Gran proyecto entre manos con PS2, entrad!

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zeldakuman escribió:

Vale pero lo que es el maldito tono verde que saca, te lo saca igual ¿no?
Curiosidad: qué monitor tienes?


No me saca tono verde. O sea. Si pongo la señal como RGB se me ve todo perfecto (tanto en HD como en VGA). Si pongo Y/Pb/Pr se me ve verde (pero verde del todo) en resoluciones HD. En VGA se ve bien.

Tengo el Dell 2007WFP

Romcol escribió:A ver que yo me entere.

Para hacer el cable/adaptador que ha hecho grishnakhelorco, que hay que seguir, todos los pasos que indican aqui, o con esto ya es suficiente:



Es que no me ha quedado claro si hay que hacer lo del SYNC o no, mi monitor es un iiyama HM903DT B (CRT) y no tengo ni puta idea de si soporta el SYNC-ON-GREEN.

Gracias.


Lo que yo hice es exáctamente lo primero que pone en el link, lo que pones en la cita, vamos (no el tuve que usar el CI).
Es lo que hay único que hacer si el monitor tiene "Sync On Green".
Busca a fondo a ver si tu monitor lo lleva.
Aquí hay una lista donde van poniendo los que lo llevan.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Lo que yo hice es exáctamente lo primero que pone en el link, lo que pones en la cita, vamos (no el tuve que usar el CI).
Es lo que hay único que hacer si el monitor tiene "Sync On Green".
Busca a fondo a ver si tu monitor lo lleva.
Aquí hay una lista donde van poniendo los que lo llevan.

Salu2.

Gracias tio, mañana me pongo con ello.

Dejo dos escaneos que he hecho de las instrucciones del monitor, porque me parece que a 640x480 no tiene "Sync On Green", pero prefiero que alguien me lo confirme, porque a lo mejor me equivoco.

Imagen Imagen

Ya probe hace un tiempo lo del HDTV Player con una VGA Box pero se me veia rosa en todos los modos que me pillaba el monitor, a ver si con el cable/adaptador se soluciona.
Pues con las características de tu monitor diría que si tiene sync on green. Así que, móntate el cable sin el 1881, y si no te va se lo pones, pero en principio no creo que te haga falta.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Romcol escribió:Ya probe hace un tiempo lo del HDTV Player con una VGA Box pero se me veia rosa en todos los modos que me pillaba el monitor, a ver si con el cable/adaptador se soluciona.


Sip, es un problema que ya ha reportado L7Y con los VGA Box en resoluciones VGA...

Salu2.
Exacto, ese tono rosa es COMPLETAMENTE NECESARIO para contrarrestar ese tono verdoso por VGA, y asi que se vea bien.

Tendré que leer un poco más del tema y actualizar el hilo con estos nuevos conocimientos para guiaros mejor aún ;)


Grish, no tenía ni idea pues soy de DOA's, no de Tekkens ;), pero chico, a lo mejor me lo pillo y todo porque se ve de cohone XD

Lo dicho, me documentaré sobre las salidas VGA para ver si consigo un aumento de calidad..., aunque chico, lo de los 56Hz sigue sin convencerme y para ello usaré 576p/50 lo más fijo... [sati]
grishnakhelorco escribió:Pues yo tenía ese problema, si. Tenía la salida de video en la PS2 en Y/Pb/Pr. Tienes que ponerla en RGB. Entonces se te debería ver a color (depende también del monitor que tengas y al adaptador que uses).


Te debo 3 favores. Para volverse loco. Ahora si que se me ve de puta madre.
Estoy very happy de que un aparatejo hecho por mi me vaya XD
No me lo puedo creer.
He realizado el adaptador VGA con el 1881 pero tengo un problema, y es que aunque llega imagen al monitor, no se ve bien, es decir, se mueve como si fallasen los sincronismos, aunque se intuye que la señal le llega.

¿A qué puede deberse? ¿Puede ser por tener configurada la PS2 para RGB?
Giacomo Agostin escribió:He realizado el adaptador VGA con el 1881 pero tengo un problema, y es que aunque llega imagen al monitor, no se ve bien, es decir, se mueve como si fallasen los sincronismos, aunque se intuye que la señal le llega.

