Graf_chokolo asegura tener listo un bootloader para OtherOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
SUGUSAPPLE escribió:
ing_pereira escribió:Pues ha dicho lo siguiente:

Graf Chokolo escribió:My approach will enable OtherOS to have the same access rigths as GameOS, it means access to Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, HDD encryption/decryption, isolated SPUs and RSX of course.
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Mi enfoque es habilitar el OtherOS para tener los mismos permisos y acceso al hardware como el GameOS, esto quiere decir acceso al Dispatcher Manager, Update Manager, VFLASH, Encriptar y descifrar el HDD, SPU isolados y el RSX por supuesto.
El GameOS es bueno para juegos, pero en cuando a desarrollo y hacking en la PS3 esta linux o FreeBSD y con los mismos permisos del GameOS esto es mucho mejor. y quiero un enfoque limpio en el arranque de linux no como AsbestOS, puesto que este no es muy limpio.


Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?

OWNED
Imagen
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Psyk0_6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?


Jajaja, se refiere a que el metodo para cargar el Asbestos no es muy limpio en cuanto a codigo y que requiere de mas modificaciones en el funcionamiento de la PS3 no a que Marcan no se lave.


Jajajaj que bueno!!!
Lo siento, no he podido evitar editar mi firma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^


la PS3 es buena en eso del coma flotante?

por otro lado, este bootloader y todo lo demas no es para slim, no?
haber si es verdad esperandolo
Cada vez hay más cosas para la PS3, esto no para!
que pasada, pero se sabe algo de como sera la carga del bootloader? supongo que te dará a elegir entre gameos y linux al iniciar, pero sera necesario algun dongle o algo o sera desde el propio bootloader de la consola?

y asbestos es ya funcional? porque lo unico que vi de asbestos fue que te mostraba los spe y ya esta, hermes hizo un pkg con el que se cargaba asbestos, pero siendo consola pura y dura... poco podemos hacer... un pequeño entorno grafico al menos con 4 cosas se agradeceria muchisimo
Twitter de Marcan42 escribió:Graf_chokolo doesn't seem to "get" AsbestOS. It isn't mutually exclusive with GameOS; AsbestOS built as otheros.bld is still a good idea.
In other words, there's absolutely no reason why you couldn't use AsbestOS with his "OtherOS++"; in fact, you should! (once it's done).
Don't confuse AsbestOS itself (a Linux bootloader) with the way you launch it: USB exploit, lv2 payload, lv2 replacement, or (now) OtherOS++.


Vamos, que AsbestOS es básicamente un "GRUB" o un "SysLinux".
Psyk0_6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?

Jajaja, se refiere a que el metodo para cargar el Asbestos no es muy limpio en cuanto a codigo y que requiere de mas modificaciones en el funcionamiento de la PS3 no a que Marcan no se lave.

jajajajajajajaja, buenisimo!! XD
Espero con ansia poder cargar GNU/Linux en PS3. Por cierto han preguntado por atrás que mencionemos distribuciones, nunca he probado a instalar ninguna distribución en OtherOS, pero no se supone que cualquiera que esté compilada para PPC funcionaría? Yo si me tengo que poner alguna supongo que me pondría Yellow Dog Linux.
Edito: Me acabo de fijar que la última versión es bastante vieja [+risas]
acidRSD escribió:
Psyk0_6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?

Jajaja, se refiere a que el metodo para cargar el Asbestos no es muy limpio en cuanto a codigo y que requiere de mas modificaciones en el funcionamiento de la PS3 no a que Marcan no se lave.

jajajajajajajaja, buenisimo!! XD
Espero con ansia poder cargar GNU/Linux en PS3. Por cierto han preguntado por atrás que mencionemos distribuciones, nunca he probado a instalar ninguna distribución en OtherOS, pero no se supone que cualquiera que esté compilada para PPC funcionaría? Yo si me tengo que poner alguna supongo que me pondría Yellow Dog Linux.
Edito: Me acabo de fijar que la última versión es bastante vieja [+risas]


$ yum -y check-update
$ yum -y update [sonrisa]
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^

