GeekTool: Nuestros Scripts

1, 2, 3, 4
de nada, dejo aqui el geektol mio actual
Imagen
Buenas, no consigo poner el del tiempo. Lo tengo tal que así pero no consigo nada...
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/andalusia/santa-fe-773949/; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`


¿En que fallo?
4N63L escribió:En esta web la banda cuelga sus geeklets para compartir:

http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/

A ver si me pongo con el programa... parece chulo.



Bueno pues acabo de probarlo y tengo la temp. el tiempo,la fecha la hora peor he visto en esa pagina un script para las notificaciones de Facebook,y a mi no me sale alguien lo ha intentado?


Un saludo!
Yo llevo un rato cacharreando... a ver si saco algo en claro!!! jaja!
me suscribo,que interesante ésto
A mi el script del calendario me sale con los dias descuadrados, no coinciden y le faltan 3 dias en triangulo en la parte superior derecha, en cambio en terminal sale bien.
Probe a copiar el script de un usuario que lo posteo un par de paginas antes y no me funciona. Alguien al que le salga bien me ayuda?
mica_1990 escribió:A mi el script del calendario me sale con los dias descuadrados, no coinciden y le faltan 3 dias en triangulo en la parte superior derecha, en cambio en terminal sale bien.
Probe a copiar el script de un usuario que lo posteo un par de paginas antes y no me funciona. Alguien al que le salga bien me ayuda?

Depende de que si la fuente es monospace o no, prueba a poner una de estas.
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola, creo que antes había un problema que después de hacer sleep se me desactivaba el geektool y lo tenía que volver a activar manualmente. Si no se desactivaba no se ponía en sleep el ordenador. Han arreglado esto?

Consume más batería con el geektool?
¿Esto no rula muy bién no? Sólo las cositas básicas según veo. Es lo último que me quedaba para personalizar mi escritorio, pero veo que no tira bién casi ningún GLET de esos... }:/
drkorel escribió:¿Esto no rula muy bién no? Sólo las cositas básicas según veo. Es lo último que me quedaba para personalizar mi escritorio, pero veo que no tira bién casi ningún GLET de esos... }:/



si que tira bien, por lo menos el tiempo que lo estuve usando fue de lujo.


saludos...
Lo he estado ojeando y apenas hay cosas para esta aplicación. Una lástima, ya que tiene un gran potencial y sin embargo apenas hay cositas para ella.
Reflotamos el hilo!!!

Vereis uso Geektools desde hace tiempo y lo tengo como quiero, pero como la pagina que poneis para buscar los scripts no funciona... alguien podria ayudarme y decirme como hacer para que me salgan las "tareas" de Things?? se que es posible, pero al no funcionar la web no se como hacerlo...

Gracias de antebrazo y feliz navidad a todos!
¿Pocas cosas para el geektool?
Capacidad para mostrar los scripts = muchas cosas.

Yo no uso páginas dónde salen los códigos (que existen muchísimas) uso esta web que me ayuda con los scrips y a jugar http://ss64.com/osx/
Podrías esconcharte poniendo unos cuantos. Si fuera MSDOS te hacía lo que tú quisieras, pero en Terminal estoy algo verde... [alien]
date +%d

date +%B


top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM : " $8 " "}' ; \
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'


df -H -l

cal

Copias y pegas cada uno. Siento no poder poner capturas pero estoy en el curro (si no ves nada pon la letra más grande)-. Pero insisto es tan sencillo como mirar la página que pasé y poner los scrips está muy bien explicado
Podrias echarme una mano con un script para Things? me interesaria que mostrara en el escritorio mis tareas de Hoy y las proximas( solo esas dos)
O si existe algun otro script para Evernote, esque uso ambos programas.
Esque yo no tengo ni idea de como se hacen y para ponerme el del tiempo, la temperatura y la fecha tarde 2 dias enteros xD
Bueno, me toca limpiar el escritorio y me instalo el geektool... ya os pondre un screen de como me queda...
aunque sea un reflote, como se trata de esto el tema y aún no está cerrado, lo pregunto por aquí:
¿hay algún script para poder visualizar iCal?

tengo el calendario entero del semestre de la uni, y si pudiera ponerse con GeekTool sería bastante feliz :D
Alendriel escribió:aunque sea un reflote, como se trata de esto el tema y aún no está cerrado, lo pregunto por aquí:
¿hay algún script para poder visualizar iCal?

tengo el calendario entero del semestre de la uni, y si pudiera ponerse con GeekTool sería bastante feliz :D

Si se puede, hay que instalar:
http://hasseg.org/icalBuddy/

Tuto:
http://www.macosxtips.co.uk/index_files ... sktop.html
de auténtico lujo :D

muchas gracias!!!!!
Hola, he estado un buen rato (poco hábil) poniendo dia de la semana, mes y hora, y he tenido que reiniciar por una cosa y al volver ya no estaba nada.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] qué hay que hacer para que se quede todo ahí en el escritorio??

