Final Fantasy XV

Driden escribió:
ionesteraX escribió:
Driden escribió:Bueno a ver k me aconsejais con lo de seguir o levear mas!!


Acabo de pasarme el juego con nivel 39 sin morir en los boses finales o sea que no tendras problemas por nivel seguro:

Imagen


Si eso lo suponia , a lo que me refiero es si merece la pena hacer todo lo posible antes de terminarlo o luego podre hacerlo todo


Luego puedes seguir haciendo cosas, el juego tienen una manera algo de rara de dejarte pero como poder puedes.
Pitioss terminada. Menuda pesadilla. Cuando me cansaba metía la consola en modo reposo y luego seguia. (Me tenia en vilo por si se iba la luz). Vaya tela la mazmorra. Increible. El que la ha hecho debe de estar un poco mal de la cabeza. Capucha negra conseguida!
Hola, estoy a punto de empezar el juego, y leyendo me entran varias dudas...

- A qué os referís exactamente con que el juego tiene una forma "peculiar" de contar la historia? (temo un rollo cintas de audio rollo MGSV xD)
- Es indispensable ver la peli antes? puedes estar muy perdido en la historia si no lo haces??

Salu2!
Estoy en la mazmorra daurell
y no me proyecte con lucis, ya no hay solución para seguir adelante? Salí de la cueva y volví hacer todo, pero esos enemigos no me vuelven a salir!!
Hola alguien me puede decir como saltar los trayectos en coche?? Pongo destino (ya sea parking o mision ) pero me toca tragarme todo el camino.mmuna vez me dio opcion pagar 10gil para saltarselo pero ya no.mmq aburrimiento!! X favor ayudaaaa

Gracias
¿Alguien entiende la "gracia" de que pongan un combate contra Yosuke Matsuda? Que se centren en acabar el juego anda.

Que ayer vaya bajon. Fui a explorar Altissia en serio y que bien me cayo ver que el mapa es enorme y solo puedes moverte por un metro cuadrado. Es que no se han currado nada las ciudades. Para esto que hubieran sacado el juego en 2020, que al menos estaria acabado.
Esta tarde estrenaré mi nueva Pro con Final Fantasy XV. Aún no tiene parche "Pro" el juego, ¿no...? Se sabe fecha. Aunque es mi estreno en la saga Final Fantasy, le tengo un montón de ganas al juego. ¿Algún consejo antes de empezarlo...?
Ya me pase el juego y voy a dar mis impresiones

Me ha parecido un juegazo en el que me he divertido muchisimo al ser mundo libre y la cantidad de criaturas sorprendentes que hay, me ha encantado el modo de batalla y cada uno de sus personajes, pero me ha decepcionado.
Para mi gusto es un juegazo para jugar, con una historia buena, pero mal contada, faltan muchas cosas.
Me parece sorprendente que haya capitulos como el 13 que duren 3 horas y haya otros guapisimos que sean cortisimos como en Altissia.
Pienso que a cada uno de los personajes se podria haber contado mucho mas y el juego debio durar mucho mas.
Mi mayor decepcion es que tras 10 años en la santalita, vayas a hammerhead, te encuentres con tus amigos con un ehhhh que pasa, y te vayas directamente a insomnia, y aparezcas ya dentro de insomnia! ponme el recorrido hacia insomnia, quiero ver lo que hay por fuera, la entrada, una llegada un poco mas epica. Para mi ahi ha faltado un capitulo de reencuentro con varios personajes, que ha pasado con Cindy, Iris la matadacadentes? wtf, que la poblacion sepa que sigues vivo, llevan 10 años sin verte, me falta el capitulo yendo a lestallum, que se supone que todo el mundo vive alli ahora, habria estado bien, no Talcott dandote informacion. No disfrute el final como se debe disfrutar, 10 años, hola que tal y a insomnia a pelear. La batalla contra Ardyn demasiado facil. Faltan muchas cosas por contar, este juego se tendria que haber ido a 10 horas mas minimo, y me da exactamente igual que me lo metan en DLC, el juego es el juego, y cada dos por tres uno se pregunta que coño esta pasando y que ha pasado con tal personaje, la primera impresion te la han robado ya por mucho que cuenten cosas con un DLC, que obviamente mejor que me las cuenten, pero como digo, esa primera impresion de jugarlo y sorprenderte en la historia, a mi ya me la han quitado, termino el juego de forma amarga, me ha parecido un juegazo jugandolo pero a la vez que podria haber sido infinitamente mejor y no me habria llevado esta decepcion.
Driden escribió:
ionesteraX escribió:
Driden escribió:Bueno a ver k me aconsejais con lo de seguir o levear mas!!