Pues el aircrack para enganchar wifi cuando me toca currar fuera y voy de hoteles me vendria perfecto. A ver que sale de todo esto.
Por cierto que distribucion puede ir mejor con la ps3?
un saludo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ericmval escribió:
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^

Pues el aircrack para enganchar wifi cuando me toca currar fuera y voy de hoteles me vendria perfecto. A ver que sale de todo esto.
Por cierto que distribucion puede ir mejor con la ps3?
un saludo

Yo ya veo Debian por toas partes xD
dark_on_5 escribió:
ericmval escribió:
ViKT0RY escribió:A ver os comento una lista de cosas interesantes a probar en un linux para ps3 sin limitaciones:

    aircrack
    john the ripper
    blender
    compilar kernels tanto para la propia consola como con cross compile
    xbmc (reproducción de mkv nativa e incluso a traves de netbios [babas] )
    cualquier cosa que pida mucho cálculo en coma flotante

Por cierto, si a alguien se le queda corta de ram, que le ponga swap y listo. ^_^

Pues el aircrack para enganchar wifi cuando me toca currar fuera y voy de hoteles me vendria perfecto. A ver que sale de todo esto.
Por cierto que distribucion puede ir mejor con la ps3?
un saludo

Yo ya veo Debian por toas partes xD


debian-508-powerpc-businesscard.iso y ps3_ppc64_debian_live_sid.iso descargadas [sonrisa]

hilo_debian-live-para-ps3_686602
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no es por tocar los cojones con premeditación y alevosía, pero, ¿qué tal andamos de drivers?
Shantotto escribió:Yo no es por tocar los cojones con premeditación y alevosía, pero, ¿qué tal andamos de drivers?


Creo que excepto el RSX, no hay problema... eso si, hasta ahora siempre se ejecutó Linux debajo del hipervisor. Puede que el acceso directo al hardware dé algún problema, pero vamos, la PS3 tiene hardware bastante estándar.
Bien enhorabuena a graf chokolo [beer]
la putada va a ser crear una particion en nuestros hdds cargados de juegos
Frange escribió:la putada va a ser crear una particion en nuestros hdds cargados de juegos

Cierto. Estoy comenta Hermes sobre el tema en otro hilo:


Hermes escribió:Jejeje, ya estamos con lo de que mi jabón lava mas limpio que el tuyo [+risas]

Que manía tiene la gente de decir que lo que hacen los demás es menos correcto que lo suyo, cuando hablan desde un punto de vista subjetivo y muchas veces, hay cincuenta caminos de hacer casi lo mismo y depende de las preferencias.

Si a mi me preguntarán diría que para mis usos, PSL1GHT se mea en todos los Linux del planeta por la simple razón de que yo prefiero trabajar de esta manera (y es una de las razones por las que tengo consolas y no tiro de ordenador, para jugar ni para desarrollar). Pero claro, una cosa es una opinión personal y otra es que la suelte como una verdad universal.

Hace un tiempo instalé Ubuntu en mi PC (ahora lo tengo deshabilitado por un problema que tuve en el disco duro) ¿y sabéis por que lo instalé y lo que me llamó la atención?

Pues... que resulta que te lo puedes bajar con un instalador, lo ejecutas y lo instalas en una partición NTFS donde te crea un fichero de unos cuantos GB que representa tu unidad de disco, sin necesidad de pelearte con las particiones para poder utilizar dicho Linux.

En PS3 esa solución sería de PM: que creara un fichero para virtualizar la partición ext o lo que sea, que evitara el tener que formatear el disco duro interno para meter Linux. Seguro que los que lavan mas limpio no han tenido en cuenta este problema que tenemos algunos... que no tenemos partición de Linux y que nuestros discos duros tienen información importante, que no podemos perder.

