Final Fantasy XV

@rokyle

Muerto sin saber el porqué, así de golpe un personaje que supuestamente era importantísimo y <plof> desaparece de la historia. Como el emperador, el científico (padre de Prompto) y mas gente importante del imperio que aparecían en todos los trailers y se esfuman del argumento.


Si mal no recuerdo lo puedes oir en la radio o leerlo en los periodicos del tren. Lo ejecutan por los resultados de la batalla en Altissia, de hecho por ello conserva el cuerpo a diferencia del resto, que si, dejan de aparecer en secuencias, pero tambien se sabe porque "desaparecen".


Y a mi tampoco me parecio para tanto el criticado capitulo 13, es una mazmorra, como tantas otras en la saga, con la diferencia de librarte de encuentros aleatorios cada cinco pasos cuando simplemente queria coger un cofre en X desvio y seguir adelante. Tambien dependera mucho de la paciencia de cada uno y de que cada vez los juegos "frustan" menos, sea por dificultad o por diseño, como es el caso de ese capitulo.
Llevo un cabreo importante, por que me queda por hacer un par de cosas ultra absurdas pero que no consigo sacar:

-El muro demoniaco de los cojones, soy casi nivel 99 y tengo las armas esas que te hace el herrero viejo matando bichos de muchísimo nivel pero ni con esas. He leído que hay que usar Sacro pero no tengo ni idea de lo que es.

-Ganar a Iris en la ultima carrera de Chocobos. Ni fumando hierbas que aumentan la velocidad o la barra de resistencia, ni haciendo el truquito del derrape para ganar ventaja consigo alcanzarla. Como cojones corre tanto? Tengo el Chocobo al nivel 10 y no sirve de nada contra ella.
Chris_Chocobo escribió:Llevo un cabreo importante, por que me queda por hacer un par de cosas ultra absurdas pero que no consigo sacar:

-El muro demoniaco de los cojones, soy casi nivel 99 y tengo las armas esas que te hace el herrero viejo matando bichos de muchísimo nivel pero ni con esas. He leído que hay que usar Sacro pero no tengo ni idea de lo que es.

-Ganar a Iris en la ultima carrera de Chocobos. Ni fumando hierbas que aumentan la velocidad o la barra de resistencia, ni haciendo el truquito del derrape para ganar ventaja consigo alcanzarla. Como cojones corre tanto? Tengo el Chocobo al nivel 10 y no sirve de nada contra ella.


El elemento sacro lo tienes en el Sello de la Luz, una de sus habilidades hace daño de sacro. Otra opción es buscar en la guía que elementos que al usarlos como catalizador en las magias te otorgan elemento Sacro.

Yo todavía no he empezado con las carreras de chocobo, me lo reservo para una segunda vuelta. A mí Iris como personaje me gusta, espero que se pueda unir al grupo como DLC -lucha igual que Tifa en FFVII- . Y ya puestos que suban más la dificultad.


Un Saludo.
naxeras escribió:
rokyle escribió:Respondo en el spoiler.

Buste escribió:te comento del capitulo 13
Para empezar tenemos unos cuantos documentos sobre lo sucedido en la zona y los experimentos sobre cadentes y demas
Documentos que te puedes perder y no enterarte de la historia. Porque en vez de enseñarnos grabaciones o un pequeño flashback era mucho mas barato y rápido llenar un episodio en el que NO SE PUEDE SPRINTAR y hay que jugar con sigilo y sin habilidades de papelitos .

Encontramos al hermano de lunafreya muerto y notas al lado suya comentando cosas
Muerto sin saber el porqué, así de golpe un personaje que supuestamente era importantísimo y <plof> desaparece de la historia. Como el emperador, el científico (padre de Prompto) y mas gente importante del imperio que aparecían en todos los trailers y se esfuman del argumento.

Descubrimos la verdad o de donde viene nuestro compañero Promto
Y tanto a los protas como a nosotros nos la suda porque la relevancia de ese dato es 0 con toda la información que tenemos del juego

Tenemos una parte cuando se reunen los 4 de luchas intensas con diferentes enemigos
Después de 3 horas de un intento horrible de stealth game sin habilidades y sin poder sprintar

El malo nos dice por que no puede morir
Esta te la concedo, para 1 pizca de información útil que suelta el juego de forma directa sin tener que ir a encender radios random o buscar papeles del suelo...

Entramos en el cristal y Bahamut nos muestra la situacion de lo que pasa y lo que debemos hacer
Lástima que no explica cosas como:
-¿Por qué los sidéreos dejaron de lado a Ardyn después de sacrificarse para salvar el mundo?
-¿Por qué Ifrit invocó un meteorito contra el planeta?
-¿Por qué el meteorito de Ifrit era portador de la enfermedad que está matando el planeta
-¿Por qué Ifrit y Ardyn están compinchados?


Te parece poco?



3 horas de jugabilidad soporífera y la parte mas importante de la historia contada a cachos y mal. Eso es el cap13.

Entiendo que opiniones hay de todo tipo...pero si Squareenix anunció a la semana de salir el juego que iban a parchear el desastre del capítulo 13 cambiando el gameplay y añadiendo escenas es que ellos mismos reconocen que es un auténtico desastre.


¿Como leches sabes esas cosas?

¿Donde dicen eso del meteorito?

Un Saludo.


La guía oficial del juego. Bienvenido a neoSquareenix donde tienes que ver una peli, un anime, jugar al juego y comprar la guia para entender un final fantasy.
@Chris_Chocobo

A mi también me dio faena el muro demoníaco de la batida. Lo suyo es que lleves si o si Hostigamiento de Ignis puesta para que la retrasada IA se centre en el y no en la morralla que va apareciendo. También lleva coro espectral disponible y una comida tocha de aumento de daño o la de todo críticos.
Macari0 escribió:
Vindicar3 escribió:
mor_fer escribió:Acabo de empezar el juego y me gustaría saber cómo se usa la habilidad análisis para saber las debilidades de enemigos, es que no sé muy bien si hay que hacer algo o sale espontáneo. Con el modo táctico si que sale pero me gusta más el dinámico. Gracias


manteniendo apretado R1 en el bicho, creo que te lo explican en el minuto 1 de juego ¬_¬

lo de leerse los cuadros de dialogo, mal, no? luego hay gente que dice que la historia es una mierda y no leen ni el menu....... [looco]


No me extraña que luego haya trifulcas en el hilo. Tu respuesta más estúpida no podía ser. Ya que te molestas en responder, almenos no lo hagas dando lecciones. El que parece que no se lee los menús y los cuadros de diálogo eres tu. La habilidad libra puede usarse cuando uno quiere únicamente en el modo táctico, en el modo dinámico no puede usarse de forma libre, es Ignis quien decide de forma arbitraria cuando usar la habilidad.


tienes toda la razon, y le pido disculpas. Pero entiendeme, despues de 93078 paginas leyendo que este FF es una mierda, o directamente que no es un FF, ya uno se calienta con quien no debe.

