[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

astralogers escribió:Acabo de formatear la consola y efectivamente no se ah actualizado, aun sigo en 11.0

Pero para crear mi nueva Nintendo Network ID (NNID) me pide actualizar la consola

Para actualizar la consola, 1ero tengo que tener actualizados Luma 3ds, Hourglass, Decryp9 y Arm9LH ?? O solo actualizo la consola desde conf. de consola??

Uso ARM9LH

No es necesario que actualices el CFW y demás, desde Configuración es suficiente.
ivanh2908 escribió:Yo tengo rxtools 2.6 con emunand actualizada en old 3ds.

Tengo una duda sobre usar juegos originales

-»puedo usar juegos de 3ds normalmente en emunand y jugar online?

-»y puedo jugar juegos de DS normal en emunand sin perder el mset como pasa en sysnand?

Muchas gracias.

En cuanto a los juegos de 3DS no hay problema, pero si usas el MSET Exploit se perderá el exploit jugando a algún juego de DS.
enekho escribió:Hola,

Hace un año que no arranco la consola ni me paso por aquí. Tengo una 3ds xl antigua, en firmware 8.1.0 y cargaba mis backups con gateway. Pero hoy he intentado arrancarlo y no funciona. En el fpga test me sale como failed y no arranca en modo gateway. No sé qué hacer, ni qué cambiar. He visto que hay otros firmwares o métodos de cargar mis backups, pero ahora mismo no me aclaro y entero.¿Me puede echar una mano alguien y orientarme?

De momento entré en: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Firmwares entre 4.1 y <9.0

Es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante un CFW intermedio con este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.
Proceder con los pasos para firmware 9.2.


Y en ese tutorial, me lleva a hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 que no entiendo ni sé seguir...

¿Alguien echa una manilla a este valenciano? Gracias!!

pd:edit: He actualizado el launcher.dat del gateway (no recordaba que eso estaba en la tarjeta de la ds, no en la que va en el gateway a 3.7.1 y con eso ya arranca en modo gateway y puedo cargar lo que tenía). Pero creo que me puede interesar ponerme al día de los avances a ver si hay otro método mejor que gateway. Así que sigue abierta mi petición de ayuda, por favor.

Puedes pasarte de Gateway al CFW Luma3DS, que de hecho es lo que te recomendaría.
Nota de moderación: @kingddd Citar o enlazar tutoriales de terceros es Spam, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Hola que tal, espero puedan ayudarme porque tengo un problema con la NTR 3.4 Preview2 que estoy tratando de hacer funcionar en mi New 3DS
Veran, compre mi consola y un amigo me ayudo a hackearla, segun el siguio los pasos de YouTube de SPAM y funciono muy bien la consola, pero cuando quise bajar el NTR 3.4 para poder grabar videos para mi canal de YouTube me dio muhos problemas, principalmente porque no quiere funcionar, puedo instalarlo con FBI sin problemas y al abrirlo, en lugar de decirme que todo salio bien, me saca una lista enorme de funciones y al final sale esto:

Current firmware not supported. bnBootNTR failed

Ya he probado con distintos BootNTR.cia, transfiero mis archivos desde mi 3ds conectada online porque no tengo un adaptador de micro sd y aun asi me sigue dando el mismo error. Uso Luma 6.3.1, no se si sea necesario ver la firmware del 3DS oficial pero esta en la mas reciente, alguien me podria ayudar a hacer funcionar el NTR por favor?
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Jordi V.

Muchas gracias por implementar tu respuesta amigo, haber, mi consola aun tiene ARM9 y Luma3ds, Decryp9, etc, la eh formateado por que la compre de 2da mano en una tienda virtual ya "liberada" y tenia una NNID que el antiguo dueño se olvido cerrar sesion, despues de formatear seguia en 11.0, pero para crear una nueva NNID me pedia actualizar la consola.

