[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@eXeToR Muchas gracias.
Si todo va bien, una vez instalados el A9LH+Luma, ¿hay que hacer algo más? ¿O con eso bastaría?
¿A partir de ese momento habría que evitar que la consola se actualizase?
Gracias y saludos.
Teselia escribió:@eXeToR Muchas gracias.
Si todo va bien, una vez instalados el A9LH+Luma, ¿hay que hacer algo más? ¿O con eso bastaría?
¿A partir de ese momento habría que evitar que la consola se actualizase?
Gracias y saludos.


La puedes actualizar (ahora mismo hasta la 11.2), de todas formas te recomendaría echarle un vistazo al foro cuando salga una versión nueva para ver si puedes actualizar o no.


Un saludo
@Teselia Con a9lh puedes actualizarla siempre sin ningun problemas, en el peor de los casos tendrias que actualiar el CFW (solo tendrias que cambiar el arm9loaderhax.bin de la SD)

Saludos
Gracias a ambos! Muy esclarecedor y ahora lo veo todo más sencillo :) :)
Hola buenas!

Pues como dice el titulo, quería saber si se puede empaquetar o convertir en .cia juegos que tengamos ya instalados en nuestras 3ds.

No se si esto estará posteado o que herramienta hay, por que sinceramente no he encontrado nada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos!
Buenas, tengo un pequeño dilema, a ver, tengo una 3DS (old) con RXtools. Sysnand en 9.2.0 y emuNAND, quisiera cambiar a Luma y no tengo ni idea los pasos a seguir... Porque yo entraba en emunand a través de browserhax... Así que no sabría cómo instalar Luma en mi consola :/

Agradezco vuestra ayuda.
@maruja_eoo Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, el Decrypt9 tiene la opcion que pides.

@Alexiels Si usas el homebrew launcher para cargar el CFW simplemente mete el 3dsx de luma en la carpeta 3ds y listo.

Saludos
Madre del amor hermoso por dónde empiezo... [+risas]
Antes de nada decir que no soy nueva en esto, el problema es que llevo AÑOS desconectada, pero controlaba muy bien el tema de Wii, Ps2, Psp, etc, así que espero ponerme al día con 3DS, de hecho ya estoy leyéndome todo el sub-foro de Scene.

Empiezo:
- Tengo New 3DS con 9.0, NO ME INTERESA el tema de roms, liberar región o similar, SOLO quiero usar el NTRViewer, o algo similar, para capturar la 3DS con el PC.


Dudas:
1) Hago todo lo que viene en esta guía: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Pero cuando llegue al tema de instalar un CFW, se recomienda Luma3DS, para esto puedo instalar HomeMenuHax porque mi versión me lo permite o el famoso Arm9LoaderHax, ahora bien, para lo que yo quiero utilizar la scene de 3DS que es más recomendable? Veo mucho más fácil la primera opción aunque no sé si para lo que yo quiero necesito o "es mejor" el Arm9.
2) En caso de tener que seguir con Arm9... el tutorial de esta página está totalmente actualizado para New 3DS? hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Pregunto porque algunos comentarios dicen lo siguiente y no entiendo a qué se refieren: viewtopic.php?p=1742466603
3) Por último, el NTRViewer es la mejor/única opción para pasar la imagen al PC una vez esté lista la 3DS?

Agradezco enormemente tanto los tutoriales como lo que ayudáis con vuestras respuestas, ya que hace unos años fue gracias a muchos de vosotros que conseguía moverme bastante bien por sub-foros de la scene. Un saludo y ya me callo un rato :-|
@AsUkA LAnglEy
1. Aunque no te interese la carga de backups, yo pondría el ARM9LH. En New 3DS, con el método del OTPLess es mucho más sencillo.
2. El tutorial de la web vale tanto para Old como para New, pero para New salió un método más sencillo en el que no hace falta hacer downgrade a 2.1, pero ese tutorial no se ha actualizado en la web. Puedes mirar en la guía de Plailect, que ahí estará o algo.
3. Que yo sepa, sí, es la única opción.
DLoro5 escribió:@Cryptosporidium-137 Tienes que instalar el xploit desde una consola en 10.7 o inferior en tu OoT 3D.

@Bleyzer21, supongo que la mención iba para mí. xD. Como dice @Raugo, lo mejor es no formatear.


