G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

1, 2, 3, 4, 5, 612
El problema que tiene las comunidades autonomas con lenguas propias, es que tienen pleno derecho a ejercer su propia lengua y la educacion queda a un lado.Yo soy Catalana y la verdad es que son los minimos, pero conozco a gente que cuando le para la guardia civil solo abla en catalan para tocar los huevos, pero ya digo que son los minimos, la mayoria de la gente es muy educada.
fullhd1980 está baneado por "troll"
strumer escribió:
SUCESO | En el aeropuerto de Palma
Denuncia que la Guardia Civil le agredió por hablar en catalán

* En su declaración, el joven asegura que le golpearon en la cabeza, en la boca y en el estómago porque les contestó dos veces en lengua catalana

Efe | Palma

La oficina de derechos lingüísticos perteneciente a la Obra Cultural Balear (OCB) ha denunciado en rueda de prensa que un joven, Iván Cortés, fue agredido por agentes de la Guardia Civil el pasado 7 de agosto por dirigirse a ellos en catalán.

Según informa la OCB en un comunicado, Iván y su novia se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Londres cuando unos agentes de la Benemérita les requirieron la documentación en un control rutinario.

Tras contestar a los agentes dos veces en catalán, éstos le "arrastraron a un cuartito donde fue víctima de una agresión".

Iván acudió a la Policía Nacional y a un juzgado para interponer una demanda a su vuelta de Londres y en su declaración asegura que los cuerpos de seguridad le pegaron un golpe en la cabeza, uno en la boca, que le hizo sangrar, y otro en el estómago, debido a que les contestó en dos ocasiones en catalán.

En el texto, facilitado por la OCB, se detalla que la Guardia Civil le dijo a Ivan que la agresión se había debido a una falta de respeto por dirigirse a ellos en catalán y que tenía que acudir a los juzgados porque le habían denunciado por alteración del orden público.

El coordinador de la OCB, Tomeu Martí, ha calificado los hechos como "gravísimos" e "injustificables" y además ha opinado que se pueden probar dado que en el momento de los hechos había cámaras de vídeo de vigilancia.

Martí ha responsabilizado al delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, porque asegura "este hecho es consecuencia de su falta de respuesta ante los actos discriminatorios -de lengua- anteriores".


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/baleares/1251920880.html

Ahí lo dejo.

Pd: Si está repetido porque Willow ya haya puesto esta noticia, que se reporte el hilo XD

por fin ya era hora de que las autorirades hicieran algo contra esos catalanes profundos que confunden su comunidad autonoma con un pais y que no hablan en castellano cuando lo saben hablar de sobra
Chapo por los guardias
baronluigi escribió:Gracias.

A todo caso, tu has dicho, el detalle, EDUCADAMENTE.

Yo he visto muchos guardia civiles en euskal herria, y muchas veces yendo en tren me han pedido por favor que me identificara y que enseñara las mochillas. Pero CON SUMA EDUCACIÓN, cosa que tengo que destacar

Pero tambien he sido testigo de como guardia civiles han tratado como mierda o han pedido que se identifique de malas maneras a gente, que segun las pintas que tienen, les habra parecido sospechosa, pero que merecen la misma educación.

Ese creo que tambien es el problema.


Yo también he tenido casos de todo tipo y no por ello condeno a todas las fuerzas del orden como van haciendo aquí algunos tan panchos generalizando vagamente, la educación reside en la persona principalmente, por eso hay de todo en todos los ámbitos.
Pero vamos, que bregar algunas zonas y encontrarte tocapelotas asiduamente termina quemándote, y eso también hay que entenderlo.
Yo ya por lo general me dirijo con educación, cuando me han parado las últimas veces y me han dicho de inspeccionar el coche, me he prestado a abrirles yo mismo lo que necesitaran, y por ello, casi que ni han mirado y me han dado las buenos días. Lo que pasa que la gente es muy chula y orgullosa y a la primera de cambio están tocando las pelotas con gilipolleces como no querer responderles en castellano.

