Final Fantasy XV

Juego acabado!!!!Sensaciones opuestas pero en general me ha gustado el juego,no es el mejor FF ni de lejos pero si el mejor de los ultimos sobrado(aunque tampoco era muy dificil)
Resumiendo
El sistema de combate muy bien,bastante dinamico y tactico si se sabe usar,como pega las invocaciones que salen a cuenta gotas y no cuando tu quieres.El sistema de magia me parece acertado
Sobre algunas luchas finales...
Capitulo 9 contra Leviathan,parece que se avecina algo espectacular y solo tenemos que dar unos quit time event o como cojones se llame no se cuantas veces para derrotar al bicho,decepcion total...si,visualmente muy guapo y espectacular pero jugablemente esa parte es ñordo asi de claro
Luego la lucha contra ifrit(muy guapa por cierto)que nos hacen invocar dos veces(una a Shiva y otra a Bahamut)como diciendo "ehh que se acaba el juego y no han salido ni una puta jodida vez,vamos a sacarlos asi de repente a los dos [facepalm] "
La lucha contra el malo malisimo es una completa decepcion,mas de lo mismo cuando deberia ser lo contrario,por favor si es que es recordar la batalla final contra Sefirot y comparar y da pena y dolor
En cambio hay luchas por la noche,en mazmorras o mas sitios que son mas disfrutable y un "reto" jugablemente o cuanto menos algo complicadas


El mundo esta bien,pero le falta algo de variedad,salvo momento puntuales de la campaña estamos todo el rato en un "desierto" mezclado de bosque y ya esta,no da la sensacion de cambiar de ciudad o sitio cuando estamos en otro lado

La misiones secundarias son como el el 90% de los juegos asi, una basura infumable de "vete a la otra punta y trame esto,vete a la otra punta y mata este bicho " misiones que no aportan nada al argumento y que alargan la duracion artificialmente de recadero

Me han gustado la mazmorras,tienen un punto que me gusta y tal vez sea el diseño o como afrontarlas con diferentes enemigos y muy duros,aparte de encontrar sectretos y demas

La historia me ha gustado en general PERO se nota un huevo que este juego le falta contenido,hay personajes que salen y no se les vuelve a ver jamas ni nada de nada,aparecen y desaparecen
Esto lo pongo en Spoiler
Yo vi la pelicula y hay un tio que traiciona a nuestro padre y rey,que tiene una armadura que era el lider o capitan de los "ninjas" esos o como se llamen no recuerdo,en el juego tambien aparece y nos ayuda sin ningun tipo de sentido un par de capitulo y ADIOS!!!No se le vuelve a ver el pelo!!!
El hernamo de Luna que es comandante de repente nos lo encontramos muerto sin saber ni como ni por que(solo unas notas y e informacion de radio que nos dicen que el imperio lo relevo o despidio nada mas


Aqui tengo que ser muy claro,este juego si se va solo a las misiones principales te dura maximo 15/20 horas no mas,es en cuanto a campaña corto pero tiene muchos secretos,mazmorras,jefes escondidos increibles y pijadas por descubrir(no la mierda de secundarias)que lo alargan bastante

Graficamente me parece muy bueno,sobre todo los personajes y no he notado nada raro asi que bien

Gran juego y buen FF,no es nada espectacular ni rompedor pero puede ser el inicio de una saga que estaba muerta a nivel global y tras este juego tengo mas esperanza en el FFVII remake.
Buste escribió:La historia me ha gustado en general PERO se nota un huevo que este juego le falta contenido,hay personajes que salen y no se les vuelve a ver jamas ni nada de nada,aparecen y desaparecen
Esto lo pongo en Spoiler
Yo vi la pelicula y hay un tio que traiciona a nuestro padre y rey,que tiene una armadura que era el lider o capitan de los "ninjas" esos o como se llamen no recuerdo,en el juego tambien aparece y nos ayuda sin ningun tipo de sentido un par de capitulo y ADIOS!!!No se le vuelve a ver el pelo!!!
El hernamo de Luna que es comandante de repente nos lo encontramos muerto sin saber ni como ni por que(solo unas notas y e informacion de radio que nos dicen que el imperio lo relevo o despidio nada mas


No son el mismo tio
el de la peli es Titus y el del juego es Cor.
:p
ionesteraX escribió:
Buste escribió:La historia me ha gustado en general PERO se nota un huevo que este juego le falta contenido,hay personajes que salen y no se les vuelve a ver jamas ni nada de nada,aparecen y desaparecen
Esto lo pongo en Spoiler
Yo vi la pelicula y hay un tio que traiciona a nuestro padre y rey,que tiene una armadura que era el lider o capitan de los "ninjas" esos o como se llamen no recuerdo,en el juego tambien aparece y nos ayuda sin ningun tipo de sentido un par de capitulo y ADIOS!!!No se le vuelve a ver el pelo!!!
El hernamo de Luna que es comandante de repente nos lo encontramos muerto sin saber ni como ni por que(solo unas notas y e informacion de radio que nos dicen que el imperio lo relevo o despidio nada mas


No son el mismo tio
el de la peli es Titus y el del juego es Cor.
:p

En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder,pues se parecen un huevo....entonces que son de ambos?Uno se le ve en la peli y no aparece y el otro 2 caputilos y adios muy buenas
Buste escribió:
ionesteraX escribió:
Buste escribió:La historia me ha gustado en general PERO se nota un huevo que este juego le falta contenido,hay personajes que salen y no se les vuelve a ver jamas ni nada de nada,aparecen y desaparecen
Esto lo pongo en Spoiler
Yo vi la pelicula y hay un tio que traiciona a nuestro padre y rey,que tiene una armadura que era el lider o capitan de los "ninjas" esos o como se llamen no recuerdo,en el juego tambien aparece y nos ayuda sin ningun tipo de sentido un par de capitulo y ADIOS!!!No se le vuelve a ver el pelo!!!
El hernamo de Luna que es comandante de repente nos lo encontramos muerto sin saber ni como ni por que(solo unas notas y e informacion de radio que nos dicen que el imperio lo relevo o despidio nada mas


No son el mismo tio
el de la peli es Titus y el del juego es Cor.
:p

En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder,pues se parecen un huevo....entonces que son de ambos?Uno se le ve en la peli y no aparece y el otro 2 caputilos y adios muy buenas


Tampoco lo dejan muy claro xD

En mi opinion
Titus muere tras la lucha con Nyx y sobre Cor pues si quieres una paja mental que hay por internet ahí tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=puURCipRsv4
[360º]
Hola buenas!

Quería comentar algo que, cuando lo he visto, he flipado muchísimo porque no me explico qué puede suceder, a ver si alguien puede esclarecerme algo: (Lo pongo en spoiler porque podría entenderse que revela parte de la historia):

El momento del juego en el que descansas en esa especie de chiringuito/resort en la playa, en mi partida los personajes pasan la noche y, directamente, al día siguiente aparece Ignis con el periódico en la mano anunciando la invasión de Insomnia. Posteriormente, me ha dado por ver "walkthroughs" del juego en YouTube y cuál es mi sorpresa cuando observo que en dos de ellos, cuando los personajes se duermen, aparece una secuencia extraída de la película en la que se ve cómo Insomnia es atacada y justo después aparece la mencionada secuencia de todos despertando e Ignis anunciando la caída de Insomnia. Sólo a uno de ellos le pasaba como a mi, que esa secuencia de la invasión no aparecía.


La cosa es: ¿por qué a algunos nos aparece esa secuencia y a otros no? Es rarísimo...
rem escribió:Hola buenas!

Quería comentar algo que, cuando lo he visto, he flipado muchísimo porque no me explico qué puede suceder, a ver si alguien puede esclarecerme algo: (Lo pongo en spoiler porque podría entenderse que revela parte de la historia):

El momento del juego en el que descansas en esa especie de chiringuito/resort en la playa, en mi partida los personajes pasan la noche y, directamente, al día siguiente aparece Ignis con el periódico en la mano anunciando la invasión de Insomnia. Posteriormente, me ha dado por ver "walkthroughs" del juego en YouTube y cuál es mi sorpresa cuando observo que en dos de ellos, cuando los personajes se duermen, aparece una secuencia extraída de la película en la que se ve cómo Insomnia es atacada y justo después aparece la mencionada secuencia de todos despertando e Ignis anunciando la caída de Insomnia. Sólo a uno de ellos le pasaba como a mi, que esa secuencia de la invasión no aparecía.


La cosa es: ¿por qué a algunos nos aparece esa secuencia y a otros no? Es rarísimo...


Es la discusión que teniamos un compi y yo, esas escenas las metieron con parches y supongo que la gente sin actualizar no se las mostrara, vamos que segun la versión del juego te las muestra o no era lo que yo decia, pero otro compi comento que estan desde el principio ein?
ionesteraX escribió:
rem escribió:Hola buenas!

Quería comentar algo que, cuando lo he visto, he flipado muchísimo porque no me explico qué puede suceder, a ver si alguien puede esclarecerme algo: (Lo pongo en spoiler porque podría entenderse que revela parte de la historia):

El momento del juego en el que descansas en esa especie de chiringuito/resort en la playa, en mi partida los personajes pasan la noche y, directamente, al día siguiente aparece Ignis con el periódico en la mano anunciando la invasión de Insomnia. Posteriormente, me ha dado por ver "walkthroughs" del juego en YouTube y cuál es mi sorpresa cuando observo que en dos de ellos, cuando los personajes se duermen, aparece una secuencia extraída de la película en la que se ve cómo Insomnia es atacada y justo después aparece la mencionada secuencia de todos despertando e Ignis anunciando la caída de Insomnia. Sólo a uno de ellos le pasaba como a mi, que esa secuencia de la invasión no aparecía.


La cosa es: ¿por qué a algunos nos aparece esa secuencia y a otros no? Es rarísimo...


Es la discusión que teniamos un compi y yo, esas escenas las metieron con parches y supongo que la gente sin actualizar no se las mostrara, vamos que segun la versión del juego te las muestra o no era lo que yo decia, pero otro compi comento que estan desde el principio ein?


Jajajaja Dios! Es la primera vez que me pasa esto en un juego. Desde luego, lo que yo puedo garantizar es que llegué a esa parte ANTES de actualizar el juego. En fin, una paranoia gordísima.
Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?
Piriguallo escribió:Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?


Si [carcajad]

Contra bengals hay que hacer mucho lux y ser muy defensivo. Pillarles siempre por la espalda y usar Hostigamiento de Ignis en la décima de segundo que esté cargado. Cuando un bengal se tumbe es que va a hacer su ataque mas fuerte y te va a rebentar al grupo, es el momento de usar una habilidad (la que sea!) que solo use 1 rallita ya que durante las animaciones el grupo es inmune al daño.

Suerte [carcajad]
rokyle escribió:
Piriguallo escribió:Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?


Si [carcajad]

Contra bengals hay que hacer mucho lux y ser muy defensivo. Pillarles siempre por la espalda y usar Hostigamiento de Ignis en la décima de segundo que esté cargado. Cuando un bengal se tumbe es que va a hacer su ataque mas fuerte y te va a rebentar al grupo, es el momento de usar una habilidad (la que sea!) que solo use 1 rallita ya que durante las animaciones el grupo es inmune al daño.

Suerte [carcajad]


Uf. Creo que voy a tirar de elixires a punta pala.

Y gracias por la información, me quitas un peso de encima.
Piriguallo escribió:Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?


Creo que te refieres a los bengal, y son durisimos, encima se pueden regenerar la vida y cuando están con los bigotes blancos si atacas te hacen ko instantáneo, yo reconozco que mi estrategia fue invocar porque no hubo manera y me destrozan a todo el equipo.
@ionesteraX Las secuencias son del parche, se detallo en su día que entre otras cosas, metía secuencias de Kingsglaive.

