G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

rhipone escribió:Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder


Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.

Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.
red_powah82 escribió:
rhipone escribió:Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder


Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.

Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.



+ 1 Heil Hitler [poraki]
red_powah82 escribió:
rhipone escribió:Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder


Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.

Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.


A ver campeon, primero metete en la cabeza que el idioma oficial y obligatorio de aprender es el Castellano, ya que los demas son opcionales y de echo en cada CA hay un tipo de educacion( que lo peor es que debes de coger por huevos el idioma cooficial, porque sino no encuentras curro en tu propia CA), asi que si los GC hablan castellano el responde en castellano, asi que la culpa es de el
Y quitaros de la cabeza vuestra superioridad parlante porque no la teneis, y seguro que si el las comunidades con "idioma" cooficial dieran ayudas para que lo dejarais de hablar irias corriendo al modelo A de la enseñanza

Ahora, decis que os discriminan por el idioma y vosotros lo haceis tambien.

Decir que si a ti te agreden y pones la denuncia 5 dias despues es normal que carezca de valor, y me parece bien, porque a mi me dio un tio una paliza, y gracias a que el tio fue a urgencias con un brazo roto y con un mordisco mio a las 5 de la tarde cuando todo paso a las 9 el juez no le cree.
Asi que si te pasa algo denuncias al momento, no esperas a regresar...
Apuesto lo que sea a que lo que se cuenta con la realidad dista "muyyy" mucho...
rhipone escribió:
red_powah82 escribió:
rhipone escribió:Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder


Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.

Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.


A ver campeon, primero metete en la cabeza que el idioma oficial y obligatorio de aprender es el Castellano, ya que los demas son opcionales y de echo en cada CA hay un tipo de educacion( que lo peor es que debes de coger por huevos el idioma cooficial, porque sino no encuentras curro en tu propia CA), asi que si los GC hablan castellano el responde en castellano, asi que la culpa es de el
Y quitaros de la cabeza vuestra superioridad parlante porque no la teneis, y seguro que si el las comunidades con "idioma" cooficial dieran ayudas para que lo dejarais de hablar irias corriendo al modelo A de la enseñanza

Ahora, decis que os discriminan por el idioma y vosotros lo haceis tambien.

Decir que si a ti te agreden y pones la denuncia 5 dias despues es normal que carezca de valor, y me parece bien, porque a mi me dio un tio una paliza, y gracias a que el tio fue a urgencias con un brazo roto y con un mordisco mio a las 5 de la tarde cuando todo paso a las 9 el juez no le cree.
Asi que si te pasa algo denuncias al momento, no esperas a regresar...


Léete las leyes y estatutos de comunidades autónomas con lenguas cooficiales (todo ello, legislación española, y en el caso de los estatutos del más alto rango normativo) porque te vas a llevar más de una sorpresa.

Te pueden hablar en esas comunidades en la lengua oficial que quieran.

Si eres profesional, tragarás con ello te guste o no: ahora, si antepones en el ejercicio de tu deber en alguna de dichas autonomías tu ideología a las leyes y derechos vigentes en ella... deberías cambiar de trabajo, porque para tí es más importante tu ideología que el correcto desempeño de tu trabajo (y el cual incluye el respeto a las leyes vigentes).
rhipone escribió:lo que me pregunto porque teneis la mania los catalanes y los vascos de que todo el mundo es un opresor y que los cuerpos de seguridad abusan de poder, y como han dicho, EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.

Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.

Pero vamos, voy a lo mismo, habria que ver que ha pasado realmente, porque como esta la ley dudo que se la jueguen asi


El vasco en euskadi y el catalan en cataluña tienen el mismo valor que el castellano. Punto. Eso si, no sabia que los GC no tienen que saberlo (aunque ni muchos de los ertzanas lo saben, pero en fin), pero bueno, para que vamos a discutir, si se te ha explicado mil veces y tu erre que erre.

Salu2
Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos

/Ironico.
Manda cojones la gentuza que hay por aqui...Desde luego que habeis quedado muchos(no todos por supuesto)retratados pero a la perfeccion vamos...

Osea que se lo merecen por haber hablado en Catalan...Vamos, que si viene un ingles tambien le tienen que meter a la primera no???