Ian_Curtis escribió:Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender. :)


Quien se jode en todo caso eres tú al ver que hay gente que no cae en las idioteces lingüisticas que tanto te gustan. Deberías aprender un poco más para qué sirven los idiomas, eso de imponerlos como te gusta y como le gustaban a los dictadores ya no cala tanto por mucho que se empeñen algunos.
hamtara escribió:El problema que tiene las comunidades autonomas con lenguas propias, es que tienen pleno derecho a ejercer su propia lengua y la educacion queda a un lado.Yo soy Catalana y la verdad es que son los minimos, pero conozco a gente que cuando le para la guardia civil solo abla en catalan para tocar los huevos, pero ya digo que son los minimos, la mayoria de la gente es muy educada.

por curiosidad,que parte de catalunya eres?....yo hace como 4 años que no veo ninguno por aqui.
fullhd1980 escribió:por fin ya era hora de que las autorirades hicieran algo contra esos catalanes profundos que confunden su comunidad autonoma con un pais y que no hablan en castellano cuando lo saben hablar de sobra
Chapo por los guardias


Lo detienes o le multas, pero agredirle, por mucho que "se lo mereciera" no. Otra cosa es que intentaran reducierle y con mala pata se pegara una hostia, pero si realmente ocurrió lo que dice la notica, cosa que dudo muy mucho, esos agentes tenian que ser suspendidos.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender.


De momento te jodes tu de que yo reniege de esa MIERDA de idioma ( por cierto soy catalan ), suerte que donde voy a vivir ( a 5 minutos andando de Barcelona ) NI DIOS habla el catalan
Ian_Curtis escribió:A mi me han tenido dos horas en el cuartelillo llamandome catalan de mierda habla castellano. Lo siento pero no me da la gana, que aprendan que por algo les pagamos.


No se les paga para que aprendan una lengua cooficial, si la entienden bien, pero sino lo mismo, no se tiene la obligacion, lo unico que consigues con esa chuleria de "hablo como me de la gana" es que te lleven al cuartel, y estes alli un buen ratito esperando a que traigan un traductor, yo la verdad hay cosas que no entiendo de la gente, tambien hay que decir que en un foro todos somos muy valientes y reivindicativos que luego en la vida real las cosas suelen ser de otra manera. Yo lo ultimo que quiero son complicaciones en mi vida, si me hablan en castellano, en castellano respondo (sea quien sea) y si me hablan en gallego pues lo mismo, y si es en ingles intentare acordarme de las clases del insti y a ver por donde salgo [qmparto]
geko2bytes escribió:
Se_busca escribió:
seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.


Estupendo. Yo por mi parte no pienso usar un "idioma" que solo sirve para excluir a las personas y ralentizar el desarrollo Español.

hay que me lol

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

bona tarda company [pos eso]


Que es lo que te hace gracia?
bel303 escribió:

Yo también he tenido casos de todo tipo y no por ello condeno a todas las fuerzas del orden como van haciendo aquí algunos tan panchos generalizando vagamente, la educación reside en la persona principalmente, por eso hay de todo en todos los ámbitos.
Pero vamos, que bregar algunas zonas y encontrarte tocapelotas asiduamente termina quemándote, y eso también hay que entenderlo.
Yo ya por lo general me dirijo con educación, cuando me han parado las últimas veces y me han dicho de inspeccionar el coche, me he prestado a abrirles yo mismo lo que necesitaran, y por ello, casi que ni han mirado y me han dado las buenos días. Lo que pasa que la gente es muy chula y orgullosa y a la primera de cambio están tocando las pelotas con gilipolleces como no querer responderles en castellano.


Ya, pero si te metes en ese trabajo tienes que dejar el quemazon a un lado e intentar mantenerte firme siempre, sin salirte de tus cabales, al igual que me han exigido a mi en una recepcion o cuando he estado de guia en diversos centros.

