GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

vale, pero con toda la reglamentación, haciendo las pruebas como las hacen, los alerones cumplen, por lo tanto son legales. otra cosa es que las pruebas de flexión estén realizadas como el carajo, pero a nivel legal a día de hoy, son totalmente legales.

lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y dejarse de protestar. el problema es que antes de turquía no creo que puedan tener nada listo (y seguramente antes de barcelona tampoco).


citron, si pones 200 kg en el centro del alerón, digo yo que el alerón está apoyado en sus extremos, por lo que debería flexar igual que si pusieras 100kg en cada extremo y el alerón apoyado en su centro (no exactamente igual, que los momentos son diferentes, pero casi).
kxalvictor escribió:vale, pero con toda la reglamentación, haciendo las pruebas como las hacen, los alerones cumplen, por lo tanto son legales. otra cosa es que las pruebas de flexión estén realizadas como el carajo, pero a nivel legal a día de hoy, son totalmente legales.

lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y dejarse de protestar. el problema es que antes de turquía no creo que puedan tener nada listo (y seguramente antes de barcelona tampoco).


citron, si pones 200 kg en el centro del alerón, digo yo que el alerón está apoyado en sus extremos, por lo que debería flexar igual que si pusieras 100kg en cada extremo y el alerón apoyado en su centro (no exactamente igual, que los momentos son diferentes, pero casi).


Osea, que sigues sin haber leído lo que he puesto, los alerones no son legales, otra cosa es que la FIA haga la vista gorda, pero siguiendo el reglamento los alerones no son legales, al igual que no lo eran el año pasado, ni lo fueron en 2007, ni tampoco eran legales los monoplazas con los que compitió McLaren en 2007, ni el control de tracción oculto de los Benneton-Ford, ni los dobles difusores en 2009, ni muchas más cosas que la FIA ha guardado bajo la alfombra.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Osea, que sigues sin haber leído lo que he puesto, los alerones no son legales, otra cosa es que la FIA haga la vista gorda, pero siguiendo el reglamento los alerones no son legales, al igual que no lo eran el año pasado, ni lo fueron en 2007, ni tampoco eran legales los monoplazas con los que compitió McLaren en 2007, ni el control de tracción oculto de los Benneton-Ford, ni los dobles difusores en 2009, ni muchas más cosas que la FIA ha guardado bajo la alfombra.

Rojos saludos.

Si no me equivoco los alerones pueden flexar 10 mm por cada 50 kg de fuerza soportados, o eso es el límite que pone la FIA en sus tests. Por lo tanto el alerón en carrera podrá flexar lo que corresponda a esa relación. ¿Me equivoco? ¿por que dices que no son legales entonces? Flexar pueden hacerlo dentro de la legalidad, tú pareces empeñarte en que si flexan un poco ya son ilegales, y no lo veo así... igual se me escapa algo...

strumer escribió:
Schumy escribió:
thadeusx escribió:En serio donde esta el informe de las pruebas realizadas que me gustaría leermelo.Quizá después de leerlo os de la razón.
1Saludo

¿Crees que cambiaría algo que las pruebas las hubieran realizado en el extremo o con 5000 kg de fuerza?
Toda la teoría de este foro se basa en imágenes, mientras las imágenes no cambien ya puedes venir con informes de la FIA de que los alerones están formados con hierro y hormigón que no serán tenidos en cuenta, y seguirán considerándose ilegales en este foro.


A no ser que Alonso no fichase por RBR XD

La excepción que confirma la regla... [carcajad]
Si superan los requisitos son legales y punto, aer si ahora tu mandas mas que la fia.
Schumy escribió:Si no me equivoco los alerones pueden flexar 10 mm por cada 50 kg de fuerza soportados, o eso es el límite que pone la FIA en sus tests. Por lo tanto el alerón en carrera podrá flexar lo que corresponda a esa relación. ¿Me equivoco? ¿por que dices que no son legales entonces? Flexar pueden hacerlo dentro de la legalidad, tú pareces empeñarte en que si flexan un poco ya son ilegales, y no lo veo así... igual se me escapa algo...


Me estas tomando el pelo ¿Verdad? Los test los puede modificar la FIA en cuanto desee para hacer cumplir el reglamento, de ahí que considere que la FIA está tomando el pelo a muchos equipos (y a muchos aficionados) al estipular un test tan sumamente risible como ese para un elemento que debe no flexar, no sé cuántas veces voy a tener que autoquotearme para que lo leyáis, quizás debería de poner más colorines.

Gromber escribió:Si superan los requisitos son legales y punto, aer si ahora tu mandas mas que la fia.


Por supuesto que mando menos que la FIA, si mandara en la FIA haría que se cumpliera el reglamento que yo mismo redacto, apruebo y aplico, pero hacer lo que hace la FIA es un cachondeo, sin más.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:paliyoes, si el alerón pasa todas las pruebas de la fia y es declarado válido, se puede saber por qué es ilegal? porque tú lo vales? XD

en las fotos que puso twilight, fijaron en la altura del alerón en la parte media. se empieza a rumorear que no sólo puede moverse en los extremos, sino que el morro entero puede moverse cuando la velocidad es grande.


Me autocito, porque parece que no has leído esto ya que comento ambas cosas en dicho post:

paliyoes escribió:La norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."


...

Rojos saludos.


Mientras no se demuestre lo contrario los alerones son legales.

Negrita 1: El alerón está anclado en el morro, de eso no hay duda. -> Legal
Negrita 2: El alerón está inmóvil en su anclaje del morro, esta también está bastante clara. -> Legal
Azul: No se permite ningún sistema en la regulación de la suspensión. Esto ya se comentó el año pasado y de momento a RB no le han encontrado nada que haga eso. -> Legal
Rojo: Esta el alerón por debajo del plano de referencia? Pues ni idea, pero supongo que se ha medido con el coche parado y la respuesta es que sí. Para medirlo en movimiento ya es otra historia, y desde luego no me vale una simple imagen con vete tu a saber que efecto de perspectiva (y como es lógico a la FIA tampoco) -> Legal
1trudA escribió:Mientras no se demuestre lo contrario los alerones son legales.


