Gran proyecto entre manos con PS2, entrad!

1, 2, 3, 4, 5, 611
super-chileno escribió:Hoy compre el cable por componentes en mi pais es marca Dragonplus. Tengo consola ntsc, LCD sony KLV-S19A10 y chips messiah2. Probe el .ELF "mejorado" por medio de keylauncher como cualquier otro ejecutable en mi MC además del dvd "mejorado" y solamente consigo que diga cargando y no pasa nada vuelve a mostrar la pantalla principal. Para cambiar el dvd oprimo eject, lo mismo que para introducirlo presiono start, no pasa nada. [decaio]
Decir que con el cable nuevo veo mas intensos los colres en el LCD y tendre que mover la nitidez. Como soluciono el problema?



mmmm, esto te pasa con backups verdad?
has probado originales?
qu modchip tienes?
husas xploit?

da mas datos porfavor, pero algo me dice que es por tu modchip que no asepta muti-disc
Que raro que nadie avanzara en el tema para poder usarlo con hdloader ..... [decaio]
escufi escribió:Que raro que nadie avanzara en el tema para poder usarlo con hdloader ..... [decaio]


jjeje nop [mamaaaaa]

y en esta semana consigo una slim v12 pero sin lector le montare un disco duro IDEy un modbo 4.0, pero no podre usar el HDTV player cawento
mosh-cb6 escribió:
jjeje nop [mamaaaaa]

y en esta semana consigo una slim v12 pero sin lector le montare un disco duro IDEy un modbo 4.0, pero no podre usar el HDTV player cawento


yo hace tiempo que tengo el lector quemado.... y me da perreria cambiarlo)

Solo decirte que tengo el Shadow of the colosus "virgen" al no haber entrado en ninguna ps2 ya que lo jugué desde el HD por no poder leerlo.
mosh-cb6 escribió:

mmmm, esto te pasa con backups verdad?
has probado originales?
qu modchip tienes?
husas xploit?

da mas datos porfavor, pero algo me dice que es por tu modchip que no asepta muti-disc


mosh-cb6,
Tengo modchip MESSIAH2, consola V9 ntsc. Cargo el Xploder por exploit y tb ocupe la version en dvd ambas "mejoradas" para que funcione con backup como lo indica L7Y. Los backups no funcionan para ninguna resolución; con original probe el Medal of honor rising sun el cual cargo bien a 480p 60hz.

Sera que al cargar Xploder el modchip se apaga?

Hay algun metodo por software para cargar xploder sin que desactive el modchip?

Con el cable ahora juego FFXII en color aunque se mueve levemente la imagen al ser 50hz. Tekken 4 es de lujo con el progresivo scan.

Lo ideal es ver todos los juegos que tengo a 480p :(
Wenas compañeros, ahora he hecho algunas pruebas, pero antes quiero establecer unas reglas, que por lo visto se cumple a la perfección en mi caso:

1- 480p:
1.1- Para mí es como mejor se ven los juegos, con diferencia.
1.2- Casos dentro de los 480p:
1.2.1- El juego tiene selector a 60Hz, NO DUDES EN ACTIVARLO! Los juegos no se verán cortados, y funcionaran a velocidad normal
1.2.2- Si te fastidias con los 50Hz... Pasaran dos cosas:
1.2.2.1- Te quedaran recortados por arriba y abajo y con bandas negras en los laterales
1.2.2.2- El juego irá acelerado, el audio sufrirá saltos, a veces se vuelve injugable...

2-576p:
2.1: A mi se me ve como el culo la parte inferior
2.2: Los juegos van a velocidad normal, pero la parte inferior se ve como el culo, (si quiereis os pongo foto)

3-720p:
3.1: Juego excesivamente alargado. Mi TV, por suerte, tiene un modo de zoom, que corrige un poco el problema
3.2: Borroso, demasiado para mi gusto, visto lo bien que se ven los 480p
3.3: algunas veces el juego se encuadra (en mi caso el killzone)
3.4: Juegos acelerados, supongo que con el selector de Hz a 60 (el juego que lo permita, corregirá el problema, el único juego que tengo con selector peta siempre que lo meto 720p)

4-1080i:
4.1: Comentadísimo, el juego es un recuadro diminuto. Ni me he molestado a probar juegos...


En resumen:
Los juegos a 480p, y con selector a 60Hz

Ahora voy a los poquitos casos puntuales:

Call of Duty 2: Big Red One:

-La intro de activision peta siempre! (provado a 480p,720p,1080i)
Solución: saltarla rápido
-A 480p: recortado, y acelerado, no afecta mucho (las balas van más apidas, y las granadas te dan menos tiempo a ser lanzadas...)
-A 720p: demasiado alargado, acelerado, pero igual que el anterior, no afecta mucho

Killzone:

-A 720p: acelerado, se ve de fabula, sin estar excesivamente alargado, pero se queda pequeño (casi como un 1080i)
-A 480p: acelerado, se ve de fabula, pero un poco recortado, y con bandas negras laterales
------El juego acelerado se hace un poco injugable, debido a lo rapido que va el arma a girar a la hora de apuntar, aunque se soluciona bajando MUCHO la sensibilidad. El lanzamiento de granadas se hace un poco irreal, como si pesaran el doble...
-A 576p: El problema de que la parte de abajo se ve como el culo, pero sin aceleraciones

