Final Fantasy XV

@Zinv @rokyle @Koolk @josemayuste

Gracias por responder.

Veo que es un juego que amas u odias. No hay posible un consenso en las opiniones objetivas [+risas]

Asi que sigo la recomendacion que habeis dado, y lo voy a alquilar. Ya decidiré si para mi vale mas esa jugabilidad y tematica mmo, o el recuerdo de lo que fue un Final Fantasy de antaño.

Un saludo.
Estoy ya por el famoso capitulo 13 XD, aunque no lo he jugado aun eso si, lo dejé al princpio.

Y bueno, a estas alturas, tras 70 horas, creo que mas o menos puedo dar una valoracion del conjunto, reservandome solo el final de la historia, que me quedarán unas 3-4 horas supongo para terminarla.

Definiria FFXV , en su estado actual, a falta de esas teoricas mejoras en la narrativa y demases, como ese tipico producto, sea juego, pelicula, libro etc, que lo que me viene a la mente cuando me preguntan por el es un "mola, me ha gustado, pero...", y esque practicamente por cada aspecto del juego que me ha gustado, que son muchos, la mayoria, hay un PERO, dentro del mismo, bastante grande (generalmente decisiones de diseño cuestionables), que no le dejan brillar 100%, pero si lo suficiente y de sobras, al menos en mi caso, para ser totalmente disfrutable, y de sobras tambien para dejarme terminarlo sin tener que obligarme a ello, algo que no me pasó con el X ni posteriores, por lo que aunque no me va a calar como los de antaño, si que al menos ha conseguido mantener ni interés de inicio a fin, que no es poco en mi caso en esta saga a dia de hoy.

Y del tema que comento de los "peros", esque daria para muy largo, porque ya digo, en casi cada apartado que he disfrutado hay uno o varios peros que los empañan en cierta manera....por poner ejemplo (en spoiler, no porque sean spoilers, sino para que no ocupe tanto xD):

- Me ha gustado el royo abierto, tanto en lo artistico, como viajar por ahi, o los bichos pululando por el mapa, pero por un lado, lo ya comentado, de que las secundarias, estan mas cerca del estilo simplista del MMO, que del rpg single player promedio, amen de lo delimitado/encorsetado que está todo por muros invisibles, geografia etc, limitandote en muchos casos a las carreteras y periferia de las mismas como unico camino viable, mismo fallo que FC2 o Dragons dogma en su dia, amen de que, de nuevo, mola lo de las musicas tanto en el coche como en mp3, pero por alguna raoz , deciden que en chocobo siempre va a sonar la misma musica Oo, que tiene gracia las primeras 2 horas, peor 40 mas tarde y siendo el transporte que mas se usa......no xD, por lo que entre todo, me mola el mundo? si, pero lo veo mermado por decisiones de diseño tontas.

- Me han gustado las cazas, pese a lo simplista de las mismas, pero de nuevo, la decision de diseño de poder escoger una por vez, sumado al punto anterior de la geografia que te hace dar rodeos siempre, y el peculiar sistema de viaje rapido que deja viajar a unos sitios pero otros no, puede mermar bastante la experiencia;

- Me ha gustado el combate en lineas generales, pero habria preferido varios cambios, como un control mas manual, menos mantener pulsado atacar y esquivar, pasando por magias standard o que se creen muchas mas por vez, o que se necesitase algo mas de miga que simplemente mantener pulsado el de esquive hasta que pones en la espalda y ejecutar el critico en cuestion xD me he pasado el 99% de combates con esa tactica.

- Me ha gustado el tandem de compañeros y sus perfiles promedio, pero su evolucion es muy plana hasta el capitulo 9 tranquilamente, donde todo es muy brusco, y es una pena que se profundice mas en ellos en el manga de 10 minutos de cada uno (que deberia haber sido contenido del juego si o si, recuerdos al descansar en ciertos momentos de la historia o algo vaya), que en los 8 primeros capitulos del juego xD; o esas charlas de cuando acampas en segun que sitios, que de nuevo, deberian ser obligatorias, no algo que puedes ver de casualidad, porque si ya se desarrollan poco de por si, no tiene sentido encima rebuscar las pocas ampliaciones de los mismos que hay dentro del juego.. .

- Me ha gustado el pretexto y concepto de la trama, pero entre que la pelicula es vital y está fuera del juego, y que la narrativa como ya se ha dicho, es demasiado difusa en los 8 primeros capitulos, no se disfruta todo lo que se podria haber disfrutado..sin duda lo ideal habria sido combinar los conceptos de los 8 primeros, con los ultimos, es decir, mundo abierto si, pero al llegar a la mision de historia, escenarios unicos, cinematicas inagme, personajes mas desarrollados, planos, enfasis en el evento....no esa sensacion de estar haciendo secundarias camufaldas por el mapa que da en los primeros 8 capitulos, donde maxime rescataria un par de misiones de lo que considero "caracter de principal".


