GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

Han actualizado a la version 0.1alpha1, os dejo el Changelog
20080730: 0.1alpha1. Feature improvement release.

* NTSC/PAL autodection (supposed to work)
* improved support for widescreen mode
* aspect ratio software compensation support
* improved Wiimote connection/reconnection routine
* user-friendlier handling of boot failure.

En espanish
20080730: 0.1alpha1. Cosas nuevas en esta release.

* Autodetección NTSC/PAL (se supone que debe funcionar)
* Soporte para modo panoramico
* Soporte de compensacion del aspect ratio por software
* Mejorada la conexion/reconexion del Wiimote
* Algo de que cuando se te queda colgado, es mas facil de comprender :S.
lo de la conexion del wiimote es una buena mejora, jodia tener que estar media hora pulsando los botones :D
Que bien. Cuando llegue a casa lo pruebo.

De momento he visto que la configuración de la pantalla ahora se realiza en el fichero GEeXBOX/settings. y que se le puede poner la mac de un wiimote. A ver que utilidad le damos.

Luego comento.
uuuumh!, a ver qué aportan estos cambios....

Sobre todo me interesa lo del AspectRatio...., porque algunas pelis las he visto achatadas por no poder cambiarlo sobre la marcha (las opciones que pone en el menú no parecen hacer nada), veremos si en esta versión se corrige.

Salut!
No está implementado la detección del wiimote como en otros programas hombrew como por ejemplo el mplayer wii.
También veo una gran diferecia entre este programa y el mplayer, en éste último la calidad de imagen es muchísimo mejor que la del geexbox.

Espero que mejoren ambos porque lo que le falta a uno lo tiene el otro, como por ejemplo reproducir desde un usb.
jconesa81 escribió:No está implementado la detección del wiimote como en otros programas hombrew como por ejemplo el mplayer wii.
También veo una gran diferecia entre este programa y el mplayer, en éste último la calidad de imagen es muchísimo mejor que la del geexbox.

Espero que mejoren ambos porque lo que le falta a uno lo tiene el otro, como por ejemplo reproducir desde un usb.



Lo del Wiimote no sé...., pero lo de que la calidad de imagen en el "mplayer wii" sea muchísimo mejor que en el "geexbox", lo tengo que poner en duda..., al menos tras las pruebas que yo mismo hice en casa...., en las que ví que con el segundo la claridad/calidad de imagen era bastante superior al "mplayer wii", o al menos respecto a lo que comento aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_mplayer-wii-update-v0-03_1053365_s110#p1712722214

Salut!
sakure escribió:
jconesa81 escribió:No está implementado la detección del wiimote como en otros programas hombrew como por ejemplo el mplayer wii.
También veo una gran diferecia entre este programa y el mplayer, en éste último la calidad de imagen es muchísimo mejor que la del geexbox.

Espero que mejoren ambos porque lo que le falta a uno lo tiene el otro, como por ejemplo reproducir desde un usb.



Lo del Wiimote no sé...., pero lo de que la calidad de imagen en el "mplayer wii" sea muchísimo mejor que en el "geexbox", lo tengo que poner en duda..., al menos tras las pruebas que yo mismo hice en casa...., en las que ví que con el segundo la claridad/calidad de imagen era bastante superior al "mplayer wii", o al menos respecto a lo que comento aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_mplayer-wii-update-v0-03_1053365_s110#p1712722214

Salut!


En mi tele de tubo de 100Hz te puedo asegurar que la calidad de imagen del mplayerwii es como cuando uso un dvd que reproduce divx,muy buena, en contra el geexbox reproduce como con unos "pequeños dientes de sierra" los bordes de las figuras. Esto me pasaba tambien con el reproductor de nuvalo (ahora mismo no recuerdo el nombre,jejejeje)
Dese mi punto ve vista han mejorado la velocidad de reprocucción desde el usb. Antes los capitulos de Bleach daban unos saltos al principio que con esta versión no me dan.

No he hecho pruebas con otras configuraciones, pero para la tele en 16:9 he cambiado en el archivo GEEXBOX/settings WIDE=yes y PIXELASPECT=1.2 com indican los comentarios dentrodel archivo. Con esto no me corta la pantalla. Ya digo que lo he probado así, no lo he probado por defecto como viene.

Parece que funciona mejor que la versión anterior.