Y sólo hay que ver fotos y vídeos para demostrarlo.

1trudA escribió:Negrita 1: El alerón está anclado en el morro, de eso no hay duda. -> Legal


No tergiverses y no te saltes el paréntesis:

1trudA escribió:must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;


En varias fotos se observa como el alerón no solo desciende sino que el morro tracciona y el plano del alerón gira sobre sí mismo, un despiporre vamos.

1trudA escribió:Negrita 2: El alerón está inmóvil en su anclaje del morro, esta también está bastante clara. -> Legal


Correcto.

1trudA escribió:Azul: No se permite ningún sistema en la regulación de la suspensión. Esto ya se comentó el año pasado y de momento a RB no le han encontrado nada que haga eso. -> Legal


Te acabas de inventar que se hable de la suspensión como elementos de conjuntos de muelles y resortes, ahí lo que dice es que cualquier tipo construcción (se refiere mas que nada a la forma de trenzar la fibra de carbono) que tenga como objetivo el acercar cualquier parte del aditamento aerodinámico al suelo esta prohibido bajo cualquier circunstancia.

1trudA escribió:Rojo: Esta el alerón por encima del plano de referencia? Pues ni idea, pero supongo que se ha medido con el coche parado y la respuesta es que sí. Para medirlo en movimiento ya es otra historia, y desde luego no me vale una simple imagen con vete tu a saber que efecto de perspectiva (y como es lógico a la FIA tampoco) -> Legal


No, con observar las fotos se ve claramente que no está por encima del plano de referencia que lo marca la placa de madera colocada bajo el fondo plano del monoplaza, quizás lo que deberías hacer es observar las fotos y vídeos pero con unos dispositivos que te aclaren la vista.

Rojos saludos.
kxalvictor escribió:vale, pero con toda la reglamentación, haciendo las pruebas como las hacen, los alerones cumplen, por lo tanto son legales. otra cosa es que las pruebas de flexión estén realizadas como el carajo, pero a nivel legal a día de hoy, son totalmente legales.

lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y dejarse de protestar. el problema es que antes de turquía no creo que puedan tener nada listo (y seguramente antes de barcelona tampoco).


citron, si pones 200 kg en el centro del alerón, digo yo que el alerón está apoyado en sus extremos, por lo que debería flexar igual que si pusieras 100kg en cada extremo y el alerón apoyado en su centro (no exactamente igual, que los momentos son diferentes, pero casi).


El problema es que las pruebas no son válidas. Esto es como si la policía sabe que alguien ha cometido un delito. Los saben, pero sus métodos no consiguen demostrar que lo ha cometido... pero no por eso deja de ser un delito (no estoy llamando delincuente a nadie... es sólo un ejemplo).

Además tienen más de una razón para "meter mano" a esos alerones. Si no es por flexión es por no cumplir la altura mínima hasta el suelo.

Simplemente, como dije antes, o no consideran pruebas suficientes lo que todo el mundo ve o no les da la gana porla razón que sea.

Sobre donde se ponen los peos, no es lo mismo poner 200 kilos en el centro (donde van los soportes) que 100 en cada punta. Donde el alerón flexiona es en las puntas, no en el centro (que, con los soportes, tiene poco sitio para flexionar).
Como ejemplo, no es lo mismo para tí (o para cualquiera) cargarse 50 kilos sobre los hombros teniendo los brazos en cruz que, con los brazos en cruz, coger 25 kilos con cada mano... los brazos no soportan lo mismo y acabarán bajándose antes en el segundo caso que en el primero.


thadeusx escribió:Que la FIA que le metió 100 millones de € de multa a McLaren quiere favorecer a los ingleses.


Sí. La FIA hizo un favor a Mclaren con aquella sentencia. Eso fue un escándalo que traspasa las competicias de la FIA por que era espionaje industrial. Y ese caso debería haber ido (completo, no por partes como fue) a la justicia ordianria... y seguro que entonces se valoraría lo suave que fue la FIA con aquello. Y más después de haber dado una "palmadita en la espalda" a Mclaren en el primer juicio que les hicieron. Y poe que Ferrari siguió encabezonada en el tema, que si no, se van de rositas.

Igual uqe fue vergonzoso qu descalifacaran al equipo pero no a los pilotos. No me refiero a si los pilotos sabían o no sabían del tema (eso no tiene nada que ver) si no que si los pilotos se beneficiaron del espionaje (repito, tuvieran culpa o no o tubvieran o no tuevieran conocimeinto).

Además, la FIA sentó, con aquello, un precendente peligroso: un euqipo puede cometer todas las elegalidades que quiera, ser descalifacado y eso no afectar a sus pilotos quienes, al fin y al cabo, se han beneficiado de esas ilegalidades.

Ese tema fue vergonzoso no solo por la gravedad de los hechos si no también por como fue llevado el caso por la FIA y por lo vergonzoso de la sentencia final... que podrá parecer muy dura, pero que tenía que haberlo sido aún más.

Un saludo.

Un saludo.
paliyoes escribió:
1trudA escribió:Mientras no se demuestre lo contrario los alerones son legales.


Y sólo hay que ver fotos y vídeos para demostrarlo.

1trudA escribió:Negrita 1: El alerón está anclado en el morro, de eso no hay duda. -> Legal


No tergiverses y no te saltes el paréntesis:

1trudA escribió:must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;


En varias fotos se observa como el alerón no solo desciende sino que el morro tracciona y el plano del alerón gira sobre sí mismo, un despiporre vamos.

