GeekTool: Nuestros Scripts

1, 2, 3, 4
Chicos, llevo horas leyendo y tengo un lio que no veas. ¿Alguien se anima a hacer un recopilatorio con los mejores Geeks? Lo ideal sería ponerlo en el primer post.

Si no es mucho pedir vamos ;)

Saludos.
Buenas, ¿Sabéis si se puede poner con GeekTool o con cualquier otro programa este scrip en el escritorio? (Un scrip de esos que se ponen en los blog)

http://www.kanjimyblog.com/
alguien sabria hacer un script para los correos NO LEIDOS de Gmail??

estoy intentando varios que he visto, pero no consigo hacerlos funcionar....

[bye]
toni_v escribió:Os funciona en Lion?

a medias, se me ve pero no puedo modificarlos (se me conservaron los que traia de SL)
k0br4 escribió:
toni_v escribió:Os funciona en Lion?

a medias, se me ve pero no puedo modificarlos (se me conservaron los que traia de SL)


Yo no soy capaz de crear uno, es decir, de arrastrar uno al escritorio para empezar XD

Me ha parado mi tarde de personalización [mamaaaaa]
toni_v escribió:
k0br4 escribió:
toni_v escribió:Os funciona en Lion?

a medias, se me ve pero no puedo modificarlos (se me conservaron los que traia de SL)


Yo no soy capaz de crear uno, es decir, de arrastrar uno al escritorio para empezar XD

Me ha parado mi tarde de personalización [mamaaaaa]

Imagen
PD: a esperar XD
Edit: Hay una beta de geektool que si que funciona en lion
http://projects.tynsoe.org/phpBB3/viewt ... ?f=4&t=229
No se si esta ya en el hilo pero incluyo un pequeño script para mostrar la información básica a la red que estemos conectado, la información de la ip externa y el SSID lo he copiado algún lugar el cual no recuerdo xDD.

#!/bin/bash

#function/open/#
function ip(){
                echo "$(ifconfig $1 |grep "inet" |grep -v inet6 |awk '{ print $2 }')"
        }

function ipv6(){
                string=$(ifconfig $1 |grep "inet" |grep -v netmask |awk '{ print $2 }')
                char=$(echo $string | wc -c)
                let "char -= 5"
                echo ${string:0:$char}
        }

function external_ip(){
                echo "$(curl -s http://checkip.dyndns.org/ | sed 's/[a-zA-Z<>/ :]//g')"
        }

#function/closed/#

if [ $(ip en0) ];then
        echo -e "Conectado a una red alambrica"
        echo -e "Internal IP:\t\t$( ip en0)"
        echo -e "Internal IPv6:\t$( ipv6 en0)"
        if [ external_ip ];then
                echo -e "External IP:\t\t$(external_ip)"
        else
                echo -e "Sin conexión a internet"
        fi
else
        if [ $(ip en1) ];then
                echo "Conectado con la red inalambrica"
                echo -e "SSID: \t\t\t\t\t$(/System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/A/Resources/airport -I | awk -F: '/ SSID: / {print $2}' | sed -e 's/.*SSID: //')"
                echo -e "Internal IP:\t\t$( ip en1)"
                echo -e "Internal IPv6:\t$( ipv6 en1)"
                if [ $(external_ip) ];then
                        echo -e "External IP:\t\t$(external_ip)"
                else
                        echo "Sin conexión a internet"
                fi
        else
                echo "No estas conectado a ninguna red"
        fi
fi

P.D. Las tabulaciones están hechas para la tipografía que tengo con el geektool.
Pues ala, después de todo el día leyendo el hilo y probando cosas, aquí dejo mi escritorio a ver que os parece:

Imagen


PD: alguien sabe como hacer un script que muestre el tiempo para carga completa, o el tiempo de uso que queda al usar la batería???
Si utilizais esta herramienta os interesara saber que ya esta disponoble via mac app store

Para descargar pincha aqui
eNeAeSeTe escribió:Si utilizais esta herramienta os interesara saber que ya esta disponoble via mac app store

Para descargar pincha aqui


yo es desde donde la he conseguido ^^




EDIT:

para los que estamos experimentando problemas con la gestión de la ram inactiva de LION, seria posible crear un script de geektool, en el que se ejecutase el comando "purge" esto podría solucionar muchos cuelgues.

por ejemplo: al llegar al 90% de ram ocupada que se ejecute el comando y así se liberaría el porcentaje que esta en inactiva.

voy a ver si consigo hacerlo (no tengo ni idea pero por intentarlo que no quede)
¿Os funciona Geektools en Lion?
pasteles escribió:¿Os funciona Geektools en Lion?


Si, sin problemas!!