En cuanto a lo del mplayer, en teoria es el mismo programa pero en el caso del geexbox la versión de Linux ¿no?
jconesa81 escribió:En mi tele de tubo de 100Hz te puedo asegurar que la calidad de imagen del mplayerwii es como cuando uso un dvd que reproduce divx,muy buena, en contra el geexbox reproduce como con unos "pequeños dientes de sierra" los bordes de las figuras. Esto me pasaba tambien con el reproductor de nuvalo (ahora mismo no recuerdo el nombre,jejejeje)


Pues en mi tele de tubo de 100Hz, es al revés, :O , con mplayerwii, se veían zonas bastante pixeladas y con el otro se ve mucho mejor...., más parecido al DVD....., vaya misterio...., todo esto usando la conexión por defecto Wii-TV.

En fín...., como dijiste en tu primer post...., que avancen ambos cogiendo lo mejor de cada uno..., si es posible lo que mejor me vaya a mi.... [poraki] [poraki] [qmparto]

Salut!

PD: Vaya con la ortografía...., ya lo he editado cuatro veces...., espero no dejarme nada.
no me resuelve nada del aspect ratio ¬_¬
Pregunta un poco tonta... :-? pero alguien me puede decir como reproduzco varios archivos desde un dispositivo USB? es decir, si tengo varias carpetas en una USB solo puedo seleccionar 1 archivo y en cuanto termina, no reproduce el siguiente.. existe la manera de q reproduzca en modo "shuffle" o al azar? por favor alguien q me lo diga.
TyRaNtM escribió:Existe alguna manera de forzar 480i? Es que tengo una TV con cable de componentes, pero solo soporta hasta 480i. El problema es, que el GeeXbox carga a 480p, haciendo en mi caso, que se vean solo rayas negras con blanco, por lo que no se se puede ver nada.
Si existe alguna solución, que alguien la postee por aquí.


Después de probar la nueva versión, vuelvo a citar el mismo problema, por que aún no lo han solucionado. Existirá alguna manera por medio de modificación de archivos, para lograr 480i en componentes?
acabo de provar la 0.1alpha1, me ha gustado mucho la mejora en la deteccion de wiimote, como sigan a este ritmo en un par de meses tendremos un reproductor de pelicula XD
1intenso escribió:acabo de provar la 0.1alpha1, me ha gustado mucho la mejora en la deteccion de wiimote, como sigan a este ritmo en un par de meses tendremos un reproductor de pelicula XD



Yo aun no he podido probar..., ¿en qué consiste tal mejora?, ¿cuando detecta el mando?

Salut!
Hola, alguien sabe como funciona el aspect ratio, para poder hacer la imagen mas grande, porque en esta version no veo que este en el apartado de video.

Un saludo
Ahora lo detecta mucho mas rapido que con la otra version.

sakure escribió:
1intenso escribió:acabo de provar la 0.1alpha1, me ha gustado mucho la mejora en la deteccion de wiimote, como sigan a este ritmo en un par de meses tendremos un reproductor de pelicula XD



Yo aun no he podido probar..., ¿en qué consiste tal mejora?, ¿cuando detecta el mando?

Salut!
TyRaNtM escribió:
TyRaNtM escribió:Existe alguna manera de forzar 480i? Es que tengo una TV con cable de componentes, pero solo soporta hasta 480i. El problema es, que el GeeXbox carga a 480p, haciendo en mi caso, que se vean solo rayas negras con blanco, por lo que no se se puede ver nada.
Si existe alguna solución, que alguien la postee por aquí.


Después de probar la nueva versión, vuelvo a citar el mismo problema, por que aún no lo han solucionado. Existirá alguna manera por medio de modificación de archivos, para lograr 480i en componentes?


Aca otro usuario con el mismo problema :(
victor75 escribió:Hola, alguien sabe como funciona el aspect ratio, para poder hacer la imagen mas grande, porque en esta version no veo que este en el apartado de video.

Un saludo

edita el fichero settings. y tendrás tu respuesta.
trantran escribió:
victor75 escribió:Hola, alguien sabe como funciona el aspect ratio, para poder hacer la imagen mas grande, porque en esta version no veo que este en el apartado de video.

