[HO+TUTO] basehaxx: *Hax Secundario: Homebrew Launcher con Pokemon ROZA • Lanzada versión oficial!

TUTORIAL INSTALACIÓN:
Requisitos:
  • Consola capaz de cargar Homebrew Launcher.
  • basehaxx.
  • Homebrew Starter Kit.
  • Pokemon Rubi Omega/Zafiro Alfa ver 1.0/1.4 con la posibilidad de tener una base secreta.
  • Otra consola en la que queramos cargar el Homebrew Launcher (con firmware comprendido entre 9.0 y 11.0).
Consideraciones previas:
Instalando basehaxx es posible que se borren todas las partidas que tengamos por lo que debemos hacer backup previamente si queremos volver a utilizarlas, por ejemplo utilizando svdt.


PASOS:
1. Asegúrate de tener una base secreta desde donde sea capaz de renombrar nuestro equipo.
2. Descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta "starter" a la raíz de nuestra microSD/SD.
3. Descomprimimos y copiamos la carpeta "basehaxx_sploit_installer" a la de nuestra microSD/SD llamada "3ds".
4.Ejecutamos Homebrew Launcher y cargamos el basehaxx installer pulsando A.
5. Nos preguntara una versión de consola, debemos seleccionar la de la consola que utilizara el exploit, no la de la consola desde donde lo estamos instalando.
6. Acto seguido se descargara el payload y se instalara en el cartucho.
7. Ahora ya podremos cargar el Homebrew Launcher utilizando el cartucho en la otra consola, para ello tenemos que renombrar el nombre de nuestro equipo secreto, el haxx se iniciara y aparecera un menú GUI, para lanzar el Homebrew Launcher seleccionamos la primera opción.

ANEXO:
Una vez instalado el *Hax en el cartucho al cambiar el nombre veremos que dispone de un menú GUI desde donde actualizar o reinstalar el *Hax para la versión donde se quiera utilizar el cartucho sin necesidad de una consola con el Homebrew Launcher, solo con una conexión a internet. Es decir que solo es necesaria una consola con el HBL para instalarlo por primera vez.
Para hacerlo debemos asegurarnos que tenemos la conexión a internet funcionando antes de cargar el menú GUI, y despues seleccionamos la segunda opción y el firmware de la consola donde vamos a utilizar basehaxx pulsando A.
AVISO: Cambiar entre New3DS y Old3DS no es posible con este menú GUI.

NOTICIAS:
Lanzada la versión oficial:
What is basehaxx?

Basehaxx is a savegame homebrew exploit for the Pokemon ORAS games on 3DS.
Requirements

Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire ver 1.0/1.4 with the ability to have a secret base
An access to the homebrew launcher
A 3DS firmware greater than or equal to 9.0.0, up to 11.0.0

How to install basehaxx

Make sure you have a secret base and are able to rename your team.
Download the latest version of the Hombrew Starter Kit: https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip
Download the latest version of the basehaxx_sploit_installer: https://dl.dropboxusercontent.com/u/594 ... taller.zip
Extract the starter kit at the root of the SD card used by the target console and copy the installer in the /3ds/ folder of the console used to install the exploit.
(Recommended)Make some backups of your save file (using svdt for example).
Run the homebrew launcher and launch the installer, select the firmware of the target console and follow the instructions.
Then launch the game on the target console and try to rename your secret team name, the hax will be triggered and the in-game menu will appear.
To launch the homebrew launcher, just select the 1st option.

Update the *hax payload

You can update the *hax payload with the in-game menu. This will ONLY update the *hax payload.
Before triggering the exploit, make sure you are connected to the internet through the PSS.
Then launch the in-game menu and select the 2nd option. Choose the target firmware and press A.
/!\ Switching between N3DS and O3DS is not possible with the embedded updater /!\
Thanks

smealum of course - HBL/*hax payload/ROP build system/payload base/sploit_installer
yellows8 - sploit_installer
SALT team - in-game menu code base
All the testers :)
Fuente


Lanzada primera versión beta:
Here is the dirty one, mtheall is down so only O3DS(11.0/10.7). https://dl.dropboxusercontent.com/u/594 ... taller.zip … I don't recommand using it now. Make some backups.
Fuente
Gracias a @Raugo por la noticia.