Gracias por responder, pero no localizo el tutorial de como haverlo :(
Situación:

Consola A: 3DS LL: 11.2 CFW
Consola B: 3DS XL: 11.2 CFW
Consola C: 3DS XL: 11.2 con el Animal Crossing: Happy Home Designer

Tengo el material necesario para hacer el downgrade a la consola C y se hacer el proceso pero mi pregunta es: ¿cómo salgo o guardo el Animal Crossing: Happy Home Designer (descarga digital) si cuando transfiera los datos de la A o B a la C pide formatear?
@JaJeJJ usa algun gestor de saves desde homebrew launcher (como el svdt por ejemplo) para extraer el save del animal crossing.

Saludos
¿Hay alguna forma de saber que juegos hay viendo el directorio Nintendo 3DS de la tarjeta? Lo digo porque tengo en el ordenador copias de sd y me gustaria saber lo que habia sin tener que ponerlo en la consola (que ademas que alguna ya no vale puesto que está formateada posteriormente)

Saludos,
@dosdeese Lo único que se me ocurre es mirando el tiitle ID de los backups que tuviese instalados, los cuáles se encuentran en la carpeta Nintendo 3DS > númerosletras (la que más pese) > númerosletras > números (en mi caso no tiene letras y es la que más pesa) y ahí mirando, como dije, el tittle ID y comprobándolo en cierta web (que no la pongo porque no sé si se puede o no xD).

¿Problema? Es un coñazo.
DLoro5 escribió:@dosdeese Lo único que se me ocurre es mirando el tiitle ID de los backups que tuviese instalados, los cuáles se encuentran en la carpeta Nintendo 3DS > númerosletras (la que más pese) > númerosletras > números (en mi caso no tiene letras y es la que más pesa) y ahí mirando, como dije, el tittle ID y comprobándolo en cierta web (que no la pongo porque no sé si se puede o no xD).

¿Problema? Es un coñazo.


Gracias DLoro5, me ha servido, pero como dices es muy lento ir buscando y cierta web no me ha reconocido algun tittle ID de los que he probado.
Hola a todos. Tengo unas dudas relativas al cambio de cabeceras en sky3ds.

Tengo una sky3ds+ y un datel power save. Con este último he extraido la cabecera privada del new super mario bros 2 siguiendo el tutorial de gbatemp, pero ya no sé cómo continuar.

- ¿Cómo inyecto la cabecera en los backups que tengo en la sky?

- Me ha parecido leer que al cambiar la cabecera, se pierde la partida guardada, ¿es esto cierto? En caso de serlo, ¿podría recuperarlo si hago antes un backup de la partida con el svdt a través del homebrew?

Decir que tengo una new 3ds XL con la versión 10.2 y con el homemenuhax instalado.

Gracias de antemano a todos los que podais ayudarme ;)

Saludos!
(mensaje borrado)
Tengo una 3DS XL a la que hace unos meses le hice el downgrade y le puse el rxTools, y la tengo con la tarjeta SD que venía.Ahora quería meter un juego pero solo teniendo otro ya me quedo corto de espacio así que he pensado en ponerle una microSD de 32 GB.

Pues directamente me he puesto a pasar la emuNAND de la vieja a la nueva y tras probarlo de varias formas me decía todo el rato que no podía acceder a la SD por lo que suponía que algo estaba haciendo mal,pero probé con la tarjeta recién formateada limpia y tampoco me la cogía.Para descartar que fuera del adaptador cogí una vieja de 1 GB que tengo en un móvil que no uso y me la cogió bien y creó su carpeta "Nintendo 3DS".

La he formateado mil veces desde el administrador de discos de Windows, el cmd, el SDFormatter, y nada, sigue tirando el mismo error.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
@DLoro5 muchísimas gracias, encontré el Otpless y parece bastante más sencillo que downgradear y demás.

Un par de dudas más:
Entiendo que primero necesito el Homebrew Launcher, para ello necesito BrowserHaw y luego HomeMenuHax.
Después el tema del Emunand y crear el backup de la SysNand, pero aquí tengo una duda, separar uno del otro, para que sirve? Hay dos anexos de maneras de hacerlo en el tutorial pero no entiendo bien que me conlleva el hacerlo.
Después instalo CFW con el método otpless y lumar3DS, y por último el fbi para las cias.

Y ya, el tema que creo se ha preguntado 1001 vez aquí, podré actualizar la consola (mirando siempre los hilos previos a la actualización) y jugar online sin problema no?

