[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Como con la URL no me funciona el paso 3 he probado a cargar SafeA9LHInstaller con un homebrew y me sale la pantalla dónde tengo que pulsar SELECT pero al darle me pone OTP.bin no encontrado, ¿en teoría ese paso no es para generarlo?, ¿o es que lo genera al acceder a la url?
break__heart escribió:Como con la URL no me funciona el paso 3 he probado a cargar SafeA9LHInstaller con un homebrew y me sale la pantalla dónde tengo que pulsar SELECT pero al darle me pone OTP.bin no encontrado, ¿en teoría ese paso no es para generarlo?, ¿o es que lo genera al acceder a la url?


Se genera al ejecutarse desde la web
¿Puede ser que no me funcione la URL por la versión del navegador?
break__heart escribió:¿Puede ser que no me funcione la URL por la versión del navegador?


Metete en ajustes y comprueba tu version. A mi me paso exactamente lo mismo y era porque puse la ctrnand de la 9.2.. a ver si es que tienes esa versión y la que necesitas es la 2.1

Saludos
break__heart escribió:¿Puede ser que no me funcione la URL por la versión del navegador?


Creo que tienes una New 3ds en 9.2, si es así no es ya necesario bajar a 2.1 para instalar arm9lh, debes de buscar el SafeA9LHInstaller otpless. Mirate Section II - Installing arm9loaderhax del sitio de Plailect/Guide
alez_ escribió:
break__heart escribió:¿Puede ser que no me funcione la URL por la versión del navegador?


Creo que tienes una New 3ds en 9.2, si es así no es ya necesario bajar a 2.1 para instalar arm9lh, debes de buscar el SafeA9LHInstaller otpless. Mirate Section II - Installing arm9loaderhax del sitio de Plailect/Guide


Si, tengo una New.
El paso 2 si lo hice, ¿tendria que hacer primero el paso 6 y luego hacer lo que dices o puedo hacerlo directamente?
hola!
otra duda....¿como se pueden convertir juegos 3ds a cias con Arm9loadehax? Al no tener rxtools, ya no se pueden generar los parches de descifrado en la 3ds.. ¿hay alguna alternativa?

gracias!
klastenta escribió:hola!
otra duda....¿como se pueden convertir juegos 3ds a cias con Arm9loadehax? Al no tener rxtools, ya no se pueden generar los parches de descifrado en la 3ds.. ¿hay alguna alternativa?

gracias!


Los puedes generar con el Decrypt9 pero ya no es necesario porque los puedes convertir directamente con el Decrypt9 de .3ds a .cia.


Un saludo
break__heart escribió:
alez_ escribió:
break__heart escribió:¿Puede ser que no me funcione la URL por la versión del navegador?


Creo que tienes una New 3ds en 9.2, si es así no es ya necesario bajar a 2.1 para instalar arm9lh, debes de buscar el SafeA9LHInstaller otpless. Mirate Section II - Installing arm9loaderhax del sitio de Plailect/Guide


Si, tengo una New.
El paso 2 si lo hice, ¿tendria que hacer primero el paso 6 y luego hacer lo que dices o puedo hacerlo directamente?


El paso 2 es el que ya no es necesario en New 3ds (inyectar CTRNAND ya downgradeado a 2.1)
El paso 6 puedes restaurar la nand que hiciste en el paso 1 (en 9.2) y luego directamente hacer el proceso de SafeA9LHInstaller otpless
Hola a todos, yo también soy otro de los que se quedó en el paso 3 con la web de la pagina principal: http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

En notas dice que hay que tener arm9. y arm11.bin, el caso es que yo no tengo esos dos archivos y tengo todos loar archivos y herramientas que se piden....tampoco se me ha generado. Me he fijado que el archivo k tiene k arrancar es Safe A9LHInstaller.dat pero la pagina web esa arranca un arm11.bin... también probé a cambiar nombre al .dat y cambiar ruta de la web por nombre del archivo.dat pero ninguna combinación me funcionó...

Alguna ayuda? xD

Gracias!
@rafaelito24 Pues ese es tu fallo, necesitas el arm11 y el arm9.bin. ¿Has bajado la version 2.0.3 del safea9lhinstaller como dice el tutorial?