Lanzada primera versión compatible solo con Old3DS en versiones 11.0 y 10.7.

Nuevo *Hax Secundario en desarrollo:
Pokémon ORAS userland exploit POC! :D
Fuente

Nuevo *Hax Secundario basado en los juegos de la saga Pokemon: Rubi Omega & Zafiro Alfa, su autor dice que tardara unos días en publicarlo ya que actualmente esta de exámenes.

Salu2!
egarrote escribió:Nuevo *Hax Secundario en desarrollo:
Pokémon ORAS userland exploit POC! :D
Fuente

Nuevo *Hax Secundario basado en los juegos de la saga Pokemon: Rubi Omega & Zafiro Alfa, su autor dice que tardara unos días en publicarlo ya que actualmente esta de exámenes.

Salu2!

Yo creo que este va a ser el exploit que menos va a usar la gente, no quiero perder a mis "pokimons" o llevarme un ban de nintendo senpai [carcajad]
Siempre están en exámenes todos XD, Esto ya parece PS Vita, todos los juegos tienen hax.
Ya empiezan a salir las primeras versiones

https://twitter.com/MrNbaYoh/status/738473483835965440
Here is the dirty one, mtheall is down so only O3DS(11.0/10.7). https://t.co/umnyFmzlkP
I don't recommand using it now. Make some backups.


De momento solo para old 10.7-11.0

Saludos
secundario , y hay que utilizar un buen juego para utilizarlo(que si, que en una sky se puede meter...pero es un secundario mas)....no merece la pena

Un saludo
Actualizado el primer post, gracias a @Raugo por la noticia! [beer]
Aunque por lo visto todavía no funciona en Pokemon Zafiro Alfa:
Don't try the hax on AS, it is currently not compatible with it.
Fuente


Salu2!
Hola,

Hace bastante tiempo que no ando metido en este mundillo.

¿Es posible realizar el downgrade aplicando este hax?

Gracias.
ark4nos escribió:Hola,

Hace bastante tiempo que no ando metido en este mundillo.

¿Es posible realizar el downgrade aplicando este hax?

Gracias.

Estando en 10.7 si, en 11.0 no.
Darkcloud98 escribió:
ark4nos escribió:Hola,

Hace bastante tiempo que no ando metido en este mundillo.

¿Es posible realizar el downgrade aplicando este hax?

Gracias.

Estando en 10.7 si, en 11.0 no.


Genial, ando en la 10.6 aún [beer]
Lanzada la versión oficial:
What is basehaxx?

Basehaxx is a savegame homebrew exploit for the Pokemon ORAS games on 3DS.
Requirements

Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire ver 1.0/1.4 with the ability to have a secret base
An access to the homebrew launcher
A 3DS firmware greater than or equal to 9.0.0, up to 11.0.0

How to install basehaxx

Make sure you have a secret base and are able to rename your team.
Download the latest version of the Hombrew Starter Kit: https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip
Download the latest version of the basehaxx_sploit_installer: https://dl.dropboxusercontent.com/u/594 ... taller.zip
Extract the starter kit at the root of the SD card used by the target console and copy the installer in the /3ds/ folder of the console used to install the exploit.
(Recommended)Make some backups of your save file (using svdt for example).
Run the homebrew launcher and launch the installer, select the firmware of the target console and follow the instructions.
Then launch the game on the target console and try to rename your secret team name, the hax will be triggered and the in-game menu will appear.
To launch the homebrew launcher, just select the 1st option.

