GAME OF THE YEAR 2009

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
GOTY 2009
6%
31
8%
41
9%
47
9%
45
2%
12
1%
4
1%
3
2%
11
1%
6
18%
90
2%
10
39%
195
Hay 495 votos.
Estas llamando metrosexual a Jaime Drake's Cantizano???

Uncharted 2 sin duda... historia intensa, gráficos geniales, diversión, online, y no puedo seguir que me emociono... [tadoramo]
Juego del año 2009: Dragon Age Origins.

Baldur´s Gate, Ice Wind Dale y ahora este... ¡Viva la madre que parió a Black Isle y Bioware! [amor]
Uncharted 2 es un auténtico juegazo, de principio a fin, aun que casi voto el Dragon Age: Origins porque está tremendo!
a falta de Demon's Souls y de que no haya salido por aquí el Strange Journey para juzgarlo, me quedo con Batman AA
uncharted 2 de cabeza... han enseñado que la ps3 hay que saber programarla y si se quiere se puede meter mas leña al horno...

despues en cuanto a historia, jugabilidad, ambientacion y banda sonora es igual de tremendo que el 1....
mi voto va para el Dragon Age, porque hacía mucho que no disfrutaba tanto un juego de principio a fin. Y de principio a fin otra vez. Y voy por la tercera partida y sigo con ganas de más.
Con permiso de grandes títulos como Fallout3, Mass Effect, The Witcher, etc... diría que esta generación ya ha tocado techo en el rol con el DA. Y lo mejor es que me arriesgo a comerme un owned con el Mass Effect 2(lo haría muy a gusto xD).
Además tiene una comunidad importante detrás surtiéndole de mods, addons, etc.El único "pero" que creo que se le puede poner es la ausencia de modo online.

Bueno supongo que aún así será el Uncharted 2 el que se harte a premios de juego del año y estas cosas, y aunque también es un juegazo acojonante y se los merezca tanto como el DA:O, para mí no hay color [360º]
Botita escribió:mi voto va para el Dragon Age, porque hacía mucho que no disfrutaba tanto un juego de principio a fin. Y de principio a fin otra vez. Y voy por la tercera partida y sigo con ganas de más.
Con permiso de grandes títulos como Fallout3, Mass Effect, The Witcher, etc... diría que esta generación ya ha tocado techo en el rol con el DA. Y lo mejor es que me arriesgo a comerme un owned con el Mass Effect 2(lo haría muy a gusto xD).
Además tiene una comunidad importante detrás surtiéndole de mods, addons, etc.El único "pero" que creo que se le puede poner es la ausencia de modo online.

Bueno supongo que aún así será el Uncharted 2 el que se harte a premios de juego del año y estas cosas, y aunque también es un juegazo acojonante y se los merezca tanto como el DA:O, para mí no hay color [360º]


Voté Uncharted 2 porque aún no había jugado al Dragon Age, ahora con una partida de 35 horas la verdad es que tengo serias dudas sobre cuál debería ser juego del año. Lo que está claro es que Dragon Age es el mejor RPG de la generación muy por encima del resto (menos Mass Effect que está ahí ahí).
Street Fighter IV, para mi. Aunque me falta por jugar algunos de la lista. Para mi es ese juego al que siempre vas a volver. Impresionante en muchos sentidos y por fin el retorno como dios manda de la saga.

El Dragon Age es el único que para mi puede arrebatarle el título, os lo digo cuando me lo juegue, que aún no he podido incarle el diente xD
loganroemers está baneado por "troll"
Necesitas 2 xbox360 en SLI para mover Uncharted 2 [qmparto]
loganroemers escribió:Necesitas 2 xbox360 en SLI para mover Uncharted 2 [qmparto]


lo cierto es que no se quedaban cortos cuándo te metían en el saco de los trolls...
Assasin's Creed 2.