@Buste
Cor "desaparece" como Iris y todos los que se quedan en el muelle del que partes para Altissia. Cuándo vuelves tras estar en el Cristal puedes preguntar por el, si mal no recuerdo, te dicen que entreno al resto y está de caza cadente junto a Iris.

Y de Ravus te dicen que lo ejecutan en las radios.
perdilospapeles escribió:
Piriguallo escribió:Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?


Creo que te refieres a los bengal, y son dirigimos, encima se pueden regentar la vida y cuando están con los bigotes blancos si atacas te hacen ko instantáneo, yo reconozco que mi estrategia fue invocar porque no hubo manera y me destrozan a todo el equipo.


Invocar, tomo nota.

Gracias.
Hay alguna manera de ganar dinero rapido? Las invocaciones cuando te las dan en la historia o en misiones, porque voy por el capitulo 3 nivel 27 y por ahora he dejao la historia de lado para hacer batidas y misiones secundarias.
@Samech En la radio dicen que lo despiden,creo que no lo otro
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
buenas, lo vendi alla por 15 diciembre.,.. como vamos con el parche 60 fps en ppro? ZERO PATATERO AUN?

grande square
Piriguallo escribió:Un temilla; tengo una cacería de 5 tigres de esos con bigotes larguísimos. De nivel 34.

Yo soy 40 y mis súbditos tres cuartos de lo mismo. Pero empezamos a repartir, y en menos de dos segundos, ya tengo a los tres compis, agonizando. Y los mandobles apenas les quitan vida a los tigres.

¿Es normal?


Esos Bengales provocan la Muerte Instantanea.
Ponte un Anillo que lo evite y aun asi son bastante molestos.
Encaminandome a la recta final del juego (cap 9). Debo decir que el juego me esta encantando. Y ya tengo ganas de historia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
En la primera peli de El Señor de los Anillos se dejan mucha info, no? Pero como que se sabía que viene de El Hobbit y que ESDLA sería trilogía, nadie lo tachaba de falta de info porque sabían que se completaría más adelante.


Cometes unos cuantos errores en tu argumento:

-El error de olvidar que son 3 pelis pero 1 solo libro.
-Comparar "partes de un todo" con "un todo con agujeros"
-El error de intentar comparar cine con Videojuegos.


Pero ok, voy a picar. Usemos tu argumento. Vamos a cambiar ESDLA por Star Wars que es 100% original del cine y también está fragmentada en episodios. Sigues teniendo el argumento mal. Tu estás pensándolo así "FFXV es como los episodios de Star Wars, se dejan mucha info pero como es trilogía no pasa nada". Pero no es así. Quieres ejemplos 1:1? Es como si no viéramos el entrenamiento en Dagobah de Luke y apareciera directamente con poderes Jedi. Es como si no viéramos el duelo Luke vs Vader y Luke apareciera sin una mano y dijera "ya os lo contaré". Es como si se saltaran el "Yo soy tu padre" y en episodio VI Luke se dirigiera a Vader llamándole "padre". Es como si nunca viéramos como congelan a Han en carbonita y apareciera así en episodio VI. Es como si nunca viéramos la batalla de Yavin y simplemente viéramos como explota la estrella de la muerte desde la base rebelde.

En definitiva, es como si fueras al cine pagando una entrada, vieras una peli llena de agujeros argumentales garrafales y al salir hubiera alguien que te dice "no, es que la peli está incompleta a posta para que compres la versión extendida donde lo explican todo". A mi se me quedaría cara de gilipollas.

Eso es lo que dices que es FFXV? Admites que es un juego recortado A POSTA para cobrarnos DLC y te quedas tan anchísimo y contento? Y lo de "es que es el punto de vista de Noctis" no cuela desde el instante en que nos ponen escenas de Luna. Que yo entiendo el concepto de "saber lo que sabe el prota" y me encanta. El problema es que en ese tipo de juegos siempre hay alguien que le explica al prota que ha ocurrido y el jugador no tiene que recurrir a la guía oficial para enterarse de elementos claves del argumento.

Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2.


Otro error y este es GARRAFAL.

FFXIII y FFX son juegos completos. Con un principio y un final y donde el 100% del contenido está explicado y las siguientes entregas son extras inventados y totalmente innecesarios para entender el primer juego.


Es que no hay por donde salvarlo. El argumento de "pero es que está incompleto a posta" no hay por donde cogerlo. Es insultante y autodegradante. Supongo que pensarías lo mismo cuando lanzaron el final de Asura's Wrath en DLC.

edit:
FFVII por ejemplo tenía cosas incompletas como la historia de Zak o Vincent, de ahí a crear juegos a parte


No hay NADA incompleto en FFVII sobre Zack o Vincent. Dirge of Cerberus y Crisis core son historias extra o expansiones de un lore. Tu juegas FFVII y sabes quien fue Zack, que hizo Zack y por qué es importante. Lo mismo con Vincent pese a ser un personaje opcional. No hicieron FFVII pensando en sacar 15 años mas tarde el Crisis core o el Dirge of Cerberus.


Entonces consideras que un juego está completo aunque no aporte info de personajes que vayamos encontrando, incluso aunque sean jugables. Porque de Zack en FFVII sabíamos poco en realidad (es un SOLDADO, ok), y de Vincent mucho menos, y era un personaje jugable. Opcional, pero jugable.

En ese caso FFXV ha cumplido, ¿No? Porque según eso da igual el pasado de los personajes y sus motivaciones, sino que lo que importa es la historia principal. En ese caso FFXV tiene su inicio y final, el cual se explica y se entiende.
Regis manda a Noctis a ir a Altissia, atacan la ciudad, Noctis empieza su camino en busca de Luna, se encuentran y Luna muere, Noctis se deprime pero continua, se descubren las intenciones de Ardyn, Noctis entra al cristal y 10 años después sale de él, mata a Ardyn física y espiritualmente y salva el mundo.



Lo que vengo a decir es que sí, han cortado cosas del juego, pero esas cosas son mayoritariamente contenido como mapas y demás, y algunas escenas pre-combate o pre-zonas para añadir más contexto.

Si os fijáis, todas las dudas que tenéis (y tenemos) se resolverán en los DLC.
No es que defienda el DLC, porque por mi mejor que lo saquen todo el primer día. Sólo digo que era intencionado y lo sabíamos antes de comprar el juego; sabíamos que habrían DLCs que explicarían historias de los personajes y otras cosas que no anuncian por spoilers, con lo cual sabíamos que la historia estaría incompleta en ese aspecto.

Y la guía sólo dice
quién es el padre de Prompto
porque todo lo demás ya lo sabemos del juego, peli y serie. Siempre y cuando se haya prestado atención, claro.


Lo que pasa es que en este juego si te saltas notas, periódicos, radios o no prestas atención a tus alrededores y conectas conceptos, es cierto que no te enterarás mucho. Yo tras pasarme el juego he pasado horas en Reddit leyendo debates y buscando información por si me despisté, y mira, incluso yo que iba a pasos de tortuga me salté cosas que luego tuve que ver de nuevo.
La verdad que la comunidad en Reddit es más positiva en ese aspecto, y en vez de estar tooooodo el santo día quejándose, se ponen a compartir información por si han olvidado algo u opinan sobre sus teorías, y es que esta es la gracia de este juego, que tiene sus secretos y te hace indagar, al igual que los FF antiguamente, que si no tenías guía no descubrías todos sus secretos y tenías que que ir indagando y descubriendo secretos.

Yo creo que si dedicarais más tiempo a indagar sobre la historia en vez de estaros quejando por activa y pasiva, lo disfrutaríais más. Al fin y al cabo os estáis quejando de un juego que ha sufrido mucho desde su creación y que era la esperanza de la compañía, literalmente. Podrían haberlo retrasado un año más para pulirlo, pero creo que hubieran vendido poco o no les hubiera salido rentable directamente. Al menos van a ir arreglando el juego en cuanto contenido con parches gratuitos, añadiendo las zonas que faltan y demás.

Comprendo que estemos en una generación dónde ser negativo es muy fácil, pero de vez en cuando hay que hacer el ejercicio de comprender la realidad y aprender a disfrutar más, porque la verdad, os veo muy perdidos en FFXV cuando podríais invertir toda esa energía en buscar info en vez de haceros mala sangre.
Buenas,

Estoy haciendo las mazmorras de ir bajando plantas continuamente y derrotar a lo que haya al fondo del todo. Voy ahora por la de la Arboleda de Steyliff, que llevo ya 2 tardes de lo larga que es, ya me debe quedar poco. Cuando termine con esta me pondré con las otras dos para las que recomiendan nivel 99, pero si no he leído mal en la de la Torre Costelmark no se pueden usar consumibles?? Como de difícil es? En la que estoy ahora me está costando algo y voy muy lento porque no dejan de matar a los compañeros y ya paso de seguir gastando consumibles continuamente así que voy bloqueando y contraatacando, si en esa es igual antes o después me mataran, porque tampoco esquivo todos los ataques.

Algún consejo? Gracias
@Hevydevy sobre Vincent de FFVII , le metieron un buen recorte a la trama del personaje por cierto ¡si lo hubieran sabido en aquella época , la que se lía! [qmparto]
@Buste Si, dicen que:

Por los resultados de la batalla contra Leviatan, va a ser ejecutado. Al menos de forma oficial, luego si vas a la wikia te dicen que el ataco al imperio tras la muerte de Luna y que la batalla en Altissia solo es la excusa para liquidarlo.

Pero esto ultimo yo no lo he visto en el juego. De hecho ser ejecutado, es lo que le "libra" de acabar convertido en cadente como el resto del imperio.


@Hevydevy
Entonces consideras que un juego está completo aunque no aporte info de personajes que vayamos encontrando, incluso aunque sean jugables. Porque de Zack en FFVII sabíamos poco en realidad (es un SOLDADO, ok), y de Vincent mucho menos, y era un personaje jugable. Opcional, pero jugable.


¿Que no aporta informacion? Te cuentan el pasado de ambos, su relaccion con ShinRa y otros personajes.

De Zack, que es un mero secundario, te cuentan que era amigo de Cloud, incluyendo todo lo que le relacciona con el indicente en el reactor, la huida y como salvo a este, su relaccion como exnovio de Aerith y ademas conoces a sus padres y te hablan de el antes de entrar a SOLDADO.

Es decir, le dan un trasfondo, te cuentan su historia general, que le ocurrio y que relacciones tiene con dos personajes. Todo a un personaje que carisma y fama posterior aparte, sale en una sola escena.

Vincent por contra, sabes que era un turko, que estuvo involucrado en el proyecto Jenova, que se enamoro de Lucrecia, el drama cuando esta paso a ser parte del experimento, su sentimiento de culpa y la relaccion con Hojo.

Motivo por el que se une al grupo, por ende conoces su motivacion, el pasado que le relacciona con los eventos actuales y las relacciones con otros personajes.


Es decir, te introducen al personaje, te muestran la parte de su pasado que da sentido a su presencia en el argumento global y sus motivaciones. Dicho sea de paso, ni CC ni DoC aportan nada nuevo a lo de arriba, simplemente se dedican a contar lo que ya se sabia y meter nuevos enemigos que den sentido a un videojuego. Si CC no se inventase a Angeal y Genesis no aportaria absolutamente nada y DoC argumentalmente es un 0 a la izquierda (Aparecen enemigos de debajo de una piedra, vamos a darnos hostias otra vez) para sacar un juego con Vincent.

Si eso es no decir nada no se que buscas para que este completo. ¿Que un personaje te hable de sus memorias cuando lo conoces?

Sea como sea, FFXV no tiene eso, ni Gladio ni Prompto ni ningun otro personaje principal o secundario.

Por no hacer no se desarrolla ni a Noctis, no es solo problema de que X contenido se haya recortado, es una cuestion de que su guion no dedica casi ningun recurso a desarrollar el trasfondo o las relaciones de sus personajes.
Hay que valorarlo todo como un proyecto multimedia, la peli, el anime y demas no es que sean obligados, son obligadisimos xDD. Cuentan la mitad de la historia, no se trata de meros "acoplamientos".