COD3: Al igual que el COD2 también falla la intro de activision en el mismo lugar, se tiene que saltar rapido
-Sólo he probado una pantalla (lo siento) y a petado justo al empezar (los personajes empezaban a hablar, y tu te preparabas para meter tiros), a 480p, que se veia mu bien (supongo que acelerado, pero ha petado... y no se ha comprobado)

ColinMcRae rally 4:
Ni arranca en 480,576,720

Smash Court tennis pro tournament 2

480p 60Hz EXCELENTE
480p 50Hz Recortado y acelerado (molesto)
720p peta al selector de HZ
super-chileno escribió:
mosh-cb6,
Tengo modchip MESSIAH2, consola V9 ntsc. Cargo el Xploder por exploit y tb ocupe la version en dvd ambas "mejoradas" para que funcione con backup como lo indica L7Y. Los backups no funcionan para ninguna resolución; con original probe el Medal of honor rising sun el cual cargo bien a 480p 60hz.

Sera que al cargar Xploder el modchip se apaga?

Hay algun metodo por software para cargar xploder sin que desactive el modchip?

Con el cable ahora juego FFXII en color aunque se mueve levemente la imagen al ser 50hz. Tekken 4 es de lujo con el progresivo scan.

Lo ideal es ver todos los juegos que tengo a 480p :(


es por que tu modchip no tiene funcion multi-disc como los dmz o los matrix infinity y sus clonicos como el modbo

tu unica opcion que puedo darte no se si alla mas aparte de tambien cambiar el modchip

es aser un boot dvd y luego haser swap es lo que yo asia y nunca tube problemas con los backups y el hdtv y eso que mi modchip era un mars antiguo (mas antiguo que el tuyo) en una v8

fuera del tema:

no me explico por que la jente teniendo modchip utlisa exploit esto so lo llena de mas la memorycard si se puede meter todos losELF´s abidos y por aver en un disco y los archivos de configuracion ya en la memory card
mosh-cb6 escribió:
es por que tu modchip no tiene funcion multi-disc como los dmz o los matrix infinity y sus clonicos como el modbo

tu unica opcion que puedo darte no se si alla mas aparte de tambien cambiar el modchip

es aser un boot dvd y luego haser swap es lo que yo asia y nunca tube problemas con los backups y el hdtv y eso que mi modchip era un mars antiguo (mas antiguo que el tuyo) en una v8

fuera del tema:

no me explico por que la jente teniendo modchip utlisa exploit esto so lo llena de mas la memorycard si se puede meter todos losELF´s abidos y por aver en un disco y los archivos de configuracion ya en la memory card


No hay forma con el messiah cargo el backup de SM3.8 refresco el toc meto el Xploder en dvd cambio por el backup para jugar y no funciona.

TB hago swap cuando lo ejecuto desde el xploit en la pantalla del exploder, para que no sea detectado el cambio de dvd al abrir bandeja por este metodo = a starting game... para volver al menu [decaio]

Otra forma que intente fue cambiar el dvd en la pantalla de keylauncher y posteriormente cargar el xploder, tampoco funciona.

El original MOH rising sun solo funciona en 480p en otras resoluciones la pantalla va a negro.

Creo que solo queda esperar un REmejorado xploder para chip messiah. Se apaga el modchip al ejecutar la aplicacion.

PD: yo creo hacer un uso adecuado del xploit solo tengo keylauncher con el cual enlazo los ejecutables al pendrive para no gastar mi lente en las pelis.
SwapNewbie escribió:Wenas compañeros, ahora he hecho algunas pruebas, pero antes quiero establecer unas reglas, que por lo visto se cumple a la perfección en mi caso:



En resumen:
Los juegos a 480p, y con selector a 60Hz

Ahora voy a los poquitos casos puntuales:

Call of Duty 2: Big Red One:

-La intro de activision peta siempre! (provado a 480p,720p,1080i)
Solución: saltarla rápido
-A 480p: recortado, y acelerado, no afecta mucho (las balas van más apidas, y las granadas te dan menos tiempo a ser lanzadas...)
-A 720p: demasiado alargado, acelerado, pero igual que el anterior, no afecta mucho

Killzone:

-A 720p: acelerado, se ve de fabula, sin estar excesivamente alargado, pero se queda pequeño (casi como un 1080i)
-A 480p: acelerado, se ve de fabula, pero un poco recortado, y con bandas negras laterales
------El juego acelerado se hace un poco injugable, debido a lo rapido que va el arma a girar a la hora de apuntar, aunque se soluciona bajando MUCHO la sensibilidad. El lanzamiento de granadas se hace un poco irreal, como si pesaran el doble...
-A 576p: El problema de que la parte de abajo se ve como el culo, pero sin aceleraciones

COD3: Al igual que el COD2 también falla la intro de activision en el mismo lugar, se tiene que saltar rapido
-Sólo he probado una pantalla (lo siento) y a petado justo al empezar (los personajes empezaban a hablar, y tu te preparabas para meter tiros), a 480p, que se veia mu bien (supongo que acelerado, pero ha petado... y no se ha comprobado)

ColinMcRae rally 4:
Ni arranca en 480,576,720

Smash Court tennis pro tournament 2

480p 60Hz EXCELENTE
480p 50Hz Recortado y acelerado (molesto)
720p peta al selector de HZ


Es normal que a 480p 60hz un juego PAL a 50hz vaya acelerado, cae de cajon. Eso si, creo que los de xploder se han quedado cortos con los modos. No vendria nada mal tener 720p 50 hz si es que se puede...