Despues a muchos se les llena la boca defendiendo los derechos y libertades pero ya se ha visto lo fascistas que son muchos...

Por cosas como esta soy mas Catalanista cada dia...O mejor dicho,porque de catalanista tengo poco,por culpa de algunos estoy empezando a coger mania al resto de España,cosa que nunca me habia pasado...
Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos


Es que es ponerte de verde y entra una agresividad y una superioridad, lo se xq en mi trabajo voy de verde asique que no se os ocurra comprar nada de ese color!! XD

Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...
ay_pa_todas escribió:
Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos


Es que es ponerte de verde y entra una agresividad y una superioridad, lo se xq en mi trabajo voy de verde asique que no se os ocurra comprar nada de ese color!! XD

Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...


Era totalmente ironico, ahora edito xD
ay_pa_todas escribió:Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...


Yo creo que lo de la noticia ya es lo de menos.Esta claro que habria que ver si sucedio como el chaval dice,que a lo mejor no ha sido asi,pero yo me quedo con los comentarios de los foreros...A algunos solo les falta decir lo de "Sieg hail" con la mano levantada...
Snakefd99cb escribió:
ay_pa_todas escribió:
Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos


Es que es ponerte de verde y entra una agresividad y una superioridad, lo se xq en mi trabajo voy de verde asique que no se os ocurra comprar nada de ese color!! XD

Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...


Era totalmente ironico, ahora edito xD


no, si ya lo se XD y el mio tambien e!
Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)

Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.

Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas ;) Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.

Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.


Por partes, sobre lo de las leyes me refiero a la parte donde dices textualmente "si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad". Ahí es donde te equivocas porque aunque el G.civil no tenga ninguna obligación de hablar en catalán, yo tampoco tengo ninguna obligación de hablar en castellano y no es ninguna desobediencia a la autoridad por lo que demuestras desconocer la ley en ese aspecto.

Sobre lo ultimo es verdad, eso hay que demostrarlo. De todos modos hecho de menos esa presunción de inocencia en otros hilos.

hiuston escribió:Más amarillista imposible...


Es la misma fuente que suele usar Willow ( te nombro porque eres el que suele abrir ese tipo de hilos) para postear sus noticias sobre la "persecución al castellano" y se echa de menos que digáis eso en esos hilos en lugar de darlas por realessin discusión.

thanatos_xbox escribió:Esta es la historia tengo un amigo que, no me creo para nada esta gilipollez, a mi m ehacen eso y no me voy de viaje, que tonteria esta noticia.


Pues a mi me pasa esto y te aseguro que el viaje no me lo joden.

rhipone escribió:EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.

Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.


Paqrece que no te has leido la noticia. Nadie exigio al G.C. que hablara en catalán, sino que esa person usó su derecho de expresarse en catalán.

Nadie exigió nada, el G.C hablaba en su dialecto y el otro en el suyo.

rhipone escribió:Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder


1. Por lo que he leido en diversas fuentes practicamente todos dicen lo mismo.
2. Logica mente no a a perderse el viaje por ello.
3. Esta en todo su derecho aunque os joda.
4. Incluso en la de "El mundo" que es la que he citado en el primer post, sólo que la noticia en la web viene resumida.
5. Quizás en ese momento no se le pasó por la cabeza o el miedo le pudo, quien sabe
6. De verdad te has parado a pensar lo que has escrito?
cooficial.
1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.
7. Te lo repito, nadie pidió al G.C. que lo hablara
8. Lo hizo porque estaba en su derecho aunque a mas de uno le joda ( lo siento por repetirme)


morlaco06 escribió:Apuesto lo que sea a que lo que se cuenta con la realidad dista "muyyy" mucho...


Sí, seguro que al final fue el chaval que agredio con su cabeza a los agentes en sus puños, como suele ser habitual.
Si fuese un mosso pegandole a alguien porque no habla en catalan(que me pareceria igual de detestable)ya se habria pedido que se le colgase de los huevos,pero claro,A ver que se cree el polaco este!!Que se vaya a hablar su dialecto a su masia...
seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA
strumer escribió:
Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)

Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.

Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas ;) Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.

Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.