Etc etc.

Y esque muchas de ellas, podrian solucionarse simplemente con un parche escueto, de pocos MB, sin rehacer el juego ni nada raro xD: hacer el viaje rapido 100% funcional, no dependiente de...vete a saber de que depende xD; dejar coger varias cazas a la vez; eliminar algunos muros invisibles totalmente absurdos para dar mas libertad en la exploracion; lo de poder escuchar el mp3 en chocobos; meter por ejemplo los ova a modo de recuerdos cuando descanses POR HISTORIA en algunos puntos concretos, pudiendo pasarlo si no quieres verlo, que mas da? xD, y lo mismo esos eventos/misiones de ciertos campamentos, hacerlos obligatorios, no algo random, ya solo con eso se desarrollarian bastante mas los personajes en los 8 primeros capitulos; aumentar el numero de magias que se crean por vez, para que no sea tan coñazo perder tiepo para crear...3-4-5 por vez; Y luego ya seria mas complicado el tema de otorgar una narrativa mas presente en esos 8 primeros capitulos, con mas cinematicas, otro enfoque de las "principales" etc,que diese mas sensacion de "eventos constantes", como pasaba en el VI, VII etc etc o pasa aqui mismo a partir del 9, aunque vinieron a decir que lo harian mediante parches tambien, asi q a saber... .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ortega182

Viendo que has sido a saco paco. Da la sensación que es un juego mierda que no vale la pena perderse por ahi. Que no te invita o incita a querer descubrir cosas. Que es un juego mas de pasada ligera y arreando que es gerundio. Son de esos juegos que no vale la pena perder tiempo es subir de lvl y querer descibrir sus habildades y lo que aporta... Y podria seguir.

Segun tu comentario da la sensación repito sensación esa. De que es un juego mierda.


Por ahora lo unico que puedo dar de mi opinión es que le falta años de trabajo que han querido ahorrarse.
Deberia haber tenido todo lo que querían hacer y mas aun.
Ahora ha salido esto. Siendo un juego bueno bastante bueno. Pero Se nota la falta increible de tacto al usuario.
Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.
Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.


El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.

Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.

Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.
rokyle escribió:
Lagtime escribió:He visto la oferta de Carrefour, y estoy indeciso si comprar o no comprarlo... Porque he leido cada "perla" sobre el juego (tanto a favor como en contra), que me pone en duda si merece la pena o no.

Me importa un carajo lo que tenga de Final Fantasy, o si escupe en la cara del "legado FF". Hace mucho que me dí cuenta que el "legado FF" simplemente es una opinion totalmente subjetiva arraigada por los bonitos y buenos recuerdos de la saga que jugaba en aquellos y maravillosos años (si, suena a slogan de telenovela [poraki] XD ).

Lo que fue, siempre fue mejor. Y hoy dia estamos saturados de tanta información y tanto juego, que tendemos a criticar y vapulear cualquier cosa que se nos salga de lo que queremos/creemos deberian ser.

Por eso solo quiero una opinion lo mas objetiva posible sobre lo que ofrece el juego. Su jugabilidad, su mecanica, su accion/combate, y la historia que tiene (no la que deberia o la que mostraron en trailers vendepelis).
En resumen, lo que ofrece este FFXV como videojuego (y no como Final Fantasy), merece la pena o no vale malgastar el tiempo en esto?


El gameplay engancha muchísimo una vez te hace "click" y entiendes como se juega. La historia está muy mal contada, se nota que hay fragmentos recortados por los problemas de desarrollo y un grandioso % del juego son chorriquest tipo MMO de ir a buscar X objeto y volver pero tiene un no se que que te hace seguir jugando. Luchar en este juego engancha mucho.


No digamos pescar y jugan al pinball.. pff la de horas que me he tirado lanzando la caña y dándole a la bolita jajajaj
A mí me tiene enganchadísimo!
Zack_VII escribió:Y luego ya seria mas complicado el tema de otorgar una narrativa mas presente en esos 8 primeros capitulos, con mas cinematicas, otro enfoque de las "principales" etc,que diese mas sensacion de "eventos constantes", como pasaba en el VI, VII etc etc o pasa aqui mismo a partir del 9, aunque vinieron a decir que lo harian mediante parches tambien, asi q a saber... .


Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.

El problema del juego en realidad no se arregla metiendo un par de cinematicas, el caso es que hacer un mundo abierto ( o semi abierto como este FFXV o DAI ) y que el contenido de la historia siga pesando es muy dificil, esta al alcance de muy pocos estilo cdprojekt o rockstar.

Lo mejor es aceptar el juego tal y como es para disfrutarlo, yo lo hice con el DAI y me lo pase pipa, con este FFXV me lo paso bomba con su sistema de combate, que al final lo que importa es que nos divierta de una manera u otra que para eso es un videojuego xD
gokussgod escribió:@Javi-akatsuki

En lo de Glauca
tienes razon tambien, por un lado pienso que como esta, el juego es diferente ya que no tiene el tema tipico de la venganza y tal, pero por otro esta muy desaprovechado ese personaje y ese tema , si.



sinceramente no comparto, el personaje, cumplio su funcion y su vida en su parte de la historia.
ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.