No elijo Uncharted 2 porque no lo he probado, solo 5 minutos, pero vamos que si el uno fue la ostia este ya ni me imagino.
Assasins Creed 2 , me tiene mas enganchado qe Batman AA en su dia.
Me quedaria con la versión en pc de Dragons age y con el uncharted 2 de ps3, Dead space es otro que me ha gustado mucho y en 360 quizas meteria el forza 3.
Para mi este año es el Uncharted 2 indiscutiblemente.
La sorpresa de este año ha sido Batman, k pensaba k iba a ser del monton, pero luego de jugarlo ha sido el mas divertido del año ^^
Mi voto por el
tony stonem está baneado por "Troll"
El unico que se merece ese titulo,el Uncharted,sin duda.
EL dragon age en pc, por su duración y calidad en conjunto, y por sus posibilidades a largo plazo en el pc ;)
maxacasaurio escribió:EL dragon age en pc, por su duración y calidad en conjunto, y por sus posibilidades a largo plazo en el pc ;)

+10000 :-)
Entre Dragon Age (PC), Batman AA y Uncharted 2 anda la cosa.

Y sí, AC2 pinta mejor que su antecesor pero... mada mada dane ;)
Para mi los mejores son el Assassins Creed 2 y el Uncharted 2. No sabría decir muy bien cuál me gustó más pero creo que votaré al Uncharted 2 porque creo que en general me pareció más impresionante. Y pensar que con el AC1 sentía que me habían estafado...
Creo que no se puede dudar de que el podio esta encabezado por UNCHARTED 2 y NSMB...

El tercer puesto es dudoso... ;)
Solo decir que gamespot ha nombrado demon's souls como GOTY. Ni assasins creed ni modern warfare o uncharted 2.

http://www.gamespot.com/best-of/game-of-the-year/index.html?page=2

Merecido sin duda, también he visto que ha sido según gametrailers mejor RPG y mejor nueva IP.

Este juego debería comprarlo cualquiera que tenga la ps3, sin más.
cowlo escribió:Este juego debería comprarlo cualquiera que tenga la ps3, sin más.


Ni de coña xD

Es un juego con un público muy concreto, por suerte o por desgracia.
El GOTY es el Demon souls sin duda, de sorpresa, no ha llegado aqui, pero es un juegazo del copon.
cowlo escribió:Este juego debería comprarlo cualquiera que tenga la ps3, sin más.

+1

P.D: MW2, Forza 3, L4D2 y AC2 GOTY??? ay que me LOL XD
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.

Es lo que tiene tener un público fiel saques lo que saques... aun recuerdo lo de.... COMBO 360-WII , LO MEJOR, jijiji, que guais somos.. jijiji, solo por joder a SONY , sin que realmete les importara si vendia mas o menos ya que ninguno tenia acciones..

Cuando postea un FANBOY Jesus mata un gatito.... dentro de poco será especimen en vias de extinción.
Heinz2009 escribió:Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.

Es lo que tiene tener un público fiel saques lo que saques... aun recuerdo lo de.... COMBO 360-WII , LO MEJOR, jijiji, que guais somos.. jijiji, solo por joder a SONY , sin que realmete les importara si vendia mas o menos ya que ninguno tenia acciones..

Cuando postea un FANBOY Jesus mata un gatito.... dentro de poco será especimen en vias de extinción.


Un +1 así de grande.
Heinz2009 escribió:Es lo que tiene tener un público fiel saques lo que saques... aun recuerdo lo de.... COMBO 360-WII , LO MEJOR, jijiji, que guais somos.. jijiji, solo por joder a SONY , sin que realmete les importara si vendia mas o menos ya que ninguno tenia acciones..

Ostia lo que me he podido reir al leer eso [qmparto] [qmparto]
Todavia me acuerdo de cuadno esa cosa se decía a montones antes de que saliese tan siquiera la ps3.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Heinz2009 escribió:Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.



Pero la Xbox no es esa donde la pirateria hace estragos y donde cada usuario tiene 3 o 4 consolas por las luces rojas?? [360º]

Los Dragon Ball y los PES venden bastantes mas PS3 que cualquier Uncharted, Killzone o LBP. Ole por Sony por seguir producciendo los juegos con mayor presupuesto de la generacion aun siendo sus ventas igual no tan justas como debieran, ya podian aprender otras... :) Halo...
Esta claro que el uncharted 2 es una maravilla pero hasta ahora el que tengoen mi poder es el killzone 2 y el MW2.
He votado por el killzone 2
^CuNho^ escribió:
Heinz2009 escribió:Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.