Me quieres decir que: Si actualizo desde "Config. de Consola" no perdera nada del Luma3ds, y/o ARM), etc? O es opcional tener actualizado el CFW que seria el Luma3ds.

Aclaro que no eh tocado una Nintendo 3DS desde Marzo de este año, cuando aun se hablaba de Emunand y rxTools.

Gracias, espero haberme hecho entender.
@astralogers Creo que ya se te ha dicho varias veces que no pierdes nada. xD.
@DLoro5

Jajaja, lo se pero el compañero me hizo dudar un poco de lo de actualizar desde config. y blablabla jajaja

Lo intentare, y si la friego (Estropear/Malograr) tendre que usar originales, que en realidad es lo que me interesaba mas del 3ds, ahora que los juegos estan baratos en mi pais :)


Osea es opcional tener actualizado el CFW que seria el Luma3ds?
@DLoro5

Listo, todas mis dudas ya estan completamente resueltas, ya me imagino tremendo lio si hubiera hecho 30 Temas preguntando lo mismo jaja

Saludos desde Lima, Peru ;)
Buenas

Tenía como más de 5 meses sin echarle un ojo a la Scene de 3DS ya que mi consola se había dañado de la bisagra, bueno apenas ayer me puse al día...

Acabo de Instalar A9LH, Como perdí mi SD anterior donde tenía mi emuNAND, con los juegos, partidas, etc, utilice una memoria SD limpia para instalar el A9LH + Luma.

Ahora, aquí mi gran duda, Tengo en mi PC un Backup de mi emuNAND y de la Carpeta 3DS de la SD que se me perdió...

Mi Gran duda es que acabo de ver el Backup de la sysNAND que se hace antes de downgradear con CTR Transfer y pesa 943mb y el de la emuNAND que tengo en mi PC pesa 954mb, este si mas no recuerdo lo hice hace tiempo con emuNAND Tool...

¿Es posible restaurar esa emuNAND en mi 3DS con Hourglass9?

De antemano gracias!
Bohmander escribió:Buenas

Tenía como más de 5 meses sin echarle un ojo a la Scene de 3DS ya que mi consola se había dañado de la bisagra, bueno apenas ayer me puse al día...

Acabo de Instalar A9LH, Como perdí mi SD anterior donde tenía mi emuNAND, con los juegos, partidas, etc, utilice una memoria SD limpia para instalar el A9LH + Luma.

Ahora, aquí mi gran duda, Tengo en mi PC un Backup de mi emuNAND y de la Carpeta 3DS de la SD que se me perdió...

Mi Gran duda es que acabo de ver el Backup de la sysNAND que se hace antes de downgradear con CTR Transfer y pesa 943mb y el de la emuNAND que tengo en mi PC pesa 954mb, este si mas no recuerdo lo hice hace tiempo con emuNAND Tool...

¿Es posible restaurar esa emuNAND en mi 3DS con Hourglass9?

De antemano gracias!

No tiene por qué haber ningún problema, ya que las NANDs son de la misma consola. Esa diferencia de tamaño se debe a que las SD son de distinta marca: https://github.com/Plailect/Guide/wiki/NAND-Size.
@Jordi V. La SD no afecta en nada al tamaño de la nand, @Bohmander ¿estas 100% seguro de que esa nand es de esa consola y no de otra?

Saludos
@Raugo Sí 100% seguro, cuando usaba RXTools hacía cada mes un backup de la emunand con emunand tool y de la carpeta Nintendo 3ds por precaución.

Puedo restaurar esa emunand que pesa 954mb?

Edito:

@Jordi V. @Raugo Todo salió prefecto, Gracias a ambos.
@Bohmander Si estas seguro de que es de tu nand si, sin problemas, asegurate de usar la opcion keep a9lh.

Saludos
Pregunta rápida, tengo una Old 3DS 10.1, y la voy a downgradear, pero al ser de segunda mano, me gustaría formatearla para que fuera como si viniera de fábrica practicamente, la cosa es que me pide conectarme a internet para formatear, y obviamente no quería hacerlo hasta saber que no actualiza.