Salu2
Pues luego probare a bajarlo otra vez, ya que me fallaba y se cerraba... que lo bajo mejor de la pagina web o de la store?
hola a todos estoy probando esta aplicación por primera vez , es mas es la primera vez que trabajo con código , pero vamos que poco a poco le voy pillando
Tengo 2 dudas

La primera he hecho uno que es el calendario he puesto date y me sale el calendario perfecto ahora como hago para que cambie el tamaño?

La segunda donde se le da color me es imposible ponerlo trasparente , como lo hago

Un saludo y gracias

Me respondo Ya se como hacerlo Gracias
Ya me va perfecto no falla ya, mil gracias.

txua, dndo pones el comando mas abajo hay un cuadradillo negro y blanco, ahí pones el color y la transparencia y sino recuerdo mal que ahora no lo tengo a mano por ahí estaba lo del tamaño.
Sleeping escribió:Ya me va perfecto no falla ya, mil gracias.

txua, dndo pones el comando mas abajo hay un cuadradillo negro y blanco, ahí pones el color y la transparencia y sino recuerdo mal que ahora no lo tengo a mano por ahí estaba lo del tamaño.



ya lo vi al poco de postear vi como se hacia y ya le estoy pillando el punto .
Gracias de todas formas.

Lo que si , si alguien me puede decir donde pillar fondos chulos , pq el que tiene el compi de la muchacha con la cara de sorprendida es genial

Un saludo a todos
Buenas, ns si se puede con los scripts pero no cuesta nada preguntar:
Hay algún script para que cambie el fondo de escritorio cada cierto tiempo, con imágenes de una carpeta? Ahora que pienso igual hay alguna app..

Por cierto, acabo de instalar el geektool y mola mucho, gracias por los scripts.

saludos
delsolvx escribió:Buenas, ns si se puede con los scripts pero no cuesta nada preguntar:
Hay algún script para que cambie el fondo de escritorio cada cierto tiempo, con imágenes de una carpeta? Ahora que pienso igual hay alguna app..

Por cierto, acabo de instalar el geektool y mola mucho, gracias por los scripts.

saludos


Llevo poco tiempo con un mac, pero me parecio ver q en preferencia de sistema, dentro de donde se cambia el fondo de pantalla, tienes la opcion de cambiarlo cada x tiempo....vamos q te va a comet cuando vayas.
azes escribió:
delsolvx escribió:Buenas, ns si se puede con los scripts pero no cuesta nada preguntar:
Hay algún script para que cambie el fondo de escritorio cada cierto tiempo, con imágenes de una carpeta? Ahora que pienso igual hay alguna app..

Por cierto, acabo de instalar el geektool y mola mucho, gracias por los scripts.

saludos


Llevo poco tiempo con un mac, pero me parecio ver q en preferencia de sistema, dentro de donde se cambia el fondo de pantalla, tienes la opcion de cambiarlo cada x tiempo....vamos q te va a comet cuando vayas.


Muchas gracias, efectivamente hay una opción donde tu has dicho :D.
Otra pregunta, al Reiniciar el MAC me pide permiso para ejecutar el geektool . Hay alguna manera de habilitar un inicio automático?
Gracias¡
Hola a todos, estado configurando un poca el escritorio de mi iMac con geektool y quería saber si ha algún script que te ponga las temperatura del imac y la velocidad de los ventiladores, es lo único que me queda para dolo por terminado, muchas gracias
Anda que no mola la foto que han puesto en la App Store.

Imagen


[babas]
Tengo una duda compañeros:

Me he descargado el programa me voy a Geektool y cuando arrastro File, Shell o Image vuelve a su sitio... Por consiguiente no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe algo?
loney1 escribió:Tengo una duda compañeros:

Me he descargado el programa me voy a Geektool y cuando arrastro File, Shell o Image vuelve a su sitio... Por consiguiente no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe algo?


Usas lion? si es así, de donde lo has descargado?

Creo que te tienes que bajar el de la App Store ;)
toni_v escribió:
loney1 escribió:Tengo una duda compañeros:

Me he descargado el programa me voy a Geektool y cuando arrastro File, Shell o Image vuelve a su sitio... Por consiguiente no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe algo?


Usas lion? si es así, de donde lo has descargado?

Creo que te tienes que bajar el de la App Store ;)


Uso lion y me lo he descargado de softonic creo recordar... Voy a hacer lo que dices ¡Gracias!
loney1 escribió:
toni_v escribió:
loney1 escribió:Tengo una duda compañeros:

Me he descargado el programa me voy a Geektool y cuando arrastro File, Shell o Image vuelve a su sitio... Por consiguiente no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe algo?


Usas lion? si es así, de donde lo has descargado?

Creo que te tienes que bajar el de la App Store ;)


Uso lion y me lo he descargado de softonic creo recordar... Voy a hacer lo que dices ¡Gracias!