A mi me gusta la aceptacion que hay con el juego, y estoy agradecido a los compañeros que me aclararon cosas de la historia, yo tambien lo estoy aceptando mas, aunque por otro lado pienso que hay que meterles caña a las compañias tambien, no solo a Square, porque cada vez hacen mas los juegos a medias... Yo ya llevo 4 o 5 juegos asi, es una pasada.

Tambien hay otra cuestion sobre la historia,
el juego deja mas que cada uno interprete algunas cosas de una forma o de otra, Noctis mismoes muy "avatar", muy tipo Link por ejemplo.


Pero para mi cumple como FF,

Tiene todos los elementos nucleo de cualquier FF: Malos dominan el mundo o cerca de dominarlo, protas se van de aventura, protas tienen una crisis bastante dura, protas la superan y de paso se conocen a ellos mismos, y protas vencen al malo.


Comparandolo con otros juegos, tambien gana, claro, no me refiero a compararlos en cuanto a contenido o calidad, si no
a ver que realmente tiene muchos elementos en la historia de otros juegos.
Bueno, pues juego pasado, mis impresiones ya las pondré otro dia, aunque no varian mucho de lo que argumenté en este otro post:

hilo_final-fantasy-xv_943741_s35150#p1742964985

pero vaya, he estado indagando mucho sobre la historia, en este hilo, videos tanto en español como en ingles, y sigo viendo muchos aspectos que no se comentan en ningun lado, o que si, pero que cada uno dice algo distinto, por lo que entiendo que el juego tiene no pocos aspectos abiertos a interpretacion/teorias, asi que planteo unas dudas:

Bien, antes de plantear mis primeras 2 dudas, tengo que argumentar el contexto del que vienen: Ardyn, queda bastante claro que en le pasado, fue bendecido por los siderios con el poder de sanar la oscuridad y los males de la gente, males que, en teoria, provenian de otro siderio, Ifrit, que ansiaba un mundo sumido en la oscuridad y sin humanos, y por ello desató una plaga que convertia a los mismos y a los animales en candentes. Ardyn ejerció su labor , pero a cambio, se corrompió, y fue repudiado tanto por el cristal de la satanita, como los siderios, como por, y aqui viene le fleco: "un rey celoso que ni siquiera habia sido elegido por el cristal, que empezó a demonizarle y a ponerle a la gente en contra" y que ese rey, seria parte del linaje de noctis, y de ahi que ardyn busque venganza contra todo: los siderios que lo repudiaron, la satanita que no le aceptaba, la casa real que le traicionó, y de ahi todo su plan....hasta ahi, "bien":

- Pero, quien era ese rey que menciona ardyn? Ya que solo se puede teorizar, porque lo que sabemos esque evidentemente fue alguien del linaje de noctis, pero esque en teoria, el propio Ardyn, es parte de dicho linaje al ser tambien un lucis calum, asi que fue alguien de su propia familia? quien, y porque? porque no se le menciona en todo el juego? y si fuese un antepasado de noctis, no deberia ser uno de los que se meten luego dentro de el y que ardyn tuviese algo especial en su contra, como para ni destacarlo? y que pinta el apellido Izunia? y que insinua ardyn con lo de que "te sorprenderia saber de donde viene lo de izunia?"....y a ese respecto, tambien existe la teoria mas rebuscada, de que el linaje de noctis eran originalmente los "izunia", que le usurparon y adoptaron sus apellidos y puesto como protectores de la humanidad ( https://www.youtube.com/watch?v=gpEY3vVUAtY ). Por lo tanto, ya digo, esta claro que dicho rey, fuese un lucis real, o un izunia usurpando el apellido y rol, la venganza de ardyn es la que és, pero ese echo, como digo, no está explicado salvo que me pierda algo.

- Porque ifrit ansiaba la oscuridad y odiaba tanto a la humanidad? de echo, shiva deja intuir en su aparicion contra el, que no siempre fue asi.....pero es mas, si bien se entiende la colabaracion de ifrit con ardyn ya que ardyn acaba siendo un ser de la oscuridad corrompido que quiere destruir al linaje de lucis y el cristal, que son los que pueden acabar con esa oscuridad, y por tanto comparte intereses con ifrit, pero, ifrit.....no pinta nada mas alla de apoyarle en el combate final Oo? en el sentido de que, si, inició la oscuridad con el virus y demas, pero en el juego, al que hay que derrotar para que la oscuridad desaparezca del todo, es a ardyn, no a ifrit, ya que tras derrotar al mismo, siguen saliendo candentes...por lo tanto ya digo, es un tanto raro, que una deidad ni mas ni menos, que tiene el poder de inciiar una plaga, luego no pinte nada en la desaparicion de ella, y todo dependa de un ser que se corrompió con la misma? Oo...

-----------------------------------------------------------------

- Del tema anillo/cristal/poder de los siderios/armas, yo personalmente me lio bastante: se entiende creo que, la co-relacion, esque el anillo canaliza el poder del cristal (pero a su vez alberga a los antepasados de la casa lucis, que no se que tiene que ver.....), poder que para ser reclamado, primero se debe tener en beneplacito de los siderios , reclamando su fulgor, mientras que las armas...las armas que? porque en la pelicula los soldados de elite las usan tambien, simplemente porque el rey les "concede" ese poder, pero como? de donde sale ese poder? quien lo otorga? en que consiste? se le puede ceder a cualquiera? que rol tiene en el total de juego de poderes del juego? Y el cristal, se entiende que todos los antepasados de Noctis fueron aceptados por el? o al reves, que él es el unico que ha sido aceptado? (esto es lo mas extendido por lo que he leido) pero y entonces, el resto, que pintaban respecto al cristal? solo podian usarlo como escudo? era como una funcion menor del mismo a la que tenia acceso cualquiera? Si alguien puede explicar toda esa relacion de poderes, con pruebas empiricas del juego, se lo agradeceria.

---------------------------------------------------------------

- Tema infeccion.....como decia antes, por lo que sea, al final la infeccion que inició ifrit, queda vinculada y en manos de ardyn Oo, si el muere, por lo que sea, la infeccion muere xD, y, como éste es inmortal, para que noctis pueda vencerle, debe morir para ir al mas alla y enfrentarse a el alli y derrotarlo espiritualmente, pero repito, porque exactamente la infeccion está vinculada a el? que sentido tiene? se explica o justifica de alguna manera? Y digo mas, se explica en algun punto porque el echo de que una infeccion que convierte a personas y animales en monstruos, tambien afecte al ciclo dia/noche, hasta el punto de hacer desaparecer el dia? o cubrir el cielo de tinieblas, me da igual xD que relacion hay? como se explica dentro de la mitologia del juego?

Por no mencionar, que si al final TODOS los candentes son humanos o animales transformados, como puede ser que eso sea un secret? Oo que solo ardyn sabia? cuando, yo entiendo al menos, que el mundo lleva lustros conviviendo con estos seres no? o sea, veo estadisticamente imposible que no lo supiese todo el mundo XD y que hasta que ardyn no se lo explicó al imperio y les enseñó a manipularlo etc fuese algo qu eya digo, solo sabia el? Oo ya que evidentemente en el juego se nos muestra como una revelacion "los candentes...son humanos!!!".....y ya digo, me escama.. .

-------------------------------------------------------------

- La escena final, que yo apuesto mas por simplemente la union de luna y noctis en el más allá, pero puede dar para otras interpretaciones espacio/temporales, o incluso a que por su labor los siderios los devolviesen a la vida como premio o a saber, de nuevo, abierto a interpretacion.

----------------------------------------------------------

- Los 3 amigos, siguen vivos o no? ya que, al aparecer momentaneamente en el mas allá junto a noctis, seria factible que hubiesen muerto, pero choca un poco con el echo de que llevan 10 años enfrentandose a candentes y ni noctis se tira la vida en el interior del palacio, ni hay demasiados fuera como para que cayesen tan pronto, cuando han estado en situaciones mucho peores como en el capitulo 13 y sobrevivien, ni tendria mucho sentido la frase de noctis dicinedoles que lo deja en sus manos, y que JAMAS claudiquen, ambas frases de futuro, com para que mueran minutos despues xD, asi que me includo a pensar que no han muerto, y que su aparicion en el mas alla solo sea metaforica.

----------------------------------------------------------------

Cor, hay teorias para todo, una incluso bastante elaborada de que es un dios/siderio en forma humana, que siempre apoya y pone a prueba a los candidatos a ser aceptados o no por el cristal, y que lo mimso hizo en su dia con regis y con todos los antepasados...o podria no ser nadie, un general sin mas, aunque como digo, la teoria stá bastante elaborada xD:

https://www.youtube.com/watch?v=puURCipRsv4

----------------------------------------------------------------

Revus, parece que lo mas aceptado esque simplemente se hace pasar por subdito del emperador para infiltrarse y desde dentro conseguir el anillo e impedir que luna se suicide intentando ayudar a noctis, ya que cree que el mismo no es merecedor de ello, pero que al final, por su amor a su hermana , acaba claudicando y decidiendo ayudar a noctis, y convenciendola de que le entregue el anillo y que el le dará la espada, pero muere antes de poder hacerlo, en principio a manos del imperio al descubrir su traicion (esto se puede leer en escritos y radio y conversaciones de npc), aunque tambien existe la teoria de que fue ardyn, no se muy bien porque... ..

----------------------------------------------------------------

De luna, el papel del oraculo es ambiguo, porque por un lado , parece que puede, si quiere, ir sanando gente por el mundo, y por otro, que no tiene nada que ver con ese, tambien debe solicitar a los siderios que acepten al rey, y que una de las 2, o las 2, van terminando con su vida poco a poco, porque.....porque? porque al curar a gente asume su oscuridad como ardyn en el pasado, solo que a ella la mata en vez de corromperla, por lo que sea? (pero curarlos de que? XD, enfermedades random? ya que a noctis le cura sin mas tras lo del levitan, y en el falsback de ella curando a un anciano tambien parece que sea de algo trivial, no necesiamente de la "infeccion/oscuridad", pero se entiende que tmabien puede curar humanos de esa infeccion, por tanto, es ella consicente de lo que son los cadentes y lo que esta curando? de ser asi, porque nunca se lo dice a noctis? Oo, y porque la mata ardyn? simplemente por fastidiar mas aun a noctis? y porque le dice antes de matarla: "en cuanto a ese anillo...pensandolo mejor, entregaselo" Oo.....sentencia que implica cambio de idea, cuando en teoria, su plan ha sido siempre ese desde el principio no? que noctis lograse el poder del cristal para acabar con ambos de un tiro.... asi que ese, "pensandolo mejor, es cuanto menos raro.. .