Que hay gente tocapelotas bien cierto es, pero que ciertos agentes de la autoridad tienen que saber bajarse los humos y controlarse tambien.
Ian_Curtis escribió:
Drimcas escribió:Está en su DERECHO de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana y en su OBLIGACION de obedecer las ordenes de un Agente del Autoridad. El problema es que los derechos los sabemos todos, pero las obligaciones ninguna.


Los agentes de la autoridad TIENEN LA OBLIGACION de entender los idiomas autonomicos de la zona donde ponen multas. Veo que esta tampoco la sabeis.


Imagen

Y si, mi caso fue en Madrid, pero si hubiera sido a 1km de Barcelona habría actuado igual. Ni CNP ni GC tenemos obligacion de saber los idiomas co-oficiales, en cambio todo ESPAÑOL tiene obligación de conocer el Castellano, independientemente de la zona en la que viva y otros idiomas que pueda conocer, de modo que si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad. Podeis darle las vueltas que querais, pero es asi.
bel303 escribió:
Que es lo que te hace gracia?


lo de "idioma" entrecomillado

[poraki]
fullhd1980 está baneado por "troll"
PainKiller escribió:
fullhd1980 escribió:por fin ya era hora de que las autorirades hicieran algo contra esos catalanes profundos que confunden su comunidad autonoma con un pais y que no hablan en castellano cuando lo saben hablar de sobra
Chapo por los guardias


Lo detienes o le multas, pero agredirle, por mucho que "se lo mereciera" no. Otra cosa es que intentaran reducierle y con mala pata se pegara una hostia, pero si realmente ocurrió lo que dice la notica, cosa que dudo muy mucho, esos agentes tenian que ser suspendidos.

en cualquier caso le han dado una paliza que el catalan se le ha olvidado de golpe Xd
El catalan es cultura pero si sabes español responde en español catalulña es ESPAÑA leches
rhipone escribió:para empezar en España la lengua oficial es el Castellano, y el Vasco, Catalan o Gallego son lenguas o dialectos, que aun siendo oficiales no son estricamente necesarios


Al último que ha dicho una chorrada similar le he pedido que la documente y se ha desintegrado :) si quieres nos citas la ley que obliga a dirigirse a la gente en castellano, o que impide hacerlo en catalán.

Drimcas escribió:si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad.


Te digo lo mismo que a él. Tú puedes exigirle a una persona que te conteste, pero si lo hace en una lengua oficial no puedes exigirle más. Si no es así cítame la ley o normativa que lo diga.

rhipone escribió:Asi que lo siento por el chaval, pero si te hablan en castellano has de responder en castellano, la cosa es que habria pasado algo, habria hecho algo o lo que fuera, le pedirian la identificacion, el tio se puso chulo y empezo a hablar o insultar en catalan, los policias le pedirian calma y el tio siguio, al final, neutralizarlo, el no se dejaria, usarian la fuerza y ya esta


Te falta la parte en que quería secuestrar la torre de control y tomar como rehenes a todos los aviones en vuelo, y tuvo que venir Bruce Willis para ayudar a los picolos a reducirlo. Quitando eso me gusta la película, ¿cuándo la estrenan?
Hombre, yo no sabia eso de que no estais obligados a saber idiomas autonomicos. Si es asi pues te doy la razon. Pero de que los agentes tienen que mantener las formas, de eso no me retracto.
geko2bytes escribió:
hamtara escribió:El problema que tiene las comunidades autonomas con lenguas propias, es que tienen pleno derecho a ejercer su propia lengua y la educacion queda a un lado.Yo soy Catalana y la verdad es que son los minimos, pero conozco a gente que cuando le para la guardia civil solo abla en catalan para tocar los huevos, pero ya digo que son los minimos, la mayoria de la gente es muy educada.

por curiosidad,que parte de catalunya eres?....yo hace como 4 años que no veo ninguno por aqui.