Reitero mis disculpas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:
naxeras escribió:
rokyle escribió:Respondo en el spoiler.




3 horas de jugabilidad soporífera y la parte mas importante de la historia contada a cachos y mal. Eso es el cap13.

Entiendo que opiniones hay de todo tipo...pero si Squareenix anunció a la semana de salir el juego que iban a parchear el desastre del capítulo 13 cambiando el gameplay y añadiendo escenas es que ellos mismos reconocen que es un auténtico desastre.


¿Como leches sabes esas cosas?

¿Donde dicen eso del meteorito?

Un Saludo.


La guía oficial del juego. Bienvenido a neoSquareenix donde tienes que ver una peli, un anime, jugar al juego y comprar la guia para entender un final fantasy.


En la guía oficial sólo te explican
Quién es el padre de Prompto y más información sobre el pasado de Ardyn.

En la peli sólo te explican lo que sucede en la ciudad y te pone más en situación, pero no te da mucha info vital como para no disfrutar del juego. Tal vez te hace comprender más a Ravus (hermano de Luna) y sus motivaciones (quiere el anillo).
Luego en el JUEGO vemos a Ravus muerto y se OBVIA que ha sido Ardyn, no es necesaria una escena para enterarse de algo obvio. Ravus quería el anillo para evitar que Luna muriera, de ahí que Ravus odie a Noctis. Se infiltró en el imperio para salvar a Luna, y lo intentó a pesar que Luna le dijera que no una y otra vez, hasta que al final cede y ayuda a Noctis. Utilizó al imperio para robar la espada, haciéndo creer al imperio que Noctis no podría tenerla, pero en realidad la guardaba para Noctis. Obviamente Ardyn quería que Noctis la tuviera, así que la dejó ahí en el cuerpo de Ravus.

Ifrit odia a los humanos, de ahí a que invocara el meteorito. Los sidéreos le dieron la espalda a Ardyn porque se corrompió y se volvió inmortal, y sólo hay una cosa que hay que conectar; Izunia. ¿Izunia es la família de Noctis? ¿Izunia era el hermano de Ardyn que, por envidia, le engañó? Eso lo sabremos en algún DLC imagino.
Si os fijáis en el dibujo de la profecía, Ifrit no sale.


Con el DLC de Gladio no se qué información extra podrán aportar a la historia.

Con el de Prompto seguramente sabremos sobre su padre. De su madre, si encajamos todas las piezas, ya la hemos visto (y matado). ¿Recordáis la Naga en la dungeon de Ramuh? Esa que rapta a Prompto diciendo "mi hijo!" y luego nos pregunta dónde está. Pues casi 100% que esa era su madre. Sabemos que los demonios antes eran personas o animales, y ese podía hablar, así que fue una persona. Raptó a prompto, y sabemos que Prompto huyó con su madre del laboratorio de su padre. En la serie vemos que Prompto está viviendo solo, así que su madre no está porque se debió transformar por el camino antes de llegar a la ciudad. Ya veremos en el DLC.

El de Ignis se dice que es cuando se queda ciego, pero no se... veo otro momento en el que puede suceder, como el de cuando raptamos a un general en la base, y luego vuelve Ignis diciendo que se ha escapado, sin más. Ya veremos!

Recordad que Ardyn sólo quiere venganza hacia la família de Noctis, el cristal, los dioses y los sidéreos, así que todos los planes del Imperio son irrelevantes, puesto que Ardyn los interrumpe todos al engañarles y matarles/transformarles a todos. Ya veis qué le pasó al emperador, ¿no? Era ese demonio inmortal que nos perseguía y teníamos que escapar de él en el capi 13.

La serie no aporta mucha info en general, sólo habla del pasado de los personajes para comprender su personalidad y conexión entre ellos.

En el juego también vemos que Ardyn era el primer Rey, el que sale en el libro que tantas veces nos encontramos durante el juego. En su portada, sale Bahamut dándole el cristal a Ardyn, con Shiva de fondo sujetando la lanza.



Chris_Chocobo escribió:Llevo un cabreo importante, por que me queda por hacer un par de cosas ultra absurdas pero que no consigo sacar:

-El muro demoniaco de los cojones, soy casi nivel 99 y tengo las armas esas que te hace el herrero viejo matando bichos de muchísimo nivel pero ni con esas. He leído que hay que usar Sacro pero no tengo ni idea de lo que es.

-Ganar a Iris en la ultima carrera de Chocobos. Ni fumando hierbas que aumentan la velocidad o la barra de resistencia, ni haciendo el truquito del derrape para ganar ventaja consigo alcanzarla. Como cojones corre tanto? Tengo el Chocobo al nivel 10 y no sirve de nada contra ella.



Para el muro no lo sé, tal vez te falta equipo simplemente. Lleva magias que sepas que hagan 9999 (o si tienes artema, mejor), ve con el coro al 100% para tirárselo nada más empezar etc... es una carrera de daño.

Sobre la carrera de Chcobos, compra buena comida de Chocobo, la de 300g creo recordar, ve a un campamento, duerme y dale de comer esa comida que hace que corra más, tenga más energía etc... esa comida le afectará en carrera.
Yo no lo supe lo de la comida hasta llegar a enfrentarme a Iris, con lo que me costaron las ultimas antes de Iris... madre mía! Con la comida fue muy fácil. Sin comida es imposible, por muy bueno que seas, ya que el de Iris está chetado expresamente para que utilices comida.
@Hevydevy si lo de la Naga que dices es cierto el juego bajará de golpe 0,5 puntos mas en mi puntuación personal mental.
rokyle escribió:@Hevydevy si lo de la Naga que dices es cierto el juego bajará de golpe 0,5 puntos mas en mi puntuación personal mental.

No se ha confirmado pero todo indica que es muy posible.

El desoden de este juego en la historia no para de sorprenderme.

HH!!!
Una duda que no se si os pasa.
Normalmente cuando dejo de jugar pongo el juego en pausa, salgo al menu de la playstation y la pongo en reposo. Pero lo que pasa es que cuando vuelvo tras unos dias, la playstation me dice que ha habido un problema con el juego,que cerrara la aplicación y expulsará el disco.
Si vuelvo a meter el disco juego sin problemas, pero..... Me da un poco de miedo que este el disco dañado
¿A alguno mas os pasa?

Juego en una pro.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:@Hevydevy si lo de la Naga que dices es cierto el juego bajará de golpe 0,5 puntos mas en mi puntuación personal mental.


