Graf_chokolo asegura tener listo un bootloader para OtherOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues ubuntu que lo use el que quiera mientras utilicen open source no le veo el problema.. [poraki] , yo me quedo con Debian...
NOOOO!!! peleas ahora por ubuntu no hombre.... solo desarroyo y demas, si a mi me da iwal la distro que use ps3, si es ubuntu pos a borrar paquetes no utiles y punto xD
Cualquier distro es buena, de todas formas es linux. Despues que haya un pinguino de por medio todo estara bien. XD XD
La verdad es que ubuntu o kubuntu ( ami personal mente me gusta más esta ultima por las kde ) para la gente que empieza con linux es lo mejor que hay, ya que te lo dan todo mascado y no te tienes que preocupara de nada. Y luego para los que ya saben de lo que va la cosa... lo mejor es instalarte una Debian a pelo desde una net inst y configurarte las cosas a tu gusto.
corsario45 escribió:Cualquier distro es buena, de todas formas es linux. Despues que haya un pinguino de por medio todo estara bien. XD XD



Correcto amigo [oki]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A mi me han llevado los demonios cuando he intentado poner el AbestOs en WNKK2 y me ha dicho que flores.

Me mueeeero por que salga el OtherOs de Graf_chokolo.
Con linux en la ps3 podremos arrancar los juegos desde linux?
SaruSake escribió:Con linux en la ps3 podremos arrancar los juegos desde linux?

Claro no viste acaso que esta jugando al solitario graf_chocolo.
by_hugo escribió:
SaruSake escribió:Con linux en la ps3 podremos arrancar los juegos desde linux?

Claro no viste acaso que esta jugando al solitario graf_chocolo.


muahahaha brutal!
PS3 + 3.41 + Debian = Epic Win

Espero que sea cierto y podamos tenerlo pronto que necesito Linux en la PS3 y si puedo tenerlo en el firmware que estoy (3.41) y sin limitaciones....pues de lujo!
Bit_0 escribió:Desde ya ... Ir colocando enlaces a las distros de LINUX, que dentro de muy poco la consola de S$NY empezará a llamarse <<_PLAYLINUX 3_>> [beer]

Saludos. [rtfm]


Para todos los gustos hoygan!!! [360º] [360º] [360º]
http://distrowatch.com/dwres.php?resource=ppc

Jaque mate Sony!!! [qmparto]
Edito: Cuando vamos a tener la PS4? [qmparto]
FKuyt escribió:Pues es que yo no le encuentro sentido a usar Ubuntu. Para eso sinceramente me quedaba en Windows. Es pesadisima, no esta nada optimizada y salvo las LTS que sacan cada 2 años las demas suelen ser muy inestables. Me parece una distribucion que rompe totalmente con la filosofia de Linux.


Pues si no fuera por Ubuntu, el mundo Linux se seguiría comiendo los mocos en el sector doméstico.

Ubuntu ha conseguido convertir Linux en algo accesible para todo el mundo y además una alternativa muy recomendable. Faltan muchas cosas por pulir, pero era lo que le hacía falta a este mundillo para empezar a despegar. Te lo digo como usuario que lleva más de 10 años usando Linux. Linux tiene que ser bonito, fácil y práctico para la gente de a pié, y no ser lo que ha sido durante muchos años: un sistema sólo apto para frikis, nerds e incomprendidos de la sociedad. Hablo para el contexto del sector doméstico, no el de servidores, clusters, etc.

Saludos!
Una dudilla de alguien que nunca ha usado Linux... Mi intención, como la de muchos otros, es meterle el xbmc o algún programa similar para poder ver mkv's sin depender de servidores multimedia en el pc. ¿Existe alguna distro especialmente optimizada para estos temas o da lo mismo la que pongas mientras despues instales el software adecuado? xbmc, vlc...
Hay dos hilos en Scene abiertos, uno que Geohot tiene el CFW 3.56 sin rookit y con Other OS habilitado y luego otro hilo que dice que Kmeaw ya ha publicado el Other OS AbetOS, que de verdad tiene todo esto??
frodete escribió:Una dudilla de alguien que nunca ha usado Linux... Mi intención, como la de muchos otros, es meterle el xbmc o algún programa similar para poder ver mkv's sin depender de servidores multimedia en el pc. ¿Existe alguna distro especialmente optimizada para estos temas o da lo mismo la que pongas mientras despues instales el software adecuado? xbmc, vlc...