¿A qué puede deberse? ¿Puede ser por tener configurada la PS2 para RGB?


deves tener coonfigurada en RGB y utilisar en el hdtv resoluciones vga
Pues tengo la consola en modo RGB y no me funciona. He aprovechado que abrí la consola y le he soldado directamente a la placa los cables para ponerle en un lateral el conector VGA, y ya de paso le he puesto un jack de audio para usar auriculares. Los auriculares funcionan perfectamente, y he revisado varias veces las conexiones (que son bien sencillitas) y está todo correcto. Ahora me asalta la duda de si será problema del monitor, puesto que he probado el HDTV y el SMS en modo VGA y en ambos me pasa lo mismo. Como he dicho anteriormente, se intuye que la imagen la muestra, pero como si los sincronismos no funcionasen.
Giacomo Agostin escribió:Pues tengo la consola en modo RGB y no me funciona. He aprovechado que abrí la consola y le he soldado directamente a la placa los cables para ponerle en un lateral el conector VGA, y ya de paso le he puesto un jack de audio para usar auriculares. Los auriculares funcionan perfectamente, y he revisado varias veces las conexiones (que son bien sencillitas) y está todo correcto. Ahora me asalta la duda de si será problema del monitor, puesto que he probado el HDTV y el SMS en modo VGA y en ambos me pasa lo mismo. Como he dicho anteriormente, se intuye que la imagen la muestra, pero como si los sincronismos no funcionasen.


pues deves chekar tus soldaduras o tal ves algún componente no es el especificado cheka sus valores aquí pongo unas fotos de mi salida vga que le monte a mi ps2

Imagen
Imagen
Imagen

son fotos de mala calidad lo siento
Éste es el esquema que tengo montado ahora mismo:
Imagen
La única diferencia es que he utilizado una resistencia de 680K, pues en el datasheet del lm1881 indicaba ese valor para la resistencia, mientras que los condensadores son los mismos. La duda que tengo ahora mismo es si eso puede afectar al funcionamiento, aunque si en las especificaciones del propio chip pone ese valor supongo que no debería influir.
Llevo leidas bastantes páginas del foro, pero hay algunas cosillas que no tengo muy claras.

Entonces:
¿¿Puedo hacer que la salida de video de mi ps2 sea VGA y enchufándo los cables Rojo, Amarillo y Blancos a un adaptador (casero) y de éste al monitor podría ver mis juegos en el sin necesidad de vgabox ninguna??

He visto varios esquemas distintos del adaptador. ¿Cuál es el de éste, o si hay alguno que vaya mejor cuál es su es su esquema?
He mirado el de http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Imagen

Mi monitor es un SAMSUNG 710v y soporta SYNC-ON-GREEN.

MUCHAS GRACIAS
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:Llevo leidas bastantes páginas del foro, pero hay algunas cosillas que no tengo muy claras.

Entonces:
¿¿Puedo hacer que la salida de video de mi ps2 sea VGA y enchufándo los cables Rojo, Amarillo y Blancos a un adaptador (casero) y de éste al monitor podría ver mis juegos en el sin necesidad de vgabox ninguna??

He visto varios esquemas distintos del adaptador. ¿Cuál es el de éste, o si hay alguno que vaya mejor cuál es su es su esquema?
He mirado el de http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Imagen

Mi monitor es un SAMSUNG 710v y soporta SYNC-ON-GREEN.

MUCHAS GRACIAS


Tienes todo lo necesario para empezar.
Vete a una tienda de electrónica y pide un conector VGA (D-Sub) hembra (15 pines). Píllate también la carcasa del conector para mas comodidad.
Pide también un metro de cable para video (no coaxial, sino del que lleva la masa y la señal de video en cables separados). Que sea lo mas fino posible, pues debe encajar perfecto dentro de los pines del VGA. También necesitas 3 conectores RCA (que venga con su plástico y, si puede ser, cada un de un color diferente).
Vete al chino mas cercano y píllate un soldador (que tenga la punta lo mas fina posible) y algo de estaño.
Con eso ya lo tienes todo.
Solo necesitarias un cable de componentes (yo tengo el Logic3 que venden para la PS3. Vale perféctamente para PS2 y lleva sus conectores dorados y tal) y un cable VGA macho-macho.

