[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

alez_ escribió:
astralogers escribió:@Raugo Mira que lio me estas diciendo amigo, como veo que estoy usando Emunand teniendo ARM9 y Luma 3ds? En dnde veo eso? :-?


Si en las opciones de Luma (arranca pulsando Select) lo activas en las opciones de la consola te aparece si es sys o emu


Pues ya lo verifique (Un poco tarde) y cada vez que prendo el 3ds bootea en la Sysnand, y otra duda me surgio, Puedo usar la eShop para instalar demos (Nintendo Arcade Badge, etc) normalmente? O estoy haciendo algo mal?

Tengo Luma3DS, Arm9, Nintendo 3ds a la ultima version en SysNand
Ahora sí @DLoro5, aquí.

Tenía una 3ds xl y he cambiado a new 3ds xl(modificada), guardé los saves con copiar pegar al PC, y quería saber si se pueden poner en la new 3ds de alguna manera.

Un saludo, gracias.
@Liricoarchenemy Si los has copiado directamente de la SD (es decir, sin usar un gestor de saves para extraerlos antes), no puedes recuperarlos, ya que están cifrados.
DLoro5 escribió:@Liricoarchenemy Si los has copiado directamente de la SD (es decir, sin usar un gestor de saves para extraerlos antes), no puedes recuperarlos, ya que están cifrados.


Y estaba yo pensando.. todavía tengo la 3ds a la espera de venderla, puedo meterle los saves y sacarlos de ahí?
Quiero decir, copiar .sav a la microSD y meter la tarjeta en la 3ds, sacar los .sav con algún programa y meterlos en la new.
@Liricoarchenemy Sí, si tienes la 3DS origina (si no la has formateado)l donde tenías esa SD, con algún gestor de saves desde el HBL (como SVDT) o si tiene algún CFW (se puede usar JK SaveManager) sí se pueden extraer y volver a ponerlos en la otra.
@Liricoarchenemy Si no has formateado la consola si puedes extraer los saves desde ella.

Saludos
A ver, problema gordo que me tiene desesperado.

- 3ds xl, 9.4.0.15E.
- ejecuto browserhax, instalo homemuhax
- abro homemenuhax al encender, pulsando L, ejecuto playsysupdater, pantalla amarilla. NUNCA PASA DE AHÍ.
- ejecuto safesysupdater, se queda en HAXINIT, nunca pasa de ahí.

formateada consolas y memorias, probadas 2sd distintas en fat 32.

no puedo downgradear, sugerencias?
@Dongoros Es raro, ¿la consola ha tenido algun update parcial o algo? Mira con 3dsident que firm tienes https://github.com/joel16/3DSident/releases/

Saludos
problema con el FBI para downgrade , no me deja abrir el TWL NAND, me aparece lo siguiente Failed to open file listing archive .
Result code : 0xE0E046BE
LEVEL : Usage (28)
Summary :Invalid argument (7) Module : FS (17)
Desc :Invalid path / Inaccesible archive (702)

No soy capaz de inyectarlo en el apartado de Salud y Seguridad , porque ahi tengo la version vieja la 1. xx y esa no me sirve
Saludos
Raugo escribió:@Dongoros Es raro, ¿la consola ha tenido algun update parcial o algo? Mira con 3dsident que firm tienes https://github.com/joel16/3DSident/releases/

Saludos


kernel 2.48-3
firm 2.48-3
system 9.4.0.15

con sysdowngrade parece que va...

con sysdowngrade he podido bajarla a 9.2
@DLoro5 @Raugo
Sí he formateado la 3ds porque estoy esperando para entregarla, que la tengo vendida, la he dejado de fábrica vamos.
Entonces cagada, con las horas que tenía en el tomodachi :(
Gracias por responder chicos
DLoro5 escribió:@ret54

@germi2015 No necesitas ninguna flashcart si vas a hacer downgrade. Para hacer downgrade desde 11.0, necesitarás aparte un juego con algún hax.