Todas las distros funcionan de la misma manera, para lo que pides exactamente sé que XBMC tiene una distro propia pero no creo que saquen una version específica para PS3.
Por otro lado da igual que distro metas, la unica diferencia será el numero de paquetes que te instale por defecto y el numero de servicios que se lanzan al inicio. Puede haber algun cambio más como si usa el arranque por eventos o el arranque clásico, pero va a dar mas o menos igual.

Debian instala muy pocas cosas por defecto, lo que hace que se pueda optimizar mucho y a la vez, que para tener un sistema decente haya que saberse muchas cosas, instalarse muchos programas y también saber configurarlos, especialmente los "detallitos" que suele haber por ejemplo con la instalacion de algunos drivers, el cambio de idioma y demás.
Ubuntu te instala y configura un equipo de escritorio en el que ya funciona todo de serie. Por eso mismo tambien arranca muchos más servicios que posiblemente no necesites, pero nada te impide detenerlos o desinstalarlos.

XBMC creo que está en el repositorio oficial de ubuntu, sólo habría que lanzar: apt-get install xbmc
En el caso de debian, primero hay que añadir el repositorio a mano y luego lanzar el mismo comando de instalación.
Hay debian para ps3, que "supongo" que estará optimizadísimo para ps3... Aunque no me hace ninguna gracia usar precompilados en mis máquinas.

Yo personalmente me voy a decantar por gentoo. Un make.conf bien hecho, más unas buenas USE, que te ahorran muchísimos paquetes innecesarios, te dejan 1 sistema liviano y ultrarápido (ver bootear gentoo en menos de 10 segundos es orgásmico). Quien haya probado emerge y apt sabrá la gran diferencia que hay entre ellos, abismal.

Solamente habría que esperar a que alguien sacara un tarball específico para ps3, actualizado, con los paquetes más importantes metidos ya. Ya que nos ahorraríamos mucho tiempo compilando y algún que otro YLOD xD

A ver si abren 1 nueva sección en el foro de ps3 exclusivamente para linux. Va a ser muuuuuy interesante.
Rapture escribió:Hay debian para ps3, que "supongo" que estará optimizadísimo para ps3... Aunque no me hace ninguna gracia usar precompilados en mis máquinas.

Yo personalmente me voy a decantar por gentoo. Un make.conf bien hecho, más unas buenas USE, que te ahorran muchísimos paquetes innecesarios, te dejan 1 sistema liviano y ultrarápido (ver bootear gentoo en menos de 10 segundos es orgásmico). Quien haya probado emerge y apt sabrá la gran diferencia que hay entre ellos, abismal.

Solamente habría que esperar a que alguien sacara un tarball específico para ps3, actualizado, con los paquetes más importantes metidos ya. Ya que nos ahorraríamos mucho tiempo compilando y algún que otro YLOD xD

A ver si abren 1 nueva sección en el foro de ps3 exclusivamente para linux. Va a ser muuuuuy interesante.


+1

Yo hasta hace poco era usuario de ubuntu, aunque a veces me desesperaba no solo lo cargado de su core, sino que para hacer ciertas cosas tenia que dar mil vueltas ya que no me lo permitia directamente.

Se me ocurrio probar (en el portatil por si la liaba xD) una distro de Arch y madre mia... tarde 4 horas en configurarla, pero ver el arranque increible que tiene, lo liviana que es y a la vez lo potente que resulta no tiene precio...
Yo personalmente uso en mi ordenador Ubuntu por su sencillez ya que en 20 minutos tengo todo configurado y listo para funcionar con él.
¿Es la mejor? Depende de para ti qué sea lo mejor/peor. Si eres un usuario medio que quieres un SO sobre el cual trabajar y ni tienes los conocimientos, ni te interesa adquirirlos de cómo configurar cada hard no soportado nativamente de una distro, creo que Ubuntu gana por goleada. Y el que diga lo contrario, bajo mi punto de vista, está equivocado. He probado muchísimas distribuciones y ninguna me ha dado mejor soporte de hardware como Ubuntu especialmente de 2 años para acá (llevo con Ubuntu desde la 6.06)

Ahora bien, ¿es la más rápida y optimizada? Pues me temo que no. Si es esto lo que vas buscando como objetivo Ubuntu no es tu distro. Eso sí, ya puedes ser ducho en la materia, porque hacer funcionar cada dispositivo lleva su tiempo, suponiendo como digo que tengas los conocimientos para hacerlo.