¿Para qué quiere conectarse a internet la 3DS para formatear, no actualizará, no?
Buenas noches, tengo una consulta con CFW NTR.
Cuando abro el debugger para introducir la IP de la consola y poder enviar la pantalla al ordenador, me dice lo siguiente:
No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión

Como puedo conceder permisos para realizar esta operación? muchas gracias.
@MaxPowerCz ¿Tienes activado el modo debugger en el ntr?

Saludos
@Raugo Si, pulso Y+X para acceder al menú y allí entro al debugger (depurador).
Voy a bajarme otra versión a ver si es por eso.
@MaxPowerCz ¿Con que juego lo intentas? Algunos juegos bloquean el acceso a internet.

Saludos
@Raugo Con Mario Party Island Tour, que de momento es el único que tengo instalado.

Si deseo instalar una nueva versión de NTR, es necesario desinstalarlo de un modo especial, o puedo borrarlo de la tarjeta directamente y poner los nuevos ficheros?

EDIT: haciendo el debugger desde un espacio en blanco me deja conectar, pero al finalizar la operación aparece este aviso:

No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall.
Server disconnected.
Hola a todos, me ha dejado un familiar una old 3ds con firmware 4.1.0-4E.
Me gustaria crear una emunand, pero no se si puedo con la version de firmware que tiene la consola o es recomendable actualizar la consola. Si es recomendable actualizar la consola y me dierais algun consejo os lo agradeceria. Estoy leyendo los tutoriales, pero estoy viendo que todos son para versiones de fimware mas altos. Tengo experiencia en wii y otras consolas, pero en esta nada.
Gracias de antemano.
@mitsuri Si que puedes pero necesitas una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:@mitsuri Si que puedes pero necesitas una flashcart de DS.

Saludos

No tengo ninguna flashcart, es posible actualizar por ejemplo a la version 9 sin internet y despues seguir algun tutorial para crear la emunand?
mitsuri escribió:No tengo ninguna flashcart, es posible actualizar por ejemplo a la version 9 sin internet y despues seguir algun tutorial para crear la emunand?


¿Te funciona el navegador? Si es el caso te puedo echar un cable, si no funciona te hace falta una flashcard DS como te ha dicho Raugo.


Un saludo
mitsuri escribió:
Raugo escribió:@mitsuri Si que puedes pero necesitas una flashcart de DS.

Saludos

No tengo ninguna flashcart, es posible actualizar por ejemplo a la version 9 sin internet y despues seguir algun tutorial para crear la emunand?


No, ya que en ese caso la unica forma seria por cartucho y por cartucho el navegador no se actualiza. @eXeToR tiene la version -4 por lo que el navegador aunque funciona no funcionara para cargar ningun CFW.

Edito: Bueno, se me ocurre una forma. Mete el launcher de gw en la raiz de la SD de la consola y accede a la web http://go.gateway-3ds.com/ instala el nvram desde la opcion que sale en el menu, Una vez hecho eso cambia el launcher.dat por el del Decrypt9 https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... 152223.zip y sigue el tutorial del a9lh hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 pero en lugar de cargar el Decrypt9 con el navegador lo cargas desde configuracion del a consola Perfil de DS.

Saludos
El navegador si funciona, pero por lo que decis parece complicado. Podria conseguir una ackard2, pero me imagino que eso no valdria no?
Pues vaya, pense que podria actualizar de alguna forma, alquilando algun juego o algo no podria actualizar?
mitsuri escribió:El navegador si funciona, pero por lo que decis parece complicado. Podria conseguir una ackard2, pero me imagino que eso no valdria no?
Pues vaya, pense que podria actualizar de alguna forma, alquilando algun juego o algo no podria actualizar?


Creo que la Acekard 2i funciona pero no te lo garantizo, te he enviado un MP échale un vistazo. Si no funciona nada de eso solo te queda lo de la flashcard DS.