Acabo de pasarme el juego con nivel 39 sin morir en los boses finales o sea que no tendras problemas por nivel seguro:

Imagen


Si eso lo suponia , a lo que me refiero es si merece la pena hacer todo lo posible antes de terminarlo o luego podre hacerlo todo


Yo lo hice todo antes de seguir por la historia principal. Hasta el punto de quedarme sin misiones secundarias que hacer o cacerias de lvl que no podia acceder (unas 20). Lo malo es que llegado a este punto ya tenia lvl99 y me pase la historia ultrabufado. A mi personalmente no me disgusta. Tras pasarmelo he terminado cacerias, armad del herrero, pitioss y solo me quedan abrir las puertas de los mausoleos.(llevo 100 h aprox)
Yo lo hice todo antes de seguir por la historia principal. Hasta el punto de quedarme sin misiones secundarias que hacer o cacerias de lvl que no podia acceder (unas 20). Lo malo es que llegado a este punto ya tenia lvl99 y me pase la historia ultrabufado. A mi personalmente no me disgusta. Tras pasarmelo he terminado cacerias, armad del herrero, pitioss y solo me quedan abrir las puertas de los mausoleos.(llevo 100 h aprox)[/quote]

Gracias tio y al otro compi por decirme lo de que nos dejan volver de manera peculiar, me figuro que te refieres a lo de pedirle a Umbra que nos lleve a tal sitio del pasado o tal otro no?
Y me temor ese un poco ese el hacerme todo lo secundario chetar tanto el grupo k la historia me la haga con la polla en la mano....pero bueno tb tiene su k de ese modo no me atascare o eso espero y vere la historia mas rapido pork con lo mal k esta narrada , para mi gusto, verla a cuenta gotas no ayuda...

Para quien pregunto si es bueno ver la peli antes de jugar yo diria que no indispensable pero te pone en situacion en el universo donde todo pasa...
Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


La poca paciencia de algunas personas creo yo , a mí también me gustó.
josemayuste escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


La poca paciencia de algunas personas creo yo , a mí también me gustó.

De verdad,he oido y visto de todo poniendolo a parir,me esperaba un ñordo y me encuentro um buen capitulo,en el que pasan muchas cosas,te explican algunas(otras no)mucha batalla y espectaculo visual,cual es el problema?

Empiezo a creer que hay gente que no disfruta de este ocio y solo estan para hechar espuma por la boca...de verdad que no lo entiendo,sorprendido me hayo...
Buste escribió:
josemayuste escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


La poca paciencia de algunas personas creo yo , a mí también me gustó.

De verdad,he oido y visto de todo poniendolo a parir,me esperaba un ñordo y me encuentro um buen capitulo,en el que pasan muchas cosas,te explican algunas(otras no)mucha batalla y espectaculo visual,cual es el problema?

Empiezo a creer que hay gente que no disfruta de este ocio y solo estan para hechar espuma por la boca...de verdad que no lo entiendo,sorprendido me hayo...


A mí me sorprendió aún más después de leer a gente quejarse de que Final Fantasy XV no es un Final Fantasy , llegar al capítulo 13 y recordar segmentos de otros Final Fantasy como la torre Shinra , llegando a una reflexión en plan:

¿En qué quedamos , hay quejas por un mínimo de complejidad en un capítulo y también las hay si se da lo contrario?...

Quejas por alguna que otra mazmorra en la que te pierdes , también las he leído , quejas por Pitioss (exquisita ésa mazmorra , me sorprendió muchísimo) , quejas por todo prácticamente.

Que conste que hay quejas con las que estoy muy de acuerdo , pero son quizá , dos , tres usuarios que las argumentan y dan sus puntos de vista objetivos , el resto... mejor ni digo lo que opino del resto.

Pero no me extraña que Square Enix de la impresión de estar tan perdida en cuanto a Final Fantasy , es el vivo reflejo de su base de fans.
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


Voy a hacerlo más fácil, qué es lo que te ha gustado del capítulo 13?

Me interesa, gracias.

Pfffff compararlo con la torre Shinra.... en fin, no sé para qué pico entrando al trapo.

Pasando.
Buste escribió:
josemayuste escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


La poca paciencia de algunas personas creo yo , a mí también me gustó.

De verdad,he oido y visto de todo poniendolo a parir,me esperaba un ñordo y me encuentro um buen capitulo,en el que pasan muchas cosas,te explican algunas(otras no)mucha batalla y espectaculo visual,cual es el problema?

Empiezo a creer que hay gente que no disfruta de este ocio y solo estan para hechar espuma por la boca...de verdad que no lo entiendo,sorprendido me hayo...


Porque la gente no lee las notas del laboratorio, van a pelo. Yo dije hace unas semanas por aquí que el cap 13 me gustó, no veo el problema del cap 13. Simplemente como la gente no ve vídeos de lo que ha pasado ni nada por el estilo, se mosquea.

