[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:Buenas si estas entrando desde navegador debes entrar a hombrew launcher e instalar homememuhax, debes lanzar el downgradeador desde homemenuhax para que te vaya, una vez downgradee y te diga que va reiniciar sacas la sd por que si no al reiniciar y tener homemenuhax se te quedara pantalla negra


Lo que hago:
Me descargo safesysupdate, instalo browsehack(me coge el codigo, me abre el menu del homebrew), busco el safesysupdate y lo ejecuto.
Ahora pantalla que se queda colgada en HAX INIT. Ya tengo la consola un rato ahi y no hace nada.

Gracias por responder.
@Liricoarchenemy Como ya te ha dicho @igusi2000 usa browserhax para instalar homemenuhax, no ejecutes el sysupdater desde browserhax.

Saludos
Te falta instalar homemenuhax
Raugo escribió:@Liricoarchenemy Como ya te ha dicho @igusi2000 usa browserhax para instalar homemenuhax, no ejecutes el sysupdater desde browserhax.

Saludos


Vale, he empezado de cero.
He hecho:
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
y
wiki/Instalar_BrowserHax

Cuando estoy en el homewreb(el de la pantalla azul) busco el homemenuhax, le doy y me sale una pantalla en negro con letras blancas que dice..

menuhax_manager v2.2 by yellows8.
opening extdata archives.
failed to open theme extdata with extdataID=0x000002ce, retval: 0xc9904464
exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme extdata.
an error occured. if this is an actual issue not related to user failure, please report this to here issue if needed), whit a screenshot: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues.
press the start button to exit.

EDITO:
Despues de esto he puesto un tema en la consola, un color vamos porque veo que todo es de pago.
Ahora me cambia el menu, me sale lo de instalar menuhax_manager v2.2 le doy a install, empiezan a salir muchas letras y luego me dice que le de al A para continuar.
Y ya no se que mas hacer :s, segun entiendo copiar los .CIA en la tarjeta.. voy a probar a ver.
Gracias a todos por responder.

-Pues copiando el CIA no me lo lee, ahora es cuando hay que downgradear con el safesys?
@Liricoarchenemy Pues ahora inicias MenuHax y vuelves a probar el downgrade.
DLoro5 escribió:@Liricoarchenemy Pues ahora inicias MenuHax y vuelves a probar el downgrade.



Vale, ahora te cuento y perdona por ser tan pregunton, nunca se me han dado bien estas cosas.. :(

Mil gracias.

Nada, me sigue diciendo que se ha producido un error y mantenga el boton para apagar la consola.
@Liricoarchenemy Vaya, mira que es raro. ¿Has probado con otras versiones del SysUpdater? Supongo que los CIAs los tendrás en una carpeta en la raíz de la SD llamada "updates" (sin las comillas), ¿no?

Prueba a formatear también la SD (haciendo un backup previo, obviamente), por probar, que no quede. xD
DLoro5 escribió:@Liricoarchenemy Vaya, mira que es raro. ¿Has probado con otras versiones del SysUpdater? Supongo que los CIAs los tendrás en una carpeta en la raíz de la SD llamada "updates" (sin las comillas), ¿no?

Prueba a formatear también la SD (haciendo un backup previo, obviamente), por probar, que no quede. xD



Lo de la carpeta updates no lo he hecho no. Ya te digo que soy un poco bastante inutil para estas cosas jeje
Ahora le he metido el safesysupdater 1.0(antes el plaisysupdate que me he equivcado) y se queda en una pantalla que dice:

HAX INIT...
ARM11 kernel exploit
1 allocating buffers...
2 allocating pages...
3 map slabheap in userland...
4 overwrite completed...
5 restoring slabheal backup...

Voy a esperar un poco a ver si hace algo
@Liricoarchenemy Bueno, ya sabemos el por qué no iniciaba si quiera.

Ahora que funciona, déjalo un poco y si no avanza, reinicia y vuelve a probar.
DLoro5 escribió:@Liricoarchenemy Bueno, ya sabemos el por qué no iniciaba si quiera.

Ahora que funciona, déjalo un poco y si no avanza, reinicia y vuelve a probar.


Vale, mil gracias! Ahora te comento.

Accedo al homewrebmenu desde el codigo QR, hago bien?
@Liricoarchenemy No, debes acceder desde el menuhax, con el qr accedes desde browserhax que es muy inestable para el downgradeo.

Saludos
@Liricoarchenemy Entonces estás usando BrowserHax y no MenuHax. BrowserHax no es estable y probablemente no consigas hacer el downgrade.
@Raugo @DLoro5

Madre mia que lio.. ahora abro el homebrew manteniendo L al encender la consola, asi si?
@Liricoarchenemy Así sí, ya estarías usando MenuHax. xD. Ahora prueba otra vez a hacer el downgrade.
DLoro5 escribió:@Liricoarchenemy Así sí, ya estarías usando MenuHax. xD. Ahora prueba otra vez a hacer el downgrade.