@Raugo Es muy interesante la idea, alguien lo tendría que probar para ver si funciona.


Un saludo
mitsuri escribió:El navegador si funciona, pero por lo que decis parece complicado. Podria conseguir una ackard2, pero me imagino que eso no valdria no?
Pues vaya, pense que podria actualizar de alguna forma, alquilando algun juego o algo no podria actualizar?

si te funciona el navegador en teoria si que se puede
en el navegador
go.gateway-3ds.com
creas la emunand y con el codigo qr cargas el rx tools instalas el fbi despues con el sysupdater cia instladao en la emunand actualizas la emunand a 9.2 verificas que carga la emunand
con una aplicacion que no me acuerdo como se llama extraes la emunand en la sd la renombras a nand.bin
en la 3ds cargas otra vez go.gateway-3ds.com
y vas a downgrade cruzeta arriba y pulsas el boton restaura la nand de la sd al ser una cipoa de 9.2 voala ya estas en 9.2
Buenas,

Me he hecho con una N2Ds con la versión 11.2, por lo que veo solo tengo estas posibilidades para carga de backups:

-Downgrade con hardmod
-Downgrade con otra n2ds con custom firmware
-sky3ds + botón naranja

¿es así?

Creo que tiraré de flashcard al no tener posibilidad de conseguir otra n2ds, ¿hay otro flashcard aparte que este bien aparte del sky3ds+? Gracias
jcarras escribió:Buenas,

Me he hecho con una N2Ds con la versión 11.2, por lo que veo solo tengo estas posibilidades para carga de backups:

-Downgrade con hardmod
-Downgrade con otra n2ds con custom firmware
-sky3ds + botón naranja

¿es así?

Creo que tiraré de flashcard al no tener posibilidad de conseguir otra n2ds, ¿hay otro flashcard aparte que este bien aparte del sky3ds+? Gracias

hard mod es mas economico
Ya la tengo con cfw, arm9 y fbi.
Costo bastante, siempre me fallaba en la verificación de la copia de la nand. Al final borre la partición , la cree de nuevo, formateé con en fat32 cluster de 32k y ya salio todo bien.
Muchas gracias a todos, con gente así da gusto de verdad.
@jcarras Si, así es, esas tres son tus posibilidades. Pero yo antes de comprar una flashcart miraría a ver si en milanuncios alguien de tu zona puede modificar tu consola y hacerte downgrade, esto seguramente te salga más barato que la Sky3DS, eso fue lo que yo hice.
En lo referente al fallo que comenté anteriormente:
No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall.
Server disconnected.


Investigando he dado con un comentario que afirma que no es posible conectar con routers de 2.4ghz, siendo únicamente posible con los de 5ghz. Es esto cierto?
Tiene algo que ver si tengo instalado el NTR 3.3 y uso el debugger/Viewer de 3.4? no encuentro un starter kit de la 3.3, solo los dos archivos, el .cia y el .bin
@MaxPowerCz El streaming se introdujo en la version 3.4 por lo que es normal que no te vaya si usas la version 3.3

Saludos
Muy buenas, primero que todo soy nuevo en este mundillo de la 3ds.
Hace muy pocos días seguí algunos tutoriales para hacer el downgrade, instalar ARM9LOADERHAX, etc...
y me ha surgido un problema. Tengo una microsd de 8gb, el primer juego que instale fueron 1.6gb, después de eso meti unos cuantos mas en la micosd, mas de los que podía instalar (si me vine arriba sin darme cuenta...) y al querer instalar cualquier de ellos me salia el mensaje de Partition full (210). Hasta ahi todo bien, vuelvo al pc borro todos excepto uno de 400mb, entro en fbi y me sale que la memoria sigue llena (como si no hubiese borrado ninguno), osea que cuando intento instalarlo me sale el mensaje anterior... como puedo solucionar esto? ha petado la microsd?. Un saludo!
@DreyKO qué sistema operativo usas en el ordenador? Es que en linux cuando borras algún archivo de una memoria externa se crea una carpeta llamada .Trash1000 donde están esos archivos y tienes que volver a borrarlos.
@Raugo Acabas de salvarme [+risas] [+risas] [+risas]
Yo pensaba que la 3.4 había salido hace poco, ya que fue justamente esta semana pasada que me pusieron el NTR con el 3.3 y me dijeron que era la última versión que encontró, y como llevo viendo videos de gente usando esto desde hace mucho pues pensé que el problema lo tenía yo con el pc, pero leyendo veo que almenos es de abril (ya avisé que estaba muy verde)

