GP F1 China - 19 de Octubre de 2008

1, 2, 3, 4, 58
La verdad es que Hamilton tiene que tener una presión de narices tras su "gran" actuación de este último GP, y seguro que los fantasmas del año pasado le rondan la cabeza.

El año pasado tuvo no una, sino dos bolas de partido, y las tiró una en la puzolana, y la otra en su obsesión de pasar a Alonso a toda costa.

Seguro que Ferrari está montando una estrategia de cara a la clasificación y según ésta de cara a la salida, tal y como pasó en Brasil en el Mundial pasado.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hombre, por supuesto. Los Ferrari tienes que calificar por delante de los McLaren como sea. Así toda la presión va para Hamilton. Pero el papel de Raikkonen también puede que sea de relevancia.

De alguna forma está obligado a calificar bien, primero porque el Ferrari saldrá con especificaciones de calificación más que en favor de especificaciones de carrera y segundo porque no lleva haciendo unas qualis nada buenas ultimamente.

Por lo tanto presión para todos, para Massa y Hamilton es evidente. Para Raikkonen porque se le necesita como escudero. Kubica que ha de llevar la caña puesta por si Hamilton y Massa la lian parda (a punto estuvieron en Japón) e incluso Alonso que ahora que parece que el R28 empieza a correr irá a saco por si se le presenta alguna opción de joderle el mundial. El es el primero en decir que prefiere a Massa y ese es el peor insulto que te puede dedicar Alonso: me caes peor que Massa...
Thonolan escribió:Bueno, hasta aquí todas las suposiciones de que Hamilton se escoña, Massa trompea y demás (todas perfectamente posibles, por otro lado), pero... ¿alguien a pensado que en esta carrera Hamilton puede proclamarse campeón?

Aventaja en 5 puntos a Massa a falta de 20 por disputar. Si Hamilton gana sumaría 10 puntos más, con lo que aventajaría a Massa en 15 por lo que el brasileño debería (en caso de ganar Hamilton en China) terminar, al menos, 4º para estar a 10 puntos del inglés a flata de la última carrera y empatados a victorias. Lo que quiere decir que Massa tendría que vencer en Brasil y Hamilton no puntuar para quedar empatados a puntos y que el título fuera para el brasileño por mayor número de victorias.

Sí Hamilton gana en China y Massa queda por debajo del cuarto puesto el mundial es para el inglés.

Igual que sucedió el año pasado, Hamilton tiene "bola de partido" en China...

Lo digo, para que luego, si el único que se equivoca es Massa y Hamilton se lleva el mundial, a nadie le pille de de improviso y se lleve un disgusto.... X, más uqe nada por que parece que se da muy por sentado que Hamilton la "va a liar parda" de nuevo y los demás no se van a equivocar mucho.

No es que me guste la posibilidad de que Hamilton se lleve el Mundial este domingo, pero la posibilidad existe. [ginyo]

Un saludo.

pues eso es lo que digo yo. además, que tarde o temprano hamilton hará una carrera normal en condiciones de presión. si no la pifia, acabará en podio, por lo que massa tiene que pensar en ganar la carrera sí o sí. y ya veremos cómo va el ferrari en china (que se supone que bien, pero a saber).
Que asco de periódico-revista es The Sun. Hoy he leído una noticia que llevaba el titular "Ahora, dímelo a la cara Alonso" en el que dicen que Alonso ha insultado gravemente en sus declaraciones tras Fuji a Hamilton. Atención a su lista de insultos (primero que aprendan un mínimo de castellano para no hacer el ridiculo):

Five possible Spanish insults from Alonso

THESE are some of the insults Fernando Alonso could throw at Lewis Hamilton in today's press conference.

1. El coche en el frente es un Ferrari — The car in front is a Ferrari.

2. Usted parece haber perdido sus L-plates — You’ve lost your L-plates.

3. Buena suerte en su prueba de manejar — Good luck in your driving test.

4. Por dias callate — For God’s sake, shut up!

5. Cuidadoso con las esquinas — Careful with the corners.

Sobre todo me quedo con suerte en su prueba de manejar...en fin, que parece que no se han tomado muy bien el que Alonso diga que ayude a Massa. Aunque la verdad lo pongo más como curiosidad que otra cosa porque ese diario es un sensacionalista asqueroso.
Dawidh360 escribió:Que asco de periódico-revista es The Sun. Hoy he leído una noticia que llevaba el titular "Ahora, dímelo a la cara Alonso" en el que dicen que Alonso ha insultado gravemente en sus declaraciones tras Fuji a Hamilton. Atención a su lista de insultos (primero que aprendan un mínimo de castellano para no hacer el ridiculo):

Five possible Spanish insults from Alonso

THESE are some of the insults Fernando Alonso could throw at Lewis Hamilton in today's press conference.