Por partes, sobre lo de las leyes me refiero a la parte donde dices textualmente "si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad". Ahí es donde te equivocas porque aunque el G.civil no tenga ninguna obligación de hablar en catalán, yo tampoco tengo ninguna obligación de hablar en castellano y no es ninguna desobediencia a la autoridad por lo que demuestras desconocer la ley en ese aspecto.

Sobre lo ultimo es verdad, eso hay que demostrarlo. De todos modos hecho de menos esa presunción de inocencia en otros hilos.



El que no tienes ni idea eres tú. Yo no tengo la obligación de conocer y hablar tu idioma, pero tu el Español sí, lengua oficial del estado. Que me parece muy bien que tu hables Mallorquin.

Esto es igual que cuando me llega un Frances hablando en su idioma y le comento que no sé hablar Frances, que en Ingles si y me mira con cara de asco.
strumer escribió:Por partes, sobre lo de las leyes me refiero a la parte donde dices textualmente "si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad". Ahí es donde te equivocas porque aunque el G.civil no tenga ninguna obligación de hablar en catalán, yo tampoco tengo ninguna obligación de hablar en castellano y no es ninguna desobediencia a la autoridad por lo que demuestras desconocer la ley en ese aspecto.


Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)
maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA


¿Pero que cojones me estas contando?
Yo soy español, y no voy por ahi diciendo que quiero prohibir el catalan.Joder, menuda falta de respeto.A ver, si alguien habla en un idioma que no entiendes, ¿es falta de respeto?¿El tiene que adivinar que no sabes catalan?¿Es muy dificil decirle educadamente "No hablo catalan, habla en español, por favor?¿De verdad es tan dificil?
Espero veros a todos los que poneis en entredicho esta noticia cuando el tema del hilo sea sobre la 'imposición' del catalán, pero actuando de la misma manera.

Aunque... creo que me será más facil ver ganar al Tenerife la copa de Europa.
maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA


EZO EZO, Y UNA GRANDE Y LIVRE

Imagen
Imponer el catalán donde, en Badajoz? O que me lo impogan a mi que soy de fuera cuando vaya a Barcelona?

Hay un ligero matiz entre castellano y catalan: Castellano = España + Cataluña, Catalan = Cataluña. Teoria de conjuntos, se daba en 2º de EGB...
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)


Voy a tener que dejarlo porque es imposible. Me estás diciendo que no tienes ni idea de la diferencia entre derecho y obligación? Que este obligado a conocerla no significa que esté obligado a usarla.

Snakefd99cb escribió:El que no tienes ni idea eres tú. Yo no tengo la obligación de conocer y hablar tu idioma, pero tu el Español sí, lengua oficial del estado. Que me parece muy bien que tu hables Mallorquin.

Esto es igual que cuando me llega un Frances hablando en su idioma y le comento que no sé hablar Frances, que en Ingles si y me mira con cara de asco.


Una pregunta? Tú me has leido??
strumer escribió:
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)


Voy a tener que dejarlo porque es imposible. Me estás diciendo que no tienes ni idea de la diferencia entre derecho y obligación? Que este obligado a conocerla no significa que esté obligado a usarla.

Snakefd99cb escribió:El que no tienes ni idea eres tú. Yo no tengo la obligación de conocer y hablar tu idioma, pero tu el Español sí, lengua oficial del estado. Que me parece muy bien que tu hables Mallorquin.

Esto es igual que cuando me llega un Frances hablando en su idioma y le comento que no sé hablar Frances, que en Ingles si y me mira con cara de asco.


Una pregunta? Tú me has leido??


Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?
¿Desde cuando strumer ha demostrado/dicho ser un taliban del idioma catalan?

Si vas a un hotel te hablaran el idioma que tu sepas puesto que estan dentro del derecho del cliente, nada mas.
strumer escribió:
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)


Voy a tener que dejarlo porque es imposible. Me estás diciendo que no tienes ni idea de la diferencia entre derecho y obligación? Que este obligado a conocerla no significa que esté obligado a usarla.


No sé ni cuantas veces se ha puesto en hilos así ese articulado, y aún sigue gente erre que erre.

El artículo es muy claro en su exposición, y como muy bien le has explicado a Drimcas, strumer, si Drimcas como español respeta la más alta normativa de España (esto es, la Carta Magna) pues se habrá dado cuenta inequívocamente que NO puede "con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial"... porque supongo que como español respeta la Constitución.
Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?


Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.

Exlicate mejor porque no te entiendo
strumer escribió:
Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?


Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.

Exlicate mejor porque no te entiendo


En Español por educación, ves, no era tan difícil. No cuesta nada hablar los dos un idioma que se entiende. Pero no, mejor ponerse farruco.
Drimcas escribió:Imponer el catalán donde, en Badajoz? O que me lo impogan a mi que soy de fuera cuando vaya a Barcelona?

Hay un ligero matiz entre castellano y catalan: Castellano = España + Cataluña, Catalan = Cataluña. Teoria de conjuntos, se daba en 2º de EGB...



Ah, ¿que a ti te han impuesto hablar en catalán cuando has ido a Cataluña?, o es que no has ido y le crees a Marianito.

En mi vida me han obligado a hablar en catalán, y seguro que eso le ha pasado al 99% de los que han ido a Cataluña.
Snakefd99cb escribió:
strumer escribió:
Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?


Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.

Exlicate mejor porque no te entiendo


En Español por educación, ves, no era tan difícil. No cuesta nada hablar los dos un idioma que se entiende. Pero no, mejor ponerse farruco.


En español por educación siempre que el que no lo sabe no desprecie lo otro. Que eso tambien es ponerse farruco.
Pues nada, que no se puede denunciar, lo que vosotros digais ;)

Lo que si se puede hacer es pedir a la persona en cuestión que te acompañe a dependencias policiales en donde se solicitará la asistencia de un interprete...

...lo malo es que el interprete tarde ocho horas en llegar, pero oye, el podrá expresarse en su idioma ;)
Desobediencia por no hablar en el idioma que le de la gana al agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?

LOS COJONES

Ni aqui en Cataluña ni en la Com. de Madrid.

Yo tengo el derecho de usarla, no el deber. Y si me detienen por eso, habeas corpus y que decida el juez si es o no una detencion ilegal. Y me parece a mi que os ibais a comer una polla como un piano de grande. Y me da exactamente lo mismo si es con un GC que me quiere obligar a hablar en castellano, como si es un Mosso con el catalan.
thanatos_xbox escribió:Esta es la historia tengo un amigo que, no me creo para nada esta gilipollez, a mi m ehacen eso y no me voy de viaje, que tonteria esta noticia.


Si, te vas a perder tus vacaciones por 2 ostias... anda ya...

Esta noticia es muy posible.. aqui en EH habra habido cientos parecidas... yo una vez le pedi la identificacion a un policia cuando me pararon y casi me suelta una ostia... y va el cabron de al lado y me dice.. 007... xD
¿Quién ha hablado de detener?... y no es el idioma que nos dé la gana, a ver si os enterais: es el idioma OFICIAL en TODO el territorio ESPAÑOL.

Igual que tienes el derecho a que nadie mire en tus bolsillos, tienes el deber de enseñar lo que llevas en ellos si un Agente lo requiere. Ahora seguid con la misma monserga, seguro que de tanto repetirlo convenceis a todos los delegados y subdelegados de gobierno...
baronluigi escribió:.....


Por supuesto, que no te pasa como a mi en Galicia que le dije a un abuelo que no yo era Gallego y que si me podía hablar en Español....¿sabes el resultado? me mando a la mierda. Ir a no a me acuerdo que pueblo de Girona y que cuando les hablabas en Español o se hacían los locos o o te hablaban en Catalán, solo una mujer mayor tuvo educación.

Fíjate que alguna vez he dicho yo 4 frases en Catalán a mucho listo que no se enteraba que estaba fuera de Cataluña (Zaragoza) sabiendo yo hablar Catalán a la perfección y casi perfecto escribir. Sin ser Catalán, que lo he aprendido porque me da la gana, aunque nunca lo use.

Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.

Anda y a tomar por culo el hilo. Sabiondos de las leyes.
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)


Vamos, que como seas mudo, vas al trullo directamente por no hablar el idioma del imperio XD.
Snakefd99cb escribió:
baronluigi escribió:.....