Con todo eso ya puedes empezar a trabajar. Solo haz las conexiones como indica el esquema que has puesto arriba (la primera parte de el), es decir:

Señal para el rojo al pin 1
Señal para el verde al pin 2
Señal para el azul al pin 3
Masa del rojo al pin 6
Masa del verde al pin 7
Masa del azul al pin 8


Metes los cables al orificio del pin del VGA correspondiente (te indica su número por la parte delantera) y le echas una gotita de estaño. Así con los 5 restantes (hay poco espacio para trabajar pero bueno, no es muy dificil).
Ahora tienes que soldar los RCA. Pilla el cable que vaya a dos pines y pon el de la masa en la pieza que estará por fuera del RCA (tendrá un orificio). El cable de la señal de video, lo pones en la pieza que irá en el centro del conector (también llevará un orificio).
Lo que yo hice fue meter cada punta de cable en su orificio correspondiente y darle un buen baño de estaño.
Así con los otros dos.

Una vez con todo hecho, le pones la carcasa al VGA y listo.
Identifica a cada conector RCA con su color que le corresponda (rojo, azul o verde) para que no te lies.

Por lo demás, solo te queda conectar el cable VGA del monitor al adaptador que has hecho. Conecta también el cable de componentes a los RCA.
Vete a la PS2 (usa el cable compuesto para hacerlo porque sino no verás nada) y pon la salida de video en RGB.
Conecta el cable de componentes a la PS2, arranca el Xploder HDTV y mira a ver que te sale.
Si tu monitor soporta Sync-On-Green, lo deberias ver todo de vicio (ya sea con resoluciones VGA o HD).



Otro Minitutorial...

He ido probando nuevos métodos de carga con el Xploder HDTV.
Mejor los pongo aquí, para que quede todo en el mismo hilo.

Si tienes Swap Magic 3.3 o superior original en DVD y una PS2 (tocha):

Cargas el Swap Magic DVD
Arrancas el elf del Xploder (ya sea desde la MC o un pendrive).

Si es un juego original:
Pulsamos eject, metemos el disco, cerramos la bandeja y le damos a start después de seleccionar la resolución que queramos.

Si es un backup:
Hacemos swap por el backup y le damos a start después de seleccionar la resolución que queramos.

Nota -Si el backup que queramos cargar tiene mas toc que el SM DVD, solo tenemos que meter en la pantalla del SM (dándole a eject y cerrando la bandeja después) un juego de PS2 original que tenga el mismo o mayor toc que dicho backup.
Luego seguimos el proceso de carga que se menciona antes.
Esto mismo se puede emplear si tenemos el SM pero en CD.


Si tienes Swap Magic 3.3 o superior original en DVD y una PSTwo:

Cargas el Swap Magic DVD
Arrancas el elf del Xploder (ya sea desde la MC o un pendrive).

Tanto si el juego es original como backup:

Abrimos la tapa, hacemos swap por el juego y y le damos a start después de seleccionar la resolución que queramos.

Nota -Si el backup que queramos cargar tiene mas toc que el SM DVD, solo tenemos que hacer swap en el menú del SM por un juego de PS2 original que tenga el mismo o mayor toc que el backup que queramos cargar. Una vez hecho, levantamos la 3ª key (la que está al lado del botón reset) y la volvemos a meter en su sitio. Luego seguimos el proceso de carga que se menciona antes.
Esto mismo se puede emplear si tenemos el SM pero en CD.


Si no tienes Swap Magic 3.3 o superior original (ni en CD ni en DVD) pero si usas el exploit:

Carga el exploit con el juego de PSX.
Arrancas el KeyLauncher 0.5.3
Abres la bandeja con eject y metes un juego de PS2 original en DVD (tiene que tener igual o mayor toc que el backup que quieras cargar). Cierras la bandeja. Le das a "Start" y seleccionas "Navegador".
Ahora le das a R1 y seleccionas el CD.
El lector leerá el contenido del DVD y se parará unos segundos después.
Lanza el elf del Xploder HDTV desde el KL (enlazándolo desde la MC, USB o HD a un botón o bien ejecutándolo desde alguno de esos medios mediante la opción "Navegador").
Una vez en el Xploder haces swap por el backup. Ya le podrias dar a start después de seleccionar la resolución que quieras..