Por otro lado, lo bueno que tiene la PS3 es que compartimos todos el mismo hardware (más o menos) por lo que será más fácil obtener una distribución optimizada para los más exigentes y fácil de instalar para los usuarios medios ya que esta puede venir con todo de "fábrica" o al menos un buen tutorial que indique paso a paso cómo hacerlo funcionar.

A mi personalmente me da igual la distro a usar siempre y cuando funcione bien y pueda hacer correr las aplicaciones básicas de reproducción de contenidos multimedia, acceso a redes y navegación por internet... vamos nada del otro mundo.
No me extrañaria que si se populariza un poco acaben saliendo versiones de distros importantes especificas para PS3, o bien forks de estas soportados por la comunidad, anda que no molaria una distro rolling release en nuestra PS3, conectas, actualizas y ya tienes todo ok, sin tener que ver versiones cada X meses.

Y evidentemente la mejor distro de linux es... la que mejor se adapta a tus necesidades. Para mi puede ser una, para ti otra, para aquel fue una y ahora es otra, etc... es tonteria pelearse por que distro usas, lo importante es que usas una, al final eso hace que la comunidad global crezca, el numero de users aumenta y las third-parts se empiezan a fijar mas en nosotros a la hora de desarrollar cosas (cada vez son mas los drivers-programas o juegos que tienen su version NATIVA para linux y no un simple port que da mil problemas)
Amén hermano.
Qué tal es Gentoo? Es razonablemente sencillo de instalar y dejarlo funcionando?
spybroke escribió:
Rapture escribió:Hay debian para ps3, que "supongo" que estará optimizadísimo para ps3... Aunque no me hace ninguna gracia usar precompilados en mis máquinas.

Yo personalmente me voy a decantar por gentoo. Un make.conf bien hecho, más unas buenas USE, que te ahorran muchísimos paquetes innecesarios, te dejan 1 sistema liviano y ultrarápido (ver bootear gentoo en menos de 10 segundos es orgásmico). Quien haya probado emerge y apt sabrá la gran diferencia que hay entre ellos, abismal.

Solamente habría que esperar a que alguien sacara un tarball específico para ps3, actualizado, con los paquetes más importantes metidos ya. Ya que nos ahorraríamos mucho tiempo compilando y algún que otro YLOD xD

A ver si abren 1 nueva sección en el foro de ps3 exclusivamente para linux. Va a ser muuuuuy interesante.


+1

Yo hasta hace poco era usuario de ubuntu, aunque a veces me desesperaba no solo lo cargado de su core, sino que para hacer ciertas cosas tenia que dar mil vueltas ya que no me lo permitia directamente.

Se me ocurrio probar (en el portatil por si la liaba xD) una distro de Arch y madre mia... tarde 4 horas en configurarla, pero ver el arranque increible que tiene, lo liviana que es y a la vez lo potente que resulta no tiene precio...


Arch es otra de las opciones que recomendaría.

Ahora se abre un abanico de posibilidades en la ps3. Gente portando paquetes a ppc, sacando releases de todo tipo y uso, incluso freaks portando cosas tipo slackintosh a la ps3 xD

Diversión asegurada para los que disfrutamos con el software libre.

SirGu escribió:Amén hermano.
Qué tal es Gentoo? Es razonablemente sencillo de instalar y dejarlo funcionando?


Existe una livecd con instalador gráfico desde hace un tiempo. Pero no sé si existe la versión para ppc, y tampoco lo recomiendo. En absoluto.

Para instalar gentoo recomiendo hacerlo desde el mínimal, y seguir el handbook http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-ppc.xml de la web de gentoo de mientras. Es una buena manera de conocer varios secretos de su funcionamiento.

