Guia: Simuladores de conducción para PC

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC
Aidan
SuperNormal
5.599 mensajes
desde oct 2003
en nowhere

Imagen

Un poco de historia poco profunda:
Durante toda la historia de los videojuegos de conducción, y mas recientemente de manera más marcada, han existido dos variantes en lo que se refiere en los juegos de conducción.

Por un lado nos encontramos el estilo arcade, siempre fiel desde la época mas 2D de los videojuegos. Durante los años 80, la potencia de los ordenadores, no permitian complejos cáluclos de física, por tanto las rutinas de los juegos de coches, constaban en no salirse de la carretera, debido a que si pisabamos la hierba , perdíamos velocidad y probablemente no acabaríamos pasando ese checkpoint que siempre se nos resistía.

ImagenImagenImagen

Actualmente juegos como la saga Need for speed, la resurgida Test drive, u otros juegos del estilo superarcade como son flatout, son los reyes del mercado de este tipo de conducción, diversión inmediata chocando contra todo el escenario o huyendo de la policía, a la mayoria de los jugadores casuales les gusta jugar y nadie tiene que tener conocimientos previos para dedicarse a ellos.

Sin embargo, con el aumento en los Mhz de los procesadores, ciertos grupos de compañías, tenian en el punto de mira, no los grandes saltos ni los choques, sino el realismo en la conducción, y más con la aparición de perifericos como volantes, y la aparición de la tecnología force feedback.

Apartir de ese momento, diversas compañías empezaron a fijarse en el mercado de la simulación, juegos ya antiguos y no tanto como pueden ser los TOCA, o algun juego de F1 de ubisoft, encontraron ese punto entre realismo y jugabilidad. Aplicando unas pocas ayudas, podiamos manejar con teclado (los volantes no proliferaban o eran de baja calidad) un F1 de manera casi realista.

En los últimos años, en la industria del videojuego se han desarrollado algunos juegos destacables, algunos muy cercanos a al realidad, que nos permiten experimentar la sensación de conducción de todo tipo de vechiculos.

Juegos como Live for speed, Rfactor o Richard burns rally, tocan casi techo en cuanto a lo que entendemos por simulación. Son un éxito y todo el que busque una buena experiencia tendrá que jugarlos. Por tanto, aquí va esa guia para los que buscan mejorar su experiencia realsita, y encontrar el juego que más se adapte a su voracidad de comer kilómetros.



Objetivo de la guia:
En esta guia vamos a hacer un repaso a los simuladores de conducción para PC más importantes de la actualidad. Una cosa que llama la atención de los simuladores de conducción, es que los usuarios que los suelen frecuentar, no les importa que los juegos tengan cierta antigüedad si el nivel de realismo es alto.

Es practicamente imprescindible disfrutar de estos juegos con un volante en condiciones, de ellos hablaré más adelante.

Plantearemos el repaso a los diferentes juegos desde los siguientes enfoques:

Tipo de simulador:
Realismo en la conducción:
Fidelidad del Force feedback:
Gráficos:
Requerimientos:
Comunidad que le rodea:
Lo mejor:
Lo peor:
Imágenes:
Web oficial:

Y los juegos a analizar serán por este orden:
GTR2
Rfactor
Live for speed
F1 Challenge 02 (con mods de 2007)
Richard burns Rally
Otros en el futuro.

La guia será expuesta en tono positivista, debido aque todos estos juegos son buenos juegos, tienen sus pequeños defectos pero que jugandolos para disfrutar del realismo y de la conducción producen una experiencia excepcional. Por tanto se intentará buscar lo mejor de ellos.

Invito a los usuarios, aque si tiene algun juego en su haber que merezca la pena analizar, simplemente puede coger los pasos que yo he utilizado, y realizar su propio análisis, y yo lo añadiré al post principal.

Un saludo y que os guste.



-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------


Juego: GTR2
Imagen



Tipo de simulador:
Simulador de grandes turismos, contiene 35 circuitos reales perfectamente detallados, juego online perfectamente implementado.
La naturaleza de este juego es principalmente offline, pero se le puede sacar muy buen partido online, destaca una completisima IA de los pilotos, campeonatos muy completos, una escuela de conducción perfecta.

Realismo en la conducción:
Se trata sin lugar a dudas de un gran exponente en el mundo de los simuladores de conducción, al tratarse de una compañía con recursos la que se sitúa detrás de el, obtenemos un producto redondo.
La respues ta de todos y cada uno de los vehiculos ha sido medida a pié de campo, con lo que obtenemos una respuesta fiel a la realidad.
Los vehiculos dan la sensación de pesar algo mas que en otros simuladores, lo que no quita unas carreras con sus salidas correspondientes en la primera curva.
El factor climatológico está representado en las carreras de manera muy realista.
Es por tanto un must Have que todo conductor debe tener instalado.

Fidelidad del Force feedback:
La primera vez que probé el juego, me impactó el arrancar el coche en boxes, los 400 cv de potencia del coche hacían vibrar el volante, diciendo, estoy aquí, y tu tienes que dominarme.
Aquí vuelve a aparecer el respaldo de una compañía con fondos, el FF está implemetnado de manera perfecta, notaremos los pianos, la hierba, la arena, los impactos, notaremos cuando perdemos agarre en las curvas, en la lluvia, en los petardeos del tubo de escape al reducir de modo brusco. Una gozada para nuestras manos.