A mi me pasaba eso cuando utilizaba pathfinder y su escritorio. Vuelves a finder normal y me funciona a la perfección.
toni_v escribió:Anda que no mola la foto que han puesto en la App Store.

Imagen


[babas]

si que esta guapo, y como se hace eso?
Supongo que poniendo una imagen con el geektool por encima de la hora, el día y el mes. Vamos, es solo ordenar los geeks ;)
keopety escribió:
toni_v escribió:Anda que no mola la foto que han puesto en la App Store.

Imagen


[babas]

si que esta guapo, y como se hace eso?



Ya hice algo similar... es muy facil usando photoshop y a partir de una imagen creas otra en png que superpones... pero ese fondo en concreto cual es?
Y la fuente que usa para la hora?
ighye escribió:
keopety escribió:
toni_v escribió:Anda que no mola la foto que han puesto en la App Store.

Imagen


[babas]

si que esta guapo, y como se hace eso?



De donde se pueden bajar las dos imagenes para crear esa composición?

aqui la e puesto yo la recortas a tu gusto;
hilo_mac-nuestros-escritorios-mac-os-only_978886_s5610
Muchas gracias.
Por cierto... sabes que tipografia es la que usa el reloj en la original?
Por ahora lo llevo así
Me falta la fuente de la hora que no me convence, y sobre todo logar poner la ciudad y el tiempo con el icono, que no lo logro.
Teneis algun codigo que funcione?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ighye escribió:Muchas gracias.
Por cierto... sabes que tipografia es la que usa el reloj en la original?
Por ahora lo llevo así
Me falta la fuente de la hora que no me convence, y sobre todo logar poner la ciudad y el tiempo con el icono, que no lo logro.
Teneis algun codigo que funcione?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pues estoy igual que tu, ni se cual es el tipo de letra, ni consigo poner el puto tiempo,a ver si nos echan una manita
ighye escribió:Muchas gracias.
Por cierto... sabes que tipografia es la que usa el reloj en la original?
Por ahora lo llevo así
Me falta la fuente de la hora que no me convence, y sobre todo logar poner la ciudad y el tiempo con el icono, que no lo logro.
Teneis algun codigo que funcione?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


me puedes pasar el script que utilizas para la memoria utilizada y demás procesos?? Gracias
lo he probado. creo que no hay app mas inutil(mi opinion)
puedes meter info en el escritorio, si si muy bonico, pero yo el fondo lo veo al encender la maquina, luego lo lleno de ventana(s) y no lo veo y eso esta dando la barra por detras, prefiero quedarme con mi istat menu todo en la barrita y siempre visible
Sleeping escribió:
ighye escribió:Muchas gracias.
Por cierto... sabes que tipografia es la que usa el reloj en la original?
Por ahora lo llevo así
Me falta la fuente de la hora que no me convence, y sobre todo logar poner la ciudad y el tiempo con el icono, que no lo logro.
Teneis algun codigo que funcione?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


me puedes pasar el script que utilizas para la memoria utilizada y demás procesos?? Gracias


Si claro mira es este prueba y me dices si es lo que dices

top -l1 -u -o cpu -S

A ver si alguien nos echa una mano con la tipografía del reloj y el png del tiempo
Aquí os dejo el mío, no soy de tener muchas cosas en el escritorio, así que no se cuanto me durará la cosa, pero vamos esto es lo que he ido consiguiendo

Imagen
ighye escribió:
Sleeping escribió:
ighye escribió:Muchas gracias.
Por cierto... sabes que tipografia es la que usa el reloj en la original?
Por ahora lo llevo así
Me falta la fuente de la hora que no me convence, y sobre todo logar poner la ciudad y el tiempo con el icono, que no lo logro.
Teneis algun codigo que funcione?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


me puedes pasar el script que utilizas para la memoria utilizada y demás procesos?? Gracias


Si claro mira es este prueba y me dices si es lo que dices

top -l1 -u -o cpu -S

A ver si alguien nos echa una mano con la tipografía del reloj y el png del tiempo


Gracias al llegar a casa lo veo y t digo q estos dias no toke el mac :)
para poner el icono del tiempo es así:
1. buscas la ciudad de la que quieras mostrar el tiempo en http://www.wheather.yahoo.com y copias el enlace
2. creas una ventana del tipo shell y le pones este código con el enlace que copiaste en el paso 1: curl --silent "EL ENLACE DEL PASO 1 AQUI" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png
3. creas una ventana del tipo image y copias esto: file:///tmp/weather.png
LISTO. Si veis que no os sale nada probar a bajar el tiempo de refresco. Espero que os haya ayudado
Un saludo!
kavila_7 escribió:para poner el icono del tiempo es así:
1. buscas la ciudad de la que quieras mostrar el tiempo en http://www.wheather.yahoo.com y copias el enlace
2. creas una ventana del tipo shell y le pones este código con el enlace que copiaste en el paso 1: curl --silent "EL ENLACE DEL PASO 1 AQUI" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png
3. creas una ventana del tipo image y copias esto: file:///tmp/weather.png
LISTO. Si veis que no os sale nada probar a bajar el tiempo de refresco. Espero que os haya ayudado
Un saludo!