Nop. Se refiere a que ocurren muchas, MUCHÍSIMAS cosas sin que tu te enteres. Cosas importantes que podrían haber explicado con alguna que otra cinemática. Yo que se..
poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas, o escenas que enseñen la relación de Luna y Noctis o Regis y Noctis porque no hay ningún motivo para sentir algo por ellos


Pero lo que quieren es añadir sobretodo escenas en el cap13 porque ocurre DEMASIADO y explican 0.

Lo triste es que tienen muchísimas cinemáticas en los trailers que podrían haber usado para dar contexto a muchas situaciones (yo que se...que algunos se vieran cuando Noctis duerme) pero por alguna razón desconocida desaprovecharon todo ese material.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.


El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.

Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.

Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.


Primero tranqui.
Segundo. No engaño al personal. Uso chocobo, regalia y anda. Y voy de aqui para alla. Y son 96 horas en el capitulo 3. Ni si quiera tengo un sidereo.
Tercero tener el platino en este juego ni de lejos es 100% denada ni de lejos.
Cuarto lo unico que no he utlizado es el teletransporte.

Y quinto. Me resulta imposible ir mas rápido. Puesto mas rapido seria increíblemente directo hacer las cosas. Y eso para mi es tirar un juego.

Es como decir que ff type 0 dura 40 horas. Ese juego dura mas de 200 horas muy pasada. Y sin verlo todo.
rokyle escribió:
cristan escribió:Hola, tras finalizar el capitulo 14, me salta un capitulo 15, que se supone que hay en ese capitulo?

Saludos


Mas sidequests de ir a buscar lechugas y las mazmorras extras de bajar X pisos iguales matando X veces al mismo grupo de enemigos.


Gracias, pero hay que pasarselo para pasarse la historia o algo? Después de ese capitulo hay más capitulos? No entiendo muy bien ese capitulo cuando antes pone Fin.. Pensé que iría al mundo libre y ya a hacer lo que quisiera.
rokyle escribió:
ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.


Nop. Se refiere a que ocurren muchas, MUCHÍSIMAS cosas sin que tu te enteres. Cosas importantes que podrían haber explicado con alguna que otra cinemática. Yo que se..
poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas


Solo he leido la primera parte de tu spoiler ya que solo voy por el cap 8, pero como os comento eso ya lo han añadido, esa escena ya esta en el juego.

Y yo soy de la opinion que es un error meterla, es mas, cada dia que pasa pienso que el juego se puede encajar mejor sin haber visto la peli.
Noctisblue escribió:
Primero tranqui.


Si ha parecido que te estaba atacando o algo no era mi intención, lo siento.

Noctisblue escribió:Y son 96 horas en el capitulo 3. Ni si quiera tengo un sidereo.


A eso me refiero. Entiendo que esa es tu forma de jugar el juego y es ultra respetable y espero que cada una de esas horas te haya parecido lo mejor del planeta, pero 90 horas es lo que la gente de media está tardando en pasarse el juego y platinarlo. No me parece lo mas, joder no se como decirlo sin parecer ofensivo, ¿honrado? que le digas a la gente que pregunta por la duración del juego que tú llevas 96 horas en la introducción del juego porque eso no es lo que el resto de los mortales tarda.


ionesteraX escribió:
rokyle escribió:
ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.


Nop. Se refiere a que ocurren muchas, MUCHÍSIMAS cosas sin que tu te enteres. Cosas importantes que podrían haber explicado con alguna que otra cinemática. Yo que se..
poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas


Solo he leido la primera parte de tu spoiler ya que solo voy por el cap 8, pero como os comento eso ya lo han añadido, esa escena ya esta en el juego.

Y yo soy de la opinion que es un error meterla, es mas, cada dia que pasa pienso que el juego se puede encajar mejor sin haber visto la peli.


No me has entendido, no solo me refiero a las escenas de la peli, me refiero a las de muchísimos trailers que han puesto desde que el juego se anunció como FFXV. Esa de Regis con Noctis en brazos llorando y pidiendo el favor de los dioses, la de Noctis niño comiendo nosequé sopa verde con su padre, algunas de Noctis y Luna...no se...si ya las tenían hechas me parece un despropósito que no las pusieran. Yo me enteré de muchas de esas escenas después de pasarme el juego (intenté ver el mínimo de trailers para jugar el juego sin spoilers).

edit: Spoiler cambiado por si acaso.
rokyle escribió:
No me has entendido, no solo me refiero a las escenas de la peli, me refiero a las de muchísimos trailers que han puesto desde que el juego se anunció como FFXV. Esa de Regis con Noctis en brazos llorando y pidiendo el favor de los dioses, la de Noctis niño comiendo nosequé sopa verde con su padre, algunas de Noctis y Luna...no se...si ya las tenían hechas me parece un despropósito que no las pusieran. Yo me enteré de muchas de esas escenas después de pasarme el juego (intenté ver el mínimo de trailers para jugar el juego sin spoilers).