Gráficos:
Ya sea con un PC medio, y sobre todo con un PC de gama media alta, disfrutaremos de unos gráficos punteros en cuanto al mundo del motor. Boxes con todos los mecánicos, coches con modelado y texturas en alta definición.
En el mundo de los sims, no se le da tanta importancia a los gráficos punteros, pero este juego da la talla.

Requerimientos:
MINIMUM
Intel Pentium 4 1.8GHz Processor
512MB RAM
1.7GB
Hard Disk Space
64MB DirectX compatible 3D Video Card
DirectX compatible
Sound CardDirectX 9.0c
KeyboardMouse
RECOMMENDED
Intel Pentium 4 3GHz Processor
1GB RAM1.7GB Hard Disk Space
256MB DirectX compatible 3D Video CardDirectX
compatible Sound Card
DirectX 9.0c
DirectX compatible Force Feedback Steering Wheel

Comunidad que le rodea:
La posibilidad de implementar mods, ya da al juego una gran vida, es facil encontrar comunidades de jugadores organizando campeonatos de gtr2

Lo mejor:
-Graficos impresionantes en equipos potentes.
-Una IA excelente.
-Menú atractivo
-Un conjunto muy sólido en general.
-Daños en tiempo real.

Lo peor:
-No tener un pc para moverlo bien.
-La conducción son solo super turismos.

Imágenes:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Web Oficial:
http://gtr-game.10tacle.com/

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

Juego: Rfactor
Imagen

Tipo de simulador:
Hablamos del que es el simulador de conducción con la mayor comunidad de todas. Estamos hablando de un simulador que se basa en tres pilares, modificación, realismo y juego online.
Y es que lo mejor de este juego, es sus infinitas posibilidades debido al mundo de los mods (modificaciones), por tanto no está limitado a un tipo de conducción específica, ni unos circuitos limitados.
El tipo de simulador que rfactor es, solo está limitado por la imaginación de los modders.
A destacar que su naturaleza es puramente online, y no merece la pena si vais a jugar contra la máquina.

Realismo en la conducción:
Rfactor goza de uno de los motores fisicos más punteros en cuanto a conducción.
Aerodinamia, suspensión, agarre según el terreno. Todo está implementado de manera excelente, eso si, el realismo está presente en mayor o menor medida según el tipo de mod que nos encontremos. Convirtiendose en uno de los puntos a tener en cuenta antes de comprar rfactor, ya que podemos encontrar modificaciones excelentes, y otras que dejan mucho que desear, y que está claro morirán en el intento.
El factor climatológico no está representado en las carreras, aunque es posible realizar interesantes carreras nocturnas.

Fidelidad del Force feedback:
Es indudable, una buena base en el motor físico, ayuda a una buena implementación del Force Feedback, rfactor cumple estos requsisitos, si es bien conocido que no es la mejor implementación de todos los sims, sin embargo esta por encima de la media.

Gráficos:
En este aspecto podemos encontrarnos un poco de todo y es que parece que es la tónica predominante de rfactor, tenemos mods con graficos impresionantes como los que simulan F1.(me encantan las texturas de las ruedas), auqnue los coches y circuitos que vienen por defecto no son ninguna maravilla. Hay que meterle mods para sacarle partido.
Como le pasa a la mayoria de los sim, sus graficos no son lo que mas importa a los usuarios, que prefieren sacrificar detalles gráficos a costa de los fps (frames por segundo).

Requerimentos:

1.4 GHz processor
Windows 98 SE, ME, 2000, XP, XP 64-bit (will NOT run in Windows 95 or Windows 98 first edition)
512 MB RAM
Geforce4 4200 or Radeon 9200
128 MB video RAM
DirectX 9.0c
2.0 GB of hard drive space for installation
Internet connection required for one-time activation

Comunidad que le rodea:
Sin duda alguna el aspecto fuerte de este simulador, y la que es la comunidad más fuerte en el mundo sim. Decenas de modificaciones, circuitos oficiales , coches oficiales, competiciones, calendarios de carreras.Todo un mondo por descubrir en rfactor.

Lo mejor:
-Algunos mods tiene una calidad impresionante.
-Cientos de circuitos reales.
-Cientos de coches reales.
-Daños en tiempo real.

