[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo una partida en un cartucho original, y me gustaria utilizarla en un backup que he instalado mediante CIA. Es posible¿
Hola buenas tardes.
Tengo dos consolas old 3ds XL con a9lh + luma 6.2.3 cargando una emunand en 11.0 y una sysnand en 9.2.
Me gustaria antes de actualizar a 11.1 hacer unas preguntas:
-¿Si hago copia de emunand y sysnand con decrypt9, si en algun momento las uso, aunque la SD este formateada podria recuperar mis saves?
-¿Si formateo la SD despues de hacer las copias con decrypt9 (y guardandolas fuera de la SD) y despues injecto la emunand en sysnand para quitar la emunand pasaria algo por no tener esas carpetas en la sd?¿O como seria el procedimiento? Es que al haber usado rxtools en el pasado, el downgrade a 2.1, la inyecion y demas tengo como demasiadas carpetas "basura" en la carpeta 3ds ademas de muchos payloads antiguos en la raiz de la sd y como mi preocupacion ahora mismo es quitar la emunand pues he pensado directamente formatear la sd pero claro, asi a lo bestia (aunque tenga las copias de la nand) me da que me cargo muuuuchas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias por todo
Saludos [bye]
umbjolt escribió:Hola buenas tardes.
Tengo dos consolas old 3ds XL con a9lh + luma 6.2.3 cargando una emunand en 11.0 y una sysnand en 9.2.
Me gustaria antes de actualizar a 11.1 hacer unas preguntas:
-¿Si hago copia de emunand y sysnand con decrypt9, si en algun momento las uso, aunque la SD este formateada podria recuperar mis saves?
-¿Si formateo la SD despues de hacer las copias con decrypt9 (y guardandolas fuera de la SD) y despues injecto la emunand en sysnand para quitar la emunand pasaria algo por no tener esas carpetas en la sd?¿O como seria el procedimiento? Es que al haber usado rxtools en el pasado, el downgrade a 2.1, la inyecion y demas tengo como demasiadas carpetas "basura" en la carpeta 3ds ademas de muchos payloads antiguos en la raiz de la sd y como mi preocupacion ahora mismo es quitar la emunand pues he pensado directamente formatear la sd pero claro, asi a lo bestia (aunque tenga las copias de la nand) me da que me cargo muuuuchas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias por todo
Saludos [bye]

-¿Usar qué? Los saves están en la SD, no en la propia NAND.
-Yo diría que sí, podrías cargarlo ya que tendrás la carpeta relativa a la emuNAND de todas formas, la que pasará a ser sysNAND y no se verá afectada de ningún modo.
@Namco69 Tienes que extraerla, bien con el SDF:
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
O también puedes usar el SDVT.
@umbjolt Los saves se guardan en la SD, por lo que si haces backup de la emuNAND no los conservaras, tienes que copiar toda la SD. Te recomiendo que en vez de formatear, simplemente borres todos los archivos que no sean necesarios del rxTools. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Namco69 Tienes que extraerla, bien con el SDF:
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
O también puedes usar el SDVT.

Mil gracias, voy a ello.
Jordi V. escribió:-¿Usar qué? Los saves están en la SD, no en la propia NAND.
-Yo diría que sí, podrías cargarlo ya que tendrás la carpeta relativa a la emuNAND de todas formas, la que pasará a ser sysNAND y no se verá afectada de ningún modo.

egarrote escribió:@umbjolt Los saves se guardan en la SD, por lo que si haces backup de la emuNAND no los conservaras, tienes que copiar toda la SD. Te recomiendo que en vez de formatear, simplemente borres todos los archivos que no sean necesarios del rxTools. [oki]

Salu2!


