Graf_chokolo asegura tener listo un bootloader para OtherOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Graf_chokolo, conocido desarrollador de la scene de PS3, asegúra en el blog de Xorloser tener listo un bootloader para OtherOS.



Esto nos devolvería Linux a nuestras consolas y además, Chokolo indica que el proceso sería muy limpio y menos engorroso que el conocido asbestOS de Marcan.



"My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.

I have my loader for OtherOS bootloader ready now, will patch HV today and try it out in the evening, after that will report back. Stay tuned."

http://xorloser.com/?p=297&cpage=22#comment-3270
Otro avance mas en la Scene para todos los que estaban esperando Linux de vuelta en cualquier firmware =)
Si no he entendido mal hoy a la noche lo va a probar y nos dice ke estemos atentos
Ayer dijo que lo lanzaría pero no fue así (tal vez no tuvo ocasión jaja), puede que hoy esté disponible. Esperando noticias nuevas.
¡Por fin! a ver si es verdad. Todavía estoy en 3.15.
Entonces linux full por fin??
eilex17 escribió:Entonces linux full por fin??

bootloader para OtherOS
Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!
Me uno a las preguntas de vission. Se ha oido hablar mucho de linux y son muchas las personas que lo desean y lo están esperando desde hace mucho tiempo, pero qué podríamos hacer con él? por qué es tan deseado? cuáles son sus posibilidades?
Saludos.
Tremenda manía de esta peña de intentar desprestigiar el trabajo de otros desarrolladores.... ya se verá si es cierto, y si la noticia es FAKE también.

Opino que AbestOS será la distro estrella, y más Hermes implementando para poder intentar hacer un bootloader ( o eso he entendido según lo que dice, si alguien lo tiene claro que me corrija ).

Saludos.
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos
Ha dicho si va a estar capado el RSX, memoria ect ????? si funciona todo al 100% sería épico...
Que se puede hacer ?? a bote pronto una distro compilada del XBMC ( que existe para linux), otra distro de emuladores que funcionen con todo el potencial de PS3, con menus,ect..Navegadores web, y un infinito de posiblidades.

PD: drunner al mismo tiempo jejej
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos

* 256MB X DR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

Ojalá sea cierto pero la veo a la ps3 a nivel de hardware bastante limitada para hacer "cualquier cosa que hagas con tu pc".
Saludos!
xusclis escribió:
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos

* 256MB X DR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

Ojalá sea cierto pero la veo a la ps3 a nivel de hardware bastante limitada para hacer "cualquier cosa que hagas con tu pc".
Saludos!


Gracias por responder tan rapido i ara me uno a la ansiada espera!!! [tadoramo]
xusclis escribió:
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos

* 256MB X DR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

Ojalá sea cierto pero la veo a la ps3 a nivel de hardware bastante limitada para hacer "cualquier cosa que hagas con tu pc".
Saludos!


Para mover un XBMC Light, debería sobrar. La XBOX ( la primera ) con el XBMC podía mover videos a 720p ( medianamente bien ) y creo que la PS3 tiene un " poquillo más de motor " ¿¿ no ??.
Estaré atento, esto es otro gran escarmiento a Sony...
Id preparando las ISOs (utilizad preferiblemente torrents para evitar sobrecargar los servidores :D):

Ubuntu


Poned otras distros si encontrais los ports. :D
(mensaje borrado)
xusclis escribió:
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos

* 256MB X DR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

Ojalá sea cierto pero la veo a la ps3 a nivel de hardware bastante limitada para hacer "cualquier cosa que hagas con tu pc".
Saludos!


Mi HTPC lo monté con piezas que fui retirando y tenía en una estantería. Es un AMD Athlon 1800, con 256 MB PC 133 y una nVidia GeForce 5200 Fx. La tarjeta gráfica, oficialmente no soporta Full HD, pero con GNU/Linux he conseguido configurarla con resolución 1920x1080 y el entorno gráfico escalado a 1380x768. Con Windows no hubo manera.

Ya ves que la máquina no es gran cosa, pero el XBMC funciona perfectamente. A veces le cuesta un poco mover algunos MKVs,sobre todo los de alta calidad, pero los divx los mueve sin problema.

Si esta máquina es capaz, la ps3 con AsBestOS y acceso directo al hardware tiene que moverlos de lujo.

Un saludo
r04drunner escribió:Mi HTPC lo monté con piezas que fui retirando y tenía en una estantería. Es un AMD Athlon 1800, con 256 MB DRR PC 133 y una nVidia GeForce 5200 Fx. La tarjeta, oficialmente no soporta Full HD, pero con GNU/Linux he conseguido configurarla con resolución 1920x1080 y el entorno gráfico escalado a 1380x768. Con Windows no hubo manera.

Ya ves que la máquina no es gran cosa, pero el XBMC funciona perfectamente. A veces le cuesta un poco mover algunos MKVs,sobre todo los de alta calidad, pero los divx los mueve sin problema.