De Tarragona
bel303 escribió:
baronluigi escribió:
matamarcianos escribió:Hay unos cuantos a los que os vendría bien pasar por la experiencia del chico este para que se os quiten todas las tonterias y borregueces que teneis con los idiomas...

V-I-A-J-A-R


Hamijo

Yo he viajado muchisimo. A todos los puntos de españa y a algunas partes del extranjero.


Asi que esa solucion no me sirve.


Quieres decir que tú eres otro tocapelotillas con los idiomas?
Y esa solución si sirve, aunque quien es fanático lo es viajando o sin viajar.

Por no poner lo de ironic on la he liado parda...

Yo soy de los que cree que las tonterias que tenemos en este pais con los idiomas se curaría viajando, o lo que es lo mismo, conocer y relacionarse con gente de otros paises, ver y vivir otras culturas, chapurrear idiomas que no dominamos pero usamos todos nuestros sentidos para hacernos entender, ... en cambio aquí (España) hay 4 tontos que se cierran en banda cuando de cultura se habla. Por que para mi un idioma es cultura.

Si en las Baleares el catalán es tan oficial como el castellano pues los agentes de la GC, a no ser que sean muy cerrados, tendrian que tener más mano derecha con los temas linguísticos por que para dar galletas hacemos policias a los holligans. Pegar a alguien por que te habla en un idioma que no es el castellano es para hacerselo mirar y más si se trata de una persona que se dedica a proteger al ciudadano.

Cierto es que todo esto es papel mojado hasta que no se dicte sentencia pero, coincido con bastantes foreros, que cuando la denuncia es por 'imposición' del catalán la gente, que ni ha pisado en su vida Catalunya, se creen ciegamente esto de que en catalunya si no hablas su idioma eres poco más que un apestado en cambio con esta noticia se llega incluso a decir que el chico lo tiene bien merecido.
baronluigi escribió:Hombre, yo no sabia eso de que no estais obligados a saber idiomas autonomicos. Si es asi pues te doy la razon. Pero de que los agentes tienen que mantener las formas, de eso no me retracto.

Por supuesto que en eso llevas toda la razón, y precisamente por eso dudo tambien de que la denuncia sea real.

Por algo asi, en la GC de entrada te suspenden de empleo y sueldo "cautelarmente" al minimo viso de veracidad que pueda haber, y según están las cosas con el trabajo dudo que ningún compañero se la juegue por una tontería asi. Joder! Si hasta por abollar la puerta de un coche en una persecución me amonestaron verbalmente xD
Drimcas escribió:
baronluigi escribió:Hombre, yo no sabia eso de que no estais obligados a saber idiomas autonomicos. Si es asi pues te doy la razon. Pero de que los agentes tienen que mantener las formas, de eso no me retracto.

Por supuesto que en eso llevas toda la razón, y precisamente por eso dudo tambien de que la denuncia sea real.

Por algo asi, en la GC de entrada te suspenden de empleo y sueldo "cautelarmente" al minimo viso de veracidad que pueda haber, y según están las cosas con el trabajo dudo que ningún compañero se la juegue por una tontería asi. Joder! Si hasta por abollar la puerta de un coche en una persecución me amonestaron verbalmente xD


Pues ahi esta el eje de todo. Porque con GC no, pero si me he topado con Ertzainas maleducados, y que por ser un chaval ya me han tomado por radical y me han dicho cosas bastante graves y denunciables, pero total, con hacer oidos sordos pues no pasa nada. Pero tambien me he encontrado a ertzainas la mar de majos, simpaticos y educados.
Se_busca escribió:
seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.


Estupendo. Yo por mi parte no pienso usar un "idioma" que solo sirve para excluir a las personas y ralentizar el desarrollo Español.


Desde luego que leyendo algunos comentarios algunos me dais miedo [mad] [mad]

EDIT:
Se_busca escribió:
Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender.