Por cierto, me dispongo a pedir la micro SD de 32 gigas, se recomienda alguna marca y clase al respecto para que no haya problemas?
@AsUkA LAnglEy Si vas a instalar el ARM9LH no necesitas EmuNAND, ni el HBL, ni separar las NANDs.

Y sí, podrás actualizar y jugar Online.
DLoro5 escribió:@AsUkA LAnglEy Si vas a instalar el ARM9LH no necesitas EmuNAND, ni el HBL, ni separar las NANDs.

Y sí, podrás actualizar y jugar Online.

Vale acabo de verlo, está todo unido es verdad, perdona la torpeza [+risas]
Por último, alguna marca o clase de micro sd a recomendar/evitar a la hora de la compra?
AsUkA LAnglEy escribió:
DLoro5 escribió:@AsUkA LAnglEy Si vas a instalar el ARM9LH no necesitas EmuNAND, ni el HBL, ni separar las NANDs.

Y sí, podrás actualizar y jugar Online.

Vale acabo de verlo, está todo unido es verdad, perdona la torpeza [+risas]
Por último, alguna marca o clase de micro sd a recomendar/evitar a la hora de la compra?

las sandisk extreme o extreme pro. son rápidas y fiables.
Hola,

Ya tengo instalada emuNAND 9.2.0-20E y sysNAND con misma versión. Pulsando botón L me arranca la emuNAND y tengo todo funcionando. El problema es que cada día me díce que hay que actualizar y cancelo la actualización. Tengo varias dudas :

1) ¿Puedo actualizar sin tener problemas?
2) Si no debo hacerlo, ¿puedo borrar la actualización que esta lista para ser instalada? Intenté pulsando L+R+flecha arriba +A y cancelando cuando me pregunta si deseo actualizar y no me funcionó, a los pocos días solicito de nuevo actualizar.
3) He leído que lo mejor es meter Luma3DS, mi problema es que teniendo la consola con la emuNAND no se como hacerlo, ¿alguna sugerencia?

Gracias amigos,
Manumito.
@manumito 1. Sí, puedes actualizar la EmuNAND sin problemas.
2. Lo de que te pidió actualizar a los pocos días sería porque dejarías la consola cerrada con Internet (o te pusiste a jugar o algo) y la volvió a descargar.
3. Borras los archivos del CFW que tengas ahora, pones los de Luma y pones el Luma.3dsx (que estará en /3ds/Luma) en la raíz de la SD renombrado a boot.3dsx y sustituyéndolo por el que tenías.
Hola de nuevo, me surgio una nueva duda al encontrar Memorias SD de Marca a buenos precios en mi pais, ya tengo ARM9, Luma3ds y mi Nintendo 3DS actualizados a la ultima version.

Si supongamos que compro una Memoria de 32GB y quiero pasar todo lo que tengo en la Memoria de 16 GB (La que tengo ahora mismo en mi 3DS); solamente seria copiar y pegar todo de la Memoria de 16 a la de 32 GB ??

O no se puede eso?
@astralogers SI, si no tienes emunand es solo copiar y pegar.

Saludos
@astralogers Sí, basta con copiar y pegar.
@Raugo Dudo que tenga Emunand, ya que no tengo que abrir desde Opciones de DS para entrar, como lo hacia con el rxTools

@DLoro5 Gracias, eso era todo lo que queria saber, ahora mismo voy a comprar mi memoria [sonrisa]

Saludos y gracias por todo [bye]
@astralogers aun teniendo a9lh puedes usar emunand no es necesario usar MSET o homemenuhax para usar emunand.

Saludos
@Raugo Mira que lio me estas diciendo amigo, como veo que estoy usando Emunand teniendo ARM9 y Luma 3ds? En dnde veo eso? :-?
Buenas,
Tengo el arm9hl en mi New3DS, y tengo la sys en 9.0 en la que está el savegame de juegos de GBA que he jugado.
Cómo principalmente he jugado en emuNand 11, quería reemplazar la sys, por la emu, pero sin perder los saves de GBA.
¿Qué debo hacer?

He probado a sacar el save con el Decrypt9, inyectar el CTRNAND de mi emuNand en Sys, pero no ha funcionado...
2Shots escribió:Hola a todos. Tengo unas dudas relativas al cambio de cabeceras en sky3ds.

Tengo una sky3ds+ y un datel power save. Con este último he extraido la cabecera privada del new super mario bros 2 siguiendo el tutorial de gbatemp, pero ya no sé cómo continuar.