He seguido los pasos... he puesto todo el codigo en mi caso Granada curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/andalusia/granada-761766/?unit=c" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png y no me aparee nada, incluso bajando la velocidad de refresco a 1
La imagen del tiempo si me aparece... pero la ciudad y el clima no
Me acabo de instalar el programa.

A ver si me animo a configurarlo y postear como me ha quedado.
Una pregunta ¿cómo hacéis para que arranque con el mac? Yo no lo consigo ... se me inicia el Geek Tool Helper pero nada más, aun que le ponga que inicie el programa no se inician los scrips (y no me aparece el prefpane ya que no se ha instalado nada ahí es el de la App Store).

Merci y saludos!
ighye escribió:
kavila_7 escribió:para poner el icono del tiempo es así:
1. buscas la ciudad de la que quieras mostrar el tiempo en http://www.wheather.yahoo.com y copias el enlace
2. creas una ventana del tipo shell y le pones este código con el enlace que copiaste en el paso 1: curl --silent "EL ENLACE DEL PASO 1 AQUI" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png
3. creas una ventana del tipo image y copias esto: file:///tmp/weather.png
LISTO. Si veis que no os sale nada probar a bajar el tiempo de refresco. Espero que os haya ayudado
Un saludo!



He seguido los pasos... he puesto todo el codigo en mi caso Granada curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/andalusia/granada-761766/?unit=c" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png y no me aparee nada, incluso bajando la velocidad de refresco a 1
La imagen del tiempo si me aparece... pero la ciudad y el clima no

Para que t salga el clima creas una ventana del tipo shell y le pones este código: curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=TU CODIGO AQUI=c" | grep -E '(Current Conditions:|C<BR)' | tail -n1 | sed -e 's/<BR \/>//' -e 's/ C$/˚C/'
Luego buscas tu ciudad en wheater.yahoo.com y arriba a la derecha pulsas sobre el botón naranja que pone RSS. copia el código que te sale en la barra de direcciones (ejemplo: feed://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=SPXX0050&u=f) y lo sustituyes en el código de arriba
Un saludo!
pues no hay manera kavila_7

pongo esto

curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=761766=c" | grep -E '(Current Conditions:|C<BR)' | tail -n1 | sed -e 's/<BR \/>//' -e 's/ C$/˚C/'

Busco el de Granada, lo añado y no me sale nada de nada
ighye escribió:pues no hay manera kavila_7

pongo esto

curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=761766=c" | grep -E '(Current Conditions:|C<BR)' | tail -n1 | sed -e 's/<BR \/>//' -e 's/ C$/˚C/'

Busco el de Granada, lo añado y no me sale nada de nada

Este es el codigo que tienes que poner para que te de el clima de granada:
curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=SPXX0040&u=c" | grep -E '(Current Conditions:|C<BR)' | tail -n1 | sed -e 's/<BR \/>//' -e 's/ C$/˚C/'
un saludo!!
El otro día después de tanto oír hablar de GeekTool, me lo instale.
Probé de crear algún "script" y también jugar con el del tiempo de Yahoo.
Me encontré con el mismo problema que comentáis.
poniendo los grados Centígrados (u=c ) o (=c) no había maneras que funcionase, solo en Faradios (u=f)

ighye escribió:curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=761766=c" | grep -E '(Current Conditions:|C<BR)' | tail -n1 | sed -e 's/<BR \/>//' -e 's/ C$/˚C/'
Busco el de Granada, lo añado y no me sale nada de nada


No se se puede tratar de lo mismo?¿
Holas,

He buscado en Google pero no he llegado a ninguna conclusión. Me gustaría poder ver la información que geektool muestra solamente en un escritorio. Normalmente uso 2 para trabajar, pero me gustaría tener un tercero donde geektool muestre la información, en vez de que me las muestre en todos los espacios. ¿se puede hacer? he probado a hacer esto asignando un escritorio determinado a la aplicación a ver si colaba, pero que va.

¿Alguna idea?

un saludo y gracias.
Funciona este programa con el Lion?

EDITO: si funciona, voy a meterle mano.
Hola, ¿ algún script nuevo chulo para el clima ? primero use yahoo weather y después gtwthr.

Un Saludo.
Alguien me puede explicar ("para torpes") com hacer que salga al iniciar, y que solo salga los que queremos que se vea en el escritorio y no las opciones y demas?

graciassss
194 respuestas
1, 2, 3, 4