Yo cuando empecé a ver ropa vacía tirada por el suelo, me recordó el cap de dragon ball de celula [+risas] . Y a medida que vas avanzando y te das cuenta de que algo no va como debería. Si es una ciudad, porque no hay gente? Donde están los soldados? Y cuando te metes en el laboratorio, vas leyendo las notas y te das cuenta de que se ha liado parda y que en verdad hace mucho tiempo de que realmente no estas luchando contra el imperio. Después las retransmisiones de radio de como se esta jodiendo todo y la ciudadanía no tiene ni pajotera idea.
Lo único que le añadiría, más jefes finales extras, mas generales carismáticos del imperio, estilo Aramea, que no estuviera informado de lo que sucede con la enfermedad o algo por el estilo.
Noctisblue escribió:
zatu_21 escribió:A estas alturas supongo que ya muchos lo sabréis, pero yo llevo jugando 3/4 días y me acabo de dar cuenta xD

Si mantenemos pulsado R3 mientras vamos en el Regalia, subimos y bajamos la capota del coche ^^

Saludos!!



Llevo ya 100 horas y no lo sabia xD Jajajajaj


Jaja es una chorradilla pero mola saberlo xD

Personalmente me está gustando, aunque todavía no puedo hacer una buena valoración. Llevo casi 30h con nivel 38 y aún estoy sin terminar el capítulo 3 ^^
A mi el cap 13 tb me gusto mucho.
Gosman_Gamer escribió:Esta tarde estrenaré mi nueva Pro con Final Fantasy XV. Aún no tiene parche "Pro" el juego, ¿no...? Se sabe fecha. Aunque es mi estreno en la saga Final Fantasy, le tengo un montón de ganas al juego. ¿Algún consejo antes de empezarlo...?

No entres al hilo.
Pregunta rápida he leído para farmear experiencia el monstruo al norte de hammerhead, he encontrado otro monstruo de nivel 54 una especie de serpiente.

Alguien puede explicarme cómo es el método para farmear experiencia?

Soy nivel 25 y aunque de momento no voy a ponerme a farmear porque no quiero cargarme la curva de dificultad me gustaría saber cómo es por si en algún momento se me atraganta alguna zona o mazmorra.

Y existe algún mapa con todas las ubicaciones de todas las mazmorras?

Gracias!!
Buste escribió:
josemayuste escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


La poca paciencia de algunas personas creo yo , a mí también me gustó.

De verdad,he oido y visto de todo poniendolo a parir,me esperaba un ñordo y me encuentro um buen capitulo,en el que pasan muchas cosas,te explican algunas(otras no)mucha batalla y espectaculo visual,cual es el problema?

Empiezo a creer que hay gente que no disfruta de este ocio y solo estan para hechar espuma por la boca...de verdad que no lo entiendo,sorprendido me hayo...


Simplemente a mi por ejemplo, me parece que es un capitulo de 3horas , que podria haber sido de 1.
Personalmente no me gustan los juegos de miedo, y el capitulo me gusta por la historia y alguna batalla, pero se alarga demasiado para mi gusto tanto carril con sustos y laberintos.
JoRgE_99 escribió:Ya me pase el juego y voy a dar mis impresiones

Me ha parecido un juegazo en el que me he divertido muchisimo al ser mundo libre y la cantidad de criaturas sorprendentes que hay, me ha encantado el modo de batalla y cada uno de sus personajes, pero me ha decepcionado.
Para mi gusto es un juegazo para jugar, con una historia buena, pero mal contada, faltan muchas cosas.
Me parece sorprendente que haya capitulos como el 13 que duren 3 horas y haya otros guapisimos que sean cortisimos como en Altissia.
Pienso que a cada uno de los personajes se podria haber contado mucho mas y el juego debio durar mucho mas.
Mi mayor decepcion es que tras 10 años en la santalita, vayas a hammerhead, te encuentres con tus amigos con un ehhhh que pasa, y te vayas directamente a insomnia, y aparezcas ya dentro de insomnia! ponme el recorrido hacia insomnia, quiero ver lo que hay por fuera, la entrada, una llegada un poco mas epica. Para mi ahi ha faltado un capitulo de reencuentro con varios personajes, que ha pasado con Cindy, Iris la matadacadentes? wtf, que la poblacion sepa que sigues vivo, llevan 10 años sin verte, me falta el capitulo yendo a lestallum, que se supone que todo el mundo vive alli ahora, habria estado bien, no Talcott dandote informacion. No disfrute el final como se debe disfrutar, 10 años, hola que tal y a insomnia a pelear. La batalla contra Ardyn demasiado facil. Faltan muchas cosas por contar, este juego se tendria que haber ido a 10 horas mas minimo, y me da exactamente igual que me lo metan en DLC, el juego es el juego, y cada dos por tres uno se pregunta que coño esta pasando y que ha pasado con tal personaje, la primera impresion te la han robado ya por mucho que cuenten cosas con un DLC, que obviamente mejor que me las cuenten, pero como digo, esa primera impresion de jugarlo y sorprenderte en la historia, a mi ya me la han quitado, termino el juego de forma amarga, me ha parecido un juegazo jugandolo pero a la vez que podria haber sido infinitamente mejor y no me habria llevado esta decepcion.