Muchas gracias a ambos por las respuestas :)
Entonces si he entendido bien, el NAND_emu.bin del anexo del mega-tuto sería una copia de la NAND del decrypt9 recien echa por ejemplo ahora mismo. La copia de sysnand por si acaso (me gusta tener copias de mas por si...quien sabe [sonrisa] ) ¿Y entonces sigo el anexo y tendria A9LH puro sin emunand verdad (con luma supongo) ?
Es que creo que me he liado un poco (y eso que esta perfectamente explicado pero me lio bastante explicando las cosas y parece mas dificil lo que intento preguntar que lo que despues sera la solucion XD
¿Y despues con la carpeta 3ds que hago exactamente con ella? ¿Voy sacando las carpetas esas hasta encontrar la de mi emunand (que seria la nueva sysnand)? ¿O existe, no se, alguna calculadora para saber el numero ese? ( me refiero a esto: \Nintendo 3DS\fb6779ca50f1647c3cd99311856367d6 que por cierto, no se que es)
Muchas gracias por todo y perdonad el tocho. Le tengo demasiado cariño a mis dos 3ds y me da un poco de miedo perder algo.
Saludos [bye]
Compañeros, vengo con una duda ya que desconozco todo sobre la scene en el 3DS, recientemente me prestaron una 3DS con versión 8.1.0-19U (CTR-001 USA), quisiera saber cual es la manera mas fácil de aprovecharla usando la scene, he visto muchos temas sobre downgrade o updates, así que no se si de por si ese firmware me sirve, ya que no dispongo de ningun juego para actualizarlo y tengo el wifi apagado para prevenir cualquier update.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, ya que no manejo nada los avances que han sucedido en esta scene.

PD: Me disculpo si este no es el lugar donde iniciar mi consulta, pero supongo que es mejor ha abrir un tema nuevo.
@eXeToR

Hey gracias por todo al final lo solucione accedi a decrytp9 y ise un respaldo de SYSNAND luego le aplique un SYSNAND que consegui en mi computadora, era de la version 9.2 una buena, despues ise lo que me pidio el tutorial supuse que el hs me daria menos problemas y me funciono esta vez, gracias eXetToR
Buenas!

Quiero hacer un downgrade a una consola en 4.1, pero no encuentro ningun hax funcionando.

Intente entrar a HBM por 3ds.reboot.ms pero no hace nada, se queda el navegador en blanco, Ninhax por lo visto no se puede instalar (no me permite selccionar la version para leer el qr).

La consola tiene instalado el exploid del perfil de Nintendo DS pero no se como hacer para cargar HBL desde ahí (si es que se puede)

Help me plz.
Nahobir escribió:Buenas!

Quiero hacer un downgrade a una consola en 4.1, pero no encuentro ningun hax funcionando.

Intente entrar a HBM por 3ds.reboot.ms pero no hace nada, se queda el navegador en blanco, Ninhax por lo visto no se puede instalar (no me permite selccionar la version para leer el qr).

La consola tiene instalado el exploid del perfil de Nintendo DS pero no se como hacer para cargar HBL desde ahí (si es que se puede)

Help me plz.


No puedes usar hbl desde esa version pero puedes usar el exploit del perfil de DS o el spiderhax.

Saludos
Raugo escribió:
Nahobir escribió:Buenas!

Quiero hacer un downgrade a una consola en 4.1, pero no encuentro ningun hax funcionando.

Intente entrar a HBM por 3ds.reboot.ms pero no hace nada, se queda el navegador en blanco, Ninhax por lo visto no se puede instalar (no me permite selccionar la version para leer el qr).

La consola tiene instalado el exploid del perfil de Nintendo DS pero no se como hacer para cargar HBL desde ahí (si es que se puede)

Help me plz.


No puedes usar hbl desde esa version pero puedes usar el exploit del perfil de DS o el spiderhax.

Saludos


Ok, como puedo hacer para ejecutar sysupdater para bajar a 2.1 e instalar arm9loaderhax?
Nahobir escribió:
Raugo escribió:
Nahobir escribió:Buenas!

Quiero hacer un downgrade a una consola en 4.1, pero no encuentro ningun hax funcionando.

Intente entrar a HBM por 3ds.reboot.ms pero no hace nada, se queda el navegador en blanco, Ninhax por lo visto no se puede instalar (no me permite selccionar la version para leer el qr).

La consola tiene instalado el exploid del perfil de Nintendo DS pero no se como hacer para cargar HBL desde ahí (si es que se puede)

Help me plz.


No puedes usar hbl desde esa version pero puedes usar el exploit del perfil de DS o el spiderhax.

Saludos


Ok, como puedo hacer para ejecutar sysupdater para bajar a 2.1 e instalar arm9loaderhax?


¿Sysupdater? Hace bastante tiempo que ya no se usa para a9lh, usa decrypt9 y la opcion de inyectar una ctrnand que este ya en 2.1.

Saludos
Raugo escribió:
¿Sysupdater? Hace bastante tiempo que ya no se usa para a9lh, usa decrypt9 y la opcion de inyectar una ctrnand que este ya en 2.1.