A mi me parece un puntazo, piensa que el juego es desde el punto de vista de Noctis y su grupo, hay cosas que NO tenemos por qué saber con ayuda de escenas ajenas a ese momento, por eso hay pocas escenas (a parte de recortes por prisas de los desarrolladores, claro), pero que dejaran ese detalle al aire a mi me encanta. No hay por qué añadirle dramatismo en ese momento, tal vez en su respectivo DLC se desvela y es cuando vendrá el duro golpe.

Pero bueno todo son opiniones, unos prefieren algo más explicado, otros nos gusta que nos tienten. Por ahora a mi me gusta, pero si no dicen nada en el DLC, le bajaré 0,5 puntos mentales como tu XD
rokyle escribió:
La guía oficial del juego. Bienvenido a neoSquareenix donde tienes que ver una peli, un anime, jugar al juego y comprar la guia para entender un final fantasy.


El concepto de Ultima Omega importado a Occidente, salvando las grandes distancias en cuando a cantidad y calidad narrativa, esto ya lo empezaron con la susodicha guía/enciclopedia de FFVII y las que le han seguido.

Sea como sea una enciclopedia al estilo de FFVIII o FFXIII mal no le hubiese venido (La académica se queda cortisona). Incluso como libros desbloqueables (cual Suikoden) al cumplir X misiones secundarias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hevydevy escribió:
rokyle escribió:@Hevydevy si lo de la Naga que dices es cierto el juego bajará de golpe 0,5 puntos mas en mi puntuación personal mental.


A mi me parece un puntazo, piensa que el juego es desde el punto de vista de Noctis y su grupo, hay cosas que NO tenemos por qué saber con ayuda de escenas ajenas a ese momento, por eso hay pocas escenas (a parte de recortes por prisas de los desarrolladores, claro), pero que dejaran ese detalle al aire a mi me encanta. No hay por qué añadirle dramatismo en ese momento, tal vez en su respectivo DLC se desvela y es cuando vendrá el duro golpe.

Pero bueno todo son opiniones, unos prefieren algo más explicado, otros nos gusta que nos tienten. Por ahora a mi me gusta, pero si no dicen nada en el DLC, le bajaré 0,5 puntos mentales como tu XD


Me desconciertas osea para ti es mejor que te saquen una parte de la historia narrada en el juego en un dlc previo pago?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noctisblue escribió:
Hevydevy escribió:
rokyle escribió:@Hevydevy si lo de la Naga que dices es cierto el juego bajará de golpe 0,5 puntos mas en mi puntuación personal mental.


A mi me parece un puntazo, piensa que el juego es desde el punto de vista de Noctis y su grupo, hay cosas que NO tenemos por qué saber con ayuda de escenas ajenas a ese momento, por eso hay pocas escenas (a parte de recortes por prisas de los desarrolladores, claro), pero que dejaran ese detalle al aire a mi me encanta. No hay por qué añadirle dramatismo en ese momento, tal vez en su respectivo DLC se desvela y es cuando vendrá el duro golpe.

Pero bueno todo son opiniones, unos prefieren algo más explicado, otros nos gusta que nos tienten. Por ahora a mi me gusta, pero si no dicen nada en el DLC, le bajaré 0,5 puntos mentales como tu XD


Me desconciertas osea para ti es mejor que te saquen una parte de la historia narrada en el juego en un dlc previo pago?


No, o sea, me parece bien que dejen algo colgando si luego van a explicarlo en el DLC.

Si todo es desde un punto de vista de Noctis, es normal perderse o no saber qué hace X personaje que no está a tu lado en ese momento.
A veces la falta de información está bien para causarte esa sensación de caos y sentirte perdido.

Creo que estamos muy acostumbrados a que se nos de toda la información durante/antes que sucedan las cosas, o que nos enseñen escenas que el protagonista no puede ver ni deducir. Aquí han querido que tuvieramos la misma info que Noctis, sin más.
Luego también está que no les ha dado tiempo a terminar el juego y han cortado zonas, escenas adicionales (antes y después de algún boss, por ejemplo) y demás, pero la idea parece que seguía siendo la misma.


No se qué ejemplos ponerte... Imagínate que en un juego raptan a la reina y tu tienes que ir a salvarla. En ese juego según avanzas te van apareciendo escenas de la reina captiva, sabiendo su estado actual (si le pegan o la tratan bien) mientras que el prota no sabe nada (pero tu, jugador, sí), entonces eso mata un poco la experiencia, no sientes la angustia del prota porque ya sabes qué está sucediendo desde muchos puntos de vista.

Si FFXV no tuviera DLCs dónde explicarán todas las cosas, entonces sí me enfadaría. Ya se que los DLC es algo que poca gente acepta, pero bueno... en parte lo comprendo ya que no es un juego barato de hacer.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Otro par de dudas:

- he visto muchas zonas del mapa que estan delimitadas por vallas... a las zonas tras las vallas no se pueden acceder no?
Es que veo como si el terreno continuase por ahi pero no veo ninguna manera de acceder a la parte tras la valla :s

- por que en muchas zonas del mapa abierto el protagonista se pone a trotar en plan alerta, cambiando incluso la musica como si hubiese algun peligro?
Y no es porque haya algun enemigo en alerta, ya que no me sale ninguna linea roja arriba de la pantalla :s
Buenas,

he hecho una busqueda rapida, pero no encuentro lo que busco, aunque fijo que esta respondido, pero no se :S

El caso es que tengo el juego configurado para cubrirte con L1 (se me hace mas comodo) y no acierto ni un puto bloqueo ante un ataque, como se hace? me refiero, yo veo el icono en el centro de la pantalla, tengo que mantener pulsado? Pulsarlo cuando me vayan a pegar?

La batalla contra
titan de tierra
he sudado tinta china, porque no sabia hacer esto bien y me ha salido de rebote todo [+risas]

En fin, espero que alguien me lo pueda aclarar. Por lo demas, el juego me esta encantando [amor]
Bueno yo lo empeze hace un par de dias y de momento bien. Me gusta mas Noctis que los compañeros que los veo demasiado cliche. El sistema de combate... contra enemigos que van solos tipo boss, muy vistoso y divertido, aunque me pierdo cuando hay muchos rivales pequeños, ya veremos como avanza.
¿La película cuando ocurre? ¿Antes del juego? ¿O durante?
@Hevydevy osea que te encanta que sea un juego incompleto y que cosas e información importantísima se la hayan guardado para que paguemos dlc. Ajam.

Creo que algunos ya ls agarráis a clavos ardientes para defender el despropósito que es la narrativa de FFXV. Lo que me faltaba ya es lo de que te gusta que se dejen cosas.