Nota -Si el juego fuera original, no hace falta hacer toda esta historia. Solo cargas el Xploder mediante exploit y en su menú le das a eject y metes el juego para darle a start después...


Si tienes Swap Magic 2.0 original en DVD y tanto una PS2 como una PSTwo

Hazte una imagen booteable en DVD con el elf del Xploder HDTV crackeado (hay muchos tutos por EOL que explican como hacerlo. Uno de ellos está en una de la secciones del primer tuto de mi firma) y cárgala con el Swap Magic 2.0 DVD.
Una vez en el Xploder:

Si tienes PS2 y el juego que quieres cargar es original:

Solo debes darle a eject, meter el juego, meter la bandeja y darle a start.

Si tienes PS2 y el juego que quieres cargar es un backup:

Tienes que darle a eject, meter el Swap Magic 2.0, meter la bandeja y darle a start.
Una vez en el menú del Swap Magic, haces swap por el backup y pulsas X para arrancar el juego.

Si tienes PSTwo y el juego que quieres cargar es original:

Tienes que levantar la key que está al lado del botón del reset, meter el juego y volver a meter la key en su sitio.
Ahora ya le puedes dar a start.

Si tienes PSTwo y el juego que quieres cargar es un backup:

Tienes que levantar la key que está al lado del botón del reset, meter el Swap Magic y volver a meter la key en su sitio.
Pulsas start y cuando haya cargado el Swap Magic, haces swap por el backup y y pulsas X para arrancar el juego.

Nota - Ojo a que los backups que intentemos cargar por este sistema tengan igual o menor toc que el Swap Magic 2.0 DVD (4,35 GB). Sino, habrá que refrescar el toc con un juego de PS2 original que tenga igual o mayor toc que dicho backup desde el menu del Swap Magic.

Salu2.
Ya tengo todo lo que necesito, tanto software como hardaware a falta de soldar un par de cables. Pero me ha surgido una duda. Si los 3 cables que salen de nuestra consola, antes video, audio derecho y audio izquiero, pasan ahora a ser RGB, osea los 3 componentes de imagen. ¿Cómo obtenemos el audio? ¿Sólo queda usar la salida óptica de la consola? GRACIAS
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:Ya tengo todo lo que necesito, tanto software como hardaware a falta de soldar un par de cables. Pero me ha surgido una duda. Si los 3 cables que salen de nuestra consola, antes video, audio derecho y audio izquiero, pasan ahora a ser RGB, osea los 3 componentes de imagen. ¿Cómo obtenemos el audio? ¿Sólo queda usar la salida óptica de la consola? GRACIAS


El cable de componentes lleva tres RCA para el video (rojo, verde y azul) y dos para el sonido (rojo y blanco) como el que lleva el cable AV zarrapastroso que va con la consola.
Debes conectar los tres RCA de video al adaptador que te maquines y los del sonido a tu fuente de sonido (en mi caso los conecto a un cable doble RCA a minijack que conecto a la entrada de linea de la tarjeta de sonido).

Salu2.
A lo mejor estoy diciendo una chorrada. Pero mi intención era usar el cable que me venía con la consola Imagen y cambiar la salida de Y/Pb/Pr a RGB. ¿Ésto funcionaria (lógicamente sin sonido)? ¿o es completanmente necesario el cable por componentes?
GRACIAS
Eso que dices es una chorrada.

La salida actual de tu consola es audio ( derecho + massa = rojo , izquierdo + massa = blanco) + Video ( señal compuesta + massa). No tiene nada que ver con el video componente que en resumen es descomponer la señal de video en Rojo + su propia massa , Verde + su propia masa , azul + su massa
Yo pensaba que al cambiar el modo de salida de video a RGB el video, audio1 y audio2 sen convertían en Rojo, verde y azul.

Entonces tendré que comprar un cable de video por componentes.
Tio, pero no jodas, acaso querias sacar resoluciones HD por video compuesto???? [qmparto]. Eso es imposible.

Ahora en serio, se que puede dar lugar a confusión tanto cable, pero señale explícitamente que se necesitaría un cable de videocomponentes.