Claramente es lo que le falta. La parte del mundo nocturno más extensa. Un reencuentro con los amigos, en plan ir a buscarlos y sacarlos de algun apuro. Buscar a Cindy y Iris, ayudarles en alguna misión, ver como ha quedado todo.
Añadir más jefes carismáticos, poder hacer más recorrido en insomnia para llegar a la torre, poder recorrer toda Altissia, cosillas que hubiesen convertido el juego, en el juego del año, o por lo menos el RPG. A mi me ha encantado y en cuando tenga la PRO, le voy a meter un NG+ y finalizar todas las misiones que me quedan.
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?

Yo también estaba acojonado cuando empecé ese capítulo, y cuando lo terminé dije lo mismo que tú.

@TORIKO Para empezar, es un cambio en la jugabilidad, que se agradece después de 50 horas haciendo lo mismo. Para continuar,
el hecho de que te encuentras desprotegido, sin poderes, y tienes que darle un poquito al coco. Además, Noctis tiene que ponerse el anillo, afrontar que es quien es y que tiene que echarle huevos y coger el toro por los cuernos, en vez de seguir lamentándose. Además, se explican muchas cosas de la trama (siempre que te pares a leer las notas y no vayas a lo speedrun), ves la hecatombe del imperio y del mundo en general...y qué me dices del final del capítulo, sencillamente acojonante


El problema creo que es el que dice @josemayuste, que la gente juega a lo speedrun y quiere acción, acción, acción...en el hilo de Uncharted 4 han criticado que es demasiado calmado, que tiene demasiados momentos narrativos...o, como hablaba yo un día con un compañero en otro hilo, la gente juega saltándose las cinemáticas (y no hablamos de las cinemáticas de un FIFA) porque "les corta el ritmo de juego"...

Si a eso le añades que vivimos en la época del vinagrismo, en la que todo es negativo y hay que hacer un mundo por todo, pues ahí tienes el por qué de las críticas exacerbadas al capítulo 13.

Yo hace tiempo que no hago ni caso a las críticas de los foros. Antes me servían para salir de dudas a la hora de comprar o no un juego, pero es que ahora no se puede.
El capitulo 13 famoso supongo q sera ese en el que no hay apenas combates y vas mas en sigilo no?
ami sinceramente se me hizo pesado
se agradece capitulos en el que cambie un poco las mecanicas, pero si ese capitulo dura 45min envez de 2h no pasaria absolutalmente nada
se hace lineal y repetitivo al final
pero bueno, es mi opinion
no veo logico q haya un episodio q dure 10min y otro 2 horas y sea tan repetitivo, reduciendo el tiempo les hubiese quedado mas ameno y a gusto de todos creo yo
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gosman_Gamer escribió:Esta tarde estrenaré mi nueva Pro con Final Fantasy XV. Aún no tiene parche "Pro" el juego, ¿no...? Se sabe fecha. Aunque es mi estreno en la saga Final Fantasy, le tengo un montón de ganas al juego. ¿Algún consejo antes de empezarlo...?

No entres al hilo.

Jejeje... Buen consejo... Así lo haré entonces... [bye]
A mi hay una cosa que me desconcierta. Tras pasar el juego estan los retos mas dificiles donde dan el mejor equipamiento pero ¿para que? Si ya no queda juego....

Con respecto al cap 13 yo llegue todo bufado y no use el sigilo. Lo mataba todo
Mes imposible hacer la aberracion maldita de costlemark que es sin poder utilizar objetos a pesar de estar en nivel 99...si alguien que la halla echo me puede dar algunos consejos..
Gosman_Gamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gosman_Gamer escribió:Esta tarde estrenaré mi nueva Pro con Final Fantasy XV. Aún no tiene parche "Pro" el juego, ¿no...? Se sabe fecha. Aunque es mi estreno en la saga Final Fantasy, le tengo un montón de ganas al juego. ¿Algún consejo antes de empezarlo...?

No entres al hilo.

Jejeje... Buen consejo... Así lo haré entonces... [bye]


añadiría que te lo tomes con calma y que avances en la historia principal cuando tengas ganas, es decir, no te obligues a hacer todo el contenido disponible en cada momento.
Buenas!