- ¿Cómo inyecto la cabecera en los backups que tengo en la sky?

- Me ha parecido leer que al cambiar la cabecera, se pierde la partida guardada, ¿es esto cierto? En caso de serlo, ¿podría recuperarlo si hago antes un backup de la partida con el svdt a través del homebrew?

Decir que tengo una new 3ds XL con la versión 10.2 y con el homemenuhax instalado.

Gracias de antemano a todos los que podais ayudarme ;)

Saludos!


¿Algún alma caritativa que pueda ayudarme? :-|
@Aluengog de donde sacaste el backup de tu save? Si lo hiciste desde emunand prueba ahora en sacar el backup pero desde la opción en sysnand
DarkValkirion escribió:@Aluengog de donde sacaste el backup de tu save? Si lo hiciste desde emunand prueba ahora en sacar el backup pero desde la opción en sysnand

Al final lo he sacado de otra forma, un poco coñazo y eso.
Gracias y un saludo
Estoy usando una 3DS XL con Emunand mediante el Gateway. Qué ventajas tiene instalar un Custom Firmware?

Saludos
Muy buenas.

¿Hay alguna manera de instalar el homebrew channel en un 3DS con 11.1.0-34E? Muchas gracias de antemano
@RealMadrid1 Si, usando alguno de los juegos con hax. Mirate el hilo del homebrew launcher para mas informacion hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Saludos
@Raugo De acuerdo. Echaré un vistazo. Muchas gracias por tu respuesta
(mensaje borrado)
Un problemilla me ha surgido chicos, en mi old3dsxl al actualizar a luma 6.3.1 ya no inicia los cartuchos de ds, por ejemplo mi pokemon perla no arranca una vez le doy al juego se queda en una pantalla negra. Estoy algo confuso porque los de 3ds los ejecuta a la perfeccion... Si alguien sabe algo se lo agradeceria...
PD: Aclaraciones:
-Si me aparece el juego en el menu, pero cuando le doy a abrir se queda con la musica de fondo sonando y con la pantalla encendida pero en negro.
-No se si antes funcionaban porque nunca antes lo habia probado.
-Me pasa con todos los juegos de ds que tengo(originales y de region europea) pero los de 3ds los ejecuta a la perfeccion.
astralogers escribió:@Raugo Mira que lio me estas diciendo amigo, como veo que estoy usando Emunand teniendo ARM9 y Luma 3ds? En dnde veo eso? :-?


Si en las opciones de Luma (arranca pulsando Select) lo activas en las opciones de la consola te aparece si es sys o emu
Buenas, me acaba de llegar la new 3ds xl con la versión 10.3.0.27e.

Por mucho que lea no acabo de enterarme de la scene y esas cosillas..
Qué debo hacer para poder jugar a los backups?

Gracias, un saludo.


Gracias por responder, pero vaya tela. De un enlace de la página que me has puesto me manda a otro, de ese a otro y así.. jaja, me estoy haciendo un lío que no es ni normal.
Creo que no sirvo para estas cosas, pero voy a intentarlo y ver que sale.
Un saludo.


Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.

¿Puedo hacer eso que comentas con esta 3DS? Solo con saber qué tutorial seguir ya me pongo a indagar, pero veo tantas cosas que por más que leo no me aclaro xDD

Básicamente quiero hacerlo para poder hacer intercambios del Pokemon Amarillo que me compré e la eshop para la New XL que me compré de la eshop a otro juego de pokemon para evolucionar pokes.

Gracias.
@pakillo_ds Sí, puedes hacerlo siguiendo los mismos tutoriales.
DLoro5 escribió:@pakillo_ds Sí, puedes hacerlo siguiendo los mismos tutoriales.


Gracias, me pongo a ello, a leer y empaparme.

Un saludo y gracias.
Llego al homebrew launcher, luego le doy al PlaiSysUpdater v05 , a la Y para ponerla en 9.2 y me dice que se ha producido un error, que mantenga el boton de apagar para apagar la consola.
No se que hacer ya [mamaaaaa]
Buenas si estas entrando desde navegador debes entrar a hombrew launcher e instalar homememuhax, debes lanzar el downgradeador desde homemenuhax para que te vaya, una vez downgradee y te diga que va reiniciar sacas la sd por que si no al reiniciar y tener homemenuhax se te quedara pantalla negra
28574 respuestas