Saludos
Tenía versión 2.6, lo arreglé y ya tengo 2.06 pero no me carga, hace el amago de arrancar (un breve flash negro) pero se bloquea en la pantalla blanca que dice loading arm11.bin >.<

He probado con 2 memorias SD más sin resultado
Después de montar todo el tinglado y tener todo funcionando con el último firmware, ¿se puede hacer un restablecimiento de fábrica desde ajustes sin miedo a perder nada?
Si se formatea desde configuración de la consola se mantiene el arm9loaderhax?
@Neo_ Si, solo se perdería al restaurar una NAND sin ARM9LH.

Salu2!
Hola, puedo actualizar a la version que salió hace unos días, o bloque el ARM9?
Joel850 escribió:Hola, puedo actualizar a la version que salió hace unos días, o bloque el ARM9?


Sin problemas actualiza. Como consejo intenta tener Luma a la última versión estable.
Alguien me puede explicar como funciona la instalacion de Armloaderhax sin sd (la que instala una versión reducida de Luma en la nand y no hace falta que tengas puesta una tarjeta SD en la 3ds)?
¿Como se actualiza entonces Luma? O si después de iniciar con la versión reducida de luma si encuentra un Luma en la SD lo ejecuta (suponiendo que ya has puesto una tarjeta)?

Saludos,
Buenas hay algun video por la red sobre el arm9loaderhax para encenderla sin sd pero no se si el cfw que se instala es el mismo o es algun mini cfw mas sencillo, pero igualmente tampoco le veo demasiado sentido el por que la gente quiere encederla sin sd, si no habra juegos ni nada debido a que estaran en la sd
Hola buenas,

he finalizado el tutorial y tengo instalado y funcionando OK el a9lh junto a Luma3DS.
He probado a instalar algún .cia descargado y todo correcto, pero me surge la siguiente pregunta:

es posible ejecutar roms .3ds? Lo pregunto pq hasta lo que he podido encontrar, siempre se recomienda instalar .cias, pero claro, esto tiene la desventaja que ocupa espacio en la SD (ya sé que ejecutar .3ds es peligroso si juegas online pq te pueden banear, pero precisamente en estos no jugaría online).

Una opción que he visto es instalar Gateway 3DS (lo tengo) y cargar el payload en el arranque para tener el menú GW y poder lanzar las roms desde el cartucho.

¿Hay alguna otra opción para ejecutar estas roms?
Buenas en cfw solo puedes formato cia por lo que la instalacion va en la sd interna pero no hay riesgo de baneo, si te interesa ,.3ds y tienes gateway haz lo que comentas y podras jugarlas mediante gateway Aun que viendo el precio de las micro sd que estan baratas yo optaria por jugar todo desde cia, ahora bien para gustos colores.
igusi2000 escribió:Buenas en cfw solo puedes formato cia por lo que la instalacion va en la sd interna pero no hay riesgo de baneo, si te interesa ,.3ds y tienes gateway haz lo que comentas y podras jugarlas mediante gateway Aun que viendo el precio de las micro sd que estan baratas yo optaria por jugar todo desde cia, ahora bien para gustos colores.


... la pregunta también era por evitarme muchas instalaciones, pero bueno, seguramente acabaré comprando una SD de mayor capacidad.
Muchas gracias por la respuesta.
@pacobm Los juegos en cia ocupan lo mismo o menos que los 3ds, lo unico que te ahorrarias con el 3ds es el tiempo de instalacion.

Saludos
@Kismet Perdona por tardar tanto en contestar. Sigue igual pantallas en negro y led azul de encendido.... En fin si la enviase al SAT alguno sabéis como va ?? y que le tendría que decir, no creo que decirle que se estropeo por intentar transformarla a una versión de los mares sea lo correcto. jajaj

Saludos y muchas gracias
Memnoch92 escribió:
Joel850 escribió:Hola, puedo actualizar a la version que salió hace unos días, o bloque el ARM9?


Sin problemas actualiza. Como consejo intenta tener Luma a la última versión estable.