Para mí, un Linux que conviva con GameOS que no obligara a manipular la flash de forma extraña (por si en el futuro quieres actualizar), ni a modificar el disco duro, cortando por lo sano con formateo de por medio que, ¿cuantos están dispuestos a asumir?, sería lo mas "limpio". A otros sin embargo, esto le parecerá mas "sucio", pero en la práctica lo que cuenta es si al final, le estás proporcionando una solución factible a la mayoría de los destinatarios de ese Linux, por que si no, dará igual que la camisa blanca esté mas blanca que la nieve, si ya he elegido la camisa negra para salir y encima las camisas blancas me están pequeñas [+risas].

No se si graf_chokolo lo mirará con ese punto de vista: obviamente, si controlas lv1, el spu atrincherado y alguien conoce el formato del HDD, técnicamente, se podría llevar a cabo.

Si no, llámese AsbestOS o SOtsebsA me temo que no le daré una oportunidad en mi consola, que no vaya mas allá de mostrar unos pinguinos [+risas]

Saludos!
Pero esto será posible meterlo en TODAS las ps3? Fat y slim?

Me muero de ganas de poner el XBMC en una de mis dos negritas y emepezar a disfrutarla como Dios manda
kneissel escribió:Pero esto será posible meterlo en TODAS las ps3? Fat y slim?

Me muero de ganas de poner el XBMC en una de mis dos negritas y emepezar a disfrutarla como Dios manda



+ 10000 esto seria la reostia ¡¡ pero diria que todavia faltan muchas noches para tal desarrollo, disfruta de este amanecer de apps, poco a poco veras más cosas.
Y... por atrevido que suene, que beneficios tiene instalar linux en una ps3...?
sobre la cita de hermes,no es mejor tener un dual boot para futura reparacion de bricks? yo es la unica ventaja ke le veo frente a absteos,si el linux es con dual boot crees ke se podria llegar a reinstalar gameos completo desde linux?
si te cargarias el gameos seguiria arrancando ese dual boot?
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
paxama escribió:sobre la cita de hermes,no es mejor tener un dual boot para futura reparacion de bricks? yo es la unica ventaja ke le veo frente a absteos,si el linux es con dual boot crees ke se podria llegar a reinstalar gameos completo desde linux?
si te cargarias el gameos seguiria arrancando ese dual boot?


Claro, lo ideal sería tener algo similar al BootMii de Wii. Eso sería lo realmente interesante. Aunque de momento ya es mucho si podemos volver utilizar Linux en nuestras consolas, lo demás llegará (supongo) con el tiempo.
Cowa escribió:
paxama escribió:sobre la cita de hermes,no es mejor tener un dual boot para futura reparacion de bricks? yo es la unica ventaja ke le veo frente a absteos,si el linux es con dual boot crees ke se podria llegar a reinstalar gameos completo desde linux?
si te cargarias el gameos seguiria arrancando ese dual boot?


Claro, lo ideal sería tener algo similar al BootMii de Wii. Eso sería lo realmente interesante. Aunque de momento ya es mucho si podemos volver utilizar Linux en nuestras consolas, lo demás llegará (supongo) con el tiempo.

pues entonces yo apuesto por el dual boot de graf_chocolo,prefiero tener un dual boot ke un pkg de linux ke si me cargo el gameos por una mala actualizacion ke tenga alguna posibilidad de restaurar el gameos y con esto no desprestigio el trabajo de nadie
pero esto pinta ke va ser el juego del gato y el raton con sony y scene y si ke hay o habra ke actualizaciones constantes prefiero un dual boot
a ver si lo liberan ya.... que ganas de pillarlo
alguien sabe como va el tema. [looco]
Finalmente lo que mi ps3 de prueba a estado esperando XDDDD Blender aqui vamos ;P

que por cierto no es mia XDDD
dark_on_5 escribió:
Psyk0_6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Esto ultimo que viene a decir.....que marcan es un warro?................porque no lo entiendo..hay pique entre sceners?


Jajaja, se refiere a que el metodo para cargar el Asbestos no es muy limpio en cuanto a codigo y que requiere de mas modificaciones en el funcionamiento de la PS3 no a que Marcan no se lave.


Jajajaj que bueno!!!