Lo peor:
-Algunos cockpits parecen de juguete
-Descargar un mod.
-Descargar otro mod.
-Descargar este circuito.
-Descargar este otro circuito.
-Debido a tanta variedad, aveces entrar a jugar una simple partida puede resultar frustrante.
-El sistema de activaciones.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Web oficial: http://www.rfactor.net/
Central de mods de rfactor: http://www.rfactorcentral.com/

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

Juego: Live for speed S2 Alpha
Imagen

Tipo de simulador:
En un principio rfactor y lfs (live for speed), parecen que van de lo mismo, sin embargo que decir que tocan conceptos bien distintos.
Live for Speed es un entorno cerrado, 19 vehiculos en imitación a vehiculos reales, pero sin licencia, eso si, desde un vehiculo lento de calle, pasando por karts, grandes turismo, Gp2 o Formula1.
Incluye también carreras en entorno de rally, ya sea tierra pura o combinando tierra con asfalto.
Su objetivo es buscar un ambiente en el que los jugadores conozcan los vehiculos y se dediquen a conducir. En un entorno de competición en el que lo que mas influya sea, la manera de conducir, y los reglajes que uno establezca a su coche.
Al igual que rfactor, es un juego puramente online, apesar de contar con un autoescuela que os enseñará a conducir, sin juego online, no tiene sentido jugarlo.

Realismo en la conducción:
Busca el realismo por encima de cualquier cosa, y el hecho de que no se permitan las modificaciones, permite que los jugadores conozcan a fondo los coches del juego.
Si buscas la mayor fidelidad a una conducción real, la encontrarás en este juego.
Tiene un motor de fisicas brillante, la manera en que varía una carrera con viento o sin el, sorprende. Ver como las llantas de las ruedas se hunden con el peso al pasar por un piano, o verlas estallar por el exceso de temperatura, sorprende aún más, y eso solo es la punta del iceberg.
El factor climatológico está representado en las carreras en forma de viento y la posibilidad de variar la hora del dia en las carreras, pero sin correr por la noche.

Fidelidad del Force feedback:
Excelente implementación, los circuitos han sido creados con el FF recreado en cada uno de sus baches, y eso se nota. Muy buenas sensaciones en general.

Gráficos:
El modelado de los vehiculos es muy bueno, con deformaciones en tiempo real, y destaca la escalabilidad del motor, una iluminación muy realista y unos entornos que no dan la típica sensación de vacío. Falta un punto de calidad en lo que son los reflejos de la carrocería y los cristales.
En general graficos pensados para el juego multijugador y las parrillas de salida de 32 jugadores simultáneos.

Requerimientos:

1 GHz CPU, 128 MB memory, 3D graphics card

Comunidad que le rodea:
Destaca por dos factores, el primero una comunidad en español através de la que encontrarás competiciones interesantes.
Y el segundo por que todos los resultados online del juego están centrados en lfsworld donde todos y cada uno de los servidores madnan sus datos y puedes ver cada uno de tus tiempos, en cualquier servidor que hallas jugado.

Lo mejor:
Realismo puro y duro.
Al no haber modificaciones, es muy facil jugar online.
La propia demo del juego tiene una calidad muy alta.
Su Force feedback transmite tanto como sus gráficos.
Va por el Parche X al llegar al Z saldrá la S3.

Lo peor:
Bajones de fps en las parrillas mas concurridas.
Que se te ocurra jugarlo con teclado!
Se hecha de menos editor de circuitos.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Web oficial: http://www.lfs.net/
Comunidad en español: http://www.liveforspeed.es/
World records: http://www.lfsworld.com

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

Juego: F1 Challenge 99-02
Imagen


Tipo de simulador:
Simulador de coches de fórmula1.
Este juego del año 2002 todavía a dia de hoy se juega y modifica, debido a que desde que Sony compró la licencia de F1, no se volvió a publicar ningun juego oficial de Formula 1 para PC.
La comunidad de Modders ha ido actualizando temporada a temporada este juego. Poniendolo al dia, hasta día de hoy.
El juego tiene una naturaleza offline, sin embargo el juego contempla partidas multijugador con otros jugadores que compartan nuestro mismo mod. Lo cual ha sido su salvación durante todos estos años.

Realismo en la conducción:
F1 Challenge 99-02 actualizado a 2007, es un excelente juego de conducción, tal vez no ofrece el más alto grado de simulación de F1 del mercado, su motor de físicas es del año 02 y eso se nota. Pero lo que ofrece, el emular a los pilotos de la temporada actual, o de pasadas temporadas, con un alto grado de realismo, es un hecho loable y merece ser destacado.
Encontramos una IA de dificultad variable, desde lo más báscio hasta una conducción agresiva practicamente imposible de ganar. Implementada por EA en 02, a dia de hoy es una buena baza para probarlo e intentar ganar el mundial.

Fidelidad del Force feedback:
Sus opciones de FF son muy amplias, y realmente devuelven esa sensación de lo que debería ser un F1, una lucha contra el volante, que con este juego si se lleva a cabo. Muchas opciones para un juego en el que nunca deberiamso pisar la hierba :).

Gráficos:
Su mayor lastre, puede que sea tal vez, el motor gráfico, sin embargo, cuando instlas un mod actual, y ves un modelo en alta poligonización girando en el menú, se te olvidan todas las penas, y te entran ganas de correr.
Ya en carrera, los escenarios gozan de un nivel medio, dependiendod el mod, podremos encontrar texturas muy buenas, aunque en general el motor gráfico no da para hacer maravillas.
Tenemos cockpits a una resolución decente, y con bastantes detalles.
Pero como siemrpe se ha destacado mientras la conducción sea realista, lo que pase a nuestro lado a 300km/h llega un punto que no importa.

