Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.715
Online:
1.571
Hilos:
1.474.049
Stats

Índice de foros PC Mac

[GUÍA] Todo sobre las baterías

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

ethyrie
Adicto

Mensajepor ethyrie 01 Mar 2012 10:47

soukai escribió:Que deberia hacer con mi bateria pisapapeles? la tiro al contenedor de las pilas o donde la llevo?
Hay alguna manera de que el procesador no este capado cuando utilizas el portatil sin bateria? porque vaya putada que la bateria me haya muerto y si no me gasto 150 napos el ordenador me va a menos de la mitad de lo que deberia ir.
Sabeis si el capado es cosa del sistema operativo o es cosa del hardware si arranco en windows o linux funcionaria a pleno rendimiento por ejemplo o seguiria estando capado?

Si no me equivoco, es cosa de hardware.
Mis cosillas de Apple actuales
iMac 27" Mid 2010 | 8GB 1333MHz | i5 4x2.8GHz (HT+TB) | 5850M 1GB GDDR5 | 1TB HDD
MacBook Air 13" Mid 2011 | 4GB 1333MHz | i5 2x1.7GHz (HT+TB) | Intel HD Graphics 3000 | 128GB SSD
MacBook Pro 15" Mid 2009 | 4GB 1066MHz | C2D 2x2.8GHz | NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT 512MB | Fusion Drive: 128GB SSD + 500GB HDD
iPhone 4s| 32GB | White | No jailbroken
iPad Mini White 16GB WiFi | White | Smart Cover Dark Grey | No jailbroken
Apple TV 3G 1080p

Mis consolas actuales
Wii | 512MB+320GB HDD | White | USB Loader GX
Wii U | 32GB+500GB | Black | Scene pls

Steam / Origin / Nintendo Network ID: eThyrie
GameCenter: .::eThyrie::.

Antón_
Adicto

Mensajepor Antón_ 17 Abr 2012 18:22

Buenas, no he querido abrir un nuevo hilo con la consulta, pero tampoco encuentro nada con la búsqueda. El caso es que tengo un Powerbook G4 de 15'' (sip, antiguo pero funciona perfectamente para mis necesidades) cuya batería dura un suspiro. Quisiera comprar una nueva, pero la de apple, además de costar un ojo de la cara, es dificil de encontrar. Así que la duda es ¿dónde puedo comprar una de calidad pero no muy cara? Rebuscando en eBay encuentras cosas, pero no se cuantos de esos clones chinos serán fiables. ¿Alguna ayuda basada en vuestra experiencia?

Un saludo.

soukai
Holocausto Gamer

Mensajepor soukai 18 Abr 2012 07:02

Antón_ escribió:Buenas, no he querido abrir un nuevo hilo con la consulta, pero tampoco encuentro nada con la búsqueda. El caso es que tengo un Powerbook G4 de 15'' (sip, antiguo pero funciona perfectamente para mis necesidades) cuya batería dura un suspiro. Quisiera comprar una nueva, pero la de apple, además de costar un ojo de la cara, es dificil de encontrar. Así que la duda es ¿dónde puedo comprar una de calidad pero no muy cara? Rebuscando en eBay encuentras cosas, pero no se cuantos de esos clones chinos serán fiables. ¿Alguna ayuda basada en vuestra experiencia?

Un saludo.

me interesa, y yo he visto esta pagina http://www.portatil-baterias.es/shopping.php que no me da muy buena espina(basicamente por que parece hecha con google translator), alguien la conoce?

Enkidu224
Adicto

Mensajepor Enkidu224 21 Jul 2012 01:09

Buenas,

tengo un MBP 2012 de 13" y la verdad es que estoy algo extrañado porque en la página oficial de apple pone que la batería dura unas 7 horas pero ni en broma se acerca a eso- Por mis cálculos jugando no me llega ni a las dos horas y navegando por internet y algo de pages/word no creo que me llegue a las 3 horas.

Mi MBP tiene 5 semanas y en la aplicación para mirar la batería me pone que le queda un 94%, osea, me ha bajado el 6% en sólo 5 semanas.

Eso es normal?

Tengo magic mouse por lo que tira de bluethooh y tengo un USB conectado siempre para Timemachine.

Es normal que me dure tan poco??

Saludos y gracias

[Matrix]_
MegaAdicto!!!

Mensajepor [Matrix]_ 21 Jul 2012 11:28

Enkidu224 escribió:Buenas,

tengo un MBP 2012 de 13" y la verdad es que estoy algo extrañado porque en la página oficial de apple pone que la batería dura unas 7 horas pero ni en broma se acerca a eso- Por mis cálculos jugando no me llega ni a las dos horas y navegando por internet y algo de pages/word no creo que me llegue a las 3 horas.

Mi MBP tiene 5 semanas y en la aplicación para mirar la batería me pone que le queda un 94%, osea, me ha bajado el 6% en sólo 5 semanas.

Eso es normal?