----------------------------------------------------------------

Donde pasa los 10 años noctis? y como saben los 3 mosqueteros donde está como para enviarle a umbra con la nota? o se interpreta que se la dan y le dicen "cuando lo encuentres algun dia, le das esta nota, aunque puede que para entonces ya no estemos alli claro" xD


Y podria seguir, pero de momento, dejo esas, a ver si alguien con datos en la mano, no con otras teorias o interpretaciones ojo, o dando por hecho que esta explicado, pero sin citar donde xD, puede explicarlas asi por encima sin fisuras, o si por contra no tenemos respuesta y se espera que todo se explique en los dlcs (cosa que dudo horrores), o si, como creo yo, estamos ante un esquema darksouliano, en el que hay cierta base empirica, que conforma el esquelo de la historia, y luego, un % muy alto a rellenar con teorias, interpretaciones etc etc....
@Zack_VII en spoiler

Lucis Caelum es literalmente "la luz del cielo" , con lo cual entiendo que el apellido lo adquiere el linaje que custodia la santálita con la intención de ser elegidos (importante , elegidos sólo hay UNO , Noctis , los demás han sido custodios) por el modo en que Ardyn , un tío que lleva siglos con ansias de venganza se lo revela a Noctis (Noctis Lucis Caelum "la luz del cielo nocturno" XD) YO personalmente entendí que los Izunia son el linaje que reemplazó el lugar de Ardyn una vez éste fue rechazado por la santálita , supongo , hay varias interpretaciones.


lo demás tengo que ir encajándolo en sucesivas partidas.
@Zack_VII joder yo tambien lo finalice hoy
Estoy desde el movil y contestarte a todo eso me resulta imposible

En cuanto al juego he leio que traere dlc del modo campaña y he visto que hay 3 dlc sobre los 3 compañeros pues bien,aqui va mis apuestas sobre cuando y donde entraran,ya que se nota un huevo esos recortes en la campaña
Gladius hay un momento que dice " me marcho" y lo acabamos encontrando dentro de la torre de energia de una ciudad despues de un tiempo,un dlc va a ser sobre donde se va y que hace controlandolo nosotros
Otro dlc va a ser de ignis en el capitulo 9 de como y por que queda ciego
Y promto cuando lo perdemos en el tren y que le sucede o pasa ese tiempo
josemayuste escribió:@Zack_VII en spoiler

Lucis Caelum es literalmente "la luz del cielo" , con lo cual entiendo que el apellido lo adquiere el linaje que custodia la santálita con la intención de ser elegidos (importante , elegidos sólo hay UNO , Noctis , los demás han sido custodios) por el modo en que Ardyn , un tío que lleva siglos con ansias de venganza se lo revela a Noctis (Noctis Lucis Caelum "la luz del cielo nocturno" XD) YO personalmente entendí que los Izunia son el linaje que reemplazó el lugar de Ardyn una vez éste fue rechazado por la santálita , supongo , hay varias interpretaciones.


lo demás tengo que ir encajándolo en sucesivas partidas.



Si, de ese aspecto, yo tambien creo eso, aunque se abren o mantienen incognitas igualmente xD :

- Ardyn, adoptaria el apellido Izunia, solo a modo de recordatorio de quien consideraba sus enemigos/usurpadores? "la casa izunia"? de igual modo que los izunia adoptarian los "apellidos" de Lucis calum, como si de un "titulo" se tratase? pero, porque ellos? Porque como bien dice ardyn, no los escogio el cristal, asi que, simplemente los escogieron los siderios al azar? o por ser una casa real con poder? pero de que servia si el cristal no los reconocia? simplemente esperaban que aleatoriamente en alguna generacion el cristal aceptase a algun descendiente?

Pero de esto lo que me escama esque en teoria hubiese que creerse que el linaje de noctis se ha "olvidado" de su verdadero apellido? ya que sino habrian reconocido a ardyn desde el primer momento...y evidentemente noctis no tiene ni idea de que le está hablando ardyn, asi que me escama que se hayan olvidado de algo ta basico como un apellido.

- Exactamente porque es Noctis el elegido? En todos los sentidos eh: quien lo dice, cuando y en base a que? la "profecia"? y de donde viene la misma? y que especifica para saber que es noctis si o si?, y , si es el elegido, porqué tiene igualmente que obtener el fulgor de los siderios (previo discurso de luna convenciendoles de ello), para que el cristal le acepte? no seria logico pensar que los siderios deberian saber quien es el elegigo, cuando fueron ellos los que iniciaron todo el asunto? xD o que simplemente el elegido deberia ir al cristal y ya? xD ...no se si me entiende, es com que el viaje de noctis son pruebas para ver SI ES el elegdo, cuando en cambio se da por hehco que ES el elegido por el cristal...no es contradictorio? o me pierdo algo?


Buste escribió:@Zack_VII joder yo tambien lo finalice hoy
Estoy desde el movil y contestarte a todo eso me resulta imposible

En cuanto al juego he leio que traere dlc del modo campaña y he visto que hay 3 dlc sobre los 3 compañeros pues bien,aqui va mis apuestas sobre cuando y donde entraran,ya que se nota un huevo esos recortes en la campaña
Gladius hay un momento que dice " me marcho" y lo acabamos encontrando dentro de la torre de energia de una ciudad despues de un tiempo,un dlc va a ser sobre donde se va y que hace controlandolo nosotros
Otro dlc va a ser de ignis en el capitulo 9 de como y por que queda ciego
Y promto cuando lo perdemos en el tren y que le sucede o pasa ese tiempo


Si, eso no lo he puesto entre mis dudas porque queda bastante claro XD, ademas de que es algo que a diferencia de las dudas que planteo, si o si, se responderan los dlc como es obvio jaja , de ahi tambien que dude que la mayoria de los flecos que veo que no queda claros en la comunidad , los que planteo y tantos otros, se vayan a explicar en dlc, ya que los dlc esta demasiado claro donde van, y no tiene relacion argumental con la mayoria de dichos flecos....simplemente ampliaran las historias personales de cada personaje sin mas.

Eso si, en el caso de ignis, tambien podria ser:

cuando capturan al general o lo que fuese imperial en la base, para interrogarlo, y ignis se va para ponerse a ello, y cuando vuelve dice que el soldado ha escapado y es una larga historia y demas... podria ser la historia de como escapa y todo lo que pasa ahi
Hevydevy escribió:
Yo creo que si dedicarais más tiempo a indagar sobre la historia en vez de estaros quejando por activa y pasiva, lo disfrutaríais más. Al fin y al cabo os estáis quejando de un juego que ha sufrido mucho desde su creación y que era la esperanza de la compañía, literalmente. Podrían haberlo retrasado un año más para pulirlo, pero creo que hubieran vendido poco o no les hubiera salido rentable directamente. Al menos van a ir arreglando el juego en cuanto contenido con parches gratuitos, añadiendo las zonas que faltan y demás.

Comprendo que estemos en una generación dónde ser negativo es muy fácil, pero de vez en cuando hay que hacer el ejercicio de comprender la realidad y aprender a disfrutar más, porque la verdad, os veo muy perdidos en FFXV cuando podríais invertir toda esa energía en buscar info en vez de haceros mala sangre.


Para indagar por internet sobre el lore del juego ya tenemos la saga Souls.

Y yo de perdido nada. Lo que estoy es cabreado de tener que enterarme de medio juego mediante gaf, reddit y la guía oficial. Hay incluso detalles que los sabemos gracias al user de 4chan que leakeó la trama del juego 6 meses antes de su salida.

A medida que avanzaba por el Cap13 me iba llevando las manos a la cabeza sin creerme que me estuvieran explicando TODO mediante papelitos tirados por ahí. 10 años de trailers centrados en el imperio y todo lo que hace el imperio en el juego lo explican en 4 papelitos. Para 20 horitas que dura la trama principal ya le podrían haber dado mas caña a la narrativa...por suerte van a parchear el capítulo 13 y con suerte futuros jugadores podrán enterarse de la trama del juego pasándose el juego.
Zack_VII escribió:
josemayuste escribió:@Zack_VII en spoiler

Lucis Caelum es literalmente "la luz del cielo" , con lo cual entiendo que el apellido lo adquiere el linaje que custodia la santálita con la intención de ser elegidos (importante , elegidos sólo hay UNO , Noctis , los demás han sido custodios) por el modo en que Ardyn , un tío que lleva siglos con ansias de venganza se lo revela a Noctis (Noctis Lucis Caelum "la luz del cielo nocturno" XD) YO personalmente entendí que los Izunia son el linaje que reemplazó el lugar de Ardyn una vez éste fue rechazado por la santálita , supongo , hay varias interpretaciones.


lo demás tengo que ir encajándolo en sucesivas partidas.



Si, de ese aspecto, yo tambien creo eso, aunque se abren o mantienen incognitas igualmente xD :

- Ardyn, adoptaria el apellido Izunia, solo a modo de recordatorio de quien consideraba sus enemigos/usurpadores? "la casa izunia"? de igual modo que los izunia adoptarian los "apellidos" de Lucis calum, como si de un "titulo" se tratase? pero, porque ellos? Porque como bien dice ardyn, no los escogio el cristal, asi que, simplemente los escogieron los siderios al azar? o por ser una casa real con poder? pero de que servia si el cristal no los reconocia? simplemente esperaban que aleatoriamente en alguna generacion el cristal aceptase a algun descendiente?

Yo entendí que los cristales , en éste caso la santálita es un objeto que concede poderes mágicos a quienes lo custodian , por eso lo custodiarían me imagino , por ejemplo , la guardia real del rey , en éste caso los glaives reales , adquieren su poder a través del rey que en ése momento está al cargo de la santálita.

En un principio , no estoy seguro de si es así o no , habían más cristales en otras regiones del mundo , Niflheim se supone que ya se ha hecho con todos y el único que queda está en Insomnia.

Supongo que sí , en el juego se menciona en reiteradas ocasiones "la profecía" , "el elegido" y Prompto hace comentarios sobre justo eso en la sala anterior a Ardyn , en Insomnia , si vas inspeccionando los cuadros.




-Pero de esto lo que me escama esque en teoria hubiese que creerse que el linaje de noctis se ha "olvidado" de su verdadero apellido? ya que sino habrian reconocido a ardyn desde el primer momento...y evidentemente noctis no tiene ni idea de que le está hablando ardyn, asi que me escama que se hayan olvidado de algo ta basico como un apellido.

Esto también lo comenta Prompto , que Ardyn debería aparecer en uno de los cuadros , pero doy por hecho que no lo hace porque como dice el propio Ardyn "se le ha borrado de la historia".

(yo inicialmente creía que Ardyn es el que aparece en la portada de los libros que van explicando hechos pasados , porque uno de ellos narra lo mismo que Ardyn le cuenta a Noctis justo cuando está entrando en la santálita , pero no estoy seguro , Gentiana , también parece que sale)
:

Imagen

- Exactamente porque es Noctis el elegido? En todos los sentidos eh: quien lo dice, cuando y en base a que? la "profecia"? y de donde viene la misma? y que especifica para saber que es noctis si o si?, y , si es el elegido, porqué tiene igualmente que obtener el fulgor de los siderios (previo discurso de luna convenciendoles de ello), para que el cristal le acepte? no seria logico pensar que los siderios deberian saber quien es el elegigo, cuando fueron ellos los que iniciaron todo el asunto? xD o que simplemente el elegido deberia ir al cristal y ya? xD ...no se si me entiende, es com que el viaje de noctis son pruebas para ver SI ES el elegdo, cuando en cambio se da por hehco que ES el elegido por el cristal...no es contradictorio? o me pierdo algo?

A raíz de ver Kingsglaive entiendo que:

-Los reyes pasados sólo aceptan como elegido a un miembro de la nobleza

-El elegido depende de la aprobación de los reyes anteriores para que los Sidéreos le juzguen como elegido o no.

-Se da por hecho que Noctis es el elegido (creo que se dice explícitamente de hecho)

-Los sidéreos se rascan las pelotillas mientras su colega Ifrit está liándola parda infectando al personal con una enfermedad que transportó en un cometa desde el espacio , esperando pacientemente a que llegue un humano y se cargue a su congénere , deben ser Andaluces fijo XD

Por cierto , el rollo del meteorito me recuerda a ésto:


https://youtu.be/ttR_peMz2D0

Edito: Los sidéreos aparentemente son dioses que no se entrometen en asuntos de los humanos hasta que se les reclama , sólo Gentiana (Shiva) (importante , en el tren Ardyn actúa como si conociese a Gentiana , está a punto de decirle algo importante hasta que ésta le congela , de ahí lo que comentaba sobre la posibilidad de que Ardyn sea la persona que aparece en la portada del libro de la foto anterior ) que parece que es más misericordiosa está del lado de los humanos y el oráculo (Lunafreya) , por eso Noctis les tiene que demostrar que es el elegido , el elegido para acabar con la plaga de las estrellas (un virus simplemente) , ser aceptado por los reyes de Lucis y soportar el poder del anillo de Lucis sin morir en el intento , albergando la luz dentro de él (el guerrero de la luz típico de FF) , la profecía hace mención a que la plaga llegaría algún día , que el mundo sería noche eterna e Ifrit es quien lo provoca y Titán quien lo frena en primera instancia deteniendo el cometa.