PD: Estoy seguro de lo que te confundió. Y es que los RCA's hembras de grish dan lugar a engaño, pero en realidad son verde rojo y azul ;)


PD2: Ostia, grish nene, esta tarde actualizo el post con tu peazo aportación, seguro que habrá gente agradecida [carcajad]

[oki]
Y los más triste de todo es que toy estudiando Ingeniería Técnica de telecomunicaciones especialidad sonido e imagen y toy en 2º XD

Me tocará pedir el cable por internet que he mirado ya en 3 tiendas y no lo tienen.

PD: Luego os pondré fotos del "adaptador" que me he currado
manugarrote escribió:Y los más triste de todo es que toy estudiando Ingeniería Técnica de telecomunicaciones especialidad sonido e imagen y toy en 2º smile_XD



Entonces no tienes perdón, mereces ir a la hoguera!! [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:Y los más triste de todo es que toy estudiando Ingeniería Técnica de telecomunicaciones especialidad sonido e imagen y toy en 2º XD

Me tocará pedir el cable por internet que he mirado ya en 3 tiendas y no lo tienen.

PD: Luego os pondré fotos del "adaptador" que me he currado


No pasa nada hombre [sonrisa] Yo tengo compañeros en la facultad de informática que no saben cambiarle el fondo al Windows [qmparto]
Lo ideal es pillarse los RCA con los colores correspondientes pero en la mayoría de las tiendas solo los tienen de color amarillo, rojo y blanco.

Sobre lo del cable, pues yo me pillé el de PS3 por eso mismo. El de PS2 ya no to tienen casi en ningún lado pero el de PS3 está por todas partes y vale perféctamente (es un par de euros mas caro).

Suerte y al toro ;-)

Salu2.
Soy licenciado en informática y te aseguro que he visto muchos compañeros que son autenticos capullos y no saben hacer la o con un canuto ( por que hacer una O con el Ratón es dificil de cojones [chulito] ) No te apures... se aprende no en la carrera sino en las ganas de aprender. En la carrera solo te prepraran para poder adquirir conocimientos mas rapidamente,
Os reiréis pero todas las clases tipo electrónica, circuitos lógicos, etc lo hacemos en placas perforadas y en toda la carrera no hemos tocado un soldador. Menos mal que mi padre, que también es teleco, siempre me ha hecho ayudarle con las ñapas y algo de soltura ya tenía.

He visto que en una cadena de tiendas que también hay aquí venden el cable y no llega a 10€ cuando terminer las prácticas (de programación y de sistemas de TV I je je) si puedo me acerco.
Como esta el patiooooo!!! XD

Yo tengo 16 años y dentro de 2 meses termino 1 de bachillerato y todavía no estoy seguro de si quiero cursar la Ingeniería Técnica de Informática en Oviedo... :?

Y eso que fui a una jornada de puertas abiertas hace poco y nos vendieron bien la moto..., que triste [mamaaaaa]
L7Y es un trabajo muy mal remunerado y muy puteado... que te gustan temas de hardware o de software?

( la informatica como tal es una de las carreras que ha experimentado mas devaluación en menor tiempo) Se pagan autenticas mierdas para hacer burradas y encima cada vez piden mas historias de Cursos homologados Routering Cisco , etc.... que valen una pasta y te tienes que pagar tu mismo. Date una vuelta por paginas de trabajos on-line estilo infojobs y veras lo que piden y lo que pagan. Yo perdí mucho timpeo haciendo una carrera larga y complicada de cojones para unos trabajos de aupa ( y eso que yo era el Informático de toda cataluña de una de las empresas Multinacionales mas importante del mundo). No compensa... mucho stress y poca pasta.

Te podria decir que no te quiero desanimar pero lo que no quiero es que vayas engañado. Las vacas gordas para la informática pasaron a la historia.
Yo queria hacer ingenieria en informatica de sistemas y luego el segundo ciclo de ingenieria informatica...

Al final he decidido que mejor dejar la informatica como hobby y hacer algo que realmente me permita llevar una vida decente.

Tampoco quiero llevarme trabajo a casa ni nada por el estilo. por eso prefiero hacer pequeños pinitos de informatica (muy pequeños) pero disfrutandolo en el tiempo que me deje otro trabajo.

Es mi decision sobre el tema, a veces que tu trabajo te guste no es tan bueno como parece.
Hombre, como aqui en Asturias quieren apostar por ello, pues dicen que tiene futuro y que no se que, pero nada, que no me lo creo hasta que lo vea porque es todo HUMO... Aunque si que es cierto que necesitan algo para olvidar la mineria asquerosa...