Yo no veo que el alerón de RB tenga ni rotación ni se incline ni nada parecido.
Además, no hay ningún alerón pétreo. Si se supone que los alerones debes ser completa y absolutamente inalterables ya pueden ir quitando alerones a todos los coches, porque no hay ninguno solo que cumpla eso. Los alerones están cometidos a fuerzas durante la carrera y se hacen tests para ver que cumplen los parámetros que imagino están definidos, y RB pasa todos esos tests.

paliyoes escribió:
1trudA escribió:Azul: No se permite ningún sistema en la regulación de la suspensión. Esto ya se comentó el año pasado y de momento a RB no le han encontrado nada que haga eso. -> Legal


Te acabas de inventar que se hable de la suspensión como elementos de conjuntos de muelles y resortes, ahí lo que dice es que cualquier tipo construcción (se refiere mas que nada a la forma de trenzar la fibra de carbono) que tenga como objetivo el acercar cualquier parte del aditamento aerodinámico al suelo esta prohibido bajo cualquier circunstancia.

Eso de que se refiere a la fibra de carbono lo dices tu, en la regulación no pone nada de eso. Ahí habla de aparato o estructura. En el alerón no veo ni lo uno ni lo otro.

paliyoes escribió:
1trudA escribió:Rojo: Esta el alerón por encima del plano de referencia? Pues ni idea, pero supongo que se ha medido con el coche parado y la respuesta es que sí. Para medirlo en movimiento ya es otra historia, y desde luego no me vale una simple imagen con vete tu a saber que efecto de perspectiva (y como es lógico a la FIA tampoco) -> Legal


No, con observar las fotos se ve claramente que no está por encima del plano de referencia que lo marca la placa de madera colocada bajo el fondo plano del monoplaza, quizás lo que deberías hacer es observar las fotos y vídeos pero con unos dispositivos que te aclaren la vista.

Rojos saludos.


Habría que ver que es el plano de referencia, porque a mi sin mirar la reglamentación me parece que debe de ser el plano formato por el suelo del coche. Como el FB parece ir mas alto en la parte trasera que la delantera, pues es lógico pensar que contra mas cerca del morro, mas cerca del suelo se encuentra el plano. Repito, eso no se puede discutir con las imágenes que tengo aquí.

Internet está lleno de imágenes que parecen una cosa y son otras, hasta hay un dibujo que parece una mujer joven y una anciana a la vez!. Por lo que tengo entendido tal paradoja visual también afecta incluso a gente con dispositivos de aclarado de visión. Será cosa de brujería.
Es muy tarde para poder explicarme con claridad.

¿Que se entiende con flexionar el alerón?, nos estamos refiriendo al alerón en sí?.

Si os fijáis en las fotos que se han posteado en un post más atrás, el alerón no es que flexione, sino que se retrae hacia atrás, es decir, toma un ángulo variable, que yo creo que es ahí donde radica el truco, no en lo flexible que pueda ser el alerón en si, si le pones peso en cima, eso no haría provocar el efecto que la Fia busca para poder determinar si es legal o no.

La verdad que es difícil explicarlo, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Si eso otro día los explico mejor, esto es una adelanto para que penséis en ese efecto.


El ángulo variable tomo efecto en la unión con el chasis


Un saludo…
Thonolan escribió:Pero tampoco nadie puede negar que una buena parte de los números de Schumacher los consiguió con un coche que dejaba pálidos al resto... igual que consiguió resultados extraordinarios con coches que no lo eran.

¿Es (por que sigue en acitivo) Schumacher un piloto "normalito" que tuvo la suerte de tener un pepino durante unos cuantos años?... no. Para nada. Entre otras cosas por que, por mucho pepino que lleves entre las manos, hay que ser bueno para ganar... y muy bueno para no pasar apuros. Además, Schumacher demostró que, con coches que no eran tan buenos, podía ganar o dar guerra hasta convertirse en un auténtico dolor de cabeza para sus rivales (incluidos ingenieros... incluido Adrian Newey).

Despreciar a Schumacher por que tuvo la suerte (o el ojo... o como queráis llamarlo) es un desatino.

Y podemos pasar a hablar de Alonso.

El asturiano no ha tenido (como tuvo Schumacher) la ocasión de tener un coche tremendamente superior al resto. Ha tenido (en cuatro de sus temporadas) coches para poder competir por el título... y ha sacdo dos títulos en esas cuatro temporadas, lo cual no está nada mal.

Pero nunca ha tenido un coche "dominador absoluto" como tuvo Schumacher en la primera mitad de la década de 2000.

Y llegamos a Vettel... es de necios negar que tiene talento... tan de necios como negar que, desde mediados de 2009, pasando por la temporada 2010 y, visto lo visto, este inicio de 2011, tiene un coche superior al resto (y, en la mayoría de las ocasiones, muy superior)

¿Es mejor Vettel que Alonso o que Schumacher?.. .no lo sé.

Lo que sí tengo claro es que aún tiene que demostrar lo que han demostrado Alonso y Schumacher cuando su coche no era tan bueno... eso es lo que le falta a Vettel.



Me encanta escuchar opiniones, al fin, de "schumachistas" (¿creo que lo eres, no?) con criterio. Y estoy especialmente de acuerdo con lo que expresas en el último párrafo que he citado.

La valía de verdad no se demuestra sólo cuando las cosas van bien (y en F1 todos sabemos que van bien, cuando el coche funciona) sino cuando no van tan bien ;) [oki]


Un saludo
Katsia escribió:Me encanta escuchar opiniones, al fin, de "schumachistas" (¿creo que lo eres, no?) con criterio.