Por supuesto, que no te pasa como a mi en Galicia que le dije a un abuelo que no yo era Gallego y que si me podía hablar en Español....¿sabes el resultado? me mando a la mierda. Ir a no a me acuerdo que pueblo de Girona y que cuando les hablabas en Español o se hacían los locos o o te hablaban en Catalán, solo una mujer mayor tuvo educación.



Pues eso mismo. Tu te estas basando en experiencias con agilipollaos. Es como si yo dijese que todos los españoles son faxitas.
katxan escribió:
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.

Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento ;)


Vamos, que como seas mudo, vas al trullo directamente por no hablar el idioma del imperio XD.


Juas pues no lo habrás hecho para hacer la gracia pero me he reído.

Dejando el hilo correr de nuevo....

baronluigi, ya claro por eso en el Bilbao nadie me mando a la mierda el tiempo que estuve. En cambio en los otros sitios si. Está claro, clarisimo que en según que pueblos de Cataluña, hablar español, es de facha para arriba. Es algo que nadie puede negar.

Vete a Vic o sitios así y lo compruebas.
Snakefd99cb escribió:
strumer escribió:
Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?


Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.

Exlicate mejor porque no te entiendo


En Español por educación, ves, no era tan difícil. No cuesta nada hablar los dos un idioma que se entiende. Pero no, mejor ponerse farruco.


Vamos a ver, si un manchego por ejemplo viene de vacaciones a mallorca es totalmente logico que por educación le hables en castellano. Ahora, si ese manchego se instala a vivir en Mallorca y pasados unos años me dice que le hable en castellano la cosa cambia. Yo no le pediré que me hable en catalán ya que está en su derecho de hablar castellano y me parece perfecto, pero me parece una falta de educación que el no se haya preocupado en todo ese tiempo de entender el catalán y me exija a mi hablarle en castellano

Drimcas escribió:Pues nada, que no se puede denunciar, lo que vosotros digais ;)

Lo que si se puede hacer es pedir a la persona en cuestión que te acompañe a dependencias policiales en donde se solicitará la asistencia de un interprete...

...lo malo es que el interprete tarde ocho horas en llegar, pero oye, el podrá expresarse en su idioma ;)


Exacto, es mismo, pero como dices, llevarle a dependencias y solicitar la asistencia de un interprete y no llevarlo a dependencias y soltarle dos puñetazos.
Snakefd99cb escribió:
Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.

Anda y a tomar por culo el hilo. Sabiondos de las leyes.



Aqui no se esta poniendo de nada a ningun cuerpo.No vayas de listo.Incluso yo por ejemplo he dicho que a lo mejor llevan razon y el chico hizo algo mas.Pero no se puede ir partiendo bocas porque no hablen en tu idioma.Vamos es que, aunque fuese un violador,tendria sus derechos(auque si fuese un violador no me importaria que le pratiesen la cara).
Esto es simplemente un problema de educación y de tener ganas de tocar las pelotas y quedar por encima del otro.
Si te hablan en Español, estás en España y sabes Castellano no contestar en esa lengua es SIMPLEMENTE TENER GANAS DE JALEO.

Una cosa es defender tu tierra y tu lengua y otra intentar buscarle las cosquillas a alguien. No voy a decir que se merece "la paliza" pero si que diré que este escarmiento le hará recapacitar en el futuro, eso seguro.

salu2
urtain69 escribió:
Snakefd99cb escribió:
Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.

Anda y a tomar por culo el hilo. Sabiondos de las leyes.



Aqui no se esta poniendo de nada a ningun cuerpo.No vayas de listo.Incluso yo por ejemplo he dicho que a lo mejor llevan razon y el chico hizo algo mas.Pero no se puede ir partiendo bocas porque no hablen en tu idioma.Vamos es que, aunque fuese un violador,tendria sus derechos(auque si fuese un violador no me importaria que le pratiesen la cara).


¿Alguien de aquí es testigo de esos hechos? no, verdad. Y no lo digo por ti, pero es que hay otros aquí que leen guardia civil...y ale a echar mierda.
Drimcas escribió:¿Quién ha hablado de detener?... y no es el idioma que nos dé la gana, a ver si os enterais: es el idioma OFICIAL en TODO el territorio ESPAÑOL.