Graaacias!!
tienes que abrir de nuevo el programa desde preferencias del sistema, o desde la barra de menu (si lo tienes ahí)
Alendriel escribió:tienes que abrir de nuevo el programa desde preferencias del sistema, o desde la barra de menu (si lo tienes ahí)


Entiendo que hay que hacerlo cada vez que se enciende el mac, vaya. Gracias!!
Mirar lo k encontre para monitorizar la red,velocidad de bajada y subida :

#!/bin/sh
# created by chris helming.
# chris dot helming at gmail

# get the current number of bytes in and bytes out
myvar1=`netstat -ib | grep -e "en1" -m 1 | awk '{print $7}'` #  bytes in
myvar3=`netstat -ib | grep -e "en1" -m 1 | awk '{print $10}'` # bytes out

#wait one second
sleep 1

# get the number of bytes in and out one second later
myvar2=`netstat -ib | grep -e "en1" -m 1 | awk '{print $7}'` # bytes in again
myvar4=`netstat -ib | grep -e "en1" -m 1 | awk '{print $10}'` # bytes out again

# find the difference between bytes in and out during that one second
subin=$(($myvar2 - $myvar1))
subout=$(($myvar4 - $myvar3))

# convert bytes to kilobytes
kbin=`echo "scale=2; $subin/1024;" | bc`
kbout=`echo "scale=2; $subout/1024;" | bc`

# print the results
echo "D: $kbin Kb/sec"
echo "U: $kbout Kb/sec"

Y para que salgan los días de la semana, meses en inglés??? Gracias!!!
Eretzval escribió:Y para que salgan los días de la semana, meses en inglés??? Gracias!!!


Me suena que quitando o poniendo uno de los tick que aparecen al final de la ventanita negra donde se configuran los scripts,fuentes,nombre...dnd al final pone "Set locale enviromnent",creo que era ese tick o alguna de las otras opciones,ahora no puedo probar si no te lo diria fijo
Eretzval escribió:
Alendriel escribió:tienes que abrir de nuevo el programa desde preferencias del sistema, o desde la barra de menu (si lo tienes ahí)


Entiendo que hay que hacerlo cada vez que se enciende el mac, vaya. Gracias!!


yo lo he puesto para que se abra solo cada vez que arranca el mac, si no sabeis como hacerlo decidmelo y os hago un minituto
estionx escribió:
Eretzval escribió:Y para que salgan los días de la semana, meses en inglés??? Gracias!!!


Me suena que quitando o poniendo uno de los tick que aparecen al final de la ventanita negra donde se configuran los scripts,fuentes,nombre...dnd al final pone "Set locale enviromnent",creo que era ese tick o alguna de las otras opciones,ahora no puedo probar si no te lo diria fijo


Te confirmo que es quitandole el tick a la opcion "Set Locale Environment"

saludos
Muchas gracias!! Ya sale siempre que enciendo el mac y he podido ver lo del tick... :p
Alguien sabe como puedo poner el calendario en una sola línea?
que gran app...gracias por los scripts...a ver si hago pruebas...con lo que me gusta la salsa xdd
Eretzval escribió:Muchas gracias!! Ya sale siempre que enciendo el mac y he podido ver lo del tick... :p


Como lo has hecho ??? Muchas gracias por anticipado...

Editado: Ya lo he conseguidooo...
Buenas tardes, no consigo ver el icono del tiempo pongo lo siguiente:

file://http://weather.yahoo.com/spain/v ... nttemp.png

alguien me podria añadir aqui el codigo que tiene puesto en el programa?yo ya luego le pongo el mio de valencia.

Edito diciendo que ya lo conseguí!!!!