La otra opción es esperar a que alguien saque un tarball específico para ps3. Y será tan fácil como pasarlo por FTP a tu negrita, configurar el arranque, 4 tonterías más, y ya tendrás gentoo funcionando al 100%.
(mensaje borrado)
Si esto sirve para recodificar los vídeos en linux usando las 7spus de ps3, bienvenido sea.
Si llego a saber que por preguntarle a roadrunner si podria instalar ubuntu ibais a llenar el hilo de tanta mier** le pregunto por privado. Basta ya de decir que distribucion vais a usar, mirad el tema del hilo, a ver si leeis por algun lado ¿Que distribución instalarás?. Abrirse un hilo nuevo que es gratis y debatir allí lo que querais, dejar este para los que estamos a la espera de alguna noticia.
Shock_resist escribió:Si llego a saber que por preguntarle a roadrunner si podria instalar ubuntu ibais a llenar el hilo de tanta mier** le pregunto por privado. Basta ya de decir que distribucion vais a usar, mirad el tema del hilo, a ver si leeis por algun lado ¿Que distribución instalarás?. Abrirse un hilo nuevo que es gratis y debatir allí lo que querais, dejar este para los que estamos a la espera de alguna noticia.


Insinúas que hablar de linux y distribuciones aptas para la ps3 es un offtopic en este hilo? Estás seguro?
A mi no me parece para NADA un offtopic sinceramente, yo juraria que liberan un OtherOS para instalar... mmm ... linux?

Me parece normal que se comente posibles alternativas que funcionarian bien en la PS3 sin cargarla innecesariamente.

P.D. Le he echado un ojo al enlace sobre gentoo que pusiste y parece un muy buen manual, aunque prefiero la wiki de Arch, te puedes tirar cerca de una hora para leerla entera, pero lo que aprendes no tiene precio...

https://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes
spybroke escribió:A mi no me parece para NADA un offtopic sinceramente, yo juraria que liberan un OtherOS para instalar... mmm ... linux?

Me parece normal que se comente posibles alternativas que funcionarian bien en la PS3 sin cargarla innecesariamente.

P.D. Le he echado un ojo al enlace sobre gentoo que pusiste y parece un muy buen manual, aunque prefiero la wiki de Arch, te puedes tirar cerca de una hora para leerla entera, pero lo que aprendes no tiene precio...

https://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes


Todo será cuestión de instalar las 2 [carcajad] [carcajad]
Shock_resist escribió:Si llego a saber que por preguntarle a roadrunner si podria instalar ubuntu ibais a llenar el hilo de tanta mier** le pregunto por privado. Basta ya de decir que distribucion vais a usar, mirad el tema del hilo, a ver si leeis por algun lado ¿Que distribución instalarás?. Abrirse un hilo nuevo que es gratis y debatir allí lo que querais, dejar este para los que estamos a la espera de alguna noticia.


La hemos armado buena [carcajad]
Buenas! he estado desconectado un par de días del hilo y a avanzado bastante. Alguien me puede hacer un resumen de cómo van las cosas? por lo visto kmeaw ha liberado AbestOS, lo que liberará Graf es lo mismo o son cosas diferentes?
Saludos y gracias.
lo de tener un trial boot con linux ofw y cfw quedo en locuras de los foreros o es posible?
juanekele escribió:lo de tener un trial boot con linux ofw y cfw quedo en locuras de los foreros o es posible?


Posible pero improbable
spybroke escribió:A mi no me parece para NADA un offtopic sinceramente, yo juraria que liberan un OtherOS para instalar... mmm ... linux?

Me parece normal que se comente posibles alternativas que funcionarian bien en la PS3 sin cargarla innecesariamente.

P.D. Le he echado un ojo al enlace sobre gentoo que pusiste y parece un muy buen manual, aunque prefiero la wiki de Arch, te puedes tirar cerca de una hora para leerla entera, pero lo que aprendes no tiene precio...

https://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes

La Wiki de Arch es impresionante. No dejaron absolutamente nada fuera. Esta todo perfectamente explicado y al detalle.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
POR DIOSSSS!!!!... que ganicas tengo, imaginad un aircrack en ps3 :D. Claves WPA o WEP en un momentito.
PDNKED escribió:POR DIOSSSS!!!!... que ganicas tengo, imaginad un aircrack en ps3 :D. Claves WPA o WEP en un momentito.

POR DIOSSSSS! me acabas d leer el pensamiento XD
no es más comodo una netbook? Como rompen la wpa tan fácil?
ironhide666 escribió:no es más comodo una netbook? Como rompen la wpa tan fácil?

jeje :p :p
zodak escribió:
PDNKED escribió:POR DIOSSSS!!!!... que ganicas tengo, imaginad un aircrack en ps3 :D. Claves WPA o WEP en un momentito.