Los juegos a 576p en mi monitor se ven bien. OJO, en mi monitor, que acepta 50hz... En TV LCDs no se como sera la cosa, pero dicen que ese modo no va muy fino...

Como mejor se ven los juegos es a 1080i, pero claro, apenas se ven XD

Para juegos con selector usad SIEMPRE 480p, por lo menos, nunca 576p. Porque estareis viendo el juego en NTSC pero en progresivo.

Lo de la pantalla recuadrada ya lo he comentado yo, puede pasar a 480p, a 576p y 720p, depende del juego.

Un juego pal50 forzado a 60hz es INJUGABLE. En serio, no creas que solo las granadas van mas rapidas que no, es injugable en todos los casos. Se altera el factor tiempo, y sino, prueba un juego de carreras... :-p
super-chileno escribió:
No hay forma con el messiah cargo el backup de SM3.8 refresco el toc meto el Xploder en dvd cambio por el backup para jugar y no funciona.

TB hago swap cuando lo ejecuto desde el xploit en la pantalla del exploder, para que no sea detectado el cambio de dvd al abrir bandeja por este metodo = a starting game... para volver al menu [decaio]

Otra forma que intente fue cambiar el dvd en la pantalla de keylauncher y posteriormente cargar el xploder, tampoco funciona.

El original MOH rising sun solo funciona en 480p en otras resoluciones la pantalla va a negro.

Creo que solo queda esperar un REmejorado xploder para chip messiah. Se apaga el modchip al ejecutar la aplicacion.

PD: yo creo hacer un uso adecuado del xploit solo tengo keylauncher con el cual enlazo los ejecutables al pendrive para no gastar mi lente en las pelis.


puedes crear un boot dvd
con los sigientes programas minimo
ulaunchelf (no keylaunchel este no funcionara)
hdtv.elf
cdloader u otro programa pa aser swap
archivo dummy (cualquier archivos) que deves llenar el dvd asta el ultimo bite okupar los 4.7gb enteritos

asignaras en el key launchelf sus botones respectivos al hdtv y cdloader

ahora cada que quieras jugar un backup
metes dvd boot
presionas el boton del hdtv
en el hdtv seleccionas la opcion de video
presionas start _(sin sacar el boot dvd)
entraras al ulaunchelf de nuevo (pero con la resolucion seleccionada en el hdtv)
presionas el boton del cdloader(programa swap)
haora ya puedes aser swap
pone tu backup presionas x y ya estaras jugando tu backup en modo HD

parese largo pero en realidad no lo es unos 20segundos para cargar tu backup

lo del remejorado hdtv
ni sueñes eso que cres por que es muy dificil ya que eso es por la ps2
si tu modchip no tiene modo multi-disc es imposible
hora comprate um modbo que no son caros y te ira
Voy a colocar manos a la obra para hacer ese boot dvd.
Lo del cambio de modchip lo veo dificil en invertir + en la ps2, porque aca no venden los modchip para uno instalarlos sino que cobran por todo y te tratan de meter el modbo a precio del matrix. Si compre el cable por componentes fue para sacar mejor resolucion con el LCD y tener un cable bueno para la ps3 como soporta los 1080i y 720p que son actualmente las maximas resoluciones de los juegos, que saque el audio estereo de momento no influye.
Lo que no queria era hacer swap porque cada vez q saco el frontal parece que lo estropeo. Voy a probar que es lo importante en la scene. Gracias por contestar
no hay noticias todavia sobre como jugar en HD desde el HDD
creo el unico programa home que apodido es el reproductor SMS que si lo he probado con el cable VGA y funciona perfecto en mi monitor
ojala puedan modificar un hdloader para que mustre señal de video HD/vga como el SMS

¿o simplemente es un sueño?
mosh-cb6 escribió:no hay noticias todavia sobre como jugar en HD desde el HDD
creo el unico programa home que apodido es el reproductor SMS que si lo he probado con el cable VGA y funciona perfecto en mi monitor
ojala puedan modificar un hdloader para que mustre señal de video HD/vga como el SMS

¿o simplemente es un sueño?


La verdad es que estoy esperando como agua de mayo la modificación del hdloader para que funcione a esas resoluciones. De momento, nos tendremos que conformar con juegos que ya tengan alta resolucion seleccionable o de base ( como el GOW2 que lleva 480p almenos la versión USA ... y funciona d.p.m)

Saludos

Por cierto... incluso lo del triangulo + X no funciona con el hdloader que si usas los dvds originales en alguno funciona ( si es ntsc)
mosh-cb6,
Realice el boot dvd siguiendo tu videotutorial, decir que esta muy bien logrado, resultado exitoso la creación.