Hermes escribió:
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Jejeje, ya estamos con lo de que mi jabón lava mas limpio que el tuyo


Aqui que pasa el modo ironic on hay que dejarlo encendido siempre?..............que
hay que ahorrar energia estamos en crisis.Parece que en este foro si no leeis marcan,hermes etc en un post inicial se os aflojan las neuronas.

pd:la retorica esa gran desconocida. [carcajad]
Para los que no saben que es eso del coma flotante ni porque linux sería bueno y esas cosas ahí va un resumen:

- Linux es bueno para la PS3 porque es un sistema abierto, multiplataforma, para el que puedes programar facilmente y porque ni de coña existirá nunca un windows que funcione en PS3 (sin emularlo bajo virtualbox o similar). Adjuntad en este punto todo el software, virtudes, libertades y demás que tiene linux y que los windowseros desconocen.

- Los "calculos en coma flotante" es una mala traduccion para hacer referencia a los cálculos decimales (floating point). Actualmente la PS2 se sigue comiendo a todas las CPUs normales en este tipo de cálculos, aunque sólo funciona a 300 Mhz es un procesador de 128 bits. La PS3 es muchísimo más potente en frecuencia y nucleos, aunque es de 64 bits en lugar de 128 (creo), de verdad no sabeis lo que teneis entre manos. En la demostración de la potencia del chip cell codificaban 48 películas en formato DVD a la vez y en tiempo real, ¿cuanto tarda tu pc en codificar 1 sola?

- Los 7 SPUs que tiene la PS3 hace que cualquier aplicacion optimizada para trabajar en varios hilos paralelos pueda ser bestial, esto incluye desde los compresores de video (ffmpeg), compiladores (gcc), reproductores (xbmc), y cualquier otra tarea que tenga que realizar la consola.

P.D.- Si no sabes lo que es linux o nunca lo has usado, NO lo necesitas, sigue con lo tuyo que te va bien. :-|
ViKT0RY escribió:Para los que no saben que es eso del coma flotante ni porque linux sería bueno y esas cosas ahí va un resumen:

- Linux es bueno para la PS3 porque es un sistema abierto, multiplataforma, para el que puedes programar facilmente y porque ni de coña existirá nunca un windows que funcione en PS3 (sin emularlo bajo virtualbox o similar). Adjuntad en este punto todo el software, virtudes, libertades y demás que tiene linux y que los windowseros desconocen.

- Los "calculos en coma flotante" es una mala traduccion para hacer referencia a los cálculos decimales (floating point). Actualmente la PS2 se sigue comiendo a todas las CPUs normales en este tipo de cálculos, aunque sólo funciona a 300 Mhz es un procesador de 128 bits. La PS3 es muchísimo más potente en frecuencia y nucleos, aunque es de 64 bits en lugar de 128 (creo), de verdad no sabeis lo que teneis entre manos. En la demostración de la potencia del chip cell codificaban 48 películas en formato DVD a la vez y en tiempo real, ¿cuanto tarda tu pc en codificar 1 sola?

- Los 7 SPUs que tiene la PS3 hace que cualquier aplicacion optimizada para trabajar en varios hilos paralelos pueda ser bestial, esto incluye desde los compresores de video (ffmpeg), compiladores (gcc), reproductores (xbmc), y cualquier otra tarea que tenga que realizar la consola.

P.D.- Si no sabes lo que es linux o nunca lo has usado, NO lo necesitas, sigue con lo tuyo que te va bien. :-|


+1

Oros123 escribió:Y... por atrevido que suene, que beneficios tiene instalar linux en una ps3...?


hilo_graf-chokolo-asegura-tener-listo-un-bootloader-para-otheros_1566892_s10#p1723653891
hilo_graf-chokolo-asegura-tener-listo-un-bootloader-para-otheros_1566892_s10#p1723653896
hilo_graf-chokolo-asegura-tener-listo-un-bootloader-para-otheros_1566892_s40#p1723657237

Un saludo
Yo espero Linux con ganas además de por el xbmc, para poder pincharle a la ps3 un pintxo wifi N que tengo por ahí olvidado y así poder usar el streaming desde mi pc sin depender del cochambroso wifi G que trae de serie la consola. Así que, por mis partes, contando los segundos para que salga esto o el AsbestOS, lo mismo me da mientras tenga buen rendimiento.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues el linux permite hacer lo que aun no está listo en la scene.