Requerimientos:
Pentium II 450 MHz, 128 MB RAM, Windows 98/2000/ME/XP, DirectX 8.1, 16 MB DirectX-compatible video card, DirectX-compatible sound card, 4x CD-ROM drive, and 1 GB hard disk space

Comunidad que le rodea:
Una serie de modders, se encargan de actualizar año a año las escuderías y circuitos del mundial. Se pueden encontrar campeonatos en la red, a menos medida que otros juegos , pero todavía podemos encontrar algo.
Debido a su naturaleza principalmente single player, la comunidad se limita a las modificaciones cada temporada.

Lo mejor:
El circo de la formula 1 en tu pc, y poder intentar ganar un mundial.
Mods actualizados a 2007.
Voces de equipo en los coches.
Sensación pura de F1.

Lo peor:
Motor grafico desfasado.
Muy poca gente en su online.
Haber jugado algun mod de rfactor y ponerte a jugar F1 02 desanima un poco.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Web con mods: http://www.racesimulations.com

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

Juego: Richard Burns Rally
Imagen

Tipo de simulador:
Existen juegos de coches, existen juegos de rally, y luego está richard burns rally.
Este juego del año 2004, significa el top en realismo sobre cualquier simulador de rally actual.
Desde su escuela de rally, con una dificultad fuera de toda duda, hasta sus tramos largos, interminables, de sufrimiento como solo un piloto de rally puede sufrir...
RBR es un juego puramente offline, tu contra el volante, las piedras, los arboles, los fotografos que se cruzan en la carretera, la nieve, el barro, los pequeños puentes a los que tienes que temer...
Rally en estado puro.

Realismo en la conducción:
Primero lo primero, y es que el fallo más achacable a este juego es tal vez el exceso de realismo. No todo el mundo se podrá permitir conducir a fondo un juego como este.
Para empezar la escuela de rallyes, que para quien lo creia saber todo será un sufrimiento.
Te enseñará desde ir a 50km/h hasta el último trompo escandinavo, maniobra practicamente suicida a 100km/h en una curva de 90º. Y cuando lo consigas tendrás que ir a darte una ducha, por que todavia te quedarán por correr todas las estapas...
A decir que aveces el coche da la sensación de pesar menos de lo que debería, y que odiarás a muerte las piedras del borde de la calzada, odiarás la nieve y los riachuelos que a 90 te harán perder el control.
Destacan los problemas mecánicos a mitad de carrera, daños en tiempo real, rotura del motor, rotura de la caja de cambios o temeratura del agua en aumento son algunas de las muchas cosas que nos podrán suceder.
Pero esto es asi, nadie dijo que conducir por un camino de cabras sería coser y cantar.

Fidelidad del Force feedback:
Un claro ejemplo de como hacer las cosas.
La frase del copiloto “cuidado baches” hará temblár a los mas firmes de pulso.
El poder notar los cambios de terreno, de hierba a aslfaltto, de barro a agua, el sentir la falta de adherencia y soltar las mandos del volante al volcar, serán un tópico en este juego.

Gráficos:
Un juego de 2004, que por supuesto graficamente ha sido superado, pero que conserva un punto fotorealista que le hace atemporal.
La posibilidad de jugar a altisimas resoluciones es una de sus bazas. Y la incursión ultimamente de algunos mods gráficos, han implementado efectos blur y HDR, que aunque consumen, dan al juego un toque actual.
Detalles como publico 3D, gente q se cruza en al carretera, motor de particulas para el polvo, y modelado de los vehiculos mas que decente.

Requerimientos:
Procesador a 2.6GHZ, 512MB de Ram de sistema, tarjeta de vídeo de 128MB (debe soportar Pixel Shading), al menos 3.10GB de espacio libre en disco duro, sound Blaster Audigy 2 ZS, volante Logitech® Momo®

Comunidad que le rodea:
Es un juego puramente offline, basado en tramos de rally que pueden variar cada año. No conozco ningun grupo especial de personas que se encarguen de modificarlo periodicamente, apesar de que si se pueden encontrar modificaciones.

Lo mejor:
-Ningun juego de rallys se acerca a su grado de simulación.
-Los graficos son muy realistas para ser de 2004.
-El force feedback es algo impresionante.
-Su dificultad le da durabilidad.
-Perfecto para humillar a amigos que creian saber conducir.

Lo peor:
-Que halla pequeños arbustos indestructibles.
-El coche da la sensación de pesar poco.
-En asfalto sin unos buenos reglajes, el coche desliza demasiado.
-Las fases de superar a richard burns son una locura.
-Pocos coches.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen


Web oficial: http://www.richardburnsrally.com/

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Analisis realizado por el usuario por ma-bas:
Juego:
Race: the WTCC game
Plataforma: PC
Salida: 24 de Noviembre de 2006

Imagen
Tipo de simulador:
Simulación de conducción deportiva. En esta ocasión nos adentramos en el mundo de la WTCC el campeonato mundial de turismos en un juego que incluye todos los corredores, coches y circuitos de la temporada 2006.
Ademas incluye pruebas de "clasicos" y la competicion de Mini One. Tiene buen modo online con una gran comunidad de jugadores y las partidas soportan hasta 25 oponentes. La I.A. del juego offline es bastante precisa, pero nada comparable a picarse contra "seres humanos".

