[GUÍA] Todo sobre las baterías

18, 9, 10, 11, 12, 13
¿Qué os parece?¿Está bien mi bateria?

Imagen
Me he leído más de 20 páginas y entre la cantidad de preguntas y las respuestas opuestas al problema estoy un poco liado.

Tampoco quiero ser un exquisito con la batería, así que he llegado a resumir todo así:
-Siempre que se pueda utilizar el MacBook conectado a la red eléctrica
-Cada 1-2meses hacer un calibrado.

Hay alguna excepción importante que mencionar (que no esté incluido en ese "resumen")? O con seguir esas pautas la batería se mantendrá bien?

Un saludo.
Con que le des un poco de uso a la batería, que se "mueva" un poco de vez en cuando, cada 2-3 días o así sobra. Por ejemplo deja el portátil desenchufad media horita mientras lo usas y tal.
Ups, quería incluir también esa, se me ha pasado.
Pues con esas tres reglas a seguir espero sobrevivir JEJE

Un saludo.
El Pelanas escribió:¿Qué os parece?¿Está bien mi bateria?

Imagen

pues em parece que esos datos no son reales, no has calibrado nunca, no?
la verdad je en 85 ciclos solo haya perdido 6 mHa lo veo chungo xD. yo creo ke deberias calibrarla.
No leeis bien. Que en 85 ciclos tenga 46 mAh más que la cantidad máxima es signo inequívoco de que está MUY descalibrada.
Y, concretamente, a qué os referís con "mover la batería", bajarla un 20%? Un 50%?

AÑADO:

Y otra cosa, qué es mejor, dejarlo conectado a la red al apagarlo o desconectarlo?
¿Tarda algunos días en adquirir la máxima capacidad la batería? ¿Es normal que un MBP comprado nuevo hace unos 4 días me muestre lo siguiente?

Imagen
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
zurry escribió:Y, concretamente, a qué os referís con "mover la batería", bajarla un 20%? Un 50%?

AÑADO:

Y otra cosa, qué es mejor, dejarlo conectado a la red al apagarlo o desconectarlo?


Está todo contestado en el post inicial.
Blackwater escribió:
zurry escribió:Y, concretamente, a qué os referís con "mover la batería", bajarla un 20%? Un 50%?
AÑADO:
Y otra cosa, qué es mejor, dejarlo conectado a la red al apagarlo o desconectarlo?


Está todo contestado en el post inicial.


Pues lo he vuelto a releer y, en cuanto a lo de "mover la batería" sí que dice que hay que hacerlo, pero no he encontrado nada referente a cuánto hay que descargarla (si al 30% o al 90%, hay una gran diferencia).
Y, respecto a lo segundo, lo de dejarlo conectado, pues era para confirmar que lo del primer post era fiable, porque tras leer las 13 primeras páginas (y algún que otro foro), vi varias opiniones diferentes, y además, decían que dependiendo del año del portátil, porque los nuevos tenían un sistema que daba igual dejarlo conectado o desconectado porque era inteligente. Por eso, y porque, aunque seas el mismo (il Duque), a lo mejor el primer mensaje llevaba bastante tiempo sin actualizar, lo he preguntado. Pero ahora que lo confirmas me alegro: mejor desconectarlo.

Un saludo.
En el paso:

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

Sigo usandolo hasta que se apague definitivamente o hasta que sale el mensaje de que debo ponerlo a cargar? al 9% o asi creo recordar?

Gracias
Suq'ata escribió:En el paso:

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

Sigo usandolo hasta que se apague definitivamente o hasta que sale el mensaje de que debo ponerlo a cargar? al 9% o asi creo recordar?

Gracias


"Hasta agotar completamente la carga" ... si la dejas al 9% no la dejas agotar completamente ....
!sigue usandolo hasta que se apague!


Saludos!
Memphis escribió:
Suq'ata escribió:En el paso:

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

Sigo usandolo hasta que se apague definitivamente o hasta que sale el mensaje de que debo ponerlo a cargar? al 9% o asi creo recordar?