[qmparto] Te intento responder en tu spoiler
josemayuste escribió:
Zack_VII escribió:
josemayuste escribió:@Zack_VII en spoiler

Lucis Caelum es literalmente "la luz del cielo" , con lo cual entiendo que el apellido lo adquiere el linaje que custodia la santálita con la intención de ser elegidos (importante , elegidos sólo hay UNO , Noctis , los demás han sido custodios) por el modo en que Ardyn , un tío que lleva siglos con ansias de venganza se lo revela a Noctis (Noctis Lucis Caelum "la luz del cielo nocturno" XD) YO personalmente entendí que los Izunia son el linaje que reemplazó el lugar de Ardyn una vez éste fue rechazado por la santálita , supongo , hay varias interpretaciones.


lo demás tengo que ir encajándolo en sucesivas partidas.



Si, de ese aspecto, yo tambien creo eso, aunque se abren o mantienen incognitas igualmente xD :

- Ardyn, adoptaria el apellido Izunia, solo a modo de recordatorio de quien consideraba sus enemigos/usurpadores? "la casa izunia"? de igual modo que los izunia adoptarian los "apellidos" de Lucis calum, como si de un "titulo" se tratase? pero, porque ellos? Porque como bien dice ardyn, no los escogio el cristal, asi que, simplemente los escogieron los siderios al azar? o por ser una casa real con poder? pero de que servia si el cristal no los reconocia? simplemente esperaban que aleatoriamente en alguna generacion el cristal aceptase a algun descendiente?

Yo entendí que los cristales , en éste caso la santálita es un objeto que concede poderes mágicos a quienes lo custodian , por eso lo custodiarían me imagino , por ejemplo , la guardia real del rey , en éste caso los glaives reales , adquieren su poder a través del rey que en ése momento está al cargo de la santálita.

En un principio , no estoy seguro de si es así o no , habían más cristales en otras regiones del mundo , Niflheim se supone que ya se ha hecho con todos y el único que queda está en Insomnia.

Supongo que sí , en el juego se menciona en reiteradas ocasiones "la profecía" , "el elegido" y Prompto hace comentarios sobre justo eso en la sala anterior a Ardyn , en Insomnia , si vas inspeccionando los cuadros.




-Pero de esto lo que me escama esque en teoria hubiese que creerse que el linaje de noctis se ha "olvidado" de su verdadero apellido? ya que sino habrian reconocido a ardyn desde el primer momento...y evidentemente noctis no tiene ni idea de que le está hablando ardyn, asi que me escama que se hayan olvidado de algo ta basico como un apellido.

Esto también lo comenta Prompto , que Ardyn debería aparecer en uno de los cuadros , pero doy por hecho que no lo hace porque como dice el propio Ardyn "se le ha borrado de la historia".

(yo inicialmente creía que Ardyn es el que aparece en la portada de los libros que van explicando hechos pasados , porque uno de ellos narra lo mismo que Ardyn le cuenta a Noctis justo cuando está entrando en la santálita , pero no estoy seguro , Gentiana , también parece que sale)
:

Imagen

- Exactamente porque es Noctis el elegido? En todos los sentidos eh: quien lo dice, cuando y en base a que? la "profecia"? y de donde viene la misma? y que especifica para saber que es noctis si o si?, y , si es el elegido, porqué tiene igualmente que obtener el fulgor de los siderios (previo discurso de luna convenciendoles de ello), para que el cristal le acepte? no seria logico pensar que los siderios deberian saber quien es el elegigo, cuando fueron ellos los que iniciaron todo el asunto? xD o que simplemente el elegido deberia ir al cristal y ya? xD ...no se si me entiende, es com que el viaje de noctis son pruebas para ver SI ES el elegdo, cuando en cambio se da por hehco que ES el elegido por el cristal...no es contradictorio? o me pierdo algo?

A raíz de ver Kingsglaive entiendo que:

-Los reyes pasados sólo aceptan como elegido a un miembro de la nobleza

-El elegido depende de la aprobación de los reyes anteriores para que los Sidéreos le juzguen como elegido o no.

-Se da por hecho que Noctis es el elegido (creo que se dice explícitamente de hecho)

-Los sidéreos se rascan las pelotillas mientras su colega Ifrit está liándola parda infectando al personal con una enfermedad que transportó en un cometa desde el espacio , esperando pacientemente a que llegue un humano y se cargue a su congénere , deben ser Andaluces fijo XD

Por cierto , el rollo del meteorito me recuerda a ésto:


https://youtu.be/ttR_peMz2D0


[qmparto] Te intento responder en tu spoiler



Haria varios matices o cosas que yo no he entendido asi tras mis indagaciones en la red xD:

- Por un lado, el cristal, en teoria, yo lo que he entendido, esque su principal fucion, es purgar la oscuridad/infeccion del mundo causada por ifrit, de ahi que se lo entreguen a ardyn en el libro que enlazas (que si, yo tambien creo que es el, y los demas son tambien quienes dices, sale de hecho en el video que enlazaba en mi tocho) y por ello ademas insomia esta protegida contra candentes, porque el cristal repele la oscuridad, pero entiendo que al no ser regis elegido, su influencia sobre le cirstal llega solo para eso, cubrir insomnia y ya, mientras que el elegido, podria liberar al mundo entero de la oscuridad, como al final sucede, y, ademas de todo eso, por lo que sea, se supone que tambien otorga poderes "magicos" (ni idea de porque, quizá para que puedan protegerlo sin mas, vamos, un mecanismo de autodefensa), al que lo protege y a quien le de la gana a el xD (de echo creo que al final de todo, cuando los 3 amigos se quedan fuera, "invocan armas" tambien tipo a Noctis, algo que no habian hehco hasta entonces, por lo que se deduce que ahí les ha dado el poder, igual que regis con sus fuerzas especiales).

- En el tema eleccion, sigo sin verlo claro, ya que aqui entran en juego 3 entidades: el cristal en si, los antepasados cusodios del cristal, vinculados al anillo, y los siderios. Por un lado, el CRISTAL en si, no los antepasados o los siderios, escoge a un elegido, que resulta ser, por lo que sea, noctis, pero a su vez, parece que el elegido, debe tener, por lo que sea, la aprobacion/fulgor de los siderios (que lo veo contradictorio, ya que, si el cristal ha escogido, que pintan ellos?), y luego a parte, creo que los antepasados, lo unico que pintan es otorgar o no su poder al portador del anillo, es decir, el esquema seria: el CRISTAL escoge a noctis; Noctis por lo que sea, antes de entrar al cristal, debe tener el fulgor de los siderios (quiza para poder sobrevivir al proceso? a saber), y con eso ya tiene el poder del cristal, y una vez tiene ambas cosas, ADEMAS, solicita el poder de sus antepasados, para hacer frente a ardyn en el mas allá, y asi liberar al mundo de la oscuridad, pero como digo, esa trinidad de poderes es un poco lio xD, porque nyx en la pelicula, reclama, sin tener ni el fulgor de los siderios, ni haber sido escvogido por le cristal, el poder d elos antepasdos, y se lo dan, lo que refuerza mas mi teoria de que lo d elos antepasados es solo eso, fuerza sin mas que otorgan a quien quieren, independientemente de la eleccion del cristal y el fulgor d elos siderios que van por otro lao.

- Lo del apellido, no me referia a que ardyn no aparezca en el linaje de los lucis calum, que se entiende por lo que dices de ser borrado de la historia, sino que, en el caso de la teoria de que el linaje de noctis, fuesen originalmente los izunia, nadie de dicho linaje, recuerde que el apellido original de dicho linaje, era eso, Izunia XD.....se pueden agarrar a que al pasar tantas generaciones ha quedado en el olvido, pero no se, no es cualquier cosa...es el apellido original de esa casa! y no tiene nada que ver con ardyn digamos, mas alla de que éste decidió apropiarse de el tras todo lo sucedido, asi que dicho apellido en teoria no ha sido borrado de la historia ni nada....es como si yo, que soy rodriguez, ahora adopto los apellidos de lucis calum, y varias generaciones despues, nadie recuerda que originalmente eramos rodriguez, porque? que necesidad de ocultarlo?

- Y tema siderios e ifrit, esque me remito a lo de antes...ifrit no pinta nada al parecer XD, porque ni aparece en todo el juego, ni controla a los cadentes, ni depende de el que desaparezcan xD todo eso depende de ardyn por lo que sea, asi que realmmente la pasividad de los siderios es hacia ardyn, que , a saber porque, necesitan que sea un humano el que lo extermine XD


[360º] [+risas] al final me peta la cabeza jaja, pero en todos estos juegos con flecos, teorias, interpretaciones etc, hasta que no llego, dentro de los margenes que da una historia concebida asi, a lo mas cercano a la interpretacion mas valida, no paro [carcajad]
Yo me o he acabado hoy y aún estoy intentando juntar las piezas y entenderlas xD.
Donde dice eso del meteorito que tira Ifrit? Sucede antes de que ardyn se corrompiera? En un artículo ponía algo de que ese germen estaba también en la malaria. Con el tema este del germen estoy hecho un lío.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy

Eing no puedo creer que haya soltado eso. De que indague la gente para saber la historia???
Voy a darte el beneficio la duda... Y voy a entender que a ti te encanta muchisimo buscar informacion fuera del juego por Internet y videos y vete tu y a saber. Y que como te encanta te parece normal.

NO ES ACEPTABLE lo que han hecho.
Otra cosa es que no toca otra cosa que aguantarnos. Pero no es ACEPTABLE.
Le falta dos años de desarrollo. Y si deberia haber salido 2 años después...

No se puede arreglar nada del juego aunque dentro de 2 años quede pulido.
Porque ya esta fuera de contexto. La primera vez que te lo pasas es la mas importante de todas.. Sino esta englobado en su primera vez... Ya queda solo como mas a mas. Que ya da igual verlo por internet que jugarlo.

Te guste o te encanten es indiferente que me falta unos años de desarrollo es lo que hay.
Y no debemos NO QUEJARNOS debemos quejarnos mas. Sobretodo en foro oficiales o twiter de la empresa. Sin parar. Hay que gastar esas energias que tu pierdes en buscar la hisotria por internet o noticia la sexta en criticar mas a la empresa. A ver el próximo juego se lo plantean...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Samech escribió:@Buste Si, dicen que:

Por los resultados de la batalla contra Leviatan, va a ser ejecutado. Al menos de forma oficial, luego si vas a la wikia te dicen que el ataco al imperio tras la muerte de Luna y que la batalla en Altissia solo es la excusa para liquidarlo.

Pero esto ultimo yo no lo he visto en el juego. De hecho ser ejecutado, es lo que le "libra" de acabar convertido en cadente como el resto del imperio.


@Hevydevy
Entonces consideras que un juego está completo aunque no aporte info de personajes que vayamos encontrando, incluso aunque sean jugables. Porque de Zack en FFVII sabíamos poco en realidad (es un SOLDADO, ok), y de Vincent mucho menos, y era un personaje jugable. Opcional, pero jugable.


¿Que no aporta informacion? Te cuentan el pasado de ambos, su relaccion con ShinRa y otros personajes.

De Zack, que es un mero secundario, te cuentan que era amigo de Cloud, incluyendo todo lo que le relacciona con el indicente en el reactor, la huida y como salvo a este, su relaccion como exnovio de Aerith y ademas conoces a sus padres y te hablan de el antes de entrar a SOLDADO.

Es decir, le dan un trasfondo, te cuentan su historia general, que le ocurrio y que relacciones tiene con dos personajes. Todo a un personaje que carisma y fama posterior aparte, sale en una sola escena.