Saludos


Buen punto, como cargo decrypt9 desde esta versión?
Nahobir escribió:
Raugo escribió:
¿Sysupdater? Hace bastante tiempo que ya no se usa para a9lh, usa decrypt9 y la opcion de inyectar una ctrnand que este ya en 2.1.

Saludos


Buen punto, como cargo decrypt9 desde esta versión?


Decrypt9 tiene un launcher.dat para cargarlo a traves del perfil de DS usando el metodo de gw y tambien se puede cargar desde el spiderhax.

Saludos
Raugo escribió:
Nahobir escribió:
Raugo escribió:
¿Sysupdater? Hace bastante tiempo que ya no se usa para a9lh, usa decrypt9 y la opcion de inyectar una ctrnand que este ya en 2.1.

Saludos


Buen punto, como cargo decrypt9 desde esta versión?


Decrypt9 tiene un launcher.dat para cargarlo a traves del perfil de DS usando el metodo de gw y tambien se puede cargar desde el spiderhax.

Saludos


Bien, entonces haré los siguientes pasos:

1)Backup de NAND y Emunand por las dudas
2)Tranfiero CtrNAND
3)Instalo Arm9loaderhax
4)Actualizo sysnand previo haber comprobado que se instalo correctamente el hax (no me interesa la actual emunand, la descartaré luego).

Esta bien? O es necesario que restaure la NAND original?
Una vez instalado el a9lh no arrancara la consola normalmente necesitaras algun CFW y creo que ningun cfw carga en 2.1 (luma creo que estaba en ello pero creo que no lo tiene aun) lo mejor es que restaures la emunand en la sysnand una vez instalado el a9lh (con la opcion de keep a9lh) aunque luego la formatees pero asi ya tendras la nand actualizada.

Saludos
Raugo escribió:Una vez instalado el a9lh no arrancara la consola normalmente necesitaras algun CFW y creo que ningun cfw carga en 2.1 (luma creo que estaba en ello pero creo que no lo tiene aun) lo mejor es que restaures la emunand en la sysnand una vez instalado el a9lh (con la opcion de keep a9lh) aunque luego la formatees pero asi ya tendras la nand actualizada.

Saludos


Si, luma ya carga en 2.1. Segun el tutorial de instalacion de Arm9loaderhax la consola tiene que estar en 9.0 a 9.2, y esta esta en 4.1. Debo actualizar a 9.2? En ese caso... cual es el metodo mas seguro?
Nahobir escribió:
Raugo escribió:Una vez instalado el a9lh no arrancara la consola normalmente necesitaras algun CFW y creo que ningun cfw carga en 2.1 (luma creo que estaba en ello pero creo que no lo tiene aun) lo mejor es que restaures la emunand en la sysnand una vez instalado el a9lh (con la opcion de keep a9lh) aunque luego la formatees pero asi ya tendras la nand actualizada.

Saludos


Si, luma ya carga en 2.1. Segun el tutorial de instalacion de Arm9loaderhax la consola tiene que estar en 9.0 a 9.2, y esta esta en 4.1. Debo actualizar a 9.2? En ese caso... cual es el metodo mas seguro?


No necesitas actualizar a 9.2, si luma ya funciona en 2.1 simplemente downgradea con el decrypt9 instala el a9lh con safea9lhinstaller y luego ya con el arm9loaderhax.bin de luma enciende y actualiza la consola.

Saludos
Raugo escribió:
No necesitas actualizar a 9.2, si luma ya funciona en 2.1 simplemente downgradea con el decrypt9 instala el a9lh con safea9lhinstaller y luego ya con el arm9loaderhax.bin de luma enciende y actualiza la consola.

Saludos



La consola no reconoce el Launcher.dat, dice que hubo un error y se reinicia. Que puede ser?

