por perrolobbo 25 Ago 2011 12:58
Bueno, he estado mas o menos leyendo y os cuento mi experiencia.
He tenido Dingoo desde hace más de dos años y he disfrutado mucho con ella. Pequeña, graciosa y barata. Además a dia de hoy siguen sacando cosas.
El año pasado me compre la pspgo por sus juegos, Gods of war, dantes,... La he estado utilizando de sobremesa además, ya que compré un mando bluetooth y el adaptador hdmi.
Este verano le regalé la dingoo a un colega y aproveche para hacerme una Caanoo. Pues la verdad que llevo un mes probando la Caanoo y trasteandola y me he quedado bastante frio con su rendimiento. La batería dura poco más de 3 horas, y ni emu de psx a fullspeed, ni tvout en muchos de sus emus...en fin, un poquito mejor que Dingoo, pero con muchos menos emus. Y esque te pones a ver las novedades que hay para Caanoo y a lo mejor salen 3 chuminaditas por mes, este mes por ejemplo han sacado un emu de Jaguar, pero que no se mueve, o sea que no sirve para nada.
Pues bien, ayer me puse por curiosidad a instalar los emus en la psp, que hasta ahora no había probado, y me lleve una grata sorpresa:
- La n64, sin sonido va casi a fullspeed en muchos de sus juegos.
- La psx, por supuesto, está soportada practicamente al 100%, y acepta eboots.
- Tiene finalburn, y funciona bastante bien, además de permitir savestates. En caanoo no hay
- La emulación de snes es definitivamente mucho mejor en Psp que en CAanoo. Todos los juegos que probé estaban a full speed y con efectos de suavizado, además de tvout decente.
- La gameboy Advance, igual de bien o mejor, ya que en Caanoo es muy inestable y da error cada dos por tres. En psp full speed con tvout. En Caanoo salen franjas raras en tv y además se ralentiza el juego.
- El mame funciona igual de bien que en Caanoo, no lo he probado mucho.
- La batería de psp me dura una media de 5 horas y se me carga en poco mas de 2 horas. Caanoo dura 3-4 (y gracias) y tarda como 4-5 horas en cargar
En definitiva, tengo una psp que puedo ver a pantalla completa en tv, con mando inalámbrico, con mejores emus y más variados, con psx a full speed y n64 a nivel decente y juegos propios.... pues que quereis que os diga. Que vendo mi caanoo. Si fuese la dingoo aún me pensaría en mantenerla, porque es muy pequeña y manejable (además tiene una batería brutal, de 8 o 9 horas de duración sin exagerar).
Si ya teneis psp, no la compres, porque Caanoo es un tochaco enorme, y el tamaño de pantalla viene a ser similar al de pspgo.
Si no teneis psp, piensate si no te merece la pena tener una consola que tiene mejor batería, mejor emulación, y sobretodo juegos propios con una calidad de sobremesa como Soulcalibur, Dantes, Gods, Resistence, Final Fantasy....y mil mas que aún siguen sacando en vez de comprar una consola que recibe muy poco apoyo por parte de la Scene y mucho menos por parte de la firma fabricante.
Espero haber ayudado. Es una opinion, si, pero bastante objetiva, es lo que es. Los beneficios que aporta una no los cubre con nada la otra, aparte de la pantalla tactil (solo merece la pena para scummvm) así que no os molesteis, amantes de las consolas de empresas de menor tamaño, porque yo amaba mi dingoo.
Saludos!