GP F1 Baréin - 22 de Abril de 2012

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Baréin


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS
Imagen
*imagen de F1aldia


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios
Imagen


· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

Imagen


20 Abril 2012
9:00 - 10:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
13:00 - 14:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

21 Abril 2012
Diferido en Nitro de ambos libres el día 21 Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

10:00 - 11:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
12:30 - 13:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
13:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:05

22 Abril 2012
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

· Previsión Meteorológica
·Despejado viernes y sábado y nubes para el domingo



• La previsión de nuestro compañero URTYK:
Del tiempo nada destacable como de costumbre.

Viernes: FP1 Despejado, 28ºC. FP2 Despejado 32ºC

Sábado: FP3 Nubes altas 29ºC. QP Nubes altas 32ºC

Domingo: Carrera Despejado 34ºC




· Notas


Tiempo: Soleado | Max: 30ºC | Min: 24ºC

Vueltas: 57
Longitud: 5.412km
Carrera: 308.238km
Ciudad: Sakhir
Récord: 1:30.252 Schumacher
Ganador 2010: Fernando Alonso (no hubo carrera en 2011)




· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3 Web de Canal9
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=lY5svsj_CYo

4ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1


*en construcción
al final si que se correra? espero que no pase nada
Bueno, esta vez no hay que madrugar xD
Dolce escribió:al final si que se correra? espero que no pase nada

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-bahrein

P.D: con todas las temporadas ue llevo aqui, y nunca inagurare un hilo [buuuaaaa]
Buenas tardes, gracias como siempre por el hilo [oki]. Supongo que a estas alturas debería ser algo muy gordo lo que pudiera pasar para que la organización cancelara el GP, no?

Saludos, milRR.
A ver que depara este GP, firmo con los ojos cerrados si es como el último...

Por cierto, no he pasado por el hilo del GP de China, y seguramente habréis comentado esto...

Imagen

Esperemos que no vuelvan a poner de escusa la velocidad punta... Por que no lo entiendo sinceramente.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
beto_metal escribió:A ver que depara este GP, firmo con los ojos cerrados si es como el último...

Por cierto, no he pasado por el hilo del GP de China, y seguramente habréis comentado esto...

Imagen

Esperemos que no vuelvan a poner de escusa la velocidad punta... Por que no lo entiendo sinceramente.


no jodas¿¿?? entonces que coño le pasa al ferrari?
gt362gamer escribió:no jodas¿¿?? entonces que coño le pasa al ferrari?


Creo que leí que era problema de tracción.
Efectivamente, es la única explicación. Si tu coche a final de recta alcanza la misma velocidad que el de tu rival, pero a mitad de esta va con metros perdidos, lo que falla es la salida de la curva o la aceleración. Es más, empiezo a pensar que falta potencia... Pero esto es algo que no se ha comentado demasiado desde la congelación de motores, así que a saber.
En cualquier caso de drag nada. No más que el resto al menos. Ahora bien, si el coche corre suficiente, y tiene un nivel de downforce correcto (incluso bueno), el tema de la tracción no puede ser por muchos motivos. Motor, transmisión, o suspensiones... Y esto último no lo veo nada claro por que las ruedas funcionan bien, se calientan bien y duran lo mismo que en los otros coches, así que el neumático "pisa" bien el suelo. En principio.
Reparto de pesos también podría ser pero son todos tan parecidos que no lo veo...
Dirán algún día por que el coche sale mal de las curvas o tiene poca aceleración y dejarán de poner escusas que pueden desmontarse con una simple tabla de velocidades? Es que casi todos los del pelotón en el que estuvo Alonso alcanzaban parecida o menor velocidad punta.

[bye]
Esos datos hay que cogerlos con pinzas...
Massa en teoria tendria que tener la misma punta y en cambio está al final de la tabla. Tbn puede ser que el dato de Alonso sea de coger un rebufo+aleron abierto+ viento a favor!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Habria que tener la media a final de recta de Todas las vueltas...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Lo que esta claro es que si ferrari no mejora "eso" que le falta al f2012 en montmelo, se deberian poner ya con el f2013 [carcajad] [carcajad]










En serio
esa tabla no puede ser, si schumacher sale ultimo!

rectifico, que schumacher no acabo la carrera, y sera por el peso de la gasolina
Los horarios están mal: falta poner a que hora intentaran boicotear el GP de Barein... [sati]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si a alguien le interesa, en El Partido de las 12 en la COPE esta noche entrevistaran a Alonso desde Bahrein.