1. El coche en el frente es un Ferrari — The car in front is a Ferrari.

2. Usted parece haber perdido sus L-plates — You’ve lost your L-plates.

3. Buena suerte en su prueba de manejar — Good luck in your driving test.

4. Por dias callate — For God’s sake, shut up!

5. Cuidadoso con las esquinas — Careful with the corners.

Sobre todo me quedo con suerte en su prueba de manejar...en fin, que parece que no se han tomado muy bien el que Alonso diga que ayude a Massa. Aunque la verdad lo pongo más como curiosidad que otra cosa porque ese diario es un sensacionalista asqueroso.


Jajjajaja, es para ponerlo en una pizarra grande y reirte en la cara de los que lo han escrito un buen rato.... :D
LLevo 2 semans diciendo o de ..sigana alonso esta semana e parto. Lo digo otra vez a ver si surge efecto.

Os imaginais que en lances de la carrera alonso y hamilton se tocan y este queda fuera??
el^druida escribió:LLevo 2 semans diciendo o de ..sigana alonso esta semana e parto. Lo digo otra vez a ver si surge efecto.

Os imaginais que en lances de la carrera alonso y hamilton se tocan y este queda fuera??


ESO sería la puta poya... :D
Pues yo prefiero que Massa y Hamilton tengan un lance de carrera y que gane Kubica XD

Y en Brasil algo parecido [carcajad]
Yo ya puestos a preferir, prefiero que los lances los tengan Massa y Hamilton. Recordad, que Alonso no puede optar al mundial así que si las cosas se quedaran como están (sin puntuar ninguno de los 3 candidatos) Hamilton ganaría. Vamos la estrategia es bien sencillita; Kimi tapa a Hamilton y si este falla y se tira a por Massa, que éste tape a Hamilton y que gane Kubica. Alonso de por medio, vigilando el cortijo xD

Qué ganicas de que llegue ya...

ByEs [buenazo]
Buenas !!!

Mirando la probabilidad de lluvia para este fantastico fin de semana en el GP de china se indica lluvia :

http://es.weather.yahoo.com/CHXX/CHXX0116/index_c.html

Menuda carrera nos espera, !!Que ganas de que empiece !!
PORTUENSE_14 escribió:Buenas !!!

Mirando la probabilidad de lluvia para este fantastico fin de semana en el GP de china se indica lluvia :

http://es.weather.yahoo.com/CHXX/CHXX0116/index_c.html

Menuda carrera nos espera, !!Que ganas de que empiece !!

pues eso es bueno para hamilton. hay que ver la suerte que tiene mclaren este año con el clima. que ni un gp hiciese auténtico calor tiene tela.
kxalvictor escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Buenas !!!

Mirando la probabilidad de lluvia para este fantastico fin de semana en el GP de china se indica lluvia :

http://es.weather.yahoo.com/CHXX/CHXX0116/index_c.html

Menuda carrera nos espera, !!Que ganas de que empiece !!

pues eso es bueno para hamilton. hay que ver la suerte que tiene mclaren este año con el clima. que ni un gp hiciese auténtico calor tiene tela.


POr?

Los McLatas van mejor en lluvia?


Donde puedo mirar, lo de los ciclos de motor y caja de cambio?
CoyoteWB escribió:POr?

Los McLatas van mejor en lluvia?


Donde puedo mirar, lo de los ciclos de motor y caja de cambio?


chiii, los mclaren van bastante mejor que ferarri con temperaturas de asfalta mas freskitas, eso, y que a massa no le gusta mucho el agua, pues mejor para hamilton!
CoyoteWB escribió:POr?

Los McLatas van mejor en lluvia?

Sí, los McLaren traccionan mucho mejor que los Ferrari en lluvia, además de que le vienen mejor las bajas temperaturas al degradar más los neumáticos.

CoyoteWB escribió:Donde puedo mirar, lo de los ciclos de motor y caja de cambio?

Echa un ojo a este artículo de TheF1.com


Ho!
El típico enlace para ver los libres por internet...? [sonrisa]
primeros libres:

1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.630
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.020
.3.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.052
.4.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.103
.5.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.507
.6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.661
.7.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:37.040
.8.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.070
.9.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:37.180
10.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.278
11.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.491
12.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.619
13.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:37.630
14.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:37.638
15.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:37.638
16.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:37.664
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.827
18.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:38.219
19.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:38.285
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:38.479
fernando esta llendo de paseillo hoy, y los ferrari para mi que no quieren enseñar todas las cartas
el^druida escribió:fernando esta llendo de paseillo hoy, y los ferrari para mi que no quieren enseñar todas las cartas



Fernando acaba de marcar el 2º mejor tiempo y ya finalizo la sesion ;)

piquet 3º !!!!!
dani206cc escribió:
el^druida escribió:fernando esta llendo de paseillo hoy, y los ferrari para mi que no quieren enseñar todas las cartas



Fernando acaba de marcar el 2º mejor tiempo y ya finalizo la sesion ;)

piquet 3º !!!!!