Y aquí se da soporte a la modificación de consolas. ;)


Hola @DLoro5, no te existe ninguna forma de subir a la versión 9.2 y también Downgradear sin hacer uso de un juego de exploit? Por ejemplo yo tengo el CúbicNinja pero por los tutoriales veo que no me serviría para tal fin.

Saludos,
@germi2015 No, la única manera de subir a 9.2 desde 1.0 es con un juego que te lleve directo a esa versión o subir con algún juego hasta una versión entre 4.X y 6.X y de ahí con las guías de Plailect, en el caso de downgrade, si es 11.X necesitas un juego y una consola extra, si fuera 10.5 o menos no necesitas juego.

El cubic ninja tiene como firmware 1.0, por eso no te sirve para actualizarla, solo te sirve como exploit para cargar el hbl, en la pagina de 3dsdb puedes ver un listado con todos los juegos y sus firmware
@germi2015 ¿en que firmware esta exactamente?

Saludos
¿Como puedo recuperar todos los juegos/homebrews instalados en la tarjeta de memoria si al formatear mi 3ds ahora no reconoce estos?
@JaJeJJ Los homebrew (los que están en formato .3dsx), copiando y pegando. Lo demás no puedes.
@DLoro5 bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen pues acabo de perder mis partidas guardadas xDDDDDD
Alguien ha logrado vincular el animal crossing animal crossing new leaf con el home designer con la nueva actualizacion usando sus backups respectivos con gateway?
PROBLEMA DOWNGRADE 11.2 ,
No consigo abrir el HBL mediante el cartucho fisico de Pokemon RUBI OMEGA , he xploiteado el fieldrunners con el Dgtools , pero me falla eso
PD: Me gustaria saber que pasos hay k hacer para ejecutar el xploit
Rondon34 escribió:PROBLEMA DOWNGRADE 11.2 ,
No consigo abrir el HBL mediante el cartucho fisico de Pokemon RUBI OMEGA , he xploiteado el fieldrunners con el Dgtools , pero me falla eso
PD: Me gustaria saber que pasos hay k hacer para ejecutar el xploit


Aquí esta el hilo de ese xploit:
hilo_ho-tuto-basehaxx-hax-secundario-homebrew-launcher-con-pokemon-roza-lanzada-version-oficial_2172683
Problema en tarjeta micro sd que no me la reconoce la 3ds ,
Se trata de una micro sd con adaptador de samsung evo clase 10 de 64 gb , por mas que formateo no la reconoce , mientras que en el pc si , el sistema de archivos es exFaT y NTFS , y el tamaño de asignacion de la unidad esta en predeterminado , alguna ayuda pliis , ya que esta tarjeta me ha estado funcionando antes para rxTools
Rondon34 escribió:Problema en tarjeta micro sd que no me la reconoce la 3ds ,
Se trata de una micro sd con adaptador de samsung evo clase 10 de 64 gb , por mas que formateo no la reconoce , mientras que en el pc si , el sistema de archivos es exFaT y NTFS , y el tamaño de asignacion de la unidad esta en predeterminado , alguna ayuda pliis , ya que esta tarjeta me ha estado funcionando antes para rxTools


Ahi tienes el problema, 3ds solo reconoce fat32.

Saludos
@Raugo El problema es que solo tiene esos 2 formatos y antes me funcionaba
@Rondon34 Antes la tendrias en fat32 y no, no solo tiene 2 formatos en todo caso windows solo te deja formatearla en fat32 pero con cualquier otro programa de particionado puedes hacerlo.

Saludos
Gracias chicos la verdad es que no lo hubiera hecho sin vosotros
otra pregunta mas , con el arm9loaderhax puedo los juegos conectandome a la eshop o perderia el arm9 si entro a la eshop para eso o para cualquier otra cosa?
@Rondon34 Puedes usar la eshop sin problemas.
padi22 escribió:@germi2015 En el caso de tu hermano tendrás que conseguir un juego que le actualice la consola a 9.2 o a una versión lo mas cercana, ej Super smash bros y luego seguir esta Guía