Gracias


"Hasta agotar completamente la carga" ... si la dejas al 9% no la dejas agotar completamente ....
!sigue usandolo hasta que se apague!


Saludos!


Muchas gracias x la aclaracion,se ve que a otros les cuesta trabajo contestar
Un saludo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
zurry escribió:Pues lo he vuelto a releer y, en cuanto a lo de "mover la batería" sí que dice que hay que hacerlo, pero no he encontrado nada referente a cuánto hay que descargarla (si al 30% o al 90%, hay una gran diferencia).


Il Duque escribió:Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones.


En éste caso, hablamos de tiempo. En una batería descargarla un 30% pueden ser dos horas y en otra diez minutos, lo importante es el tiempo.
Todo aclarado, muchísimas gracias.
He seguido todos los pasos de calibracion lo que he conseguido es lo contrario
Imagen

he intentado dos veces hacerlo en ninguna de las dos me funciono llevo un mes y medio con el mac cuando lo compre no deje descargar la bateria y cargarlo entonces siempre me aparecio un 97 % y con la calibracion esperaba llegar al 100 % pero no lo he conseguido.
Necesitas unos ciclos minimos antes de realizar la primera calibracion o algo asi?
Si alguien me puede decir que puedo hacer para conseguir la calibracion esque ya no se que hacer

Un saludo, gracias
Arazhorn escribió:He seguido todos los pasos de calibracion lo que he conseguido es lo contrario
Imagen

he intentado dos veces hacerlo en ninguna de las dos me funciono llevo un mes y medio con el mac cuando lo compre no deje descargar la bateria y cargarlo entonces siempre me aparecio un 97 % y con la calibracion esperaba llegar al 100 % pero no lo he conseguido.
Necesitas unos ciclos minimos antes de realizar la primera calibracion o algo asi?
Si alguien me puede decir que puedo hacer para conseguir la calibracion esque ya no se que hacer

Un saludo, gracias


Con la calibración consigues ver de manera real, cómo está tu batería, normalmente peor de lo que estaba de fábrica, en ningún caso te arroja valores mejores. Si no la calibras los valores te bailan, entonces un día te sale al 101%, otro día al 98%, pero en ningún caso da un valor fijo.
Creo que te estás equivocando jajaj
El caso, no necesitas ciclos mínimos, más o menos cada dos veces si no usas mucho la batería y cada mes si la estás moviendo con frecuencia.
No, porque como es nuevo pensaba que el 97% me lo podia poner por no dejarlo descargar al recien comprarlo por eso intente calibrarlo pero ahora ni consigo el 97 % y recien comprado me parece raro que ya haya perdido esa cantidad de bateria.

Saludos
Bueno, realmente no deberia de poner nada porque mi Mac es de ayer, asi que...pero bueno, esto es lo que me dice el Coconut:

[IMG=http://img195.imageshack.us/img195/4669/capturadepantalla201103op.png][/IMG]

Que tal la veis? xDD

PD: Entonces, deberia tener el portatil todo el dia enchufado ( a no ser que me ponga en el salon a ver la tv con el portatil cerca por ejemplo ) y desenchufarlo cada 3 dias una media hora?
Buenas noches ya me he decidido mañana voy a por un Macbook Pro 13" I5, he mirado en el primer post pero no se si he leido demasiado rapido o que pero no he visto nada acerca de la primera carga.
Viene ya cargado, o hay que hacer una primera carga con el apagado antes de iniciarlo por primera vez o como va el tema?