Un saludo

edita el fichero settings. y tendrás tu respuesta.

yo si edito eso me dejan de salir letras en los menus, solo me aparecen rectangulos blancos ¬_¬
Pues a mi con las modificaciones que puse arriba me va de perlas. Eso sí, tengo la wii conectada con el cable por componentes y a 480p
Rolteo escribió:
TyRaNtM escribió:
TyRaNtM escribió:Existe alguna manera de forzar 480i? Es que tengo una TV con cable de componentes, pero solo soporta hasta 480i. El problema es, que el GeeXbox carga a 480p, haciendo en mi caso, que se vean solo rayas negras con blanco, por lo que no se se puede ver nada.
Si existe alguna solución, que alguien la postee por aquí.


Después de probar la nueva versión, vuelvo a citar el mismo problema, por que aún no lo han solucionado. Existirá alguna manera por medio de modificación de archivos, para lograr 480i en componentes?


Aca otro usuario con el mismo problema :(


A ver si alguien que sepa nos pueda dar una mano con esto.
trantran escribió:Pues a mi con las modificaciones que puse arriba me va de perlas. Eso sí, tengo la wii conectada con el cable por componentes y a 480p

y yo, y me pasa aunq solo ponga wide=yes [+furioso]
Bueno!!

Ya he probado esta nueva versió y....

* efectivamente, detecta más rápido el mando
* carga muchiiiiiiiiiiiiisimo más rápido (el linux) cuando tengo conectado el HD de lo que lo hacía antes, que se estaba un buen rato motando o chequeando el disco hasta que aparecía el menú.
* lo del aspect ratio, tampoco lo he encontrado..., buscaré el fichero settings ese...

Ahora ya no veo donde se ponía el ancho de pantalla (lo que era por defecto 640)...

Por otro lado....., no sabía que lo de que te apareciera el log de la consola mientras se carga el linux fuera un bug...., jeje, pensaba que era así pa cotillear....


Salut!
Alguien x favor puede poner un enlace de descarga de la nuva version????? gracias
esta en la web de wiibrew, la encontraras en el primer post
Pues yo no lo veo ein?

Lo unico que veo es el dragonminded este....
ElChabaldelPc escribió:
trantran escribió:Pues a mi con las modificaciones que puse arriba me va de perlas. Eso sí, tengo la wii conectada con el cable por componentes y a 480p

y yo, y me pasa aunq solo ponga wide=yes [+furioso]


Este es mi settings, espero que te sirva de ayuda.
# This file contains custom settings for GeeXboX for Wii.
# You MUST edit this using *nix-compatible editor sofware !
# Comments preceding each setting explain the setting and in some cases provide

available options in the brackets.
# Don't use space(s) in setting assignments !


# Boot mode: geexbox for normal and debug for console (geexbox/debug)
RUNLEVEL=geexbox

# Menu language

(ar/bg/br/ca/cs/de/en/es/et/fi/fr/gr/he/hu/it/nl/no/pl/ro/ru/sk/sr/sv/vn/jp/kr/zh_CN/zh_TW)
MENU_LANG=en

# Subtitle charset

(ar/bg/br/ca/cs/de/en/es/et/fi/fr/gr/he/hu/it/nl/no/pl/ro/ru/sk/sr/sv/vn/jp/kr/zh_CN/zh_TW)
# Can also be set to a charset code (iso-8859-{1,2,6,7,8,9}/windows-125{0,1,3,6}/koi8-r)
# when empty it

defaults to MENU_LANG
SUB_CHARSET=

# Keymap (qwerty/azerty/qwertz)
KEYMAP=qwerty

# Remote control to Use (bte/bluemobile/wiimote)
REMOTE=wiimote

# Wiimote bluetooth MAC, in the format

'XX:XX:XX:XX:XX:XX'.
# Leave empty to allow searching for available wiimote at startup.
WIIMOTE=

# Wii display mode. Say 'yes' only when Wii is set to 16:9. (yes/no)
WIDE=yes

# Display aspect

compensation
# To correct horizontally stretched image, specify a value > 1;
# To correct vertically stretched image, specify a value < 1.
# For NTSC Wii on 4:3 CRT TV, a value of about 0.9 is

recommended.
# For NTSC Wii on 16:9 CRT TV, a value of about 1.2 is recommended.
PIXELASPECT=1.2


Como verás solo he cambiado el Pixeaspect y el wide. Pero tienes que tener en cuenta como tienes configurada la Wii. En la configuración de la wii has de ponerla a 16:9.

