GeekTool: Nuestros Scripts

1, 2, 3, 4
peperebe escribió:Alguien me puede explicar ("para torpes") com hacer que salga al iniciar, y que solo salga los que queremos que se vea en el escritorio y no las opciones y demas?

graciassss


tienes que ponerlo el geektool en el arranque. Cuentas-> arranque-> añades geektool.
Graciasss , voy a probar

Una cosita:

Alguien se puede currar uno para ver la velocidad de subida y bajada en el escritorio?

Para el clima :
He encontrado este video en youtube y me ha servido mucho, sobretodo para entender como funciona

http://www.youtube.com/watch?v=M0_SnZagXSk


Edito para poner una captura de como se queda el escritorio despues de arrancar y para que me ayudeis a soluionarlo

Imagen
Chavales, no consigo que me salga automaticamente al arrancar. en preferencias del sistema, en mi usuario y en arranque, busco geektool y añado todo lo que sale, pero no logro ver el prefpan.... con lo que siempre que quiero que se vea tengo que abrir el geektool y picar en las pestañas de categorías... ¿alguna ayuda?

Luego, me gustaría tener el geek de mi ciudad, el de la imagen del tiempo (que al reiniciar se ha perdido) y lo de las canciones y valoración de las mismas en itunes.... ¿alguien me echa un cable? graciasss
Alguien nos puede dar un poco de luz del tema de que nos salga al inicio?


graciasssss
peperebe escribió:Alguien nos puede dar un poco de luz del tema de que nos salga al inicio?


graciasssss



Yo, sin saber por qué, el otro día no me funcionaba, y hoy, sí. Si tienes Lion, en la parte de preferencias del sistema, en tu usuario, pestaña de arranque, referente al geektool solo tengo marcado el propio geektool, ni siquiera el geektool helper.... y parece ser que funciona, arranco el ordenador y aparezco en el escritorio con todos los geeklets cargados y el programa abierto por si quiero modificar algo...
El tiempo de yahoo sabeis ponerlo en español?
Por ejemplo, en vez de cloudy, pues que aparezca nublado xD
me apunto al hilo que voy mirando cosas
¿ Algun icono nuevo para el script del tiempo que no sea el de yahoo ? Yo usaba los iconos de la web
http://gtwthr.com/
pero la web cerro, ¿ algo parecido ?

Un saludo y gracias.
algun script para los eventos del ical? Los que he pillao por ahi no me van... :/
Para quien no le salga automáticamente,yo lo hice de esta manera,inicias Geecktool abajo en el dock aparecerá el programa click derecho------Opciones-----Abrir al iniciar sesión.

PD:Alguien más le pasa que le ha desparecido el icono de tiempo?
revivo el hilo para poner mi escritorio de geektool.

He pillado la idea de un eoliano, he modificado algunas cosas y otras las he añadido con la ayuda de la web de scripts de geektool.
Quizas esta un poco cargado XD pero como es un mac mini y me gusta mucho la informacion he puesto todo lo que he podido :D

PD: En la parte derecha se muestran los eventos de ical, pero como esta semana no tengo, no se ven ;)

Imagen

Adjuntos

Ayer empecé a trastear y la verdad es que queda tela de bien. Me suscribo al hilo y ya postearé mi fondo de escritorio para que veais como está.
Alguien sabe como mover los scripts de un ordenador a otro?
Abre GeekTool y exporta y salva los scripts, copias en USB, CD o mandas por correo y ya esta.
makanudo escribió:revivo el hilo para poner mi escritorio de geektool.

He pillado la idea de un eoliano, he modificado algunas cosas y otras las he añadido con la ayuda de la web de scripts de geektool.
Quizas esta un poco cargado XD pero como es un mac mini y me gusta mucho la informacion he puesto todo lo que he podido :D

PD: En la parte derecha se muestran los eventos de ical, pero como esta semana no tengo, no se ven ;)

Imagen


¿Cómo has conseguido que el calendario empiece en Lunes?, a mi me empieza en Domingo estilo americano y no me gusta.
¿Puedes pegar el código? Gracias :)
kiermel escribió:¿Cómo has conseguido que el calendario empiece en Lunes?, a mi me empieza en Domingo estilo americano y no me gusta.
¿Puedes pegar el código? Gracias :)


Te paso el que yo tengo, que ademas te pone el rojo el día actual:

cal | awk '{ print " "$0; getline; print " Mo Tu We Th Fr Sa Su"; getline; if (substr($0,1,2) == " 1") print "1 "; do { prevline=$0; if (getline == 0) exit; print " " substr(prevline,4,17) " " substr($0,1,2) " "; } while (1) }' | sed -E '1,$'"s/ ($(date +%e))( |$)/ $(echo '\033[1;31m')\1$(echo '\033[0m')\2/"
Tengo la solucion para el problema del tiempo.