Edit.: Solucionado este paso. Gracias por todas las respuestas.
Buenas, tengo una New 3ds xl super famicom edition importada de japón y mi pregunta es si hay alguna forma de poder jugar a juegos comprados aquí. En caso afirmativo obviamente la explicación o un enlace a una fuente sería de agradecer.
La versión de firmware que trae es 11.0.0-33J
Saludos
pueden pasarme el archivo para downgradear mi 3ds?
Muy buenas compis, no soy mucho de pedir ayuda, mas bien darla, pero por desgracia hoy me toca a mi...
Os pongo en situación:

Tenía la consola con sysnand en 9.2, homemenuhax, ctrbootmanager y rxtools, muy contento, actualizada la emunand a la última versión y funcionando.
Como me aburría en casa, decidí instalar luma y dar el paso por fin.
Al iniciarlo por primera vez, me pone que tengo un old firmware no compatible, veo el tuto y efectivamente soy de los de 4.5, así que me dispongo a instalar los .cias en la sysnand que tengo que instalar para que funcione.
Este tutorial.

Todo correcto, me dispongo otra vez a iniciar luma y nada...pantalla en rojo abajo y negro arriba...
Después de mil intentos nada, vuelvo a rxtools a ver que pasa, y igual...CTR inicia, y homemenuhax tambien, pero cuando quiero iniciar cualquier cfw o homebrew me salta pantalla abajo roja y arriba negra.

Ya sea con emunand9, decrypt, rxtools, luma...siempre lo mismo.
Intenté reinstalar desde un cartucho la sysnand a la 9.7 y hacer el downgrade, pero nada, al acabar con la actualización la consola me salta un error y se reinicia, y no actualiza.
También probé a hacerle el downgrade encima para reinstalar 9.2 y no hay manera...

Se bastante del tema, pero después de probar millones de soluciones no doy con la adecuada así que os pido ayuda, a ver si alguien me peude arrojar algo de luz al tema :(

Un saludo, y muchas gracias!
@ATEM14 Si no sabemos nada sobre tu 3DS, va a ser difícil.
ATEM14 escribió:pueden pasarme el archivo para downgradear mi 3ds?


para hacer todo lo que necesitas, sigue esta guia hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

@Romergg yo no entiendo mucho del tema, lo mas que tengo de experiencia es la 3ds de mi primo, que se la modifique yo mismo, no obstante, lo que yo hice basicamente fue una copia de la nand, crear la emunand y luego insertar el luma en la carpeta 3ds, arraco la consola automaticamente al menuhax y ahi abro cada vez el luma. funcionar funciona, podrias probar a hacer o repetir esos pasos
mi 3ds es una 11.1.0.34
hacen falta 2 3ds?
ATEM14 escribió:mi 3ds es una 11.1.0.34
hacen falta 2 3ds?


si te refieres a los cias, esta PROHIBIDO pedirlos en el foro. Y en la version 11.1 que yo sepa aun no hay forma de hacer el downgrade. Espera que se pase alguien mas a confirmarlo.
Saludos.
@ATEM14 Necesitas tu 3DS, obviamente y otra 3DS modificada que en la que hay que comprar el FieldRunners desde la eShop.
mogurimogu escribió:
ATEM14 escribió:pueden pasarme el archivo para downgradear mi 3ds?


para hacer todo lo que necesitas, sigue esta guia hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

@Romergg yo no entiendo mucho del tema, lo mas que tengo de experiencia es la 3ds de mi primo, que se la modifique yo mismo, no obstante, lo que yo hice basicamente fue una copia de la nand, crear la emunand y luego insertar el luma en la carpeta 3ds, arraco la consola automaticamente al menuhax y ahi abro cada vez el luma. funcionar funciona, podrias probar a hacer o repetir esos pasos


No si el problema es que yo tengo la sysnand y emunand funcionando, pero ahora ya no me funciona ni el homebrew ni ningun cfw, ya te digo, que estuve hasta cambiar a luma con el rxtools funcionando de 10, y ahora al hacer el tuto para que funcione lua cuando downgradeamos a 4.5, la consola ya no me inicia ningun cfw..
No obstante, gracias por la ayuda!
Un tema sobre el banco Pokemon, el cartucho sky3ds+ y los posibles baneos:

Bien, yo juego con el cartucho sky3ds, sin CFW ni nada. Tampoco tengo cabeceras privadas. Sé que pueden banearme del online si entro a ellos. La pregunta es, ¿esto afecta al banco pokemon? ¿ O al no ser juego online propiamente dicho sino un servicio aparte no habría problemas?

Es que estoy interesado en comprarlo legalmente (el banco pokemon) siempre que vaya a poder usarlo sin baneos.