Yo compro un producto: FFXV. Si para entender el producto el producto en si no es suficiente entonces es un producto deficiente. Un DLC debería ser para EXPANDIR no para COMPLETAR. Que desastre de historia por dios...cuanta mas info sale mas rabia me da que nos hayan tomado por gilipollas.
gwallace escribió:Buenas,

he hecho una busqueda rapida, pero no encuentro lo que busco, aunque fijo que esta respondido, pero no se :S

El caso es que tengo el juego configurado para cubrirte con L1 (se me hace mas comodo) y no acierto ni un puto bloqueo ante un ataque, como se hace? me refiero, yo veo el icono en el centro de la pantalla, tengo que mantener pulsado? Pulsarlo cuando me vayan a pegar?

La batalla contra
titan de tierra
he sudado tinta china, porque no sabia hacer esto bien y me ha salido de rebote todo [+risas]

En fin, espero que alguien me lo pueda aclarar. Por lo demas, el juego me esta encantando [amor]


Yoo uso la configuración por defecto, y cuando sale el botón de Bloqueo "cuadrado" lo pulso, aunque a veces lo mantengo levemente hasta que me sale el botón de Círculo para hacer un contraataque.
Al principio cuesta, pero ya te acostumbrarás.


Si te gustó ese Evento espera a ver los siguientes, que aún te quedan muuuuchas cosas por delante y seguro que lo vas a disfrutar.



Un Saludo.
@Funcionario DEVA jejeje vale seguire intentandolo. La verdad es que me esta encantando el juego, es cierto que las misiones secundarias son como todas lo mismo, pero y que? son geniales! :D
muchas gracias!
Hola a tod@s. Ante todo, mil perdones si esto se ha preguntado ya,pero es que me han regalado el juego hace poco y acabo de empezarlo, por lo que no quería arriesgarme al más mínimo spoiler y no he buscado por el hilo. La pregunta es, la película Kingsglaive y el anime Brotherhood, están hechos para verse antes o después de completar el juego? Si los veo antes me spoilearía algo? Por mínimo que sea? Me han regalado la peli y el anime junto con el juego y como ya he dicho, no he querido buscar nada para evitar cualquier destripe innecesario después de 10 años esperando.
luneth91 escribió:Hola a tod@s. Ante todo, mil perdones si esto se ha preguntado ya,pero es que me han regalado el juego hace poco y acabo de empezarlo, por lo que no quería arriesgarme al más mínimo spoiler y no he buscado por el hilo. La pregunta es, la película Kingsglaive y el anime Brotherhood, están hechos para verse antes o después de completar el juego? Si los veo antes me spoilearía algo? Por mínimo que sea? Me han regalado la peli y el anime junto con el juego y como ya he dicho, no he querido buscar nada para evitar cualquier destripe innecesario después de 10 años esperando.


Hola, estoy como tu acabo de empezar el viaje pero te puedo contestar.
La pelicula Kingsglaive es visionado obligatorio antes de empezar el juego, ya te figo que llevo poco pero hay ciertas situaciones que el juego no se detiene a explicarte y son acontecimientos que suceden en la película. SI quieres hacerlo para que de alguna forma sea lo mas continuo posible acaba el primer capitulo, ponte la peli y luego sigues, pero si la ves antes creo que es mejor para empaparte mas en la historia.

El anime no lo he visto pero tengo entendido que es cuando el grupete se conoce por lo que tampoco hay problema que lo veas.
@shinigamizanp @luneth91 La peli sucede cronologicamente entre el capitulo 1 y 2, verla tras el cap 1 sería lo ideal si se quiere seguir la linea temporal, en mi opinion la peli debería verse tras el capitulo 8 para que aporte lore y que jugablemente tenga todo más sentido.
pues yo voy a jugarlo sin ver la peli. xD

no creo que me pierda mucho.

Saludos.
rokyle escribió:@Hevydevy osea que te encanta que sea un juego incompleto y que cosas e información importantísima se la hayan guardado para que paguemos dlc. Ajam.

Creo que algunos ya ls agarráis a clavos ardientes para defender el despropósito que es la narrativa de FFXV. Lo que me faltaba ya es lo de que te gusta que se dejen cosas.

Yo compro un producto: FFXV. Si para entender el producto el producto en si no es suficiente entonces es un producto deficiente. Un DLC debería ser para EXPANDIR no para COMPLETAR. Que desastre de historia por dios...cuanta mas info sale mas rabia me da que nos hayan tomado por gilipollas.


Dices que el juego está incompleto en que te basas, es normal que tenga sus más y sus menos pero éso nada, entonces los anteriores final fantasy también son incompletos le falta varias tramas de cada personaje etc... Véase el FF VII, con los juegos que salió uno en ps2 y psp y la peli también recalcó el FFIV, el FFX/X2 el FFXIII/2/3.

El FFXV esta muy explicado en la peli y al comienzo del juego tanto en el final vale que algunas personas no lo entiendan a la primera pero para eso que le den otro repaso al juego y que lea los periódicos sueltos por el mapa y que escuche el radiocaset


Este juego está entre mis favoritos le e dado un repaso varias veces con 3 cuentas mías XD aunque me falte el platino que no es muy necesario para mi.

Eso si el puto final me hizo llorar [buuuaaaa]. Más que cual quier final, no se puede que le allá cojido cariño al juego [+risas]
vhaldemar escribió:pues yo voy a jugarlo sin ver la peli. xD

no creo que me pierda mucho.

Saludos.


Creo que es un error , yo al menos me ví el anime Brotherhood y Kingsglaive y considero que ambas contienen detalles que enriquecen el juego a la hora de jugarlo luego , pero como veas. [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ionesteraX escribió:@shinigamizanp @luneth91 La peli sucede cronologicamente entre el capitulo 1 y 2, verla tras el cap 1 sería lo ideal si se quiere seguir la linea temporal, en mi opinion la peli debería verse tras el capitulo 8 para que aporte lore y que jugablemente tenga todo más sentido.


Yo la vi antes del lanzamiento del juego pero hay detalles que no me acuerdo, asi que la volvere a ver tras el capitulo 8

Por cierto es cierto que la historia esta fatal contada y apenas hay lore??
Es que no quiero avanzar en ella y encontrar algo en plan dark souls en cuanto a historia.

Para mi, dark souls es la saga de juego que tiene la peor narracion y la peor forma de contar una historia... si es que la saga tiene historia porque por mas que me leo todas las descripciones de objetos, armas y demas, no me entero de nada...

Asi que me gustaria que alguien me aclarase este aspecto, porque estoy en el capitulo 3, cansado de hacer secundarias pesimas, y me dispongo a darle a la historia...pero si me voy a encontrar algo parecido a la narracion del dark souls, mando a paseo al juego ya definitivamente...
vhaldemar escribió:pues yo voy a jugarlo sin ver la peli. xD

no creo que me pierda mucho.