Realismo en la conducción:
Excelente, ya el titulo te anuncia; "precaucion, simulador extremo" un poco exagerado desde mi punto de vista pero k no keda lejos de lo ke es el juego.
En la conduccion notas perfenctamente como se te va el coche si entras rapido en una curva, como se frena en la graba, los efectos de la velocidad sobre la estabilidad.
El sistema físico es notable y los daños que nuestro coche pueda sufrir en algún accidente están muy bien recreados siendo muchas partes del coche destructibles y susceptibles a ser perdidas durante la carrera.
Tenemos un buen surtido de efectos especiales , desdel a lluvia y el agua que levantan los coches al pasar sobre el asfalto mojado, hasta los diferentes efectos de partículas como polvo o humo, hasta chispas que saltan en roces o cuando pinchamos una rueda, o los pequeños estallidos de la combustión en el tubo de escape de nuestro vehículo, cumplen de manera aceptable.

Fidelidad del Force feedback:
Bastante logrado, para mi gusto, se nota la aceleracion, vibraciones al pisar graba, pianos, e incluso el efecto de la velocidad hace k el volante responda endureciendosa, Simbin sabe como tratar este aspecto.

Gráficos:
Circuitos muy detallados y k cumplen con lo k se espera del titulo.
Los coches bien detallados y con buen nivel grafico, ademas, sufren daños bastante bien logrados. La vista interior es genial y se ve como el piloto cambia de marcha, mueve el volante e incluso cuando pisa el acelerador y/o freno

Requerimientos:
Requisitos mínimos: Requisitos recomendados:
Procesador: 1,0 GHz Procesador: 2,0 GHz
Memoria RAM: 256 MB Memoria RAM: 512 MB
Vídeo: 64 MB Vídeo: 128 MB
DirectX 9.0c

Lo mejor:
• Comportamiento totalmente realista de los vehículos.
• Excepcional sonido de los vehículos.
• Climatología variable durante la carrera todo un acierto.
• Gran cantidad de estadísticas y configuraciones mecánicas en los vehículos.
• Juego en red con hasta 25 jugadores
• El sistema de daños está realmente conseguido.

Lo peor:
• La música del juego no convence.
• Muchos equipos pero poca variedad de vehículos.
• Sólo 10 circuitos.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Web Oficial:http://www.race-game.org/

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Analisis realizado por el usuario por ma-bas:
Toca Race Driver 3
Codemasters
Salida: 23 de Febrero de 2006 Precio: 44.95 €
Página Oficial: http://es.codemasters.com/tocaracedriver3/

Imagen
Tipo de simulador:
Un juego a caballo en tre el arcade y el simulador, más de 32 clases de competición a motor, pasando por 82 circuitos del mundo y más de 70 vehículos reales y licenciados. Y además le añadimos deformaciones y daños en tiempo real que nos mostrará una gran cantidad de puntos sensibles y susceptibles de modificar el comportamiento del coche (ruedas que pierden presión, radiadores demasiado castigados, motores que se sobrecalientan por unas revoluciones muy altas,...) tiene tb varios niveles de dificultad y varios grados de simulacion, pero ninguno se acerca a los otros titulos expuestos mas arriba ke son SIMULADORES con mayusculas.
Los vehiculos son de todo tipo, desde vehiculos de la DTM, karts, Monstertrucks, coches de los 40, Clios, todo terreno, camiones, F1, Monoplazas, en fin, de todo, hasta una especie de "cortadoras de cesped", muy variado desde luego.
Las pistas acordes a esta variedad, con circuitos de tierra, de Karting, ovales (82 en total)....


Fidelidad del Force feedback:
Decir k la sensacion del Force feedback de mi volante no esta muy conseguida (almenos en otros juegos me da mas sensacion de force) la veo muy leve, en fin, iwal no he sabido yo regularlo bien.

Gráficos:
Excelentes, tanto en vehiculos como en circuitos, gran nivel de detalle k cumple con lo esperado en un titulo de estas fechas con sus reflejos y brillos, las deformaciones, nuves ed polvo, ect...
Solamente se les puede achacar el poco y mal desarrollo grafico de la cabina, para los k usamos la vista interior deja mucho k desear.
LA lluvia, tambien es pesima, se limita a un cielo gris y unas "rallas" blankecinas k caen en paralelo (pa eso k no la pongan)

Single y Mutiplayer
Single:No lo he tocado mucho, pero lleva su modo Historia, como en el resto de la saga, vas completando pruebas para llegar a dominar todos los tipos de vehiculos en los diferentes campeonatos ke decides correr, bla bla bla...
Online:Carreras de hasta 22 coches en pantalla (yo solo he visto 15, pero dicen k soporta 22), la posibilidad de hacer campeonatos puntuados, y la gran variedad de tipos de vehiculos hacen ke te pegues unas buenas horas jugando a tope entre la gran cantidad de jugadores k estamos conectados
Este modo de juego va por Gamespy, y basta con estar registrado, las "copias de seguridad" van sin problemas, españoles salen, pero parece k los mas adictos a este titulo son alemanes y franceses asi k haber si os animais...
pero como todo, tiene su pega, al hacer la gente de Host y no haber un servidor dedicado, aveces aparece el maldito Lag y te fastidia la carrera.