Vincent por contra, sabes que era un turko, que estuvo involucrado en el proyecto Jenova, que se enamoro de Lucrecia, el drama cuando esta paso a ser parte del experimento, su sentimiento de culpa y la relaccion con Hojo.

Motivo por el que se une al grupo, por ende conoces su motivacion, el pasado que le relacciona con los eventos actuales y las relacciones con otros personajes.


Es decir, te introducen al personaje, te muestran la parte de su pasado que da sentido a su presencia en el argumento global y sus motivaciones. Dicho sea de paso, ni CC ni DoC aportan nada nuevo a lo de arriba, simplemente se dedican a contar lo que ya se sabia y meter nuevos enemigos que den sentido a un videojuego. Si CC no se inventase a Angeal y Genesis no aportaria absolutamente nada y DoC argumentalmente es un 0 a la izquierda (Aparecen enemigos de debajo de una piedra, vamos a darnos hostias otra vez) para sacar un juego con Vincent.

Si eso es no decir nada no se que buscas para que este completo. ¿Que un personaje te hable de sus memorias cuando lo conoces?

Sea como sea, FFXV no tiene eso, ni Gladio ni Prompto ni ningun otro personaje principal o secundario.

Por no hacer no se desarrolla ni a Noctis, no es solo problema de que X contenido se haya recortado, es una cuestion de que su guion no dedica casi ningun recurso a desarrollar el trasfondo o las relaciones de sus personajes.


De los personajes ya se habla en la serie, y es bastante completa la verdad, de ahí a que no entienda mucho las quejas del trasfondo de cada personaje :-?

rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
Yo creo que si dedicarais más tiempo a indagar sobre la historia en vez de estaros quejando por activa y pasiva, lo disfrutaríais más. Al fin y al cabo os estáis quejando de un juego que ha sufrido mucho desde su creación y que era la esperanza de la compañía, literalmente. Podrían haberlo retrasado un año más para pulirlo, pero creo que hubieran vendido poco o no les hubiera salido rentable directamente. Al menos van a ir arreglando el juego en cuanto contenido con parches gratuitos, añadiendo las zonas que faltan y demás.

Comprendo que estemos en una generación dónde ser negativo es muy fácil, pero de vez en cuando hay que hacer el ejercicio de comprender la realidad y aprender a disfrutar más, porque la verdad, os veo muy perdidos en FFXV cuando podríais invertir toda esa energía en buscar info en vez de haceros mala sangre.


Para indagar por internet sobre el lore del juego ya tenemos la saga Souls.

Y yo de perdido nada. Lo que estoy es cabreado de tener que enterarme de medio juego mediante gaf, reddit y la guía oficial. Hay incluso detalles que los sabemos gracias al user de 4chan que leakeó la trama del juego 6 meses antes de su salida.

A medida que avanzaba por el Cap13 me iba llevando las manos a la cabeza sin creerme que me estuvieran explicando TODO mediante papelitos tirados por ahí. 10 años de trailers centrados en el imperio y todo lo que hace el imperio en el juego lo explican en 4 papelitos. Para 20 horitas que dura la trama principal ya le podrían haber dado mas caña a la narrativa...por suerte van a parchear el capítulo 13 y con suerte futuros jugadores podrán enterarse de la trama del juego pasándose el juego.


Bueno es eso, pusieron la historia con papeles y radios porque no les dio tiempo a más. Podrían haber puesto cutscenes antes del capítulo 13 y durante, incluso flashes de Noctis imaginándose los hechos y demás, pero sucede como el contenido del juego, que fue cortado. Estoy seguro que muchas escenas las deben tener a medias al igual que los mapeados, todo a medias...

Noctisblue escribió:@Hevydevy

Eing no puedo creer que haya soltado eso. De que indague la gente para saber la historia???
Voy a darte el beneficio la duda... Y voy a entender que a ti te encanta muchisimo buscar informacion fuera del juego por Internet y videos y vete tu y a saber. Y que como te encanta te parece normal.

NO ES ACEPTABLE lo que han hecho.
Otra cosa es que no toca otra cosa que aguantarnos. Pero no es ACEPTABLE.
Le falta dos años de desarrollo. Y si deberia haber salido 2 años después...

No se puede arreglar nada del juego aunque dentro de 2 años quede pulido.
Porque ya esta fuera de contexto. La primera vez que te lo pasas es la mas importante de todas.. Sino esta englobado en su primera vez... Ya queda solo como mas a mas. Que ya da igual verlo por internet que jugarlo.

Te guste o te encanten es indiferente que me falta unos años de desarrollo es lo que hay.
Y no debemos NO QUEJARNOS debemos quejarnos mas. Sobretodo en foro oficiales o twiter de la empresa. Sin parar. Hay que gastar esas energias que tu pierdes en buscar la hisotria por internet o noticia la sexta en criticar mas a la empresa. A ver el próximo juego se lo plantean...


El caso es que si no se hacía de este modo, el juego no vería la luz. Tenían que sacarlo antes de 2017 para que fuera rentable.

También me hubiera gustado que tuviera más historia, escenas, mapeados y demás, y soy de los que se hubiera esperado un año más si así les daba tiempo a todo, pero no ha podido ser.

Creo que si hubieran invertido el tiempo y dinero que invirtieron en la serie y peli hubiera quedado un juego más largo. Pero lo que me temo es que Tabata se encontró con todo a medias (juego, serie, peli) y tuvo que tirarlo todo para adelante sin más. Ha sido un desastre de dirección desde sus inicios, y Tabata sólo se ha limitado a que al menos el juego saliera a la venta :/

Imagino que esto no sucederá en FFXVI, espero.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy

No no. No se ha encontrado todo a medias.
Se encontro un juego muy grande.
La peli y la serie es cosa de tabata viendo que iba a recortar por todos lados para cumplir la fecha de 2016.

Asi de sencillo. Le diero el mando con unas condiciones.

Solo ver el enfrentamiento en el juego de stella y noctis.. La invasion de imnsonia los mini juegos controlar todo los personajes las invocaciones. Lugares. Personajes.
Reinvetala historia para hacerla mas rapida.

Eso es lo que ha tenido que hacer tabata. Y no te equivoques tabata no es el culpable. Le han dado una ditectrizes y un tiempo. Y ha intentado hacer todo lo posible con lo que le daban.

Pero repito somos usuarios y por ello debemos quejarnos a saco.

A mi me encantan el juego lo estoy disfrutando mucho. Llevo mas de 100 horas.

Pero voy a criticar todo lo que ha hecho y sus mierda políticas.
gokussgod escribió:
Pero para mi cumple como FF,

Tiene todos los elementos nucleo de cualquier FF: Malos dominan el mundo o cerca de dominarlo, protas se van de aventura, protas tienen una crisis bastante dura, protas la superan y de paso se conocen a ellos mismos, y protas vencen al malo.


En realidad yo la historia no la veo así, para mi
Ardyn no es el malo, es el propio linaje de Noctis quien traiciona a Ardyn por lo que incluso puedes entender que los malos han dominado el mundo durante milenios xDD


Zack_VII escribió: [360º] [+risas] al final me peta la cabeza jaja, pero en todos estos juegos con flecos, teorias, interpretaciones etc, hasta que no llego, dentro de los margenes que da una historia concebida asi, a lo mas cercano a la interpretacion mas valida, no paro [carcajad]


Ya te comente que si se entiende los últimos 5 minutos del capi 13 queda todo claro, otra cosa es ya querer saber cada fleco que eso no es posible ya que no esta explicado y cada uno se puede montar su paja mental ya son interpetraciones, por ejemplo en la mia el prota del juego es
Ardyn, él es quien lleva a Noctis y sus colegas a cada punto, en cada paso, él es quien fue traicionado desde un inicio hace milenios por los antepasados de Noctis y él es quien al final gana en el juego haciendo desaparecer el linaje de Noct y el anillo, Ardyn consigue todo lo que quiere e incluso me atreveria a decir que queria morir de una vez.

Y si me apuras tampoco tengo la misma concepción entre buenos y malos que el resto de la gente, te propongo lo siguiente, recuerda cuando sales del cristal tras 10 años... el mundo dominado por daemons, ¿acaso es ganar los "malos"? o simplemente es que pierden los humanos? miralo desde la perspectiva de ifrit "upgradeando" humanos a daemons, a mi ese mundo de noche perpetua no me parecia tal desastre, me paseaba por ahí y estaban los daemons muy agustito haciendo sus cosas de daemons xDDD
Holaaaa

A ver si me podeis ayudar x favor!!

1) no se pueden dar pociones fuera de combate? Tengo q esperame a empezar un combate para curar a cada conpañero??
2) como puedo evitar la agonia? Me paso el dia agonizando
3) cuando haceis libra ..cual es el ultimo icono?? No se lo que es!! :(
4) es posible equipar mas cosas?? Lo de poner magias y tener q equipar cada vez la q necesites es un poco peñazo no??

Muchas gracias!!!
@Hevydevy el anime te muestra cuatro hechos aislados (irrelevantes en el conflicto) para reforzar el vínculo de amistad que se entiende, comparten en FFXV.

Saber que Gladio tiene una hermana a la que quiere mucho, que Ignis cocina pars Noctis y que Prompto se hizo amigo de Noctis en el instituto ya me dirás qué trasfondo aporta.

Entre otras cosas, porque es un aperitivo anterior al lanzamiento del juego y es tarea del propio juego, profundizar y revelar secretos para no destripar la experiencia del jugador. Algo que hasta la llegada de FFXV, era habitual en la saga.

Como ellos, cualquier secundario, pues vuelvo a decir que Luna o Regis, dos personajes vitales para Noctis, tienen un desarrollo nulo.

@cloud21

1) Juraría que si, de la misma forma. Pero la vida se recupera al acabar, tampoco es muy necesario.

2) Esquivando los ataques, curando antes de entrar en ese estado.

3) Sacro, no es un elemento común.

4) Cuatro ranuras, no hay más.
Sigo intentando encontrarle sentido al tema de los recortes en trama/mapa/contenido/etc y lo unico que se me ocurre es que el juego saliera antes de tiempo por miedo a una cancelacion total, vamos que los de arriba dirian que la ultima oportunidad de acabar el juego, o sale ya o nunca saldra y ahi se empezo a mover la tijera.

O que sea como un compañero de mi curro, que le mandan hacer un inventario y el tio suelta que en una tarde lo tenia, lo cambian de proyecto y me dejan a mi con el inventario, me pongo a mirar y lo tenia a cachos, solo lo justo y necesario para decir que estaba "acabado". 3 putos dias mas me he tirado para completar el inventario. Que asciendan a este tio a vicepresidente de Square-enix que tiene madera!!

Yo el juego a pesar de haberme encantado lo resumo en 2 fallos graves:
-esto no es Dark Souls y que por mucho que me encante su forma de contar la historia un Final Fantasy tiene que contarte la historia bien contada
-Es el juego de mundo abierto con el mapa mas grande y desaprovechado que han sacado, comprendo lo que te quieren dar a entender impidiendo que andes a tu bola por Nifflhein pero ver todo lo que tiene Lucis como terreno y no poder disfrutarlo me duele muchisimo.

espero que en un par de años, con todo el contenido que se proponen sacar se pueda pegar una partida de nuevo y haya muchos mas lugares aprovechados.

Y el Remake del FFVII me da miedo mas que otra cosa, tendrian que empezar a remasterizar desde el primer Final Fantasy

Hasta que salga algo nuevo voy a seguir con el FF IX, que despues de casi 17 años sigo intentando conseguir el Excalibur II pero me pierde el ansia al llegar al bosque de los chocobos [snif]


@samech se les olvida explicar lo mas importante de todo en el anime
si Prompto esta gordo por la tiroides o es que se ve en 4:3
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
xixopinkman escribió:Sigo intentando encontrarle sentido al tema de los recortes en trama/mapa/contenido/etc y lo unico que se me ocurre es que el juego saliera antes de tiempo por miedo a una cancelacion total, vamos que los de arriba dirian que la ultima oportunidad de acabar el juego, o sale ya o nunca saldra y ahi se empezo a mover la tijera.