Grados Cº:
curl http://m.wund.com/global/stations/08025.html |sed -n '21p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ Cº/g'

Captar Icono del tiempo:
curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/basque-country/bilbao-754542/" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png

Mostrar el icono:
file:///tmp/weather.png

Lo que esta marcado en color azul, es la direccion de cada ciudad. Podeis elegir la ciudad en la que vivis aqui: http://weather.yahoo.com/spain/

Imagen
kiermel escribió:
makanudo escribió:revivo el hilo para poner mi escritorio de geektool.

He pillado la idea de un eoliano, he modificado algunas cosas y otras las he añadido con la ayuda de la web de scripts de geektool.
Quizas esta un poco cargado XD pero como es un mac mini y me gusta mucho la informacion he puesto todo lo que he podido :D

PD: En la parte derecha se muestran los eventos de ical, pero como esta semana no tengo, no se ven ;)

Imagen


¿Cómo has conseguido que el calendario empiece en Lunes?, a mi me empieza en Domingo estilo americano y no me gusta.
¿Puedes pegar el código? Gracias :)



en rojo, y en español:
cal | awk '{ print " "$0; getline; print " Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do"; getline;
if (substr($0,1,2) == " 1") print "                    1 "; \
do { prevline=$0; if (getline == 0) exit; print " " \
substr(prevline,4,17) " " substr($0,1,2) " "; } while (1) }' | sed -E '1,$'"s/ ($(date +%e))( |$)/ $(echo '\033[1;31m')\1$(echo '\033[0m')\2/"
joder que cosa mas wapas aceis jeje yo empezzare con el mio tambien en breves jeje
Buenas, alguien me podría decir como pongo un marco de fotos en el escritorio y en el cual vayan saliendo fotos que tengo en el pc de forma aleatoria?

Gracias.
Hola, aquí esta mi geektool, aunque como veis lo mío no es el diseño precisamente...

http://img72.imageshack.us/img72/5761/s ... turefc.png

Un saludo,
Buenas, lo pregunto aquí porque creo que es donde alguien me puede responder. Tengo un Mac Pro de servidor de datos (edición de vídeo), y con un macbook pro en red los dos (firewire 800) edito el vídeo. Hay alguna posibilidad de ver la información de temperaturas etc del MacPro en el MacBook? O algún otro software que me permita esto? Un saludo y gracias.
pues hay un soft para ver la temperatura que se llama smc fan control. Este muestra la temperatura del pc en el que esta instalado, lo unico que para verlo desde otro pc no se si se podria.

leete esto, igual te interesa http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... escritorio
No si esto también lo puedo hacer con ggektool, pero yo me refiero a ver las temps del ordenador en red, remotamente. Un saludo y gracias de todas formas.
scuba escribió:No si esto también lo puedo hacer con ggektool, pero yo me refiero a ver las temps del ordenador en red, remotamente. Un saludo y gracias de todas formas.


no se podria. Pero puedes usar un programa de control remoto. Yo uso el TeamViewer. lo tengo en el mac y en el iphone y acedo remotamente, te muestra control total del pc, es la forma con la que podrias ver el escritorio del otro pc y ver los tems.
el icono del tiempo a dejado de aparecer, a alguien le pasa lo mismo? siempre me a funcionado
keopety escribió:el icono del tiempo a dejado de aparecer, a alguien le pasa lo mismo? siempre me a funcionado


a mi ayer me dejo de salir. Estoy buscando soluciones.
HODDIX escribió:
keopety escribió:el icono del tiempo a dejado de aparecer, a alguien le pasa lo mismo? siempre me a funcionado


a mi ayer me dejo de salir. Estoy buscando soluciones.

creía que me pasaba a mi solo, como actualice lion, tu también as actualizado a la 10.7.4? a ver si va a ser algo de eso
un saludo
keopety escribió:
HODDIX escribió:
keopety escribió:el icono del tiempo a dejado de aparecer, a alguien le pasa lo mismo? siempre me a funcionado


a mi ayer me dejo de salir. Estoy buscando soluciones.

creía que me pasaba a mi solo, como actualice lion, tu también as actualizado a la 10.7.4? a ver si va a ser algo de eso
un saludo


yo sigo con leopard. El tema es que en yahoo han cambiado la web.
solucionado lo del icono del tiempo yahoo, he instalado este script y e dejado solo el del icono,

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url
keopety escribió:solucionado lo del icono del tiempo yahoo, he instalado este script y e dejado solo el del icono,