Aquí un novato que acaba de comenzar el juego, llevo unas 7 u 8 horas y tengo varias dudas, no las pongo en spoiler porque no creo que lo sean..
  • Cómo soléis jugar? En el modo Dinámico o en el modo Táctico?
    Lo tengo puesto en el Táctico para ver las vulnerabilidades de los malos, pero es un rollo cuando me quedo quieto porque se para todo, incluso cuando estoy colgado para subir a vida... Lo pondría en dinámico para no parar la acción, pero es que de esta manera no sé las debilidades de los malos.... Bueno sí, cuando Ignis hace el libra, pero no lo hace siempre.
  • Fijar un blanco.... Dejo R1 pulsado para dejar seleccionado un blanco y luego pulso R3 para dejarlo fijado, muy bien, lo malo es que si toco el stick derecho para girar la cámara se me cambia a otro blanco... esto me lía bastante.
  • Magias... se las pongo a Noctis y así las lanzo cuando quiera, porque si se las pongo a otros como arma secundaria no las lanzan nunca... hay que hacer algo especial para que las lancen?
    Otra cosa de las magias, qué es mejor? usar 99 piros para hacer 3 piros de potencia 99 o usar por ejemplo 33 piros de potencia 33 3 veces? bueno, esto es ir probando la verdad.
    Y otra cosa de las magias... puedo hacer algo para alejar a mis compañeros de los malos? xq si quiero reventar a alguien a base de Piros, achicharro a mis compañeros [carcajad]
  • Tesoros... los vendo todos o sirven para algo más?
  • Viajes en coche... a veces me sale lo de evitar tragarme el viaje por 10g... cuando puedo hacer eso? porque ya me he comido viajes de 4 o 5 minutos y esos 10g los pagaba encantado xD.
  • Misiones secundarias... Yo voy haciendo todas las que veo por si acaso luego no puedo volver... lo que pasa es que igual estoy subiendo mucho mi nivel y luego las principales se me van a hacer fáciles (aunque con lo manco que soy...)
Tenía más dudas, pero ya se me han olvidado jaja.

El juego va bien, me mola, lo que pasa es que yo soy de la antigua escuela de FF y me parecen un jaleo estas batallas, no me entero de nada, voy cambiado de arma según vea, dejo el O apretado, hago contrataques y poco más la verdad... Me da la impresión de que todos los malos van a por mí, estoy siempre agonizando mientras mis compis siempre están a tope de vida.

Y ahora alguna cosa sobre la historia que me está dejando desconcertado:

Cuando casi al principio te enteras de la movida de Insmonia (ahí te resúmen la película en 3 esecenas de 15 segundos.. espero que por el bien de quien no haya visto la peli lo vayan explicando mejor)... Madre mía, te enteras por el periódico??? Con la que se lió se tenía que haber escuchado las explosiones desde cualquier lado del mundo... y por favor, teniéndo móvil nadie de Insomnia puso llamar a Noctis para decírselo??? No, mejor al día siguiente por el periódico... Por favor, que eres el Príncipe!!!


Y madre de Dios la noche...... voy a hacer una batida nocturna, a por un Flan... y mamma mía, en un momento me han salido 3 gigates con espada de fuego, varios Boms (se ven brutales!!!!) y dos naves con guardias.... he salido huyendo con el rabo entre las piernas xDDD
TORIKO escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


Voy a hacerlo más fácil, qué es lo que te ha gustado del capítulo 13?

Me interesa, gracias.

Pfffff compararlo con la torre Shinra.... en fin, no sé para qué pico entrando al trapo.

Pasando.

te comento del capitulo 13
Para empezar tenemos unos cuantos documentos sobre lo sucedido en la zona y los experimentos sobre cadentes y demas
Encontramos al hermano de lunafreya muerto y notas al lado suya comentando cosas
Descubrimos la verdad o de donde viene nuestro compañero Promto
Tenemos una parte cuando se reunen los 4 de luchas intensas con diferentes enemigos
El malo nos dice por que no puede morir
Entramos en el cristal y Bahamut nos muestra la situacion de lo que pasa y lo que debemos hacer
Te parece poco?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gosman_Gamer escribió:Esta tarde estrenaré mi nueva Pro con Final Fantasy XV. Aún no tiene parche "Pro" el juego, ¿no...? Se sabe fecha. Aunque es mi estreno en la saga Final Fantasy, le tengo un montón de ganas al juego. ¿Algún consejo antes de empezarlo...?

No entres al hilo.

El mejor consejo que he leido, juegalo y forma tu propia opinion.
Bueno, pues primera toma de contacto muy satisfactoria. Me ha encantado tanto a nivel técnico como a nivel jugable. El sistema de combate que ha sido tan criticado por algunos me parece genial. Yo prefiero la acción en tiempo real antes que por turnos, la verdad. Y parece además que según se avance en el juego irá ganando en profundidad y se podrán hacer unos combos bestiales. En lo técnico lo estoy jugando en PS4 Pro y la verdad es que estoy encantado tanto en lo musical como en lo artístico y en lo fluido que va todo. Desconozco, por otra parte, si ya hay parche Pro para el juego. De la historia he Vito poco, claro, pero promete al menos mantener el interés por avanzar sin mayor problema. Y en cuanto a contenido, aún no se me han desbloqueado muchas misiones, pero parece que hay contenido suficiente como para echarle horas y horas al juego. En fin, lo dicho, muy contento con la toma de contacto inicial...
Buste escribió:
TORIKO escribió:
Buste escribió:Me pase el capitulo 13,ese que era tan famoso y me parece que esta muy bien,cual es el problema de este capitulo?


Voy a hacerlo más fácil, qué es lo que te ha gustado del capítulo 13?

Me interesa, gracias.

Pfffff compararlo con la torre Shinra.... en fin, no sé para qué pico entrando al trapo.