Si esta máquina es capaz, la ps3 con AsBestOS y acceso directo al hardware tiene que moverlos de lujo.

Un saludo

Coño, pero para mover divx ya lo hace la play sola xD
boskim0n0 escribió:
r04drunner escribió:Mi HTPC lo monté con piezas que fui retirando y tenía en una estantería. Es un AMD Athlon 1800, con 256 MB DRR PC 133 y una nVidia GeForce 5200 Fx. La tarjeta, oficialmente no soporta Full HD, pero con GNU/Linux he conseguido configurarla con resolución 1920x1080 y el entorno gráfico escalado a 1380x768. Con Windows no hubo manera.

Ya ves que la máquina no es gran cosa, pero el XBMC funciona perfectamente. A veces le cuesta un poco mover algunos MKVs,sobre todo los de alta calidad, pero los divx los mueve sin problema.

Si esta máquina es capaz, la ps3 con AsBestOS y acceso directo al hardware tiene que moverlos de lujo.

Un saludo

Coño, pero para mover divx ya lo hace la play sola xD


Me refiero a los MKVs :)

Además, el XBMC es de lo mejor que he visto en gestores multimedia.

Un saludo
A ver si yo me he enterado de esto, con el bootloader lo que conseguimos es habilitar la instalación de linux en cualquier CFW?? como podria ser el de Waninkoko 3.55 v2 jejeje esque tengo ese instalado en mi negrita xD.
Para los que usamos un dongle tambien serviria o hay que cargarle un firm.Gracias
Habrá que estar atento, a ver si con suerte está para mañana.
Pues ha dicho lo siguiente:

Graf Chokolo escribió:My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Mi enfoque es habilitar el OtherOS para tener los mismos permisos y acceso al hardware como el GameOS, esto quiere decir acceso al Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, Encriptar y descifrar el HDD, SPU isolados y el RSX por supuesto.
El GameOS es bueno para juegos, pero en cuando a desarrollo y hacking en la PS3 esta linux o FreeBSD y con los mismos permisos del GameOS esto es mucho mejor. y quiero un enfoque limpio en el arranque de linux no como AsbestOS, puesto que este no es muy limpio.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
como me pica la curiosidad de probar todo esto del otheros vamos un linux en ps3 seguro que saldrian infinidad de aplicaciones nuevas bueno a ser pacientes
ing_pereira escribió:Pues ha dicho lo siguiente:

Graf Chokolo escribió:My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Mi enfoque es habilitar el OtherOS para tener los mismos permisos y acceso al hardware como el GameOS, esto quiere decir acceso al Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, Encriptar y descifrar el HDD, SPU isolados y el RSX por supuesto.
El GameOS es bueno para juegos, pero en cuando a desarrollo y hacking en la PS3 esta linux o FreeBSD y con los mismos permisos del GameOS esto es mucho mejor. y quiero un enfoque limpio en el arranque de linux no como AsbestOS, puesto que este no es muy limpio.


Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?
SUGUSAPPLE escribió:
ing_pereira escribió:Pues ha dicho lo siguiente:

Graf Chokolo escribió:My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Mi enfoque es habilitar el OtherOS para tener los mismos permisos y acceso al hardware como el GameOS, esto quiere decir acceso al Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, Encriptar y descifrar el HDD, SPU isolados y el RSX por supuesto.
El GameOS es bueno para juegos, pero en cuando a desarrollo y hacking en la PS3 esta linux o FreeBSD y con los mismos permisos del GameOS esto es mucho mejor. y quiero un enfoque limpio en el arranque de linux no como AsbestOS, puesto que este no es muy limpio.


Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?


+1 ¬_¬
Salu2
Lo bueno de esto seria poder tener la ultima versión de firmware para poder jugar online con originales y por otro lado tener linux sin restricciones :p
Preprando Debian para mi PS3 [looco] ...
Aquí la encontraís:
http://www.keshi.org/moin/PS3/Debian/Live
Osea que el bootloader es lo que habilita la instalacion de linux en cualquier firmware... interesanteee.... y usara todas las cpus, ram y demas cosas comentais...

PD: La distro a instalar tiene que ser hecha para PS3 o puede ser cualquier distro normal que instalas en PC??
Gran noticia!!

Para mi es una de las cosas que mas ilusión me hacen de la scene. Pero sinceramente, teniendo una fat 60 me da un poco de miedo, por el tema de las yellow light of death.

Utilizar la negrita como centro multimedia en mi casa, puede significar que este encendida como poco 6 horas al día, contando las horas de juego...

Para trastear con ella de vez en cuando lo veo curioso, pero no creo que me aporte algo que no me den los dos pc que tengo con linux. Esta claro que la gran ventaja es no tener que andar conectando el pc a la tele.

