GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Alonso nunca ha tenido el coche dominador, el mejor que ha tenido ha sido el R26 porque el R25 era claramente inferior al Mclaren que perdió porque no era muy fiable.
El Mclaren que tuvo no era malo, más que suficiente para ganar el mundial y aún con la temporada que todos sabemos que le dieron creo que quedó a 1 punto de ganarlo.
El resto de coches han sido una basura incluyendo los Ferrari que comparativamente con el RB siempre han sido una castaña.

Aún así 2 mundiales y 2 subcampeonatos rozando el campeonato con los dedos, no está mal

Sobre los camponatos ganados por Raikkonen, el botones, Hamilton y Vettel pues... me da hasta penilla como ganaron, si casi gana un mundial Massa [qmparto]
Thonolan escribió:A otros parece que os escuece que se diga la verdad sobre Vettel: que gana de sobrado cuando su coche es muy superior al resto pero que en cuanto la cosa se complica un poco la "lia parda"... o se lleva por delante a Kubica por intentar defender una posición cuando no tenía ruedas (Australia 2009); o se lleva por delante a su compañero (Turquía 2010)... o embiste a Button al frenar aún no entiendo de que manera (Bélgica 2010).

Un saludo.

Obviamente, Vettel tiene un coche superior, pero es que en la F1, los que ganan, normalmente es por el coche. Ahì tienes a Button, con Brawn GP era el rey, ¿y ahora? Alonso 3/4 de lo mismo con el Renault. Que decir de Schumacher, que encima tenia un escudero.
Ahora da rabia a mucha gente (y lo comprendo) que los Red Bull este un escalòn por encima, pero cuando era al revès, y los resultados eran buenos para el pilotos de casa (Alonso), nadie decia que su coche era superior, era todo obra suya. :o
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
subsonic escribió:Obviamente, Vettel tiene un coche superior, pero es que en la F1, los que ganan, normalmente es por el coche. Ahì tienes a Button, con Brawn GP era :p el rey, ¿y ahora? Alonso 3/4 de lo mismo con el Renault. Que decir de Schumacher, que encima tenia un escudero.
Ahora da rabia a mucha gente (y lo comprendo) que los Red Bull este un escalòn por encima, pero cuando era al revès, y los resultados eran buenos para el pilotos de casa (Alonso), nadie decia que su coche era superior, era todo obra suya. :o


A mí siempre me quedará la duda de si el R26 era superior al Ferrari de Schumacher del 2006 que por lo que vi en pista para mí que estaban bastante a la par.

El resto de coches, claramente inferioriores, no me olvido del Minardi :o
Entre que no sabe hacer salidas buenas (todo lo achacais al invento xD) y que ha tenido el mejor coche, me habeis hecho reir xDDD.

Buena gana de discutir otra vez lo mismo.

Cuando Vettel consiga dos campeonatos teniendo no el mejor coche, y dos subcampeonatos uno de ellos con todo el equipo en contra, empezaremos a hablar de que tiene algo. Por ahora "solo sabe" tirar palante con un coche muy superior.


Sigo con Hells Kitchen, que va entretenido. :-|
Oveja_Dolly escribió:A mí siempre me quedará la duda de si el R26 era superior al Ferrari de Schumacher del 2006 que por lo que vi en pista para mí que estaban bastante a la par.

El resto de coches, claramente inferioriores, no me olvido del Minardi :o


A mi me quedó bastante claro que el Ferrari de 2006 era superior al R26, nada más hay que ver que Massa era capaz de hacer hasta poles con él.

Rojos saludos.
Oveja_Dolly escribió:
subsonic escribió:Obviamente, Vettel tiene un coche superior, pero es que en la F1, los que ganan, normalmente es por el coche. Ahì tienes a Button, con Brawn GP era :p el rey, ¿y ahora? Alonso 3/4 de lo mismo con el Renault. Que decir de Schumacher, que encima tenia un escudero.
Ahora da rabia a mucha gente (y lo comprendo) que los Red Bull este un escalòn por encima, pero cuando era al revès, y los resultados eran buenos para el pilotos de casa (Alonso), nadie decia que su coche era superior, era todo obra suya. :o


A mí siempre me quedará la duda de si el R26 era superior al Ferrari de Schumacher del 2006 que por lo que vi en pista para mí que estaban bastante a la par.

El resto de coches, claramente inferioriores, no me olvido del Minardi :o


El R25 era un cohete. No era igual de rápido que el McLaren, pero era un yunque, sólido como pocos.

Lo que mucha gente no recuerda es que, para final de temporada, el ritmo de Renault mejorando su coche era tan bueno que Fisichella llegó a correr 2 o 3 carreras con un coche que tenía 30 cv más que el de Alonso. Alonso tenía esas actualizaciones a su disposición en caso de que hubiera sido necesario, solo que no lo fue porque pensó con la cabeza (no como otros, ejem Hamilton ejem) y fue sumando puntos y más puntos aunque no tuviese el coche más rápido.

Pero el R25 de verdad, si Alonso hubiese necesitado que fuese un cohete, lo podría haber sido. Solo que tito Flavio pensó que era mejor asegurar con la fiabilidad y confiar en la cabeza de Alonso para ir sumando puntitos y no arriesgar a tener un DNF por querer echarle un pulso a Raikkonen.