Tengo magic mouse por lo que tira de bluethooh y tengo un USB conectado siempre para Timemachine.

Saludos y gracias

Hazle un calibrado... en este mismo post te explican como se hace... saludos
Imagen Xbox 1.4 + Xecuter3 + UnleashX + 160GB + Lector samsung + Cable HD
Imagen

Imagen

Enkidu224
Adicto

Mensajepor Enkidu224 23 Jul 2012 20:05

[Matrix]_ escribió:
Enkidu224 escribió:Buenas,

Eso es normal?

Saludos y gracias

Hazle un calibrado... en este mismo post te explican como se hace... saludos

Buenas,

le acabo de hacer el calibrado pero resulta que me dice que la carga total de la batería es del 93,3%. Mi MBP sólo tiene 6 semanas. Es normal que me baje del 100% al 93,3% en sólo 6 semanas?

Ayer hice la prueba y jugando al Skyrim sin el cargador enchufado no me llegó la batería a aguantar 2 horas estando cargada al 100%.

Tengo AppleCare. Llamo??

alexfd
BMX!!

Mensajepor alexfd 23 Jul 2012 21:19

jugáis con el ordenador tirando de la batería? Así normal que no te dure, pero vamos, completamente normal, y más si en 6 semanas te pones a jugar, hacer copias de timemachine...

osea, el ordenador no es para tenerlo entre algodones y no usar jamás la batería, pero yo por ejemplo me lo he tenido que llevar a la universidad y sin ningún reparo lo he hecho tantas veces como lo he necesitado (varias veces a la semana durante tres semestres enteros) y la batería tiene un 94% de capacidad y llevo con mi ordenador 2 años. No es plan de ponerse tiquismiquis, pero si le das un uso improcedente a la batería en tan poco tiempo, es lo más lógico.

Me parece que en Apple te van a decir que eso está dentro de unos valores normales que tienen estimados ellos, pero por probar, desde luego que yo ahora que estoy ocioso lo llevaría. No sé muy bien qué tanto por ciento tiene que perder en cuanto tiempo para que te la den como defectuosa, pero mi opinión es que tu batería esta perfectamente.

PD: Si te dura ya de por sí poco la batería, por mucho que calibres no te va a hacer que dure más, de hecho si calibras mucho en poco tiempo, te la vas a cargar antes.
Tratos Positivos [oki]: Anarkoman, xLoNaDaRx, miniskulljob
Imagen

Enkidu224
Adicto

Mensajepor Enkidu224 23 Jul 2012 21:29

alexfd escribió:jugáis con el ordenador tirando de la batería? Así normal que no te dure, pero vamos, completamente normal, y más si en 6 semanas te pones a jugar, hacer copias de timemachine...

osea, el ordenador no es para tenerlo entre algodones y no usar jamás la batería, pero yo por ejemplo me lo he tenido que llevar a la universidad y sin ningún reparo lo he hecho tantas veces como lo he necesitado (varias veces a la semana durante tres semestres enteros) y la batería tiene un 94% de capacidad y llevo con mi ordenador 2 años. No es plan de ponerse tiquismiquis, pero si le das un uso improcedente a la batería en tan poco tiempo, es lo más lógico.

Me parece que en Apple te van a decir que eso está dentro de unos valores normales que tienen estimados ellos, pero por probar, desde luego que yo ahora que estoy ocioso lo llevaría. No sé muy bien qué tanto por ciento tiene que perder en cuanto tiempo para que te la den como defectuosa, pero mi opinión es que tu batería esta perfectamente.

PD: Si te dura ya de por sí poco la batería, por mucho que calibres no te va a hacer que dure más, de hecho si calibras mucho en poco tiempo, te la vas a cargar antes.

Gracias por la respuesta.

No es que juegue con el ordenador sino que ayer hice la prueba. Cuando juego con él uso siempre el cargador y no llego a jugar más de 1 hora para que no se caliente mucho.

Entonces no es bueno tener el USB haciendo siempre copias de Timemachine??

Pues llamaré mañana a ver que me dicen.

alexfd
BMX!!

Mensajepor alexfd 23 Jul 2012 21:36

Sí sí, claro que es bueno, osea no pasa nada, pero toma la siguiente máxima, con la batería haz lo menos posible. úsala lo mínimo imprescindible, salvo cuando tengas que llevártelo a clase y no vas a ir con el cargador a cuestas por ejemplo, pero que si vas a estar enseñándole en el salón algo a la chavala durante media hora no te cuesta nada enchufarlo.

ves a ver que te dicen, espero que tengas suerte y que te la cambien.

OFFTOPIC: andar haciendo copias de seguridad a cada rato es lo más sensato que puedes hacer.
Tratos Positivos [oki]: Anarkoman, xLoNaDaRx, miniskulljob
Imagen

alberto1abelabs
Adicto

Mensajepor alberto1abelabs 29 Jul 2012 18:52

Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?

PrevioSiguiente

Volver a Mac