Igual que tienes el derecho a que nadie mire en tus bolsillos, tienes el deber de enseñar lo que llevas en ellos si un Agente lo requiere. Ahora seguid con la misma monserga, seguro que de tanto repetirlo convenceis a todos los delegados y subdelegados de gobierno...

He puesto en el idioma que le diese la gana al agente por si se diera el caso contrario y un Mosso me exigiera que le hablase en catalan. En lo de los bolsillos tendras toda la razon del mundo, pero en lo otro no creo, vamos, la constitucion lo deja clarinete.
Igual es por las experiencias que han tenido con ellos. Yo gracias he tenido suerte que todos los Guardia Civiles con los que he tratado (tanto en carretera cuando me han parado (muchas veces por tener matricula vasca, porque prueba de alcoholemia no me han hecho) como en otros sitios) me han tocado gente educada, pero se sabe que todos no son asi.
rhipone escribió:6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales


A ver pedazo de cenutrio, cooficial quiere decir "oficial junto a otra". En las comunidades donde hay dos lenguas oficiales ambas tienen el mismo grado de oficialidad que la otra, esto es, ambas son COOFICIALES.

No sabes lo que significa dialecto, no sabes lo que significa cooficial. No tienes ni puta idea ni del tema ni del idioma castellano y francamente, no sé qué haces escribiendo en este hilo.

Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo


Te ha faltado citar la ley que dice que tú puedes exigirle a alguien que te hable en la lengua oficial que tú le digas, y no en la que él elija. ¿No será que no la pones porque no la hay?
Snakefd99cb escribió:
urtain69 escribió:
Snakefd99cb escribió:
Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.

Anda y a tomar por culo el hilo. Sabiondos de las leyes.



Aqui no se esta poniendo de nada a ningun cuerpo.No vayas de listo.Incluso yo por ejemplo he dicho que a lo mejor llevan razon y el chico hizo algo mas.Pero no se puede ir partiendo bocas porque no hablen en tu idioma.Vamos es que, aunque fuese un violador,tendria sus derechos(auque si fuese un violador no me importaria que le pratiesen la cara).


¿Alguien de aquí es testigo de esos hechos? no, verdad. Y no lo digo por ti, pero es que hay otros aquí que leen guardia civil...y ale a echar mierda.



Ya se que pasa eso,pero aqui no esta pasando.

ocihc escribió:Esto es simplemente un problema de educación y de tener ganas de tocar las pelotas y quedar por encima del otro.
Si te hablan en Español, estás en España y sabes Castellano no contestar en esa lengua es SIMPLEMENTE TENER GANAS DE JALEO.

Una cosa es defender tu tierra y tu lengua y otra intentar buscarle las cosquillas a alguien. No voy a decir que se merece "la paliza" pero si que diré que este escarmiento le hará recapacitar en el futuro, eso seguro.

salu2


ESo estaria muy bien si pasase en madrid,badajoz o bollullos par del condado por ejemplo pero resulta que ha pasado en un sitio donde el catalan es lengua oficial,asi que no se porque es buscar pelea...Creo yo que seria normal que lo entendieran,que no tienen porque,pero no creo que sea raro que alguien de por hecho que lo entienden estando donde estan...


katxan escribió:Vamos, que como seas mudo, vas al trullo directamente por no hablar el idioma del imperio XD.


Me ha recordado al chiste del que le preguntan -Como te llamas??-y el no contesta y despues de meterle la de su vida,cuando ya no puede mas,el tio dice: Maaah nooo lo eel muu dooh!! [plas] [plas]
urtain69 escribió:
ocihc escribió:Esto es simplemente un problema de educación y de tener ganas de tocar las pelotas y quedar por encima del otro.
Si te hablan en Español, estás en España y sabes Castellano no contestar en esa lengua es SIMPLEMENTE TENER GANAS DE JALEO.

Una cosa es defender tu tierra y tu lengua y otra intentar buscarle las cosquillas a alguien. No voy a decir que se merece "la paliza" pero si que diré que este escarmiento le hará recapacitar en el futuro, eso seguro.

salu2


ESo estaria muy bien si pasase en madrid,badajoz o bollullos par del condado por ejemplo pero resulta que ha pasado en un sitio donde el catalan es lengua oficial,asi que no se porque es buscar pelea...Creo yo que seria normal que lo entendieran,que no tienen porque,pero no creo que sea raro que alguien de por hecho que lo entienden estando donde estan...