Como puedo actualizarlo?
igusi2000 escribió:Buenas hay algun video por la red sobre el arm9loaderhax para encenderla sin sd pero no se si el cfw que se instala es el mismo o es algun mini cfw mas sencillo, pero igualmente tampoco le veo demasiado sentido el por que la gente quiere encederla sin sd, si no habra juegos ni nada debido a que estaran en la sd


@igusi2000 el sentido es simple, iniciar sin SD. Tiene la ventaja que puedes encender y revisar la Nintendo en caso de que la SD este corrupta y no tengas otra preparada.

El procedimiento es sencillo:
-Debes actualizar de la versión "estable" de luma (6.3.1) a una "nightly", puedes usar Luma3DS updater.
-Debes de copiar (no cortar, solo copiar) el archivo arm9loaderhax.bin de la raíz de la tarjeta SD y pegarlo en la raiz de CTR NAND, todo esto usando FBI (actualizar si tienes una versión antigua de FBI).
NO BORRAR Y TOCAR NINGUN OTRO ARCHIVO EN CTR NAND
-Apagas la consola, sacas la tarjeta SD de la consola, ahora enciendes la Nintendo 3DS (sin SD) manteniendo el botón select para poder configurar Luma en CTR. Y Listo.

Para más detalles, usa esta guía de 3dshacks:
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/57zm0b/how_to_install_sdless_a9lh_with_luma_3ds_nightly/


@mateillo puedes decir que estabas actualizando la Nintendo 3DS y se apago de repente. Y ahora solo te muestra el led azul.

@Joel850 Puedes usar Luma3DS Updater en cia.
El unico motivo por lo que lo podria entender lo de sin sd seria que en caso que se te joda el lector de la consola de la micro sd creo que no podrias encender la consola y la de la otra manera si, no creo que se vaya a romper el lector de tarjetas.

EDITO: Eso es a lo que me referia que en caso que se te joda el lector de tarjetas la consola encenderia igual, pero una duda el cfw que se instala para que encienda sin sd es un mini cfw o es el mismo luma que se usa cuando se utiliza el arm9loaderhax sin sd
igusi2000 escribió:El unico motivo por lo que lo podria entender lo de sin sd seria que en caso que se te joda el lector de la consola de la micro sd creo que no podrias encender la consola y la de la otra manera si, no creo que se vaya a romper el lector de tarjetas.

Pero enciendes la consola y revisas pero el que el menu?


Yo lo tengo instalado para que encienda sin SD y es básicamente le encuentro solamente esa utilidad, que en caso de que se te joda el lector puedas encender la consola. De todos modos se venden baratos (sobre 15€ o menos). Por lo demás para tener las funciones de Luma3DS el arm9loaderhax.bin lo necesitas sí o sí en la raíz.
Buenas es que yo uso la de plastico y la meto en una de cremallera de tapa dura ya que creo que esa para proteger es lo mejor. yo siempre la utilizo y la guardo bien, el que la deje x encima de la mesa o tirada por hay pues ya es otra cosa.
El CFW que yo uso por ahora es rxTools y aunque de momento está funcionando correctamente nunca se sabe, me llevo planteando pasarme a Luma hace unas semanas. Partiendo de la base de que ya tengo una sysnand 9.2 y una emunand 11.2 y no quiero perder los datos de las partidas de los .cias, ¿por dónde debería empezar para instalar armloaderhax y Luma? ¿Cómo mantengo los datos de los juegos? ¿qué herramienta puedo usar para hacer un backup de la sysnand?
@Stickybones
- Puedes empezar por el Paso 1 de este tutorial.
- Mantendrás todo, dado que harás una copia de tu EmuNAND en el primer paso y luego la inyectarás en la SysNAND y todo quedará como antes.
- Puedes usar Decrypt9 para hacer backup tanto de tu EmuNAND como de tu SysNAND.
Hola he seguido el tutorial y cuando llego para instalar luma no me sale la opción de forced.
Pongo las otras dos opciones que recomiendan pero al darle a start y reiniciar la consola se queda con la pantalla en negro y no entra ni en la emunand ni en la sysnand.
¿Hay que darle a algún botón o algo para que arranque?
Tambien he hecho el paso 5 del tutorial añadiendo la emunand y el otro archivo al payload, pero sigue sin arrancar.
Mi consola es la old 3ds y tenia la 9.2.0.20 cuandohe realizado el tutorial.
Imagen
@deivor La opcion autoboot sysnand fue retirada del CFW en las ultimas versiones, ya esta activada por defecto. ¿Sigues aun en 2.1? De ser asi prueba a inyectar la emunand en la sysnand o cambiar la configuracion de luma para que cargue la emunand (por defecto carga la sysnand)