O que sea como un compañero de mi curro, que le mandan hacer un inventario y el tio suelta que en una tarde lo tenia, lo cambian de proyecto y me dejan a mi con el inventario, me pongo a mirar y lo tenia a cachos, solo lo justo y necesario para decir que estaba "acabado". 3 putos dias mas me he tirado para completar el inventario. Que asciendan a este tio a vicepresidente de Square-enix que tiene madera!!

Yo el juego a pesar de haberme encantado lo resumo en 2 fallos graves:
- esto no es Dark Souls y que por mucho que me encante su forma de contar la historia un Final Fantasy tiene que contarte la historia bien contada
-Es el juego de mundo abierto con el mapa mas grande y desaprovechado que han sacado, comprendo lo que te quieren dar a entender impidiendo que andes a tu bola por Nifflhein pero ver todo lo que tiene Lucis como terreno y no poder disfrutarlo me duele muchisimo.

espero que en un par de años, con todo el contenido que se proponen sacar se pueda pegar una partida de nuevo y haya muchos mas lugares aprovechados.

Y el Remake del FFVII me da miedo mas que otra cosa, tendrian que empezar a remasterizar desde el primer Final Fantasy

Hasta que salga algo nuevo voy a seguir con el FF IX, que despues de casi 17 años sigo intentando conseguir el Excalibur II pero me pierde el ansia al llegar al bosque de los chocobos [snif]


@samech se les olvida explicar lo mas importante de todo en el anime
si Prompto esta gordo por la tiroides o es que se ve en 4:3


pero vamos a ver, entonces no me aclaro... ayer pregunte por eso mismo y me dijeron que no se parecia en nada a los darks souls en ese aspecto, y ahora resulta que la historia se cuenta en plan dark souls?

entonces al final que?? historia como en los dark souls o no?

el juego se me esta haciendo muy cuesta arriba de lo decepcionado que me tiene desde que lo empece y cada cosa que leo u oigo de el, mas me decepciona y cabrea... asi que mi decision era dejar ya el capitulo 3 e ir a por la historia del tiron y mandar a tomar por culo el juego definitivamente.
Pero me niego a darle a la historia como sea la misma p*** mierda de "historia", si es que se puede decir que el dark souls la tiene, que el dark souls... En ese caso, mando ya a tomar por culo el juego y continuo dandole al gravity rush 1 (juego con el que estpy gozando mucho mas que con este ff XV) hasta la llegada del grandioso Kingdom Hearts 2.8 y el Digimon la semana que viene
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
labor escribió:
xixopinkman escribió:Sigo intentando encontrarle sentido al tema de los recortes en trama/mapa/contenido/etc y lo unico que se me ocurre es que el juego saliera antes de tiempo por miedo a una cancelacion total, vamos que los de arriba dirian que la ultima oportunidad de acabar el juego, o sale ya o nunca saldra y ahi se empezo a mover la tijera.

O que sea como un compañero de mi curro, que le mandan hacer un inventario y el tio suelta que en una tarde lo tenia, lo cambian de proyecto y me dejan a mi con el inventario, me pongo a mirar y lo tenia a cachos, solo lo justo y necesario para decir que estaba "acabado". 3 putos dias mas me he tirado para completar el inventario. Que asciendan a este tio a vicepresidente de Square-enix que tiene madera!!

Yo el juego a pesar de haberme encantado lo resumo en 2 fallos graves:
- esto no es Dark Souls y que por mucho que me encante su forma de contar la historia un Final Fantasy tiene que contarte la historia bien contada
-Es el juego de mundo abierto con el mapa mas grande y desaprovechado que han sacado, comprendo lo que te quieren dar a entender impidiendo que andes a tu bola por Nifflhein pero ver todo lo que tiene Lucis como terreno y no poder disfrutarlo me duele muchisimo.

espero que en un par de años, con todo el contenido que se proponen sacar se pueda pegar una partida de nuevo y haya muchos mas lugares aprovechados.

Y el Remake del FFVII me da miedo mas que otra cosa, tendrian que empezar a remasterizar desde el primer Final Fantasy

Hasta que salga algo nuevo voy a seguir con el FF IX, que despues de casi 17 años sigo intentando conseguir el Excalibur II pero me pierde el ansia al llegar al bosque de los chocobos [snif]


@samech se les olvida explicar lo mas importante de todo en el anime
si Prompto esta gordo por la tiroides o es que se ve en 4:3


pero vamos a ver, entonces no me aclaro... ayer pregunte por eso mismo y me dijeron que no se parecia en nada a los darks souls en ese aspecto, y ahora resulta que la historia se cuenta en plan dark souls?

entonces al final que?? historia como en los dark souls o no?

el juego se me esta haciendo muy cuesta arriba de lo decepcionado que me tiene desde que lo empece y cada cosa que leo u oigo de el, mas me decepciona y cabrea... asi que mi decision era dejar ya el capitulo 3 e ir a por la historia del tiron y mandar a tomar por culo el juego definitivamente.
Pero me niego a darle a la historia como sea la misma p*** mierda de "historia", si es que se puede decir que el dark souls la tiene, que el dark souls... En ese caso, mando ya a tomar por culo el juego y continuo dandole al gravity rush 1 (juego con el que estpy gozando mucho mas que con este ff XV) hasta la llegada del grandioso Kingdom Hearts 2.8 y el Digimon la semana que viene


Es que me vas a contar. A mime esta encantado.
Pero mira este video. Ya lo habras visto muchad veces..

Pero comparar a stella...
Uf
https://www.youtube.com/shared?ci=YRFGOUcJxyQ
labor escribió:
xixopinkman escribió:Sigo intentando encontrarle sentido al tema de los recortes en trama/mapa/contenido/etc y lo unico que se me ocurre es que el juego saliera antes de tiempo por miedo a una cancelacion total, vamos que los de arriba dirian que la ultima oportunidad de acabar el juego, o sale ya o nunca saldra y ahi se empezo a mover la tijera.

O que sea como un compañero de mi curro, que le mandan hacer un inventario y el tio suelta que en una tarde lo tenia, lo cambian de proyecto y me dejan a mi con el inventario, me pongo a mirar y lo tenia a cachos, solo lo justo y necesario para decir que estaba "acabado". 3 putos dias mas me he tirado para completar el inventario. Que asciendan a este tio a vicepresidente de Square-enix que tiene madera!!

Yo el juego a pesar de haberme encantado lo resumo en 2 fallos graves:
- esto no es Dark Souls y que por mucho que me encante su forma de contar la historia un Final Fantasy tiene que contarte la historia bien contada
-Es el juego de mundo abierto con el mapa mas grande y desaprovechado que han sacado, comprendo lo que te quieren dar a entender impidiendo que andes a tu bola por Nifflhein pero ver todo lo que tiene Lucis como terreno y no poder disfrutarlo me duele muchisimo.

espero que en un par de años, con todo el contenido que se proponen sacar se pueda pegar una partida de nuevo y haya muchos mas lugares aprovechados.

Y el Remake del FFVII me da miedo mas que otra cosa, tendrian que empezar a remasterizar desde el primer Final Fantasy

Hasta que salga algo nuevo voy a seguir con el FF IX, que despues de casi 17 años sigo intentando conseguir el Excalibur II pero me pierde el ansia al llegar al bosque de los chocobos [snif]


@samech se les olvida explicar lo mas importante de todo en el anime
si Prompto esta gordo por la tiroides o es que se ve en 4:3


pero vamos a ver, entonces no me aclaro... ayer pregunte por eso mismo y me dijeron que no se parecia en nada a los darks souls en ese aspecto, y ahora resulta que la historia se cuenta en plan dark souls?

entonces al final que?? historia como en los dark souls o no?

el juego se me esta haciendo muy cuesta arriba de lo decepcionado que me tiene desde que lo empece y cada cosa que leo u oigo de el, mas me decepciona y cabrea... asi que mi decision era dejar ya el capitulo 3 e ir a por la historia del tiron y mandar a tomar por culo el juego definitivamente.
Pero me niego a darle a la historia como sea la misma p*** mierda de "historia", si es que se puede decir que el dark souls la tiene, que el dark souls... En ese caso, mando ya a tomar por culo el juego y continuo dandole al gravity rush 1 (juego con el que estpy gozando mucho mas que con este ff XV) hasta la llegada del grandioso Kingdom Hearts 2.8 y el Digimon la semana que viene


La historia se cuenta de manera mas pasiva de lo acostumbrado, vamos que no te plantan 1000 cinematicas ni dialogos diciendote "soy X, va a morir Y, etc, etc". En ciertas partes tienes que limpiar todo el escenario para conseguir la info necesaria para la historia (al igual que e la saga Souls tienes que leer muchas descripciones para entender el 100% de los eventos). Yo la saga souls me la he gozado por el hecho de pasarme los juegos a mi ritmo y crearme una historia en mi cabeza a partir de los items y eventos que me he encontrado y luego ver la interpretacion del resto de gente.

Yo personalmente adoro la saga Souls y adoro la saga Final, pero utilizar la misma forma de narrar la historia...

labor escribió:Pero me niego a darle a la historia como sea la misma p*** mierda de "historia", si es que se puede decir que el dark souls la tiene, que el dark souls...

discrepo completamente con esta afirmacion, porque historia tiene, otra cosa es que no todo el mundo sabe unir la spiezas del puzzle (entre los cuales me incluia cuando acabe el primero)


Resumen: puede gustarte o no la forma de contarla pero desde mi punto de vista no es la manera apropiada de contarla en un juego de esta saga
labor escribió:
xixopinkman escribió:Sigo intentando encontrarle sentido al tema de los recortes en trama/mapa/contenido/etc y lo unico que se me ocurre es que el juego saliera antes de tiempo por miedo a una cancelacion total, vamos que los de arriba dirian que la ultima oportunidad de acabar el juego, o sale ya o nunca saldra y ahi se empezo a mover la tijera.

O que sea como un compañero de mi curro, que le mandan hacer un inventario y el tio suelta que en una tarde lo tenia, lo cambian de proyecto y me dejan a mi con el inventario, me pongo a mirar y lo tenia a cachos, solo lo justo y necesario para decir que estaba "acabado". 3 putos dias mas me he tirado para completar el inventario. Que asciendan a este tio a vicepresidente de Square-enix que tiene madera!!

Yo el juego a pesar de haberme encantado lo resumo en 2 fallos graves:
- esto no es Dark Souls y que por mucho que me encante su forma de contar la historia un Final Fantasy tiene que contarte la historia bien contada
-Es el juego de mundo abierto con el mapa mas grande y desaprovechado que han sacado, comprendo lo que te quieren dar a entender impidiendo que andes a tu bola por Nifflhein pero ver todo lo que tiene Lucis como terreno y no poder disfrutarlo me duele muchisimo.

espero que en un par de años, con todo el contenido que se proponen sacar se pueda pegar una partida de nuevo y haya muchos mas lugares aprovechados.