Lo mejor:
-El Online.
-La variedad.
-graficazos, pero bien optimizado, yo juego con todo a tope con mi AMD 3200, 1 gb de ram y mi Ati 1900XT de 256Mb.
-Bueno para jugadores ke kieren iniciarse en el modo de los Simuladores de conduccion, ya ke no precisa de tanta practica para hacerse con el control

Lo peor:
-El juego tiene Starforce, yo no he notado nada raro, lo tengo ya varios meses y no he tenido problemas con lo k me trajo la mula.
-Los comentarios del jefe de ekipo mientras corres (single player)
-El sistema de penalizaciones. En el modo On-line, el k hace de server puede poner restricciones a la conduccion por medio de penalizaciones, pues ese sistema lo veo poco preciso, joder, si esta activado, te penalizan a boleo (para mi gusto un poco impreciso)
-no se pueden grabar las carreras Online, esto lo notamos en el campeonato k corremos en una comunidad, pues no podemos ver las "infracciones" de corredores "sucios" para sancionarlos

Imágenes y videos:



-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

Guia básica sobre volantes para PC:
En la actualidad , la tecnología Force Feedback es la reina que acompaña a los mejores simuladores de conducción, y a la hora de decidirse si uno quiere jugar en serio a estos juegos, debe también decidir que volante se adapta mejor a las necesidades de cada uno.

A destacar, que la compañía más importante en la fabricación de volantes de calidad es Logitech, que proporciona unos muy buenos niveles de calidad en estos productos.

Con esta pequeña guia presentaré los 3 volantes más importantes, y de mejor calidad para el usuario de calle.


-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

1 Logitech MOMO Racing Force: Precio: 110-130 €
Imagen

Puntos a favor:
-Tacto del volante agradable y con mucho agarre.
-6 botones de facil acceso.
-Fuertes anclajes para la mesa.
-Cambio para diestros y zurdos
-2 Motores de Force Feedback.

Puntos en contra:
-Los pedales podian ser de mejor calidad
-Su competidor directo gira 900º y el MOMO 270º


-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

2- Logitech Driving Force: Precio 90-110€
Imagen

Puntos a favor:
-Tacto del volante agradable y con mucho agarre.
-Tiene cruceta en el volante
-Fuertes anclajes para la mesa.
-Gira 900º
-2 Motores de Force Feedback.

Puntos en contra:
-Los pedales podian ser de mejor calidad.


-------------------------------------------------------------------------------------
Análisis intermedio:
Tanto el DFP como el MOMO, son 2 excelentes volantes, transmiten una sensación de conducción excelente, un atractivo del DFP son los 900º de giro, aunque no es una desventaja real para el MOMO ya que los coches de competición no pasan de 300º de giro, y los 900º estarían enfocados mas a coches de calle, aunque algunso juegos como LFS si los pueden aprovechar.

Ambos tiene cambio secuencial y carecen de embrage, por tanto son la gama media en volantes, en el ámbito de el cambio de marchas. Es la solución para conseguir un precio que atraiga al consumidor.

En cualquier caso, son 2 volantes para aquellos que quieran disfrutar de manera realista de la conducción.

A destacar que todos estos volantes fucnionan en la última consola de sony PS3, algo a tener en cuenta quien se quiera jugar un Gran Turismo en el salón :)

El volante que analizo a continuación es el G25 de Loghitech también. Este volante está enfocadoa los verdaderos amantes de la conducción. Su precio es alto y solo esta recomandado a los más puristas.

------------------------------------------------------------------------------------

2- Logitech G25: Precio 250-300€
Imagen

Puntos a favor:
-Volante de cuero
-El Diámetro del volante es más grande que sus competidores.
-Pedales de metal
-Pedal de acelerador, embrague y freno.
-Cambio de marchas de 6 velocidades en H.
-Calidad general muy alta.

Puntos en contra:
-Solo 2 botones en el volante
-No tener un lugar apropiado para colocar la palanca de cambios.
-Precio?


------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
Track-ir casero:
Imagen

Ingredientes:
Programita gratuito freelook o de pago el Cam2pan
Web Cam de 30 fps minimo
1 gorra
1 led


Decir ke este sistema se vende comercialmente por unos 100 pavos, pero k mucha gente usa la version casera y da wenos resultados.
Esta mas pensado para simuladores de vuelo, pero es aplicable a los coches, sempre y cuando el juego sea compatible.