Te entiendo, pero te digo que ya las han metido xD

Soy viejuno e igual me falla la memoria pero muchas de esas escenas en los primeros 8 capis las he visto, como una a modo pesadilla que meten unos de los primeros trailers que sacaron, la que te comento de antes, esa de la sopa creo que tambien y tal, pero eso no soluciona nada.
rokyle escribió:
Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.


El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.

Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.

Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.


Para pasártelo al 100% puedes irte tranquilamente a más de 150 horas que no el platino que te lo puedes sacar en la mitad. Que a ti te guste correr y saltarte todos los viajes para hacer todas las misiones es tu problema. El juego está hecho para explorar el mundo y disfrutar de esos viajes en coche. Yo llevo 120 horas y me he saltado muchos viajes en coche, de hecho prácticamente todos los que me hacen pasar por los recorridos que ya he hecho pero si voy a una zona nueva me gusta descubrirla sin saltarme el viaje, disfrutando así de los escenarios y ecuchar música en el regalia eso forma parte del juego y 100% se considera hacerlo absolutamente todo, desde pescar todos los peces, descubrir todas las recetas de Ignis, hacer las mazmorras 99, todas las cacerias y hacer absolutamente todas las misiones incluyendo las chorras de encontrar los coches averiados y las personas heridas y eso se consigue explorando a pie-chocobo y viajando en coche. Mientras vas con el coche de repente descubres uno averiado en la carretera o mientras exploras el mundo a pie te encuentras las personas que necesitan una poción, si te saltas los viajes también te saltas esas misiones así que... Y créeme el minijuego de pesca es el mejor minijuego después del blitzball en todos los final fantasy. Deja de decir que es una mierda porque no lo es ya que pescar los peces difíciles requiere de mucha habilidad, atención y concentración y provoca mucha satisfacción en el jugador cuando lo consigue y no tiene ninguna trampa ni depende del azar, todo es hanilidad y concentración, otra cosa es que ni te hayas dignado en siquiera ver como funciona, al principio puede parecer una tontería de minijuego con los peces que son muy fáciles pero créeme que tiene su miga y su gracia. Como te he dicho llevo 120 horas y me faltan muchas cosas para pasármelo al 100% seguramente mínimo unas 30 horas más por lo que me falta. El que se lo haya pasado al 100% en menos horas es porque ha tirado de guía en prácticamente todo y se ha saltado todo lo que ha podido. Me gusta disfrutar jugando y de guía solo he tirado en momentos en los que no sabía donde encontrar o conseguir según que cosas, todo lo demás lo he conseguido sin dar vueltas absurdas pero sin darme prisa para llegar de punto A a punto B. Es como decir que final fantasy VII dura 14 horas porque un tío se lo ha pasado en ese tiempo corriendo a saco.
En cuanto a Pitioss yo he tardado 6 horas porque he intentado coger todos los tesoros y recorrerla toda, es desquiciante sí pero el diseño de esa mazmorra es de de uténtico genio, hay que hacerla sí o sí es por lo menos curiosa. Propone un reto y jugablemente se convierte en una cosa totalmente diferente, también requiere de mucha habilidad y recuerda en cierto modo a esos plataformas antiguos donde el mínimo mal movimiento te hace perder la cabeza pero vaya la sensación de dificultad al conseguir avanzar es muy parecida a cuando juego a los souls que todo el mundo tiene en un pedestal. Las ganas de tirar el mando y la frustración son las mismas.

@ionesteraX
Te lo estas inventando todo macho.
Creeme que hay un porrón de imágenes que han mostrado y no han metido. La de la sopa no está, la del Regis con Noctis en brazos que argumentalmente aporta bastante, no la han metido parece que para joder. Y la de modo pesadilla es del trailer Omen que está bien metida pero precisamente ese tráiler no es de los primeros si no el último que han sacado y perfectamente lo podían haber metido enterito como intro del juego y quedaba de puta madre.
rokyle escribió:
Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.


El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.

Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.

Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.


Es que no es engañar, si el ha utilizado el regalia de forma normal y no constantemente con viaje rapido, es un uso legitimo como el mismo que le das tu usando continuamente viaje rapido. Yo tengo tus mismas horas estando en el capitulo 8 y tengo ya el chocobo a nivel 10, a ti te quedan dos niveles quedandote solo un trofeo. Hice yo mas cosas que tu? pues no lo se, pero por lo pronto en las mismas horas tengo el chocobo al maximo, y no me paro a dar vueltas sin mas te lo aseguro xDDDD.