Saludos.

La peli es mejor que lo veas cuando finalises el juego ya que te dará más intriga y quedras saber más de lo que pasó, y lo de anime ni fu ni fa no tiene casi nada de que contar
labor escribió:Otro par de dudas:

- he visto muchas zonas del mapa que estan delimitadas por vallas... a las zonas tras las vallas no se pueden acceder no?
Es que veo como si el terreno continuase por ahi pero no veo ninguna manera de acceder a la parte tras la valla :s

- por que en muchas zonas del mapa abierto el protagonista se pone a trotar en plan alerta, cambiando incluso la musica como si hubiese algun peligro?
Y no es porque haya algun enemigo en alerta, ya que no me sale ninguna linea roja arriba de la pantalla :s


Hay varias zonas que sea por arbustos, rocas o vallas no puedes pasar. Si dudas, busca caminos de tierra.

Hay zonas que pueden parecer inaccesibles pero si lo son llendo por el camino de marras.

Lo otro que comentas pueden ser naves del imperio o bien mazmorras, hay varias que son al aire libre.

@vhaldemar la historia de Kingsglaive aportar no aporta nada, con lo que sabes en el propio juego te llega.

Ahora, Luna y Regis tienen más presencia que en FFXV y ayuda a ubicar a los personajes dentro de el contexto de FFXV.

Con lo poco desarrollados que están dentro del juego, mal no viene verla.

@labor la historia se entiende, todo lo que rodea a Noctis y su conflicto se explica, por general en secuencias y algún detalle más general en documentos.

Lo que no hace es contar tramas paralelas o profundizar en personajes. Donde un Final Fantasy VII se paraba a dedicar momentos a conocer el pasado de x o ver qué hacen los malos durante o porque en el pasado se hizo tal cosa, este no.

Ahora, ¿Es necesario saber el porque del pasado de Prompto para entender el juego? No, no lo es, pero cuando habla de él y lo hace en poco más que cuatro líneas de diálogo, bien tampoco queda.
labor escribió:
ionesteraX escribió:@shinigamizanp @luneth91 La peli sucede cronologicamente entre el capitulo 1 y 2, verla tras el cap 1 sería lo ideal si se quiere seguir la linea temporal, en mi opinion la peli debería verse tras el capitulo 8 para que aporte lore y que jugablemente tenga todo más sentido.


Yo la vi antes del lanzamiento del juego pero hay detalles que no me acuerdo, asi que la volvere a ver tras el capitulo 8

Por cierto es cierto que la historia esta fatal contada y apenas hay lore??
Es que no quiero avanzar en ella y encontrar algo en plan dark souls en cuanto a historia.

Para mi, dark souls es la saga de juego que tiene la peor narracion y la peor forma de contar una historia... si es que la saga tiene historia porque por mas que me leo todas las descripciones de objetos, armas y demas, no me entero de nada...

Asi que me gustaria que alguien me aclarase este aspecto, porque estoy en el capitulo 3, cansado de hacer secundarias pesimas, y me dispongo a darle a la historia...pero si me voy a encontrar algo parecido a la narracion del dark souls, mando a paseo al juego ya definitivamente...


No, para nada, esta mucho mejor contada que los souls o bloodborne xD

Simplemente lee los periodicos o las notas que van dejando por ahí, sobre todo el capi 13, muchas otras veces simplemente hablando los protas te aportan cosas, yo creo que se quedaron sin pasta para cinematicas la verdad, las que hay son de las mejores de la saga en mi opinion, dos en concreto son impresionantes.

La historia es buena pero esta mal contada, simplemente eso, en el FFXIII estaba contada de puta madre con mil y una cinematica, en este no tanto por desgracia pero vamos yo la entendi sin problemas sin ver nada por internet, cosa que bloodborne no me paso xD

Sobre tu otra duda de caminos que no puedes acceder, ya podras, no te digo más por spoilers.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Samech escribió:
labor escribió:Otro par de dudas:

- he visto muchas zonas del mapa que estan delimitadas por vallas... a las zonas tras las vallas no se pueden acceder no?
Es que veo como si el terreno continuase por ahi pero no veo ninguna manera de acceder a la parte tras la valla :s

- por que en muchas zonas del mapa abierto el protagonista se pone a trotar en plan alerta, cambiando incluso la musica como si hubiese algun peligro?
Y no es porque haya algun enemigo en alerta, ya que no me sale ninguna linea roja arriba de la pantalla :s


Hay varias zonas que sea por arbustos, rocas o vallas no puedes pasar. Si dudas, busca caminos de tierra.

Hay zonas que pueden parecer inaccesibles pero si lo son llendo por el camino de marras.

Lo otro que comentas pueden ser naves del imperio o bien mazmorras, hay varias que son al aire libre.

@vhaldemar la historia de Kingsglaive aportar no aporta nada, con lo que sabes en el propio juego te llega.

Ahora, Luna y Regis tienen más presencia que en FFXV y ayuda a ubicar a los personajes dentro de el contexto de FFXV.

Con lo poco desarrollados que están dentro del juego, mal no viene verla.


y estas mazmorras que son al aire libre no se te pone ningun marcador de mazmorra en el mapa cuando las descubres???

@ionesteraX gracias por la aclaracion. La verdad es que me deja mas tranquilo para avanzar y centrarme en la historia :)
labor escribió:
Samech escribió:
labor escribió:Otro par de dudas:

- he visto muchas zonas del mapa que estan delimitadas por vallas... a las zonas tras las vallas no se pueden acceder no?
Es que veo como si el terreno continuase por ahi pero no veo ninguna manera de acceder a la parte tras la valla :s

- por que en muchas zonas del mapa abierto el protagonista se pone a trotar en plan alerta, cambiando incluso la musica como si hubiese algun peligro?
Y no es porque haya algun enemigo en alerta, ya que no me sale ninguna linea roja arriba de la pantalla :s


Hay varias zonas que sea por arbustos, rocas o vallas no puedes pasar. Si dudas, busca caminos de tierra.

Hay zonas que pueden parecer inaccesibles pero si lo son llendo por el camino de marras.

Lo otro que comentas pueden ser naves del imperio o bien mazmorras, hay varias que son al aire libre.

@vhaldemar la historia de Kingsglaive aportar no aporta nada, con lo que sabes en el propio juego te llega.

Ahora, Luna y Regis tienen más presencia que en FFXV y ayuda a ubicar a los personajes dentro de el contexto de FFXV.

Con lo poco desarrollados que están dentro del juego, mal no viene verla.


y estas mazmorras que son al aire libre no se te pone ningun marcador de mazmorra en el mapa cuando las descubres???