El R26 con el mass dumper y el launch control también era un bicho bastante importante. Es decir, no nos equivoquemos, los 2 títulos de Alonso se ganaron con coches muy competitivos. No al nivel del Brawn de 2009 o del RB de 2010, pero sí al estilo del McLaren de 2007 o el mismo Ferrari de 2007.
esta carrera ha sido aburridilla, incidentes, uno de barrichello y lo emocionante button y massa y estrategicamente
red bull va perfecto en melbourne, en malasia no
en carrera red bull se desincha
menos desgaste de lo esperado aunque mola
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Det_W.Somerset escribió:
El R26 con el mass dumper y el launch control también era un bicho bastante importante. Es decir, no nos equivoquemos, los 2 títulos de Alonso se ganaron con coches muy competitivos. No al nivel del Brawn de 2009 o del RB de 2010, pero sí al estilo del McLaren de 2007 o el mismo Ferrari de 2007.


Por supuesto que el R25 y el R26 eran buenos pepinos pero es que esos dos años Alonso no cometió practicamente ningún error. Es difícil evaluar lo buenos que eran mirando solo los resultados de Alonso.

Por suerte podemos mirar que hizo Fisi:

En el 2005 quedó quinto tras los dos Mclaren y el Ferrari de Schumi. En el 2006 quedó cuarto por detrás de los dos Ferrari.
No me parece exagerado decir que el Renault no era el dominador en ninguna de esas dos temporadas.
Habeis visto alguno el sketch de Lobato en Prision Break en el programa de aniversario de La Sexta? [+risas]

BUENISIMO [tadoramo]
NoRiCKaBe escribió:Habeis visto alguno el sketch de Lobato en Prision Break en el programa de aniversario de La Sexta? [+risas]

BUENISIMO [tadoramo]


No, pero lo quiero ve ya!
Din-A4 escribió:esta carrera ha sido aburridilla, incidentes, uno de barrichello y lo emocionante button y massa y estrategicamente
red bull va perfecto en melbourne, en malasia no
en carrera red bull se desincha
menos desgaste de lo esperado aunque mola


Aburridilla? no jodas tio a estado bien.Lo unico que los dos primeros no han pasado apuros para mantener la posicion pero lo demas a estado muy bien.


salu2
Vaya pasada el lotus, me encanta
vblaster escribió:El sonido tambien? :P



Bueno,eso no me toca sufrirlo a mi [carcajad]
kolombo escribió:¿Alguien me puede explicar por que sigue Massa en Ferrari?


Eso es algo que sólo sabe Carlos Jezuz en sus conexiones con Ganímedes y Reticulín, por qué no decirlo (Firmado: Iker Jiménez)

P.D.: No obstante, habrá que "seguir investigando" [qmparto]


Un saludo
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...

Imagen

Imagen

El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.

Rojos saludos.

Me parece muy exagerado que baje de tal manera, puede que la zona este bacheada, si os fijais, las suspension se mueve, como si hubiera algun bote. Me da la impresiòn, no estoy afirmando.
yo no me creo q vettel le saque tanto a webber
yo no me creo q vettel le saque tanto a webber
yo no me creo q vettel le saque tanto a webber
paliyoes escribió:
Citron escribió:Sigues con tu cruzada eh, que sí, que claro que influye, pero no sólo es el dichoso aleroncito, o no viste en el previo que De la Rosa cexplicaba porqué llevaban pintura anticalórica en su nuevo difusor??, para evitar que se les quemara?, que solo tenían 2 unidades del nuevo?.


Sí, lo escuché, lógicamente el rendimiento de McLaren ha sido gracias a la combinación de fondo plano + flexiwing + escapes, pero vamos, lo de los alerones flexibles es una ventaja en downforce bastante obvia.

aún sabiendo que no voy a sacar nada de volver a este debate, puedes explicar por qué el mclaren no iba en los tests previos y aquí es el segundo coche de la parrilla, cuando que han llevado el mismo coche salvo modificaciones en la parte trasera? porque yo al menos no leí nada de que hubieran modificado el alerón delantero.

y en las fotos de ayer, se comparaba la flexión del alerón de red bull precisamente con el del mclaren. xD.

por cierto, estaría bien ver ese gif exactamente en los mismos lugares con un ferrari, un renault o cualquier otro coche de la parrilla. más que nada porque igual nos comemos un owned. XD


edito: vettel gana porque tiene un coche superior, pero el año de brawn estuvo peleando con esos dos coches hasta el final, con una máquina bastante inferior.
Mas sangrante que lo de webber es lo de massa, y no veo razon para no creer en simple incompetencia alarmante.

Y enmedio de ambos button mas de lo mismo.
subsonic escribió:
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...

Imagen

Imagen

El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.

Rojos saludos.

Me parece muy exagerado que baje de tal manera, puede que la zona este bacheada, si os fijais, las suspension se mueve, como si hubiera algun bote. Me da la impresiòn, no estoy afirmando.