Update the *hax payload

You can update the *hax payload with the in-game menu. This will ONLY update the *hax payload.
Before triggering the exploit, make sure you are connected to the internet through the PSS.
Then launch the in-game menu and select the 2nd option. Choose the target firmware and press A.
/!\ Switching between N3DS and O3DS is not possible with the embedded updater /!\
Thanks

smealum of course - HBL/*hax payload/ROP build system/payload base/sploit_installer
yellows8 - sploit_installer
SALT team - in-game menu code base
All the testers :)

Fuente

PD: Añadido el tutorial al primer post! [beer]

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por más que lo intento, no me aparece la opción de "cambiar el nombre del grupo", solo me sale "Perfil secreto" -> "Grito de júbilo y expresión de ánimo".
Hay que buscar la base secreta de otra persona escaneando desde la notebook que tenes en tu base secreta el codigo qr (buscar en internet), la mas cercana de tu primer base secreta es una de la ruta 113, una vez hecho esto hay que ir a la base secreta de tu nuevo amigo e invitarlo a hacer un equipo, cuando vuelvas a tu base ya podes renombrar el equipo.

Me paso que seguí avanzando en el juego y cuando grabe mas adelante perdí el hax y me toco instalarlo otra vez, igual fue con la dirty build, no con esta, el juego seguía crasheando al renombrar la base pero ni rastro del HBL ejecutándose, lo probé varias veces así que yo diría que una vez puesto el hax es mejor no sobrescribir la partida.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patron182 escribió:Hay que buscar la base secreta de otra persona escaneando desde la notebook que tenes en tu base secreta el codigo qr (buscar en internet), la mas cercana de tu primer base secreta es una de la ruta 113, una vez hecho esto hay que ir a la base secreta de tu nuevo amigo e invitarlo a hacer un equipo, cuando vuelvas a tu base ya podes renombrar el equipo.

Me paso que seguí avanzando en el juego y cuando grabe mas adelante perdí el hax y me toco instalarlo otra vez, igual fue con la dirty build, no con esta, el juego seguía crasheando al renombrar la base pero ni rastro del HBL ejecutándose, lo probé varias veces así que yo diría que una vez puesto el hax es mejor no sobrescribir la partida.


Muchas gracias, me ha funcionado. Con esto ya puedo downgradear una Old 3DS XL USA que tenía. Deberían poner esto en la guía del primer post, @egarrote, así la gente que no ha jugado a Pokémon ROZA mucho puede hacerlo, como fue mi caso.

Ah, y tampoco hace falta el "starter kit", solamente un boot.3dsx en la raíz de la MicroSD. Así evitamos archivos innecesarios.
Buenas noches,

¿Sería posible realizar los pasos para aplicar el hax en un save en la consola X y que ese save se introdujera en otra tarjeta de juego mediante Powersaves?

Me encuentro en la situación de estar en la 10.6 pero no disponer de ninguna consola con acceso a HBL, por lo que si pudiera conseguir por internet un save y funcionase... [burla2]

Gracias y un saludo.
ark4nos escribió:Buenas noches,

¿Sería posible realizar los pasos para aplicar el hax en un save en la consola X y que ese save se introdujera en otra tarjeta de juego mediante Powersaves?

Me encuentro en la situación de estar en la 10.6 pero no disponer de ninguna consola con acceso a HBL, por lo que si pudiera conseguir por internet un save y funcionase... [burla2]

Gracias y un saludo.


