Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: jiXo, jamonazo2000
Danielc escribió:Porque comunmente los dvd's de peliculas estan grabados a mayor velocidad y al lector le cuesta mas leer estos dvd's.... En cambio los backups se graban comunmente a una velocidad de 4x o hasta menos...
ArangeL escribió:
- No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo; para que vuelva a mirar, mándame un Mensaje Privado.
ArangeL escribió:Danielc escribió:Porque comunmente los dvd's de peliculas estan grabados a mayor velocidad y al lector le cuesta mas leer estos dvd's.... En cambio los backups se graban comunmente a una velocidad de 4x o hasta menos...
¿!Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?!
Un estampado industrial (DVD-Video) será muchísimo mejor y con más calidad que cualquier backup que puedas crear tu mismo en tu grabadora (independiente de la velocidad de grabación).
La lente no se jode porque lea más o menos; sino que se jode antes de tanto disco distinto. Simplemente cuando la lente pierda fuerza habrá que disminuir la resistencia del potenciómetro para que gane más potencia y vuelva a leer como el primer día. Normalmente antes se jode el mecanismo, se desvía la lente, o simplemente se quema el motor. Me he encontrado muchísimos casos en los que me decían que tenían la lente rota y el fallo era que estaba sucia o desviada, o por el tiempo, algo débilo (había que hacer uso del potenciómetro).
Danielc escribió:ArangeL escribió:Danielc escribió:Porque comunmente los dvd's de peliculas estan grabados a mayor velocidad y al lector le cuesta mas leer estos dvd's.... En cambio los backups se graban comunmente a una velocidad de 4x o hasta menos...
¿!Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?!
Un estampado industrial (DVD-Video) será muchísimo mejor y con más calidad que cualquier backup que puedas crear tu mismo en tu grabadora (independiente de la velocidad de grabación).
La lente no se jode porque lea más o menos; sino que se jode antes de tanto disco distinto. Simplemente cuando la lente pierda fuerza habrá que disminuir la resistencia del potenciómetro para que gane más potencia y vuelva a leer como el primer día. Normalmente antes se jode el mecanismo, se desvía la lente, o simplemente se quema el motor. Me he encontrado muchísimos casos en los que me decían que tenían la lente rota y el fallo era que estaba sucia o desviada, o por el tiempo, algo débilo (había que hacer uso del potenciómetro).
xD. Me referia a los dvd's que estan grabados en dvd's -r, que comunmente los graban a mayor velocidad.. Segun tengo entendido, por ejemplo, cuando tu grabas un backup, debes grabarlo a 4x por la cuestion del lente, que he oido que se fuerza mas al leer los dvd's grabados a mayor velocidad... El porque no lo se, solo trato de ayudar con lo que he leido...
. Voy a explicarte la razón del porqué la velocidad de grabación influye en la lente.
.ArangeL escribió:
- No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo; para que vuelva a mirar, mándame un Mensaje Privado.
ArangeL escribió:
Perdona entonces. Voy a explicarte la razón del porqué la velocidad de grabación influye en la lente.
Estamos tratando con un soporte óptico. Un DVD tiene determinados sectores, que es donde se guardan "los 1 y 0" que componen la información. Dichos sectores se graban perforando la superficie del disco con el laser; y cada sector tiene una longitud específica. Una grabadora doméstica no realiza dichas perforaciones con la medida correcta, y suele cometer errores como "hendiduras" no del todo profundas; o con longitud muy variable. Dichos fallos son más frecuentes cuando la velocidad de grabación es mayor.
Cuando un lector intenta leer un disco de este tipo; tiene que realizar varias pasadas por un mismo sector en caso "de duda" sobre si contiene "un 1 o un 0". Y como siempre, no es lo mismo para el lector tener que leer una sola vez un sector que leerlo varias veces.
Por esta razón se recomienda grabar a una velocidad baja; para que los errores en los sectores sean menos frecuentes y un lector no tenga que releer el mismo sector varias veces para averiguar qué dato es.
Espero que ahora lo entendáis.
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 3 invitados