Hola @padi22, he verificado y la Nintendo tiene su firmware es 4.1.0. Como sería el proceso de actualización a la 9.2 con el juego que comentas?
@germi2015 Deberás buscar las guías de plailect, no dejan poner esas webs aquí
Buenas a todos! Copio y pego el mensaje que puse en el hilo del downgrade de 11.0 a 10.4 porque creo que este hilo es más adecuado. Muchas gracias chicos :D

Muy buenas a todos!
Ayer realice la transferencia de mi consola con emunand a la de mi amigo con firm 11.0.0-33 para pasarle el fieldrunners con el save modificado. Ambas son 2DS. Cuál es mi sorpresa que al encender la consola de origen está se encuentra en 11.2.0-35 sin acceso a la emunand ni nada. Tampoco me deja encender la consola sin la SD que contenía los archivos de mi emunand (vamos que le doy a encender y se enciende la luz del piloto un segundo y se apaga). Es muy raro que no encienda sin la SD de la emunand cuando en configuración estoy viendo que la versión no tiene la palabra emu delante ¿verdad? También he de confesar que mi copia de la nand por alguna extraña razón no la encuentro (culpa mía por no hacerla antes de la transferencia para asegurarme, lo sé) ¿Hay alguna forma de solucionar esto? Me da igual tener que poner la consola de fábrica o formatearla, pero que no se quede así. Para más información tengo el fbi aún en la pantalla de inicio y el acceso directo al homebrew launcher, que funciona pero no abre todos los programas.

Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda

P.D.: No me deis mucha caña que soy un poco novato en esto xD
Buenas soy nuevo en el foro y queria comentaros mi problema tenia una 2ds con 9.9 y hize el tutorial de downgrade a 9.2 de *SPAM* todo iba bien hasta que empeze a hacer el downgrade verifico los archivos y empezo mas o menos por la mitad a parace un error el tipico de reiniciar la consola total que reinicio y me encuentro que no enciende quito la sd reinicio y funciona me pone que tengo 9.2 introduzco la sd cambio el tema y ya enciende la consola con sd la pregunta es ha sido un downgrade correcto tengo que repetir el downgrade y sis es asi puedo hacerlo desde 9.2 por que en el tutorial para bajar a 9.2 tenias que estar entre 9.3 y 10.6 porfavor responderme este es el video
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola.
Tengo una N3ds con 11.1.0-34E .
Como no tengo las habilidades para realizar hardmod y no tengo ningún amigo con 3ds para realizar el método del Dsiware, me veo obligado a acudir a terceros [+risas] .
La duda que tengo es:

Después de echar un vistazo por aquí, tengo la sensación que el tuto de ARM9LoaderHax y Luma3DS es la mejor opción, pero el chico me responde que es más recomendable "ReyNand" (con Y).
De vuelta al foro, uso el buscador y me encuentro que ReiNand está obsoleto, le pregunto si no tendré ningún problema en el futuro, cuando llegue el momento de un juego que obliga a actualizar la consola ( por partir de algo obsoleto).
Me responde que todo lo que haga sobre la EmuNand, como actualizar, no tendrá ningún inconveniente.

Como no tengo idea ni experiencia, pregunto: ¿El chico tiene razón?, ¿o me veré obligado a corto plazo, a cambiar de CFW?.

Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Teizo Es mejor Luma (aunque ya que nos ponemos, es mejor Luma + ARM9LH que Luma y una EmuNAND). Si te pone Reinand, te tocará a ti cambiar (aunque tampoco es muy difícil hacerlo xD).
@Teizo Pues el chico está un poco desactualizado. Lo de usar Reinand+Emunand es ya de otro tiempo xD. La mejor opción es usar arm9loaderhax+luma sin duda.
Viendo que el chico tiene pocas luces (eso de reynand me ha matado) yo personalmente le diria que me la downgradeara a 9.2 y punto, haz tu el resto del proceso.

Saludos
¡Gracias!
Le pregunto entonces, a ver que me responde >_< .

PD: En caso de ser imposible que me meta el arm9 y el luma, ¿es muy sencillo quitar la reinand por mi cuenta? (¿algo así como quitar un archivo de la microsd y listo?).