POR DIOSSSSS! me acabas d leer el pensamiento XD

Para eso queréis linux? para piratear wifi? joder que triste...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xusclis escribió:
zodak escribió:
PDNKED escribió:POR DIOSSSS!!!!... que ganicas tengo, imaginad un aircrack en ps3 :D. Claves WPA o WEP en un momentito.

POR DIOSSSSS! me acabas d leer el pensamiento XD

Para eso queréis linux? para piratear wifi? joder que triste...


No hombre no, es uno de los motivos, otro es para establecer ahi mi servidor y no tenerlo en alojamientos "ajenos".
xusclis escribió:
zodak escribió:
PDNKED escribió:POR DIOSSSS!!!!... que ganicas tengo, imaginad un aircrack en ps3 :D. Claves WPA o WEP en un momentito.

POR DIOSSSSS! me acabas d leer el pensamiento XD

Para eso queréis linux? para piratear wifi? joder que triste...
si me regalas tu un usb wifi....(para hacerlo desde el pc)
o si sacas tu una version WINDOWS (en ps3 XDDDDD)para correr Cain por ejemplo, BIENVENIDO SEA!
Que distro recomendais a alguien que no sabe nada de linux y mucho menos de comandos???  Es que hace unos años me instale en el pc Mandriva y madre mia...  no conseguí instalar nada!!!! todas las aplicaciones i archivos que me descarga estaban en formatos que no conocia y de comandos no tenia ni idea....
Pero bueno, ahora con tal de tener un buen so en la ps3 me tiraré todas las horas que hagan falta estudiando comandos!! [carcajad]
Angel_fuu escribió:Que distro recomendais a alguien que no sabe nada de linux y mucho menos de comandos???  Es que hace unos años me instale en el pc Mandriva y madre mia...  no conseguí instalar nada!!!! todas las aplicaciones i archivos que me descarga estaban en formatos que no conocia y de comandos no tenia ni idea....
Pero bueno, ahora con tal de tener un buen so en la ps3 me tiraré todas las horas que hagan falta estudiando comandos!! [carcajad]


La sencilla para empezar (y la que uso yo que no tengo ni idea) es Ubuntu, esta todo muy mascado. Todos los programas a mano y las instalaciones sencillas, sencillas. Juro que es más fácil que windows.
Eso si los profesionales van a cosas más chungas y que hay que saber algo más de consola y cosas de ese estilo.
Pues yo no tengo idea de unix/linux, a ver si sacan una buena distro y aprendo un poco. La verdad prefiero que me quiten el acceso online y que pueda yo cacharrear la ps3 a gusto, si ese es el caso.
Buena noticia, Linux vuelve a casa :)
waylander escribió:Pues yo no tengo idea de unix/linux, a ver si sacan una buena distro y aprendo un poco. La verdad prefiero que me quiten el acceso online y que pueda yo cacharrear la ps3 a gusto, si ese es el caso.

Pues entonces te conviene ir iniciandote en la PC. Instalarlo en la Ps3 si nunca lo has probado y no tienes experiencia, no es una buena idea.
alguien ya a instalado linux en su ps3 aparte de graf_chokolo xD?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
morenicolive escribió:alguien ya a instalado linux en su ps3 aparte de graf_chokolo xD?


Cuando salga... pues lo pondré. Si soy de los que más se mueren de ganas de que lo saque.
No se ha vuelto a comentar nada del dual o triple-boot?? A mi sería de lo que más me interesa de esto, porque de linux no tengo ni idea... [snif]
Saludos!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
morenicolive escribió:alguien ya a instalado linux en su ps3 aparte de graf_chokolo xD?

Yo, en 3.15 xDDDD
FKuyt escribió:no es una buena idea.

Ya me apañare, aunque gracias por el consejo.
El primer post data del 2 de Febrero y estamos a 7 y los últimos post son de tematica linux (cual instalo, este es mejor, que si este tiene más, lo quiero para esto, yo para lo otro....)...
Pero alguien tiene más info de como va el avance de Graf_chokolo?

http://www.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds XD XD XD XD
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6