De momento te jodes tu de que yo reniege de esa MIERDA de idioma ( por cierto soy catalan ), suerte que donde voy a vivir ( a 5 minutos andando de Barcelona ) NI DIOS habla el catalan


Reportado. Este comentario es una falta de respeto para todo el mundo que hable idioma, indepentiemente de su ideologia o pensamiento.
fullhd1980 está baneado por "troll"
Se_busca escribió:
Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender.


De momento te jodes tu de que yo reniege de esa MIERDA de idioma ( por cierto soy catalan ), suerte que donde voy a vivir ( a 5 minutos andando de Barcelona ) NI DIOS habla el catalan

Di que si el catalan esta muy sobrevaloraro
Lo que hay que leer por dios mio....
Si la noticia es del panfletillo de El Mundo no puede ser cierta [poraki]

Melkor^ escribió:Iba a poner exactamente lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
strumer escribió:Pd: Si está repetido porque Willow ya haya puesto esta noticia, que se reporte el hilo XD

Claro, y luego soy yo el que está obsesionado [qmparto]

Por cierto ... ¿todavía no ha ido nadie a Feedback a pedir que cierren el hilo? [+risas]
Se_busca escribió:
Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender.


De momento te jodes tu de que yo reniege de esa MIERDA de idioma ( por cierto soy catalan ), suerte que donde voy a vivir ( a 5 minutos andando de Barcelona ) NI DIOS habla el catalan

¿La mina? ¿el rabal? si, tendras un castellano mas casto... [qmparto]
Pues yo no me he topado con nadie que hable catalan, excepto un hombre que una vez me pregunto donde estaba noseque y no le entendía muy bien, porque hablaba el catalán, muy cerrado.

Así que ni medios catalanes, ni medios castellanos, castellano total y en 2 años me ha dado tiempo de "hablar".

Seguid inventando cosas xD.
Titomalo escribió:Seguid inventando cosas xD.

¿Esto lo dices por ti?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Si la noticia es del panfletillo de El Mundo no puede ser cierta [poraki]


www.diariodemallorca.es/...hablar-catalan/499821.html
www.mallorcaconfidencial.com/20090902_1 ... to-de-palm.
www.diariodeibiza.es/...guardia-civil.. ... 56459.html
www.burbuja.info/.../124115-2-guardias- ... lorca.html
sociedad.e-noticies.es/me-dijeron-que-era-una-falta-de-respeto-hablarles-en-catalan-32271.html

Imagen
_WiLloW_ escribió:Si la noticia es del panfletillo de El Mundo no puede ser cierta [poraki]

Melkor^ escribió:Iba a poner exactamente lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
strumer escribió:Pd: Si está repetido porque Willow ya haya puesto esta noticia, que se reporte el hilo XD

Claro, y luego soy yo el que está obsesionado [qmparto]

Por cierto ... ¿todavía no ha ido nadie a Feedback a pedir que cierren el hilo? [+risas]


Yo mas bien diría que si hasta El Mundo la pone, es que debe haber sido aun mas grave XD

Y por cierto, sobre la noticia alguna opinión ya que tanto te gustan estos temas??

fullhd1980 escribió:por fin ya era hora de que las autorirades hicieran algo contra esos catalanes profundos que confunden su comunidad autonoma con un pais y que no hablan en castellano cuando lo saben hablar de sobra
Chapo por los guardias


Aunque veo que unicamente vienes a trollear, sólo decirte que hasta donde yo se el unico confundico eres tú, porque ni era catalán, ni era catalunya.

Se_busca escribió:De momento te jodes tu de que yo reniege de esa MIERDA de idioma ( por cierto soy catalan ), suerte que donde voy a vivir ( a 5 minutos andando de Barcelona ) NI DIOS habla el catalan


Iba a responder pero no vale la pena.

Drimcas escribió:
Y si, mi caso fue en Madrid, pero si hubiera sido a 1km de Barcelona habría actuado igual. Ni CNP ni GC tenemos obligacion de saber los idiomas co-oficiales, en cambio todo ESPAÑOL tiene obligación de conocer el Castellano, independientemente de la zona en la que viva y otros idiomas que pueda conocer, de modo que si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad. Podeis darle las vueltas que querais, pero es asi.