Por ejemplo, llevamos 2 años empalmados con esas lineas de fibra optica a 100mbps pero de momento nada... [nop]

PD: Sin duda, en tal caso tiraría por el software, cualquiera estudia hardware viendo como esta la cosa..., ademas, allí también nos avisaron.

También nos dijeron que no nos viniese a la cabeza a un tio manejando un PC todo el día ni mucho menos, que hay que cuidar las relaciones públicas, que Asturias reclama profesionales...

Y también oigo que encontrar trabajo es una lotería a no ser que seas bueno, entonces se pelearán por ti...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero es que os pensais que los abogados, profesores, filólogos, biólogos, arquitectos y demás consiguen trabajo nada mas poner un pie fuera de la facultad?

La vida es dura. Nadie regala nada. La informática es una rama tan válida como otras. Ni se pelean por ti ni te mueres de hambre.

A mi me hubiera gustado ser egiptólogo, pero henos aqui, estudiando informática, algo que tiene algo mas de "salida". En un futuro, dios dirá.

Tampoco hay que temer meterse en algo que nos guste como hobby y tal. La vida da muchas vueltas. Quien sabe que acabaremos haciendo después...

L7Y escribió:Por ejemplo, llevamos 2 años empalmados


Imagen

Salu2.
Hola, repito el tema que abrí en electronica de consumo, para comprobar y preguntar si este chanchullo seria valido para conectar la ps2 al monitor via VGA...

El tema en cuestion es que quiero hacer un cable VGA para PS2 sin recurrir al tema de la soldadura ni costosas VGA-Box.

He encontrado esto:

http://www.pccomponentes.com/CABLE_VIDEO_RGB_3XRCA_M_A_VGA__HD15_M__15M_.html
De manera que si conectara mi cable por componentes a este por medio de adaptadores hembra-hembra...podría funcionar tal chanchullo?

Es decir
PS2---->Cable por Componentes PS2--->[Conectors Hembra-Hembra]Adaptador Componentes/VGA--->Monitor CRT ?

En caso de ser afirmativo, que adaptor hembra-hembra de video es el adecuado?


El resto ya seria recurrir al HDTV player o los 480p de determinados juegos, pero vamos, teoricamente, tendria q funcionar...digo yo.


Edito: este adaptor valdria para conectar Componentes-Componentes?
http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_RCA_H_H.html
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Perfect Warrior escribió:Hola, repito el tema que abrí en electronica de consumo, para comprobar y preguntar si este chanchullo seria valido para conectar la ps2 al monitor via VGA...



Edito: este adaptor valdria para conectar Componentes-Componentes?
http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_RCA_H_H.html


Ese chanchullo te vale perfecto, eso si, si tu monitor soporta Sync on Green.
Necesitarias 3 barriletes como los que pones en el enlace. Esos los conectas a los RCA macho del cable y el VGA al monitor...

Salu2.
Genial, es un buen recurso si no quieres complicarte la vida.
6€ de cable + 6 € tres rcas h/h + 7 € de cable componentes, y te sale el cable VGA por unos 20 euros aprox.

Pero la pregunta es:

¿En el modo Output de video de la PS2 se pone en RGB o Componentes?

Y otra cosa...hay algun metodo para comprobar si tu monitor soporta Sync on Green? Yo tengo un CRT Samtron, pero desconozco si soporta tal opcion... :p

He de probar este sistema entonces, y en caso d salir bien(o mal), expondre mis resultados por aqui.

Un saludo y gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Perfect Warrior escribió:Genial, es un buen recurso si no quieres complicarte la vida.
6€ de cable + 6 € tres rcas h/h + 7 € de cable componentes, y te sale el cable VGA por unos 20 euros aprox.

Pero la pregunta es:

¿En el modo Output de video de la PS2 se pone en RGB o Componentes?

Y otra cosa...hay algun metodo para comprobar si tu monitor soporta Sync on Green? Yo tengo un CRT Samtron, pero desconozco si soporta tal opcion... :p

He de probar este sistema entonces, y en caso d salir bien(o mal), expondre mis resultados por aqui.

Un saludo y gracias.