Vuelvo a repetir que las horas en estos juego son un factor volatil, hay tantas cosas que pueden hacerlo variar... Yo en skyrim tengo mas de 200 horas, y no lo tengo todo hecho por cierto, amen de las expansiones que eso ya es otro cantar y no las cuento, aun las tengo por hacer xD.

Ejemplo, con esa regla de tres, yo me hago un ultra speed run, me lo acabo en 20 min ( es una exageracion, creo que se entiende xD), y ahora vengo y digo que no , que el juego dura 20 min, que no engañeis que se puede acabar en 20 min, Seria eso real tambien? xD es que no se, es tan relativo todo xD
viconaru escribió:
@ionesteraX
Te lo estas inventando todo macho.
Creeme que hay un porrón de imágenes que han mostrado y no han metido. La de la sopa no está, la del Regis con Noctis en brazos que argumentalmente aporta bastante, no la han metido parece que para joder. Y la de modo pesadilla es del trailer Omen que está bien metida pero precisamente ese tráiler no es de los primeros si no el último que han sacado y perfectamente lo podían haber metido enterito como intro del juego y quedaba de puta madre.


Que va hombre, como te digo esta la de las espadas, las que comentamos en el spoiler, la del chucho, etc... no se cuales estaban de inicio pero los 10gb de parche algunas escenas eran o igual todas inventadas [qmparto]

Lo que no podeis pensar es que van a meter todo el marketing promocional hecho durante años, no lo hace ningun juego y como digo aun metiendo esas escenas no solucionan nada, las relativas a la peli lo que hacen es empeorar ya que tras verlas te invita a continuar la historia cuando el juego no quiere que la sigas sino que antes hagas cosas en el mundo abierto que han creado.
Después de tanto tiempo, acabo de terminarlo [plas] Solo decir que para mi, opinión personal, la historia es bastante floja y previsible. Me ha faltado ese giro que tienen todos los Final Fantasy. El final del juego debería de ser 1/3 del juego total, y después continuar. Me parece un mundo desaprovechado, al igual que los personajes, ya que ambos merecían una historia más memorable. Sobretodo destaco las escenas finales del juego, que pueden llegar de conmover a pesar de no llegar a conectar totalmente.
Sobre el sistema de juego poco que comentar, ni bien ni mal, diferente. El sistema de misiones secundarias bastante cutre. El diseño de enemigos e invocaciones perfecto.
Parece un juego inacabado, que potencialmente tenía muchas posibilidades, pero como he dicho, desaprovechado. Y sin comentarios sobre los DLC típicos de estas generaciones, y la recién anunciada expansión...
Mi nota para el juego sería un 6.

PD: si piensas que este juego es el mejor de la generación, respeta también a los que piensan que queda lejos. [oki]
Noctisblue escribió:@ortega182

Viendo que has sido a saco paco. Da la sensación que es un juego mierda que no vale la pena perderse por ahi. Que no te invita o incita a querer descubrir cosas. Que es un juego mas de pasada ligera y arreando que es gerundio. Son de esos juegos que no vale la pena perder tiempo es subir de lvl y querer descibrir sus habildades y lo que aporta... Y podria seguir.

Segun tu comentario da la sensación repito sensación esa. De que es un juego mierda.


Por ahora lo unico que puedo dar de mi opinión es que le falta años de trabajo que han querido ahorrarse.
Deberia haber tenido todo lo que querían hacer y mas aun.
Ahora ha salido esto. Siendo un juego bueno bastante bueno. Pero Se nota la falta increible de tacto al usuario.
Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.


No queria dar esa sensacion, generalmente con los FF suelo hacer 3 runs. El primero voy directo a la historia lo mas rapido que me deje el juego y mi habilidad (unos 5 niveles por debajo del recomendado), el segundo run voy a completar el 100%, pero utlizando la guia para comparar cuanto habia conseguido descubrir. Por ejemplo, los ataques direccionales y los remates no tenia ni idea, el sistema de magias lo habia dado por inutil, tampoco sabia lo del sprint infinito, ni el bonificador oculto que tienen los objetos que mezclas, ni lo del bonificador de fractura, etc..

Ya de paso me informo de las misiones tipicas que solo se pueden hacer con la guia, y completo el 100% teniendo las bases claras, que me ha costado unas 125 horas para hacerlo casi todo.

Para terminar, miro unos speedruns y hago un par de intentos hasta que consigo un PB decentillo.

PD: el juego incita a quedarse y descubrir, pero en mi caso es como si me pusieran un capitulo de una serie, quiero saber como sigue y eso me atrapa en un remolino que me acaba llevando al final. Por supuesto lei todo, hable con todo el mundo, comprobe todas las tiendas por las que pasaba, etc..
@viconaru Pero no me negarás que pasar 90 horas en el capítulo 3 no es lo habitual. Que el juego te puede durar 150 horas? Perfectamente...pero no le digamos al personal que no tiene el juego y nos lee que del cap.1 al 3 hay 90 horas porque perfectamente llegas en menos de 5 si no te paras a mirar las flores cada 3 pasos.

darknes11 escribió:pero por lo pronto en las mismas horas tengo el chocobo al maximo, y no me paro a dar vueltas sin mas te lo aseguro xDDDD.