Como no van a hacer este GP, Bernie Ecclestone no va a estar dos años sin llenarse los bolsillos XD XD
raday escribió:Esos datos hay que cogerlos con pinzas...
Massa en teoria tendria que tener la misma punta y en cambio está al final de la tabla. Tbn puede ser que el dato de Alonso sea de coger un rebufo+aleron abierto+ viento a favor!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Habria que tener la media a final de recta de Todas las vueltas...


Todos esos registros, menos el de Rosberg, fueron con DRS+rebufo, se supone. Massa estará por abajo en la tabla pero desde el Ferrari de Alonso hasta su coche solo hay 3 km/h... Lo curioso es que de los coches buenos, exceptuando los Sauber, ninguno llegó a los 315... Quitando Sauber y Toro Rosso andan todos parecido, ese es el tema. Mercedes es el que estaría en registros de Sauber con rebufo, los demás ahí andan apretados.

Entrará en Q3 Alonso este sabado? [tomaaa]
de nuevo se prevé un sector 2 favorable al ferrari y el resto (sectores 1 y 3) desfavorables. es cierto que bahrein no tiene una recta como china, pero tiene 3 bastante largas.
me apunto al hilo

normalmente las carreras donde hace calor favorecen a Ferrari, no?
al menos otros años era así.. esperemos q Alonso rasque todo lo q pueda
y q la carrera la gane otro diferente!! x ejemplo Webber q me cae bien

[hallow]
Esperemos que Alonso no se desinfle y siga aguantando arriba.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
adrian_xta escribió:Esperemos que Ferrari no se desinfle y siga aguantando arriba.


Fixed XD
en cuanto a la tabla de velocidades punta no es falta de potencia en fin todos en el paddock saben que el mercedes es el motor mas potente seguido por ferrari y por ultimo renault lo que pasa es que el renault es el mas ligero ,en fin que el problema es simple la punta de velocidad es parecida porque todos llegan al limitador lo que pasa es que los demas estan mas rato en el corte del limitador como se vio con los mclaren en carrera y al ferrari le cuesta mas llegar a el es problema de drag penetracion en el aire vamos.
papiro291283 escribió:en cuanto a la tabla de velocidades punta no es falta de potencia en fin todos en el paddock saben que el mercedes es el motor mas potente seguido por ferrari y por ultimo renault lo que pasa es que el renault es el mas ligero ,en fin que el problema es simple la punta de velocidad es parecida porque todos llegan al limitador lo que pasa es que los demas estan mas rato en el corte del limitador como se vio con los mclaren en carrera y al ferrari le cuesta mas llegar a el es problema de drag penetracion en el aire vamos.


Los coches no van tocando limitador en las rectas salvo al final de las mismas Y SI ESTÁN CONFIGURADOS A PROPÓSITO ASÍ. En una carrera en la que adelantas a final de recta por rebufo y DRS no te la puedes jugar de esa manera (sólo Red Bull se quedaba en el corte el año pasado en algunas carreras). El Ferrari sale más lento de la curva y tarda algunas centésimas más que el resto en cubrir dicha recta. Es la única explicación posible... O sea tracción o aceleración.
Por cierto el Renault también consume menos, lo que representa un coche con algún kilo de ventaja durante las carreras.

Lo dicho, los desarrollos están pensados para cortar inyección en el punto de frenada o no llegar a cortar (para tener algo de margen en rebufos y de más), sólo en clasificación puede tener algo de sentido que la caja se quede un pelín más corta buscando más ventaja en la entrega de par para recuperar a la salida de curvas de la que pierdes en recta, pero este año, con tanta igualdad no creo que lo contemplen como posibilidad clara (si cortará algo para que después cargados no sobre desarrollo, pero vamos me miraré algún video con la T-cam de Button o Hamilton en Q3 a ver).

Es muy fácil decir tenemos mucho drag y tal, pero saben a caso el Cx del resto de monoplazas? Por que igual también tienen "mucho drag"...