Ese discurso estaría bien delante de un juez donde a las leyes se les busca hasta las tildes mal puestas para ser interpretadas como le dé la gana a cada uno. Aquí estamos hablando de la realidad, de lo que hay y de la intención que realmente tenía el pobre jovenzuelo.
Y si a ti te piden la documentación en Español, estás en EN ESPAÑA y encima sabes hablarlo a la perfección no responderle en Castellano es ganas de joder. No me vengais con tonterías de oficialidad, el chaval fue a vacilarles si realmente hizo lo que pone la noticia.
¿que queréis agarraros a un clavo ardiendo? adelante, pero la realidad manda.
salu2
Snakefd99cb escribió:baronluigi, ya claro por eso en el Bilbao nadie me mando a la mierda el tiempo que estuve. En cambio en los otros sitios si. Está claro, clarisimo que en según que pueblos de Cataluña, hablar español, es de facha para arriba. Es algo que nadie puede negar.

Vete a Vic o sitios así y lo compruebas.

Claro y en Madrid todos los catalanes somos unos rompepatrias y unos hijos de puta. Puestos a decir chorradas...

La mayor parte de mi familia no ha hablado catalan en su puta vida y nadie le ha dicho nada, pero claro, que sabran ellos, que llevan casi toda su vida viviendo aqui (algunos mas de 40 años).

Que hay gente que piensa asi no te lo voy a negar, ya lo dije en algun hilo, pero que lo digas como si el 100% de la poblacion (40 y pico mil habitantes) pensara asi...

Parece que medio foro ha estado aqui en Vic. [+risas]
yo desde luego no me creo la noticia.
yo respeto el que la gente en sus respectivas comunidades usen su lengua co-oficial o lo que sea pero digo yo que si se le pide con educación que hable en castellano que es la lengua oficial de España, y más si esta petición viene de un agente de la autoridad, es un poco de tocacojones y chulo el no querer hacer ni puñetero caso. Yo como digo respeto la existencia y el uso del catalán y demás lenguas pero me quema que se quieran instaurar y se quiera imponer su uso a "ultranza" porque estoy harto de ir a veranear a la provincia de Tarragona y encontrarme todo en el supermercado en catalán (eso sí, el ticket en castellano puro y duro). Luego te vas a la provincia de Castellón y ves (yo por lo menos) que en los supermercados y grandes superficies tienes las cosas en castellano.

un saludo.
ocihc escribió:Ese discurso estaría bien delante de un juez donde a las leyes se les busca hasta las tildes mal puestas para ser interpretadas como le dé la gana a cada uno.


Traducción: Tienes razón urtain69, legalmente es como dices tú.

La ley sólo tiene una interpretación clarísima, y es que dentro de un territorio con dos lenguas puedo comunicarme en la que yo prefiera. Si crees que está abierta a otra interpretación diferente, di claramente en base a qué.
mechego escribió:yo desde luego no me creo la noticia.
yo respeto el que la gente en sus respectivas comunidades usen su lengua co-oficial o lo que sea pero digo yo que si se le pide con educación que hable en castellano que es la lengua oficial de España, y más si esta petición viene de un agente de la autoridad, es un poco de tocacojones y chulo el no querer hacer ni puñetero caso. Yo como digo respeto la existencia y el uso del catalán y demás lenguas pero me quema que se quieran instaurar y se quiera imponer su uso a "ultranza" porque estoy harto de ir a veranear a la provincia de Tarragona y encontrarme todo en el supermercado en catalán (eso sí, el ticket en castellano puro y duro). Luego te vas a la provincia de Castellón y ves (yo por lo menos) que en los supermercados y grandes superficies tienes las cosas en castellano.

un saludo.


A ver si he entendido bien. Que en Tarragona que tiene 2 lenguas oficiales, en el supermercado esté todo en catalán te parece mal, pero que en castellon que tambien hay 2 lenguas oficiales, esté todo en castellano te parece de puta madre
586 respuestas
13, 4, 5, 6, 712