Miedo me da si los que llevais las pistolas no teneis ni idea de las leyes y que por llevar una pistola y una placa os penseis que teneis barra libre para todo.
A ver.. que aqui como siempre hay mucho iluminado...

Un policia no tiene porque poner un dedo encima de nadie sin razon y creo yo que hablar en un idioma que no sea el castellano no es motivo de agresion... el Guardia Civil tendria que haberle pedido que hablara en castellano y sino una de dos.. o pasar de el o como mucho identificarlo por si puediera considerarse una falta... pero pegarle? vamos hombre.. lo que pasa es que en las fuerzas policiales hay mucho español de pura cepa con odio a todo lo que no suena a UNA, GRANDE y LIBRE..

Luego que se les tiene un especial cariño.. normal...

Bye!
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
¿La mina? ¿el rabal? si, tendras un castellano mas casto...


Pues va a ser que ni soy de alli ni de la chusma que te imaginas... :-|
raday escribió:¿La mina? ¿el rabal? si, tendras un castellano mas casto... [qmparto]


Mina=gitanos Raval=árabes El gobierno les exigirá a la gente de estos barrios que tengan el mismo compromiso con el catalán que al resto de habitantes de Barcelona?
Respuesta: NO. En el Raval no ponen sus letreritos en catalán, como mucho en castellano y encima no les denuncian!
Aquí o follamos todos o la puta va al rio!
PuMa, tío, tienes más moral que el Alcoyano [qmparto]

¿Qué edad tienes? ein?

strumer escribió:Yo mas bien diría que si hasta El Mundo la pone, es que debe haber sido aun mas grave XD

Era ironía pura.

strumer escribió:Y por cierto, sobre la noticia alguna opinión ya que tanto te gustan estos temas??

¿Qué quieres que te diga? Pues que si es cierto, es surrealista, para suspenderlos de por vida.

Lo que no voy a hacer es meterme con la fuente, ni contigo, ni voy a defender a la GC por ser la GC, tampoco voy a ir a Feedback, no me voy a quejar por ver el hilo abierto, ni voy a hacer lo que cierta gente suele hacer en los hilos que abro yo.

[oki]
Hostia, no me lo puedo creer :O




Pero si los guardias civiles son muy abiertos y progresistas [carcajad]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
En el Raval no ponen sus letreritos en catalán, como mucho en castellano y encima no les denuncian!


Cuanta razon, desde luego en este pais cuanto mas español seas = mas tonto.

En Santa Coloma he visto alguna peluqueria con el letrero en solo Chino, y no pasa ni media oiga. Pero bueno de que me sorprendo, si querian cambiar el nombre del barrio por: Chinatown. Almenos es mas acorde con la realidad XD
maponk escribió:Me voy a subscribir a este hilo...... [sati] [sati] [sati]

Si es verdad,lo cual dudo,expulsión inmediata del cuerpo a estos G.civiles.....


que despidan a los guardia civiles peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....¡¡¡el catalan que huevazos los suyos jugandose el tipo por gente que a veces es intratable...¡¡¡ es como mirar mal a un portero de discoteca con 2 metros de alto espalda como un armario ropero y mala leche....(y pinganillo [jaja] )

se la jugó y le salió mal.

ellos fuera y el a ver que sale de la denuncia

dew
SambaLo escribió:Hostia, no me lo puedo creer :O




Pero si los guardias civiles son muy abiertos y progresistas [carcajad]


Ya ves,con lo adorables que son con su tricornio y tal XD
strumer escribió:Miedo me da si los que llevais las pistolas no teneis ni idea de las leyes y que por llevar una pistola y una placa os penseis que teneis barra libre para todo.

¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)

Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.

Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas ;) Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.

Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.
Más amarillista imposible...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:PuMa, tío, tienes más moral que el Alcoyano [qmparto]
¿Qué edad tienes? ein?