Ferrari debe reaccionar ya y hacer un aleron igual,ahi esta la diferencia entre el Ferrari y los demas,los RB y ML son mas "listos" de lo normal,en fin o la FIA dice algo al respecto o Ferrari ya sabe que hacer.

salu2
Det_W.Somerset escribió:
Oveja_Dolly escribió:
subsonic escribió:Obviamente, Vettel tiene un coche superior, pero es que en la F1, los que ganan, normalmente es por el coche. Ahì tienes a Button, con Brawn GP era :p el rey, ¿y ahora? Alonso 3/4 de lo mismo con el Renault. Que decir de Schumacher, que encima tenia un escudero.
Ahora da rabia a mucha gente (y lo comprendo) que los Red Bull este un escalòn por encima, pero cuando era al revès, y los resultados eran buenos para el pilotos de casa (Alonso), nadie decia que su coche era superior, era todo obra suya. :o


A mí siempre me quedará la duda de si el R26 era superior al Ferrari de Schumacher del 2006 que por lo que vi en pista para mí que estaban bastante a la par.

El resto de coches, claramente inferioriores, no me olvido del Minardi :o


El R25 era un cohete. No era igual de rápido que el McLaren, pero era un yunque, sólido como pocos.

Lo que mucha gente no recuerda es que, para final de temporada, el ritmo de Renault mejorando su coche era tan bueno que Fisichella llegó a correr 2 o 3 carreras con un coche que tenía 30 cv más que el de Alonso. Alonso tenía esas actualizaciones a su disposición en caso de que hubiera sido necesario, solo que no lo fue porque pensó con la cabeza (no como otros, ejem Hamilton ejem) y fue sumando puntos y más puntos aunque no tuviese el coche más rápido.

Pero el R25 de verdad, si Alonso hubiese necesitado que fuese un cohete, lo podría haber sido. Solo que tito Flavio pensó que era mejor asegurar con la fiabilidad y confiar en la cabeza de Alonso para ir sumando puntitos y no arriesgar a tener un DNF por querer echarle un pulso a Raikkonen.

El R26 con el mass dumper y el launch control también era un bicho bastante importante. Es decir, no nos equivoquemos, los 2 títulos de Alonso se ganaron con coches muy competitivos. No al nivel del Brawn de 2009 o del RB de 2010, pero sí al estilo del McLaren de 2007 o el mismo Ferrari de 2007.


Nadie puede negar eso (bueno... Lobato, a lo mejor XD ) pero ¿tuvo Alonso un coche tan superior como está teniendo Vettel la temporada pasada y la carrera que llevamos en ésta?... ni de coña.

Y ya he puesto ejemplos claros de lo que es capaz de hacer Vettel cuando las cosas no le van bien.

Ahora, el que quiera, que compare lo que hizo Vettel en Spa el año pasado llevándose por delante a Button cuantdo tenía que remontar a lo que ha hecho hoy Alonso.


Adris escribió:Entre que no sabe hacer salidas buenas (todo lo achacais al invento xD)


¡Que vá!... Vettel hace las salidas con el Red Bull como en el coche de los Picapiedras... saca los piés por debajo y por eso sale tan bien...vamos, que los que se hayan currado los ingenieros de Red Bull para ue el coche (que en parte de la temporada pasada salía de pena y que acabó teniendo unos arranques muy, pero que muy buenos) es mérito de Vettel, que es el que diseña los coches... ¿o ese era Alonso?... es que me confundo últimamente :p

Oveja_Dolly escribió:Alonso nunca ha tenido el coche dominador, el mejor que ha tenido ha sido el R26 porque el R25 era claramente inferior al Mclaren que perdió porque no era muy fiable.


Dominador, no. Un buen coche para poder pelear por el título, sí.

El R25 era un coche para poder pelear por el título igual que el R26 o el Mclaren. Quizás el coche con posiblilidades de disputar un título que ha tenido haya sido el F10 (siempre en comparación con lo que la competencia puso en pista)

Lo que no estoy de acuerdo es que el R26 fuera mejor coche que el R25... el mismo Alonso dijo que la montura de 2005 era superior a la de 2006.

En 2005 tuvieron a favor la fiabilidad y en 2006 contaron con la baza de ser superiores en las primeras carreras y conseguir un colchón de puntos que pudieron mantener a pesar de no evolucionar tan rápido como lo hizo Ferrari.

subsonic escribió:Ahora da rabia a mucha gente (y lo comprendo) que los Red Bull este un escalòn por encima, pero cuando era al revès, y los resultados eran buenos para el pilotos de casa (Alonso), nadie decia que su coche era superior, era todo obra suya. :o


Ahora es todo obra de Vettel... el coche no tiene nada que ver... ¡coño! el que no quiera ver que el dominio del RB6 no se conocía en F1 desde el F2004 que no lo vea... ni siquiera el Brawn tuvo tanta superioridad durante una temporada (desde 2004) como la que tuvo Red Bull el año pasado.

Problemas de fiabilidad, errores de sus pilotos y mala gestión en algunos casos les hicieron pasar apuros, pero tecnicamente, el RB6 estuvo durante toda la temporada (y salvo alguna carrera puntual... Spa, Monza y Hockenheim) muy por delante de la competencia.