PD: Si los McLaren estaban tanto tiempo cortando inyección (perdiendo décimas) en carrera, no quiero imaginarme las décimas que perdieron en clasificación...
El drag generalmente aumenta con el downforce. Quizás este año les parezca que tienen mucho por que claro, comparado al F150 que no tenía fuerza aerodinámica... Por que el Sauber, y en mayor medida el STR (lo de mayor medida lo digo por que precisamete la velocidad en este caso viene de tener poca carga, el Sauber se defiende bastante bien) corren tanto en las rectas?? Por lo de siempre. Poca carga.

[bye]
De todas formas la "teoria oficial" es que este es el ultimo circuito de sufrimiento para Ferrari y a partir de Barcelona vamos a flipar en colores con el rendimiento ...

Yo de verdad ,como en la carrera de Barcelona no clasifiquen en condiciones y esten en los 3 primeros puestos ,mejor que se dediquen a hacer el coche de 2013 ...O mejor no [+risas]
gejorsnake escribió:De todas formas la "teoria oficial" es que este es el ultimo circuito de sufrimiento para Ferrari y a partir de Barcelona vamos a flipar en colores con el rendimiento ...


genial!! como el año pasado, que maquinas, el mundial esta ganado....... por parte de los otros
Creo que el que más sincero está siendo es Alonso. Hacedle caso cuando dice que mejorarán medio segundo, pero los demás también. Es el cuento de siempre. Solo un cambio drástico del que ya no se habla (...) tanto podría invertir la situación o al menos acercar a Ferrari a la punta...
Como dice el, si mejoramos 2 décimas MÁS que el resto sería bastante. Muy optimista no le veo. [+risas]
A ver si ésta vez conseguimos arañar algo más.

Por cierto, algún rumor sobre si llevarán algo nuevo?
Bueno ,paliyoes apuesta a que Alonso este año es campeon de largo xD

Teoricamente sera el año de la regularidad ,pero no se ,hay esta Button que es muy regular y a lo tonto lo veo este año con papeletas de llevarse el mundial si Mercedes no es "fiable" ,porque si lo es ,viendo como corria el otro dia Rosberg ...
gejorsnake escribió:Bueno ,paliyoes apuesta a que Alonso este año es campeon de largo xD

Teoricamente sera el año de la regularidad ,pero no se ,hay esta Button que es muy regular y a lo tonto lo veo este año con papeletas de llevarse el mundial si Mercedes no es "fiable" ,porque si lo es ,viendo como corria el otro dia Rosberg ...


Lo del otro día de Rosberg aún no me lo explico. Si el coche es tan bueno como pareció en China... :-?
beto_metal escribió:
Lo del otro día de Rosberg aún no me lo explico. Si el coche es tan bueno como pareció en China... :-?


Bueno ,en las 2 carreras anteriores clasificaron muy bien ,pero en carrera tuvieron mala pata y los neumaticos los pelaron muy rapido.Lo mismo han dado con la formula contra la degradacion...

Recuerdo que hace tiempo ,cuando no habia empezado la temporada ,se hablaba mucho del tema del aleron delantero de Mercedes y el Fduct ,y que daria bastante guerra.
echo aquí un posteillo insignificante para que me lleguen los avisos al mail...que si no nunca me entero de lo que comentáis.
jkn87 escribió:echo aquí un posteillo insignificante para que me lleguen los avisos al mail...que si no nunca me entero de lo que comentáis.

Justo en la parte de abajo de la pagina, hay una barra naranja que tiene unas opciones, "suscribirte a este hilo" o "añadir a favoritos", yo al principio me suscribia a los hilos y me llegaban un monton de mensajes al correo electronico, cuando descubrí lo de los hilos favoritos dejé de lado lo de suscribirme a los hilos, es una maravilla esta opcion, entras en el panel de control, hilos favoritos, y si le das al cuadrito naranja al lado de cada hilo que tengas, vas al ultimo mensaje no leido.

Vamos que seguro que ya sabes todo esto, pero por si acaso XD
Mercedes en China fue un espejismo. Las bajas temperaturas ayudaron y mucho a que no degradaran en carrera. No creo que en Bahrein puedan conseguir no degradar tanto en carrera. Eso sí, el trazado de Bahrein de este año (el original) les es más favorable. De todas formas lo ideal sería no correr en Bahréin.