Andé mucho para la mierda hobby de gladio las últimas horas de partida xD


ortega182 escribió:el juego incita a quedarse y descubrir, pero en mi caso es como si me pusieran un capitulo de una serie, quiero saber como sigue y eso me atrapa en un remolino que me acaba llevando al final


Es que es eso. Como me voy a tirar 120 horas haciendo de cartero de Duscae cuando se está liando parda en la historia principal? Como alguien después de ver Kingslaive puede jugar esto sin las ganas de ver que ha pasado con Insomnia, Luna y demases? Una vez llegas al cap9 es prácticamente inevitable pasarlo de un tirón porque es cuando la historia remonta y te atrapa.

Yo hago como ortega182, 1 run de historia y ver el juego y mas tarde ya las sidequest y mas sabiendo que puedes hacer el 100% de contenido tras pasarte la historia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para los nuevos de aquí, ni caso a TORIKO. Si miráis su historial de mensajes sólo entra para hablar mal de FFXV y contar sus 4 mentiras de siempre, y a pesar de que se le demuestre que no tiene razón, siempre vuelve con las mismas historias.
Los trofeos en este juego son todo lo contrario a un incentivo para jugar. Salvo el de las 80 misiones, que ya son, podrían haber implementado cosas relacionadas con los chocobos, jefes secretos, mazmorras o recetas, por ejemplo.
@ionesteraX , no no, el juego ya salio con esas cinematicas de la peli , que son 2, cortas y son, como trailers musicales xD, pero en teoria ADEMAS de eso, tienen previsto mejorar la narrativa del juego ne general, con mas cgis y demas, a eso me referia, y esque es algo que, sobretodo en los 8 primeros capitulos, no en la totalidad de lo mismos pero si tranquilamente en el 90% de ellos, falta bastante, todo demasiado en 2o plano, todo demasiado fugaz, no se hace incapie en casi nada, no le han sabido dar relevancia a acontecimientos mediante planos, puesta en escena etc, todo lo que el juego si sabe hacer a partir del capitulo 9, falta en los primeros 8, asi que si simplemente hubiesen combinado ambas formulas, en vez de separarlas, ya quedaria algo mucho mas compensado y redondo, y en teoria, algo asi quieren hacer mediante actualizaciones, o eso entendí yo...veremos en que queda [Ooooo]

Pero ya digo, yo el juego lo he disfrutado, no me ha encantado, pero ya digo que por lo menos, me lo voy a pasar simque se me haya hecho tedioso, algo que desde el IX no me pasaba, porque ami incluso el X se me hizo cansino xD,pero es eso, para haberme encantado o estar cerca de ser redondo, le fallan bastante decisiones de diseño muy tontas, muy de manual, que si son facilmente corregibles, y luego pues ya lo de la narrativa y demas, que eso a ver si realmente pueden hacer un apaño, que ya lo veo mas complicado, pero no esta mal que tengan la voluntariedad al menos.
Franz_Fer escribió:Los trofeos en este juego son todo lo contrario a un incentivo para jugar. Salvo el de las 80 misiones, que ya son, podrían haber implementado cosas relacionadas con los chocobos, jefes secretos, mazmorras o recetas, por ejemplo.


Eso me sorprendió mucho. Yo no tiendo a mirar los logros pero conforme iba haciendo según que cosas echaba de menos ver saltar un logro. Cuando me di cuenta solo me faltaba el de pescar xD
@fuentes6983

Gracias por la ayuda, ya he puesto en práctica el método [oki]

La lástima fue vender parte de las monedas y no poder haberle sacado todo el jugo...
Platino conseguido XD En torno a 80 me ha durado sin contar las mazmorras secretas que no las he hecho todavía.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
El juego no tiene más localizaciones que no sean paradas de gasolineras con bar para las batidas??

Es que llevo ya 26 horas en el capítulo 3 y las únicas localizaciones que me localizan son gasolineras!!

Acepto a regañadientes que el juego solo tenga dos ciudades...pero coño, ni siquiera tiene poblaciones con sus respectivos problemas y lore??

PD: explorando me encontrado con parte del mapa que está bien separada por vallas...por ahí ya no se puede seguir explorando no?
Es que no me quiero dejar alguna mazmorra oculta que haya por ahi
rokyle escribió:@viconaru Pero no me negarás que pasar 90 horas en el capítulo 3 no es lo habitual. Que el juego te puede durar 150 horas? Perfectamente...pero no le digamos al personal que no tiene el juego y nos lee que del cap.1 al 3 hay 90 horas porque perfectamente llegas en menos de 5 si no te paras a mirar las flores cada 3 pasos.

darknes11 escribió:pero por lo pronto en las mismas horas tengo el chocobo al maximo, y no me paro a dar vueltas sin mas te lo aseguro xDDDD.