Os dejo como lo voy dejando:
Imagen
Como no el fondo de esta chica tan sexy de una serie la nar de divertida....
3 scripts de imagenes cambiando aleatorias.
script de dia semana
script numero de dia
script nombre mes
script año
script calendario( no se puede poner otro que empiece por lunes?)
script hora
script icono tiempo
script nombre ciudad
script temperatura
script ram usada
script de uso CPU
programa Bowtie para info de canciones itunes.
dock negro piano con efecto reflejo
los indicadores de aplicaciones cambiados
y de iconos aun no me puse quiero mirar algunos guapos.
alejandropascua escribió:Imagen
Como no el fondo de esta chica tan sexy de una serie la nar de divertida....


offtopic
pero mira que esta buena la penny me cago n to... :)
alguna novedad con nuevas funciones?
(mensaje borrado)
sabeis como poner una predicción metereológica como esta?

Imagen

[bye]
me gustaria ese estilo de previsión del tiempo.
yo lo que he visto es que es un widget de yahoo....
orcrist_ escribió:yo lo que he visto es que es un widget de yahoo....

cual di cual!!!!!!!!!!
[carcajad]
striker6969 escribió:
Eretzval escribió:
Alendriel escribió:tienes que abrir de nuevo el programa desde preferencias del sistema, o desde la barra de menu (si lo tienes ahí)


Entiendo que hay que hacerlo cada vez que se enciende el mac, vaya. Gracias!!


yo lo he puesto para que se abra solo cada vez que arranca el mac, si no sabeis como hacerlo decidmelo y os hago un minituto


Puedes explicar como se arranca con el inicio de la sesión, te lo agradecería.
yo tambien pido como iniciarlo con la sesion.
Perdonadme por tardar, esta tarde os pongo como hacerlo.
Chicos perdonadme que se me olvido por completo.

Os digo como lo he hecho.
Vamos a Preferencias del sistema, Cuentas y entramos en la pestaña arranque
Una vez aqui clicamos sobre el + para añadir aplicaciones, y en la ventana que se abre en la parte arriba a la derecha buscamos geektool y añadimos los 2 aplicaciones que nos salen, tal y como os muestro en mi imagen.
Imagen

con esto a mi me funciona tanto en el imac de mi casa como en el macbook pro

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
a mi me faltaba el del .pref xd....por eso no me iniciaba.
muchas gracias
De nada, para eso estamos.
He estado buscando y no encuentro ninguna prvision, solo he visto los que dicen el tiempo actual.
¿alguien tiene alguno?
Estoy intentando poner la bateria del teclado, magic mouse y magic trackpad pero no consigo que me salgan los numeros... que es en lo que fallo?

o dejo el script. Ya lo he solucionado, no ponia correctamente uno de los comandos dejando un espacio que no debia xD, es bastante sencillo pero me ahorra un widget y me quita el icono del bluetooth de la barra de tareas, os lo pego junto a una imagen para que veais como me ha quedado.

iioreg -l | grep -i capacity | tr 'n' ' | ' | awk '{print ("System Battery: ",$10/$5 * 100,"%")}';
osascript -e 'set a to do shell script "ioreg -w0 -l | grep Capacity"' -e "set h to word 5 of a" -e "set z to word 33 of a" -e "set b to word 38 of a" -e "set c to 1000 * b / z" -e "set d to round c" -e "set f to d / 10" -e "set q to 1000 * h / b" -e "set w to round q" -e "set j to w / 10" -e '"Battery Health: " & j &"%"' | iconv -f utf-8 -t ucs-2-internal;
ioreg -w0 -l | grep "Cycle Count" | awk 'BEGIN { FS = "=" } ; {print $8}' | awk 'BEGIN { FS = "}" } ; {print $1, "Cycles"}';

kbatt=`ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'`;
tbatt=`ioreg -c BNBTrackpadDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'`;
mbatt=`ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'`
if [ ${#mbatt} -lt 1 ]; then



echo "Magic Mouse: disconnected"
else
echo "Magic Mouse Battery: $mbatt%"
fi
if [ ${#tbatt} -lt 1 ]; then
echo "Magic Trackpad: disconnected"
else
echo "Magic Trackpad Battery: $tbatt%"
fi
if [ ${#kbatt} -lt 1 ]; then
echo "Wireless Keyboard: disconnected"
else
echo "Wireless Keyboard Battery: $kbatt%"
fi


Imagen

[bye]
194 respuestas
1, 2, 3, 4