Si tienes tres armas de los reyes , ya deberías saber que sí , las mazmorras se quedan marcadas , del mismo modo , que te ví preguntarlo antes , cuando consigues tres armas ya puedes activar coro espectral cuando tengas la barra al máximo dentro de un combate pulsando L1 y R1 a la vez , si los vuelves a pulsar , hace un ataque especial.

A veces preguntáis cosas que yo qué sé , todo éso es obvio y te lo va indicando claramente el juego vamos.
Que pena la moda de ir diciendo "lore", con lo enorme que es el castellano y pudiendo decir "trasfondo" o "entramado".
@Vindicar3 Ya te digo, eso junto con el "canon", vaya tela... A mi me da autentica pena. Cada vez todo involuciona mas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@josemayuste ya, pero en esas zonas al aire libre en las que se me pone el personaje en plan peligro y la musica tambien, y no hay ni mazmorra, ni enemigos ni tampoco naves del imperio... pues haber que significa??
porque ademas son siempre las mismas zonas...

por ejemplo, una de esas zonas es en Leide, como en una especie de zona abierta entre montañas... pero en ella ni hay mazmorra, ni en ese momento hay ningun enemigo cerca, ni tampoco hay una nave del imperio...y siempre que paso por alli se pone a andar como si hubiese peligro y tambien cambia la musica...

PD: ayer explorando Duscae, di con la torre de Costemlant o como se llame... esa mazmorra es para el post game no?? o a nivel 28 que soy, la puedo hacer ya?
labor escribió:@josemayuste ya, pero en esas zonas al aire libre en las que se me pone el personaje en plan peligro y la musica tambien, y no hay ni mazmorra, ni enemigos ni tampoco naves del imperio... pues haber que significa??
porque ademas son siempre las mismas zonas...

por ejemplo, una de esas zonas es en Leide, como en una especie de zona abierta entre montañas... pero en ella ni hay mazmorra, ni en ese momento hay ningun enemigo cerca, ni tampoco hay una nave del imperio...y siempre que paso por alli se pone a andar como si hubiese peligro y tambien cambia la musica...


Éso es porque en ésa zona hay una cacería , o batida como las llaman en el juego.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
josemayuste escribió:
labor escribió:@josemayuste ya, pero en esas zonas al aire libre en las que se me pone el personaje en plan peligro y la musica tambien, y no hay ni mazmorra, ni enemigos ni tampoco naves del imperio... pues haber que significa??
porque ademas son siempre las mismas zonas...

por ejemplo, una de esas zonas es en Leide, como en una especie de zona abierta entre montañas... pero en ella ni hay mazmorra, ni en ese momento hay ningun enemigo cerca, ni tampoco hay una nave del imperio...y siempre que paso por alli se pone a andar como si hubiese peligro y tambien cambia la musica...


Éso es porque en ésa zona hay una cacería , o batida como las llaman en el juego.


amm, curioso...

entonces ese aviso de peligro desaparecia una vez activada y completada la caceria no?
labor escribió:
josemayuste escribió:
labor escribió:@josemayuste ya, pero en esas zonas al aire libre en las que se me pone el personaje en plan peligro y la musica tambien, y no hay ni mazmorra, ni enemigos ni tampoco naves del imperio... pues haber que significa??
porque ademas son siempre las mismas zonas...

por ejemplo, una de esas zonas es en Leide, como en una especie de zona abierta entre montañas... pero en ella ni hay mazmorra, ni en ese momento hay ningun enemigo cerca, ni tampoco hay una nave del imperio...y siempre que paso por alli se pone a andar como si hubiese peligro y tambien cambia la musica...


Éso es porque en ésa zona hay una cacería , o batida como las llaman en el juego.


amm, curioso...

entonces ese aviso de peligro desaparecia una vez activada y completada la caceria no?


Pues no te puedo afirmar con seguridad , porque en el postgame , digamos que se anima el mundo abierto y te encontrarás zonas previamente deshabitadas , donde verás cosas nuevas , me explicó así por no destripar nada.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:@Hevydevy osea que te encanta que sea un juego incompleto y que cosas e información importantísima se la hayan guardado para que paguemos dlc. Ajam.

Creo que algunos ya ls agarráis a clavos ardientes para defender el despropósito que es la narrativa de FFXV. Lo que me faltaba ya es lo de que te gusta que se dejen cosas.

Yo compro un producto: FFXV. Si para entender el producto el producto en si no es suficiente entonces es un producto deficiente. Un DLC debería ser para EXPANDIR no para COMPLETAR. Que desastre de historia por dios...cuanta mas info sale mas rabia me da que nos hayan tomado por gilipollas.


En la primera peli de El Señor de los Anillos se dejan mucha info, no? Pero como que se sabía que viene de El Hobbit y que ESDLA sería trilogía, nadie lo tachaba de falta de info porque sabían que se completaría más adelante.

En FFXV sabemos que hay una peli y serie, y que además habrán DLCs explicando la historia de ciertos personajes, más otros DLC tachados como spoilers que aún no sabemos de qué van a tratar (no al menos de forma oficial), con lo cual podemos decir que FFXV está incompleto a propósito.

Lo que está cortado en el juego por falta de tiempo y prisas (ergo algo imperdonable), son las zonas adicionales que habrían después del capítulo 9 (o incluso durante el capi 9), y algunas escenas adicionales para aclarar la info que las notas/radios y diálogos no lograron explicar bien. Que luego lo entiendes si atas cabos, pero eso ya es para los que miramos todo con lupa.

Cosas como:
Dónde va Gladio
Qué sucede con Prompto, ¿Veremos a su padre en el DLC? ¿Se confirmará quién era su madre?
Cómo pierde la vista Ignis / cómo se fuga el general que raptamos
Quién era Izunia y por qué traicionó a Ardyn
Qué sucede durante los 10 años que Noctis está en el cristal

Eso saldrá en los DLCs supuestamente.

Así que realmente lo que ha faltado en el juego por prisas/errores no es historia, sino contenido.

No es un RPG convencional, desde luego, y tal vez yo como fan de la saga tengo más margen/paciencia para que me guste lo que hayan hecho. Para mí, que lo hayan hecho desde el punto de vista de Noctis, me parece genial. Lograron que me sintiera confuso, que sintiera rabia y tuviera miedo. No lo hubieran logrado si me lo hubieran contado todo mediante escenas en tercera persona, hubiera sido muy aburrido y previsible como en muchos RPG dónde abusan de escenas y te spoilean directamente, quedando el personaje principal como un monigote más en vez de compartir sus sentimientos.

Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2. En FFIV sacaron el "the after" aunque eso es más una cosa que no hacía falta. De FFVII ya ni te digo, con Crisis Core para saber quién era Zak, Dirge of Cerberus para saber de dónde venía Vincent, las pelis etc...
@fjrish @samech @josemayuste

a ver si verla la veré, pero como bien decís alguno, la veré tras finalizar el juego. Quiero llegar lo mas virgen posible al juego y no ver nada antes :)

gracias por los consejos!

Saludos.
@labor La Torre se puede hacer antes de acabar la trama, pero es de las mas complicadas que puedes hacer antes de finalizar la trama. Requiere nivel mas alto, todo depende de cuanto subas, te puedes poner en niveles altisimos antes de llegar a la mitad del juego.

Las mazmorras efectivamente se marcan en el mapa una vez descubiertas, y los mausoleos igual, cada una tiene un icono propio.

El sitio que dices ¿Es en la parte superior de Leide? Por alli hay uno de los enemigos fuertes, esta metido en una especie de crater. Puede ser que estes cerca de el y no lo veas al estar metio en el agujero.

Yo no recuerdo tener aviso de peligro por una caceria sin haberla activado antes.

@Hevydevy
Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2. En FFIV sacaron el "the after" aunque eso es más una cosa que no hacía falta. De FFVII ya ni te digo, con Crisis Core para saber quién era Zak, Dirge of Cerberus para saber de dónde venía Vincent, las pelis etc..


Esos juegos no estan incompletos. Lanzaron secuelas, por rentabilziar el nombre en el caso de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, que son dos de las entregas que mas tiempo dedican a detallar eventos pasados, desarrollar personajes y dar peso a secundarios (Zack, un secundario venido a mas por su carisma, como si les da por sacar un juego dedicado a Rufus. FFVII ya te explica todo lo que no invento Crisis Core con el fin de poder darle un juego propio).

Ambas estan lejisimos de lo que hace FFXV, que es pasar de puntillas por todo lo que no rodea a Noctis. Ni siquiera FFXIII la necesitaba, si se lanzo fue por el retraso de FFXV, debian seguir rentabilizando el nombre de Final Fantasy y no les quedo otra que sacarse de la manga una trilogia metida con calzador, con una excusa rebuscadisima para el arranque de FFXIII-2.
@eRiKaXPiReNCe Llevo el coro siempre a full y tengo buenas armas y demás, pero ya te digo. Entre que casi siempre de un hit me dejan en agonía y que la puta CPU solo ataca a los bichos...

Lo de Prompto ya es un caso perdido, solo uso Plumas de Fenix con el. Me cabrea por que he matado a monstruos mucho mas grandes, de mucho mas nivel y mucho mas bestias y con este saco de mierda de muro no puedo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Samech escribió:@Hevydevy
Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2. En FFIV sacaron el "the after" aunque eso es más una cosa que no hacía falta. De FFVII ya ni te digo, con Crisis Core para saber quién era Zak, Dirge of Cerberus para saber de dónde venía Vincent, las pelis etc..


Esos juegos no estan incompletos. Lanzaron secuelas, por rentabilziar el nombre en el caso de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, que son dos de las entregas que mas tiempo dedican a detallar eventos pasados, desarrollar personajes y dar peso a secundarios (Zack, un secundario venido a mas por su carisma, como si les da por sacar un juego dedicado a Rufus. FFVII ya te explica todo lo que no invento Crisis Core con el fin de poder darle un juego propio).

Ambas estan lejisimos de lo que hace FFXV, que es pasar de puntillas por todo lo que no rodea a Noctis. Ni siquiera FFXIII la necesitaba, si se lanzo fue por el retraso de FFXV, debian seguir rentabilizando el nombre de Final Fantasy y no les quedo otra que sacarse de la manga una trilogia metida con calzador, con una excusa rebuscadisima para el arranque de FFXIII-2.


Antes de ese quote ya he explicado qué hacen en FFXV, no quiero repetirme pero vaya, que en resumen, la historia está incompleta a propósito por los DLC que se anunciaron ANTES de salir el juego, más la peli y serie. El error que han cometido en el juego es cortar contenido, no historia (cosas distintas).


FFVII por ejemplo tenía cosas incompletas como la historia de Zak o Vincent, de ahí a crear juegos a parte (¿Se podrían llamar DLCs de la época?) pero en ese entonces no se daba tantas vueltas y se tenía a Zak como un personaje de paso y a Vincent como algo opcional, aunque la poca información que daban de él era muy interesante.


Bueno, puedo comprender que haya gente que no le guste que el juego esté "incompleto" en su lanzamiento, pero ha sido intencionado e iban a hacerlo de todas formas aunque añadieran todo el contenido recortado y hubieran sacado el juego a finales de 2017.
El sitio para comprarlo más barato ahora mismo es Amazon verdad? Sale a 45€. ¿En Game de segunda mano a cuanto lo tienen?
Hevydevy escribió:
En la primera peli de El Señor de los Anillos se dejan mucha info, no? Pero como que se sabía que viene de El Hobbit y que ESDLA sería trilogía, nadie lo tachaba de falta de info porque sabían que se completaría más adelante.


Cometes unos cuantos errores en tu argumento:

-El error de olvidar que son 3 pelis pero 1 solo libro.
-Comparar "partes de un todo" con "un todo con agujeros"
-El error de intentar comparar cine con Videojuegos.


Pero ok, voy a picar. Usemos tu argumento. Vamos a cambiar ESDLA por Star Wars que es 100% original del cine y también está fragmentada en episodios. Sigues teniendo el argumento mal. Tu estás pensándolo así "FFXV es como los episodios de Star Wars, se dejan mucha info pero como es trilogía no pasa nada". Pero no es así. Quieres ejemplos 1:1? Es como si no viéramos el entrenamiento en Dagobah de Luke y apareciera directamente con poderes Jedi. Es como si no viéramos el duelo Luke vs Vader y Luke apareciera sin una mano y dijera "ya os lo contaré". Es como si se saltaran el "Yo soy tu padre" y en episodio VI Luke se dirigiera a Vader llamándole "padre". Es como si nunca viéramos como congelan a Han en carbonita y apareciera así en episodio VI. Es como si nunca viéramos la batalla de Yavin y simplemente viéramos como explota la estrella de la muerte desde la base rebelde.

En definitiva, es como si fueras al cine pagando una entrada, vieras una peli llena de agujeros argumentales garrafales y al salir hubiera alguien que te dice "no, es que la peli está incompleta a posta para que compres la versión extendida donde lo explican todo". A mi se me quedaría cara de gilipollas.