Nop... yo sigo la religión del único dios verdadero de la F1: Gilles Villeneuve XD

Si me quieren llamar "Alonsista"... que me lo llamen. A mí me da igual. No oculto, ni he ocultado nunca, mis simpatías por Alonso (como no las he ocultado por Prost). Si eso para algunos es un pecado... pués bueno... como ya he dicho, me da igual.

;)

Un saludo.
wabo escribió:
thadeusx escribió:Que es mas rentable.Invertir en un alerón o ir a remolque y perder puntos?
Pregunto desde la ignorancia.
Y dale, si no los declaran ilegales no se a que viene seguir con lo de tramposos pero bueno.El Mass Damper eran trampas también no?Durante bastante tiempo lo usaron y SI fue declarado ilegal.
1Saludo


Si, declararon ilegal "un muelle" por ser un elemento aerodinámico. Es como si prohiben llevar en los coches ambientadores de pino o ponerles pegatinas de llamas porque dan 5 Cv más :-|


Y eso que estaba dentro del chasis [360º]
Thonolan, si yo hago un delito, todo el mundo lo sabe, pero no hay pruebas suficientes para meterme en chirona o no son capaces de descubrirlas, no me meten en chirona y ando de rositas por la calle

Aquí pasa un poco lo mismo: esos alerones son como deberían ser? Seguramente no. Pasan los tests de la fia? Sí, por tanto, son ilegales? No.

Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.

Que los alerones no son simétricos y resulta que aguantan más una torsión que otra? Es posible, pero eso es otra historia (volvemos a lo de saber cómo analiza la fia y adaptarse a la legalidad para obtener el máximo beneficio. Si la fia cambia sus tests, será ilegal, ahora mismo, no).
kxalvictor escribió:Thonolan, si yo hago un delito, todo el mundo lo sabe, pero no hay pruebas suficientes para meterme en chirona o no son capaces de descubrirlas, no me meten en chirona y ando de rositas por la calle

Aquí pasa un poco lo mismo: esos alerones son como deberían ser? Seguramente no. Pasan los tests de la fia? Sí, por tanto, son ilegales? No.

Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.

Que los alerones no son simétricos y resulta que aguantan más una torsión que otra? Es posible, pero eso es otra historia (volvemos a lo de saber cómo analiza la fia y adaptarse a la legalidad para obtener el máximo beneficio. Si la fia cambia sus tests, será ilegal, ahora mismo, no).


Y sigues sin haber entendido o no querer entender nada, que un equipo cometa a todas luces una ilegalidad y esta no sea sancionada (como ocurre en el caso Contador) no significa que el sistema sea legal, lo que significa es que el organismo sancionador no está haciendo su trabajo como debe, ni más ni menos.

Imagen

¿Os vale una foto dónde se ve que el alerón no es que esté más bajo sino que TOCA el suelo?

Rojos saludos.
Ya me empieza a cansar ese comentario de que no entendemos como si todos fuésemos tontos y tú tuvieses la verdad absoluta.

Sé perfectamente a qué te refieres y por donde vas, pero me acabas de dar un ejemplo cojonudo con contador para que veas de qué hablo yo: un ciclista da positivo? Se le sanciona y muy bien hecho. Pero veamos, creo que más o menos todos sabemos que armstrong o induráin iban hasta las cejas también, no? Se les encontró algún positivo? No. Fueron sancionados? Sólo faltaría que los sancioasen sin pruebas...

Dejando al margen la ética deportiva, si a mí no me demuestran que estoy haciendo trampas, voy a aprovecharme del reglamento todo lo que pueda. Y en este caso no es que sea algo oculto a la vista del mundo, sino que los alerones son comprobados y pasan las pruebas. Punto. Y ya saben qué tienen que hacer los demás si es que esa situación no cambia (que dudo que vayan a cambiar las pruebas).
kxalvictor escribió:Ya me empieza a cansar ese comentario de que no entendemos como si todos fuésemos tontos y tú tuvieses la verdad absoluta.

Sé perfectamente a qué te refieres y por donde vas, pero me acabas de dar un ejemplo cojonudo con contador para que veas de qué hablo yo: un ciclista da positivo? Se le sanciona y muy bien hecho. Pero veamos, creo que más o menos todos sabemos que armstrong o induráin iban hasta las cejas también, no? Se les encontró algún positivo? No. Fueron sancionados? Sólo faltaría que los sancioasen sin pruebas...

Dejando al margen la ética deportiva, si a mí no me demuestran que estoy haciendo trampas, voy a aprovecharme del reglamento todo lo que pueda. Y en este caso no es que sea algo oculto a la vista del mundo, sino que los alerones son comprobados y pasan las pruebas. Punto. Y ya saben qué tienen que hacer los demás si es que esa situación no cambia (que dudo que vayan a cambiar las pruebas).

Pero que fuesen hasta las cejas y no fuesen sancionados, NO quiere decir que fuese legal.

Un ejemplo sencillo:
Vas con tu coche a 200 km/h por la carretera, te ve la guardia civil y como les pillas de buen rollito, hacen la vista gorda y deciden no multarte.
¿Has cometido una ilegalidad? Si
¿Te han sancionado por ello? No
¿Es legal el ir a 200 km/h si no te sancionan? No
¿Lo puedes seguir haciendo mientras no te sancionen? Si


Salu2.
kxalvictor escribió:Ya me empieza a cansar ese comentario de que no entendemos como si todos fuésemos tontos y tú tuvieses la verdad absoluta.


No es cuestión de que seáis tontos, es cuestión de que parece que no se quiere entender lo que digo, más que nada porque lo que afirmo es básicamente irrebatible.

kxalvictor escribió:Sé perfectamente a qué te refieres y por donde vas, pero me acabas de dar un ejemplo cojonudo con contador para que veas de qué hablo yo: un ciclista da positivo? Se le sanciona y muy bien hecho. Pero veamos, creo que más o menos todos sabemos que armstrong o induráin iban hasta las cejas también, no? Se les encontró algún positivo? No. Fueron sancionados? Sólo faltaría que los sancioasen sin pruebas...