Tienes un post en el que se ofrece gente de forma voluntaria para hacer préstamos de juegos y que hagas el downgrade o bien instalarte el hax en alguno de tus juegos. Te lo digo porque veo que eres de Barcelona y somos muchos de allí dispuestos a ello. Te dejo aquí el hilo, mírate quién hay y mándale privado a ver si te hace el favor

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Te lo digo para que no te comas el tarro con Powersave, pero supuestamente alguien tendría que pasarte el save con el hax.
Me dijeron que con el svdt se puede pasar el save, pero no lo pude probar.
buenas con lo de no es posible cambiar entre nds y ods os referis a esto? quiero hacer el basehax en una old 3ds con firmware 9.7 podria cargar el hax en una n3ds con firmware 10.7? habria alguna forma de hacerlo? @egarrote estoy un poco perdido con este hax ya que es el unico que puedo hacer por ahora (si funciona)
@Alberthor Este hax funciona, en principio, en todas las versiones. ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer? ¿Sólo usar el Homebrew Launcher?
@DLoro5 quiero hacer el basehaxx en una old ds y dejar el hax cargado en el cartucho, luego encender mi new3ds y activar el homebrew launcher y hacerle downgrade a la 9.2 si es posible, por eso mi duda: se puede usar el hax que ha sido creado en una old3ds para cargarlo en una new? ya tengo hecha una copia del rubi :3
Alberthor escribió:@DLoro5 quiero hacer el basehaxx en una old ds y dejar el hax cargado en el cartucho, luego encender mi new3ds y activar el homebrew launcher y hacerle downgrade a la 9.2 si es posible, por eso mi duda: se puede usar el hax que ha sido creado en una old3ds para cargarlo en una new? ya tengo hecha una copia del rubi :3


Si, al instalarlo en el juego pones que es para new3ds y la version de la consola y listo, a lo que se refiere el mensaje que ponias es que una vez instalado el exploit puedes desde el propio juego cambiar la version instalada pero no el modelo de la consola pero durante la instalacion desde el homebrew launcher claro que puedes cambiarlo sin problemas.

Saludos
vale chicos si quereis editad el post...se necesita tener el starter pack en las dos consolas y los mismos datos de la partida yo lo que hice fue copiar todo lo de la tatrjeta en la que creé el hax en la tarjeta de la consola en la que ejecutare el hax y asi si funciona
MatiasBG escribió:Por más que lo intento, no me aparece la opción de "cambiar el nombre del grupo", solo me sale "Perfil secreto" -> "Grito de júbilo y expresión de ánimo".



Patron182 escribió:Hay que buscar la base secreta de otra persona escaneando desde la notebook que tenes en tu base secreta el codigo qr (buscar en internet), la mas cercana de tu primer base secreta es una de la ruta 113, una vez hecho esto hay que ir a la base secreta de tu nuevo amigo e invitarlo a hacer un equipo, cuando vuelvas a tu base ya podes renombrar el equipo.

Me paso que seguí avanzando en el juego y cuando grabe mas adelante perdí el hax y me toco instalarlo otra vez, igual fue con la dirty build, no con esta, el juego seguía crasheando al renombrar la base pero ni rastro del HBL ejecutándose, lo probé varias veces así que yo diría que una vez puesto el hax es mejor no sobrescribir la partida.


Me pasa lo mismo.

No comprendo bien lo del código QR, ¿puedo usar uno cualquiera de internet? ¿Tengo que esperar a que el otro usuario me acepte la invitación del nuevo equipo?

Si alguno me pudiese dejar su código QR me haría un gran favor, o mandarme su skype por privado y hablar por ahí. Mi skype es xPezPollo
Consulta:
para que sirve?
solo es para cargar el hombrewlaucher o que otras funciones?
jogdan escribió:Consulta:
para que sirve?
solo es para cargar el hombrewlaucher o que otras funciones?


Para cargar homebrew launcher que no es poco.

Saludos
@PezPollo si buscas en google imágenes vas a encontrar los códigos qr de las personas, los escaneas y ya, no tienen que aceptarte, tu tienes que ir a buscar la base secreta que acabas de agregar por medio del qr.

Igualmente ahora funciona el browserhax hasta la versión 11.0 así que no creo que necesites el basehax
Patron182 escribió:@PezPollo si buscas en google imágenes vas a encontrar los códigos qr de las personas, los escaneas y ya, no tienen que aceptarte, tu tienes que ir a buscar la base secreta que acabas de agregar por medio del qr.