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url


a mi ese no me funciona, no se lo que he hecho que no me sale nada. Como lo has ejecutado?
HODDIX escribió:
keopety escribió:solucionado lo del icono del tiempo yahoo, he instalado este script y e dejado solo el del icono,

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url


a mi ese no me funciona, no se lo que he hecho que no me sale nada. Como lo has ejecutado?

lo extraes y luego en el instalador doble click, pones la ciudad eliges el modo de iconos y luego aceptas todos los ejecutables que salen de geektool, y finalmente quitas todos los que no quieras con geektool,
a mi me funciona pero el icono parece que no va muy fino, esperare a ver si cambia bien

edit;
mira como queda, pero el icono me parece que tendría que ser el de la luna con las nubes, por eso digo que no estoy seguro si va bien

Imagen
keopety escribió:
HODDIX escribió:
keopety escribió:solucionado lo del icono del tiempo yahoo, he instalado este script y e dejado solo el del icono,

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url


a mi ese no me funciona, no se lo que he hecho que no me sale nada. Como lo has ejecutado?

lo extraes y luego en el instalador doble click, pones la ciudad eliges el modo de iconos y luego aceptas todos los ejecutables que salen de geektool, y finalmente quitas todos los que no quieras con geektool,
a mi me funciona pero el icono parece que no va muy fino, esperare a ver si cambia bien

edit;
mira como queda, pero el icono me parece que tendría que ser el de la luna con las nubes, por eso digo que no estoy seguro si va bien

Imagen


Pues a mi me sale esto:

Imagen
que geektool tienes instalado? yo tengo el de la mac app store
keopety escribió:que geektool tienes instalado? yo tengo el de la mac app store

y yo, aun asi es el mismo que el de la web del autor, no?
HODDIX escribió:
keopety escribió:que geektool tienes instalado? yo tengo el de la mac app store

y yo, aun asi es el mismo que el de la web del autor, no?

no lo se la version que yo tengo es la 3.0.3
keopety escribió:
HODDIX escribió:
keopety escribió:que geektool tienes instalado? yo tengo el de la mac app store

y yo, aun asi es el mismo que el de la web del autor, no?

no lo se la version que yo tengo es la 3.0.3


Resuelto el tema del tiempo. Consegui que funcionase el script del tiempo, pero creo que no va bien.

Linea para el tiempo con el nuevo modelo de yahoo:

curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/basque-country/san-vicente-de-baracaldo-773463/" | grep "current-weather" | sed "s/.*background\:url(\'\(.*\)\') .*/\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png\


Icono del tiempo:

file://localhost/tmp/weather.png
no me funciona , yo no se que pasa con el tema este

edit, ya me funciona , un fallito mio
como soluciono esto? se quedan los iconos por debajo de los geetlets.

Imagen
me parece que es porque tienes picada la pestaña Keep on Top, esta en el cuadro de configuracion negro que sale cuando tienes una cosa seleccionada, si lo tienes picado lo quitas
keopety escribió:no me funciona , yo no se que pasa con el tema este

edit, ya me funciona , un fallito mio

¿Qué hiciste para que te fueran bien los iconos? A mi ahora mismo tendría que salirme una luna pero aparece un sol...
drodilla escribió:
keopety escribió:no me funciona , yo no se que pasa con el tema este

edit, ya me funciona , un fallito mio

¿Qué hiciste para que te fueran bien los iconos? A mi ahora mismo tendría que salirme una luna pero aparece un sol...

yo ahora tengo puestos los de HODDIX, le pones tu ciudad y ya esta
keopety escribió:
drodilla escribió:
keopety escribió:no me funciona , yo no se que pasa con el tema este

edit, ya me funciona , un fallito mio

¿Qué hiciste para que te fueran bien los iconos? A mi ahora mismo tendría que salirme una luna pero aparece un sol...

yo ahora tengo puestos los de HODDIX, le pones tu ciudad y ya esta


Estoy haciendo unos nuevos, para que salgan los dias y meses con la primera en mayusculas. Tambien intento conseguir un indicador de bateria del teclado y del magicmouse, pero me esta costando.
tengo problemas con el clima. Tengo el lion alomejor es por eso. Si alguien me puede pasar los scripts para saber el clima en barcelona con su imagen correspondiente se lo agradeceria.
Saludos!
didacCAT escribió:tengo problemas con el clima. Tengo el lion alomejor es por eso. Si alguien me puede pasar los scripts para saber el clima en barcelona con su imagen correspondiente se lo agradeceria.
Saludos!


puede que ahi encuentres solucion
hilo_tutorial-geektool-scripts_1769733
194 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Mac