Actualmente acabo de poner la 3.4 y todo va perfecto, muchas gracias por la labor que haces por la gente de este foro
Neo_ escribió:@DreyKO qué sistema operativo usas en el ordenador? Es que en linux cuando borras algún archivo de una memoria externa se crea una carpeta llamada .Trash1000 donde están esos archivos y tienes que volver a borrarlos.


He usado macOS.
Neo_ escribió:@jcarras Si, así es, esas tres son tus posibilidades. Pero yo antes de comprar una flashcart miraría a ver si en milanuncios alguien de tu zona puede modificar tu consola y hacerte downgrade, esto seguramente te salga más barato que la Sky3DS, eso fue lo que yo hice.

Eso haré, ya estoy viendo el coste y madre mía con la flashcard vaya sobrada
@DreyKO Pues de MacOs ni idea la verdad.
@jcarras Pues sí, se pasan un montón con el precio, lo que les costará ponerla a 30€.
Neo_ escribió:@DreyKO qué sistema operativo usas en el ordenador? Es que en linux cuando borras algún archivo de una memoria externa se crea una carpeta llamada .Trash1000 donde están esos archivos y tienes que volver a borrarlos.


He conectado la sd al pc, he vaciado la papelera y se ha solucionado, increible. No vuelvo a usar un mac nunca mas.
@DreyKO jajaja me alegro que lo hayas solucionado
¡Hola!

Soy nueva por estos lares (de hecho me he registrado para realizar esta pregunta), seguramente esté un tiempo por aquí porque me interesa el tema y estoy peor que verde.

Tengo en mente auto regalarme una Nintendo 2DS. Tenía fichada una rosa nueva sin juego preinstalado, pero se ha agotado de ayer a hoy [mad] . Reconozco que ningún color disponible me gusta demasiado, pero puestos a elegir, me tiro a por la rosa.

Pensaba comprarme el pack del Style Boutique 2 (puestos a elegir... [jaja] [jaja] ), pero se me cae la baba con la nueva N2DS azul de Pokémon Sol/Luna. El caso es que imagino que éstas últimas vengan con un firmware altísimo, imagino que el 11. Con la rosa del Style posiblemente tenga más suerte, pero la azul me pirra.

Entonces, mi pregunta es, pese a que seguramente venga con un firmware muy reciente, y puesto que no tengo prisa alguna por empezar con el tema de la scene... ¿Esto está en constante avance y evolución? ¿En un tiempo (meses, 1 año) podría haber opciones para consolas con firmware reciente? ¿O sería más seguro cogerme la rosa aunque me guste menos?

Gracias y disculpad el tocho!
Teselia escribió:¡Hola!

Soy nueva por estos lares (de hecho me he registrado para realizar esta pregunta), seguramente esté un tiempo por aquí porque me interesa el tema y estoy peor que verde.

Tengo en mente auto regalarme una Nintendo 2DS. Tenía fichada una rosa nueva sin juego preinstalado, pero se ha agotado de ayer a hoy [mad] . Reconozco que ningún color disponible me gusta demasiado, pero puestos a elegir, me tiro a por la rosa.

