GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

Menuda comparación te has sacado de la manga, Schumy :-|
sí. pero a alonso le metían el mísmo coche que el compañero no 1 seg. mas rapido
fanNo1 escribió:sí. pero a alonso le metían el mísmo coche que el compañero no 1 seg. mas rapido


aclarete con que cuenta posteas no? xD.


Sobre lo de Vettel añadir una cosa que se le paso a Thonolan. El Toro Rosso de ese año y en ese momento, era el 1r coche de la escuderia RB (El bueno vaya). Solo hay que ver los resultados de Bourdais ese final de temporada.

Es decir, Vettel gano la carrera, pero con el que entonces era 4-5 coche de la parrilla sin exagerar (Creo que quedo 5º en el mundial de constructores no?).

Y ojo, que para mi en esa carrera Vettel dejo claro que iba a ser uno de los grandes en un futuro, que para mi actualmente lo es, pero cada cual tiene su opinion xD.
wabo escribió:Menuda comparación te has sacado de la manga, Schumy :-|

Es a respuesta de lo que habló paliyoes, que Vettel no vapuleaba a Webber, como si hizo Alonso con sus compañeros. Es para demostrar que el argumento de paliyoes no es muy correcto. ¿No te parece justa por algo?

fanNo1 escribió:sí. pero a alonso le metían el mísmo coche que el compañero no 1 seg. mas rapido

Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.
Pués... para que no se desprecie tanto al Toro Rosso de esa temporada, basta con decir que Toro Rosso terminó (por equipos) 6º con 39 puntos... por delante de Red Bull (7º con 29 puntos) o Williams (8º con 26) y Honda (9º con 14)

Así que el argumento de que "no era un Red Bull" es válido... era mejor que un red Bull de ese año (y, sobre todo, en ese momento de la tmeporada en la que Red Bull había dejado "morir" su coche de esa temporada para ir centrándose en el coche de la siguiente).



Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.


Poco de subjetivo han tendio las 8 décimas que le metió este fin de semana en la clasicaficación... cierto: el chasis de Webber estaba dañado. Pero ¿eso no es tener (queriendo o sin querer... ahí no entro) un coche más rápido?

También cierto: no es un segundo... pero se le aproxima. Y la diferencia entre Vettel y Webber no es de 8 décimas sin que medien errores del australiano por medio (la podríamos cifrar en 3-4 décimas)... la misma que uede haber entre Alonso y Massa si el brasileño no tuviera los problemas que tiene para calentar ruedas (que es el gran problema con el que... según dicen desde Ferrari... se está encontrado)

Así que, de nuevo, vemos que los números no lo son todo... excepto cuando interesan. Mientras tanto son "algo subjetivo"... :p


Un saludo.
Pues yo a vettel le pongo el 3er piloto del campeonato, y el 4º... a kubica, aunque muchos vayan a flipar con mi comentario. El año pasado dije que petrov tenia un dominio del coche molon y tambien me tomaron por loco...

ahi queda XD

mi opinion esta basada en verles, sin barajas cifras =)
Enanon escribió:Pues yo a vettel le pongo el 3er piloto del campeonato, y el 4º... a kubica, aunque muchos vayan a flipar con mi comentario. El año pasado dije que petrov tenia un dominio del coche molon y tambien me tomaron por loco...

ahi queda XD

mi opinion esta basada en verles, sin barajas cifras =)


Ya hemos hablado sobre las cifras y lo condicionadas que pueden estar (aunque algunos se agarren a ellas como la verdad absoluta... en fin, es una manera de ver las cosas,... orientativa, si. Pero para mí no es la mejor, ni la más adecuada, ni la que refleja exactamente la realidad).

Y, subjetivamente, para mí tampoco es Vettel el mejor piloto de la actual parrilla (y eso no quiere decir que sea "manco", ni que sea "malo", ni historias de esas)

Por delante de Vettel están Alonso y Hamilton. Y me gustaría ver a rosberg con un coche más competitivo (al go que no ha tenido nunca) para poder evaluar mejor su nivel.

Por otra parte, Petrov ha progresado mucho desde que debutó el año pasado. Independientemente de que el Renault de este año sea un mejor coche que el de 2010, ya se vió templado al fianal de la temporada pasada (en contraposición con el piloto del principio, demasiado impaciente y ansioso) y este año, con mejor material y con una mejor adaptación y concimeinto del campeonato ha comenzado muy bien.

Su carrera no fue espectacular para nada, pero hizo una gran salida, cogió un buen puesto y, tanto tácticamente como en conducción, hizo una carrera impecable.

Un saludo.
yo al que tengo ganas de ver con un coche competitivo es a Kobayashi. Apunta maneras ese japones
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.


Poco de subjetivo han tendio las 8 décimas que le metió este fin de semana en la clasicaficación... cierto: el chasis de Webber estaba dañado. Pero ¿eso no es tener (queriendo o sin querer... ahí no entro) un coche más rápido?