¿Alguien sabe algo?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Hola a tod@s!Buenas tardes ante todo.
Tengo una Old 3ds que tenia firm 10.5.0-30E y le acabo de hacer el downgrade a 9.2.0-20E, ahora cual seria el siguiente paso?alguna recomendacion?Gracias!
Hola, me gustaría poner algún tema chulo a mi New 3ds XL. Tengo las nand separadas. Como puedo hacerlo sin fastidiar la consola? Gracias
Hola, ayer despues de unas horas y quebraderos de cabeza, me llego mi nueva 2DS, y le meti el luma3ds con arm9, ahora bien, tras estar jugando un buen rato, noto que a veces el wifi me va y otras veces no, es temporal, y estoy cerca del router ( 2 metros) podria ser algun error del sistema? o pasa a menudo, esque soy nuevo en el mundillo de 3ds
Perdonad, tengo una consola new 3ds con un customfirmware, luma 6.0, si tengo juegos originales que tengan la opcion de jugar online, ¿alguien sabria decirme si puedo jugar online sin riesgo de que me baneen o existe el riesgo? ¿en el caso de que haya que realizar alguna cosa para poder jugar sin riesgo de baneo me podriais decir también que tengo que hacer por favor? Muchas gracias de antemano.
@bakuluxador no te banean, te pueden banear si usas sky3ds+

@Dryyan solo te pasa a ti con tu 2ds? portátiles y demás dispositivos siempre van bien?

DLoro5 escribió:@ATEM14 Necesitas tu 3DS, obviamente y otra 3DS modificada que en la que hay que comprar el FieldRunners desde la eShop.

Y como haces para cargar el homebrew launcher para despues donwgradear a 9.2? necesitarias un juego con exploit porque ya el browserhax ni el menuhax sirven no?
@Romergg La última versión de luma supuestamente arregla esto.
Lo has probado?

Un saludo
Jualcar escribió:@bakuluxador no te banean, te pueden banear si usas sky3ds+

@Dryyan solo te pasa a ti con tu 2ds? portátiles y demás dispositivos siempre van bien?

DLoro5 escribió:@ATEM14 Necesitas tu 3DS, obviamente y otra 3DS modificada que en la que hay que comprar el FieldRunners desde la eShop.

Y como haces para cargar el homebrew launcher para despues donwgradear a 9.2? necesitarias un juego con exploit porque ya el browserhax ni el menuhax sirven no?



si, moviles me van perfectamente, esque no es solo con mi red, digamos que en mi edificio pilla mas, pero a veces me pone que no hay ninguna, y al rato en el mismo sitio, me pone que hay 10, esque no se, me parece algo raro
Dryyan escribió:
Jualcar escribió:@bakuluxador no te banean, te pueden banear si usas sky3ds+

@Dryyan solo te pasa a ti con tu 2ds? portátiles y demás dispositivos siempre van bien?

DLoro5 escribió:@ATEM14 Necesitas tu 3DS, obviamente y otra 3DS modificada que en la que hay que comprar el FieldRunners desde la eShop.

Y como haces para cargar el homebrew launcher para despues donwgradear a 9.2? necesitarias un juego con exploit porque ya el browserhax ni el menuhax sirven no?



si, moviles me van perfectamente, esque no es solo con mi red, digamos que en mi edificio pilla mas, pero a veces me pone que no hay ninguna, y al rato en el mismo sitio, me pone que hay 10, esque no se, me parece algo raro

muchas gracias dryyan.

Por cierto, me he descargado ya varias veces el monster hunter generations, y siempre me salta error en el juego o cuando empieza a cargar que sale la pantalla en negro con el logotipo de nintendo 3ds y las lineas rojas no pasa de ahi, ¿a vosotros os pasa lo mismo? ¿puede ser que algo este mal en mi consola?
umbjolt escribió:
Jordi V. escribió:-¿Usar qué? Los saves están en la SD, no en la propia NAND.
-Yo diría que sí, podrías cargarlo ya que tendrás la carpeta relativa a la emuNAND de todas formas, la que pasará a ser sysNAND y no se verá afectada de ningún modo.

egarrote escribió:@umbjolt Los saves se guardan en la SD, por lo que si haces backup de la emuNAND no los conservaras, tienes que copiar toda la SD. Te recomiendo que en vez de formatear, simplemente borres todos los archivos que no sean necesarios del rxTools. [oki]

Salu2!