Vease en el diccionario "MKV".

También permite la emulación de juegos de PC (concretamente DosBox), navegación con firefox (que es mil veces mejor que el de la ps3 [aunque yo he sido de explorer y de chrome toda la vida])

Y como dicen arriba, el XBMC.
me temo que con tan poca memoria no funcionaria el dosbox no se me da la sensacion , 512 mg
, el SO necesita memoria , para emularlo necesita memoria , el programa emulado necesita memoria y no hablemos del memoria expandida y estendida o movidas asi [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos


¿Y todo eso con 256 Mb de RAM? ¬_¬ ¬_¬
cocods escribió:me temo que con tan poca memoria no funcionaria el dosbox no se me da la sensacion , 512 mg
, el SO necesita memoria , para emularlo necesita memoria , el programa emulado necesita memoria y no hablemos del memoria expandida y estendida o movidas asi [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

DosBox funciona bien en la Wii... no creo que haya problemas con el hardware de la PS3
cocods escribió:me temo que con tan poca memoria no funcionaria el dosbox no se me da la sensacion , 512 mg
, el SO necesita memoria , para emularlo necesita memoria , el programa emulado necesita memoria y no hablemos del memoria expandida y estendida o movidas asi [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


la memoria virtual es tu hamija, tambien el swap......
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
El tener acceso directamente al hardware de la ps3, nos permitira hacer cosas que nunca antes hayamos imaginado. Posiblemente ya podamos pensar de usar PS3 como PC de escritorio si avanza la cosa.
erisuco escribió:Posiblemente ya podamos pensar de usar PS3 como PC de escritorio si avanza la cosa.

La arquitectura de una ps3 se aleja en mucho de un PC. No dudo que puedas hacer cosas interesantes, pero olvidate de usarlo como PC normal.
Qué gran noticia :)

Parece que, por fin, podremos trastear tranquilamente con Linux.
Vamos a ver, como un "pc" lo podremos tener sin demasiados problemas (creo yo), quiero decir, internet, gestor de descargar, officeses, algún juego, multimedia, etc, el problema que hay es como se va a instalar ese linux, si tendremos que crear las particiones físicas en el hdd (ext y swap), con el consecuente y casi imprescindible formateo del disco duro, o por el contrario, y según hermes, se podría crear algo como unas particiones virtual en plan wubi del ubuntu para instalarlo dentro del sistema de archivos propio de la ps3. El problema de esto ultimo es que baja algo el rendimiento y se depende mucho más el grado de conocimiento del sistema de archivos de la ps3 para intentar optimizar la emulación lo máximo posible para que no rasque demasiado el hdd.

Saludos
Adelaiglesia escribió:
r04drunner escribió:
vission escribió:Alguien me podria dar un enlace o explicacion de lo que se podria hacer con esto?? ya se que puedes instalar un Sistema Operativo (Linux), pero que podriamos hace con linux???
podria instalar un juego de PC como Counter Strike por ejemplo?? que funciones tiene linux??
Es que nunca me a interesado mucho este projecto, ya que tengo un PC pero ara me pica la curiosidad..

Gracias!!!


Multimedia center con XBMC, Navegador Web decente (Firefox, Chrome, Opera, etc), programas que aun no han sido portados a la PS3 y todo un escritorio completo.

Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que hagas con tu pc.

Mientras no llegue AsBestOS, podré cacharrear con mi distro preferida en la PS3.