Adris escribió:Cuando Vettel consiga dos campeonatos teniendo no el mejor coche, y dos subcampeonatos uno de ellos con todo el equipo en contra, empezaremos a hablar de que tiene algo. Por ahora "solo sabe" tirar palante con un coche muy superior.


Tuvo una temporada en la que, en la primera mitad, tuvo el mejor segundo coche y el resto de la temporada el mejor.

Cuando tuvo el mejor, arrasó. Cuando tuvo el segundo mejor... se llevó por delante a Kubica, se salió de la pista en Turquía en cuanto vió a Button detrás, se comió el mismo charco que se comió Alonso en Malasia, con la diferencia que Alonso fue el primero que "picó" en la trampa con neumáticos de seco y consiguió volver con el coche a pista y Vettel lo dejó embarrancado y con neumáticos de lluvia calzados...

vblaster escribió:El sonido tambien? :P


Bueno suena... distinto XD

Lo cierto es que han conseguido un buen coche este año en Renault y que podrán hacer buenas cosas con él si lo evolucionan adecuadamente.

Además, a nivel de estrategia, han estado muy acertados hoy. Cierto que si Alonso no hubiera tenido los problemas que tuvo en la salida Petrov no lo hubiera tenido tan de cara y que al Ferrari le han faltado vueltas al final para poder ponerle en apuros, pero todo ha estado muy bien calculdo y han sbido leer muy bien la situación de carrera.

De 10 Lotus-Renault y Petrov.

Un saludo.
eolustre escribió:
paliyoes escribió:
eolustre escribió:Hasta barcelona no se pueden sacar conclusiones de nada, hay que llegar a los Turquía, Hungria, Silverstone etc.. para ver la eficacia de las normas, pero, me acurdo en 2009, que el kers ya era un asco hasta en Australia, así que mal se veia ya.

En cuanto al tema redbull, está claro que algo ahí, y dudo que sea solo el alerón, tiene una aerodinamica envidiable, aun que si, creo que deben de jugar al borde de la legalidad. Con respecto al kers, yo estoy casi seguro que el problema es de espacio, por que lo del minikers que consume menos y tal. Por cierto, si un equipo no lleva kers, lleva un lastre simulando ese peso no?

Saludos!


Sí, pero claro, tienen la ventaja de que el lastre no les acarrea problemas de refrigeración.

Rojos saludos.

Pero bueno, también pierden 3-4 decimas, así que me parece justo, no como en 2009, que hacia cada uno lo que quería y ponia el peso donde le daba la gana


A demás de todo los dicho, la mayor ventaja la tienen al tener un menor peso en el Kers, que este les permite un mayor margen para lastrar el coche donde mejor les convenga, a diferencia de las demás escuderías que montan un kers full, que tienen un menor margen para ajustar el CDG.

Pero como se está comentando, no todo es ventaja para RBR, en circuitos rápidos les puede pasar factura, la gran duda, si de verdad el alerón delantero da tanta ventaja como se comenta, lo mismo estamos viendo algo irreal, es decir, los tiempos y resultados que están demostrando son en circuitos que favorece mucho a las cualidades mencionadas, pero eso no quiere decir que en circuitos mas rápidos no vaya como el culo.

Saldremos de dudas en el próxima carrera (Malaysia) que va a ser el talón de aquiles de RBR.

Todo lo dicho aquí, es mera especulación, y desde un punto de vista personal.

Por otro lado, carreron, me ha gustado muchísimo, casi para firmar que fuera a si todas las carreras.


Un Saludo
Moski escribió:A demás de todo los dicho, la mayor ventaja la tienen al tener un menor peso en el Kers, que este les permite un mayor margen para lastrar el coche donde mejor les convenga, a diferencia de las demás escuderías que montan un kers full, que tienen un menor margen para ajustar el CDG.


El peso con y sin KERS es el mismo y la distribución (desde esta temporada) es fija (ya no se puede jugar a cargar más a un eje que a otro como en las temporadas anteriores... que fue una de las ventajs que tuvieron en 2009 los equipos que no montaron KERS).

La única ventaja que veo a no montarlo es que, aunque la distribución de pesos entre un eje y otro sea fija, si que tienen algo de margen para poner ese peso más bajo.

Moski escribió:Saldremos de dudas en el próxima carrera (Malaysia) que va a ser el talón de aquiles de RBR.


Yo creo que, aerodinámicamente (el punto fuerte de Red Bull) Malasia les viene bien: curvas de alta y media velocidad que es donde marcan la diferencia. Diferencia que no creo que les llegue a penalizar las dos grandes rectas del circuito.

Lo más interesante de Malasia será ver como se comportan los Pirelli con calor y que coches se comportan mejor con los neumáticos con temperaturas de asfalto altas... a no se caiga la mundial como hace dos años XD

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Que vá!... Vettel hace las salidas con el Red Bull como en el coche de los Picapiedras... saca los piés por debajo y por eso sale tan bien...vamos, que los que se hayan currado los ingenieros de Red Bull para ue el coche (que en parte de la temporada pasada salía de pena y que acabó teniendo unos arranques muy, pero que muy buenos) es mérito de Vettel, que es el que diseña los coches... ¿o ese era Alonso?... es que me confundo últimamente :p


Con las salidas buenas que hacia Alonso y que de vez en cuando todavia se le ve hacer, me refiero a que no es solo acelerar y ala, to palante!, sino, que hay que saber colocarse, donde meterse y cuando hacerlo.