También cierto: no es un segundo... pero se le aproxima. Y la diferencia entre Vettel y Webber no es de 8 décimas sin que medien errores del australiano por medio (la podríamos cifrar en 3-4 décimas)... la misma que uede haber entre Alonso y Massa si el brasileño no tuviera los problemas que tiene para calentar ruedas (que es el gran problema con el que... según dicen desde Ferrari... se está encontrado)

Así que, de nuevo, vemos que los números no lo son todo... excepto cuando interesan. Mientras tanto son "algo subjetivo"... :p


Un saludo.

Es verdad, vas bien encaminado, en el caso de Ferrari los números no interesan, porque cuando Alonso le mete 6 décimas a Massa todos sabemos que Alonso es muy bueno y Massa muy malo, jamás pensaríamos que a Alonso le dan un coche 6 décimas mas rápido... ni jamás pensaríamos que a Hamilton le dan un coche 4 décimas más rápido que a su compañero (bueno, error... cuando su compañero era Alonso si que lo pensábamos XD ), ni tampoco creemos que el coche de Rosberg es 5 décimas más rápido que el de Schumacher, todos sabemos que el kaiser está acabado...
En cambio, en Red Bull es diferente, si el primer piloto le mete 6 décimas al otro, es porque le están saboteando. :O

No lo entiendo... por mucho que lo intento no lo entiendo... :p
Un saludo ;)

PD, lo que me tranquiliza y me va permitir conciliar el sueño esta noche es que aún quedan algunos sensatos que ponen a Vettel como 3er o 4to mejor piloto, yo incluido claro ;)
Bueno lo de los saboteos no es precisamente nuevo por aqui, por desgracia.

Y si os fijais es exactamente la misma traslacion de lo que sucede en otros deportes.
reberes escribió:yo al que tengo ganas de ver con un coche competitivo es a Kobayashi. Apunta maneras ese japones

+1
Me tiene enamoradito desde que debutó.
1Saludo
Pués... que quieres que te diga... creo que he razonado la diferencia de tiempos entre Alonso y Massa (por un lado) y Vettel y Webber (por otro).

Es más no he dicho que Webber sea más rápido o igual de rápido que Vettel. Simplemente he dicho que la diferencia del otro día no es normal.

Y, al parecer, (y esto lo han dicho desde Red Bull) la causa de tanta diferencia parace estar en un problema en el chasis del coche de Webber.

Igual que digo que la diferencia tan abultada entre Alonso y Massa se debe en parte (como pasa con la pareja de Red Bull) a la diferencia normal entre uno y otro y el resto a los problmeas de Massa para calentar las ruedas (algo que se nota especialmente en clasificacióny que ya sufrió, por ejemplo, Heidfeld frente a Kubica en BMW en 2008)

Y el ejemplo de Shcumacher y Rosberg... pués no te diría que no es esa la razón. Nos guste o no, Schumacher no tiene el nivel que tenía cuando se retiró en 2006 y 4-5 décimas con Rosberg es una diferencia más o menos razonable.

Que Hamilton es (por lo normal) más rápido que Button, tampoco es ningún secreto y sobre lo de Alonso en 2007... pués había fines de semana en los que Hamilton era más rápido y había poco que objetar (que durante toda el fin de semana se veían diferencias entre ambos) y otros en los que algo raro pasaba... y me remito a la carrea de China de ese año (la famosa que acabó con el "Sanganchao" XD ) donde, después de un fin de semana donde se peleaban los dos las vueltas a centésimas, llega la clasificicaión y Alonso es 3 o 4 décimas más lento... y Mclaren reconoció que se habían equivocado con la presión de las ruedas del asturiano (que fuera intencionado o no, que cada uno piense lo que quiera... pero que pasó es innegable)

Un saludo.
O lo del plafón, me da a mi que el secreto de lo que realmente pasó con ese coche solo lo sabremos cuando uno de los mecánicos se jubile y le de por largar, o a Alonso le de por rajar en una biografía (aunque no le veo haciendo eso, la verdad).

Sobre presiones de ruedas, recordemos "los misteriosos vaivenes" que daban las presiones de Rubinho en Brawn GP :-|

Pero no sigamos por ahí, que este GP ya se ha acabado y agua pasada no mueve molino. ¿Para cuando el próximo GP?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Thonolan escribió:
Que Hamilton es (por lo normal) más rápido que Button, tampoco es ningún secreto y sobre lo de Alonso en 2007... pués había fines de semana en los que Hamilton era más rápido y había poco que objetar (que durante toda el fin de semana se veían diferencias entre ambos) y otros en los que algo raro pasaba... y me remito a la carrea de China de ese año (la famosa que acabó con el "Sanganchao" XD ) donde, después de un fin de semana donde se peleaban los dos las vueltas a centésimas, llega la clasificicaión y Alonso es 3 o 4 décimas más lento... y Mclaren reconoció que se habían equivocado con la presión de las ruedas del asturiano (que fuera intencionado o no, que cada uno piense lo que quiera... pero que pasó es innegable)

Un saludo.


No viene mucho a cuento pero ya que has mencionado las diferencias entre Alonso y Hamilton en clasificación con el Mclaren, en Hungria (este circuito tiene algo con Alonso) tras el famoso incidente de la vuelta de más que era de Alonso pero se la querian dar a Hamilton y se estuvo parado en boxes el tiempo necesario para que no pudiera salir Hamilton.