Andé mucho para la mierda hobby de gladio las últimas horas de partida xD


ortega182 escribió:el juego incita a quedarse y descubrir, pero en mi caso es como si me pusieran un capitulo de una serie, quiero saber como sigue y eso me atrapa en un remolino que me acaba llevando al final


Es que es eso. Como me voy a tirar 120 horas haciendo de cartero de Duscae cuando se está liando parda en la historia principal? Como alguien después de ver Kingslaive puede jugar esto sin las ganas de ver que ha pasado con Insomnia, Luna y demases? Una vez llegas al cap9 es prácticamente inevitable pasarlo de un tirón porque es cuando la historia remonta y te atrapa.

Yo hago como ortega182, 1 run de historia y ver el juego y mas tarde ya las sidequest y mas sabiendo que puedes hacer el 100% de contenido tras pasarte la historia.


Si la verdad que el hobby de gladio es un tanto, ''interesante'' xD, bueno, senderismo seria no? lo que pasa que lo utiliza para encontrar droga xDDDDDDDDDD
labor escribió:El juego no tiene más localizaciones que no sean paradas de gasolineras con bar para las batidas??

Es que llevo ya 26 horas en el capítulo 3 y las únicas localizaciones que me localizan son gasolineras!!

Acepto a regañadientes que el juego solo tenga dos ciudades...pero coño, ni siquiera tiene poblaciones con sus respectivos problemas y lore??

PD: explorando me encontrado con parte del mapa que está bien separada por vallas...por ahí ya no se puede seguir explorando no?
Es que no me quiero dejar alguna mazmorra oculta que haya por ahi


Eso son cosas de las quejas de la gente y la que te falta por venir.

Ahora, y solo ahora.

¿Puedes decir algo positivo del juego?

De lo malo, hay algo bueno. ;)
Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria


No , mi disco no tiene eso.
frankinn escribió: no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco


Bueno, el disco es el juego en si [360º]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12? [beer]
Orto2 escribió:Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12? [beer]


No he jugado al 12 pero no hay absolutamente nada que recuerde al X
Orto2 escribió:Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12? [beer]


El 12 diria que es el mas parecido dentro de la saga, por ese caracter mas "occidental" a nivel de mapeado, de tener secundarias (de echo comparte las cazas con el 12), el combate que en el 12 era medio turnos medio tiempo real con control del personaje, y aqui es directamente action rpg, pero esque incluso si pones el modo "tactico", salen lineas y demas iguales a las del XII, marcando los objetivos de ataque y demas, y al igual que en el XII, sobretodo en los 8 primeros capitulos, de 15 que tiene, la trama/narrativa, esta bastante de fondo, no es tan "siempre pasa/haces algo", lleno de conversaciones trascendentes, planos cinematicos etc, como en los de psx/ps2, sino pues eso, mas de "viaje", con incluso una premisa similar a nivel a un imperio que es un fucker, y una resistencia, con algun miembro real que quiere reclamar el trono, buscando abrirse camino xD.

Mientras que, a partir del 9 , ya si puede recordar a algo mas al desarrollo mas guiado-lineal-narrativo-de desarrollo de guion constante, tipo los anteriores al XII, pasa que, por decirte algo, si del 1 al 8 he estado 60 horas entre contenido secundario y demas, ya que da para enrollarte si quieres, del 9 al 13 que estoy ahora, los he hecho en no se, 3 horas xD, por lo tanto, en proporcion, el juego es mucho mas XII que otros, aunque como comenté paginas atras, en consonancia con el compañero josemayuste, a mi esos 8 primeros capitulos, que osn como digo el grueso del juego, me han recordado mas a dragon's dogma, con matices, que incluso al XII.
Orto2 escribió:Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12? [beer]


El más parecido es el 12 por su sistema de batalla.

Lo bueno que vienen en HD para PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=P4tnDBtJXwA

Saludos.
josemayuste escribió:
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria


No , mi disco no tiene eso.


Que raro, solo se ha metido y probado el principio, luego lo deje 3 o 4 dias dentro de la consola hasta que la encendi hoy y fui a cambiar el disco por otro.

Mi ps4 me quema los discos?
¿Es la PS4 Pro?

No dejes discos dentro por si acaso. Nunca he oido este caso.
Orto2 escribió:Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12? [beer]

tiene muchas cosas que recuerdan a otros de la saga

FFX--> el sistema de habilidades intenta ser un intento de tablero de esferas

FFXII--> el sistema de cacerias(batidas)

FFXIII--> capitulos entre el 10 y 12

Conforme van pasando los dias y voy viendo mas videos de "recortes" intento buscar algo a lo que agarrarme para no acabar hateando el juego despues de haberlo puesto por las nubes. ¿Alguno mas le pasa?
¿Alguien de aquí juega al Wolrd of Final Fantasy?
Koolk escribió:¿Es la PS4 Pro?