Y si te tienes que atravesar de lado a lado la pista lo haces.

Esque a veces me da la sensación, que la gente se cree que el coche se conducia solo o algo. Que daba un botón, y hasta que no llegaba a la primera curva, el no hacia nada! XD.

Que el coche también saliese de coña era un añadido, pero ese coche habia que conducirlo, no era solo acelerar y ponerte a verlas venir!. :p


Esque me tengo que reir si o si, cada vez que alguien suelta lo mismo con el tema de las salidas del Renault. Joder, su compañero de equipo tenia el mismo material (a veces incluso mejor como ha dicho Det) y no hacia ni la mitad!. Y del tema de salidas ni hablemos.

Que fichen en Ferrari a Flavio y se dejen de Neweys ni leches varias xD: En cuanto vuelva el carisma de ese hombre al pit lane se acaban los males de Alonso.

No recuerdo quien dijo, hace ya unos años, que desde que Alonso está con la pava esa, no da pié con bola XD. O le deja mu cansao o no le da loq ue le tiene que dar.

Que haga como la de Hamilton, que seguroq eu antes de subirse al coche le dice:

. Oye moreno, o ganas o después no hay carrera!

Así va, to atacado en als carreras, no esque el muchacho sea agresivo, esque tiene ganas de terminar. Y joder cuando lo hace XD.
URTYK escribió:
kamarada escribió:Le estoy cogiendo un asco a Vettel que no puedo verle el careto al gilipollas.

Todo el mundo parece estar flipando con Vettel y llamandole el nuevo Schumacher. Pues bueno, para mi aun tiene muchisimas cosas que demosrar, porque lo unico que ha demostrado hasta la fecha es que lo unico que sabe hacer es ganar cuando tiene un coche muy superior al resto, salir en la pole y hacer su carrera tranquilamente y sin trafico ni problemas ni contratiempos de ninguna clase. Aun no le he visto hacer una carrera en la que haya tenido que luchar contra otros pilotos y contra las circunstancias y salir airoso de ello.

De hecho tengo mas que claro que si Vettel tuviese un coche bueno pero no superior, uno que estuviese ahi ahi con los McLaren y los Ferrari, no dominaria de la forma en la que lo hace.

Ahora mismo el Red Bull hace que el resto de coches parezca triciclos con motor electrico.


Cuando Alonso hacia carreras en solitario era el mejor por tener una mente privilegiada, si lo hace Vettel es gilipollas.

Parece que escuece que ya casi le pilla en poles y que va a marcar historia.

Es lo que hay, nunca ha sabido salir bien, (excepto con el invento de Renault) y de calificación pues no es su fuerte y en la F1 es mucho.

En carrera es otra cosa, se suele adaptar bien a condiciones cambiantes como en mojado (que no en lluvia) y quizás si el equipo le acompaña este año con las estrategias siempre estará luchando por podio.

Festival de humor XD.

¿Alguien sabe donde se pueden ver los adelantamientos que NO se vieron de Fernando Alonso?
Por cierto, he leido críticas durísimas a Massa hoy, y para mi no tienen fundamento alguno.

Hoy ha estado muy muy bien. Ha aguantado los embites de Button perfectamente.

El momento crítico de Button pasandolo por fuera de pista, no se ha mostrado agresivo a Alonso como solía hacer el año pasado (es absurdo entorpecer a tu compañero de equipo si es más rapido que tu).

Que luego le han pasado unos cuantos con excesiva facilidad? LÓGICO. Ferrari lo ha usado de conejillo de indias con los neumáticos, y en ese momento tenía los duros destrozados, y los demas tenían las ruedas frescas. En cuanto ha vuelto a cambiar ha recuperado otro par de posiciones.

¿Que no ha sido tan rápido como Alonso? De acuerdo, pero de ahí a empezar a crucificarlo, cuando hoy no lo ha hecho nada mal... A ver si Ferrari saca información de provecho sobre la gestión de los neumáticos gracias al sacrificio de los puntos de hoy de Felipe.
Thonolan escribió:
Moski escribió:A demás de todo los dicho, la mayor ventaja la tienen al tener un menor peso en el Kers, que este les permite un mayor margen para lastrar el coche donde mejor les convenga, a diferencia de las demás escuderías que montan un kers full, que tienen un menor margen para ajustar el CDG.


El peso con y sin KERS es el mismo y la distribución (desde esta temporada) es fija (ya no se puede jugar a cargar más a un eje que a otro como en las temporadas anteriores... que fue una de las ventajs que tuvieron en 2009 los equipos que no montaron KERS).

La única ventaja que veo a no montarlo es que, aunque la distribución de pesos entre un eje y otro sea fija, si que tienen algo de margen para poner ese peso más bajo.

Moski escribió:Saldremos de dudas en el próxima carrera (Malaysia) que va a ser el talón de aquiles de RBR.


Yo creo que, aerodinámicamente (el punto fuerte de Red Bull) Malasia les viene bien: curvas de alta y media velocidad que es donde marcan la diferencia. Diferencia que no creo que les llegue a penalizar las dos grandes rectas del circuito.