Saludos
Llevo un tiempo pensando en instalarlo para "sustituir" el rxtools que uso actualmente. Recuerdo que de la que salió, había que hacer varios downgrades a la consola, y aunque veo que ahora se ha simplificado todo bastante... en el tuto no lo pone, pero me gustaría asegurarme si ¿en algún momento hay que hacer o se hace "automáticamente" downgrade a la consola?
@Xelxer Si que lo pone, durante el proceso del tutorial se realiza el downgrade a 2.1, ese paso es obligatorio al menos en old.

Saludos
Hola, he cargado mi backup de mi sysnand, y ya arranca además de conservar luma.
Realmente queria el luma para poder usar las traducciones de algunos juegos.
Un saludo
Raugo escribió:@Xelxer Si que lo pone, durante el proceso del tutorial se realiza el downgrade a 2.1, ese paso es obligatorio al menos en old.

Saludos


Muchas gracias, Raugo, menos mal que he preguntado, porque leí el tuto por encima y no veía nada de downgrade, qué cabeza U_U
Hola.

Cual sería el procedimiento correcto para formatear y dejar de fabrica una new 3ds con luma y arm9 en su ultima versión teniendo ligada una cuenta de nintendo?
@arq_j acceder a configuracion de la consola y darle a la opcion de formatear.

Saludos
arq_j escribió:Hola.

Cual sería el procedimiento correcto para formatear y dejar de fabrica una new 3ds con luma y arm9 en su ultima versión teniendo ligada una cuenta de nintendo?


Formateando desde los ajustes de la consola.
Buenas. Si soy usuario de gateway con homemenuhax y quiero instalar arm9loaderhax con luma, se podrá bootear en emunand con gateway? Me gusta más el formato .3ds
mikaoP escribió:Buenas. Si soy usuario de gateway con homemenuhax y quiero instalar arm9loaderhax con luma, se podrá bootear en emunand con gateway? Me gusta más el formato .3ds


Podrás usar gateway perfectamente sin emunand. La gracia del a9lh+luma es olvidarte de emunands.
Hola
Necesito ayuda urgente ya que segui todos los pasos hasta el instalar del Luma3ds.. El cual no trae las opciones que mostrais en las imagenes.. trae mas y no aparece la imagen de A9HL (El cual supongo que se instalao bien aunque el proceso de instalacion duro como 0 segundos y no se por que no puedo repetir el proceso de instalacion)

Cuando inicia me sale la version normal aunque creo que es alguna emunand de mis anteriores intentos e indica que el firm es 8.0XXX,...

Preguntas:
Como puedo saber si va tyodo bien o me cargue la makina?
Cumo puedo ver las emunands que hay en la tarjeta?
Como podria comenzar de nuevo todo y saber exactamente que instale en la maquina o mo?


Perdon pero estoy que me subo por las paredes por no comprender

gracias anticipadas
@Alexis-CS

1) Quita la SD, si la consola no enciende esta bien instalado.
2) Solo debe haber una sola emunand en la tarjeta.
3) ¿Para que quieres volver a empezar?

Saludos
gracias
Efectivamente no enciendo y ahi me entro el canguelo...

que es lo que tendria que ver al final de este tutorial... algun menu especial tipo CFW???

Y si ya esta todo... Ahora que hago???? [+risas]
@Alexis-CS Al meter el arm9loaderhax.bin de luma te tendria que aperecer el menu de luma la primera vez que enciendes. Una vez tengas eso si tienes emunand puedes inyectarla como se ve en el paso 6, sino o no te interesa y tienes una old simplemente actualiza la consola por internet.

Saludos
Si el menú de Lima lo vi pulsando select al encender.

Pude acceder al FBI y vi lo del la imagen.
Imagen
Es normal tener esas emunands?
@Alexis-CS Si no las has borrado, es normal.
8962 respuestas