Una analogía totalmente equivocada ya que hay pruebas de que tanto Contador se ha dopado, como de que RBR utilizan elementos flexibles, otra cosa es que los organismos sancionadores no cumplan con sus deberes, que no es otro que aplicar el reglamento sancionando a aquellos que lo incumplen.

kxalvictor escribió:Dejando al margen la ética deportiva, si a mí no me demuestran que estoy haciendo trampas, voy a aprovecharme del reglamento todo lo que pueda. Y en este caso no es que sea algo oculto a la vista del mundo, sino que los alerones son comprobados y pasan las pruebas. Punto. Y ya saben qué tienen que hacer los demás si es que esa situación no cambia (que dudo que vayan a cambiar las pruebas).


Y ese es el problema que gracias a que el reglamento de la FIA está sujeto a su discrecionalidad, el deporte es fácilmente amañado, como viene sucediendo desde tiempos inmemoriales.

Edit: Una imagen más del sistema de flexión-tracción del alerón del RBR, con gráfica de cómo testea la FIA el mismo.

Imagen

Rojos saludos.
2pac4ever escribió:
kxalvictor escribió:Ya me empieza a cansar ese comentario de que no entendemos como si todos fuésemos tontos y tú tuvieses la verdad absoluta.

Sé perfectamente a qué te refieres y por donde vas, pero me acabas de dar un ejemplo cojonudo con contador para que veas de qué hablo yo: un ciclista da positivo? Se le sanciona y muy bien hecho. Pero veamos, creo que más o menos todos sabemos que armstrong o induráin iban hasta las cejas también, no? Se les encontró algún positivo? No. Fueron sancionados? Sólo faltaría que los sancioasen sin pruebas...

Dejando al margen la ética deportiva, si a mí no me demuestran que estoy haciendo trampas, voy a aprovecharme del reglamento todo lo que pueda. Y en este caso no es que sea algo oculto a la vista del mundo, sino que los alerones son comprobados y pasan las pruebas. Punto. Y ya saben qué tienen que hacer los demás si es que esa situación no cambia (que dudo que vayan a cambiar las pruebas).

Pero que fuesen hasta las cejas y no fuesen sancionados, NO quiere decir que fuese legal.

Un ejemplo sencillo:
Vas con tu coche a 200 km/h por la carretera, te ve la guardia civil y como les pillas de buen rollito, hacen la vista gorda y deciden no multarte.
¿Has cometido una ilegalidad? Si
¿Te han sancionado por ello? No
¿Es legal el ir a 200 km/h si no te sancionan? No
¿Lo puedes seguir haciendo mientras no te sancionen? Si


Salu2.

Muy bonito y tal, pero en ningún momento la FIA tiene pruebas de que vayas a 200 km/h, ningún radar ha saltado, en este caso te vamos a multar porque a ojo del guardia civil superabas el límite... [+risas]
¿Te pueden multar por exceso de velocidad si los radares del guardia civil dicen que no sobrepasabas el limite? :-?


paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:Thonolan, si yo hago un delito, todo el mundo lo sabe, pero no hay pruebas suficientes para meterme en chirona o no son capaces de descubrirlas, no me meten en chirona y ando de rositas por la calle

Aquí pasa un poco lo mismo: esos alerones son como deberían ser? Seguramente no. Pasan los tests de la fia? Sí, por tanto, son ilegales? No.

Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.

Que los alerones no son simétricos y resulta que aguantan más una torsión que otra? Es posible, pero eso es otra historia (volvemos a lo de saber cómo analiza la fia y adaptarse a la legalidad para obtener el máximo beneficio. Si la fia cambia sus tests, será ilegal, ahora mismo, no).


Y sigues sin haber entendido o no querer entender nada, que un equipo cometa a todas luces una ilegalidad y esta no sea sancionada (como ocurre en el caso Contador) no significa que el sistema sea legal, lo que significa es que el organismo sancionador no está haciendo su trabajo como debe, ni más ni menos.

Imagen

¿Os vale una foto dónde se ve que el alerón no es que esté más bajo sino que TOCA el suelo?

Rojos saludos.

Una curva en pendiente con peralte, no creo que sea la mejor foto que puedes poner. El alerón toca del lado izquierdo, mientras que el lado derecho va muy alto, y no se aprecia que flexe más de lo normal, quizás el hecho de que la suspensión izquierda esté trabajando el doble que la derecha tiene algo que ver... yo veo el alerón inclinado en conjunto con el resto del coche.
Schumy escribió:Una curva en pendiente con peralte, no creo que sea la mejor foto que puedes poner. El alerón toca del lado izquierdo, mientras que el lado derecho va muy alto, y no se aprecia que flexe más de lo normal, quizás el hecho de que la suspensión izquierda esté trabajando el doble que la derecha tiene algo que ver... yo veo el alerón inclinado en conjunto con el resto del coche.


Bien, correcto, acabas de dar en el clavo, en una curva peraltada el alerón toca el suelo, como el reglamento prohibe expresamente que cualquier parte más adelante del splitter esté más baja que el plano de referencia, es decir, el fondo plano, tenemos que hay al menos una situación en la que el monoplaza de RBR porta un alerón que es ilegal :), ¿Por qué te empeñas en darme la razón?

Rojos saludos.
Yo no he dicho que contador no se haya dopado, sino todo lo contrario, se le han hecho pruebas y ha dado positivo, por lo tanto, toca sanción. Lo que no se puede es sancionar porque "sé que se dopa pero en los controles da negativo así que qué coño, sancionémosle sin pruebas!"

A ver si no van a ser otros los que no entienden o no quieren entender lo que decimos...