Fundamentos:
Hay juegos ke permiten mover la vista del piloto con el raton (vista libre) pues imaginar ke esa "vista libre" se puede controlar con el movimiento de la cabeza...
Se trata de colocar la webcam sobre el monitor, despues debeis montar un led sobre una gorra, con sus pilas e interruptor (yo use un led de un mechero).
os colocais la gorra, configurais un programita (freelock, Cam2pan...) los dos son faciles de configurar, se baja la resolucion al maximo para ke detecte una pekeña "manchita" de luz (ke sera nuestro led)
Puesta en marcha:
Apretar el botón (press to start) veras que controlas en ratón con los movimientos de la cabeza, tapa la webcam con la mano (si no será difícil controlar en ratón) y arranca el rFactor u otro juego k soporte free view
Configurar el botón de visión libre (en el rFactor por defecto la tecla "U")
Apretar al botón de entrar a pista.
Centrar la cabeza justo en medio de la pantalla y darle a la tecla "U" o a la que hayas configurado para tal acción.
Ahora mira para los lados y arriba y abajo. YA ESTAS LISTO.

Variantes:
Variantes:
hay kien afirma k con el programita headmouse, se consiguen buenos resultados sin gorra + led, ya ke este programita utiliza la superficie de los ojos y la nariz para lo mismo (yo no lo he probado, aun)
Otros usan un led de mando a distancia (infrarojo), de esos que cuando funcionan no dan luz. luego colocan un cacho de pelicula rebelada de fotos sobre el objetivo de la camara web. En concreto uno de esos del principio/final de carrete, que son completamente negro porque este tipo de pelicula rebelada es un magnifico filtro de luz. Sólamente deja pasar la luz infrarroja y eso evita reflefos de otras fuentes de luz, peor yo tampoco lo he probado.

Ejemplos:
En youtube.com teneis infinidad de videos con el "invento" asi k pondre el primero k vi y me animó:
http://youtube.com/watch?v=EvtivpEB8-E

Imagenes:
Imagen

A dISFRUTARLO!!!

------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------

Ya sabeis que podeis colaborar con la guia, simplemente coged los puntos que he utilizado yo para analizar los juegos y me mandais un MP.

Un saludo a todos.
Ultima edición por Aidan el 21 oct 2007 01:16, editado 1 vez
Imagen

VollDammBoy
Calderita de lata
3.287 mensajes
desde oct 2006
en Alfa III M2

[plas][plas][plas] Te ha quedado buenísima la guía loco :D.

Deseando que salga la S3 del LFS y poder disfrutar de contenido modificado [babas]

PD: 5 Estrellas para ti por el curro.

ma_bas
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde may 2003
en Orihuela City

EXCELENTE, simplemente decir k se hechaba de menos un sitio fijo para tratar el tema de los sim de conduccion.
Espero k entre todos los aficionados completemos este apartado k faltaba en elotrolado.net, ya k existen grandes titulos k no has nombrado [plas] [plas] [plas]

bien, mi primer aporte:

Race: the WTCC game
Plataforma: PC
Salida: 24 de Noviembre de 2006
PRECIO: El otro dia lo encontre de Stock en Games a 9,95

Imagen
PAgina Oficial: http://www.race-game.org/

Tipo de simulador:
Edito este mensaje para acortar el hilo ya ke mi resumen esta subido en el general
Ultima edición por ma_bas el 20 jun 2007 09:25, editado 1 vez
Lian Li PC-7 FWb: ASrock Z68 Extreme3 Gen3, Intel I5 2500K + Thermalright Ultra 120 Xtreme, G.Skills Ripjawk 2x4Gb DDR3 1600, Gigabyte GTX 460 1Gb, HD 500 Gb SataII x 2, Enermax Modu82+ 620W, SB X-Fi Titanium. Win7 Ultimate 64.

NeoDecoy
Nil
3.688 mensajes
desde feb 2006

Quiero ponerme ahora con un buen simulador de conducción y explorar el que hasta ahora un género que nunca había tocado demasiado.

¿Cual es el juego que mejor recrea "el ambiente" de la F1? Quiero decir, que si, que el motor de físicas y el realismo es muy importante, pero yo quiero un juego que respete las normas de la FIA así como las prácticas y clasificaciones antes de la carrera, paradas en boxes, etc.

Que no sean treinta coches y a correr.

Aidan
SuperNormal
5.599 mensajes
desde oct 2003
en nowhere

NeoDecoy escribió:Quiero ponerme ahora con un buen simulador de conducción y explorar el que hasta ahora un género que nunca había tocado demasiado.

¿Cual es el juego que mejor recrea "el ambiente" de la F1? Quiero decir, que si, que el motor de físicas y el realismo es muy importante, pero yo quiero un juego que respete las normas de la FIA así como las prácticas y clasificaciones antes de la carrera, paradas en boxes, etc.

Que no sean treinta coches y a correr.



Pues el F1 Challenge 00-02 con los mods del 2007, recrea el mundo de la F1 de manera perfecta, no es el juego que mejores gráficos tienes.

Pero puedes hacer la temporada completa, y en cada carrera puedes hacer la Practica 1, Practica 2, Calentamiento , clasificación, etc.

Y el mod F1 Mania 2007 por ejemplo tiene las voces en español y te avisan los ingenieros en español.

pruebalo, el online es gratis tb ;)
Imagen

Atolm
MegaAdicto!!!
8.085 mensajes
desde may 2005

En mi opinión, tal vez falte el Nascar 2003 Season, que es un excelente simulador, a ver si cuando lo tenga un poco más jugado hago un comentario sobre él.