Muchas gracias a ambos por las respuestas :)
Entonces si he entendido bien, el NAND_emu.bin del anexo del mega-tuto sería una copia de la NAND del decrypt9 recien echa por ejemplo ahora mismo. La copia de sysnand por si acaso (me gusta tener copias de mas por si...quien sabe [sonrisa] ) ¿Y entonces sigo el anexo y tendria A9LH puro sin emunand verdad (con luma supongo) ?
Es que creo que me he liado un poco (y eso que esta perfectamente explicado pero me lio bastante explicando las cosas y parece mas dificil lo que intento preguntar que lo que despues sera la solucion XD
¿Y despues con la carpeta 3ds que hago exactamente con ella? ¿Voy sacando las carpetas esas hasta encontrar la de mi emunand (que seria la nueva sysnand)? ¿O existe, no se, alguna calculadora para saber el numero ese? ( me refiero a esto: \Nintendo 3DS\fb6779ca50f1647c3cd99311856367d6 que por cierto, no se que es)
Muchas gracias por todo y perdonad el tocho. Le tengo demasiado cariño a mis dos 3ds y me da un poco de miedo perder algo.
Saludos [bye]



Me autocito :)
¿Alguien puede aclararmelo? Gracias [bye]
dado que me ha sido imposible encontrar una New 3DS de 2a mano a precio razonable, me voy a pillar una nueva.
se sabe más o menos que actualización suelen traer de fábrica ???
(mensaje borrado)
onyvla escribió:dado que me ha sido imposible encontrar una New 3DS de 2a mano a precio razonable, me voy a pillar una nueva.
se sabe más o menos que actualización suelen traer de fábrica ???


Revisa el numero de serie hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521 lo ideal es que compres la que tenga el mas bajo.

Saludos
Tengo New 3dsXL con arm9lh y 11.1, lanzo el homebrew launcher desde CIA y me carga bien, pero después no me carga ninguna aplicación. Se que en esta version es chungo cargar el homebrew launcher, pero si me carga bien porque no me ejecuta ninguna aplicacion?
(mensaje borrado)
Pregunta, para actualizar el Luma3ds, solo descargo el archivo del luma y remplazo el que ya tengo?, Gracias
@padi22 si tienes arm9lh, solo el arm9loaderhax.bin.
si no tienes arm9lh, al archivo luma3ds.dat y la carpeta 3ds donde se encuentra el luma
catcat escribió:@Romergg La última versión de luma supuestamente arregla esto.
Lo has probado?

Un saludo


Nada...No me inicia la emunand, es cosa de la sysnand....
Probé a hacer una emunand nueva con otra sd, pero tampoco me inicia ningún homebrew, ni emunand9 ni nada...
No se como reinstalar de 0 la sysnand, si no me deja ni actualizar con un cartucho, ni downgradear encima de la misma versión...
Estoy desesperado..
Amigos tengo una old 3ds en versión 4.1, estaba intentando meterle rxtools para hacer un safe upgrade a la versión 9.2 y así aplicar el arm9, pero por alguna razón al intentar instalar el rx me da un error y me saca del navegador, mi pregunta es hay otra manera de aplicar el arm9 o insisto con el rx, y si es así que podría estar provocando ese error?

Por cierto tengo un respaldo de la sysnand de otro 3ds igual y pensé que quizás con ese respaldo podría llevar la consola a 9.2, pero funcionaría? Y mas importante aun no traería problemas con la eshoop? ya que estaría clonado la id de otra consola.
@dannyjbg Lo del error del RxTools en el navegador ni idea.

Sobre la copia de la SysNAND de otra 3DS, no puedes, ya que cada NAND es única para una consola.
Me ha surgido una duda.

Tengo dos consolas, una Old 3DS (con A9LH) y una New 3DS (con A9LH recién instalado). Ambas están en la última versión, pero la primera es la que tiene mi NNID vinculado actualmente y la N3DS está virgen (es recién comprada).

Mis preguntas son: ¿qué pasa si hago una transferencia de sistema entre ambas consolas? ¿pierdo juegos y/o datos de la O3DS (incluyendo los que tengo en la SD? Al transferir el NNID, ¿esa consola queda inutilizable para el online? ¿Se puede jugar online sin vincular un NNID?

Imagino que teniendo ambas en última versión de FW y con el A9LH + Luma completamente configurado, el proceso de transferencia se podría decir que es "automático", es decir, sin preocuparte de nada, ¿no?
28574 respuestas