Y el Remake del FFVII me da miedo mas que otra cosa, tendrian que empezar a remasterizar desde el primer Final Fantasy

Hasta que salga algo nuevo voy a seguir con el FF IX, que despues de casi 17 años sigo intentando conseguir el Excalibur II pero me pierde el ansia al llegar al bosque de los chocobos [snif]


@samech se les olvida explicar lo mas importante de todo en el anime
si Prompto esta gordo por la tiroides o es que se ve en 4:3


pero vamos a ver, entonces no me aclaro... ayer pregunte por eso mismo y me dijeron que no se parecia en nada a los darks souls en ese aspecto, y ahora resulta que la historia se cuenta en plan dark souls?

entonces al final que?? historia como en los dark souls o no?

el juego se me esta haciendo muy cuesta arriba de lo decepcionado que me tiene desde que lo empece y cada cosa que leo u oigo de el, mas me decepciona y cabrea... asi que mi decision era dejar ya el capitulo 3 e ir a por la historia del tiron y mandar a tomar por culo el juego definitivamente.
Pero me niego a darle a la historia como sea la misma p*** mierda de "historia", si es que se puede decir que el dark souls la tiene, que el dark souls... En ese caso, mando ya a tomar por culo el juego y continuo dandole al gravity rush 1 (juego con el que estpy gozando mucho mas que con este ff XV) hasta la llegada del grandioso Kingdom Hearts 2.8 y el Digimon la semana que viene


No hagas simo humiso de los demás juega a tu gusto y bueno no todos tememos las mismas formas de entender un Final o juego hecho a medias, yo fuese tu lo me pasaría la historia y por cierto tiene mucha similitud con el Final Fantasy VI si te lo pasaste en su tiempo entenderás todo.

Disfruta del juego y sumérgete y su no viste la peli pues verla cuando te pases el juego si no tendras muchas dudas.
Ya que el director desecho todo relacionado por las crónicas del FÁBULA NOVA DeL TIPE O Y FFXIII, y quiso que tuviera una relación entre los
Final Fantasy antiguos y de ellos la similitud es el VI.
Samech escribió:@Hevydevy el anime te muestra cuatro hechos aislados (irrelevantes en el conflicto) para reforzar el vínculo de amistad que se entiende, comparten en FFXV.

Saber que Gladio tiene una hermana a la que quiere mucho, que Ignis cocina pars Noctis y que Prompto se hizo amigo de Noctis en el instituto ya me dirás qué trasfondo aporta.

Entre otras cosas, porque es un aperitivo anterior al lanzamiento del juego y es tarea del propio juego, profundizar y revelar secretos para no destripar la experiencia del jugador. Algo que hasta la llegada de FFXV, era habitual en la saga.

Como ellos, cualquier secundario, pues vuelvo a decir que Luna o Regis, dos personajes vitales para Noctis, tienen un desarrollo nulo.

@cloud21

1) Juraría que si, de la misma forma. Pero la vida se recupera al acabar, tampoco es muy necesario.

2) Esquivando los ataques, curando antes de entrar en ese estado.

3) Sacro, no es un elemento común.

4) Cuatro ranuras, no hay más.


Samech muchas gracias!! Pues mis compis despues de los combates muchas veces no se recuperan y tampoco se me deja curarlos :(

Saludos!
cloud21 escribió:
Samech escribió:@Hevydevy el anime te muestra cuatro hechos aislados (irrelevantes en el conflicto) para reforzar el vínculo de amistad que se entiende, comparten en FFXV.

Saber que Gladio tiene una hermana a la que quiere mucho, que Ignis cocina pars Noctis y que Prompto se hizo amigo de Noctis en el instituto ya me dirás qué trasfondo aporta.

Entre otras cosas, porque es un aperitivo anterior al lanzamiento del juego y es tarea del propio juego, profundizar y revelar secretos para no destripar la experiencia del jugador. Algo que hasta la llegada de FFXV, era habitual en la saga.

Como ellos, cualquier secundario, pues vuelvo a decir que Luna o Regis, dos personajes vitales para Noctis, tienen un desarrollo nulo.

@cloud21

1) Juraría que si, de la misma forma. Pero la vida se recupera al acabar, tampoco es muy necesario.

2) Esquivando los ataques, curando antes de entrar en ese estado.

3) Sacro, no es un elemento común.

4) Cuatro ranuras, no hay más.


Samech muchas gracias!! Pues mis compis despues de los combates muchas veces no se recuperan y tampoco se me deja curarlos :(

Saludos!


Normalmente se curan una parte de la vida no toda. Quiza te refieras a eso

@fjrish completamente de acuerdo
creia que era de los pocos que lo habian notado, se palpa la esencia de Kefka en el ambiente, ya sea por el destino del mundo, el destino del emperador o porque Ardyn tiene algo que en su forma de ser recuerda a el
A mi el juego como FF de la saga principal me ha defraudado.
Una historia muy buena pero fatal contada, sin apenas cinematicas , corta y con personajes planisimos...
Por no hablar que siempre llevas a los mismos, cuando era marca de la casa poder configurar tu grupo así poder pensar estrategias en combate.
Sistema de magias nefasto, ni me extiendo aquí.
El combate es entretenido , pero el 80 por ciento te lo pasas manteniendo pulsado el círculo, el resto de combates simplemente estar pendientes de dar pociones o colas de Fénix.
Creo que desde el X no hay combates decentes en la saga, por más que buscan no dan con la tecla. El de este juego es muy espectacular y ágil pero no creo que sea lo que busca uno en un FF.
Al final van hacer bueno el del XII, que al menos podías configurar a tus compañeros para que actuasen como querías.

Muchísimas secundarias pobres, que alargan el juego de forma artificial y que te hacen recorrer un mundo abierto pobrisimo. En la mayoría de los juegos de la saga puede hacer partidas de 60 horas buscando cosas ocultas sin necesidad de esto.
Ciudades solo hay una grande y otra de tamaño normal. El resto de son pequeñas áreas de servicio desperdigadas por el mapa y encima todas prácticamente iguales.
Las cacerías están bien dentro de lo que cabe, pero... Como es posible que solo te dejen llevar una activa... Fácil así se alargan más las horas de juego.
Esto de las cacerías a pesar del lastre de solo poder llevar una y las mazmorras son lo mejor con diferencias de las secundarias.
Por hablar de otra cosa positiva la banda sonora esta genial, también en gran parte por poder escuchar los temas antiguos en la radio.

En fin, si fuera un spin off de algún FF pues se podrían pasar muchas cosas por alto, porque a pesar de todas estas cosas negativas el juego es entretenido.
Pero da mucha pena ver que es un juego de la saga principal y acordarse de todos los juegos anteriores de la saga,yo lo veo al mismo nivel por lo bajo del XIII.
Aqui algunos os haceis unas pajas mentales que aguita de coco....dark souls? Pero que fumaiiiis!!!! Si yo me pase los 3 y jamas entendi ninguno y yo el 15 lo pase rapido y entendi casi todo..otras no la verdad que tuve que tirar de internet pero ni de lejos al dark souls...o yo no tengo compresion lectora o aqui mucho os creis unos amos de la literatura...ala a tocar los cojones a otra parte.
cloud21 escribió:
Samech escribió:@Hevydevy el anime te muestra cuatro hechos aislados (irrelevantes en el conflicto) para reforzar el vínculo de amistad que se entiende, comparten en FFXV.

Saber que Gladio tiene una hermana a la que quiere mucho, que Ignis cocina pars Noctis y que Prompto se hizo amigo de Noctis en el instituto ya me dirás qué trasfondo aporta.

Entre otras cosas, porque es un aperitivo anterior al lanzamiento del juego y es tarea del propio juego, profundizar y revelar secretos para no destripar la experiencia del jugador. Algo que hasta la llegada de FFXV, era habitual en la saga.

Como ellos, cualquier secundario, pues vuelvo a decir que Luna o Regis, dos personajes vitales para Noctis, tienen un desarrollo nulo.

@cloud21

1) Juraría que si, de la misma forma. Pero la vida se recupera al acabar, tampoco es muy necesario.

2) Esquivando los ataques, curando antes de entrar en ese estado.

3) Sacro, no es un elemento común.

4) Cuatro ranuras, no hay más.


Samech muchas gracias!! Pues mis compis despues de los combates muchas veces no se recuperan y tampoco se me deja curarlos :(

Saludos!


Las pociones te recuperan la vida gris, la que te quitan los enemigos que no son cadentes, por eso no puedes usarlas. Es como usar un eter cuando tienes el PM al tope, no te va a dejar.

El objeto que tu buscas es el ultraelixir.

Saludos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Pepon81 escribió:A mi el juego como FF de la saga principal me ha defraudado.
Una historia muy buena pero fatal contada, sin apenas cinematicas , corta y con personajes planisimos...
Por no hablar que siempre llevas a los mismos, cuando era marca de la casa poder configurar tu grupo así poder pensar estrategias en combate.
Sistema de magias nefasto, ni me extiendo aquí.
El combate es entretenido , pero el 80 por ciento te lo pasas manteniendo pulsado el círculo, el resto de combates simplemente estar pendientes de dar pociones o colas de Fénix.
Creo que desde el X no hay combates decentes en la saga, por más que buscan no dan con la tecla. El de este juego es muy espectacular y ágil pero no creo que sea lo que busca uno en un FF.
Al final van hacer bueno el del XII, que al menos podías configurar a tus compañeros para que actuasen como querías.

Muchísimas secundarias pobres, que alargan el juego de forma artificial y que te hacen recorrer un mundo abierto pobrisimo. En la mayoría de los juegos de la saga puede hacer partidas de 60 horas buscando cosas ocultas sin necesidad de esto.
Ciudades solo hay una grande y otra de tamaño normal. El resto de son pequeñas áreas de servicio desperdigadas por el mapa y encima todas prácticamente iguales.
Las cacerías están bien dentro de lo que cabe, pero... Como es posible que solo te dejen llevar una activa... Fácil así se alargan más las horas de juego.
Esto de las cacerías a pesar del lastre de solo poder llevar una y las mazmorras son lo mejor con diferencias de las secundarias.
Por hablar de otra cosa positiva la banda sonora esta genial, también en gran parte por poder escuchar los temas antiguos en la radio.

En fin, si fuera un spin off de algún FF pues se podrían pasar muchas cosas por alto, porque a pesar de todas estas cosas negativas el juego es entretenido.
Pero da mucha pena ver que es un juego de la saga principal y acordarse de todos los juegos anteriores de la saga,yo lo veo al mismo nivel por lo bajo del XIII
.


completamente de acuerdo contigo al 100 por cien en cada uno de los puntos que dices.

Y en el que marco en negrita es con el que mas estoy de acuerdo. Si hubiese mantenido el titulo de versus XIII, muchos de los decepcionados habriamos pasado muchas cosas por alto y ahora mismo lo estariamos jugando con otra vision y disfrutandolo al maximo.
@labor sobre el capítulo 6 en adelante la trama gana fuerza, hay más cinemáticas y peso de esta.

El problema es que pasa de puntillas por los secundarios y algunos detalles tienes que ser tú quien los encuentre de forma opcional, sea sobre Ravus escuchando la radio o sobre varios secundarios, en el capítulo final informándote con un NPC, en especial en el capítulo 13 hay varios documentos que te hablan sobre una investigación y que aportan detalles sobre el mal que acecha.

Puestos a buscar comparaciones, recuerda a los documentos que encontrabas en Resident Evil.

No falla en eso por tener una narrativa tipo Dark Souls, falla porque le falta más tiempo para pulir detalles y agregar cinemáticas para dar peso a los secundarios y detalles del argumento, más allá del conflicto inmediato de Noctis, que si, tiene cinemáticas y se entiende bien.

@xixopinkman

Roberto Ferrari, el diseñador de personajes hace no mucho hablo sobre los continuos cambios que sufrió el guión y entre otros detalles, que Tabata, al entrar como director firmó contrato comprometiéndose a lanzar el juego dentro de x fecha.
Samech escribió:
@xixopinkman

Roberto Ferrari, el diseñador de personajes hace no mucho hablo sobre los continuos cambios que sufrió el guión y entre otros detalles, que Tabata, al entrar como director firmó contrato comprometiéndose a lanzar el juego dentro de x fecha.


Tenía que acabarlo y lanzarlo por contrato este año pasado , 2016.

@Zack_VII Me pasa como a ti , creo que en una segunda pasada me quedará todo más claro , pero ya esperaré a que estén los episodios descargables y que añadan más cosas. (creo , a lo mejor si tengo tiempo le doy una 2a vuelta antes)
44689 respuestas