Pues bien, Alonso en esa quali hizo la pole con neumáticos duros usados!!! [flipa]

Nunca más he visto algo semejante, yo creo que iba tan cabreado por como se lo toreaban en su propio equipo que se marcó una vuelta de escándalo. Luego si bien es cierto la FIA siempre tan maja con Alonso lo retrasó cinco puestos que la verdad, al final le jodieron el mundial porque fue muy muy ajustado.
Schumy escribió:Es verdad, vas bien encaminado, en el caso de Ferrari los números no interesan, porque cuando Alonso le mete 6 décimas a Massa todos sabemos que Alonso es muy bueno y Massa muy malo, jamás pensaríamos que a Alonso le dan un coche 6 décimas mas rápido... ni jamás pensaríamos que a Hamilton le dan un coche 4 décimas más rápido que a su compañero (bueno, error... cuando su compañero era Alonso si que lo pensábamos XD ), ni tampoco creemos que el coche de Rosberg es 5 décimas más rápido que el de Schumacher, todos sabemos que el kaiser está acabado...
En cambio, en Red Bull es diferente, si el primer piloto le mete 6 décimas al otro, es porque le están saboteando. :O

No lo entiendo... por mucho que lo intento no lo entiendo... :p
Un saludo ;)

PD, lo que me tranquiliza y me va permitir conciliar el sueño esta noche es que aún quedan algunos sensatos que ponen a Vettel como 3er o 4to mejor piloto, yo incluido claro ;)

es fácil de entender. Hay escuderías en años concretos que han decidido gestionar la competidoras entre compañeros de la forma más rastrera posible, léase McLaren con ALO y HAM, Brawn con BUT y BAR o el año pasado (y este) Red Bull con VET y WEB.
El primer ejemplo porque HAM era el protegido de Dennis (recordemos sus palabras:"estábamos corriendo contra ALO), el segundo ejemplo porque Brawn tenía preferencia por el piloto inglés. En el caso de Red Bull lo veo como marketing puro y duro. Red Bull está en la F1 para vender latas, y punto. Y la cara que ponen en los packs de 4 latas es la de Vettel. Y es la imagen que quieren vender: piloto jóven (su mercado son sobre todo jóvenes) al que Red Bull le da Alas. Y si tienen que quitarle un alerón, darle un chasis defectuoso o usarlo de cebo a WEB, lo harán.

Pd.- yo también creo que VET es un gran piloto, pero pienso que el año pasado en circunstancias normales no habría ganado
Yo no entiendo tanto como vosotros de esto, pero leyendo lo que leo se me hace dificil pensar que Alonso sea un gran piloto como dicen por aquí. Porque entre unos y otros lo único que me ha quedado claro es que en toda la parrilla partiendo desde los años de Schumy hasta hoy con Vettel son casi unos paquetes que sólo ganan por tener un buen coche.
Con eso no creo que tenga tanto merito lo de Alonso ganar mundiales a estos pilotos que al parecer no son tan buenos. Si al menos hubiese competido contra alguno grande vale, pero por lo que se lee ni Schumy lo era.
Schumy escribió:
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.


Poco de subjetivo han tendio las 8 décimas que le metió este fin de semana en la clasicaficación... cierto: el chasis de Webber estaba dañado. Pero ¿eso no es tener (queriendo o sin querer... ahí no entro) un coche más rápido?

También cierto: no es un segundo... pero se le aproxima. Y la diferencia entre Vettel y Webber no es de 8 décimas sin que medien errores del australiano por medio (la podríamos cifrar en 3-4 décimas)... la misma que uede haber entre Alonso y Massa si el brasileño no tuviera los problemas que tiene para calentar ruedas (que es el gran problema con el que... según dicen desde Ferrari... se está encontrado)

Así que, de nuevo, vemos que los números no lo son todo... excepto cuando interesan. Mientras tanto son "algo subjetivo"... :p


Un saludo.

Es verdad, vas bien encaminado, en el caso de Ferrari los números no interesan, porque cuando Alonso le mete 6 décimas a Massa todos sabemos que Alonso es muy bueno y Massa muy malo, jamás pensaríamos que a Alonso le dan un coche 6 décimas mas rápido... ni jamás pensaríamos que a Hamilton le dan un coche 4 décimas más rápido que a su compañero (bueno, error... cuando su compañero era Alonso si que lo pensábamos XD ), ni tampoco creemos que el coche de Rosberg es 5 décimas más rápido que el de Schumacher, todos sabemos que el kaiser está acabado...
En cambio, en Red Bull es diferente, si el primer piloto le mete 6 décimas al otro, es porque le están saboteando. :O

No lo entiendo... por mucho que lo intento no lo entiendo... :p
Un saludo ;)

PD, lo que me tranquiliza y me va permitir conciliar el sueño esta noche es que aún quedan algunos sensatos que ponen a Vettel como 3er o 4to mejor piloto, yo incluido claro ;)



Joer, que digas esto viendo lo que pasaba el año apsado xDD.

