veis el desgaste natural?
Estaba un poco preocupado con el tema de la bateria ya que el iStat Pro me marca 93 de salud, y siendo un equipo relativamente nuevo me extraña.

http://img689.imageshack.us/i/capturade ... 007ud.png/

EDIT: Porque no me incrusta la imagen?
Como no voy a usar el MacBook por un tiempo, voy a sacar la batería y guardarla... cual sería la carga a dejar para que no se vaya ATPC?
coyote escribió:Como no voy a usar el MacBook por un tiempo, voy a sacar la batería y guardarla... cual sería la carga a dejar para que no se vaya ATPC?


Al 50% cuando lo vayas a dejar un tiempo sin usar.
Pues mira que siempre pensé que era sobre un 30%-40%...
Al principio del post pone que aproximadamente con un 50/60%. Realmente creo que los margenes entre el 30 y el 70 serian tambien suficientes aun que no fueran optimos para periodos mas largos. De lo que se trata es que no se vacie y que los electrones puedan fluir facilmente por la bateria

Porcierto hace poco le hice el primer calibrado (2 meses y poco con el) y me bajo del 97% al 95%, no me parece logico, como vaya a peor y no mejore... le doy traya a la bateria y la cambio antes del año.

Un saludo
k0br4 escribió:Al principio del post pone que aproximadamente con un 50/60%. Realmente creo que los margenes entre el 30 y el 70 serian tambien suficientes aun que no fueran optimos para periodos mas largos. De lo que se trata es que no se vacie y que los electrones puedan fluir facilmente por la bateria

oki doki...

k0br4 escribió:Porcierto hace poco le hice el primer calibrado (2 meses y poco con el) y me bajo del 97% al 95%, no me parece logico, como vaya a peor y no mejore... le doy traya a la bateria y la cambio antes del año.

También me paso una vez y no volví a hacerlo, es apagarse el MacBook y enchufarlo directamente para cargar en vez de esperar todas esas horas. La operación de vaciado total se carga unos cuantos ciclos juntos y se jode antes la batería.
Lo siento por preguntar sobre un portátil "normal", pero es el único hilo de baterias que he visto en todo EOL xD.
Tengo un portátil con la bateria al 46 % de capacidad. ¿Calibrarla puede hacer que vuelva al 100%?
Le doy un uso muy bestia. MUY bestia. Jugar al Crysis, GTA IV, etc, siempre con la bateria puesta y cargador puesto, y de vez en cuando solo bateria, nunca el cargador solo. Y la bateria ahora mismo no dura una mierda xD
Lo mismo que muchos, mi bateria anda al 94% y esto debido a las calibraciones que he hecho, en lugar de mantenerme en buen estado la bateria, me la ha empeorado. Esas horas de dejar la bateria al 0% ha ocasionado que se vaya 6% de vida util de mi bateria en tan solo 4 meses y con solo 20 ciclos de uso.
Que modelos tenéis? Creo que eso pasa con los nuevos, a mi por ejemplo un Macbook Pro 17 (Mid 2009)
Yo tengo la MacBook 6,1. Es la version anterior a los nuevos modelos de MacBook que acaban de salir hace unas semanas. La mia la compre en Marzo de este año.
Entonces es eso, quizás el indicador marca 94 o 93 pero esta bien sana.
es normal que en 1 ciclo ya se ponga en 99 porciento xdd. Se me olvido enchufarlo a la corriente y ala. Saludos y perdonad la ortogrfia que estoy n el movil
Buenas noches. Llevaba tiempo queriendo entrar a EOL para dar respuesta a algunas dudas que tengo con mi Mac. Especialmente, con mi batería, ya que creo que puede estar dañada, pero los de Apple no me hacen caso y me dicen que está en buen estado.

Por cierto, y antes de empezar, agradecer al creador del hilo, y su primer e interesante post sobre cómo mantener la batería sana.

Ahora, al trapo.

Mi MacBook Pro 13", modelo 7,1, Mediados del 2010 (lo compré en Julio 2010, hace un mes justo) ese de las 10 horas de autonomía, tiene una capacidad de plena carga de 5770 mAh de fábrica. Cual ha sido mi sorpresa que en estos últimos días, la batería ha ido decreciendo a un ritmo alarmante Con 21 cargas ya estaba en un 94% de la capacidad original. Ayer, con 27 cargas, llegué a los 5340 mAh, es decir, 92% de la capacidad original de la batería de un MacBook Pro que a penas tiene un mes. No es normal!

Y lo que más me aterra: A este ritmo, llegaré a ese 80% del que habla Apple, ese 80% al que llegas con, supuestamente, 1000 cargas, en dos o tres meses. Esto, señores, no es normal, con 28 ciclos.