Me entran ganas de tirar la consola contra la pared. [+furioso]

Ahora me sale..
HAX INIT...
ARM11 kernel exploit
1 allocating buffers...
2 allocating pages...
3 map slabheap in userland...
4 overwrite completed...
5 restoring slabheal backup...
6 setup fake vtable and release object...
7 clean memory...

lo mismo de antes pero ahora hasta el 7 :S

voy a esperar a ver..
@Liricoarchenemy Échale un vistazo a los MP.


Un saludo
@Liricoarchenemy Tranquilo, no eres ni el primero ni el único al que le da problemas. Esto no es del todo estable para que funcione a la primera, es cuestión de probar y probar.

A mí, en su día, que no era tan seguro como era, me dio más problemas. xD.
Que tal. Quisiera hacer un bakcup de 3DS que tiene A9LH y Luma, por cualquier cosa. Por lo que me explicaron debo mantener presionado start al prender la consola, ya que ahi entra a hourglass (O eso me dice). Luego le doy a SYSNand Backup/restore (Supongo que debo hacerle backup a la Sysnand, cierto?). Luego Sysnand backup y finalmente me da la opcion NAND.bin, NAND1.bin, NAND2.bin... asi sucesivamente hasta el 9. Le puedo dar a la primera opcion (Nand.bin) y estara bien? Luego de eso debo guardar algo en la PC (osea el backup que se creo)? Y si es asi donde estaria ubicado el bakcup?
Me dicen que la actualización de ACNL no funciona con RXTOOLS (alguien me lo confirma?), así que me gustaría saber qué tengo que hacer. En el hilo de Luma el tutorial para usar con MenuHax está solo en inglés y, pese a saber bastante ingles, me siento más seguro con un tutorial en español. ¿Solo hay que cambiar el launcher o hay que hacer algo más?
@alexj9626 Estaría bien. Lo que tienes que guardar en el PC (o dónde quieras es el NAND.bin, que es el backup.
Hola buenas. Me acaban de regalar una 2DS en versión 11.0 y me gustaría poder instalar cias en ella. ¿Hay alguna forma de cargarlos, ya sea haciendo downgrade o directamente desde esa versión? Si es así, ¿cómo sería?
Si no se pudiera de ninguna manera, ¿hay alguna flashcard que permita cargar cias o archivos.3ds?
Gracias de antemano por la ayuda.
Pues ha costado pero ya está! en la versión buena.
Muchas gracias a todos por la ayuda [beer]
RealResort escribió:Hola buenas. Me acaban de regalar una 2DS en versión 11.0 y me gustaría poder instalar cias en ella. ¿Hay alguna forma de cargarlos, ya sea haciendo downgrade o directamente desde esa versión? Si es así, ¿cómo sería?
Si no se pudiera de ninguna manera, ¿hay alguna flashcard que permita cargar cias o archivos.3ds?
Gracias de antemano por la ayuda.

Existe SKY3DS, que permite cargar backups en formato .3ds (y creo que .3dz también). Sky3DS creo que sí soporta hasta 11.2.
Luego, puedes hacer downgrade con una consola ya modificada y Fieldrunners, deberías buscar el tutorial en el foro.
No hay otra manera de cargar cias (tampoco legítimos) en 11.0
He estado buscando en el foro antes de decidirme a escribir aqui, pero no he encontrado nada que me solucione lo que me ha ocurrido.

Le di a actualizar el FBI y al hacerlo me lo ha duplicado, ahora tengo dos, el antiguo y el actualizado, como hago para que se quede solo el icono del actualizado?
Hola a todos, vereis tengo una New Nintendo 3ds xl con versión 11.0 y queria ver que opciones tengo para cargar backups en ella, he visto que mediante la flashcard sky3ds+ podria pero es cara y vi la opción del custom firmware pero creo que no se puede hacer en la 11.0, no tengo una segunda consola hackeada ni nada por el estilo, que podria hacer? Solo me quedaria la opción de comprar el flashcard no?

Un saludo
@migue-008 Solo tienes esas 2 opciones o esperar ya que muy posiblemente dentro de poco se pueda hacer el downgrade en 11.0 y 11.1 sin usar una segunda consola aunque lo que si necesitaras es alguno de los juegos con hax.

Saludos
@Mercy Pues borras el antiguo.
@migue-008, también tienes la opción del hardmod (soldar en la consola).
Mercy escribió:He estado buscando en el foro antes de decidirme a escribir aqui, pero no he encontrado nada que me solucione lo que me ha ocurrido.