Eso es lo que dices que es FFXV? Admites que es un juego recortado A POSTA para cobrarnos DLC y te quedas tan anchísimo y contento? Y lo de "es que es el punto de vista de Noctis" no cuela desde el instante en que nos ponen escenas de Luna. Que yo entiendo el concepto de "saber lo que sabe el prota" y me encanta. El problema es que en ese tipo de juegos siempre hay alguien que le explica al prota que ha ocurrido y el jugador no tiene que recurrir a la guía oficial para enterarse de elementos claves del argumento.

Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2.


Otro error y este es GARRAFAL.

FFXIII y FFX son juegos completos. Con un principio y un final y donde el 100% del contenido está explicado y las siguientes entregas son extras inventados y totalmente innecesarios para entender el primer juego.


Es que no hay por donde salvarlo. El argumento de "pero es que está incompleto a posta" no hay por donde cogerlo. Es insultante y autodegradante. Supongo que pensarías lo mismo cuando lanzaron el final de Asura's Wrath en DLC.

edit:
FFVII por ejemplo tenía cosas incompletas como la historia de Zak o Vincent, de ahí a crear juegos a parte


No hay NADA incompleto en FFVII sobre Zack o Vincent. Dirge of Cerberus y Crisis core son historias extra o expansiones de un lore. Tu juegas FFVII y sabes quien fue Zack, que hizo Zack y por qué es importante. Lo mismo con Vincent pese a ser un personaje opcional. No hicieron FFVII pensando en sacar 15 años mas tarde el Crisis core o el Dirge of Cerberus.
gwallace escribió:@Funcionario DEVA jejeje vale seguire intentandolo. La verdad es que me esta encantando el juego, es cierto que las misiones secundarias son como todas lo mismo, pero y que? son geniales! :D
muchas gracias!


Me alegra pues que te este gustando. [oki] [oki] las secundarias están muy bien, el combate siempre es muy divertido y si además te va aportar experiencia, guiles y materiales, mucho mejor. Ya verás cuando vayas en busca de las mazmorras ocultas y equipo especial. Te va a encantar. [oki]

"No claudiques." [oki]
Hevydevy escribió:
Samech escribió:@Hevydevy
Pero bueno, no es el primer FF incompleto en cuanto historia, FFXIII era incompleto también y luego sacaron FFXIII-2 más Lightning Returns, FFX con FFX-2. En FFIV sacaron el "the after" aunque eso es más una cosa que no hacía falta. De FFVII ya ni te digo, con Crisis Core para saber quién era Zak, Dirge of Cerberus para saber de dónde venía Vincent, las pelis etc..


Esos juegos no estan incompletos. Lanzaron secuelas, por rentabilziar el nombre en el caso de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, que son dos de las entregas que mas tiempo dedican a detallar eventos pasados, desarrollar personajes y dar peso a secundarios (Zack, un secundario venido a mas por su carisma, como si les da por sacar un juego dedicado a Rufus. FFVII ya te explica todo lo que no invento Crisis Core con el fin de poder darle un juego propio).

Ambas estan lejisimos de lo que hace FFXV, que es pasar de puntillas por todo lo que no rodea a Noctis. Ni siquiera FFXIII la necesitaba, si se lanzo fue por el retraso de FFXV, debian seguir rentabilizando el nombre de Final Fantasy y no les quedo otra que sacarse de la manga una trilogia metida con calzador, con una excusa rebuscadisima para el arranque de FFXIII-2.


Antes de ese quote ya he explicado qué hacen en FFXV, no quiero repetirme pero vaya, que en resumen, la historia está incompleta a propósito por los DLC que se anunciaron ANTES de salir el juego, más la peli y serie. El error que han cometido en el juego es cortar contenido, no historia (cosas distintas).


FFVII por ejemplo tenía cosas incompletas como la historia de Zak o Vincent, de ahí a crear juegos a parte (¿Se podrían llamar DLCs de la época?) pero en ese entonces no se daba tantas vueltas y se tenía a Zak como un personaje de paso y a Vincent como algo opcional, aunque la poca información que daban de él era muy interesante.


Bueno, puedo comprender que haya gente que no le guste que el juego esté "incompleto" en su lanzamiento, pero ha sido intencionado e iban a hacerlo de todas formas aunque añadieran todo el contenido recortado y hubieran sacado el juego a finales de 2017.


Tu si juegas a FFVII, sabes quien es Zack, el pasado con Cloud y todo lo que rodea al indicente en el pasado (Parte como flashback opcional, pero esta ahi), con Vincent otro tercio, es opcional reclutarlo, pero sabes su pasado, la implicacion con el proyecto Jenova etc.

Crisis Core o Dirge of Cerberus lo unico que hace es coger esa trama original y meterles invenciones para desarrollar un juego propio. Esas "tramas" no existian, no estan ni recortadas ni planeadas, estan inventadas al exito de FFVII.

En FFXV no sabes -casi- nada de Prompto, se da la pincelada de su pasado, pero no se cuenta nada. Sea por el poco cuidado que se le da al tratamiento del argumento en secundarios o porque lo han recortado para hacer atractivo el DLC (Argumentalmente).

Ese es el primer error. Tu puedes sacar un DLC que expanda la historia, contandote una aventura o pasaje X, que sirva para profundizar en el personaje etc o puedes hacer esto, cortar contenido y omitir informacion que deberia explicarse en el juego (En especial, el momento Gladio y Prompto, cantan una barbaridad, el de Ignis a un puede colar).

El segundo es que, trama de Noctis al margen, dedica entre nada y menos a contar todo lo demas. Por ejemplo, el trasfondo de Luna, personaje que no va a tener DLC y del que se cuenta lo justito y necesario para que sepas que algo pinta por ahi.

Hay personajes puramente secundarios en pasados Final Fantasy con mas desarrollo e interaccion en el argumento que Luna, tipo Beatrix o Braska.
rokyle escribió:La guía oficial del juego. Bienvenido a neoSquareenix donde tienes que ver una peli, un anime, jugar al juego y comprar la guia para entender un final fantasy.


La madre que los parió.
Hehcoe el capitulo 13, la primera mitad del mismo si que se me hizo tediosa la verdad, no la veo bien diseñado, la 2a , cuando:

ya tienes arma y tal, no solo el anillo


pues ya se me hizo mas amena, aunque vaya, no es de los capitulos destacables no, y demasiada cosa explicad aen 4 papeles tirados por las mesas, pero bueno.

Ahora que estoy ya apunto de pasarmelo, conoceis algun video, texto etc, que explique toda la historia de principio a fin, por si al terminarmelo me queda dudas, pues eso, poder complementarme?
@Zack_VII Si has terminado el 13 lo importante de verdad es lo que se dice en el final, son quiza las tres frases más importantes del juego, yo no creo que necesites ningun video explicativo si has entendido lo que se dice ahí.
44689 respuestas