La verdad es que han estado las dos sesiones de tapadillo, y en la ultima vuelta de la segunda sesion han marcado los dos un tiempazo ¬_¬
NoRiCKaBe escribió:
dani206cc escribió:
el^druida escribió:fernando esta llendo de paseillo hoy, y los ferrari para mi que no quieren enseñar todas las cartas



Fernando acaba de marcar el 2º mejor tiempo y ya finalizo la sesion ;)

piquet 3º !!!!!



La verdad es que han estado las dos sesiones de tapadillo, y en la ultima vuelta de la segunda sesion han marcado los dos un tiempazo ¬_¬

esto se presenta interesantehaver q tal amñana en las Q
1º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'35''750
.2º 5 Fernando Alonso Renault 00:01'36''024 00:00'00''274
.3º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'36''094 00:00'00''344
.4º 11 Jarno Trulli Toyota 00:01'36''159 00:00'00''409
.5º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'36''375 00:00'00''625
.6º 2 Felipe Massa Ferrari 00:01'36''480 00:00'00''730
.7º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'36''529 00:00'00''779
.8º 1 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'36''542 00:00'00''792
.9º 3 Nick Heidfeld BMW-Sau 00:01'36''553 00:00'00''803
.10º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'36''556 00:00'00''806
.11º 12 Timo Glock Toyota 00:01'36''615 00:00'00''865
.12º 4 Robert Kubica BMW-Sau 00:01'36''775 00:00'01''025
.13º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'36''797 00:00'01''047
.14º 9 David Coulthard Red Bull 00:01'36''808 00:00'01''058
.15º 15 Sebastian Vettel Toro Rosso 00:01'36''925 00:00'01''175
.16º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'36''975 00:00'01''225
.17º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'37''473 00:00'01''723
.18º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'37''617 00:00'01''867
.19º 16 Jenson Button Honda 00:01'37''800 00:00'02''050
.20º 17 Rubens Barrichello Honda 00:01'37''904 00:00'02''154


parece que el renault sí puede ser decisivo en este mundial, quién nos lo iba a decir. [sonrisa]
a mi me esta dando la sensacion de que si fernando tuviera este coche 3 o 4 carreras antes le daba tiempo de llegar para ser campeon
Lo que parece es lo que decís, que ferrari está "ocultando" sus cartas y hamilton, como siempre, está ahí tirando a lo burro sin necesidad, para variar.
Alonso iba 15º justo antes de la última vuelta... o sea que el renault no está ni de coña para hacer pole, sólo que ha salido pelao de gasolina en la última vuelta.
Estáis rezando ya a San Ganchao?? [poraki]
Aracem escribió:Estáis rezando ya a San Ganchao?? [poraki]



Creo que no hace falta. Hamilton se encargara de liarla el solito. Almenos eso espero
Aracem escribió:Estáis rezando ya a San Ganchao?? [poraki]



Yo ya le puse velas el lunes y rezo todos los dias antes de dormir, aunque tambien nos sirve el san reventado una rueda y el san la has cagao luisito
De todas formas, sacar conclusiones de la sesión de entrenamientos no es demasiado acertado. Y pienso, que excepto Hamilton, todos están escondiendo las cartas.

A Hamilton también le beneficia obtener el mejor tiempo, sobre todo de cara a su ego. Así, la presión, es ciertamente menor.

ByEs [buenazo]
Aracem escribió:Estáis rezando ya a San Ganchao?? [poraki]


por supuesto [+risas] [+risas]

bien alonso de momento, a ver mañana en lo importante
Lo importante será la clasificación de mañana. Salir en los primeros puestos de la parrilla a mi se me antoja vital en esta carrera. Sobretodo para Massa y Lewis que ya sabemos que les pasa cuando tienen coches cerca.

Saludos.
bitman escribió:De todas formas, sacar conclusiones de la sesión de entrenamientos no es demasiado acertado. Y pienso, que excepto Hamilton, todos están escondiendo las cartas.

A Hamilton también le beneficia obtener el mejor tiempo, sobre todo de cara a su ego. Así, la presión, es ciertamente menor.

ByEs [buenazo]


que queme el coche en los libres que ya se jodera el domingo
(mensaje borrado)
Estaba buscando uno de los enlaces para ver la carrera que siempre tenia por ahí, pero gracias a un programita me desaparecieron tooodos los links que tenia, y he encontrado esto.