Tengo la inquietud para nosotros los desafortunados de tener modchip sin multi-disc. Si Xploder es un juego mas de ps2 en formato dvd, se puede realizar un MULTIDVD que contenga el Xploder + el juego que uno quiere a alta resolucion. Existe el tutorial para esa faena de varios dvd a uno solo en el sub-foro/Cog-Swap. [risita]
Yo lo voy a intentar luego les cuento
super-chileno escribió:mosh-cb6,
Realice el boot dvd siguiendo tu videotutorial, decir que esta muy bien logrado, resultado exitoso la creación.

Tengo la inquietud para nosotros los desafortunados de tener modchip sin multi-disc. Si Xploder es un juego mas de ps2 en formato dvd, se puede realizar un MULTIDVD que contenga el Xploder + el juego que uno quiere a alta resolucion. Existe el tutorial para esa faena de varios dvd a uno solo en el sub-foro/Cog-Swap. [risita]
Yo lo voy a intentar luego les cuento


se deve poder pero:
hace un tiempo lo intentamos crear entre el amigo L7Y (creador del hilo) y yo pero no hubo buenos resultados, ¿OK?
Realice 2 pruebas para hacer un multidvd con xploder+1juego los resultados fueron:

1)Con el FFXII PAL
No hay forma de pasar los archivos al PC, cuando copio y pego pesan alrededor de 6MB.

2) WE/PES 2K7 NTSC
Se puede perfectamente crear un multidvd, cargo el dvd aparece la pantalla del CDloader apreto X aparece mi menu selecciono Xploder cargo la resolución deseada carga el mismo dvd con la resolucion apreto circulo cambia al menu del multidvd selecciono el WE/PES 2K7 a jugar presionando X. La resolución 480p se queda congelada en la presentación, a 720p va perfectamente con las bandas negras asi que aumento con el control remoto algo la pantalla. Con el multidvd queda capado el acceso a jugar en red, porque da error de acceso estando sus dnas en el.

Como lei en los tutoriales hay juegos que van y otros no para hacer un multidvd, lo bueno que hice los intentos en un dvd+rw asi no hay posavasos.
ok perfecto
lo de los problemas de DNAs conel boot dvd y asiendo swap no deve aver problemas o sera que usaste un DVD-RW creo recordar tambien daban errores de DNAS por el tipo de disco no?
super-chileno escribió:Realice 2 pruebas para hacer un multidvd con xploder+1juego los resultados fueron:

1)Con el FFXII PAL
No hay forma de pasar los archivos al PC, cuando copio y pego pesan alrededor de 6MB.


Los FF llevan una proteccion extraña...
suloku escribió:
Los FF llevan una proteccion extraña...


Bien extraña la proteccion no hay programa que se la pueda intente montando image, isobuster, ultraiso, nada de nada. Lo mas sorprendente es como se puede hacer una imagen jugable pero no se pueden tener sus archivos.

No hay problemas de DNAS con dvd+rw siempre los grabo en ese soporte para probar, luego a uno definitivo. [buenazo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues esta tarde acabé mi megacable "componentes a vga" de manera satisfactoria (un colega me dejó su soldador) y la verdad es que va de lujo (ya le he metido un gran tute al Resident Evil 4 a 480p).
Ni punto de comparación con el blaze, claro (no es lo mismo reescalar desde compuesto que desde componentes) e idéntico a los vga box con entrada por componentes (por lo menos el que yo probé).
Eso si, tengo que tenerlo bien aislado por que se me mete ruido al mayor descuido (aquí se echa de menos el cable coaxial xD).

Mañana lo dejaré apañado del todo y le haré unas fotillos para colgarlas en su hilo correspondiente (en el subforo general).

Salu2.

P.D. Que gozada que el dell 2007wfp tuviera SyncOnGreen porque yo en el tema de las soldaduras voy con un 5 pelao [plas]
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues esta tarde acabé mi megacable "componentes a vga" de manera satisfactoria (un colega me dejó su soldador) y la verdad es que va de lujo (ya le he metido un gran tute al Resident Evil 4 a 480p).
Ni punto de comparación con el blaze, claro (no es lo mismo reescalar desde compuesto que desde componentes) e idéntico a los vga box con entrada por componentes (por lo menos el que yo probé).
Eso si, tengo que tenerlo bien aislado por que se me mete ruido al mayor descuido (aquí se echa de menos el cable coaxial xD).

Mañana lo dejaré apañado del todo y le haré unas fotillos para colgarlas en su hilo correspondiente (en el subforo general).

Salu2.

P.D. Que gozada que el dell 2007wfp tuviera SyncOnGreen porque yo en el tema de las soldaduras voy con un 5 pelao [plas]


y que tal se ven los juegos ¿se llenan la pantalla con la resolucion mas alta?
saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mosh-cb6 escribió:
y que tal se ven los juegos ¿se llenan la pantalla con la resolucion mas alta?
saludos


Yo siempre juego a 480p y como tengo un monitor panorámico (16:10) pues no pillo bandas negras verticales cuando pongo los juegos en panorámico (los que dejan, claro).
Además el monitor tiene aspect ratio a 16:9 por lo que no tengo deformidades, solo unas leves bandas negras horizontales.
Si lo pongo a 720p, pues las bandas horizontales ya son muy grandes, claro (y a 1080 ya son insoportables).
En general tengo muy buenos resultados a 480p...