Pasando.

te comento del capitulo 13
Para empezar tenemos unos cuantos documentos sobre lo sucedido en la zona y los experimentos sobre cadentes y demas
Encontramos al hermano de lunafreya muerto y notas al lado suya comentando cosas
Descubrimos la verdad o de donde viene nuestro compañero Promto
Tenemos una parte cuando se reunen los 4 de luchas intensas con diferentes enemigos
El malo nos dice por que no puede morir
Entramos en el cristal y Bahamut nos muestra la situacion de lo que pasa y lo que debemos hacer
Te parece poco?


Respeto tu opinión, gracias por argumentar.

La mía es
que se trata de un pasillazo soporífero en el que durante una hora más o menos no tienes tus poderes y tienes que hacer un sigilo cutre, o luchar con el anillo y estar más tiempo en agonía (nunca mejor dicho) que de forma óptima.

Todo lo que dices es el batiburrillo de historia que se empieza a contar deprisa y corriendo desde los capítulos finales.

Como muy bien han dicho si en vez de un capítulo de 2 horas fuese uno de media horita quitando partes jugables que están hechas a mala baba y para desesperar al jugador, dudo mucho que tuviese tantas críticas como tiene ese capítulo, el problema es que te tiras 2 horas actualizando una tarjeta para llegar al final.


Jugablemente dudo que te haya gustado, pues, como esperaba, no has dicho nada que no sea de la historia que te guste, bueno un combate xD
Respondo en el spoiler.

Buste escribió:te comento del capitulo 13
Para empezar tenemos unos cuantos documentos sobre lo sucedido en la zona y los experimentos sobre cadentes y demas
Documentos que te puedes perder y no enterarte de la historia. Porque en vez de enseñarnos grabaciones o un pequeño flashback era mucho mas barato y rápido llenar un episodio en el que NO SE PUEDE SPRINTAR y hay que jugar con sigilo y sin habilidades de papelitos .

Encontramos al hermano de lunafreya muerto y notas al lado suya comentando cosas
Muerto sin saber el porqué, así de golpe un personaje que supuestamente era importantísimo y <plof> desaparece de la historia. Como el emperador, el científico (padre de Prompto) y mas gente importante del imperio que aparecían en todos los trailers y se esfuman del argumento.

Descubrimos la verdad o de donde viene nuestro compañero Promto
Y tanto a los protas como a nosotros nos la suda porque la relevancia de ese dato es 0 con toda la información que tenemos del juego

Tenemos una parte cuando se reunen los 4 de luchas intensas con diferentes enemigos
Después de 3 horas de un intento horrible de stealth game sin habilidades y sin poder sprintar

El malo nos dice por que no puede morir
Esta te la concedo, para 1 pizca de información útil que suelta el juego de forma directa sin tener que ir a encender radios random o buscar papeles del suelo...

Entramos en el cristal y Bahamut nos muestra la situacion de lo que pasa y lo que debemos hacer
Lástima que no explica cosas como:
-¿Por qué los sidéreos dejaron de lado a Ardyn después de sacrificarse para salvar el mundo?
-¿Por qué Ifrit invocó un meteorito contra el planeta?
-¿Por qué el meteorito de Ifrit era portador de la enfermedad que está matando el planeta
-¿Por qué Ifrit y Ardyn están compinchados?


Te parece poco?



3 horas de jugabilidad soporífera y la parte mas importante de la historia contada a cachos y mal. Eso es el cap13.

Entiendo que opiniones hay de todo tipo...pero si Squareenix anunció a la semana de salir el juego que iban a parchear el desastre del capítulo 13 cambiando el gameplay y añadiendo escenas es que ellos mismos reconocen que es un auténtico desastre.
@rokyle No digo que sea un gran capitulo pero tampoco es lo peor,tiene cosas interesantes en situaciones o informacion
A mi me ha gustado y tal vez sea por que lo esperaba tan sumamente mierda que al final me encontre otra cosa
@TORIKO un batiburrillo de histora que se cuenta y tenemos informacion,como lo del malo,el cristal y cadentes,luego se cuenta y algunas cosas se aclaran otras no
Jugablemente es lo que es,en otros capitulos como el 9 donde la gente habla maravillas de el,a mi la lucha final me decepciono por como se lucha

Que te pudo resultar cansino el modo de avanzar?muy bien lo entiendo pero es solo durante un rato y ya esta
estamos con lo mismo de cada dia, habra gente q le guste y otra que no, pero eso no quiere decir q es una mierda etc, q estamos siempre con la misma cancion,antes por q eran lineales y no se podia hacer nada mas q la historia y era seguir todo para alante, ahora q pone un poco de todo con mundo abierto tambien nos quejamos, q le falta explicar cosas si q es cierto pero algunos se pasan poniendolo de mierda para ariba, q no es un ff etc etc etc
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
WGP Kakashii escribió:estamos con lo mismo de cada dia, habra gente q le guste y otra que no, pero eso no quiere decir q es una mierda etc, q estamos siempre con la misma cancion,antes por q eran lineales y no se podia hacer nada mas q la historia y era seguir todo para alante, ahora q pone un poco de todo con mundo abierto tambien nos quejamos, q le falta explicar cosas si q es cierto pero algunos se pasan poniendolo de mierda para ariba, q no es un ff etc etc etc


Ni es una mierda ni es tampoco un juegazo.