Aunque a final de temporada le debieron dar bien el parné a Webber para decirq ue estaba todo planeado en una entrevista, y los dos tan amigos.

Pero esas caritas de amistad en los Gps no existian y mucho menos cuando le quitaron el alerón. A lo que leugo mas tarde tuvo que salir diciecndo que entendia la situacón. Jajaja... la mosquita muerta era el equipo redbull.

Y lo mismo en el 2007. Presiónd e las ruedas cambiadas, entradas a boxes por preferencias (cambiando a su antojo las entradas), echando mierda constante sobre Alonso, un plafón misterioso xDD... celebraciones de Alonso en el podium con el público, porque hasta sus mecánicos pasaban... y yo que se, mil cosas.

Pero vamos, que en el 2007 no hubo preferencias por ningún piloto xDD. Aún así, empate no? No querian igualdad en McLaren?! xD El colofón hubiese sido que en japon no abandonase y les hubeise dado con el 3ºer título en los morros, se hubiese pasado en renault mas tranquilo aúncon su otro título, habiendo llegado a Ferrari mejor si cabe.

Y compararme al Minardi de 2002 con el Toro Rosso del 2008... es cuanto menos... "sospechoso" XD.

Edit:
Que vengo de la ducha XD.
Comparame por ejemplo (y sin saber los puntos que tiene, que no los recuerdo)

Al ToroRosso con el R27o28, y aún así este era mas cutre que el tororosso xD. O el año 2009 de vettel con el 2010 de Alonso, un subcampeonato.

Y ya el campeonato, con el que mas te guste del R25/26.

pero no me plantes un Minardi Vs Toro Rosso, que obviamente si hubiese conseguido puntos con el Minardi hubiese sido por dos motivos:

- Todos quedan eliminados xD.
- Hizo la carrera de su vida.
strumer escribió:Yo no entiendo tanto como vosotros de esto, pero leyendo lo que leo se me hace dificil pensar que Alonso sea un gran piloto como dicen por aquí. Porque entre unos y otros lo único que me ha quedado claro es que en toda la parrilla partiendo desde los años de Schumy hasta hoy con Vettel son casi unos paquetes que sólo ganan por tener un buen coche.
Con eso no creo que tenga tanto merito lo de Alonso ganar mundiales a estos pilotos que al parecer no son tan buenos. Si al menos hubiese competido contra alguno grande vale, pero por lo que se lee ni Schumy lo era.

Sin acritud, pero mejor vuelve a leerte las ultimas paginas que creo que no has entendido bien lo que has leído.
dos cosas:

1.- esto no se debería hablar en el hilo oficial de la temporada?

2.- la diferencia entre vettel y webber no es como la de alonso y massa. el año pasado webber demostró que puede ir tan rápido como vettel, e incluso más en algún gran premio. sin embargo massa, sobre todo desde el accidente, "no está", no es competitivo. de hecho, yo creo que vettel y webber están entre los mejores pilotos de la parrilla, y si alonso es uno de los 3 mejores (ya no digo el mejor), para mí massa a día de hoy es posiblemente el más lento en ritmo por vuelta.

que lo hizo muy bien tapando a button? pues sí, hay que reconocérselo, pero su ritmo era un segundo más lento que el de su compañero de equipo, y sólo a final de carrera consiguió rodar en buenos tiempos.
Lo de la excusa del calentamiento de las ruedas me parece eso, una excusa, que hemos cambiado de neumáticos y seguimos en las mismas.

A ver si encontráis algo extraño:

Imagen

No, no es que un Ferrari esté delante de un RBR


Y otra de regalo:

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo de la excusa del calentamiento de las ruedas me parece eso, una excusa, que hemos cambiado de neumáticos y seguimos en las mismas.

Rojos saludos.


Lógico pq es el mismo coche Ferrari y sino los calentaba bien ahora tampoco, solo hay que ver las vueltas rápidas de Alonso con DUROS si lo llegan a saber lo mismo con dos paradas sobraba.
Iksakuety escribió:Lógico pq es el mismo coche Ferrari y sino los calentaba bien ahora tampoco, solo hay que ver las vueltas rápidas de Alonso con DUROS si lo llegan a saber lo mismo con dos paradas sobraba.


¿El mismo coche? No, de hecho el esquema de suspensiones es tan diferente que es imposible hablar de mismo coche, y además, sabiendo que el compuesto trasero es más blando que el delantero (es decir, que induce algo de sobreviraje) supuestamente Massa tendría que sentirse más a gusto, pero que va, otra vez con la historia de la temperatura.

Edit: Corrijo lo del subviraje, es sobreviraje lo que induce.

Rojos saludos.
Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.
Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.


Dudo mucho que puedan conservar mejor las ruedas si van patinando a cada salida de curva.

Rojos saludos.
Pues si patinando todo el rato en cada curva se hace la vuelta rápida con duras pues vaya crack el que lleve ese coche.
paliyoes escribió:
Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.


Dudo mucho que puedan conservar mejor las ruedas si van patinando a cada salida de curva.