Salu2.
Y a 480p te llenan todos los juegos la pantalla? Porque es lo que yo comento, que muchos juegos ya sea a 480p, 576p o 720p (1080i ni hablamos XD) NO llenan la pantalla...


Usease, si el marco exterior es la pantalla de un monitor 4:3 normal, el marco interior es lo que muestra la consola, se reduce el campo de visión un huevo, y eso me pasa en el 80% de los juegos...
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues esta tarde acabé mi megacable "componentes a vga" de manera satisfactoria (un colega me dejó su soldador) y la verdad es que va de lujo (ya le he metido un gran tute al Resident Evil 4 a 480p).
Ni punto de comparación con el blaze, claro (no es lo mismo reescalar desde compuesto que desde componentes) e idéntico a los vga box con entrada por componentes (por lo menos el que yo probé).
Eso si, tengo que tenerlo bien aislado por que se me mete ruido al mayor descuido (aquí se echa de menos el cable coaxial xD).

Mañana lo dejaré apañado del todo y le haré unas fotillos para colgarlas en su hilo correspondiente (en el subforo general).

Salu2.

P.D. Que gozada que el dell 2007wfp tuviera SyncOnGreen porque yo en el tema de las soldaduras voy con un 5 pelao smile_[plas]


Podrías comentar qué esquema has seguido para montártelo? Yo lo que he visto es este montaje :
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Por cierto, mi monitor crt no tiene SyncOnGreen, es necesario para el hdtv explorer?

Edito: He visto el tutorial de fabricación de cable Vga y me he leido el hilo del hdtv exploder, así que duda resuelta.
Saludos, alguien ha probado el juego Rogue Galaxy con el programa o puede decirme si funciona o se nota mejora?
buenas, yo os queria plantear una cuestion a ver si alguien pudiera darme respuesta,

tengo pstwo con swap magic 3.6plus y el metodo de carga que uso es el siguiente, arranco la consola con el swap magic, cuando carga introduzco el xploder crackeado, y carga a la perfeccion y elijo ra resolucion, pero para poner mi backup tengo que sacar el xploder en marcha, e introducir el backup en marcha, despues le doy a start y carga perfectamente.

mi pregunta es hay algun modo de parar el disco para hacer el cambio, sin que tenga que ser "a lo bruto"?


Pd. Pense en quitar una de las plaquitas del swap para que parase despues , pero me da a mi que seria peor el remedio que la enfermedad.


gracias

un saludo
ermoi77 escribió:buenas, yo os queria plantear una cuestion a ver si alguien pudiera darme respuesta,

tengo pstwo con swap magic 3.6plus y el metodo de carga que uso es el siguiente, arranco la consola con el swap magic, cuando carga introduzco el xploder crackeado, y carga a la perfeccion y elijo ra resolucion, pero para poner mi backup tengo que sacar el xploder en marcha, e introducir el backup en marcha, despues le doy a start y carga perfectamente.

mi pregunta es hay algun modo de parar el disco para hacer el cambio, sin que tenga que ser "a lo bruto"?


Pd. Pense en quitar una de las plaquitas del swap para que parase despues , pero me da a mi que seria peor el remedio que la enfermedad.


gracias


un saludo



cuando te carge el hdtv saca el disco normalmente y pones de nuevo el swapmagic presionas start y te carga el swapmagic con la nueva resolucion ahora ases el cambio de disco normalmente

te podrias ahorar esos pasos si en ves de ejecutar el hdtv desde un disco lo ases desde un pendrive asi solo arias un cambio dee disco
mosh-cb6 escribió:

cuando te carge el hdtv saca el disco normalmente y pones de nuevo el swapmagic presionas start y te carga el swapmagic con la nueva resolucion ahora ases el cambio de disco normalmente




gracias por el consejo, pero es que no lo puedo sacar normalmente, por que en ningun momento para de girar, pero lo del pen drive me lo apunto, para probar,



gracias
Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
L7Y escribió:Y a 480p te llenan todos los juegos la pantalla? Porque es lo que yo comento, que muchos juegos ya sea a 480p, 576p o 720p (1080i ni hablamos XD) NO llenan la pantalla...


Usease, si el marco exterior es la pantalla de un monitor 4:3 normal, el marco interior es lo que muestra la consola, se reduce el campo de visión un huevo, y eso me pasa en el 80% de los juegos...


Me llena la pantalla a 480p, sip, pero uso aspect ratio a 16:9 para que me ponga bandas negras horizontales y no me dejorme la imagen.

Si tienes un monitor 4:3, lo mejor sería que usaras resoluciones vga con el xploder. Así evitarias las bandas y te "llenaría" mas pantalla...

Zeldakuman escribió:

Podrías comentar qué esquema has seguido para montártelo? Yo lo que he visto es este montaje :
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Por cierto, mi monitor crt no tiene SyncOnGreen, es necesario para el hdtv explorer?

Edito: He visto el tutorial de fabricación de cable Vga y me he leido el hilo del hdtv exploder, así que duda resuelta.