En el tuto arm9+luma, ¿saltaría directamente a los pasos 3,4 y 5, o tendría que hacerlo todo desde el paso 1?
@Teizo Sí, es simplemente sustituir unos archivos por otros.

Y tendrías que hacer todos los pasos para instalar el ARM9LH (dado que el tutorial del foro no usa el método del OTPLess para New 3DS).
He inyectado el fbi en la app de salud y seguridad, hasta ahí todo bien; pero a la hora de restaurar la app original se ha quedado con el icono del fbi. Es un fallo mínimo que no afecta realmente en nada, aun así me gustaría solucionarlo ¿Que puedo hacer?

Salu2!
¿Puedo hacer downgrade desde 11.2? ¿Ya sea en New u Old? ¿Hay algún riesgo en hacer esto?
Buenas, me gustaria saber como puedo intercambiar las emunands (o al menos los juegos instalados y los guardados) entre dos (O)3ds. He buscado pero solo he encontrado como transferir la emunand a otra SD no a otra consola. Muchas gracias.
@Joserichi La EmuNAND completa no se puede. Los saves puedes extraerlos con algún gestor de saves e inyectarlos en la otra consola con otro gestor.
@DLoro5 Y los juegos? Tendria que reinstalarlos todos uno a uno? x.x
@Joserichi Sí, porque esa EmuNAND está cifrada para la consola donde se hizo.
Buenas, hace tiempo instalé el arm9loaderhax viniendo de acceso directo con emunand y ahora me gustaría saber un par de cosas:
1- ¿es recomendable mantener la emunand o es mejor eliminarla y quedarme solo con la sysnand para ahorrar ese espacio?
2- en caso de eliminarla, que tuto puedo seguir?

Gracias.
@edu6968 1. Es recomendable, sí.
2. Si ya tienes la EmuNAND inyectada en la SysNAND, basta con formatear la SD a bajo nivel con SD Formatter.
(mensaje borrado)
Hola chicos!

Cambio de planes! Al final tengo una N2ds con 11.2 (actualicé desde 11.0 porque no me corre prisa la Scene y quería tener acceso a la eShop).

No me lo planteo a corto plazo, pero creo que mi única opción de momento podría ser una flashcard (creo que se escribe así). No conozco a nadie con consola para que me ayude. Entonces, este tema funciona como en NDS? En aquella época tuve una SuperCard, y básicamente eran dos cartuchos: el del slot 2 con la micro SD y la SuperKey que iba arriba. En este caso funciona igual? Cartucho+tarjeta de memoria y a correr? Cuál me recomendáis? (He visto los hilos y las tablas pero me interesa saber cuál es "el mejor").
Es cierto que tiene más riesgos que hacer downgrade? Gracias!
@Teselia Para backups de 3DS, Sky 3DS+.

Y riesgos hay si vas a jugar Online con algún backup desde tu Sky 3DS+ (ojo, no desde los originales).
Gracias por la respuesta anterior. Ya eliminé la emunand recuperando así bastante espacio. una vez hecho esto me gustaría que alguien que entienda me indique qué archivos sobran completamente de mi raiz de la sd.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1 ... XfRjLJ.png
Hola chicos, me gustaría que me aclaraseis un par de cosas, porque llevo mucho lío encima, además, contra más leo, peor, porque en cada sitio se recomiendan unas cosas diferentes xD

Estoy con una New3DS, SysNAND a 9.2 y una EmuNAND a 11.2. ARM9 y LUMA 6.5 funcionando (Y con "r_Decrypt9WIP.bin" y "start_EmuNAND9.bin" en su sitio).

Ahora, lo que quiero hacer es actualizar mi FBI inyectado en HS.app, con este tuto:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Mi pregunta es, cómo accedo al Homebrew Launcher ahora? Tengo un CIA instalado, pero al abrir desde ese HL el Decrypt9, me devuelve al menu principal del Homebrew launcher y así todo el rato.

Y de aquí no sé seguir jejeje

Saludos!
28574 respuestas