Lo que teneis que entender algunos es que este juego ha supuesto una gran decepcion para aquellos que teniamos altas espectativas puestas en el (entre los cuales me incluyo)

Por tanto, no es una mierda pero tampoco es la gran obra de arte ni el juego del año.

Es un juego con puntos positivos pero con bastantes carencias...mas de las que tendria que tener un juego de estas caracteristicas
@labor no lo considero un juegazo pero si un buen FF y desde el FFX no volvi a disfrutar de ninguno mas y este por lo menos,me ha devuelto la ilusion o ganas de seguir jugando cosa que habia perdido en los ultimos.....
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Buste escribió:@labor no lo considero un juegazo pero si un buen FF y desde el FFX no volvi a disfrutar de ninguno mas y este por lo menos,me ha devuelto la ilusion o ganas de seguir jugando cosa que habia perdido en los ultimos.....


Completamente respetable tu opinion.

En mi caso, por desgracia, es todo lo contrario. Me imagino que sera por la decepcion y las espectativas que tenia.

Aun asi, sigo jugandolo pero no me esta transmitiendo nada que haga que lo disfrute...y eso que llevo ya 22 horas y en el capitulo 3
labor escribió:
Buste escribió:@labor no lo considero un juegazo pero si un buen FF y desde el FFX no volvi a disfrutar de ninguno mas y este por lo menos,me ha devuelto la ilusion o ganas de seguir jugando cosa que habia perdido en los ultimos.....


Completamente respetable tu opinion.

En mi caso, por desgracia, es todo lo contrario. Me imagino que sera por la decepcion y las espectativas que tenia.

Aun asi, sigo jugandolo pero no me esta transmitiendo nada que haga que lo disfrute...y eso que llevo ya 22 horas y en el capitulo 3

Mi consejo es,deja las secundarias y centrate en la historia que igual te enchancha y lo disfrutas mas
Realmente el juego a nivel argumental no empieza a coger chicha hasta el capitulo 6,hasta ahi la historia es nula intrascendente pero luego va cogiendo forma y esta muy bien
Solo espero que si parchean ciertos capitulos, pongan un puto selector para rejugarlos y no nos toque pasarnos otra vez medio juego para ver 4 escenas guarras extra
@Spardy la verdad es que lo veo muy difícil aunque si es verdad que tienen
a umbra para los viajes en el tiempo estos
. También te diría un modo teatro pero no son CGI como en los antiguos FF.

Yo tengo un guardado independiente cada 3 capítulos más o menos. Lo hago en todos los FF.
@Napalm_vk

Yo lo jugué en modo táctico, dar uso a las vulnerabilidades se nota en el daño final y pronto te acostumbras a moverte.

Tesoros, algunos por su precio de venta merece venderlos, otros sirven para el coche, la cocina o la síntesis de magia.

Sobre esta última, depende de la mezcla, cuando superes 100 unidades agregas un + al hechizo, la única forma de lograr un hechizo ++ es mezclando elementos y objetos.

Estos a su vez varían el tipo de efecto y la cantidad.

Los viajes rápidos solo pueden hacerse una vez has visitado ese sitio.

Las misiones secundarias no se pierden, puedes volver a ellas en casi cualquier momento de la trama y el capítulo 15 (Tras ver el final) está exclusivamente dedicado a todo lo extra y lo que hayas dejado atrás.
rokyle escribió:Respondo en el spoiler.

Buste escribió:te comento del capitulo 13
Para empezar tenemos unos cuantos documentos sobre lo sucedido en la zona y los experimentos sobre cadentes y demas
Documentos que te puedes perder y no enterarte de la historia. Porque en vez de enseñarnos grabaciones o un pequeño flashback era mucho mas barato y rápido llenar un episodio en el que NO SE PUEDE SPRINTAR y hay que jugar con sigilo y sin habilidades de papelitos .

Encontramos al hermano de lunafreya muerto y notas al lado suya comentando cosas
Muerto sin saber el porqué, así de golpe un personaje que supuestamente era importantísimo y <plof> desaparece de la historia. Como el emperador, el científico (padre de Prompto) y mas gente importante del imperio que aparecían en todos los trailers y se esfuman del argumento.

Descubrimos la verdad o de donde viene nuestro compañero Promto
Y tanto a los protas como a nosotros nos la suda porque la relevancia de ese dato es 0 con toda la información que tenemos del juego

Tenemos una parte cuando se reunen los 4 de luchas intensas con diferentes enemigos
Después de 3 horas de un intento horrible de stealth game sin habilidades y sin poder sprintar

El malo nos dice por que no puede morir
Esta te la concedo, para 1 pizca de información útil que suelta el juego de forma directa sin tener que ir a encender radios random o buscar papeles del suelo...