P.d.: Afirmación irrebatible, madre mía lo que hay que leer por las mañanas... XD Nuevos términos para denominar a la "verdad aboluta"? [+risas]
kxalvictor escribió:Yo no he dicho que contador no se haya dopado, sino todo lo contrario, se le han hecho pruebas y ha dado positivo, por lo tanto, toca sanción. Lo que no se puede es sancionar porque "sé que se dopa pero en los controles da negativo así que qué coño, sancionémosle sin pruebas!"

A ver si no van a ser otros los que no entienden o no quieren entender lo que decimos...


P.d.: Afirmación irrebatible, madre mía lo que hay que leer por las mañanas... XD Nuevos términos para denominar a la "verdad aboluta"? [+risas]


Vale, dime ¿Qué diferencia tiene que Contador haya doda positivo y no se le sancione con que se vea perfectamente en fotos y vídeos que unos alerones flexan de forma que se sitúan más bajos que el plano de referencia y que eso queda expresamente prohibido en su reglamento?

Ya te adelanto la respuesta, en nada, sólo que os habéis enrocado en creer que es un ataque a un rival de Alonso, pero bueno, seguid confiando en una federación tan transparente como la FIA :D

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Schumy escribió:Una curva en pendiente con peralte, no creo que sea la mejor foto que puedes poner. El alerón toca del lado izquierdo, mientras que el lado derecho va muy alto, y no se aprecia que flexe más de lo normal, quizás el hecho de que la suspensión izquierda esté trabajando el doble que la derecha tiene algo que ver... yo veo el alerón inclinado en conjunto con el resto del coche.


Bien, correcto, acabas de dar en el clavo, en una curva peraltada el alerón toca el suelo, como el reglamento prohibe expresamente que cualquier parte más adelante del splitter esté más baja que el plano de referencia, es decir, el fondo plano, tenemos que hay al menos una situación en la que el monoplaza de RBR porta un alerón que es ilegal :), ¿Por qué te empeñas en darme la razón?

Rojos saludos.

Pero vamos a ver, si la suspensión está comprimida en la parte delantera, el plano de referencia (fondo plano) no estará paralelo al suelo, con lo que la parte delantera estará más baja que la trasera incluso tocando el suelo, y seguirá sin estar por debajo del plano de referencia. El plano de referencia prolongado virtualmente cruzaría el suelo.
Schumy escribió:Pero vamos a ver, si la suspensión está comprimida en la parte delantera, el plano de referencia (fondo plano) no estará paralelo al suelo, con lo que la parte delantera estará más baja que la trasera incluso tocando el suelo, y seguirá sin estar por debajo del plano de referencia. El plano de referencia prolongado virtualmente cruzaría el suelo.


El fondo plano nunca está paralelo al suelo, y menos este año, ya que los monoplazas y sobre todo el RBR tienen un rake mayor al de otros años. La cuestión es que el plano de referencia no tiene inclinación, sino que viene definido como el plano que existe de forma paralela al punto más bajo del monoplaza respecto al suelo, y a su vez, dicho plano está situado a una altura mínima del suelo, y además los elementos aerodinámicos situados más allá del plano de referencia por delante del morro han de estar (si no recuerdo mal), 7.5 cm más elevados, ¿Ya?

Fotos de lo que es el plano de referencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
Schumy escribió:
2pac4ever escribió:Pero que fuesen hasta las cejas y no fuesen sancionados, NO quiere decir que fuese legal.

Un ejemplo sencillo:
Vas con tu coche a 200 km/h por la carretera, te ve la guardia civil y como les pillas de buen rollito, hacen la vista gorda y deciden no multarte.
¿Has cometido una ilegalidad? Si
¿Te han sancionado por ello? No
¿Es legal el ir a 200 km/h si no te sancionan? No
¿Lo puedes seguir haciendo mientras no te sancionen? Si


Salu2.

Muy bonito y tal, pero en ningún momento la FIA tiene pruebas de que vayas a 200 km/h, ningún radar ha saltado, en este caso te vamos a multar porque a ojo del guardia civil superabas el límite... [+risas]
¿Te pueden multar por exceso de velocidad si los radares del guardia civil dicen que no sobrepasabas el limite? :-?

La respuesta a tu pregunta es: No, claro que no pueden sancionarte si el radar (FIA) dice que no sobrepasabas el límite, pero no deja de ser ilegal si el coche realmente va a 200 km/h.
Te pongo un caso:
http://www.autobild.es/noticias/multado-por-circular-1230-kmh
Un conductor italiano ha sido sancionado en la localidad de Oria por circular a 1.230 km/h en su Fiat Dobló. El radar de los agentes municipales de esta población, situada en el término municipal de Brindisi, 'detectó' la infracción en la carretera estatal que va a Taranto y Lecce.

No se la velocidad a la que iba ese coche, supongamos que iba a 100 km/h (por poner una que esté dentro de la legalidad), si el radar (FIA) dice que iba a 1.230 km/h, no convierte en ilegalidad algo que es legal, simplemente lo van a multar por que el radar (FIA) dice que ibas a 1.230 km/h y claramente vemos que ese radar se equivoca.

Conclusión: Que algo no sea sancionado no quiere decir que sea LEGAL, y algo que sea sancionado no quiere decir que sea ILEGAL.

Salu2.
paliyoes escribió:Vale, dime ¿Qué diferencia tiene que Contador haya doda positivo y no se le sancione con que se vea perfectamente en fotos y vídeos que unos alerones flexan de forma que se sitúan más bajos que el plano de referencia y que eso queda expresamente prohibido en su reglamento?