Pero la Xbox no es esa donde la pirateria hace estragos y donde cada usuario tiene 3 o 4 consolas por las luces rojas?? [360º]

Los Dragon Ball y los PES venden bastantes mas PS3 que cualquier Uncharted, Killzone o LBP. Ole por Sony por seguir producciendo los juegos con mayor presupuesto de la generacion aun siendo sus ventas igual no tan justas como debieran, ya podian aprender otras... :) Halo...

Uncharted: Drake's Fortune 2.87 mill
LittleBigPlanet 2.86 mill
Uncharted 2: Among Thieves 2.31 mill
Killzone2 2.16 mill
PES 2009: Pro Evolution Soccer 2.09 mill
Pro Evolution Soccer 2008 1.75 mill
Pro Evolution Soccer 2010 1.67 mill
Dragon Ball Z: Burst Limit 0.75 mill
Dragon Ball: Raging Blast 0.3 mill
^CuNho^ escribió:
Heinz2009 escribió:Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.



Pero la Xbox no es esa donde la pirateria hace estragos y donde cada usuario tiene 3 o 4 consolas por las luces rojas?? [360º]

Los Dragon Ball y los PES venden bastantes mas PS3 que cualquier Uncharted, Killzone o LBP. Ole por Sony por seguir producciendo los juegos con mayor presupuesto de la generacion aun siendo sus ventas igual no tan justas como debieran, ya podian aprender otras... :) Halo...


creo que uncharted 1 vendió mucho mas que los pros y dragon balls.... igual deberias de informarte antes porque creo que a sony sus juegos les esta saliendo rentables, porque entre que al ser de un estudio interno gana mas, que puede vender la tecnologia desarrollada y que no hay demasiada competencia no le esta dando mal resultado.
red0n escribió:
^CuNho^ escribió:
Heinz2009 escribió:Primer puesto INDISCUTIBLE Uncharted 2.

Este juego deberia ser un ejemplo de superación, un antes y un después en el género. Aparte sus ventas o sus notas. Esto llega a salir en Xbox y hubiera tenido 7 millones de ventas en 1 semana.



Pero la Xbox no es esa donde la pirateria hace estragos y donde cada usuario tiene 3 o 4 consolas por las luces rojas?? [360º]

Los Dragon Ball y los PES venden bastantes mas PS3 que cualquier Uncharted, Killzone o LBP. Ole por Sony por seguir producciendo los juegos con mayor presupuesto de la generacion aun siendo sus ventas igual no tan justas como debieran, ya podian aprender otras... :) Halo...


creo que uncharted 1 vendió mucho mas que los pros y dragon balls.... igual deberias de informarte antes porque creo que a sony sus juegos les esta saliendo rentables, porque entre que al ser de un estudio interno gana mas, que puede vender la tecnologia desarrollada y que no hay demasiada competencia no le esta dando mal resultado.

TODOS los juegos q nombra como ejemplo han vendido mas q los PES y los DB, estan las cifras en el post anterior al tuyo. asi q supongo q no era un buen eejemplo
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Cuando he dicho que el Killzone o el uncharted vendan menos que el PES?? quien ha dicho que no son rentables para sony?? :-| ...

Lo que he dicho haciendo mencion a un comentario anterior que se extrañaba de las ventas de estos juegos AAA en PS3, es que por lo menos en España probablemente el PES haya vendido mas consolas que el LBP o el Killzone. Pero que vamos que aun comprando las ventas se ve que estos juegos han vendido mas o menos lo mismo que por ejemplo el PES9 que al fin y a cabo es un juego de futbol con un sector muy determinado.

Ves las ventas del Halo y su expansion asi como la de los GOW y ambos pasan de los 10-15 millones de de copias vendidas que me imagino que era a lo que se referia el usuario al que yo cite.
Eso es cierto, en españa es PES es el mayor vendeconsolas q hay.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
^CuNho^ escribió:Cuando he dicho que el Killzone o el uncharted vendan menos que el PES?? quien ha dicho que no son rentables para sony?? :-| ...

Lo que he dicho haciendo mencion a un comentario anterior que se extrañaba de las ventas de estos juegos AAA en PS3, es que por lo menos en España probablemente el PES haya vendido mas consolas que el LBP o el Killzone. Pero que vamos que aun comprando las ventas se ve que estos juegos han vendido mas o menos lo mismo que por ejemplo el PES9 que al fin y a cabo es un juego de futbol con un sector muy determinado.