La salida de video la debes poner en RGB (sino se te verá verde en resoluciones HD).

Lo del Sync on Green lo tienes que buscar en las especificaciones del monitor. Búscalo por internet. No es un parámetro que sea fácil de encontrar pero en unas especificaciones detalladas lo deberias encontrar fácil...

Salu2.
TREMENDO!!!!!!
Me ha funcionado!!! Impresionante!!!

Ahora un par de dudas:
-Los videos se me ven a pantalla completa, pero lo que es el juego no. ¿Es normal?
Os pongo unas imágenes para que quede más calro:
Video:
Imagen

Jugando:
Imagen

GRACIAS a todos!!.
manugarrote escribió:TREMENDO!!!!!!
Me ha funcionado!!! Impresionante!!!

Ahora un par de dudas:
-Los videos se me ven a pantalla completa, pero lo que es el juego no. ¿Es normal?
Os pongo unas imágenes para que quede más calro:
Video:
Imagen

Jugando:
Imagen

GRACIAS a todos!!.


no lo tendrás configurado en 16:9, el god of war se ve perfecto con el hdtv, nunca medio ese fallo
¿Configurado en 16:9 el que?
El monitor detecta la señal de entrada como 640xa480 60 Hz.
¿Eso se puede seleccionar en el menu del HDTV? Porque yo no he visto dónde.

GRACIAS
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Enhorabuena manugarrote [oki]
Bienvenido al club [chulito]

Pon la señal a 480p o 576p (tienes que darle a [] para que te ponga resoluciones HD) y verás el juego algo menos "cuadrado".

Pero es lo que hay, es decir, el GoW no lleva modo panorámico (ni selector de Hz ni progresivo).
Es una vergüenza pero eso pasa con la mayoría de los juegos PAL...

Con este juego en concreto, verás las animaciones a pantalla completa pero durante el juego nunca lo verás a pantalla completa...

Salu2.
manugarrote escribió:¿Configurado en 16:9 el que?
El monitor detecta la señal de entrada como 640xa480 60 Hz.
¿Eso se puede seleccionar en el menu del HDTV? Porque yo no he visto dónde.

GRACIAS


pues en el menú de configuración del juego
pues en el menú de configuración del juego

Perdona, es que no sabía a lo que te referías.

Según ha dicho grishnakhelorco el juego, en su versión PAL:
el GoW no lleva modo panorámico (ni selector de Hz ni progresivo).
Es una vergüenza pero eso pasa con la mayoría de los juegos PAL...


Seguramente tu tengas la versión NTSC.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:
Perdona, es que no sabía a lo que te referías.

Según ha dicho grishnakhelorco el juego, en su versión PAL:


Seguramente tu tengas la versión NTSC.


Pozi. Y con el 2 pasa lo mismo. Yo ya lo tengo encargado para que me lo importen...

Salu2.
sip mi juego es ntsc por que soy de mexico
No, grish, te equivocas! El GOW SOPORTA 16:9!!! [fies]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
L7Y escribió:No, grish, te equivocas! El GOW SOPORTA 16:9!!! [fies]


[carcajad] [carcajad] Lo que lleva el GoW no es soporte panorámico 16:9, es solo la posibilidad de estirar la imagen verticalmente bajo un aspecto 4:3, nada mas.

Por eso a mi también se me ve con esas bandas negras verticales. El aspecto es siempre 4:3 (excepto en las animaciones, donde si llena toda la pantalla).

Soporte panorámico 16:9 en juegos de PS2 se pueden contar con los dedos de las manos (Tekken 5, GT 4 y poco mas). Es lamentable, pero así es...

Salu2.
Mmmmmm..., con razón a mi se me veía tan mal... [+risas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo ahora ando jodido con el GT 4.
En el primer post pones que rula bien a 576p pero a mi no me va.
Es decir, es como si al ponerlo tanto a 480p como a 576p me activara el mismo el progresivo y claro, se ve como el culo (agrandado y difuminado).
Lo gracioso es que no hay nada en las opciones del juego para quitar el progresivo (por lo menos yo no lo veo).

A ti te fuka bien?

Salu2.
Pues yo he estado probando con el KillZone a 480p y a 576p y se ven lan franjas a los laterales. Lo raro es que en mi opinión la imagen se deforma.