Es de forocoches, pero vienen muchos enlaces para diversas cosas.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1064822
Algo así se podria haber hecho desde un principio, es decir, poner los enlaces para los libres en la 1º pag.
Jeje, en ese enlace hay dos cosas interesantes, el vueltón de Alonso en 2005 (dios que sensación de velocidad) y el mítico "SanGanchao". Si alguien se lo perdió ahí puede verlo.

ByEs [buenazo]
Det_W.Somerset escribió:Alonso iba 15º justo antes de la última vuelta... o sea que el renault no está ni de coña para hacer pole, sólo que ha salido pelao de gasolina en la última vuelta.


Pero ¿quien nos dice que no estaba probando cosas de cara a la carrera? Lo importante es que cuando ha habido que correr ha estado delante. Aún así coincido contigo en que para pole ni de broma. Este circuito veo que el que gane la pole lo puede tener bastante de cara porque a la hora de tirar, con las rectas tan largas puede abrir hueco y destacar la diferencia de ritmo de carrera con el resto. Y de momento, veo a Hamilton muy fuerte.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi lo que más me ha impresionado de ese enlace es el chino llevando un marrano abierto en canal encima de una scooter...

Respecto a los entrenamientos motores rinol en las primeras posiciones, juas. Ya podrían los de elf haber metido antes el botecito de Wynn's.
Bueno, como siempre resultados sin sentido en los libres. Desconozco si llovió o bajó la temperatura en la segunda sesión... pero si no pasó nada de eso es evidente que los Ferrari estuvieron probando stints largos cargados de combustible.
Solo espero que no llueva el domingo ni haga mucho frio, si no adios al mundial con casi total seguridad.
¿Alguien me pasa el enlace de "llutub" de la vuelta de Alonso de la página esa? :)
eraser escribió:¿Alguien me pasa el enlace de "llutub" de la vuelta de Alonso de la página esa? :)

Esta debe ser:
http://es.youtube.com/watch?v=_57-X2jV1 ... ?t=1064822
Joder qué distinto suena el motor, y como tira, a casi 340 se pone.
Lo de las rectas largas es una cosa a tener en cuenta con las frenadas de hamilton y su desgaste de ruedas, puede ser un dato importante.

El san ganchao ya queda para la historia, ese dia fue muy grande el juvilo de felicidad que dio en ese momento jaja
Schumy escribió:
eraser escribió:¿Alguien me pasa el enlace de "llutub" de la vuelta de Alonso de la página esa? :)

Esta debe ser:
http://es.youtube.com/watch?v=_57-X2jV1 ... ?t=1064822

esa, gracias! :)
el^druida escribió:Lo de las rectas largas es una cosa a tener en cuenta con las frenadas de hamilton y su desgaste de ruedas, puede ser un dato importante.

El san ganchao ya queda para la historia, ese dia fue muy grande el juvilo de felicidad que dio en ese momento jaja


san ganchao! san ganchao! fue brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal y ojala otra vez
Sanganchao!!!!!!! Sanganchao!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=zyAUYfDDLyM

Momentos!!!!!!!!!!!! 2007!!!!!!!! ese Hamilton!!!!!!!! [qmparto] [qmparto]
Iraitz escribió:Sanganchao!!!!!!! Sanganchao!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=zyAUYfDDLyM

Momentos!!!!!!!!!!!! 2007!!!!!!!! ese Hamilton!!!!!!!! [qmparto] [qmparto]


que grandes y buenos recuerdos [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Alonso iba 15º justo antes de la última vuelta... o sea que el renault no está ni de coña para hacer pole, sólo que ha salido pelao de gasolina en la última vuelta.


El mismo Alonso lo ha dicho en declaraciones a T5: la vuelta buena la ha hecho descargado de combustible y en las tandas largas está más lejos de Mcalren y de Ferrari que en Singapur ó en Japón.

Resumiendo: no da mucha esperanza de poder estar como en las carreras pasadas. Como mucho (según ha dicho el mismo Alonso) peleandose con los BMW.

Así que... que llueva un poquito, que se vaya secando, que se acierte con los cambios... a ver si así suena la flauta. XD

Un saludo.
Yo soy optimista con Alonso. Cuando está en racha la moral sube y él es capaz de hacer lo mejor siempre. ¡Suerte, Alonso!
voy a estudiar un ratín y me acuesto. mañana me levantaré a las 8 para ver la clasificación, así que, nos vemos.
kxalvictor escribió:voy a estudiar un ratín y me acuesto. mañana me levantaré a las 8 para ver la clasificación, así que, nos vemos.


Pués, si consigo oir el despertador XD , mañana nos vemos.

(Mi mujer me va a matar por poner el despertador a las 7:30 de la mañana un sábado... :Ð )

Un saludo.
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58