Le di a actualizar el FBI y al hacerlo me lo ha duplicado, ahora tengo dos, el antiguo y el actualizado, como hago para que se quede solo el icono del actualizado?

Eso será porque deberías tener una versión muy antigua del FBI, supongo... Con ir a Gestión de datos para borrar el FBI antiguo es suficiente.
Gracias por contestar chicos, una preguntilla,he estado viendo la flashcard sky3ds+ queria preguntaros una cosa y es si para entrar en la tienda, descargar juegos de la eshop,jugar online, todas esas funciones si no me equivoco requieren de que actualices la consola a la ultima versión,teniendo la flashcard también tendré que actualizar esperando a que exista soporte para esa versión verdad? o se podría instalar algo para que emule que tengo una versión superior y asi evitar que me lo pida? creo que se llamaba emunand o algo asi pero creo que se podia instalar si tenias CFW, no flashcard

Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)
@migue-008 La Sky3DS simula ser un cartucho original por lo que tiene las limitaciones de este, tienes que actualizar si te lo pide no carga juegos modificados ni DLCs ni nada de eso.

Saludos
Ok gracias, tengo la versión 11.0 y creo que van por la 11.2, tengo algunos juegos originales como el MK7 o el pokemon X que me gustaria jugarlos online pero si va a salir algo de CFW compatible con mi versión sin necesidad de utilizar una segunda consola, con apoyo de algun juego que pueda conseguir cuando se desvele cual si es que finalmente sale,me vale la pena esperar no? vosotros que me recomendais,que hariais ? Perdon por tanta pregunta pero es que me acabo de meter de lleno en esto y queria informarme todo lo posible
Buenas, pregunto de nuevo, Estoy usando una old3DS XL con Emunand mediante el Gateway. Qué ventajas tiene instalar un Custom Firmware? El Lumar sería no?

Saludos
migue-008 escribió:Ok gracias, tengo la versión 11.0 y creo que van por la 11.2, tengo algunos juegos originales como el MK7 o el pokemon X que me gustaria jugarlos online pero si va a salir algo de CFW compatible con mi versión sin necesidad de utilizar una segunda consola, con apoyo de algun juego que pueda conseguir cuando se desvele cual si es que finalmente sale,me vale la pena esperar no? vosotros que me recomendais,que hariais ? Perdon por tanta pregunta pero es que me acabo de meter de lleno en esto y queria informarme todo lo posible

con hard mod y el zelda y un cwf
migue-008 escribió:Ok gracias, tengo la versión 11.0 y creo que van por la 11.2, tengo algunos juegos originales como el MK7 o el pokemon X que me gustaria jugarlos online pero si va a salir algo de CFW compatible con mi versión sin necesidad de utilizar una segunda consola, con apoyo de algun juego que pueda conseguir cuando se desvele cual si es que finalmente sale,me vale la pena esperar no? vosotros que me recomendais,que hariais ? Perdon por tanta pregunta pero es que me acabo de meter de lleno en esto y queria informarme todo lo posible

Pues si tienes paciencia te diría que esperaras, la espera puede ser de semanas hasta meses (según un rumor lo liberarian hasta diciembre pero quien sabe solo es un rumor) pero si aun así quieres esperar te recomiendo comprar uno de los juegos exploits en este momento antes de que los quiten o los parchen (puede ser Fieldrunners o Legends of Exidia) y de ahí esperar.

aboreal escribió:Buenas, pregunto de nuevo, Estoy usando una old3DS XL con Emunand mediante el Gateway. Qué ventajas tiene instalar un Custom Firmware? El Lumar sería no?

Saludos

Puedes actualizar sin problemas
Puedes correr juegos de dsi y gba

Si instalas luma con a9lh
Puedes tener un cfw en sysnand sin problemas
Tienes tu sysnand en la última versión sin perder el cfw y te olvidas del temor de actualizar por error
Te proteje la consola ante actualizaciones
No instalas los juegos de dsi o gba dos veces
Boot más rápido con 99% de que no se atore la consola
Compatible para bootear luma o gw cuando desees
Entre otros más.
Hola a todos. Tengo unas dudas relativas al cambio de cabeceras en sky3ds.

Tengo una sky3ds+ y un datel power save. Con este último he extraido la cabecera privada del new super mario bros 2 siguiendo el tutorial de gbatemp, pero ya no sé cómo continuar.

- ¿Cómo inyecto la cabecera en los backups que tengo en la sky?

- Me ha parecido leer que al cambiar la cabecera, se pierde la partida guardada, ¿es esto cierto? En caso de serlo, ¿podría recuperarlo si hago antes un backup de la partida con el svdt a través del homebrew?

Decir que tengo una new 3ds XL con la versión 10.2 y con el homemenuhax instalado.