Lo más interesante de Malasia será ver como se comportan los Pirelli con calor y que coches se comportan mejor con los neumáticos con temperaturas de asfalto altas... a no se caiga la mundial como hace dos años XD

Un saludo.


Ostia Thonolan, sorprendido me hayo por editarme, es un orgullo. ;)

Está claro que aerodinámicamente están por encima de los demás por todo lo comentado aquí, mas unido a al tema Kers.

Lo que me refiero que la ventaja que pueden tener en circuitos como muchos pasos de curva, lo pueden perder en este circuito al no tener las decimas que da un Kers Full, ya veremos qué pasa en (Malaysia). Lo que creo que vamos a coincidir, que se va a igualar mucho la carrera con las escuderías más punteras con RBR, al menos eso creo.

Por cierto, desconocía que este año tuvieran la distribución fija.



Un Saludo….
NoRiCKaBe escribió:Por cierto, he leido críticas durísimas a Massa hoy, y para mi no tienen fundamento alguno.

Hoy ha estado muy muy bien. Ha aguantado los embites de Button perfectamente.

El momento crítico de Button pasandolo por fuera de pista, no se ha mostrado agresivo a Alonso como solía hacer el año pasado (es absurdo entorpecer a tu compañero de equipo si es más rapido que tu).

Que luego le han pasado unos cuantos con excesiva facilidad? LÓGICO. Ferrari lo ha usado de conejillo de indias con los neumáticos, y en ese momento tenía los duros destrozados, y los demas tenían las ruedas frescas. En cuanto ha vuelto a cambiar ha recuperado otro par de posiciones.

¿Que no ha sido tan rápido como Alonso? De acuerdo, pero de ahí a empezar a crucificarlo, cuando hoy no lo ha hecho nada mal... A ver si Ferrari saca información de provecho sobre la gestión de los neumáticos gracias al sacrificio de los puntos de hoy de Felipe.


Cierto.

No has sido tan rápido como Alonso, pero ha dado una lección de defender posición... contra alguien que no fuera Alonso XD

Fuera de coñas, ha estado muy bien defendíendose de Button (incluso De la rosa ha reconocido que ha estado impecable y que no se ha saltado el reglamento ni una vez en su defensa de la posición) y también ha estado bien cediendo ante Alonso (el asturiano era notablmente ma´s rápido que él...y la circunstacia les venía muy bien a los dos: Button tendría que haber cedido dos puestos después de saltarse la curva).

Yo también me he sorprendido cuando ha tenido un bajón de rendimiento (le ha adelantado Button y Sergio Pérez) hasta ue he caido que llevaba un montón de vueltas con las mismas ruedas.


Se le puede poner el pero de no haber tenido más ritmo cuando estaba en igualdad con Alonso, pero no ha hecho tan mala carrera como dice su posicón final porqeu , a mí particularmente, me queda la impresión de que lo han utilizado para ver hasta donde eran capaces de aguantar los nuemáticos duros (ye he dcho antes que, de mantener un ritmo más o menos buenos, se ha hundido de repente, lo que quiere decir que las ruedas ya habían dicho "adiós" en ese momento).


Moski escribió:Ostia Thonolan, sorprendido me hayo por editarme, es un orgullo. ;)


Me voy a poner "colorao" [ayay]

Moski escribió:Lo que me refiero que la ventaja que pueden tener en circuitos como muchos pasos de curva, lo pueden perder en este circuito al no tener las decimas que da un Kers Full, ya veremos qué pasa en (Malaysia). Lo que creo que vamos a coincidir, que se va a igualar mucho la carrera con las escuderías más punteras con RBR, al menos eso creo.


Lo que determine la carrea de Malasi se verá (como de costumbre XD ) cuando termine. A priori, yo apostaría a que los neumáticos (o mejor dicho: lo que les duren a cada uno) son los que van a marcar la diferencia en carrera (en la pole lo tengo claro: RBR se la vuelve a llevar sí o sí... a no ser Mclaren diga lo contrario).

Si los neumáticos se comportan en los cohes al nivel de hoy (me refiero al desgaste de unos respecto a otros), ese circuito es de RBR.



Un saludo.
pa mi que mclaren gana en malasia...
entonces RBR es bueno en todos excepto monza? XDD
ferrari no llevará evolucion y mclaren si, asi como remontamos
pD he visto en la firma de un foro ingles de F1 2011 de codemasters:
FIA- ferrari international assistance
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...

Imagen

Imagen

El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.

Rojos saludos.

Una duda solo.
Aparte de que flexionen los alerones.
¿No se ve mas exagerado porque la suspensión se hunde como si fuese en el moento de la frenada?
Vamos que te fijas en la suspensión y todo el coche se hunde.
1Saludo
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:¿Sorprendidos por el rendimiento de McLaren? Pues mirad, qué curioso...

Imagen

Imagen

El alerón flexible, ese apéndice que tan poco rendimiento da.

Rojos saludos.

Una duda solo.
Aparte de que flexionen los alerones.
¿No se ve mas exagerado porque la suspensión se hunde como si fuese en el moento de la frenada?
Vamos que te fijas en la suspensión y todo el coche se hunde.
1Saludo


A mí me da la impresión contraria: las suspensiones suben cuando el alerón baja. Dá la impresión que es cuando están acelerando (no cuando frenan) sobre todo por el indicador del DRS en el Mclaren.