Ves las ventas del Halo y su expansion asi como la de los GOW y ambos pasan de los 10-15 millones de de copias vendidas que me imagino que era a lo que se referia el usuario al que yo cite.


Correcto, las causas ya són harina de otro costal.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
atheneo escribió:Eso es cierto, en españa es PES es el mayor vendeconsolas q hay.


yo mismo me compre la xbox con el PES6 XD , eran otros tiempos y sobretodo otro PES [+risas]
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
^CuNho^ escribió:
atheneo escribió:Eso es cierto, en españa es PES es el mayor vendeconsolas q hay.


yo mismo me compre la xbox con el PES6 XD , eran otros tiempos y sobretodo otro PES [+risas]


Una pregunta que no va con el hilo pero aprovecho..
Yo juegos de futbol solo le he dado al ISS de la PSx (el PES de antaño creo que es). Me gustaba meterme viciadas con los colegas porque el juego era realmente simple, no habian muchas combinaciones raras (vale, yo solo corria, la pasaba, centraba y remataba, poco mas XD).
Ahora veo un FIFA o un PES y me da MIEDO tocar el mando, solo de pensar en que necesitaré saber un porrón de cosas para contrarestar las del otro... sigue lo de correr, pasarla, centrar y rematar, pero es que si solo hago eso estoy vendido XD y el otro a la que se ponga a hacer regates me veo con 7 jugadores en 5 minutos XD.
Es normal doctor?
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
^CuNho^ escribió:
Ves las ventas del Halo y su expansion asi como la de los GOW y ambos pasan de los 10-15 millones de de copias vendidas que me imagino que era a lo que se referia el usuario al que yo cite.

un poco exagerado no?

Halo 3 igual llegaria a los 10 millones, la franquicia mas potente junto a COD. Gow no pasa de los 5-6, se mueve en cifras similares a Metal Gear, algo mas quizá.

La comparacion quizá seria mas correcta con juegos como Mass Effect, que apenas llegan a los 2 millones. Como la mayoria de juegos importantes, se mueven en ese arco2-5 millones, y luego hay las excepciones , en este caso en manos de MS o Nintendo y a sony le haria falta alguna francamente [+risas]
Perdon, he estado desconectado durante un tiempo...que tiene de malo el dragon age de consolas? y concretamente el de 360?
delone escribió:Perdon, he estado desconectado durante un tiempo...que tiene de malo el dragon age de consolas? y concretamente el de 360?


Porque los de consolas tienen menor dificultad y les han quitado la cámara desde arriba para tener una visión del escenario tipo Baldur's, y el de 360 en concreto dicen que se ralentiza mucho.

Al menos creo que era eso.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
ungaunga escribió:
^CuNho^ escribió:
Ves las ventas del Halo y su expansion asi como la de los GOW y ambos pasan de los 10-15 millones de de copias vendidas que me imagino que era a lo que se referia el usuario al que yo cite.

un poco exagerado no?

Halo 3 igual llegaria a los 10 millones, la franquicia mas potente junto a COD. Gow no pasa de los 5-6, se mueve en cifras similares a Metal Gear, algo mas quizá.



segun vgchartz las ventas del Halo3 son de 10.57m y el OSDT de 4.18m, 15 millones entre los dos. La saga del Gears of War 11.45 millones de copias, ambas sagas bastante superiores en venta a cualquier saga de Sony.
No he podido jugar a gran cosa este año,pero mi voto va para el Batman,que me lo terminé el sábado y flipé :3

¡Saludos! [bye]
^CuNho^ escribió:
ungaunga escribió:
^CuNho^ escribió:
Ves las ventas del Halo y su expansion asi como la de los GOW y ambos pasan de los 10-15 millones de de copias vendidas que me imagino que era a lo que se referia el usuario al que yo cite.

un poco exagerado no?

Halo 3 igual llegaria a los 10 millones, la franquicia mas potente junto a COD. Gow no pasa de los 5-6, se mueve en cifras similares a Metal Gear, algo mas quizá.



segun vgchartz las ventas del Halo3 son de 10.57m y el OSDT de 4.18m, 15 millones entre los dos. La saga del Gears of War 11.45 millones de copias, ambas sagas bastante superiores en venta a cualquier saga de Sony.