No dejes discos dentro por si acaso. Nunca he oido este caso.


No, es la ps4 antes de las slims, la mate. La tebgo desde hace 1 año y en otros juegos no ha pasado y siempre me he dejado el disco dentro.

Puede ser de la consola? O del disco?

Mirarme vuestros discos, aver si voy a descambiarlo
@Zack_VII aps si todo eso ya estaba de inicio pues ni idea de lo que añadieron, yo no vi nada del juego hasta este finde para no spoilearme, pero vamos que nose hasta que punto 4 cinematicas en 20 horas pueden dejar mas contento al personal, es la cuestión de siempre mundo abierto vs lineal, a mi me suele gustar más el segundo y de hecho me gustarón juegos machacados por todo dios como el FFXIII xDDD, hacer un mundo abierto con contenido de peso es muy dificil, ya veras la que se lia cuando salga el Andromeda y estemos dando vueltas con el mako para recolectar 4 patatas marcianas :p

A mi este FFXV me gusta, ayer me hice el capi 9 y estoy en shock, nada mas por lo que pasa en ese capi ( más que por como pasa ) ya merece la pena el juego.
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria



Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@xixopinkman a mi tambien me pasa. Es ver lo que tendria que haber sido el juego y lo que finalmente es, y me resulta muy dificil sacarle algo bueno al juego cada vez que lo juego
e3_david escribió:
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria



Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro


Si al cerco ese me refiero , esque si no pasa con los demas juegos es de lo mas raro, y yo he mirado los que tenia y ninguno tiene marcas.

Lo mismo venia así y no nos fijemos, pero como algunos aqui dicen que no tiene ese cerco, ya me deja un poco...
frankinn escribió:
e3_david escribió:
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.

Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias

Imagen

https://postimg.org/image/6hclzrgwz/

No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria



Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro


Si al cerco ese me refiero , esque si no pasa con los demas juegos es de lo mas raro, y yo he mirado los que tenia y ninguno tiene marcas.

Lo mismo venia así y no nos fijemos, pero como algunos aqui dicen que no tiene ese cerco, ya me deja un poco...

Personalmente he leído por internet de que eso va a más, yo he pedido reemplazo a Amazon
e3_david escribió:
frankinn escribió:
e3_david escribió:

Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro


Si al cerco ese me refiero , esque si no pasa con los demas juegos es de lo mas raro, y yo he mirado los que tenia y ninguno tiene marcas.

Lo mismo venia así y no nos fijemos, pero como algunos aqui dicen que no tiene ese cerco, ya me deja un poco...

Personalmente he leído por internet de que eso va a más, yo he pedido reemplazo a Amazon



Donde lo has leido? Entonces es fallo de la serigrafia del disco? De la consola no creo no
xixopinkman escribió:
Orto2 escribió:Conforme van pasando los dias y voy viendo mas videos de "recortes" intento buscar algo a lo que agarrarme para no acabar hateando el juego despues de haberlo puesto por las nubes. ¿Alguno mas le pasa?


Te entiendo en cierto modo, y no porque el juego sea malo, para nada, sino porque podriamos estar hablando del retorno de la saga por la puerta grande, con alfombra roja y orquestra sinfónica. Conforme mas avanzo, y las cosas que salen por internet de glitches donde puedes pasearte por zonas no accesibles, secuencia recortadas de los trailers y demas, mas me doy cuenta que el producto que tenemos es una pequeña parte de lo que iban a crear.

Al juego yo creo que le quedaban un par de años mas de desarrollo....
frankinn escribió:
e3_david escribió:
frankinn escribió:
Si al cerco ese me refiero ,
Personalmente he leído por internet de que eso va a más, yo he pedido reemplazo a Amazon



Donde lo has leido? Entonces es fallo de la serigrafia del disco? De la consola no creo no

Rebuscando cosas en Google sobre juegos quemados y demás, comentan que pasa desde Ps3 yo estoy seguro que es del disco porque aunque este como quien dice estrenando la consola, con mi otra Ps4 ningún problema y los juegos que he usado en la pro tampoco hay problema, solo con este en concreto, será una remesa mala que no habrán serigrafiado bien, ya que incluso coincide con el círculo del disco
Joder habra que ir mirando todos los discos de los juegos , ya no me fio ni de lo serigrafiado, aun asi en esa parte aunque se borrara totalmente no van datos y no creo que pase nada no? Lo malo esque se extienda a toda la cara del disco
Alguien me dice donde puedo hacer una invocación para el trofeo de manera fácil? Me he pasado el juego y no tengo el trofeo aún ¬_¬

El caso es que siempre que me ha salido lo de L2 lo pulso y no hace nada...

Alguna forma de hacerlo fácil ? Alguna cacería concreta o algo?

Gracias!
44689 respuestas