Ya te adelanto la respuesta, en nada

Sólo el mínimo detalle de que en un caso se comprueba por las normativas de su deporte que se ha hecho trampa y en otro no? Que luego la federación española sea una chapucera es otra historia, pero ya veremos lo que opina el TAS al respecto...

sólo que os habéis enrocado en creer que es un ataque a un rival de Alonso, pero bueno, seguid confiando en una federación tan transparente como la FIA :D

Rojos saludos.

what? [carcajad]

Por mí tanto a alonso como a vettel les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.

En serio...what? [+risas]
Atentos, Hamilton ha dicho que como la FIA no le ponga freno a lo de los alerones flexibles van a tener que copiarlos... ¿Este se entera de algo de lo que ocurre en su propio equipo?

Imagen

Rojos saludos.
eraser escribió:es fácil de entender. Hay escuderías en años concretos que han decidido gestionar la competidoras entre compañeros de la forma más rastrera posible, léase McLaren con ALO y HAM, Brawn con BUT y BAR o el año pasado (y este) Red Bull con VET y WEB.

Facil de entender? Sera facil de inventar. Seria curiosa de leer tu opinion en el caso ALO/MAS.
paliyoes escribió:Atentos, Hamilton ha dicho que como la FIA no le ponga freno a lo de los alerones flexibles van a tener que copiarlos... ¿Este se entera de algo de lo que ocurre en su propio equipo?

Imagen

Rojos saludos.



Aqui los unicos que no se enteran son los de ferrari.
Si la fia no ha dicho nada del aleron, demasiado ha tardado mclaren en copiarlo, y demasiado inocentes en ferrari, que como no espabilen con un coche a dos segundos del lider poco van a hacer. Deberian haberlo copiado los de ferrari hace tiempo, a estas alturas, cuando lo quieran copiar habra pasado como con los difusores y branw, que cuando lo copien los demas estaran inalcanzables.


Por cierto briatore ya lo ha dicho: que ferrari se dedique al coche del proximo año xq este no tiene nada que hacer.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 87255.html
paliyoes escribió:
Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.


¿Te has leído el reglamento? El reglamento detalla explícitamente que los alerones deben estar separados una distancia mínima del suelo, no son legales por más que lo repitas, otra cosa es que la FIA sea una federación de chiste que deje pasar ilegalidades a ciertos equipos por oscuros intereses.

Rojos saludos.

Es claramente ilegal, pero ningun equipo denuncia mientras la fia va eliminando a sauber por milimetros en las medidas de su aleron, claro que si.
paliyoes escribió:¿Te has leído el reglamento? El reglamento detalla explícitamente que los alerones deben estar separados una distancia mínima del suelo, no son legales por más que lo repitas, otra cosa es que la FIA sea una federación de chiste que deje pasar ilegalidades a ciertos equipos por oscuros intereses.
Rojos saludos.

¿Pero en que situaciones? ¿Parado? En movimiento ya es otra historia.
subsonic escribió:¿Pero en que situaciones? ¿Parado? En movimiento ya es otra historia.


Te tienes que estar quedando conmigo, el reglamento dice claramente que ningún elemento aerodinámico ha de estar bajo el plano de referencia bajo ninguna circunstancia y ninguna circunstancia significa nunca, ya esté parado, volando o teletransportándose.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:¿Pero en que situaciones? ¿Parado? En movimiento ya es otra historia.


Te tienes que estar quedando conmigo, el reglamento dice claramente que ningún elemento aerodinámico ha de estar bajo el plano de referencia bajo ninguna circunstancia y ninguna circunstancia significa nunca, ya esté parado, volando o teletransportándose.

Rojos saludos.

aaah vale, o sea que en los baches o chicanes no se puede mover, no? [+risas]

te das cuenta de que te quedas prácticamente solo defenciendo esa postura?

y por qué no seguiste contestando con lo de antes? XD
kxalvictor escribió:aaah vale, o sea que en los baches o chicanes no se puede mover, no? [+risas]

te das cuenta de que te quedas prácticamente solo defenciendo esa postura?

y por qué no seguiste contestando con lo de antes? XD


Y te das cuenta que tu lo que has dicho es una tontería, cuando el monoplaza entra en un "bache" (quitando al RBR a mediana-alta velocidad, claro) el alerón no baja más allá del plano de referencia fijado, te invito a que me encuentres al Ferrari de este año con el alerón tan bajo como el RBR.

Imagen

Rojos saludos.
El aleron delantero esta por encima :

Imagen
cheeseman escribió:El aleron delantero esta por encima :

Imagen


¿Por encima de qué? Porque está claramente por debajo del PLANO DE REFERENCIA

Rojos saludos.
Por encima de la linea que tu mismo has trazado.
cheeseman escribió:Por encima de la linea que tu mismo has trazado.


Esa línea no es el plano de referencia, y no he trazado la línea, es una imagen que ronda por los foros de aMuS y autosport.

Edit: Perdón, Sí es el plano de referencia, me he equivocado, que tengo ya un lío del carajo con tanta imagen, lo que demuestra esa imagen es que el alerón no respeta la distancia respecto al mismo.

Rojos saludos.
Aporto un gif de F1aldia donde se ve como partes del coche se flexan hacia abajo en frenada y sube en vel.maxima

Imagen
Si tan claro tienes que en esa imagen el alerón esta por debajo del plano de referencia, haz el favor de indicarnoslo para que lo veamos todos, al menos yo, que creí que cheeseman tenía razón.
paliyoes escribió:
cheeseman escribió:Por encima de la linea que tu mismo has trazado.


Esa línea no es el plano de referencia, y no he trazado la línea, es una imagen que ronda por los foros de aMuS y autosport.

Edit: Perdón, Sí es el plano de referencia, me he equivocado, que tengo ya un lío del carajo con tanta imagen, lo que demuestra esa imagen es que el alerón no respeta la distancia respecto al mismo.

Rojos saludos.