Yo normalmente juego al Grand Prix Legends (que es una antigualla, pero me encanta) y al RBR, cuando tenga una mejor tarjeta gráfica me pondré con el GTR2 y el Rfactor.
Imagen

Aidan
SuperNormal
5.599 mensajes
desde oct 2003
en nowhere

Atolm escribió:En mi opinión, tal vez falte el Nascar 2003 Season, que es un excelente simulador, a ver si cuando lo tenga un poco más jugado hago un comentario sobre él.


Y los ultimos NASCAR 2006 por ejemplo, no son mejores?

Lo digo pq todos son de EA ,no?
Imagen

Atolm
MegaAdicto!!!
8.085 mensajes
desde may 2005

Aidan escribió:
Y los ultimos NASCAR 2006 por ejemplo, no son mejores?

Lo digo pq todos son de EA ,no?


No, todo lo contrario. Los juegos de EA son bastante ramplones.

El Nascar 2003 Season fue el último que hizo Papyrus Design Group, una de las compañías con más antigüedad y solera en esto de la simulación, que empezó en 1989 con Indianapolis 500: The Simulation. El Nascar 2003, pese a que se lanzó hace 4 años, en mi opinión aguanta muy bien, ya que en la época exigía una máquina muy potente, como Grand Prix 4, casi. En la actualidad sigue siendo muy utilizado por profesionales para practicar.

El problema (más bien problemón) que tiene es que
cuando la licencia de Papyrus con la NASCAR expiró, tuvieron que retirar las unidades que había en las tiendas, y el juego alcanza tranquilamente los 150 $ en Ebay.

Cada cual con lo suyo, pero en mi opinión con la empresa desaparecida y con precios astronómicos por el juego, no me parece inmoral descargárselo.

Yo creo todo la fiebre que hay actualmente por los simuladores es gracias a Grand Prix Legends, un juego que Papyrus lanzó en 1998 y que era un simulador de la temporada de F1 de 1967.

Más info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Prix_Legends
http://en.wikipedia.org/wiki/Papyrus_Design_Group
http://en.wikipedia.org/wiki/NASCAR_Racing_2003_Season
Ultima edición por Atolm el 18 jun 2007 17:55, editado 1 vez
Imagen

Aidan
SuperNormal
5.599 mensajes
desde oct 2003
en nowhere

Atolm escribió:
No, todo lo contrario. Los juegos de EA son bastante ramplones.

El Nascar 2003 Season fue el último que hizo Papyrus Design Group, una de las compañías con más antigüedad y solera en esto de la simulación, que empezó en 1989 con Indianapolis 500: The Simulation. El Nascar 2003, pese a que se lanzó hace 4 años, en mi opinión aguanta muy bien, ya que en la época exigía una máquina muy potente, como Grand Prix 4, casi. En la actualidad sigue siendo muy utilizado por profesionales para practicar.

El problema (más bien problemón) que tiene es que
cuando la licencia de Papyrus con la NASCAR expiró, tuvieron que retirar las unidades que había en las tiendas, y el juego alcanza tranquilamente los 150 $ en Ebay.

Cada cual con lo suyo, pero en mi opinión con la empresa desaparecida y con precios astronómicos por el juego, no me parece inmoral descargárselo.

Yo creo todo la fiebre que hay actualmente por los simuladores es gracias a Grand Prix Legends, un juego que Papyrus lanzó en 1998 y que era un simulador de la temporada de F1 de 1967.

Más info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Prix_Legends
http://en.wikipedia.org/wiki/Papyrus_Design_Group
http://en.wikipedia.org/wiki/NASCAR_Racing_2003_Season


Te invito a hacer un pequeño análisis como ha hecho nuestro compañero ma-bas (que a porposito, ya he subido su análisis al post principal),ya que yo nunca he jugado estos juegos que tu comentas.

UN saludo y Muchas gracias
Imagen

ma_bas
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde may 2003
en Orihuela City

Otro aporte, esta vez me baso en una mini guia k hice y ke ahora termino de desarrollar:
Toca Race Driver 3
[img=CENTER]http://www.zmart.cl/Productos/PCtocaRD3-g.jpg[/img]
Codemasters
Salida: 23 de Febrero de 2006 Precio: 44.95 €
Página Oficial: [url=http://]http://es.codemasters.com/tocaracedriver3/[/url]
Tipo de simulador:
Edito este mensaje para acortar el hilo ya ke mi resumen esta subido en el general
Ultima edición por ma_bas el 20 jun 2007 09:28, editado 1 vez
Lian Li PC-7 FWb: ASrock Z68 Extreme3 Gen3, Intel I5 2500K + Thermalright Ultra 120 Xtreme, G.Skills Ripjawk 2x4Gb DDR3 1600, Gigabyte GTX 460 1Gb, HD 500 Gb SataII x 2, Enermax Modu82+ 620W, SB X-Fi Titanium. Win7 Ultimate 64.

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 8 invitados