Rojos saludos.

Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?
Iksakuety escribió:Pues si patinando todo el rato en cada curva se hace la vuelta rápida con duras pues vaya crack el que lleve ese coche.


Y que lo digas, el que lo llevaba era Alonso, alguien que tuvo que acostumbrarse a esos patinajes artísticos en su regreso a Renault.

subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?


No, son distintos en cada circuito, pero has de homologarlos previamente.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.


Dudo mucho que puedan conservar mejor las ruedas si van patinando a cada salida de curva.

Rojos saludos.

Ehm pues justo eso dijo Gené en el previo.Y también que no sabían exactamente porque las cuidaban mas pero que era un hecho.
1Saludo
thadeusx escribió:Ehm pues justo eso dijo Gené en el previo.Y también que no sabían exactamente porque las cuidaban mas pero que era un hecho.
1Saludo


Gené también dijo el año pasado que Ferrari volvería a tener un alerón más bajo, ¿Resultado? Tienen un alerón aún más alto, con la consecuente reestructuración del esquema de suspensión delantera que ello conlleva.

En este mismo GP De la Rosa dijo que Petrov debería de tener un desgaste de neumáticos no lineal, ¿Resultado? Tuvo un desgaste bajísimo, en este mismo GP se dijo que hacer una sola parada sería imposible, ¿Resultado? Sergio Pérez lo hizo. Nunca te fies de lo que digan las partes interesadas a menos que hablen de un equipo rival.

Rojos saludos.
Adris escribió:Y compararme al Minardi de 2002 con el Toro Rosso del 2008... es cuanto menos... "sospechoso" XD.

Edit:
Que vengo de la ducha XD.
Comparame por ejemplo (y sin saber los puntos que tiene, que no los recuerdo)

Al ToroRosso con el R27o28, y aún así este era mas cutre que el tororosso xD. O el año 2009 de vettel con el 2010 de Alonso, un subcampeonato.

Y ya el campeonato, con el que mas te guste del R25/26.

pero no me plantes un Minardi Vs Toro Rosso, que obviamente si hubiese conseguido puntos con el Minardi hubiese sido por dos motivos:

- Todos quedan eliminados xD.
- Hizo la carrera de su vida.

No es una comparación de Toro Rosso con Minardi, estaba comparando resultados de Vetel contra compañero con resultados de Alonso contra su compañero. En ningún momento comparo los puntos de Alonso con los ptos de Vettel, solo los de estos con los de sus compañeros.

eraser escribió:es fácil de entender. Hay escuderías en años concretos que han decidido gestionar la competidoras entre compañeros de la forma más rastrera posible, léase McLaren con ALO y HAM, Brawn con BUT y BAR o el año pasado (y este) Red Bull con VET y WEB.
El primer ejemplo porque HAM era el protegido de Dennis (recordemos sus palabras:"estábamos corriendo contra ALO), el segundo ejemplo porque Brawn tenía preferencia por el piloto inglés. En el caso de Red Bull lo veo como marketing puro y duro. Red Bull está en la F1 para vender latas, y punto. Y la cara que ponen en los packs de 4 latas es la de Vettel. Y es la imagen que quieren vender: piloto jóven (su mercado son sobre todo jóvenes) al que Red Bull le da Alas. Y si tienen que quitarle un alerón, darle un chasis defectuoso o usarlo de cebo a WEB, lo harán.

Pd.- yo también creo que VET es un gran piloto, pero pienso que el año pasado en circunstancias normales no habría ganado

Yo creo que no existe ninguna estrategia comercial en la que sea más positivo conseguir un 1º y 3º que un 1º y un 2º, y menos en la primera carrera del mundial. Entiendo que a sus equipos interese que Vettel sea campeón del mundial igual que Hamilton en 2007, Button con Brawn, Schumacher con Ferrari, pero es innecesario capar el segundo coche para conseguirlo, salvo lo de McLaren.
Ferrari lo hizo durante años, segundo piloto que asuma ese rol. Interesa que Schumacher sea campeón del mundo? IRV/BAR/MAS esto es lo que hay, si os interesa bien y si no sobra quién lo haga. Pero jamás le van a dar un coche al segundo que no sea competitivo al máximo, es preferible hacer una parada en boxes extra o frenarte en la recta de meta, pero hacemos el doblete.
En 2007 Ron Dennis se vio en un lio porque el rendimiento de Hamilton sorprrendió a todos, y lógicamente no vas a obligar, ni siquiera insinuar, a un piloto como Alonso que ejerza de escudero. Solución, cambio de piloto, Kovalainen acepta el rol.
¿Acaso RB no puede obligar a Webber a cumplir el papel de Barrichello en Ferrari? ¿No será preferible eso a arriesgarse a tener a Hamilton y Alonso intercalado?
Si RedBull quiere que Vettel quede por delante de Webber, simplemente tiene que decírselo a Webber, no darle un coche capado.
Encima este año, con órdenes de equipo, ¿cuál es el impedimento para obligar a tu empleado (Webber) a cumplir lo que le ordenas? El año pasado podían haberse visto en la tesitura similar al caso de 2007 de McLaren, pero Webber no es un bicampeón como Alonso, a Webber sí le puedes explicar que tiene que ganar su compañero, y si no lo entiende en 2011 corre con un Toro Rosso.
En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
La primera desventaja fue no conseguir un posible doblete el otro día.
Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.
Yo el problema que hay que solventar en ferrary son La clasificacion y las salidas alonso no puede salir como en australia es mortal para el mundial
Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.