La suficiente para que te comas otro FAIL XD

Hiuston: se te echa de menos en los hilos donde el amarillismo viene del otro bando
Drimcas escribió:
strumer escribió:Miedo me da si los que llevais las pistolas no teneis ni idea de las leyes y que por llevar una pistola y una placa os penseis que teneis barra libre para todo.

¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)

Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.

Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas ;) Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.

Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.


Efectivamente, hay que seguir las instrucciones del agente si solicita identificación, etc., pero el agente no puede exigir (sí pedir, lógicamente, pero legalmente puede hacérsele caso o no) a nadie en qué lengua de las oficiales en el territorio deba contestársele.

Y obviamente, una cosa es que si se le pide a alguien que enseñe el DNI, etc., en castellano, ese alguien no lo haga (sea madrileño, andaluz, o alemán), y otra muy distinta que sí lo haga.... ahí no tiene nada que ver el idioma.

Y otra cosa: quien se pasa preceptos constitucionales y estatutarios por el forro, pues está en su derecho a nivel ideológico, pues su idea de España y ser español no se corresponde a la que hay, y seguramente sea menos español que quien sí se ajusta en sus actuaciones a lo que dictan la Constitución y Estatutos, amén del resto de leyes.
PuMa escribió:La suficiente para que te comas otro FAIL XD

¿Te has fumao algo? [qmparto]

En fin, vamos a dejarlo ... que se va a acabar liando [+risas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:
PuMa escribió:La suficiente para que te comas otro FAIL XD

¿Te has fumao algo? [qmparto]

En fin, vamos a dejarlo ... que se va a acabar liando [+risas]


Dejemoslo ,tranquilo yo no hago leña del arbol caido [poraki]
Esta es la historia tengo un amigo que, no me creo para nada esta gilipollez, a mi m ehacen eso y no me voy de viaje, que tonteria esta noticia.
lo que me pregunto porque teneis la mania los catalanes y los vascos de que todo el mundo es un opresor y que los cuerpos de seguridad abusan de poder, y como han dicho, EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.

Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.

Pero vamos, voy a lo mismo, habria que ver que ha pasado realmente, porque como esta la ley dudo que se la jueguen asi
Acabo de ver el hilo y me he metido directamente a la ultima página....sabía que iba a acabar mal XD...voy a leerlo desde el principio. ¬_¬
rhipone escribió:lo que me pregunto porque teneis la mania los catalanes y los vascos de que todo el mundo es un opresor y que los cuerpos de seguridad abusan de poder, y como han dicho, EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.

Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.

Pero vamos, voy a lo mismo, habria que ver que ha pasado realmente, porque como esta la ley dudo que se la jueguen asi



¿Dialecto? En fin...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
rhipone escribió:Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas


Ya te han dicho que no es un dialecto. Y otra cosa, el unico que exige que se hable un idioma es el Guardia Civil el otro lo que pretendia es que almenos lo entendieran.
Para empezar

1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder
Ya se sabe si es justo que te peguen por no responder en castellano?
Haran escribió:Ya se sabe si es justo que te peguen por no responder en castellano?


De momento está claro que a quien les conteste en alemán o inglés lo hinchan a oxtias... entre la comunidad alemana e inglesa de Mallorca (que casi no chapurrean ni el castellano) está cundiendo el pánico por la de leches beneméritas que se van a llevar.

[+risas] [+risas] [+risas]
Yo para mi que el tio les debió insultar o algo en catalán y los guardias civiles le entendieron y se mosquearon y seguramente algo más que no se cuenta porque sinoo.. habría que ser muy tonto siendo miembro del cuerpo de seguridad del estado a hacer algo así por una tonteria como esa. Por algo así, te piden que te identifiques y te multan o detienen pero darle una paliza y luego soltarle para que se vaya a londres? no sé...

Yo soy vasco y vivo en castellón desde hace un año y el valenciano lo entiendo casi perfectamente, el catalán cuesta un poco más pero se entiende casi todo!
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612