Saludos


¿Y todo eso con 256 Mb de RAM? ¬_¬ ¬_¬


Todo eso y más: hilo_graf-chokolo-asegura-tener-listo-un-bootloader-para-otheros_1566892_s10#p1723654232

Con un GNU/Linux bien optimizado puedes hacer virguerías [sonrisa]

Un saludo
Y no solamente virguerias en OtherOs de serie con sus capados solo con un PPE , sin funcionar los SPE para el blender funciona con un rendimiento sublime.

http://www.youtube.com/watch?v=rMh1tyvcNNo

Si con otheros capado Se logra eso imaginaros un Linux Optimizado para ps3
boskim0n0 escribió:
erisuco escribió:Posiblemente ya podamos pensar de usar PS3 como PC de escritorio si avanza la cosa.

La arquitectura de una ps3 se aleja en mucho de un PC. No dudo que puedas hacer cosas interesantes, pero olvidate de usarlo como PC normal.


Ñéeeeee... los antiguos MAC eran de la misma arquitectura: PowerPC, cambian las instrucciones del procesador Cell por lo que hace falta un kernel específico para sacarle todo el rendimiento, pero es una arquitectura normalita. La XBOX360 también usa una arquitectura PowerPC (irónicamente... MAC se pasa a intel y Microsoft a PPC...).

Puedes hacer con una PS3 lo mismo que con un PC (teniendo en cuenta los puertos de que dispone, aunque hay muchísimos periféricos que se podrían utilizar por USB).
Ultimos comentario de graf_chokolo en http://xorloser.com/?p=297#comments (es una respuesta a marcan que en un comentario anterior le hablaba sobre el AsbestOS)

graf_chokolo says:
February 3, 2011 at 6:00 pm

@marcan

I didn’t use default.spp to boot decrypted LV2. I patched HV process which loads LV2 kernel, kicked out lv2ldr, replaced the function which loads lv2_kernel.self with my own code which loads just any OS from a VFLASH region :-) It can be either petitboot, LV2 kernel or something else :-) And dual boot is also possible with this approach. We could store several kernels on VFLASH and decide at boot time which one to boot.

And yesterday i found also out how to enable all debug and log messages in HV and HV procs and actually see these log messages :-) Expect more soon. And greetings to SONY :-) I will try today to boot decrypted 3.56 LV2 on my 3.41 PS3 :-)

graf_chokolo says:
February 3, 2011 at 6:07 pm

@marcan

If you could upload a binary image of AsbestOS for me please, i could test booting it today from VFLASH. Thanks.



Traduccion

No utilizé el default.spp para cargar el desencriptado LV2. He parcheado el proceso HV que carga el Kernel de LV2, he quitado el lv2dlr, remplazadon la funcion que carga el lv2_kernel.self con mi propio codigo que carga qualquier OS desde una region VFLASH. Puede ser tambien un petitboot, LV2 kernel o qualquier otra cosa. El dual boot es tambien posible con estre procedimiento. Podemos guardar diversos kernels en VFLASH y decidir en el tiempo de carga qual cargar.
I ayer tambien encontre la manera de activar todos los mensages de debug y log en HV y procesos HV y ver al momento estos mensajes. Espera mas pronto. Y gracias a SONY. Hoy voy a probar de cargar 3.56 LV2 desencriptado en mi ps3 3.41

Si puedes subir una imagent binaria del AsbestOS para mi, podria probarla hoy de cargarla desde el VFLASH.


Esto promete... Creo que en pocos dias podremos ver un dualboot minimamente funcional.
Entonces como va esto?? ya esta colgado el bootloader??
Yo sigo con mi GRAN DUDA..

¿esto es SÓLO PARA LAS FAT o también sirve para las SLIM?
kneissel escribió:Yo sigo con mi GRAN DUDA..

¿esto es SÓLO PARA LAS FAT o también sirve para las SLIM?


Para las 2 ;)
nickieto escribió:Entonces como va esto?? ya esta colgado el bootloader??


Todavía no.

kneissel escribió:Yo sigo con mi GRAN DUDA..

¿esto es SÓLO PARA LAS FAT o también sirve para las SLIM?


Para las dos.

Según parece, el OtherOS no fue retirado del firmware oficial, si no deshabilitado.

Un saludo
Madre mía dentro de nada tenemos linux con cfw en 3.41 para backups y ofw en 3.56 para online! XD
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6