Pensaba comprarme el pack del Style Boutique 2 (puestos a elegir... [jaja] [jaja] ), pero se me cae la baba con la nueva N2DS azul de Pokémon Sol/Luna. El caso es que imagino que éstas últimas vengan con un firmware altísimo, imagino que el 11. Con la rosa del Style posiblemente tenga más suerte, pero la azul me pirra.

Entonces, mi pregunta es, pese a que seguramente venga con un firmware muy reciente, y puesto que no tengo prisa alguna por empezar con el tema de la scene... ¿Esto está en constante avance y evolución? ¿En un tiempo (meses, 1 año) podría haber opciones para consolas con firmware reciente? ¿O sería más seguro cogerme la rosa aunque me guste menos?

Gracias y disculpad el tocho!


Pues yo pienso que ¿Esto está en constante avance y evolución? Sí, pero ha tenido avances y estancamientos.

¿En un tiempo (meses, 1 año) podría haber opciones para consolas con firmware reciente? No creo que se pueda predecir lo que va a ocurrir. Yo te recomendaría instalar arm9lh cuanto antes.

¿O sería más seguro cogerme la rosa aunque me guste menos? Si la que te gusta tiene un firmware 11, actualmente hay forma de instalar el arm9lh hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 , pero necesitarías otra consola ya con CFW (puedes encontrar algún voluntario).
@alez_

Si no he entendido mal (tengo un cacao tremendo con mil pestañas abiertas del foro...), si instalo ARM9LoaderHax y Luma3DS, ¿después no necesitaría usar una flashcard? ¿O ambos son necesarios? ¿Tienen los mismos riesgos?

Gracias.
@Teselia Si instalas ARM9LH, no es necesaria una flashcart. Una vez instalado, el ARM9LH es más seguro, sobretodo en el tema del Online.
@DLoro5
¿Es muy arriesgado? ¿La posibilidad de brick es elevada?
Creo que al final compraré la consola rosa, a ver si tengo suerte y me viene con 9.2 y me dejo de complicaciones [mad] Creo que poco a poco me voy aclarando.
Entonces, solo necesitaría hacer downgrade del firmware, instalar ARM9LH + Luma3DS, y entonces ya está? Sería solamente eso?

Muchas gracias de verdad!
Buen día.
Tengo un problema con mi old 3ds, preste mi consola programada con luma a un amigo hace unos meses,me la devolvió hace poco, el problema es que utilizó mi Sd para otras cosas y formateo mi Sd sin hacer un backup "el muy oligofrenico" , la cosa es que no tengo ahora los archivos de inicio que deben ir en la raíz de la Sd y la consola queda la pantalla en negro. No sé qué hacer para poder restaurarla, tengo una copia de la nand de hace 2 años aproximadamente, la consola está en versión 11.05 si no recuerdo mal, agradezco quien pueda responderme.
@kuronokuntron Simplemente bajate el luma y mete el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@kuronokuntron Simplemente bajate el luma y mete el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Amigo muy amable, me ha funcionado , muchas gracias nuevamente.
Teselia escribió:@DLoro5
¿Es muy arriesgado? ¿La posibilidad de brick es elevada?
Creo que al final compraré la consola rosa, a ver si tengo suerte y me viene con 9.2 y me dejo de complicaciones [mad] Creo que poco a poco me voy aclarando.
Entonces, solo necesitaría hacer downgrade del firmware, instalar ARM9LH + Luma3DS, y entonces ya está? Sería solamente eso?

Muchas gracias de verdad!


El riesgo ha disminuido muchísimo, si sigues los tutoriales al pie de la letra no tendrás problemas. Si la consola viene entre 9.3 y 10.7 puedes seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y si viene entre 11.0 y 11.2 tienes que seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178. Dependiendo de la versión a lo mejor también te hace falta un juego con hax, está explicado en el tutorial.


Un saludo

EDIT: Se me olvidaba, si quieres instalar el A9LH+Luma después del downgrade tienes que seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
28574 respuestas