¿Alguien puede ayudarme u orientarme? Gracias de antemano.

Saludos!
Tengo un problema a la hora de hacer el downgrade , he comprado el fieldrunners y he metido los archivos para poder ejecutar el xploit pero el rxtools no me inicia , me sale el homebrew launcher y no puedo hacer nada , POR FAVOR AYUDAA
estoy pensando en formatear la sd , pero no quiero perder mi el fieldrunners ya que pague 5 euros
Un saludo
@ret54 el juego no carga desde la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@ret54 el juego no carga desde la emunand.

Saludos


entonces podria formatear la tarjeta para volver a restablecer el sistema y no perderia el juego??
@ret54 Si formateas la emunand pierdes el juego ya que es alli donde lo tienes descargado.

Saludos
@Raugo podria entonces hacer un backup de la emunand y la nand y formatear la sd para poder volver a usar el sistema o poder poner el arm9 , me gustaria saber como podria hacerlo ya , que esta 3ds me la han dejado para hacer el downgrade pero al tener el rxtools me ha dejado desconcertado ,
AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA ,
Saludos
Jordi V. escribió:
Mercy escribió:He estado buscando en el foro antes de decidirme a escribir aqui, pero no he encontrado nada que me solucione lo que me ha ocurrido.

Le di a actualizar el FBI y al hacerlo me lo ha duplicado, ahora tengo dos, el antiguo y el actualizado, como hago para que se quede solo el icono del actualizado?

Eso será porque deberías tener una versión muy antigua del FBI, supongo... Con ir a Gestión de datos para borrar el FBI antiguo es suficiente.


Gracias, se ve que mi versión del fbi era demasiado antigua y al final he tenido que instalar la ultima de forma manual para que no me crease otra.
@ret54 No necesitas ejecutar el juego en la consola 1, si esta el save bien inyectado simplemente haz la transferencia.

Saludos
@Raugo el problema es que no puedo entrar en la emunand , me sale directamente el homebrew launcher y si quito la sd salgo en la version 9.2
Hola, consulta...

Mi hermano tiene la primera nintendo 3DS con uno de los primeros Firmware y tambien tiene el CubicNinja la pregunta es: Que necesita para poder jugar juegos de 3DS gratis?

Por otro lado yo quiero comprarme una New 3DS, pero quisiera saber si se puede hackear, hasta que version de firmware, que se necesita para poder hackearla?

Si se hackea el nintendo 3DS se pueden jugar los ultimos juegos que esta vendiendo Nintendo???

Se puede hackear la 3DS sin necesidad de contar con una flashcard?

Saludos.
@germi2015 En el caso de tu hermano tendrás que conseguir un juego que le actualice la consola a 9.2 o a una versión lo mas cercana, ej Super smash bros y luego seguir esta Guía

En tu caso, si compras una consola con firmware 11.0+, vas a necesitar primero este Tutorial y luego seguir la Guía antes mencionada

Podrás jugar a los últimos juegos de nintendo + online sin problemas
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta, que otras cosas podemos hacer con arm9 y el hb, aparte de tener cfw, se puede ver la consola en la pc sin una capturadora?
padi22 escribió:@germi2015 En el caso de tu hermano tendrás que conseguir un juego que le actualice la consola a 9.2 o a una versión lo mas cercana, ej Super smash bros y luego seguir esta Guía

En tu caso, si compras una consola con firmware 11.0+, vas a necesitar primero este Tutorial y luego seguir la Guía antes mencionada

Podrás jugar a los últimos juegos de nintendo + online sin problemas


Gracias por la respuesta @padi22, para cualquiera de los casos aparte del software que aparece en los tutoriales, la memoria y la nintendo 3DS, necesitaré algo adicional? Se necesitará alguna flashcard (gateway)????
@ret54 ¿Cómo intentas entrar a la EmuNAND? ¿Tienes los archivos bien puestos en la SD? Porque parece que el problema es ese...

Rly, en pleno 2016 seguir con RxTools que da más problemas que soluciones, tiene tela... xD.

@germi2015 No necesitas ninguna flashcart si vas a hacer downgrade. Para hacer downgrade desde 11.0, necesitarás aparte un juego con algún hax.

Y aquí se da soporte a la modificación de consolas. ;)
@DLoro5 Sobreescribi unos archivos y desde entonces se me enciende normal , pero no me carga la pantalla morada, directamente inicia el homebrew launcher y no se que hacer, porque no quiero perder el fieldrunners
@ret54 ¿Y qué archivos sobreescribiste? Lo único que se me ocurre es que en la raíz de la SD tengas el boot.3dsx del HBL y no el .3dsx del RxTools (renombrado a boot.3dsx).
(mensaje borrado)
28574 respuestas