Ese mismo esquema seguí yo [tadoramo]
El SyncOnGreen siempre es necesario (ya sea porque lo lleve integrado el monitor o via CI).

Le he echado a una fotillo al megaadaptador [qmparto]

Imagen

Mejor no enseño las soldaduras, que dan pena [tomaaa]

ermoi77 escribió:
gracias por el consejo, pero es que no lo puedo sacar normalmente, por que en ningun momento para de girar, pero lo del pen drive me lo apunto, para probar,



gracias
Un saludo


El SM lo tienes que meter por las "buenas" (sin swap). Luego el backup que cargues con el lo metes por swap...

Salu2.
Ya, pero menudo rollo. Ya tenía la vgabox para Xbox y PS2, y andar desenchufando la VGA de la vgabox para enchufarla a la VGA de la PS2 y comprar y comprar, que rollo... [triston]

Pero si, es lo que me dijo mosh-cb6, que por VGA la pantalla se llena ;)

Pero a ver si alguien pone fotos o algo para decidirme, porque no estoy seguro... [reojillo]
Pues me hice el adaptador para poder conectar la PS2 al monitor (de vga hembra a 3 rca hembra).
Cunado meto el xploder y pongo resoluciones HD se me ve todo en verde.
Sin embargo, cuando pongo resoluciones vga si que se me ve bien.
Cuanta mas resolucion pongo menos pantalla me ocupa la imagen.
La pregunta es...
Es mejor la resolucion vga que la HD?
Supongo que los 480p no se verán con una resolucion vga, no?

Que me dara mas calidad?
Poner resoluciones vga es lo mismo que usar el cable compuesto?
Porque si es asi lo conecto por el comuesto y menos royo que me ahorro (cuando conecto la PS2 voy a ciegas, hasta que no pongo la resolucion vga no se me ve nada).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rey Arturo escribió:Pues me hice el adaptador para poder conectar la PS2 al monitor (de vga hembra a 3 rca hembra).
Cunado meto el xploder y pongo resoluciones HD se me ve todo en verde.
Sin embargo, cuando pongo resoluciones vga si que se me ve bien.
Cuanta mas resolucion pongo menos pantalla me ocupa la imagen.
La pregunta es...
Es mejor la resolucion vga que la HD?
Supongo que los 480p no se verán con una resolucion vga, no?

Que me dara mas calidad?
Poner resoluciones vga es lo mismo que usar el cable compuesto?
Porque si es asi lo conecto por el comuesto y menos royo que me ahorro (cuando conecto la PS2 voy a ciegas, hasta que no pongo la resolucion vga no se me ve nada).


Cualquier juego a 480p se verá mucho mas nítido que usando cualquier resolución VGA.
Sobre lo de las resoluciones VGA, pues ya sabes, cuanta mas resolución le pongas, pues mejor se te verá pero con menos tamaño en pantalla.
Por otro lado está el tema de los Hz. En las resoluciones VGA oscilan entre los 57 y los 75. Con los 57 se puede jugar sin notar ninguna diferencia (sobre todo si estás acostumbrado a jugar con juegos en NTSC sin forzar los herzios) pero con los 72-75 es imposible. El juego debe llevar selector de Hz para que puedas forzarlos a 50/60.

Una resolución VGA recomendada es la 640x480 a 60 Hz. Nunca será como 480p pero si tu monitor tiene aspect ratio en VGA, puedes estirar la pantalla horizontálmente para tener lo mas parecido a algo panorámico (el juego también lo tienes que poner en ese modo, si es que lo tiene).

Salu2.

P.D. Pero como resucitas lo del pobre Solid Eater??? [qmparto] [qmparto]
Al pobre ya lo pusieron fino en su día.
Desde luego es la "entrevista" mas friki de las historia (viene bien revisarla de mes a mes xD).
Grande Alfonso, grande...
Si usas VGA y se te ve todo verde usa los VGA MODES SIEMPRE.

480p en VGA MODES es 640x480p
480p en HD MODES es 720x480p

Es distinto, recuerdalo ;)

Por otra parte, me comenta un compañero que para juegos a 60hz uses SIEMPRE 1280x1024p para que te llene bien la pantalla. Pruebalo por favor y comentame, pues queria pillar yo tambien un adaptador VGA ;)
Muchas gracias a los dos.

Entonces que explicacion hay a lo de que se vea verde en HD?
La resolucion vga 640x480 da la misma calidad que la 480p?
No verdad?
Porque en 480p aunque se ve todo verde, se ve perfecto.


pd. grish, no sufras por Solideater, que ya se lo busco por subir esa basura de entrevista
Se te ve verde porque, y diciendolo con un lenguaje un tanto manoseado :-p la señal VGA en realidad viene como con tono verde. Y los modos VGA lo que hacen es añadir MAGENTA para contrarrestarlo, y por eso a ti se te ve de fabula. Si yo fuese a VGAModes que uso componentes + vga box lo veria TODO MAGENTA ;)

Por eso yo TENGO QUE usar HDModes, aunque no sea lo más recomendado en mi caso, porque yo tambien uso un monitor de pc.