Rojos saludos.
KiMika escribió:
jkn87 escribió:echo aquí un posteillo insignificante para que me lleguen los avisos al mail...que si no nunca me entero de lo que comentáis.

Justo en la parte de abajo de la pagina, hay una barra naranja que tiene unas opciones, "suscribirte a este hilo" o "añadir a favoritos", yo al principio me suscribia a los hilos y me llegaban un monton de mensajes al correo electronico, cuando descubrí lo de los hilos favoritos dejé de lado lo de suscribirme a los hilos, es una maravilla esta opcion, entras en el panel de control, hilos favoritos, y si le das al cuadrito naranja al lado de cada hilo que tengas, vas al ultimo mensaje no leido.

Vamos que seguro que ya sabes todo esto, pero por si acaso XD


Joper!!! Pues mira que ya llevo tiempo por aquí, y siempre me he hecho un lío a la hora de seguir los hilos, y alguna que otra vez me he preguntado eso de, ¿Habrá alguna manera para poder seguir los hilos con algún cierto orden? Y mira tu por donde, voila!, apareces para darme una alegría... Gracias compañero por la info!!!

P.D: Si es que soy un negao para estas cosas... [snif]

[oki]
gejorsnake escribió:
beto_metal escribió:
Lo del otro día de Rosberg aún no me lo explico. Si el coche es tan bueno como pareció en China... :-?


Bueno ,en las 2 carreras anteriores clasificaron muy bien ,pero en carrera tuvieron mala pata y los neumaticos los pelaron muy rapido.Lo mismo han dado con la formula contra la degradacion...

Recuerdo que hace tiempo ,cuando no habia empezado la temporada ,se hablaba mucho del tema del aleron delantero de Mercedes y el Fduct ,y que daria bastante guerra.


Pues en pretemporada en Montmelo hacían unos stints muy largos, por lo que me sorprendió lo que pasó en las 2 primeras carreras... [tomaaa]
beto_metal escribió:
Pues en pretemporada en Montmelo hacían unos stints muy largos, por lo que me sorprendió lo que pasó en las 2 primeras carreras... [tomaaa]


Cuestion de temperatura del asfalto y calidad del mismo ???? Es que no tengo ni idea...
KiMika escribió:
jkn87 escribió:echo aquí un posteillo insignificante para que me lleguen los avisos al mail...que si no nunca me entero de lo que comentáis.

Justo en la parte de abajo de la pagina, hay una barra naranja que tiene unas opciones, "suscribirte a este hilo" o "añadir a favoritos", yo al principio me suscribia a los hilos y me llegaban un monton de mensajes al correo electronico, cuando descubrí lo de los hilos favoritos dejé de lado lo de suscribirme a los hilos, es una maravilla esta opcion, entras en el panel de control, hilos favoritos, y si le das al cuadrito naranja al lado de cada hilo que tengas, vas al ultimo mensaje no leido.

Vamos que seguro que ya sabes todo esto, pero por si acaso XD


aunque lleve desde mucho antes de 2005 (con otro nick), te parecerá mentira, pero no, no sabía NADA de lo que me has dicho.
gracias!


PD:paliyoes, en lo de "De todas formas lo ideal sería no correr en Bahréin" lo dices por tema moral o porque no quieres que Alonso salga perjudicado? en mi caso, prefiero que alonso pierda cada carrera y poder ver F1 cada día de la semana porque me entusiasma la f1 en sí, gane quien gane (Soy alonsista (y "Pedrista") por ser Españoles, pero no fan de él como piloto ni como persona). Otra cosa es a nivel político, que creo que la mayoría coincidimos que no se debería de ir por respeto a la gente de ahí y por la propia seguridad de los propios equipos (vamos, a mi no se me ocurriría ir de viaje a ningún sitio con movidas políticas del calibre que se gastan...)
Del tiempo nada destacable como de costumbre.