Además, hay una cosa que no me cuadra: en el display del Red Bull el indicador de marchas pasa de 4 a 7...

No me convence.

Un saludo.
Pero es que...donde esta el principio del gif y donde el final?Pasa de 4 a 7 o de 7 a 4?
Y no puede estar vibrando por la frenada precisamente?
1Saludo
Habría que poner un gif también del comportamiento del Ferrari en ese punto.

¿No podría ser que en ese punto el asfalto esté ligeramente bacheado y por eso vibren? Recordad que se trata de un asfalto urbano, y es facil que este bacheado...
thadeusx escribió:Pero es que...donde esta el principio del gif y donde el final?Pasa de 4 a 7 o de 7 a 4?
Y no puede estar vibrando por la frenada precisamente?
1Saludo


Es que ninguna de las dos opciones es posible: cuando reducen pasan por todas las marchas desde la más larga a la más corta y cuando aceleran igual (en este caso de la más corta a la más larga)

Pienso que es aceleración: la suspensión sube cuando el alerón baja (es la impresión que me dá a mí) y, además, el detalle del piloto del DRS en el Mclaren.

Si alguien tiene ganas de demostrar (algo de lo que estoy seguro que pasa, sobre todo viendo las pruebas fotográficas) de que el alerón del Red Bull baja en exceso soy yo. Pero estos gifs no me convencen de nada.

Damasiados "vacios" veo en ellos para ser conviencentes.

Un saludo.
Claramente, o eso entiendo yo, el gif no son 2 imagenes seguidas sino 2 momentos durante cualquier vuelta
Fanzelda escribió:Claramente, o eso entiendo yo, el gif no son 2 imagenes seguidas sino 2 momentos durante cualquier vuelta


Esa es la impresión que tengo yo (sobre todo en la del Red Bull por el detalle del display de las marchas)

Un saludo.
Creo que gif trata de demostrar que los alerones flexionan... no tiene por que ser en la misma parte del circuito. Desde luego flexibles son en los extremos.
Seguro que son del mismo que se "equivocó" al quitar al defensa del Atletic en la foto del fuera de juego del Barça XD
1Saludo
A ver, que he dedicado 20 minutos de mi vida a esto, a ver si aclara algo....

Imagen

Las imagenes las he sacado de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=bvRrs0BElbI

Una en recta de meta, en septima marcha y a mas de 300kph, y la otra en la frenada, en tercera creo y a unos 200kph. Se podria pensar que la frenada afecta y tal, pero al estar la camara fija y el morro fijado al chasis la posicion relativa del morro con respecto a la camara no depende de la posicion de las suspensiones (la idea esta en no tomar como referencia la posicion de la suspension). Las dos imagenes son exactas, por lo que la diferencia de posicion del aleron en ambas es solamente debido a la flexion del mismo.

Un saludo!

Pd: si alguien se aburre el programa que he utilizado para hacer el gif esta aqui:
http://www.jhepple.com/support/ftp/AniGif/gifsetup.exe

es muy sencillo de utilizar.
Vaya vaya...
1Saludo
Edit: De hecho en el vídeo.Si dejas la punta del ratón sobre la punta derecha del alerón y te fijas durante toda la vuelta, ves como va subiendo y bajando según flexiona.
Lo que pasa aquí es que el señor Vettel lleva un super coche con mejores suspensiones, mejor reparto de lastres, mejores barras estabilizadoras y es el que mejor provecho saca a los pirelli, que mucho cuidar las gomas en Ferrari pero no las calientan y así van a una vuelta. Tienen a A. Newey que es el mejor y un pedazo de piloto, a uno ya lo han querido para esta temporada y el otro llegara. Que por cierto no hay más que ver la pasada de Vettel a Button por fuera y en curva mientras que este hacia el tonto con Massa mucho antes, sí eso no son manos es que alguno está muy ciego.

Y esto sin kers... que cuando les haga falta no habrá quién los tosa, son los mejores, y el que quiera ganar tendrá que trabajar más. Además, no han descalificado a Sauber por los alerones? Pues eso que a todos los miden por el mismo rasero.

Y una cosilla más, en Monza que hacen alerones especiales y ganan los Ferrari, mmm lo mismo habrá que revisar sus motores porque allí red bull sufre mucho, o es que allí sus alerones no son flexibles por ser Monza?
Blastergun escribió:Lo que pasa aquí es que el señor Vettel lleva un super coche con mejores suspensiones, mejor reparto de lastres, mejores barras estabilizadoras y es el que mejor provecho saca a los pirelli, que mucho cuidar las gomas en Ferrari pero no las calientan y así van a una vuelta. Tienen a A. Newey que es el mejor y un pedazo de piloto, a uno ya lo han querido para esta temporada y el otro llegara. Que por cierto no hay más que ver la pasada de Vettel a Button por fuera y en curva mientras que este hacia el tonto con Massa mucho antes, sí eso no son manos es que alguno está muy ciego.