Espero que esto te sirva de algo.
alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen
Dark809 escribió:alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen

eso justo me pasa a mi
yo sigo opinando k hasta el moment es el mejr reprodictor dad o k lee los discos duros sin problemas y ademas carga subtitulos y usa wiimote y de todo.¿pork algunos os kejais?
no lo entiendo
un gran trabajo de homebrew
Dark809 escribió:alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen


Es curioso, pero me da la impresión de que el logo está muy pegado a la parte superior de la pantalla. A mi me sale el logo un poco separado del borde superior y en la foto parece que lo corta un poco.

Esperemos que en proximas versiones se os soluciones el problema.
Se deberia dar la opcion en una proxima version para cambiar la dimension de pantalla y moverla manualmente, como la pantalla de los ordenadores ;)
Dark809 escribió:alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen

No es nada de ntsc porque yo tambien soy ntsc y no le movi nada y funciono sin problemas...
Danielc escribió:
Dark809 escribió:alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen

No es nada de ntsc porque yo tambien soy ntsc y no le movi nada y funciono sin problemas...



Eso me pasó a mi cuando toqué el archivo de configuración, lo intenté poner en español y me pasó eso, volví a meter tal cual el archivo y ya me fue bien, en inglés pero bien.
###Front SD Boot Device Detection###
nount:/dev/rvlsd1 is not valid block device
boot splash: status on console is 0 changed to off

###running init script ###
****
****ERROR: cant access Geexbox second stage system!
****If booting from cd your cd drive is probably not recognized
****If booting from Network your NIC driver is probably not supported


TENIA exactamente el mismo problema que saj0 y jsco y habia probado de todo sin exito: formatee la SD dos veces (FAT16 y FAT32), probe metiendo todo el contenido y también solo con el Geexbox, probé a desconectar Wiiconect24 porque lei en los antiguos foros de Wiibrew que podria servir y tampoco...

Al final me di cuenta de que se trataba de un problema de lectura........ por mi parte!! xD. No lei las instrucciones de instalacion y, por la costumbre, solo metí en la SD la carpeta apps/Geexbox para el HBC. Resulta que todos estos errores estaban causados porque faltaba la carpeta Geexbox (la de la raiz del zip) en la raiz de la SD (la vi, pero supuse erroneamente que seria el codigo fuente). Es un error tontisimo pero he visto hilos de cuatro paginas sin dar con la solucion porque siempre tendemos a pensar que la solucion a un problema asi es complicada. Espero haber servido de ayuda a mas de uno que habia perdido ya la esperanza. Saludos! :)
jconesa81 escribió:
Danielc escribió:
Dark809 escribió:alguien me puede decir como arreglar el problema de el rectangulo gris y que la pantalla parpadeante? no aparece nada solo el fondo y las letras solo aparece un rectangulo gris y la pantalla parpadea.
Parece que no funciona la autodeteccion de pal o ntsc tengo ntsc como pongo para que use ntsc automaticamente :-?

Asi queda Geexbox no entiendo porque estoy desde los cables que trae la Wii no me e comprado los componentes.
Imagen

No es nada de ntsc porque yo tambien soy ntsc y no le movi nada y funciono sin problemas...



Eso me pasó a mi cuando toqué el archivo de configuración, lo intenté poner en español y me pasó eso, volví a meter tal cual el archivo y ya me fue bien, en inglés pero bien.
voy a cargar el archivo desde windows porque lo carge desde linux y parece que ese fue el problema

Sige igual :( reemplaze todos los archivos de la carpeta que esta en el root y nada que podra ser [buuuaaaa]
El fichero se puede editar, al menos sin cambiar el idioma no deberías de tener problemas.
despues que downgradee el firmwire de mi Wii segire viendo este problema. justo cuando quiero usarlo no funciona [buuuaaaa]
Es genial, justo lo que necesitaba. Para mi un 8, cuando reconozca el wiimote sin pulsar los botones un 9 y con la wifi y el samba para chupar las pelis directas del pc un 10.
Porfin tengo las fotos ordenadas en carpetas.
Lo del soporte al DVD a mi no me es necesario. 
  [beer]
Por cierto tambien tube problemas y fue culpa del FS con FAT32 ningun problema. [oki]
ninuss escribió:Es genial, justo lo que necesitaba. Para mi un 8, cuando reconozca el wiimote sin pulsar los botones un 9 y con la wifi y el samba para chupar las pelis directas del pc un 10.
Porfin tengo las fotos ordenadas en carpetas.
Lo del soporte al DVD a mi no me es necesario. 
  [beer]
Por cierto tambien tube problemas y fue culpa del FS con FAT32 ningun problema. [oki]