Igualmente ahora funciona el browserhax hasta la versión 11.0 así que no creo que necesites el basehax


Siempre viene bien tener un par de hax activados, por si vuelven a capar el browserhax

Saludos
@-Luna- Lo primero que hay que hacer cuando instalas BrowserHax es instalar HomeMenuHax.

Salu2!
actualice la emunand a la versión nueva 11 creo q es y mi 3ds está en 4.5 bien, instale el DevMenu para jugar obline e instale el pokemon zafiro alfa, pero al intentar conectarme me salía error 200-xxx que pedía que tenía que actualizar la e-shop o no sé que para poder conectarme al internet en el pokemon no sé cómo arreglarlo a ver si alguno me ayuda... Tengo todo el GW acrualizada al 3.7 y el launcher tmb y la emunand en 11.x no sé qué más hacer

Alguien sabe que hacer?
Raugo escribió:
jogdan escribió:Consulta:
para que sirve?
solo es para cargar el hombrewlaucher o que otras funciones?


Para cargar homebrew launcher que no es poco.

Saludos

Gracias, me es de utilidad desactivar el regionlock
Hola, necesito un archivo main, para instalación del Basehaxx ya que mi partida ya esta mas adelantada, creen que podrían pasarme algún archivo main donde este disponible que pueda cambiar el nombre de la base.

Mi cartucho es americano por cierto, espero que me ayuden :(
Hola , en breve cerraran tu post ya que ya hay un hilo o post sobre el thema de los haxx .. hay que leer un poquito que es en verdad donde esta tu ayuda , yo en verdad he modificado varias 3ds aqui en mexico , y aun asi cada que intento hacer uno me leo los pasos de nuevo es mas hace unos dias de hecho antier modificando un old 9.9.0-0u
al querer hacer el xploit con ninjhax no pude me trabe , por que en el menu de seleccion no hay QR Para 9.9.0-0 solo hay 9.9.0-7 y me dije chin y ahora, despues de tantos me toco este, y que hago lo que siempre hago a leer en el post de ninjahax y sabe por que le digo esto por que muchas de las soluciones son aportadas en los comentarios , se nos hace facil leer solo el tuto claro es lo correcto pero lo que en verdad importa es la experiencia que cada uno toma . la respeusta la encontre en un comentario de un admin... y lso primeros post son hechos por admin dirigidos a nostros los novatos ...
@Auvert como ya lo dijeron hay un post para eso no abras hilos para esto y además creo recordar que el archivo main si lo copias y pegas no funciona, necesitas acceso a homebrew launcher para usar un gestor de saves como el save data filer o el sdtv (algo así se llamaba no recuerdo su nombre)
Hola buenas, estoy intentando pasar de la v1.0 y en 11.1 a la v.1 y que cargue en 11.0 pero no tengo manera desde que lo actualicé el haxx a 11.1 intento cargarlo en la 11.0 pero nada y en la 11.1 con el pokemon 1.4 me conecta a internet (la 1.0 me pide actualizar para poder estar online y actualizar el payload) pero el hax no funciona se queda en negro al darle al nombre de equipo.
¿alguien sabe si se puede actualizar el payload offline en el basehaxx desde el instalador o desde el mismo hax?
lo digo teniendo de base el 11.1 que es con el unico que puedo hacer algo porque en la 11.0 no me funciona browserhax ni el basehaxx al haber actualizado el payload a la 11.1
(mensaje borrado)
Hola, tengo, el powersave y el pokemon OR, quiero usar el basehaxx, pero no tengo acceso a homebrew.
Lei que funciona con powersave, si alguien podría instalarlo y hacer y pasar la save del powersave estaría agradecisimo. Estoy en 11.0 E o3ds (si alguién sabe otro homebrew sin juego físico se lo agradecería)
34 respuestas