Y esto sin kers... que cuando les haga falta no habrá quién los tosa, son los mejores, y el que quiera ganar tendrá que trabajar más. Además, no han descalificado a Sauber por los alerones? Pues eso que a todos los miden por el mismo rasero.

Y una cosilla más, en Monza que hacen alerones especiales y ganan los Ferrari, mmm lo mismo habrá que revisar sus motores porque allí red bull sufre mucho, o es que allí sus alerones no son flexibles por ser Monza?


En el adelantamiento de Vettel a Button no iba uno con las gomas destrozadas y el otro con las suyas nuevecitas?

De judgado de guardia ver una "superioridad aplastante" en esa acción bajo esas circustancias.... y que encima te tomes la licencia de llamar ciegos a los demás. Pues bueno, pos fale.
Blastergun escribió:Y esto sin kers... que cuando les haga falta no habrá quién los tosa, son los mejores, y el que quiera ganar tendrá que trabajar más. Además, no han descalificado a Sauber por los alerones? Pues eso que a todos los miden por el mismo rasero.


Take it easy amigo, que vas muy lanzado :D

No digo que no, pero hablar de que no habra quien les tosa cuando usen el kers cuando lo unico que sabemos es que no lo han utilizado porque han tenido problemas (si si, por problemas, y no por ninguna estrategia rara que parece que nos querian vender con sus declaraciones) pues me parece un poco aventurado.
Las cosas claras, que son que Vettel ha volado en clasificacion, que no han usado kers por problemas y que han ganado la primera carrera de forma holgada. Pero vamos todos a tranquilizarnos un poco y a ver que pasa en unas cuantas carreras mas que esto no ha acabado aqui ni lo que hemos visto tiene por que ser la tonica general del campeonato.

thadeusx escribió:Vaya vaya...
1Saludo
Edit: De hecho en el vídeo.Si dejas la punta del ratón sobre la punta derecha del alerón y te fijas durante toda la vuelta, ves como va subiendo y bajando según flexiona.


A riesgo de quedarme bizco he estado viendo vueltas onboard de vettel, webber y alonso y la verdad es que parece bastante evidente que los alerones delanteros de los redbull flexan mas y, lo que quiza es mas importante, a menor velocidad ya empiezan a flexar (lo digo porque entre cada curva se percibe el efecto, cosa que no pasa con el Ferrari). Lo que no se es como cojones los amigos de Ferrari no tienen ya algo parecido (obviamente que tambien supere las pruebas que pasa el aleron de RB...).

Un saludo!
Sigo diciendo lo mismo que dije al ver el gif de paliyoes, y que no sentenciase tanto respecto a la flexión del los alerones de redbull y de mclaren, que igual se comía un owned. Los alerones siempre se han movido en frenadas y en baches, y me parece que es lo que vemos en esos gifs.

Thonolan, la suspensión sube cuando el coche frena y no al revés. Más bien es el morro el que se hunde, de ahí que parezca que la suspensión suba, pero realmente cuando las suspensiones las vemos más altas lo hacemos porque el coche está en plena frenada, de ahí que la distancia al suelo sea mínima, y de ahí que los alerones flexen.

A ver si vuelve paliyoes a dar lecciones de aerodinámica y alerones flexibles. XD por cierto, repito que lo que llevó mclaren a australia era un paquete trasero completamente nuevo, pero en ningún lado leí que tuviese un nuevo alerón delantero.
Thonolan, la suspensión sube cuando el coche frena y no al revés.

¬_¬

Llamame tiquismiquis, pero si en la F1 se rige también por las fuerzas del mundo real sin tener en cuenta el duendecillo mágico que lleva RedBull en el monoplaza, cuando se frena es cuando la suspensión delantera baja. :p En todo caso al ser ese tipo de suspensiones, se verian mas altas las ruedas...

Vamos, decidme si no estoy en lo cierto pero... XD.
Adris escribió:
Thonolan, la suspensión sube cuando el coche frena y no al revés.

¬_¬

Llamame tiquismiquis, pero si en la F1 se rige también por las fuerzas del mundo real sin tener en cuenta el duendecillo mágico que lleva RedBull en el monoplaza, cuando se frena es cuando la suspensión delantera baja. :p En todo caso al ser ese tipo de suspensiones, se verian mas altas las ruedas...

Vamos, decidme si no estoy en lo cierto pero... XD.

El cambio horario el lunes ha hecho mella en mí y he dicho lo que quería, pero al revés. [carcajad] Quería referirme al anclaje suspensión-rueda, que se ve más alto al frenar, pero me expresé como la mierda. XD tienes razón.

Se aprecia mejor en el mclaren que en el redbull.

De todos modos esto debería hacerse cogiendo los mismos dos puntos para cualquier coche, sino vale de poco o nada.
acabo de leer q sauber sancionado, que pena x sergio perez y kobasushi
entonces massa gana una posicion no?
Pues aunque suene raro, yo siempre había tenido entendido que al frenar también la suspensión delantera sube, ya que aunque el peso del coche se traslade hacia delante, la carga aerodinámica al bajar la velocidad se reduce drásticamente (y como consecuencia, la suspensión delantera soporta menos peso que en plena recta).

Aunque imagino que la de Red Bull se mantiene en el mismo sitio siempre xDD
1503 respuestas