Ahora parece que ha subido un poco.
Les adjunto lo que me marca actualmente el CoconutBattery

http://img704.imageshack.us/img704/357/ ... attery.png

Vosotros qué haríais? Calibrados le he hecho unos cuantos, aunque casi nunca puedo "gastar" la batería de una sola vez, casi siempre lo apago en alguna ocasión, y lo vuelvo a encender luego para seguir "gastando" la batería. No se si esto interrumpe el calibrado.

La cuestión es que con calibrado o sin el, esto no es de recibo en una máquina de 1000 euros.

Me recomendáis que vaya a algún taller que pertenezca al servicio técnico de Apple?
Igual por teléfono pasan de mí, pero cara a cara me admiten que la batería me ha salido defectuosa (nunca tuve el 100% de la capacidad de plena carga, ni el primer día, que marcaba unos 5600 mAh).

¿Batería defectuosa o no?

Y por último. ¿Hago un reseteo de la SMC, PRAM, o como se llame? ¿Puede ser perjudicial para mi MacBook?

Gracias a todos ^^
Macbook Pro 13" (Mid 2009)
15 ciclos
96% (me ha subido un 2%)
esto de las baterias es una loteria. aun estoy pendiente de que me llegue mi macbook, comprado en C/V, pero en el portatil que tengo que es un asus de hace 3 años solo he perdido un 12,96% de la capacidad total, es decir que tengo la bateria al 87%
La verdad es que no he tenido ningun cuidado con este tema, y practicamente las 24h del dia esta enchufado a la corriente con la bateria puesta. podre hacer lo mismo con el MB?
Sefirots_Blade escribió:Buenas noches. Llevaba tiempo queriendo entrar a EOL para dar respuesta a algunas dudas que tengo con mi Mac. Especialmente, con mi batería, ya que creo que puede estar dañada, pero los de Apple no me hacen caso y me dicen que está en buen estado.

Por cierto, y antes de empezar, agradecer al creador del hilo, y su primer e interesante post sobre cómo mantener la batería sana.

Ahora, al trapo.

Mi MacBook Pro 13", modelo 7,1, Mediados del 2010 (lo compré en Julio 2010, hace un mes justo) ese de las 10 horas de autonomía, tiene una capacidad de plena carga de 5770 mAh de fábrica. Cual ha sido mi sorpresa que en estos últimos días, la batería ha ido decreciendo a un ritmo alarmante Con 21 cargas ya estaba en un 94% de la capacidad original. Ayer, con 27 cargas, llegué a los 5340 mAh, es decir, 92% de la capacidad original de la batería de un MacBook Pro que a penas tiene un mes. No es normal!

Y lo que más me aterra: A este ritmo, llegaré a ese 80% del que habla Apple, ese 80% al que llegas con, supuestamente, 1000 cargas, en dos o tres meses. Esto, señores, no es normal, con 28 ciclos.

Ahora parece que ha subido un poco.
Les adjunto lo que me marca actualmente el CoconutBattery

http://img704.imageshack.us/img704/357/ ... attery.png

Vosotros qué haríais? Calibrados le he hecho unos cuantos, aunque casi nunca puedo "gastar" la batería de una sola vez, casi siempre lo apago en alguna ocasión, y lo vuelvo a encender luego para seguir "gastando" la batería. No se si esto interrumpe el calibrado.

La cuestión es que con calibrado o sin el, esto no es de recibo en una máquina de 1000 euros.

Me recomendáis que vaya a algún taller que pertenezca al servicio técnico de Apple?
Igual por teléfono pasan de mí, pero cara a cara me admiten que la batería me ha salido defectuosa (nunca tuve el 100% de la capacidad de plena carga, ni el primer día, que marcaba unos 5600 mAh).

¿Batería defectuosa o no?

Y por último. ¿Hago un reseteo de la SMC, PRAM, o como se llame? ¿Puede ser perjudicial para mi MacBook?

Gracias a todos ^^


A mi me pasa algo parecido a lo tuyo. Yo tengo un 93% mi bateria tiene 22 cargas y 4 meses, no se si llamar a mac o que hacer. Supongo que lo volvere hacer un calibrado, que de momento solo he realizado uno y es precisamente cuando mas me ha bajado el porcentaje [enfado1]
Como has quedado? Yo tengo 14 ciclos , 7 meses y un 92 % de bateria.
Llevo con el macbook pro una semana, 8 ciclos (no se que significa) y tiene una vida de 95%.... le hago un calibrado? esto es mala suerte o subira como va esto? xDDDD

El coconutbattery me dice que llevo 2 meses con el mac, cuando llevo una semana... y es completamente nuevo xDDDD
624 respuestas
14, 5, 6, 7, 813