Un saludo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Úsalo normalmente.
Desde hace unos días me sale "Reparar batería" y la capacidad actual está bajando bastante rápido.
La he tenido durante dos meses alrededor del 77-79% y ahora me marca un 73%.
El Macbook tiene 19 meses y le he hecho 295 ciclos. Suelo calibrar cada mes.
¿Alguna solución?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Llama a Apple, dependiendo del modelo de tu Mac si la batería aguanta menos del 80% de capacidad por debajo de los 300/1000 ciclos (según modelo) te la cambian. Ésto sólo ocurre con las integradas; si es extraíble y tienes AppleCare puedes probar suerte, si no, compra una nueva o aguanta con la que tienes si no necesitas mucha movilidad. 75% todavía es una capacidad aceptable para una batería con casi dos años, aunque le habrás dado mucho viaje.
Después de casi 3 años aún tira bien, al final va a ser que funciona todo lo que dicen aquí:

Imagen
Blackwater escribió:Llama a Apple, dependiendo del modelo de tu Mac si la batería aguanta menos del 80% de capacidad por debajo de los 300/1000 ciclos (según modelo) te la cambian. Ésto sólo ocurre con las integradas; si es extraíble y tienes AppleCare puedes probar suerte, si no, compra una nueva o aguanta con la que tienes si no necesitas mucha movilidad. 75% todavía es una capacidad aceptable para una batería con casi dos años, aunque le habrás dado mucho viaje.


Es extraíble. La verdad es que es extraño porque por octubre 2010 la batería estaba al 90%, por entonces tenía 14 meses, y ahora 5 meses después ha bajado al 74%. Es decir, en 14 meses me baja un 10%, en los 5 siguientes un 15%.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
the_phet escribió:
Blackwater escribió:Llama a Apple, dependiendo del modelo de tu Mac si la batería aguanta menos del 80% de capacidad por debajo de los 300/1000 ciclos (según modelo) te la cambian. Ésto sólo ocurre con las integradas; si es extraíble y tienes AppleCare puedes probar suerte, si no, compra una nueva o aguanta con la que tienes si no necesitas mucha movilidad. 75% todavía es una capacidad aceptable para una batería con casi dos años, aunque le habrás dado mucho viaje.


Es extraíble. La verdad es que es extraño porque por octubre 2010 la batería estaba al 90%, por entonces tenía 14 meses, y ahora 5 meses después ha bajado al 74%. Es decir, en 14 meses me baja un 10%, en los 5 siguientes un 15%.


Un uso excesivo puede causar un deterioro rápido de la batería.
Pues hoy, después de dos semanas, me he decidido a hacer la primera calibración. Aún le queda reposar las 5-8 horas y luego volverse a cargar, peeeero:

La batería me ha durado 4h 26min en descargarse (teniendo en cuenta que ha estado una película NO-HD, normal, puesta una hora; luego he estado navegando por Opera con no más de 6-7 pestañas a la vez durante el resto del tiempo; la última hora he puesto los ventiladores a 4000 rpm y el brillo al máximo), es eso normal?
Desde el momento en que he desconectado la corriente me decía que faltaban 4:30-4:50 para que se me acabase la batería (vamos, que no estaba muy desencaminado), pero no tiene nada que ver con lo que dice la web.
La batería tiene 4 meses semanas y dos ciclos.

Me tengo que preocupar?

Un saludo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No
Acabo de encontrar este post y me he descargado el coconutBattery. Mis datos son:
89% Capacidad
21 meses
237 ciclos

No me ha gustado lo que he visto y he pensado en hacer el calibrado para ver la carga real (como sea menos me voy a cagar en los majetes de apple...) pero tengo una duda en el segundo punto (2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería). ¿Tengo que dejar que se apague solo o lo apago cuando me salte el aviso?

Un saludo.

Por cierto, ¿cómo veis mi capacidad? Muy baja para el uso ¿no?
Muchas gracias por la info! yo siempre utilizo el macbook pro con el cable enchufado, pero no sabia que cada día se use una media hora la batería.

La verdad es que cada dia estoy más loco por mi macbook pro de 13"

aquí una foto del coconut
Imagen
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
multiplicate escribió: tengo una duda en el segundo punto (2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería). ¿Tengo que dejar que se apague solo o lo apago cuando me salte el aviso?