Oye, grish, los juegos a 50hz los juegas a 56hz a 600p, pero, me sigue pareciendo una gochada forzar esos 6hz, aun asi, que tal va? :-p
una pregunta, cuando ejectuo el .ELF del hdtv mediante el ulauch en mi pstwo v12, al elegir el modo de video el disco que hay dentro no se detiene para poder hacer swap, alguien sabe xq pasa esto?
He estado leyendo el hilo y parece interesnte la cosa, pero hay algo que no me llega a quedar completamente claro, y es que una vez arrancado el programa y establecido el modo VGA, al iniciar el juego en cuestión, éste debe ser un juego metido en el DVD (bien sea original o backup). ¿Es así? ¿No se puede arrancar un juego con HDloader?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
L7Y escribió:Oye, grish, los juegos a 50hz los juegas a 56hz a 600p, pero, me sigue pareciendo una gochada forzar esos 6hz, aun asi, que tal va? :-p


Pues no se nota casi nada, la verdad. El único "problema" viene en los juegos que tienen animaciones in-game. El audio se desfasa (el video va a 56 pero el audio a 50) un poquillo.
Nada grabe.

Shinichi escribió:una pregunta, cuando ejectuo el .ELF del hdtv mediante el ulauch en mi pstwo v12, al elegir el modo de video el disco que hay dentro no se detiene para poder hacer swap, alguien sabe xq pasa esto?


Pasa porque el Xploder no para la lente (putada, la verdad).
Tienes que levantar la key de al lado del botón reset para meter el swap magic (en el caso de que sea un backup) o un juego original (todo esto si no tienes chip).
Una vez metas el disco (ya sea el SM o el original), pon la key de nuevo.

No se como han podido hacer esa putada de no parar la lente pero para la gente que tenga pstwo sin chip o no tenga el SM original es una cabronada del 15...

Giacomo Agostin escribió:He estado leyendo el hilo y parece interesnte la cosa, pero hay algo que no me llega a quedar completamente claro, y es que una vez arrancado el programa y establecido el modo VGA, al iniciar el juego en cuestión, éste debe ser un juego metido en el DVD (bien sea original o backup). ¿Es así? ¿No se puede arrancar un juego con HDloader?


Pues si, debe estar en un DVD. Además de dar pantallazos al intetar cargarlos por ese sistema, el HDLoader fuerza la imagen a entrelazado (ya sea a 480 o a 576) por lo que nada de nada de momento (con USBExtreme tampoco)...

Salu2.
Giacomo Agostin escribió:He estado leyendo el hilo y parece interesnte la cosa, pero hay algo que no me llega a quedar completamente claro, y es que una vez arrancado el programa y establecido el modo VGA, al iniciar el juego en cuestión, éste debe ser un juego metido en el DVD (bien sea original o backup). ¿Es así? ¿No se puede arrancar un juego con HDloader?


Tu pregunta esta reflejada en el post principal. Hemos hecho pruebas en su dia y no conseguimos nada por lo que te dice grish, el HDL resetea el modo de video al cargar una iso, con lo cual, la resolución del Xploder se pierde.
¿y alguna forma de ejecutar por ejemplo el SMS desde la Memory Card después de ponerlo en modo VGA?
He conseguido el programa pero al parecer como me temía no puedo ni ejecutar .elf desde la tarjeta.
SMS soporta ya resolucion VGA por si mismo, pero bueno...

Necesitarias el SMS en un disco o en su defecto el uElf, para asi cargar el sms.elf de la memory card ya a 480p, 720p etc...

No tendría por que dar problemas
yo no tengo keys tengo la carcasa modificada por dentro, no existe ninguna manera de parar la lente? con alguna combinacion de botones o algo? xD que me acabo de comprar un cable de componentes xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Shinichi escribió:yo no tengo keys tengo la carcasa modificada por dentro, no existe ninguna manera de parar la lente? con alguna combinacion de botones o algo? xD que me acabo de comprar un cable de componentes xD


Modificada por dentro?
Yo también la tengo "modificada por dentro" (tapando el senor sin key vamos) pero tengo una pieza que ve en el hueco que está al lado del botón del reset que se puede levantar y poner de nuevo fácilmente.
De todas formas lo que puedes hacer es arrancar el Xploder con el toc recargado para DVD. Una vez así, ya puedes hacer swap por el juego en DVD (si es original. Se es backup, debes meter el SM para luego cargar el backup aunque si has cargado el Xploder con el, pues un swap que te ahorras).

Salu2

P.D. Me he hecho un nuevo adaptador. El primero que usé tenía los cables demasiado gruesos (las soldaduras no me salieron muy bien). Este ya me va mejor...

Imagen

Alguien me preguntó si se llenaba la pantalla poniendo resoluciones VGA.

A mi se me ve así a 640x480 (72 Hz pero luego forazado a 60 desde las opciones del juego. Si no lo pongo así me sale descentrado):

Imagen

Imagen

Y estas serian a 480p:

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de las fotos jeje (no tengo mi nikon a mano).