Creo que empezare por rescatar algún que otro hilo http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
Vale, me gusta, una distro lo suficientemente optimizada y un kernel bien compilado puede hacer que la ps3 tire mejor que muchos ordenadores que actualmente esta en servicio. Eso si, la ram limita algo pero al ser tannn rápida se suple bastante.

Saludos.
Hm, y una pregunta para gente mas entendida y tal, con esto, se podria crear dos FW? osease, uno en 3.55 por ejemplo CFW y otro en la ultima version de OFW? y hacer el dual boot? osease cada vez que se inicie la consola que nos pregunte cual queremos o similar, quizas sea una pregunta estupida y tal, pero bueno, no pierdo nada por preguntar xD
graf_chokolo says:
February 3, 2011 at 5:31 am
I managed to boot an unencrpyted LV2 kernel from VFLASH. The decrypted
LV2 kernel from Service JIG just made some strange sounds for several seconds and then did shutdown Normal unencrypted LV2 kernels boot normally. We could kick out lv2ldr from HV completely and boot enencrypted LV2 kernel always Working now on Linux bootloader. Stay tuned.


Ha conseguido cargar un LV2 sin firmar, es decir que podríamos hacer todas las modificiaciones que queramos en LV2 y luego no tener que firmarlass dios mio que crack
si es posible ahora mismo estoy haciendo un dual nand de una de 60GB(256MB) para tener en una CFW 3.55 y en la otra OFW 3.56...

Salu2
lukin escribió:si es posible ahora mismo estoy haciendo un dual nand de una de 60GB(256MB) para tener en una CFW 3.55 y en la otra OFW 3.56...

Salu2


Gracias por la respuesta, suena interesante la verdad, todo esto sin contar la posibilidad de linux o X funciones aun mas interesantes, veremos como va la cosa ^^
Un Saludo!
lukin escribió:si es posible ahora mismo estoy haciendo un dual nand de una de 60GB(256MB) para tener en una CFW 3.55 y en la otra OFW 3.56...

Salu2

Como hacemos eso?? aunque lo que me interesa es un dual boot, que la ps3 me pregunte si podremos cargar CFW o linux en el arranque, podrias indicarme el tuorial...
Xais no es una pregunta estupida. Le hicieron esa pregunta a Graf y creo que se puede, pero requiere mucho trabajo, se tendria que crear un hypervisor propio para que pueda manera el iso loader y redireccionar el vflash. Algo asi entendí!!!
Estaría genial, poder eligir entre cargar cfw y cargar ofw. El cfw para jugar a los backups. El ofw para jugar online con nuestros originales y sin riesgos de baneo :)
Saludos.
tuto para dual nand porfavor?
Sabeis si sería posible integrar Multiman o algún loader directamente en Linux, como si fuera un ejecutable más? Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero creo que sería lo suyo, poder arrancar directamente en Linux (Linux Mint me encanta...) y desde ahí cargar nuestras backups, emuladores, reproducir blurays, poner música, ver series online, conectarnos a internet full, joder...lo que vendría siendo sacarle el máximo partido a la consola, y punto....y por supuesto, portar XBMC...¿alguien nos alumbra sobre las posibilidades reales que tenemos de hacer estas cosas?
ricx escribió:Lo bueno de esto seria poder tener la ultima versión de firmware para poder jugar online con originales y por otro lado tener linux sin restricciones :p

Eso seria ideal para mi :p
Lo genial seria un grub, prendes la ps3 y te da a escoger Linux, CFW o OFW. [360º] [360º] [beer] . Y por cierto con linux no se necesita portear XMBC, ya hay una version, seria instalarla.
corsario45 escribió:Lo genial seria un grub, prendes la ps3 y te da a escoger Linux, CFW o OFW. [360º] [360º] [beer] . Y por cierto con linux no se necesita portear XMBC, ya hay una version, seria instalarla.

si
tambien estaria bien meter burg en vez de grub
y el xmbc lo tengo instalado y va perefcto
A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^

Dios no des ideas xDDDDD Empieza el futuro de los crackers, PS3 encendida 24h...
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^

Averiguar la ultima cifra del numero π (es pi, no sale bien) XD
SUGUSAPPLE escribió:
ing_pereira escribió:Pues ha dicho lo siguiente:

Graf Chokolo escribió:My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Mi enfoque es habilitar el OtherOS para tener los mismos permisos y acceso al hardware como el GameOS, esto quiere decir acceso al Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, Encriptar y descifrar el HDD, SPU isolados y el RSX por supuesto.
El GameOS es bueno para juegos, pero en cuando a desarrollo y hacking en la PS3 esta linux o FreeBSD y con los mismos permisos del GameOS esto es mucho mejor. y quiero un enfoque limpio en el arranque de linux no como AsbestOS, puesto que este no es muy limpio.


Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?


Jajaja, se refiere a que el metodo para cargar el Asbestos no es muy limpio en cuanto a codigo y que requiere de mas modificaciones en el funcionamiento de la PS3 no a que Marcan no se lave.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6