Hasta que se apague.

multiplicate escribió:Por cierto, ¿cómo veis mi capacidad? Muy baja para el uso ¿no?


No.
Algo de lo que nunca se ha hablado y tengo curiosidad, aunque siempre lo desenchufo, me gustaria saber si es malo para el transformador, tenerlo enchufado a la corriente y desconectado del macbook pro, muy bueno no creo que sea para el transformador no?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Si hubiera un pico de tensión podría llegar a fundirse, pero en condiciones normales no debería pasar nada.

Otra cosa es que sea perjudicial para tu bolsillo, que lo es levemente.
Bueno pues me ha cambiado el mensaje a "cambias pronto" y la capacidad a un 71%.
En los dos últimos meses la batería me ha bajado un 8%, no he hecho nada especial.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
El deterioro no es lineal. Una batería con 20 meses y 300 ciclos no puede estar perfecta.
Imagen

Como veis esto ?? No ha bajado demasiado en pocos ciclos ?
teneis una app q ademas de dar los ciclos y demas info de la bateria tiene un menu q te indica cuando tienes q hacerle manteminiento y te va dando los pasos para calibrarla

se llama watts es de pago

yo tengo 112 ciclos y esta al 91% 32 meses [fumando]


p.d

recuerda serial box es tu amigo
Pues yo no entiendo qué coño le pasa a mi batería. Unos días me dice que está al 94% con 70 ciclos, otros que al 81%, no entiendo nada, y eso que la calibré hace poquísimo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Pues yo no entiendo qué coño le pasa a mi batería. Unos días me dice que está al 94% con 70 ciclos, otros que al 81%, no entiendo nada, y eso que la calibré hace poquísimo.


Puede ser la PMU, que no reciba bien las lecturas.
Es que ahora la cabrona me marca 80% mientras la descargo, de 94% que marcaba esta mañana.

¿Cómo se reseteaba la PMU? Es un macbook white early 2008.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Es que ahora la cabrona me marca 80% mientras la descargo, de 94% que marcaba esta mañana.

¿Cómo se reseteaba la PMU? Es un macbook white early 2008.


Desconecta el alimentador, extrae la batería, presiona el botón de encendido durante 5 segundos, vuelve a meter la batería, NO conectes el cable y enciende el ordenador.
Acabo de hacer eso y me marca 80%, no lo entiendo, porque sé que cuando se me apague y lo cargue marcará 90 y algo.
No os rayeis tanto con lo del coconut, yo hacia 2 o 3 dias que usaba mi macbook pro siempre conectado a la corriente, y veia como el "Battery capacity" me iba bajando, lo tenia al 98%, ayer decidí encenderlo 10 segundos con la bateria, lo apago, lo enchufo a la corriente, nisiquiera me cargó, (el led siempre en verde despues de usar 10 segundos con bateria) y al encenderlo y usar el coconut me decia que lo tenia al 100% otra vez
the_phet escribió:El Coconut te atrapa.



+10000

Yo tengo mi macbook pro del 2010 al 93-94 % siempre, no le hecho cuenta. Si veo que baja mas de la cuenta en poco tiempo, al SAT del tirón y listo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Tampoco os confiéis mucho con el SAT si no estáis en garantía o con AppleCare. Recientemente he llevado un Pro 15'' de 2008 (el primer unibody) con 280 ciclos y con batería al 60% (técnicamente Apple dice que aguantan hasta 300 ciclos con más del 80%) y me han denegado el cambio, y eso que era en USA que son extraserviciales.
Blackwater escribió:Tampoco os confiéis mucho con el SAT si no estáis en garantía o con AppleCare. Recientemente he llevado un Pro 15'' de 2008 (el primer unibody) con 280 ciclos y con batería al 60% (técnicamente Apple dice que aguantan hasta 300 ciclos con más del 80%) y me han denegado el cambio, y eso que era en USA que son extraserviciales.


¿Dónde viene esa cláusula? Porque la mia está al 80% con 70 ciclos y quiero pedir que me la cambien.
624 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13