¿Te has leído el reglamento? El reglamento detalla explícitamente que los alerones deben estar separados una distancia mínima del suelo, no son legales por más que lo repitas, otra cosa es que la FIA sea una federación de chiste que deje pasar ilegalidades a ciertos equipos por oscuros intereses.

Rojos saludos.
Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
La primera desventaja fue no conseguir un posible doblete el otro día.


Se me ocurre una

http://www.youtube.com/watch?v=Pa9RAPK4dUI
Y volvemos a las "trampas" de RB XD
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo
paliyoes escribió:
Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.


¿Te has leído el reglamento? El reglamento detalla explícitamente que los alerones deben estar separados una distancia mínima del suelo, no son legales por más que lo repitas, otra cosa es que la FIA sea una federación de chiste que deje pasar ilegalidades a ciertos equipos por oscuros intereses.

Rojos saludos.


Sí fuera así los equipos ni se molestaban en competir, todos pasan los mismos controles y son legales, por eso los demás copian, pero mal. Que mala es la envidia.

Sí fueran ilegales para que querría Ferrari ficha a Newey? Para que les sancionen? No,para hacer lo mismo que Red Bull
Blastergun escribió:Sí fuera así lias equipos ni se molestaban en competir, todos pasan los mismos controles y son legales, por eso los demás copian, pero mal. Que mala es la envidia


Bueno, sí, la envidia es mala, me encantaría que al equipo del piloto que soy seguidor le dejasen hacer trampas de forma tan sumamente descarada, para demostrar que hacen trampas y la FIA lo auspicia sólo hace falta coger el reglamento y leérselo, veamos:

La norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.


Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."

Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:

"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."

Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieran ver que esos alerones flexan es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.

Pero es que además en la carrera de Melbourne el McLaren de Hamilton ha incumplido la condición en rojo, ya que al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, éste iba rozando el suelo por esa parte, incumpliendo la norma que dice que "ninguna parte del coche puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia".

"Ninguna circunstancia" quiere decir precisamente eso, nunca. Está claro que el coche no era ilegal en sí, pero al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, incumplía una norma. Y al igual que cuando se desprende parte de un alerón, sin soltarse, o cuando el difusor va rozando el suelo como consecuencia de un golpe, la dirección de carrera debe obligar al coche a subsanar la situación para continuar la carrera dentro de la legalidad.

Pero Charlie Merluzo, no lo ha hecho, permitiendo que el McLaren de Hamilton disputase casi media carrera con una parte del coche por debajo del plano de referencia, lo cual prohíbe expresamente la FIA en el artículo 3.15.

Y además está el tema del otro truco del Red Bull, el que sólo puede usar en calificación, ya que esa ventaja no puede deberse al alerón delantero flexible, ya que flexa en carrera y en calificación, y ese coche no es tan superior en carrera, como lo es cuando se trata de una vuelta.

La salida y primera vuelta de la carrera de ayer nos dan una pista al respecto. Ahora ya sabemos que el Red Bull de Vettel no llevaba ni KERS, ni mini-KERS, ni nada que se recargue en las frenadas. Pero Hamilton sí lo llevaba y salía a su lado, lo que implicaba que si Vettel no hacía una salida fulgurante, podía pasar 2º en la primera curva.

El año pasado, sin KERS, las salidas del Red Bull no eran mejores que las de otros coches. De hecho el propio Vettel no mantuvo su posición en todas las carreras al llegar a la primera curva. Por eso era factible pensar que Hamilton pudiese superarle.

Pero, a diferencia de otras carreras, no sólo ha hecho una salida extraterrestre, sino que además la primera vuelta ha sido también exagerada, sacándole a Hamilton ¡dos segundos y medio!

Apuesto a que lo que sea que les permite hacer una vuelta sobrenatural en la calificación, lo ha utilizado también en la vuelta de salida del GP de Australia. Ahora sólo falta que se descubra qué es.

Rojos saludos.
subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?


Cada GP se desarrolla una caja de cambios nueva, no usan la misma con diferentes settings. La configuracion es facil, se empieza midiendo en la recta mas larga del circuito. Con el coche vacio de fuel has de llegar al limite de RPM de la 7ª en el momento de frenar. Luego el resto de las marchas se configuran en una escala lineal, y despues se va buscando donde se puede arañar un poco mas. Por ejemplo alguna curva donde sea propicio adelantar, lo mismo te interesa tener una marcha un pelin mas larga para ahorrarte un cambio y ese tipo de cosas, aunque con la velocidad de cambio de los F1 actuales imagino que sera menos critico este tipo de truquitos.
Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
La primera desventaja fue no conseguir un posible doblete el otro día.