Entramos en el cristal y Bahamut nos muestra la situacion de lo que pasa y lo que debemos hacer
Lástima que no explica cosas como:
-¿Por qué los sidéreos dejaron de lado a Ardyn después de sacrificarse para salvar el mundo?
-¿Por qué Ifrit invocó un meteorito contra el planeta?
-¿Por qué el meteorito de Ifrit era portador de la enfermedad que está matando el planeta
-¿Por qué Ifrit y Ardyn están compinchados?


Te parece poco?



3 horas de jugabilidad soporífera y la parte mas importante de la historia contada a cachos y mal. Eso es el cap13.

Entiendo que opiniones hay de todo tipo...pero si Squareenix anunció a la semana de salir el juego que iban a parchear el desastre del capítulo 13 cambiando el gameplay y añadiendo escenas es que ellos mismos reconocen que es un auténtico desastre.


¿Como leches sabes esas cosas?

¿Donde dicen eso del meteorito?

Un Saludo.
Solo digo una cosa, hay que diferenciar entre "no enterarse de la historia" y "profundizar en la historia". Que no veas esos documentos no hace "no enterarte de la historia", si no que profundizas en ella. La historia como tal no está tan mal explicada, el problema es su falta de profundidad. Pero vamos, que eso es un recurso que ya tenían FFVI, FFVII y FFX como mínimo (historia de Vincent, Yuffie, historia de Braska en FFX...).

Luego, cosas como lo de Ardyn si que están explicadas:

Ardyn, al contrario que Luna, no purifica a los que han sido "contaminados", si no que lo absorbe. Por tanto, se va contaminando el mismo y se va corrompiendo, razón por la cual los Sidéreos dejan de darle su apoyo. Luego, Ifrit odia a los humanos y por eso manda el meteorito. ¿Por qué odia a los humanos? Eso ya si que no queda explicado. ¿Por qué lleva esa contaminación el meteorito? Porque Ifrit quiere sumir al mundo en la oscuridad, y precisamente es lo que hace ese virus (si te das cuenta los días cada vez son mas cortos y tal). Y por último, Ifrit y Ardyn tienen un objetivo común, matar a Noctis y destruir el cristal. Ifrit quería sumir al mundo en la oscuridad yh precisamente el cristal está completamente lleno de luz, destruyendo el cristal y matando a Noctis matan 2 pájaros de un tiro.
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un problema extraño con Final Fantasy XV y la PS4 Pro con mi Tele TV Samsung.

Si activo el Modo juego me va a tropicones (Lo raro es que en el resto de juegos no he tenido ese problema) y si lo desactivo va un poco mejor pero se nota como efectos estelas. Sobre todo alrededor del personaje y en la parte inferior de la pantalla.

¿A alguien más le ha pasado? Creo que es algo de la configuración pero no doy con la forma de que funcione bien :-(
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una duda: tengo 3 armas del coro espectral y me he fijado que se puede equipar como su fuera un arma normal :s

Es recomendable equiparsela como arma?

Otra cosa: como o cuando puedo usar el coro espectral? Es que no se que tengo que hacer para usarlo
Iosphiel escribió:Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un problema extraño con Final Fantasy XV y la PS4 Pro con mi Tele TV Samsung.

Si activo el Modo juego me va a tropicones (Lo raro es que en el resto de juegos no he tenido ese problema) y si lo desactivo va un poco mejor pero se nota como efectos estelas. Sobre todo alrededor del personaje y en la parte inferior de la pantalla.

¿A alguien más le ha pasado? Creo que es algo de la configuración pero no doy con la forma de que funcione bien :-(


Yo tengo una Samsung UE40KU6000 comprada en una oferta de pccomponentes estas navidades y si no pones el modo juego, vas a ver estelas alrededor de todo objeto en movimiento. A mi con la Pro y en modo juego me va brutal...has renombrado la entrada hdmi de la ps4? si le pones 'consola' (en mi modelo de TV) se desactivan todas las opciones de mejora visual que puedan causar ese efecto de ghosting o blur en las imágenes en movimiento. En otros modelos de Samsung esto pasa si se renombra a 'PC' según me contó un compañero EOLiano.
labor escribió:Una duda: tengo 3 armas del coro espectral y me he fijado que se puede equipar como su fuera un arma normal :s

Es recomendable equiparsela como arma?

Otra cosa: como o cuando puedo usar el coro espectral? Es que no se que tengo que hacer para usarlo

Cuando puedas usar el coro, te lo dirán.

Terminado las ruinas de Pitioss. Creía que sería más difícil. Unas 5 horas. Noctis no está hecho para plataformas.

HH!!
Spardy escribió:Solo espero que si parchean ciertos capitulos, pongan un puto selector para rejugarlos y no nos toque pasarnos otra vez medio juego para ver 4 escenas guarras extra


Leyendo cosas como estas, como para no comprar FF XV de salida. Me lo pasé hace días el juego prestado. Ojalá hagan el GOTY con parches y DLC incluidos.
44689 respuestas