Siempre lo pongo a 480p

P.D. 2 Fox me está enfostando porque estoy sin controlar el mando, claro. A mi no hay quien me gane con Nina [666]

P.D. 3 Quien necesita el TDR de PS3?? [uzi] Si no fuera por el antialiasing...
caguen la mar... pareece que al final nadie va a investigar para poder usar esto con el hdloader..... :-(

A mi ya no me sale a cuenta cambiarle el lector.... lastima tendré que quedarme con las resoluciones nativas.
grishnakhelorco escribió:P.D. Me he hecho un nuevo adaptador. El primero que usé tenía los cables demasiado gruesos (las soldaduras no me salieron muy bien). Este ya me va mejor...


Podrías comentar como te iba el primero y qué problemas tenías, pues yo el que me he hecho me ha quedado un poco chapucero.

Por cierto, ese tekken se ve de lujo.
OMG!!! Si que se te ve de lujo grisnak pero no lo entiendo.
Como consigues que se te vea bien tanto en hd como en vga?
Es que a mi se me ve verde si lo pongo en hd, pero verde verde, no verdoso.
Yo tambien me hice el adaptador.
Estara mal hecho no?
Rey Arturo escribió:OMG!!! Si que se te ve de lujo grisnak pero no lo entiendo.
Como consigues que se te vea bien tanto en hd como en vga?
Es que a mi se me ve verde si lo pongo en hd, pero verde verde, no verdoso.
Yo tambien me hice el adaptador.
Estara mal hecho no?


Ya te conteste eso la semana pasada, busca en esta pagina ;)


Grish, se te ve de puta madre, que juego es?? Parece que lleva lo menos AA 4x, joder! :O

Pero en las fotos no veo bien si se te llenan los bordes de la pantalla (si te quedan unas pequeñas franjas abajo, perfecto, pues tu monitor era 16:10)

No si..., tendre que pillar el adaptador yo también... [fies]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zeldakuman escribió:

Podrías comentar como te iba el primero y qué problemas tenías, pues yo el que me he hecho me ha quedado un poco chapucero.

Por cierto, ese tekken se ve de lujo.


Pues el problema era que me pillé un cable algo gordo de mas y no me entraba bien en los "conductos" de las patillas del VGA.
Así no podía hacer bien las soldaduras. Además me pillé unos RCA muy malos. En cuanto los tocabas un poco se iba la señal.
Ahora todo cojonudo.

Rey Arturo escribió:OMG!!! Si que se te ve de lujo grisnak pero no lo entiendo.
Como consigues que se te vea bien tanto en hd como en vga?
Es que a mi se me ve verde si lo pongo en hd, pero verde verde, no verdoso.
Yo tambien me hice el adaptador.
Estara mal hecho no?


Pues yo tenía ese problema, si. Tenía la salida de video en la PS2 en Y/Pb/Pr. Tienes que ponerla en RGB. Entonces se te debería ver a color (depende también del monitor que tengas y al adaptador que uses).

L7Y escribió:
Ya te conteste eso la semana pasada, busca en esta pagina ;)


Grish, se te ve de puta madre, que juego es?? Parece que lleva lo menos AA 4x, joder! :O

Pero en las fotos no veo bien si se te llenan los bordes de la pantalla (si te quedan unas pequeñas franjas abajo, perfecto, pues tu monitor era 16:10)

No si..., tendre que pillar el adaptador yo también... [fies]


Pero que preguntas son esas tron [qmparto]
Es el Tekken 5!!! jeje

Ya ves. Parece que lleva AA a tope. Ahí es donde se ve si un juego es técnicamente bueno. El Tekken se sale...

Es las fotos no se aprecia bien, sip. Ocupa toda la pantalla salvo por unas bandas horizontales muy pequeñas que ayudan a salvar el aspeto a 16:9

Lo malo es que no todos los juegos PAL que tienen opción de panorámico y 60 Hz me llenan la pantalla, como el RE 4.

Salu2.

grishnakhelorco escribió:
Pues el problema era que me pillé un cable algo gordo de mas y no me entraba bien en los "conductos" de las patillas del VGA.
Así no podía hacer bien las soldaduras. Además me pillé unos RCA muy malos. En cuanto los tocabas un poco se iba la señal.
Ahora todo cojonudo.


Vale pero lo que es el maldito tono verde que saca, te lo saca igual ¿no?
Curiosidad: qué monitor tienes?
A ver que yo me entere.

Para hacer el cable/adaptador que ha hecho grishnakhelorco, que hay que seguir, todos los pasos que indican aqui, o con esto ya es suficiente:

[quote="sanco]He leido en algunas ocasiones a foreros que no les es fácil encontrar un cable como éste, pues bién a continuación os pongo un esquema que con un poco de maña con el soldador, es muy fácil de hacer.

Imagen

Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:

La 1 para el cable rojo.
La 2 para el cable verde.
La 3 para el cable azul.

Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:

La 6 para la masa del cable rojo.
La 7 para la masa del cable verde.
La 8 para la masa del cable azul.

Los materiales:

El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
Se utilizaran tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.

Espero os sirva de ayuda, Saludos.


Es que no me ha quedado claro si hay que hacer lo del SYNC o no, mi monitor es un iiyama HM903DT B (CRT) y no tengo ni puta idea de si soporta el SYNC-ON-GREEN.

Gracias.
501 respuestas
Cerrado
1, 2, 3, 4, 5, 611
Volver a Scene