Pues te puedo responder que yo no le veo ninguna ventaja excepto el evitar que los dos pilotos se choquen por intentar pelear la posición, y sobre todo, asegurarte que el correr en casa no le da a WEB ese pequeño extra que le habría permitido adelantar a VET.
También te puedo decir que tal como hoy en día esto en lugar de un deporte o una competición, es un negocio, cosas más raras me espero.
Y por último, pienso que el problema es que la ambición de WEB no le permite renunciar a ser campeón del mundo sabiendo que es (ha sido) su última oportunidad. Este año no se lo van a permitir y punto.

Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.

¿"porque yo lo valgo" sirve para todos?...

thadeusx escribió:Y volvemos a las "trampas" de RB XD
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo

mola, frente a argumentos y pruebas, esto...

¿podéis dar pruebas y hechos que contradigan el último mensaje de paliyoes que no sean "los equipos no han dicho nada" o "la FIA no los ha declarado ilegales"?


pd.- Tocho, chapa el hilo y seguimos en el general ¿no? XD
jouse norris escribió:ferrary


EOL is different!! XD
paliyoes escribió:Lo de la excusa del calentamiento de las ruedas me parece eso, una excusa, que hemos cambiado de neumáticos y seguimos en las mismas.

A ver si encontráis algo extraño:

Imagen

No, no es que un Ferrari esté delante de un RBR


Y otra de regalo:

Imagen

Rojos saludos.



Lo raro que veo ahí (a parte de saber a lo que te refieres) esque está mas bajo del lado drch elalerón que el izq XD. No se si será por cosa del asfalto o que xD.


Schumy escribió:No es una comparación de Toro Rosso con Minardi, estaba comparando resultados de Vetel contra compañero con resultados de Alonso contra su compañero. En ningún momento comparo los puntos de Alonso con los ptos de Vettel, solo los de estos con los de sus compañeros.

Pues eso decia. Ya a parte de los monoplazas por mi parte ( y los puntos ocnseguidos cone sos monoplazas) se que te referias a puntos.

Pero comparame todas las puntuaciones, no solo me plantes a Minardi (que de hecho no se si consiguió puntuar en una de esas carreras caoticas o al menos quedó cerca d los puntos, no recuerdo), y el R26.

Los dos años que pasó en renault después de McLaren (que ya por curiosidad voy a bsucar als puntuaciones) también cuentan.

Temp 2003

ALO= 55
TRU= 33

Temp 2004

ALO=59
TRU= 46
VILL= 0

Temp 2005

ALO= 133
FIS= 58
SCHU= 62
RAI= 112

Temp 2006

ALO= 134
FIS= 72
SCHU= 121
MASS= 80
RAI= 65

Temp 2007

ALO= 109
HAM= 109
RAI= 110
VET= 6
SCO= 0


Temp 2008

ALO= 61 pts.
PIQ= 14
VET= 35
BOUR= 4


Temp 2009.

ALO= 26
PIQ= 0
VET= 84
WEB= 69.5

Temp 2010
ALO= 252
MAS= 143
VET= 256
WEB= 242



Pues hombre... no llevará las mismas temp. en la F1, pero...

Y no he puesto a Schumacher que no entra esta vez en el lote en comparación con Rosberg XD.
Vale, para vosotros la perra gorda, a la fia le interesa que siempre gane el mismo para que no se invierta dinero y desvirtúa la competición y los demás equipos son tontos y en vez de denunciar se dedican a copiar algo que no saben cono funciona.
Aún seguís dándole vueltas al asunto de si son legales o no? Se han revisado no se cuántas veces ya, y pasan las pruebas. Con lo cual, nos guste o no, son legales. Ahora, que podéis seguir discutiendo hasta el fin de los días.
eraser escribió:[...]

thadeusx escribió:Y volvemos a las "trampas" de RB XD
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo

mola, frente a argumentos y pruebas, esto...

¿podéis dar pruebas y hechos que contradigan el último mensaje de paliyoes que no sean "los equipos no han dicho nada" o "la FIA no los ha declarado ilegales"?

Mola cuando tu decides que argumentaciones valen y cuales no.
Para que discutir?Thonolan dijo que se acabó no?Pero parece que no lo habéis entendido.
Si me callo no es porque os de la razón, sino porque cualquier cosa que diga no será válido para vosotros.Ya se demostró ayer.
Así que para que perder el tiempo?
Así que a desprestigiar a otro ;)
1Saludo
KuBy escribió:
Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
La primera desventaja fue no conseguir un posible doblete el otro día.


Se me ocurre una

http://www.youtube.com/watch?v=Pa9RAPK4dUI

Repito, ¿No crees que RB para evitar eso es mejor solución decirle a Webber que el numero 1 para este año es Vettel en vez de capar su coche como se insinúa de Australia?

@eraser
De acuerdo que la ambición de Webber puede ser un impedimento, pudo serlo el año pasado, pero con el inicio de temporada nueva debería ser fácilmente gestionable por RB. Es mas, yo apostaría que este año veremos a un Webber sometido a ese rol de escudero... contra su voluntad desde luego.