Estoy de acuerdo contigo. En cuanto se solucione lo de sincronizar el mando y se vayan añadiendo nuevas funcionalidades sera un reproductor de 10. Ne he quedado sorprendido lo bien que funciona desde un PenDrive: 0 paradas y video sincronizado con audio al 100%.
una pregunta, si tienes un chip? puedes leer videos desde el DVD?
tatito_2891 escribió:una pregunta, si tienes un chip? puedes leer videos desde el DVD?
Sí, pero con homebrew de gamecube.


narfss escribió:He hecho unas pequeñas modificaciones al geexbox :
Ahora el idioma seleccionado sera el castellano.
La ayuda en castellano tiene la descripción de las acciones por las combinaciones de botones del wiimote.
El fondo y las fuentes estilo Wii.

Pendiente:
Splash donde estas!?... creo q necesito el codigo para cambiarlo :( tendremos q esperar

Aquí tenéis me pequeña modificación personal del aspecto y lengua (es fácil de hacer hay esplicaciones en wiibrew, pero mas facil es q os lo pase entero):
http://www.megaupload.com/es/?d=ZVLIP9K0


Hola... no he podido cambiar la ultima version al español... lo unico que logro modificando algo es que el menu se vea como un rectangulo, sin letras.

Podrias dirigirme para saber que es lo que hay que cambiar?
o podrias subir la nueva version modificada al español?
Es que yo ocupaba tu modificacion, pero ahoro seria genial tener esta ultima spanish :)

Gracias!
Podrían modificar y hacer una versión que fuerze el 480i en vez del 480p? (para los que tienen componentes, pero no les soporte 480p en sus TV)
Alguien ha podido con los famosos H264 de anime?

Supongo que esos no "saturan" la tasa de transfrencia del USB, ¿si no van es porque Wii no puede con el codec?

¿o puede ser cosa de mi pendrive/tarjeta SD?

Uso una microSD con adaptador, ¿sabeis si afecta mucho eso a la velocidad de lectura? (por adquirir una SD "real" para algunas cosas)

THANKS!
el x264 no esta reñido solo al anime.

A mi el reproductor se me saturaba, pero era un video de gran calidad con codecs de audio no estandards, supongo que en conjunto superaba la velocidad de lectura de los usb 1.1 de la wii....

Mira la cantidad de informacion que transmite por segundo tu video, i comparala con la velocidad de lectura del usb 1.1 asi sabras si el video es de demasiada calidad
narfss El tuyo me funciono perfecto me gusto mucho el fondo ;) ojala se le pudiera agregar bandeja de sistema y alli que diga el status de la SD del Bluetooth y si integra wifi el porsentaje de la señal :D
El de narfss es el unico que me ha funcionado a mi.
Tengo tele PAL 4:3, conectada por el euroconector y de todos los que habia probado este es el unico que me funciona.
La ultima version oficial me saca el menu con el recuadro blanco ese y ya... pero esta si muestra las letras.
Y la version anterior me decia lo del second stage [burla3]
Muchas gracias.

Saludos
me etsa desesperando mucho
Imagen
[decaio]

alguien q lo tenga configurado para 16:9 pal y le funcione bien lo peude subir completo ya configurado?
Yo creo que tiene mas que ver con la configuración de la wii que con la del GeexBox, teniendo en cuenta que hay 3 configuraciones distintas de salida y 2 de formato para la wii.

ElChabaldelPc mira tus privados a ver si te ha llegado algo. De todas formas podemos quedar y te paso mi tarjeta de memoria a ver si te funciona. Total solo tiene instalado el GeexBox.

Edito por que me acabo de encontrar con esto.

http://www.geexbox.org/forum/viewtopic. ... hlight=wii

es el Geexbox-wii-0.1alpha2 para que sigamos trasteando.
811 respuestas
13, 4, 5, 6, 717