Alguien ha probado algo con éste? Gracias
y seguimos sin tener posibilidad de usarlo con el HDLOADER :-(
Buenas,

me he leido todo el rollo del Xploder, para poder jugar a la PS2 en mi pc y que se vea bien... estoy casi decidido a comprar la VGA BOX y el cable por componentes, y probar el Xploder.

La idea es jugar en mi monitor, con una PS2 Slim y Swap Magic 3.6. El problema es que no entiendo mucho como se cargan las cosas, a ver si me puedes ayudar. Para hacerlo, debería seguir estas instrucciones, no?

Si tienes Swap Magic 3.3 o superior original en DVD y una PSTwo: Cargas el Swap Magic DVD
Arrancas el elf del Xploder (ya sea desde la MC o un pendrive).

Tanto si el juego es original como backup:

Abrimos la tapa, hacemos swap por el juego y y le damos a start después de seleccionar la resolución que queramos.

Nota -Si el backup que queramos cargar tiene mas toc que el SM DVD, solo tenemos que hacer swap en el menú del SM por un juego de PS2 original que tenga el mismo o mayor toc que el backup que queramos cargar. Una vez hecho, levantamos la 3ª key (la que está al lado del botón reset) y la volvemos a meter en su sitio. Luego seguimos el proceso de carga que se menciona antes.
Esto mismo se puede emplear si tenemos el SM pero en CD.



Ahora la pregunta es: el Xploder como lo meto en la memory card? como lo cargo? que es esto del elf?

También he leido que al principio no se podrá ver en progresivo, y no se verá nada en la pantalla. Me puedes explicar un poco como es esto?

Siento tantas preguntas, pero soy novato en el tema de la PS2.

s2
No es necesario que te compres una VGA-BOX. Con que te hagas un cacharrillo casero te lo ahorras.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
matix escribió:Buenas,

me he leido todo el rollo del Xploder, para poder jugar a la PS2 en mi pc y que se vea bien... estoy casi decidido a comprar la VGA BOX y el cable por componentes, y probar el Xploder.

La idea es jugar en mi monitor, con una PS2 Slim y Swap Magic 3.6. El problema es que no entiendo mucho como se cargan las cosas, a ver si me puedes ayudar. Para hacerlo, debería seguir estas instrucciones, no?

Si tienes Swap Magic 3.3 o superior original en DVD y una PSTwo: Cargas el Swap Magic DVD
Arrancas el elf del Xploder (ya sea desde la MC o un pendrive).

Tanto si el juego es original como backup:

Abrimos la tapa, hacemos swap por el juego y y le damos a start después de seleccionar la resolución que queramos.

Nota -Si el backup que queramos cargar tiene mas toc que el SM DVD, solo tenemos que hacer swap en el menú del SM por un juego de PS2 original que tenga el mismo o mayor toc que el backup que queramos cargar. Una vez hecho, levantamos la 3ª key (la que está al lado del botón reset) y la volvemos a meter en su sitio. Luego seguimos el proceso de carga que se menciona antes.
Esto mismo se puede emplear si tenemos el SM pero en CD.



Ahora la pregunta es: el Xploder como lo meto en la memory card? como lo cargo? que es esto del elf?

También he leido que al principio no se podrá ver en progresivo, y no se verá nada en la pantalla. Me puedes explicar un poco como es esto?

Siento tantas preguntas, pero soy novato en el tema de la PS2.

s2


Solo tienes que pillar un pendrive (u otro dispositivo de almacenamiento USB), hacer una carpeta en la raiz llamada SWAPMAGIC y meter ahí el elf del Xploder HDTV crackeado renombrado a SMBOOT0.ELF
Luego arrancas el SM, esperas a que se pare la lente y pulsas "arriba+L1".
Si no tienes nada de lo anterior, puedes usar la MC para hacer el proceso.

Cuando arranques la consola conectada por VGA a la PS2 irás a ciegas, sip. Por eso es recomendable acceder al Xploder lo más rápido posible. En cuanto lo cargues ya puedes pulsar [] o /\ para ir probando resoluciones (una cosa buena es que el Xploder te guarda la última resolución que usaste para cagar un juego. Así, cuando lo arranques la segunda vez, ya verás la imagen sin problemas).

Salu2.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711