Pero no tenía que estar por debajo?
En esa imagen no lo esta.
1Saludo
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:aaah vale, o sea que en los baches o chicanes no se puede mover, no? [+risas]

te das cuenta de que te quedas prácticamente solo defenciendo esa postura?

y por qué no seguiste contestando con lo de antes? XD


Y te das cuenta que tu lo que has dicho es una tontería, cuando el monoplaza entra en un "bache" (quitando al RBR a mediana-alta velocidad, claro) el alerón no baja más allá del plano de referencia fijado, te invito a que me encuentres al Ferrari de este año con el alerón tan bajo como el RBR.

Imagen

Rojos saludos.

Pero esas líneas quién las ha puesto? El que quitó al defensa del athletic en el as? [qmparto]

Tú dices que el alerón no se puede mover nunca, y eso sí es una barbaridad, basta ver un coche al pasar por un bache o una chicane. Si quieres te lo vuelvo a explicar pero ya pensaba que se entendería a la primera.

P.d.: espero que no vuelvas a faltar al respeto. ;)
Schumy escribió:Si tan claro tienes que en esa imagen el alerón esta por debajo del plano de referencia, haz el favor de indicarnoslo para que lo veamos todos, al menos yo, que creí que cheeseman tenía razón.


Es muy fácil, lo que tenéis que hacer tu y Chs10, es coger y trazar una línea paralela sobre el plano de referencia que esté creo que a 7,5 cm (hablo de memoria que ahora mismo no tengo el pdf del reglamento en este pc), es decir, dónde se sitúan todos los alerones legales en parado, si el alerón del RBR está más bajo que esa línea el alerón es ilegal.

thadeusx escribió:Pero no tenía que estar por debajo?
En esa imagen no lo esta.
1Saludo


Vale, a ver, a partir de ahora, plano de referencia es el que está marcado en paralelo al suelo, y el plano de referencia del alerón delantero es el que está a 7,5 cm del anterior plano. Pues bien, todo elemento aerodinámico que esté situado entre el plano de referencia del alerón, y el plano de referencia del monoplaza, es ilegal.

kxalvictor escribió:Pero esas líneas quién las ha puesto? El que quitó al defensa del athletic en el as?

Tú dices que el alerón no se puede mover nunca, y eso sí es una barbaridad, basta ver un coche al pasar por un bache o una chicane. Si quieres te lo vuelvo a explicar pero ya pensaba que se entendería a la primera.

P.d.: espero que no vuelvas a faltar al respeto.


No, fíjate esas líneas las ha puesto alguien con más ganas de aprender de Fórmula 1 que tu, ya que se ha entretenido en buscar las fotos y trazar líneas para aprender cosas del reglamento de la F1, sin embarog tu empezaste a intervenir en este debate sin conocer si quiera algo sobre el reglamento aerodinámico de Fórmula 1 2011 [bye] [bye]


Rojos saludos.
(mensaje borrado)
Ok. Para tí la perra gorda. Venga tío, hasta más ver.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
paliyoes, por favor, explica por qué presentar más plano del alerón delantero en recta a alta velocidad y viceversa llegando a las curvas representa una ventaja.
Oveja_Dolly escribió:paliyoes, por favor, explica por qué presentar más plano del alerón delantero en recta a alta velocidad y viceversa llegando a las curvas representa una ventaja.


Porque sellas la zona baja del monoplaza, es decir, ayudas a crear depresión, está muy bien explicado aquí:

http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/agosto/alerones_flexibles_red_bull_fduct.pdf

Con simulación de CFD incluída.

Rojos saludos.
central98 escribió:
eraser escribió:es fácil de entender. Hay escuderías en años concretos que han decidido gestionar la competidoras entre compañeros de la forma más rastrera posible, léase McLaren con ALO y HAM, Brawn con BUT y BAR o el año pasado (y este) Red Bull con VET y WEB.

Facil de entender? Sera facil de inventar. Seria curiosa de leer tu opinion en el caso ALO/MAS.

Perdona que esté espesito, pero ¿insunuas que me invento que la gestión de los pilotos en McLaren el 2007 fue nefasta? Busca las declaraciones de Ron Demnis diciendo que su rival era ALO... Miembro de su equipo, aunque igual no se acordaba
Liquid Snake yo escribió:Aporto un gif de F1aldia donde se ve como partes del coche se flexan hacia abajo en frenada y sube en vel.maxima

Imagen


argam escribió:A ver, que he dedicado 20 minutos de mi vida a esto, a ver si aclara algo....

Imagen

Las imagenes las he sacado de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=bvRrs0BElbI

Una en recta de meta, en septima marcha y a mas de 300kph, y la otra en la frenada, en tercera creo y a unos 200kph. Se podria pensar que la frenada afecta y tal, pero al estar la camara fija y el morro fijado al chasis la posicion relativa del morro con respecto a la camara no depende de la posicion de las suspensiones (la idea esta en no tomar como referencia la posicion de la suspension). Las dos imagenes son exactas, por lo que la diferencia de posicion del aleron en ambas es solamente debido a la flexion del mismo.

Un saludo!

Pd: si alguien se aburre el programa que he utilizado para hacer el gif esta aqui:
http://www.jhepple.com/support/ftp/AniGif/gifsetup.exe

es muy sencillo de utilizar.
No se porque tanto lío si al final harán lo que les parezca a la FIA, o a los encargados de revisar los coches.
Al tratarse de una escudería potente como Redbull una de dos, si es cierto que es ilegal lo "legalizan" y todo el mundo a copiarlo, y la otra opción es hacer como que revisan sus coches para terminar diciendo que Redbull ha modificado algo de sus alerones.

Lo que esta claro es que si se demuestra que es "ilegal" tampoco habrá sanción.

Aunque para hablar de todo esto, supongo que debería haber denuncias por parte de otros equipos.
1503 respuestas
127, 28, 29, 30, 31