Cuenta el Halo Wars, ya de paso XD XD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
llorllo escribió:Cuenta el Halo Wars, ya de paso XD XD



no hace falta porque lo que se comparaba eran las ventas del conjunto como el uncharted 1 y 2 :)
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
^CuNho^ escribió:
llorllo escribió:Cuenta el Halo Wars, ya de paso XD XD



no hace falta porque lo que se comparaba eran las ventas del conjunto como el uncharted 1 y 2 :)


Pues uncharted lleva entre ambos mas de 4 millones. Y donde quieres llegar? Si cuentas MGS2 y MGS3 pues te saldran cerca de 8 millones seguramente. Los juegos se miran individualmente, porque si empezamos a sumar spin-offs entonces con mario no acabariamos nunca....
Que MS tiene una IP quiza la mas potente hoy junto a COD y GTA y otra a medio camino entre las ventas normales de juegos punteros , y eso incluye Bioshocks, Uncharteds, Killzones, mass effects, eso ya lo sabemos. Sony nunca tuvo salvo GTA juegos de ese calibre como exclusivos.
Y esas ventas , como las de wiifit, no tienen porque ir ligadas necesariamente a mejores juegos, sino a una mezcla de factores que hacen que tengan exito. Halo 2 seguramente vendiera mas que cualquier juego de ps2, salvo GTA, con muchisimas menos consolas.
Tales of Vesperia XD

Y de ahi Batman o Dragon Age. Uncharted tambien es perfecto en el subgenero que es.

Arkayz escribió:Tienes razon,el NSMB es mucho mas original,nada que ver con el NSMB de nintendo DS.

Yo no he jugado y a priori me extrañaba verlo ahi, pero si es el de hace años de ds en wii ya si que no entiendo nada.

vag escribió:Hombre pues este año as tenido l4d 2,forza 3,halo odst y el gta IV Episodes Liberty City

Osea el 75% son 3 expansiones...


ah, y si resident evil 5 es de 2009, yo me lo pase mejor con ese que con todos esos
De la lista mi voto iría para el 'Assassin's creed II', más que nada porque las expectativas tras el primero eran en mi caso nulas, y la verdad es que esta segunda parte me ha enganchado cosa mala, además, me encanta cómo han recreado Florencia, tengo bastante reciente la ciudad y el juego es un calco. A ver cuando llegue a Venecia ^^

central98 escribió:Yo no he jugado y a priori me extrañaba verlo ahi, pero si es el de hace años de ds en wii ya si que no entiendo nada.

No, no es el mismo, es totalmente nuevo pero sigue las pautas del de la DS. Y en cuanto a que esté ahí, es un Mario con mecánica en 2D, lo que ya le hace destacar al ser uno de los pocos plataformas así del año.


Ho!
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
ungaunga escribió:Pues uncharted lleva entre ambos mas de 4 millones. Y donde quieres llegar? Si cuentas MGS2 y MGS3 pues te saldran cerca de 8 millones seguramente. Los juegos se miran individualmente, porque si empezamos a sumar spin-offs entonces con mario no acabariamos nunca....

...


es recomendable leerse el hilo desde el principio y no post sueltos porque se crean malosentendidos tontos... todo empezo en que las juegos producidos por la propia Sony son buenos juegos pero no acaban de ser reconocidos por la mayor parte de usuarios de PS3 que siguen tirando mas por juegos multiplataformas.

un saludo
red0n escribió:
atheneo escribió:
ExalteR3V3NG3 escribió:No está en la encuesta, pero mi voto va a...

MotorStorm Pacific Rift.

El único motivo es porqué es el juego más divertido que he probado el 2009, y por lo tanto, se merece mi pequeño voto. El festival es largo(casi 3 meses), se nota mucho el control de cada tipo de vehiculo y el sonido esta MUY pero que MUY currado.

creo q salio en 2008, por otra parte... es cierto es un puito juegazo, muy superior a la 1º parte


si octubre de 2008.


YA sé que es de octubre, pero para mi es el GOTY "personal".[size=90] De los juegos del 2009, para mi es DJ Hero[/size]
Assassins Creed 2 sin duda alguna, aun que el uncharted 2 también me gustó, para mi el AC2 está por encima.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5