@adris
A ver, estas sacando las cosas de contexto. Se dijo que Vettel no había sido superior a sus compañeros como Alonso. Los datos demuestran que Vettel si fue superior en las 3 temporadas que lleva, que Alonso no tanto en sus primeras temporadas, y desde luego que a partir de entonces vapuleo a todos sus compañeros. Pero no tendré que explicarte que lo mas justo será comparar las tres primeras temporadas de ambos, sin importar el coche, porque su compañero que es con quien se compara llevaba el mismo coche, así que como si fueran en bicicleta.

Pd: miles de profesionales en Woking y Maranello, con informacion secreta, datos telemetricos infinitos, medios tecnológicos avanzados, análisis in situ... y es un forero español con una capturadora de video el único capaz de demostrar que el alerón de RB es ilegal. Próximamente en sus mejores cines.
Duqe escribió:Aún seguís dándole vueltas al asunto de si son legales o no? Se han revisado no se cuántas veces ya, y pasan las pruebas. Con lo cual, nos guste o no, son legales. Ahora, que podéis seguir discutiendo hasta el fin de los días.

Tú no has leído mi mensaje, claro.

Ahí queda claro que la FIA lo prohíbe en el Reglamento, pero que mira hacia otro lado a la hora de hacerlo cumplir.

Que pongan un artículo final en el Reglamento que diga algo así como:

Artículo final. La FIA, en cualquier momento, lugar, o circunstancia, podrá hacer cumplir o no este Reglamento a los equipos o pilotos que le apetezca, según su propio criterio, sin dar ninguna explicación. Además podrá sancionar en los términos que mejor le parezcan a quienes cuestionen este artículo, o duden de la infalibilidad de la FIA.

Así no hay que disimular más.

Edit: Capturas del alerón ya ilegal del año pasado de RBR:

Imagen

Schumy escribió:Pd: miles de profesionales en Woking y Maranello, con informacion secreta, datos telemetricos infinitos, medios tecnológicos avanzados, análisis in situ... y es un forero español con una capturadora de video el único capaz de demostrar que el alerón de RB es ilegal. Próximamente en sus mejores cines.


Quizás me equivoque pero creo que no es necesario tener unos medios técnicos avanzadísimos para observar que efectivamente el alerón del RBR no cumple lo especificado en el propio reglamento de la FIA, sin tener que hacer un cálculo matemático, cosa que podría hacerse perfectamente con una herramienta CAD, es fácil, cualquiera del foro podría hacerlo, sólo nos haría falta saber con qué objetivo y distancia focal se realizó la fotografía y saber el tamaño exacto de un componente del monoplaza, con eso nos podemos hacer una idea muy aproximada de en cuanto milímetros violan la norma.

Rojos saludos.
Bueno, pues hoy se ha sabido el motivo exacto por el que han descalificado a los 2 Sauber.................



........y han sido 3 inmensos y enormes milímetros de más del alerón trasero, una grandísima ventaja que obtuvieron por ello



P.D.- Espero que no tenga que decir que es modo irónico.
Citron escribió:Bueno, pues hoy se ha sabido el motivo exacto por el que han descalificado a los 2 Sauber.................



........y han sido 3 inmensos y enormes milímetros de más del alerón trasero, una grandísima ventaja que obtuvieron por ello



P.D.- Espero que no tenga que decir que es modo irónico.

Pero aqui está clarisimo, solo hay que remitirse al Artículo final del Reglamento de la FIA, aportado por Paliyoes:

paliyoes escribió:
Artículo final. La FIA, en cualquier momento, lugar, o circunstancia, podrá hacer cumplir o no este Reglamento a los equipos o pilotos que le apetezca, según su propio criterio, sin dar ninguna explicación. Además podrá sancionar en los términos que mejor le parezcan a quienes cuestionen este artículo, o duden de la infalibilidad de la FIA.



Salu2.
yo no soy ningun crack de la F1 pero llevo bastante años viendola y lo que me queda claro que la esencia de la F1 es jugar al limite de las normas y si puedes saltartelas sin que se enteren hacerlo y punto y de hace unos años en adelante es mas evidente porque la guerra esta fuera de la pista y no dentro
Enanon escribió:
subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?


Cada GP se desarrolla una caja de cambios nueva, no usan la misma con diferentes settings. La configuracion es facil, se empieza midiendo en la recta mas larga del circuito. Con el coche vacio de fuel has de llegar al limite de RPM de la 7ª en el momento de frenar. Luego el resto de las marchas se configuran en una escala lineal, y despues se va buscando donde se puede arañar un poco mas. Por ejemplo alguna curva donde sea propicio adelantar, lo mismo te interesa tener una marcha un pelin mas larga para ahorrarte un cambio y ese tipo de cosas, aunque con la velocidad de cambio de los F1 actuales imagino que sera menos critico este tipo de truquitos.

El sistema que se usa para las relaciones de marchas ya se cual es, [+risas] , desconocìa si en la F1 hacìan los mismo que en la Nascar con los Gear Ratios, por eso preguntaba. [+risas]
1503 respuestas