Viernes: FP1 Despejado, 28ºC. FP2 Despejado 32ºC

Sábado: FP3 Nubes altas 29ºC. QP Nubes altas 32ºC

Domingo: Carrera Despejado 34ºC
gejorsnake escribió:Bueno, esta vez no hay que madrugar xD

conozco gente que esa hora es madrugar xD

Por cierto, como veis las zonas de DRS? hace tiempo que no se corre allí, pero creo que la recta es larguita, y más con KERS, para adelantar, yo lo pondría corta la zona de DRS
Din-A4 escribió:
gejorsnake escribió:Bueno, esta vez no hay que madrugar xD

conozco gente que esa hora es madrugar xD

Por cierto, como veis las zonas de DRS? hace tiempo que no se corre allí, pero creo que la recta es larguita, y más con KERS, para adelantar, yo lo pondría corta la zona de DRS


Yo la pondría mas corta.
Edit: Owned para mi XD

1Saludo
Creo que esa es la lista de vueltas rápidas, ¿no?
wabo escribió:Creo que esa es la lista de vueltas rápidas, ¿no?

Jajajajaja vaya fail XD
1Saludo
thadeusx escribió:
wabo escribió:Creo que esa es la lista de vueltas rápidas, ¿no?

Jajajajaja vaya fail XD
1Saludo


sí, yo no quise decir nada porque llegué a pensar que era cosa mía el no "entender" la comparación, jejeje. pasa ná hombre!!!!!! :p
thadeusx escribió:Edit: Owned para mi XD

1Saludo


"Quien tiene boca se equivoca" ;)
URTYK escribió:Del tiempo nada destacable como de costumbre.

Viernes: FP1 Despejado, 28ºC. FP2 Despejado 32ºC

Sábado: FP3 Nubes altas 29ºC. QP Nubes altas 32ºC

Domingo: Carrera Despejado 34ºC



O sea... que no llueve ¿no? [+risas] [+risas]

Bueno... lo mismo cae una tormenta de arena y vemos una condición de carrera inédita XD
Thonolan escribió:
URTYK escribió:Del tiempo nada destacable como de costumbre.

Viernes: FP1 Despejado, 28ºC. FP2 Despejado 32ºC

Sábado: FP3 Nubes altas 29ºC. QP Nubes altas 32ºC

Domingo: Carrera Despejado 34ºC



O sea... que no llueve ¿no? [+risas] [+risas]

Bueno... lo mismo cae una tormenta de arena y vemos una condición de carrera inédita XD


+1 Eso seria impresionante, jajajaja [qmparto] [qmparto] [666]
Que mal lo tenemos
El Ferrari va patinando por toda la pista....

SLSD
Junillo escribió:Que mal lo tenemos
El Ferrari va patinando por toda la pista....

SLSD


Es como ir en un bote, sin remos y en unos rápidos XD
Thonolan escribió:
URTYK escribió:Del tiempo nada destacable como de costumbre.

Viernes: FP1 Despejado, 28ºC. FP2 Despejado 32ºC

Sábado: FP3 Nubes altas 29ºC. QP Nubes altas 32ºC

Domingo: Carrera Despejado 34ºC



O sea... que no llueve ¿no? [+risas] [+risas]

Bueno... lo mismo cae una tormenta de arena y vemos una condición de carrera inédita XD


También miré esas condiciones para el Domingo, casi nulo el viento.
por fin una carrera a las 2, las otras 3 las he visto medio dormido y no es lo mismo.
gejorsnake escribió:
beto_metal escribió:
Pues en pretemporada en Montmelo hacían unos stints muy largos, por lo que me sorprendió lo que pasó en las 2 primeras carreras... [tomaaa]


Cuestion de temperatura del asfalto y calidad del mismo ???? Es que no tengo ni idea...


Probablemente tema de temperaturas o set-up de suspension. No creo que sea por el asfalto por que Ferrari no hacia stints nada largos en los test en el mismo circuito... No se. Si hacen muchas vueltas puedes decir que duran sin equivocación posible. Pero si hacen pocas, como no estés en el sitio para ver las ruedas no se puede decir nada, aunque según todos Ferrari desgastaba mucho. Sea como sea, al final, una vez empezado el mundial, todos desgastan parecido y entran en boxes con muy poco margen de vueltas de unos a otros...
Yo lo de mercedes lo decía en las dos primeras. Desgaste? Por qué si en los test eran los que más vueltas daban con un juego... Pero claro, el tema temperatura entra en juego. Si este domingo sufren por desgaste, lo tendremos ya bastante claro.
506 respuestas
1, 2, 3, 4, 511